TERCERA PARTE: El baile
Haldir abrió los ojos lentamente, Galadriel aún dormía recargada en su pecho, ya era algo tarde. El baile en su honor sería en un par de horas y debían arreglarse. Haldir levanto la cabeza de Galadriel de su pecho y la puso en una almohada dándole un beso en una mejilla, lo que provoco que Galadriel comenzara a despertar. Haldir se levanto y se estiro, mientras Galadriel terminaba de despertarse y contemplaba el cuerpo perfecto de su amante.
Haldir la miro con una sonrisa y se acerco a besarla, ella lo abrazo respondiendo el beso y haciéndolo mas profundo. Haldir se separo, era tarde y debía ir a alistarse.
"será mejor que me vaya ya"- dijo Haldir comenzando a buscar su ropa regada por toda la habitación.
"es una lástima que tengamos que ir a ese baile, preferiría quedarme en cama contigo"- dijo Galadriel con fastidio tapándose su cuerpo desnudo con las sabanas de seda- "tal vez deberíamos decir que estamos indispuestos y quedarnos"- agregó con una sonrisa coqueta
"no, no podemos...aunque lo deseara...a ti te esperan la señora Celebrian y el caballero Elrond y yo debo ir a buscar a Eryn"- contestó Haldir suavemente
"¿Eryn?"- preguntó Galadriel parándose de la cama
"si...ya sabías que iría con ella al baile"- contestó tranquilamente Haldir, sin notar que Galadriel comenzaba a molestarse.
"no creo que debas ir con ella"- dijo Galadriel por fin después de unos minutos de silencio, mientras Haldir continuaba vistiéndose
"no creo que eso sea tu desición"- respondió él al ver hacia donde se encaminaba la conversación
"Claro que es asunto mío...por si no lo recuerdas acabamos de hacer el amor, eso lo hace asunto mío"- reclamó Galadriel alzando el tono de su voz
"será mejor que me vaya, hablamos cuando estes mas tranquila"- fue todo lo que dijo Haldir saliendo de la habitación, justo a tiempo para que no le diera un jarrón que Galadriel en su furia le había arrojado.
Una hora y media después, Haldir salía de su habitación. Se había vestido con una túnica ajustada de color negro y un pantalón del mismo color, su cabello estaba suelto salvo por dos trenzas que salían de sus sienes para hacer una detrás de su cabeza. Caminaba despacio ya que aún tenía tiempo, seguía molesto por la actitud de Galadriel. Sería mejor que mañana hablará con ella, esto no podía seguir así si en verdad esperaban que su relación funcionara, se detuvo un momento...¿de que relación hablaba? Ellos no tenía una relación. Haldir suspiró y apresuro el paso, pudo dislumbrar debajo de un claro de luz azulada a Eryn, fue hasta que estuvo mas cerca que pudo apreciarla en todo su esplendor. Llevaba un vestido de color vino pegado hasta la cintura y de ahí caía suelto, con un generoso escote y mangas anchas. Se maravillo de su piel como el mármol y su cabello negro recogido sobre su nuca con hilos de plata entrelazados
Eryn al ver llegar a Haldir se quedo callada unos minutos, lucía soberbio con ese traje negro. Cualquier mujer se sentiría honrada de poseer a semejante elfo. Él le sonrío y le dio el brazo, el cual fue tomado con gusto por Eryn. Caminaron lentamente hasta llegar al salón principal, ahí ya había numerosas parejas reunidas incluyendo a Elrond y su esposa, Arwen, Elladan, Elrohir, Glorfindel y por supuesto Galadriel. Esta les dirigió una mirada fulminante en cuanto entraron, la cual no paso desapercibida para ninguno, pero Haldir prefirió ignorarla. Eryn estrecho el brazo de Haldir aún mas contra su cuerpo, lo que lleno de furia a Galadriel. Haldir lo noto y volteó a ver a Eryn la cual simplemente le dedico una sonrisa - "esta era una elfa de cuidado sin duda alguna" pensó.
Estuvieron bailando, charlando y riendo durante un par de horas. Galadriel no les quitaba la vista de encima y Haldir empezaba a incomodarse, Eryn lo notó.
"oye Haldir, por que no vamos a otro lugar? – dijo ella con una sonrisa
"claro"- contestó él feliz de poder salir de ese lugar.
Minutos después, caminaban por el palacio. Eryn miraba de reojo a Haldir, él era hermoso sin duda. Decidió que era ahora o nunca.
"Haldir"- susurró ella
"que pasa Eryn?"- preguntó él volteando a verla interesado
"yo...quería decirte...."- ella se quedó callada un momento, después volteo a ver a Haldir y se decidió. Eryn abrazo a Haldir y lo besó. Él se quedó petrificado unos minutos, iba a separarla pero Eryn no le permitía escapar del abrazo y él no deseaba usar la fuerza con ella. Eryn siguió besando a Haldir y pasó a sus orejas, esto decidió todo. Haldir llevó a Eryn a su habitación cerca de ahí. Abrió la puerta y ambos se internaron en las penumbras de la estancia.
Al día siguiente, Galadriel caminaba por los corredores. Ayer había estado muy mal con Haldir, después de todo él la amaba y no la engañaría. Salió de sus pensamientos porque ya había llegado a la habitación de Haldir, abrió lentamente la puerta ya que quería sorprenderlo. Vio una figura acostada en la cama cubierta, se acercó sin hacer ruido y levanto la sabana para darle un beso. Un grito se ahogo en su garganta, esa era una mujer.
Haldir salió del baño y se quedo de piedra al ver lo que ocurría. Galadriel miraba con los ojos muy abiertos a Eryn desnuda en la cama...en su cama. Galadriel levantó la mirada hacía Haldir quien solo vestía un pantalón de seda rojo sangre. En su mirada se reflejaba su dolor y decepción, se levanto e iba a salir de la habitación pero Haldir la detuvo.
"por favor, déjame expli...."- Haldir no pudo terminar la oración porque un golpe de Galadriel en su rostro lo detuvo.
"te odio..."- fue lo único que dijo mientras salía deprisa de la habitación envuelta en llanto.
