He arreglado lo del problema de ser vegetariana...

AN: Siento haber tardado tanto en actualizar pero después de las vacaciones vuelvo a estar muy ocupada con el trabajo y los estudios, así que mi tiempo libre se reduce al mínimo, pero no os preocupéis, la historia está en mi cabeza, ya intentaré ir colgando algo, aunque sea corto, una vez a la semana.

Muchas gracias a la gente que continua leyendo este relato, sobretodo a NarRYa y CSI: Nicky's girl

AN2: Las referencias de este fanfic son completamente inventadas, es posible que a partir de ahora aparezcan alguna que otras palabras mal sonantes.

--------------------------------------------------------------

CAPÍTULO IV- Huracán

Eran cerca de la una de la madrugada, Warrick y Nick podían sentirse más que orgullosos, habían cerrado un caso en un tiempo record, una sola noche. Una mujer había aparecido en su casa asesinada, a simple vista no había ninguna prueba que apuntase al criminal, si más bien no para los agentes uniformados, porque para los dos criminalistas fue tremendamente sencillo descubrir que el asesino había sido el marido, las pruebas lo decían por todas partes, no era ningún mérito resolver el caso. Sí, habían encontrado al culpable en menos de cuatro horas pero seguramente la policía habría dado con él sin precisar su ayuda, así que aunque tampoco dieran saltos de alegría estaban satisfechos por haber ayudado a encerrar tras las rejas a un tipo que maltrataba a su mujer, sobre todo Nick quien tenía un gran desprecio por los hombres que se aprovechan de sus mujeres de ese modo.

Ahora estaban en la sala de descanso tomando un café, Nick sentado en una silla y Warrick en el sofá. Eran los únicos que habían acabado con su caso y no tenían nada más que hacer, bueno, realmente tenían montañas de papeleo que rellenar con respecto al caso pero eso era otra historia. No llevaban más de media hora cuando Sara entró en la habitación.

-Hola chicos- dijo a sus compañeros entre un bostezo mientras se dirigía a la cafetera.

-¿Qué hay?. Dijo Warrick mientras que Nick la saludaba con un movimiento de cabeza. -Chica -continuó- tienes un aspecto terrible.

-Lo sé.- Sara se sentó en una silla e intentó recostarse en el respaldo mientras levantaba los brazos para estirarse y así desperezarse, pero lo único que consiguió fue intensificar el dolor que ya sentía en toda la espalda. Pero lo que más le dolía era el recuerdo de lo sucedido el día anterior, el dolor y la tristeza fue lo que le provocó una mueca de amargura que rápidamente intentó disimular con otro bostezo. Se echó hacia delante para evitar que su espalda rozase con algo. -Es que llevo dos días sin dormir, además hoy he venido directamente después de acompañar todo el día a Mark en reuniones de trabajo. Además estoy en medio de un caso terrible, sólo tengo ganas de meterme en mi cama y dormir.

-Mark? Quién es Mark? -. Dijo Warrick intrigado.

-Su novio. Respondió rápidamente Nick.

-Su qué?. Preguntó Warrik mirando a Nick, tal vez no había oído bien.

-Mi no-vio. Contestó Sara pronunciando cada sílaba con lentitud.

-¿A si? - Dijo mirándola, a lo que ella respondió con cara de "¿Tienes algún problema?".-Nada, que me alegro por ti-. Contestó a la defensiva.

Estaba pensando, ¿qué os parece si hoy vamos a comer todos juntos?-.Nick había despertado de su estado hipnótico.- Eso si Mark dejan salir a nuestra Sara. Dijo mientras la miraba con cierto enfado en su voz.

-Si no estuviera tremendamente cansada me enfadaría-. Dijo irónicamente. -No, en serio, hoy Mark me ha dado el día libre así que contad conmigo-. Los dos hombres se miraron horrorizados ante el comentario de su amiga, ella se dio cuenta y dijo. -Era una broma... De veras creíais que... ¡Oh vamos chicos!

-Entonces, ¿Desayuno o comida?

-Si no os importa comida, necesito dormir más de tres horas seguidas.

-A comer. Tenemos que avisar a Cath y a Grissom.

-¡Oh tío!. Se me olvidaba, no puedo venir, le prometí a Cath que la acompañaría al colegio de Linsay para ayudarle con lo del día de los oficios-. Aunque nunca hubiese dicho nada, Warrick era suficientemente listo como para interpretar las señales, sino no estaría en este trabajo. Cuando Nick hablaba de Sara no lo hacía como el mismo Warrick, y tampoco como cuando hablaba de sus muchos ligues, cuando se trataba de Sara todo cambiaba, todo lo que decía, por insignificante que fuese, era muy profundo. Sabía que Nick sentía algo por Sara, el qué? Eso aún no lo sabía, pero estaba seguro que era mucho más que el compañerismo o la amistad. Nunca había intercedido entre ellos, confiaba que, con el tiempo, alguno de los dos se decidiera a hacer algo, pero por lo visto ahora Sara salía con alguien y parecía que Nick no iba a hacer nada, de modo que no le quedó más remedio que inventarse toda la historia del día de los oficios para que pudiesen estar solos, eso era lo máximo que podía hacer, el resto era cosa de ellos.

-Sí, y Grissom tiene no se qué reunión de personal.

-Es verdad, entonces mejor será que lo dejemos para otro día. Dijo Nick con tristeza.

-No hombre!!-. . -No le hagas esto a la pobre Sara, se la ve que necesita descansar de la vida tan ajetreada que leva con Mark, llévala a comer, hazme caso, ya quedaremos todos otro día-. Acabó lanzando una mirada de complicidad a Nick para que dejara de protestar.

-Genial, entonces nos vemos en Ernie's a las dos, ¿te parece bien?-. Dijo Sara mientras se levantaba.

-Perfecto.

-Me voy, haber si metiéndole prisa a Greg acaba antes-. Dejando su taza en la repisa.

-Adiós! Gritó Warrick mientras salía por la puerta. Cuando se aseguró de que ya no le podía escuchar dijo a Nick.

-Su novio?-. Nick respondió con una cara de "Que quieres que haga". -Por eso estaba tan rara estor días, por lo que parece ese tío la tiene bastante controlada, no sé, hay malas vibraciones en todo este asunto, estate atento- . Dijo en un tono serio. Nick asintió, Warrick había dicho todo lo que tenía él en la cabeza. Primero Sara se comportaba de un modo extraño, eso le preocupó; después conocía a "su novio" y no mejoró lo que ya sentía, ahora Sara volvía a ser "la de siempre" pero sin serlo, era como si estuviera siempre tensa. Tal vez exageraba mucho pero estaba claro que algo no iba bien, y pensaba descubrir qué era.

-Hermano-. Dijo Warrick mientras se levantaba. -Me voy, ya he hecho el vago por hoy y tengo unos cuantos asuntillos que arreglar.

-¿Eh?-. Estaba tan metido en sus pensamientos que no había oído la mitad de las palabras de su compañero. -Vale, y no te olvides de decirle a Cath que desde ahora tenéis un día de los oficios.

Warrick rió y salió a buscar a Cath. Nick sabía que toda esa historia era una farsa y aunque no le gustara que la gente le manejara de esa manera agradeció que Warrick lo hubiera hecho porque de lo contrario seguramente no hubiera tenido el valor suficiente como para hacerlo el mismo.

******************************************************

Ambos estaba en Ernie's sentados en una mesa para dos al lado de una gran planta. Aunque No era un restaurante de etiqueta, más bien era un sitio decente donde comer comida rápida, estaba en el centro y todos los trabajadores de la zona comían allí, así que habían tenido que esperas veinticinco minutos para poder entrar. Ahora estaban esperando a que la camarera les trajera sus platos. Llevaban largo rato hablando animadamente, dormir le había sentado muy bien a Sara. Sobretodo hablaban de ellos, su infancia, familia, anécdotas...y aunque a Nick no le desagradara en absoluto, cualquier tema era bueno para hablar con ella, se odiaba por no tener agallas y abordar "el tema". Nick le estaba explicando una de las muchas novatadas que le tocó sufrir en su primer año en la universidad cuando una mujer con uniforme de Ernie's se acercó con sus platos.

-El combinado número 4 para usted y la pasta para la señorita, que lo disfruten.

-¿Qué hambre!-. Dijo Sara mientras se llevaba a la boca un tenedor bien aprovechado. Al momento sonó el móvil de Nick. -¡Oh vamos!, no me digas que no puedes pasar sin él!

Aún y así contestó.

-¿Sí? .... Hola!!... Pues ahora me pillas en un mal momento... Sí...Bueno lo dejamos para otro día... Perfecto.... Adiós.

-Un hombre esclavizado a su teléfono...-No pudo acabar su reprimenda porque esta vez fue su móvil el que sonó, no pudo evitar avergonzarse ante ahora que las cosas habían cambiado.

-Que decías... un hombre esclavizado....

-Sí, puedes reírte, pero yo no contesto si no es verdaderamente importante.- Dicho eso miró el número de la pantalla. -Es Mark, tengo que coger-. A Nick le dio la impresión que a ella le hacía menos ganas de hablar con Mark que a él.

-Hola... Sí... ¿Qué tal tu vuelo?... Sí, yo también te echo de menos...- Nick empezaba a sentirse verdaderamente incómodo, Sara lo notó y decidió no decir nada más y colgar cuanto antes. -Estoy comiendo... ¿Con quién quieres que esté?... ¿Esta noche?.. Yo no... pensaba que... Está bien... a qué hora llegas... entonces nos vemos allí... Yo también... Adiós. Colgó y se pasó las manos por el pelo mientras echaba un suspiro.

-¿Qué pasa?-Este era el momento de introducir el tema- Sara- Dijo adoptando un semblante más serio.

-No es nada, sólo que... esta noche no vendré a trabajar, Mark tiene pases para una fiesta y yo aún tengo unos días libres acumulados así que... Tengo que llamar a Grissom...

-¿Por qué lo haces? -Ahora realmente empezaba a preocuparse en serio.

-El qué.

-Todo esto de Mark... No digo que dejes de salir con él pero... no le has dicho que estaba comiendo contigo... si en una relación acudes a la mentira será por algo.

-Si salgo con él esta noche aunque no me apetezca es porqué para mantener una relación hay que hacer algunos sacrificios por el otro para que las cosas funcionen, Mark trabaja mucho y a veces... -lo que quería decir no era nada adecuado en ese momento, aún no tenía las fuerzas suficientes para confesarlo - no puedes esperar que todo sea perfecto pero te sacrificas, es así como funciona esto. Y no le he mentido, si no le he dicho que estaba comiendo contigo es porqué no tenía ganas de dar explicaciones.

-Como quieras, pero sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, cualquier cosa que necesites... yo...

-Nick por favor..ahora no necesito...-Podía sentir como las lágrimas estaban a punto de escapar así que prefirió no seguir por ese camino.-Se te va a enfriar la comida.

Eso fue lo último que dijeron sobre el tema, Nick no lo había planeado así, sólo quería aclarar las cosas con ella pero ahora todo era más complicado... se odiaba por no haber dicho nada más, Sara le necesitaba más que nunca, lo único que había conseguido con esa conversación fue preocuparse mucho más y un silencio incómodo. Siguieron comiendo sin intercambiar una sola palabra, estaban tan absorbidos en sus pensamientos que no se percataron de que alguien les observaba sin perder detalle desde la barra.

******************************************************

Eran cerca de las doce de la noche, Sara había llegado al lugar donde se celebraba la fiesta, un local en el centro. Después de dar el nombre de Mark entró sin problemas. La sala estaba abarrotada de gente, humo, luces y ruido; había una banda tocando y un bafle a cada metro. pensó, lo que necesitaba, no llevaba más de un minuto y la cabeza ya le empezaba a retumbar. No había visto a Mark así que seguramente no habría llegado, necesitaba refrescarse así que se dirigió a los lavabos.

Cuando entró había una chica que ya salía, aunque la música no era tan fuerte como a fuera la seguía oyendo. Se reclino en el lavamanos y se llenó las manos de agua que después tiró sobre su cara. Repitió la acción varias veces y se volvió a incorporar para mirarse en el espejo. Fue en ese momento en que se dio cuenta que no estaba sola, y no pudo evitar sentirse intimidada.

- ¿Qué haces aquí? Intentó decir con su mejor tono, pero él no contestó igual, estaba enfadado.

-¿No me dices hola?- Iba a contestar pero él no la dejó -Bueno tampoco me sorprende, después de todo l oque me haces... Pensaba que teníamos algo o que podíamos llegar a tenerlo, creí que eras diferente pero ya veo que eres como todas-. Mientras hablaba iba elevando el tono y se acercaba hacia ella, Sara se intentaba alejar, así que poco a poco retrocedía por el pasillo del lavabo.-Me has mentido y me has dejado en ridículo!!-. Ahora estaba más que furioso.

-Por favor, para.

-y NO TE ATREVAS A NEGARLO!!! Os han visto a los dos, juntos, comiendo, ¡Dios! Sabias perfectamente que ha ese sitio van todos mis amigos, como te has atrevido a hacerme esto?? ¡¿A ponerme en evidencia?!

-Por favor, me estás asustando, para.

-Y encima aún te has atrevido a mentirme y me has dicho que comías sola, ¿en algún momento te has llegado a creer que no me iba a enterar?

-Por favor no...

-¿Pensabas que como no estaba en la ciudad podías hacer lo que quisieras? ¿Te crees que soy gilipollas? Dime, lo pensabas?

-Por...

-¡¿Por favor no que, Sara?! ¿¿Qué no te enseñe a no volver a joder a ningún hombre?? ¿Y quién lo hará sino, eh? ¿Ese mariquita amigo tuyo? -Sara estaba aterrada, sólo estaba a dos pasos de la pared, no podía ni hablar- ¡¡Venga dime!! -Silencio.- Ya veo, haber si no tienes nada que decir cuando acabe contigo.

-¡No, por favor!! -No pudo taparse la cara a tiempo cuando recibió el primero y para el segundo...

LA OSCURIDAD