CAPITULO 3: Días con sol.
-¿Qué es lo que acaba de llegar Keiko?- pregunto una anciana menuda pero enérgica.
-Es un regalo y una carta para Hao, madre, supongo que es de Yoh- suspiro con tristeza- no sabes cuanto lo extraño.
-Lo sé, es un inconsciente, ¿cómo se atreve a solo mandar cartas a su hermano y no a sus padres o a sus abuelos?, No cabe duda de que es un malagradecido- y frunció el ceño.
-Madre, no sea dura con mi pobre muchacho, él y Hao siempre estuvieron juntos, es lógico que lo extrañe más él que a nosotros, sabes de sobra que eran mas que hermanos.
-Por eso el muchacho es como es, siempre le tuviste más miramientos a Yoh que a Hao, eso nunca lo he podido entender, pero he ahí las consecuencias, tu querido hijo ni siquiera se toma la molestia de venir, seguramente ha de tener una vida licenciosa ahí en Europa y por eso no desea regresar, pero allá ustedes, no quiero que se quejen cuando regrese todo enviciado, porque de seguro ha de estar pasándosela de lo lindo, escudándose en que es un artista, patrañas, que artista ni que nada, como sí tocar el piano fuera tan difícil, mejor hubiera sido como su hermano, ve a Hao es un gran...
-¿Acaso hablan de mí?- la figura de un atractivo joven se percibió en el umbral de la entrada de la sala, interrumpiendo el discurso de la anciana.
- Hijo ya has llegado- dijo la primera mujer al recibir un casto beso por parte de Hao- y sí hablábamos de ti y de Yoh, ¿sabes?, Te ha mandado una carta y un obsequio.
El muchacho vio el paquete junto con la carta sobre la pequeña mesa del centro.
-Y no saben que dice- pregunto cogiendo la carta.
-No, tu madre no ha querido abrirla hasta que tu llegaras, también se ha puesto un tanto melancólica y todo por culpa del dizque artista de tu hermano.
-Abuela, cuando dejara de hablar mal de Yoh.
-Hasta que ese muchacho se digne a venir, o sí tan solo le mandara una carta a su pobre abuela- y con ojos llorosos salió de la habitación.
-Al parecer la sensible ahora es mi abuela- sonrió y abrió la carta.
-Vamos hijo, léela, ¿qué es lo que dice tu hermano?
Dice:
"Querido Hao:
He recibido tu carta y me has dejado bastante sorprendido, espero que hayas estado en tus cinco sentidos cuando le propusiste a tu ahora prometida matrimonio.
Por otro lado, me es imposible asistir a tú boda, se me ha presentado una gran oferta de trabajo en París y no puedo desaprovecharla, no sabes cuanto lamento esta situación, me hubiera encantado regresar aun que sea por un breve tiempo, no sabes cuanto los extraño, y cuanto siento no poder ir a divertirme un buen rato.
Pero en fin, junto con la carta te he enviado un pequeño obsequio que espero sea del agrado de tu futura esposa, también discúlpame con ella, ya en alguna otra ocasión nos conoceremos.
Dale besos a mamá y a la abuela de mi parte y unos fuertes abrazos a papá y al abuelo.
Esperando que seas muy feliz
Te quiere
Yoh."
-Entonces, no vendrá, yo esperaba que por ser tu boda, se dignaría a venir- dijo tristemente, pero recuperando su buen humor agregó- tiene razón debe trabajar, le ha costado mucho poder llegar hasta donde esta y nosotros como familia debemos apoyarlo- y rápidamente cambio de tema- ¿has ido hoy con Anna a ver lo del viaje de bodas.
-Sí, pero no iremos a ningún lado, el examen de Anna es casi después de la boda y no tiene la menor intención de cambiar la fecha, le urge convertirse en abogada, desea ya salirse de esa cafetería y comenzar a trabajar, aunque yo no estoy muy de acuerdo con la idea, pero en fin, ya veremos que sucede después- suspiro- Bueno madre me voy a duchar y después al trabajo.
-Tan pronto, pero sí casi acabas de llegar- dijo tristemente.
-Lo sé, pero Yoh no es el único que tiene que trabajar, yo debo forjarme un porvenir, no solo para mí sino también para Anna- y salió con paso seguro de la habitación. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Francia era un lugar diferente y muy interesante, jamás había viajado sola y tampoco estaría tan lejos de casa por tanto tiempo, hablaba un perfecto francés que maravillo a todos sus profesores y compañeros de clase, en especial a uno que parecía no entender ni una sola palabra de lo que se decía en clase.
-Disculpa, mira, no se como decirte, pero me gustaría que me enseñaras francés, ¿sabes?, Es muy vergonzoso no saber hablarlo, pero tuve que mentir para poder estudiar aquí, y ahora que lo he logrado, no me gustaría abandonar mi sueño- le había dicho un joven alto, de cabellos negros y peinados en un gran copete.
Ella al principio se mantuvo un poco renuente, pero cuando el pobre chico comenzó a llorar abundantemente, no le quedo otra que aceptar, pero no había sido tan malo después de todo, el chico que se llamaba Ryu, era compatriota suyo, había vivido en Tokio y su gran sueño era convertirse en un excelente chef, era una persona muy agradable y un tanto afeminado en sus maneras, pero después de unas semanas se volvieron muy buenos amigos.
-Tamao, dime la verdad, ¿crees que he avanzado en las clases de francés?.
-Por supuesto, ya hablas más y ya no cometes tantos errores con las recetas. A propósito de esto, hemos tenido tanto trabajo que no hemos tenido oportunidad de salir a dar un paseo- al decir esto se levanto y se dirigió hacía la ventana de su pequeño apartamento, el cual compartía con Ryu, y agrego melancólicamente- con las ganas que tengo de ir al Louvre, al Mouling Rouge, a los conciertos...
-Y hablando de conciertos, ¿te has enterado del concurso de piano, que va a haber?.
-Sí, he visto promociónales por toda la avenida, ¿pero eso que?, Yo no toco el piano y dudo que tú lo hagas- no le encontraba sentido a la pregunta.
-No digo que entremos, sino que vayamos.
-Pero como pretendes ir si tenemos un extenuante platillo que preparar, además no hay dinero para los boletos.
-Hay, Tamao, si no has leído bien los promociónales, para cuando se efectué el concurso nosotros estaremos ya en vacaciones, nos merecemos un descanso, además... -su voz sonaba divertida- tengo dos boletos en primera fila para ir- y le sonrió.
-¿Co... cómo, los conseguiste?, Esos boletos son carísimos. Ryu se sincero ¿no los has robado, verdad?- estaba sorprendida y emocionada, pero tenía que saber.
-Como crees, claro que no los robe, me los ha enviado un amigo mío, se llama Horo Horo y es participante del concurso, él vendrá para esa fecha y desea que yo vaya a apoyarlo, me ha enviado dos boletos para que fuera con quien yo quisiera, el pobre está súper nervioso, me ha dicho que un gran pianista estará en el jurado, un pianista que también es japonés un tal... Amadura, o algo así, bueno con decirte que el tipo es el mejor pagado de todos y en todos los países se lo disputan para que de un solo concierto.
-Pues habrá que verlo, yo no sé mucho de eso, pero no estará de más ver sí es un genio como dicen.
-Lo ves, será divertido, pero estamos perdiendo el tiempo, ¿has escogido ya una receta?
-Claro- se levanto y cogió un libro del buró- mira es un platillo griego, se llama vasilopita, se come solo en año nuevo, mira estos son los ingrediente- y señalo con su dedo una larga lista de aditamentos.
-Pues comencemos a comprarlos, toma tu abrigo y salgamos, entre más pronto mejor, no querrás estar en vacaciones con un trabajo extra y perderte el concierto, ¿verdad?.
-Por su puesto que no.
Y riendo alegremente se dispusieron a salir a las transitadas y hermosas calles de París.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
-¡No lo puedo creer!, Solo falta un mes, no es grandioso- y echando una mirada a su acompañante agrego- ¡hey!, ¿Qué sucede?, Ya sé, no te agrada la idea de quedarte sola, ¿verdad?
-No es eso, bueno en parte sí, no me agrada la idea que tú y mi hermano se vallan a un lugar tan lejos y por tanto tiempo, pero además aún estoy preocupada por Anna.
-Otra vez con lo mismo, amor, ¿hasta cuando vas a dejar a esa pobre mujer en paz?- se detuvo y la giro para que lo mirara- No crees que nuestra amiga ya esta lo suficiente grandecita como para tomar sus propias decisiones, deja ya de preocuparte, además tú eras la más emocionada con esto de la boda, ¿a qué se debe este cambio de actitud?- le pregunto mientras tomaba su barbilla con la mano y la acercaba lentamente para besarla, ella volteo rápidamente el rostro y le dio la espalda.
-Es que no esta segura, no deseo que ella cometa un error, esa es una importante decisión, pasara el resto de su vida con ese hombre, ya ha sufrido lo bastante como para que...
-¡Ya, basta!, Pilika, déjala vivir, sí es cierto que ha sufrido bastante, pero ahora se le ha presentado una oportunidad para ser feliz, conozco a Hao desde hace mucho, es un gran hombre y ama profundamente a Anna, así que deja de temer acerca de su seguridad- se cruzo de brazos y trato de tranquilizar sus alterados nervios.
-Len, comprende, yo no dudo que él la ame, sino vacilo acerca de los sentimientos de ella.
-Esta bien, pero contéstame, ¿sí Anna no amara a Hao crees que se casaría con él?, Tú sabes que no, conociéndola ella jamás se amarraría con alguien a quien no ama, yo estoy seguro que solo son nervios por su examen y la boda, creo que eso es normal- y abrazándola agrego- espero que tu no te comportes así cuando el día de nuestra boda llegue.
-Claro que no, yo siempre he estado segura de que te amo, solo que ahora lamento el hecho que ni tú, ni mi hermano estarán en la boda de Anna.
-Solo vamos para el concurso y en cuanto finalice regresaremos, claro esta sí tu hermano no gana, pero sí logra sorprender al jurado, pues tendremos que permanecer dos años allá, y entonces cuando regresemos, yo pediré tu mano en matrimonio a tus padres, ¿qué te parece?.
Por respuesta recibió un apasionado beso en los labios, se separaron al cabo de un rato, solo para recuperar el aliento.
-Al parecer, te agrado la idea, pero creo que la espera no será mucha, ya que dudo mucho que tú hermanito gane, es más estoy casi seguro de que lo eliminan en la primera ronda.
La muchacha se separo de él un tanto molesta.
-No entiendo porque le tienes tan poca fe a Horo, y más aún, no logro entender como fue a ti al que invito para acompañarlo al dichoso concurso, sí se llevan como perros y gatos- negó con la cabeza- eso es un gran misterio para mí.
-¿Sabes?, Yo tampoco lo sé, pero no siempre nos peleamos, además no es que no le tenga fe, simplemente es que irán muchos chicos talentosos como él, será una dura competencia, además he escuchado que el jurado es muy estricto.
-Sí yo también he escuchado algo, lo que me alegra mucho es que podrán volver a ver su viejo camarada Ryu, a veces me pregunto si de verdad le estará yendo bien.
-Te puedo casi asegurar que sí, aunque cuando lleguemos a allá, te prometo escribirte para contarte todo, ¿te parece?.
-Claro. No sabes cuanto te voy a extrañar- y lo abrazó con fuerza.
-Y yo a ti, pero no pienses en la separación, aún falta un mes, y este mes hay que aprovecharlo al máximo, Te amo y a pesar de que estaré lejos se de sobra que mis sentimientos hacia ti jamás cambiaran.
Ella le dedicó una hermosa sonrisa y así, abrazados como estaban se dispusieron a partir hacia su casa, mientras la luna llena era testigo del gran amor que se profesaban.
CONTINUARA...
-¿Qué es lo que acaba de llegar Keiko?- pregunto una anciana menuda pero enérgica.
-Es un regalo y una carta para Hao, madre, supongo que es de Yoh- suspiro con tristeza- no sabes cuanto lo extraño.
-Lo sé, es un inconsciente, ¿cómo se atreve a solo mandar cartas a su hermano y no a sus padres o a sus abuelos?, No cabe duda de que es un malagradecido- y frunció el ceño.
-Madre, no sea dura con mi pobre muchacho, él y Hao siempre estuvieron juntos, es lógico que lo extrañe más él que a nosotros, sabes de sobra que eran mas que hermanos.
-Por eso el muchacho es como es, siempre le tuviste más miramientos a Yoh que a Hao, eso nunca lo he podido entender, pero he ahí las consecuencias, tu querido hijo ni siquiera se toma la molestia de venir, seguramente ha de tener una vida licenciosa ahí en Europa y por eso no desea regresar, pero allá ustedes, no quiero que se quejen cuando regrese todo enviciado, porque de seguro ha de estar pasándosela de lo lindo, escudándose en que es un artista, patrañas, que artista ni que nada, como sí tocar el piano fuera tan difícil, mejor hubiera sido como su hermano, ve a Hao es un gran...
-¿Acaso hablan de mí?- la figura de un atractivo joven se percibió en el umbral de la entrada de la sala, interrumpiendo el discurso de la anciana.
- Hijo ya has llegado- dijo la primera mujer al recibir un casto beso por parte de Hao- y sí hablábamos de ti y de Yoh, ¿sabes?, Te ha mandado una carta y un obsequio.
El muchacho vio el paquete junto con la carta sobre la pequeña mesa del centro.
-Y no saben que dice- pregunto cogiendo la carta.
-No, tu madre no ha querido abrirla hasta que tu llegaras, también se ha puesto un tanto melancólica y todo por culpa del dizque artista de tu hermano.
-Abuela, cuando dejara de hablar mal de Yoh.
-Hasta que ese muchacho se digne a venir, o sí tan solo le mandara una carta a su pobre abuela- y con ojos llorosos salió de la habitación.
-Al parecer la sensible ahora es mi abuela- sonrió y abrió la carta.
-Vamos hijo, léela, ¿qué es lo que dice tu hermano?
Dice:
"Querido Hao:
He recibido tu carta y me has dejado bastante sorprendido, espero que hayas estado en tus cinco sentidos cuando le propusiste a tu ahora prometida matrimonio.
Por otro lado, me es imposible asistir a tú boda, se me ha presentado una gran oferta de trabajo en París y no puedo desaprovecharla, no sabes cuanto lamento esta situación, me hubiera encantado regresar aun que sea por un breve tiempo, no sabes cuanto los extraño, y cuanto siento no poder ir a divertirme un buen rato.
Pero en fin, junto con la carta te he enviado un pequeño obsequio que espero sea del agrado de tu futura esposa, también discúlpame con ella, ya en alguna otra ocasión nos conoceremos.
Dale besos a mamá y a la abuela de mi parte y unos fuertes abrazos a papá y al abuelo.
Esperando que seas muy feliz
Te quiere
Yoh."
-Entonces, no vendrá, yo esperaba que por ser tu boda, se dignaría a venir- dijo tristemente, pero recuperando su buen humor agregó- tiene razón debe trabajar, le ha costado mucho poder llegar hasta donde esta y nosotros como familia debemos apoyarlo- y rápidamente cambio de tema- ¿has ido hoy con Anna a ver lo del viaje de bodas.
-Sí, pero no iremos a ningún lado, el examen de Anna es casi después de la boda y no tiene la menor intención de cambiar la fecha, le urge convertirse en abogada, desea ya salirse de esa cafetería y comenzar a trabajar, aunque yo no estoy muy de acuerdo con la idea, pero en fin, ya veremos que sucede después- suspiro- Bueno madre me voy a duchar y después al trabajo.
-Tan pronto, pero sí casi acabas de llegar- dijo tristemente.
-Lo sé, pero Yoh no es el único que tiene que trabajar, yo debo forjarme un porvenir, no solo para mí sino también para Anna- y salió con paso seguro de la habitación. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Francia era un lugar diferente y muy interesante, jamás había viajado sola y tampoco estaría tan lejos de casa por tanto tiempo, hablaba un perfecto francés que maravillo a todos sus profesores y compañeros de clase, en especial a uno que parecía no entender ni una sola palabra de lo que se decía en clase.
-Disculpa, mira, no se como decirte, pero me gustaría que me enseñaras francés, ¿sabes?, Es muy vergonzoso no saber hablarlo, pero tuve que mentir para poder estudiar aquí, y ahora que lo he logrado, no me gustaría abandonar mi sueño- le había dicho un joven alto, de cabellos negros y peinados en un gran copete.
Ella al principio se mantuvo un poco renuente, pero cuando el pobre chico comenzó a llorar abundantemente, no le quedo otra que aceptar, pero no había sido tan malo después de todo, el chico que se llamaba Ryu, era compatriota suyo, había vivido en Tokio y su gran sueño era convertirse en un excelente chef, era una persona muy agradable y un tanto afeminado en sus maneras, pero después de unas semanas se volvieron muy buenos amigos.
-Tamao, dime la verdad, ¿crees que he avanzado en las clases de francés?.
-Por supuesto, ya hablas más y ya no cometes tantos errores con las recetas. A propósito de esto, hemos tenido tanto trabajo que no hemos tenido oportunidad de salir a dar un paseo- al decir esto se levanto y se dirigió hacía la ventana de su pequeño apartamento, el cual compartía con Ryu, y agrego melancólicamente- con las ganas que tengo de ir al Louvre, al Mouling Rouge, a los conciertos...
-Y hablando de conciertos, ¿te has enterado del concurso de piano, que va a haber?.
-Sí, he visto promociónales por toda la avenida, ¿pero eso que?, Yo no toco el piano y dudo que tú lo hagas- no le encontraba sentido a la pregunta.
-No digo que entremos, sino que vayamos.
-Pero como pretendes ir si tenemos un extenuante platillo que preparar, además no hay dinero para los boletos.
-Hay, Tamao, si no has leído bien los promociónales, para cuando se efectué el concurso nosotros estaremos ya en vacaciones, nos merecemos un descanso, además... -su voz sonaba divertida- tengo dos boletos en primera fila para ir- y le sonrió.
-¿Co... cómo, los conseguiste?, Esos boletos son carísimos. Ryu se sincero ¿no los has robado, verdad?- estaba sorprendida y emocionada, pero tenía que saber.
-Como crees, claro que no los robe, me los ha enviado un amigo mío, se llama Horo Horo y es participante del concurso, él vendrá para esa fecha y desea que yo vaya a apoyarlo, me ha enviado dos boletos para que fuera con quien yo quisiera, el pobre está súper nervioso, me ha dicho que un gran pianista estará en el jurado, un pianista que también es japonés un tal... Amadura, o algo así, bueno con decirte que el tipo es el mejor pagado de todos y en todos los países se lo disputan para que de un solo concierto.
-Pues habrá que verlo, yo no sé mucho de eso, pero no estará de más ver sí es un genio como dicen.
-Lo ves, será divertido, pero estamos perdiendo el tiempo, ¿has escogido ya una receta?
-Claro- se levanto y cogió un libro del buró- mira es un platillo griego, se llama vasilopita, se come solo en año nuevo, mira estos son los ingrediente- y señalo con su dedo una larga lista de aditamentos.
-Pues comencemos a comprarlos, toma tu abrigo y salgamos, entre más pronto mejor, no querrás estar en vacaciones con un trabajo extra y perderte el concierto, ¿verdad?.
-Por su puesto que no.
Y riendo alegremente se dispusieron a salir a las transitadas y hermosas calles de París.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
-¡No lo puedo creer!, Solo falta un mes, no es grandioso- y echando una mirada a su acompañante agrego- ¡hey!, ¿Qué sucede?, Ya sé, no te agrada la idea de quedarte sola, ¿verdad?
-No es eso, bueno en parte sí, no me agrada la idea que tú y mi hermano se vallan a un lugar tan lejos y por tanto tiempo, pero además aún estoy preocupada por Anna.
-Otra vez con lo mismo, amor, ¿hasta cuando vas a dejar a esa pobre mujer en paz?- se detuvo y la giro para que lo mirara- No crees que nuestra amiga ya esta lo suficiente grandecita como para tomar sus propias decisiones, deja ya de preocuparte, además tú eras la más emocionada con esto de la boda, ¿a qué se debe este cambio de actitud?- le pregunto mientras tomaba su barbilla con la mano y la acercaba lentamente para besarla, ella volteo rápidamente el rostro y le dio la espalda.
-Es que no esta segura, no deseo que ella cometa un error, esa es una importante decisión, pasara el resto de su vida con ese hombre, ya ha sufrido lo bastante como para que...
-¡Ya, basta!, Pilika, déjala vivir, sí es cierto que ha sufrido bastante, pero ahora se le ha presentado una oportunidad para ser feliz, conozco a Hao desde hace mucho, es un gran hombre y ama profundamente a Anna, así que deja de temer acerca de su seguridad- se cruzo de brazos y trato de tranquilizar sus alterados nervios.
-Len, comprende, yo no dudo que él la ame, sino vacilo acerca de los sentimientos de ella.
-Esta bien, pero contéstame, ¿sí Anna no amara a Hao crees que se casaría con él?, Tú sabes que no, conociéndola ella jamás se amarraría con alguien a quien no ama, yo estoy seguro que solo son nervios por su examen y la boda, creo que eso es normal- y abrazándola agrego- espero que tu no te comportes así cuando el día de nuestra boda llegue.
-Claro que no, yo siempre he estado segura de que te amo, solo que ahora lamento el hecho que ni tú, ni mi hermano estarán en la boda de Anna.
-Solo vamos para el concurso y en cuanto finalice regresaremos, claro esta sí tu hermano no gana, pero sí logra sorprender al jurado, pues tendremos que permanecer dos años allá, y entonces cuando regresemos, yo pediré tu mano en matrimonio a tus padres, ¿qué te parece?.
Por respuesta recibió un apasionado beso en los labios, se separaron al cabo de un rato, solo para recuperar el aliento.
-Al parecer, te agrado la idea, pero creo que la espera no será mucha, ya que dudo mucho que tú hermanito gane, es más estoy casi seguro de que lo eliminan en la primera ronda.
La muchacha se separo de él un tanto molesta.
-No entiendo porque le tienes tan poca fe a Horo, y más aún, no logro entender como fue a ti al que invito para acompañarlo al dichoso concurso, sí se llevan como perros y gatos- negó con la cabeza- eso es un gran misterio para mí.
-¿Sabes?, Yo tampoco lo sé, pero no siempre nos peleamos, además no es que no le tenga fe, simplemente es que irán muchos chicos talentosos como él, será una dura competencia, además he escuchado que el jurado es muy estricto.
-Sí yo también he escuchado algo, lo que me alegra mucho es que podrán volver a ver su viejo camarada Ryu, a veces me pregunto si de verdad le estará yendo bien.
-Te puedo casi asegurar que sí, aunque cuando lleguemos a allá, te prometo escribirte para contarte todo, ¿te parece?.
-Claro. No sabes cuanto te voy a extrañar- y lo abrazó con fuerza.
-Y yo a ti, pero no pienses en la separación, aún falta un mes, y este mes hay que aprovecharlo al máximo, Te amo y a pesar de que estaré lejos se de sobra que mis sentimientos hacia ti jamás cambiaran.
Ella le dedicó una hermosa sonrisa y así, abrazados como estaban se dispusieron a partir hacia su casa, mientras la luna llena era testigo del gran amor que se profesaban.
CONTINUARA...
