El Zafiro Mágico
Capitulo 1
La Heredera Cierto día, Juno iba caminando por la playa. Era un día soleado, excelente para un día de campo, con muy pocas nubes, de repente vio algo que brillaba en la arena, era un anillo de oro blanco con un zafiro en forma de luna en el centro. Se sorprendió al ver un anillo tan valioso tirado en mitad de la playa y que la marea no se lo hubiera llevado, decidió guardarlo, pues le pareció muy hermoso.

Cuando llego a su casa ya había anochecido, la tenue luz de una luna menguante alumbraba la ciudad, entro a la casa, su padre ya había llegado del trabajo y su madre estaba sirviendo la cena, pidió permiso y se sentó. Después de la comida, ya en su cuarto, comenzó a vaciar su bolso buscando unas hebillas que se había comprado y se encontró con aquel anillo que había encontrado en la playa, decidió limpiarlo pues estaba lleno de arena; cuando termino estaba muy cansada, aunque limpiar el anillo no había exigido mucho esfuerzo. Se acostó en su cama y deposito el anillo en la mesita de noche.

En mitad de la noche todo se lleno de una luz y sonido sobrenaturales; Juno se despertó sobresaltada, tratando de averiguar lo que sucedía, miro a todos lados, el tiempo se había detenido, un gato al lado de su ventana había quedado en la posición adecuada para dar un salto al otro tejado, se levanto de la cama y miró por la ventana y vio que su hermano se había detenido en la acera mientras abría la puerta de entrada. Trató de calmarse y miro a su alrededor buscando la fuente de la luz dorada y el sonido sordo que más bien parecía un ruido y se dio cuenta que tan particulares efectos provenían del anillo, que estaba a su lado ¡flotando! Juno se paro al lado del anillo y lo sujeto firmemente con sus manos, de repente una voz muy bella y suave salió del anillo.

¡Ayúdeme, no importa quien sea, ayúdeme, desea salvarme, desea salvar a la princesa Abril! Juno se asusto pero como quería ayudar hizo lo que le pedían.

¡Deseo, deseo salvar a la princesa Abril!

En ese momento todo cambio, la luz se volvió azul y el sonido sordo se convirtió en una melodía, con lo que Juno se sintió en medio de un acuario. Sorpresivamente apareció ante sí una linda chica, como de unos 19 años, su cabello era largo, rizado y oscuro y le caía hasta la cintura, los ojos, que solo tuvo abiertos unos momentos, eran de un color tan extraño que en este momento soy incapaz de describir. Tenía un vestido de corcel blanco con cintas azules, llevaba sobre la cabeza una corona de cristal macizo; La muchacha miró a Juno con cara de susto, cerro los ojos y se desplomo sobre la alfombra, entonces sonó un sonido metálico, la luz azul se apagó, y la hermosa melodía cesó.

Juno se quedó petrificada; cuando volvió en sí se dio cuenta que el tiempo había comenzado a correr, oyó el gato caer en el tejado de al lado con un ruido sordo y oyó a su hermano en el recibidor de la puerta de abajo. Reaccionó y metió a la princesa debajo de la cama y se metió en la cama, pero no se pudo arropar porque su hermano entró en al habitación, así que optó por hacerse la dormida. Él fue a la ventana, la cerró, fue hasta su hermana, se sentó en la cama, le acarició la frente, la tapo con la sabana, salió y cerro la puerta tras él.

Mientras tanto Juno rezaba para que la princesa no se despertara, y cuando su hermano cerro la puerta se sintió aliviada y procedió a sacarla de debajo de la cama y la puso encima de la misma, luego fue al baño y trajo una toalla húmeda y luego procedió a ponérsela en la frente y noto un pequeño tatuaje con una forma mitad luna mitad sol igual a la imagen:

Juno se sorprendió, la Luna de la imagen correspondía perfectamente a la forma que tenía la del anillo, "debe ser de ella" pensó Juno así que se lo puso en el dedo corazón, al principio parecía que no le iba a caber pero sorprendentemente el anillo se ensancho, como sí fuera de goma; Juno no se sorprendió, pensó que esa noche ya nada podía sorprenderla, pero pronto descubriría que no era así; le puso el pañito frío a la muchacha hasta que se despertó. Ella estaba muy extrañada del lugar en donde se encontraba, miró a Juno y sonrió, tenia unos dientes muy rectos y blancos.

¿Tú eres Juno?

Preguntó, tenía un acento como francés, Juno no supo si contestar o no, pero como la chica la miraba metiendo prisa decidió contestar.

Si ¿quién eres tú?

Te reconocí cuando te vi, esos ojos son imposibles de olvidar, Yo soy la princesa Abril.

Gracias por el cumplido los tuyos también serian difíciles de olvidar pero aparecer de repente en mi habitación no me parece lo más correcto. ¿De donde saliste? - -pregunto bruscamente recorriendo con sus ojos azul cielo el rostro de la princesa.

Abril se quedó pensando.

De Francia

Y si no es una impertinencia, ¿cuántos años tienes?

entre 19 y 20

Me pareces conocida, y sigo sin saber quien eres.

Hummm...... yo soy tu prima, la hija de tu tía Linette-

Juno se quedo mirando a su prima sin saber que decir y no tuvo que decir nada más.

Pero como demonios hiciste para llegar hasta acá.

Mi anillo tiene poderes mágicos, él me tele transportó hasta aquí.

Se quedo mirándola asombrada con la boca abierta, y luego se dio cuenta de que no debía hacerlo así que la cerró y continuo.

Que clase de poderes tiene, quiero decir ¿qué puede hacer?

Él cumple todos los deseos que tú le pidas, -contestó- menos: Que alguien sé enamore de ti, pues puede resultar que esa persona o no sea la indicada o no sea como tú esperabas que fuese, no puedes matar ni revivir a los muertos, a menos que el anillo sepa que es necesario, y tampoco puedes adelantar el tiempo pues puedes alterarlo de manera fatal, ah, y té protege de todo los peligros a no ser que lo pierdas, claro está.

Abril, ¿porqué el tiempo se detuvo? -pregunto Juno cada vez más ansiosa. Ella saboreo un momento su ansiedad y luego contestó.

Porque el anillo toma como dueño único a la persona que lo Heredo de fuerzas místicas y de generaciones antiguas, y aquella persona que halla sido elegida también por estas fuerzas para que la obedezca, y cuando una de esas dos personas esta en peligro y la otra tiene el anillo en su poder él, simplemente, detiene el tiempo, para que la persona que esta en peligro pueda comunicarse con la que tiene el anillo y esta desee salvar a la otra persona.

Y ¿porqué me obedeció a mí?

Porqué tú eres la Heredera y yo la Elegida.

Yo y tú- estaba realmente asombrada, no sabía que decir, se quedo pensando un rato.

Abril se recargo contra la pared y cruzo los brazos.

¿Alguna vez te has mirado la espalda en el espejo?

Pues alguna vez, ¿porqué lo preguntas?

Porqué, justo donde sé termina tu cuello esta el mismo símbolo que yo tengo en mi frente, eso significa-aclaró- que tú eres la Heredera

Esto bastó para que Juno perdiera el conocimiento.

Cuando lo recupero ya era de día y Abril estaba dormida en un cobertizo, imaginó que lo había pedido al anillo. Juno se apresuro a despertar la para que se bañara, se arreglara y se pusiera una vestimenta menos elegante, porque el atuendo que llevaba era apropiado para una fiesta de disfraces pero no para la playa.

Cuando bajaron a desayunar todos quedaron sorprendidos por la repentina aparición de la joven. Juno explicó que ella había aparecido por medio del anillo que había pertenecido a su madre y a su tía, Su padre se sorprendió, de que el anillo hubiera tenido la suerte de haber sido para ellas pues toda la familia había estado esperando las herederas de la Luna, los herederos del sol murieron, antes de que ellas nacieran claro esta, en una misión sin que hubieran tenido esposas y no digamos, hijos. Después del desayuno la mamá de Juno llamó a su hermana para que no se preocupara, que su niña estaba bien, y que había llegado por medio del anillo.

Juno no despegaba los ojos de su hermano, que estaba embobado mirando a Abril, pues el pantalón corto y la camisa de tiras le quedaban muy pegados al cuerpo y resaltaban su figura, algo que no hacía el vestido de corcel, con el cual la había visto cuando había ido a llamar a Juno para que bajara a desayunar.

Juno hizo que su prima le diera permiso para poder pedirle al anillo que ensanchara el cuarto por dentro pero no por fuera y mandara a instalar otra cama, un TV, un PC, un VHS y un DVD. Todo esto era lo que había soñado pero no estaba muy segura de querer saber lo que vendría más adelante, después de todo era la heredera, y la historia decía que tendría que poner su trabajo por encima de todas las cosas, incluso el amor, hasta que llegara la otra heredera.