Capitulo 3
La Revelación El 23 de junio Juno se despertó muy alterada, tanto que traspaso la cama y cayo en la habitación de sus padres en el piso de abajo; al caer hizo tanto ruido que sus padres se despertaron, y aunque no los hubiera despertado el ruido sordo de la caída, si los hubiera despertado el grito que pego de dolor, el cual despertó a todos en la casa, de inmediato sus padres se levantaron de la cama y se agacharon a su lado y el piso a su alrededor se lleno de pasos de su hermano y de Abril que bajaban corriendo la escalera para mirar que había sucedido. Al abrir los ojos de nuevo, pues los había cerrado al caer, vio a su mamá que sonreía algo nerviosa.
¡Otra vez!, Esa estúpida batalla té a traído muchos problemas hijita grito su madre no sé que voy a hacer. Volviste a tener esa tonta pesadilla ¿ no es cierto amor?
Ya cálmate Milagros le -dijo su padre a su madre que estaba bastante alterada y abrazaba a Juno con tanta fuerza que esta pensó que se le iban a romper las costillas ella esta bien agrego con desconfianza haber "Juny" levántate, eso y vamos a la sala para calmarnos, y preparar el desayuno agrego al fijarse en el reloj y ver que eran las 6:00 a.m. en punto. Uy se me hace tarde para llegar al trabajo, tendré que tomar el turno de las 10 e inventar cualquier excusa al jefe -dijo cuando se dirigían al comedor, Su madre le dirigió a él una mirada de enojo, con sus ojos azul cielo, tan penetrante que -dijo tranquila "Mili" solo será esta vez, no quiero que me echen -dijo tranquilizador pero preocupado.
Tío -dijo de repente Abril, era la primera vez que se dirigía a él así, siempre era con un señor o con un don ¿en que trabaja? Daniel la miro y -dijo:
Soy biólogo del acuario, o mejor dicho tengo que estar pendiente de los animales, darles de comer, curarlos, cuidarlos, por si les da alguna enfermedad y también adentrarme en el mar, viajar mucho por todos los mares buscando especies nuevas, básicamente ese es mi trabajo -dijo todo esto muy rápidamente como sin querer la cosa pero tenía la nuca roja.
Desayunaron pan y huevo con café y como a eso de las 6:30 a.m. su padre cogió las llaves de la camioneta salió al garaje.
linda me llevo la 4 x4 y te dejo el auto.
Su madre se paro de un salto y fue hasta el garaje gritando
no te la lleves Daniel, hoy voy hacer compras.
pero era demasiado tarde su esposo ya iba en la esquina, y su madre volvió decepcionada.
Necesitaba la camioneta para hacer compras hoy para todo el mes, pero como el se la llevo me va tocar hacerlas solo para 15 días, y luego que no se queje, Juno ¿que vas a hacer hoy? -dijo cambiando bruscamente de tema.
Después del baño tenemos pensado ir a hacer compras al centro comercial con Abril, luego como a eso de las seis voy o mejor dicho vamos a ir con Abril, Camilo y Santiago al cine en cita de 4 y luego vamos a ir a comer -dijo y añadió porque lo preguntas, ¿eh? Su madre -dijo algo como que si la podía acompañar a hacer las compras y salió a toda prisa del comedor hacia la cocina seguida por camilo que necesitaba comprar unas cosas para la universidad.
¿Qué le sucede a mamá? -pregunto Juno a Abril.
No lo se, pero se ve bastante extraña, lo siento extraña Abril no había perdido todavía del todo su acento francés.
Estuvieron toda esa semana saliendo, haciendo compras, yendo al cine y haciendo muchas otras actividades.
Un sábado Juno hizo una pregunta que ansiaba hacer desde hace mucho tiempo.
Abril, hay algo que no te he dicho, el anillo no lo tenia yo, lo encontré en la playa justo el día en que apareciste ¿porqué? -dijo, y Abril ahogo un grito y -dijo que tenia que ir al baño. Cuando regreso. Se puso a hablar muchas cosas en francés como loca, Juno estaba desesperada y volvió a hablar.
Abril, Abril, todavía no contestas mi pregunta en ese momento Abril dejo de hablar se sentó en la cama y respiro hondo.
Lo que pasa es que mi mamá Madame Linette Duque de Louis tiene más poderes que tú, mi tía y yo ya que practicó, se entrenó pues quería ser la heredera, pero como sabes la heredera es tu mami, y el problema fue que cuando regresamos a Paris el 22 de marzo después de tu bautizo, ella hizo un largo viaje a Mónaco porque quería eliminar las tensiones causa del viaje porque había vivido muchas emociones, por ejemplo que su sobrinita preferida fuera la heredera, y quería estar sin toda la familia mejor dicho sola, pero mi padre le -dijo que tenía que estar en Paris antes del 15 de abril, que era el día de entrega del anillo para las elegidas. Juno la interrumpió.
¡O sea, que yo viaje a Paris!-dijo, pero Abril parecía irritada.
No me interrumpas, luego pierdo el hilo, de todos modos no hubo tal ceremonia, bueno el caso fue que Madame se llevo el anillo con ella al viaje, porque se lo había pedido a mi tía para poder estar con el más tiempo y también para prepararlo para la Ceremonia, pero cuando regreso no lo tenía y se quedo bien calladita hasta cuando faltaban dos días para la entrega, -dijo que lo había dejado caer en el cuarto de baño cuando se bañaba y este se había ido por la alcantarilla. Pero esto era mentira ella lo había tirado al mar en el viaje, porque ella tenía envidia de que su sobrina fuera la heredera y no su hija que era la elegida; le echo una maldición al anillo, que el día en que su hija amada fuera a estar de verdad en peligro la heredera lo encontrara y me salvara, el plan funciono a medias, porque de todos modos va haber una Ceremonia de Entrega, que era lo que mi pobre mamá de 45 años quería evitar: ponerte el anillo a ti y no a su hija, mi mamá es una loca no se por que tenía que mentirnos.
Juno estaba de verdad sorprendida, no podía creer que todo lo que había sucedido no era casualidad, no le cabía en la cabeza que su venerable y bondadosa tía Linette tuviera envidia de ella, su sobrina preferida a la que le mandaba todos los años regalos de cumpleaños, de navidad, y por muchos otros motivos que la hacían sentirse su preferida, la mitad de su cuarto estaba lleno de sus regalos, y la mayoría de sus joyas se las había regalado ella no lo podía creer, al final pudo hablar.
Mi tía Linette envidia de mi pero, pero, no lo puedo creer
Yo tampoco lo puedo creer, siempre pensé que te quería más a ti que a mi misma, aunque no te conociera te imaginaba llena de todos los regalos que te mandaba, no lo puedo creer. Abril estaba realmente trastornada creo que no puedo ir a cenar con Camilo esta noche
Pero dime una cosa Juno estaba algo ansiosa cuando va ser la Ceremonia de Entrega
Eso todavía no lo se -dijo un poco preocupada pero lo que hay que hacer ahora es contarle a tu madre Juno asintió con la cabeza.
Bajaron las escaleras corriendo, pero su Milagros no las pudo atender de inmediato porque tenía visita, así que se hundieron en uno de los esponjosos sillones de la sala y esperaron con impaciencia hasta cuando la visita se fue y se abalanzaron a la cocina detrás de la madre de Juno, y le contaron todo lo sucedido al final con cara de impaciencia, por fin la dejaron hablar.
Ya me lo imaginaba- -dijo con toda tranquilidad- ella quería que su hija fuera la heredera como no lo había sido ella, porque, como ya se habrán dado cuenta, yo soy la heredera pasada ya que no tengo el símbolo en la frente, pero tu madre quería esto a toda costa ya que ella era mas poderosa que yo, porque había profundizado más en el tema, pero esto no podía ser porque aunque la elegida pudiera utilizar el anillo y pedirle deseos, el anillo nunca le haría caso en las funciones más esenciales las cuales solo podrían ser llevadas a cabo por la heredera
Mamá tengo una duda, ¿donde esta el anillo Del Sol?-pregunto Juno, intrigada
El anillo esta en manos del papá de Abril
Y ¿qué va a suceder con el? -pregunto Abril, también intrigada.
Bueno esta es la parte buena del asunto, cuando se casen y tengan hijos, sus primeros hijos varones serán los herederos del anillo, pero el símbolo estará invertido, o sea, primero ira el Sol y luego ira la Luna, solo que el símbolo aparecerá como es normal en los herederos incluyéndolas a ustedes, aparecerá cuando cumpla su primer año, o sea,, en el día, hora, minuto, etcétera, en que tomaron su primera bocanada de aire, y pasa lo mismo con las herederas
Mami- -dijo Juno con misterio- quiero saber porque el símbolo de la heredera esta en la espalda y el de la persona designada en la frente
Porque -dijo Abril sin dar tiempo a su tía de contestar era un truco para despistar al enemigo, fue un hechizo puesto por nuestros antepasados hace mucho tiempo, en la A. E. M agrego antes de que Juno pudiese decir otra palabra.
A. E. M, ¿qué es eso?
Alta Edad Media -dijo algo distraída con un pajarito en la ventana.
Al rato llego su padre con Santiago pisándole los talones.
Hola Santi, amor Juno se abalanzo sobre su novio.
Hola amor, dime una cosa, donde esta tu hermano, tengo que aclarar algunas cosas con el
Juno abrió la boca y la volvió a cerrar.
Arriba en su cuarto, ¿qué cosas?
Pero Santiago no -contesto subió las escaleras y abrió la puerta del cuarto, entonces el aire les trajo gritos y discusiones, luego solo silencio, después un portazo, y luego se oyeron los pasos en las escaleras y Santiago apareció al final de la escalera muy rojo.
Siento los gritos, hubo una horrible confusión, Juny, no puedo quedarme más tiempo nos vemos esta noche en el restaurante de siempre.
Lo que sucedió fue que ellos les estaban preparando una sorpresa por eso lo hicieron parecer un altercado, la sorpresa era celebrar por lo alto sus aniversarios, Abril y Camilo cumplían 1 mes y Santiago y Juno cumplían 2 años el 20 de julio. Esa noche la pasaron súper bien pero Abril a mitad de la velada puso un inconveniente para la cita de crucero que se ponían para la otra noche.
Juno mañana es nuestra misión mensual, recuérdalo, aunque no estoy muy segura si será con Mistic o con uno de sus aliados, pero también puede que sea cancelada, porque seguramente los preparativos para la Ceremonia de Entrega ya estén listos y lo más probable es que mañana sea la Ceremonia Abril -dijo todo esto con un tono de preocupación que los altero a todos, parecía que la ceremonia tanto como la batalla eran igual de terribles.
Abril ¿porque te preocupa que mañana sea la ceremonia? -dijo Santiago bastante intrigado por el tono de voz de Abril.
Es que me preocupa de cómo puede ser Madame con Juno
¿Madame?-pregunto Camilo algo desorientado porque no estaba prestando atención-¿quién es esa?
Pues mi mamá, tontito -dijo Juno pagando la cuenta al mesero ¿vamos a ir al cine luego o nos vamos a la casa ya? -pregunto dándoles a escoger.
No, vamos a casa ya -dijo Juno levantándose de la mesa y parando una victoria me gustaría dar una vuelta romántica en una victoria por la ciudad y luego ir a casa, además ya nos hemos visto todas las películas que están en cartelera, cariño ayúdame, sola no puedo por el vestido
Santiago se paro su silla y ayudo a subir a su novia a la victoria y se subió después de ella sentándose a su lado, camilo paro otra e hizo lo mismo que Santiago.
Pasaron una noche encantadora, y lamentaron cuando la victoria paro y tuvieron que ir a la casa.
Santiago se despidió de los muchachos y se fueron Juno, Abril y Camilo para la casa y Santiago para el billar.
Cuando ellos llegaron a la casa, Daniel y Milagros ya estaban dormidos, subieron las escaleras silenciosamente y luego se acostaron a dormir.
La Revelación El 23 de junio Juno se despertó muy alterada, tanto que traspaso la cama y cayo en la habitación de sus padres en el piso de abajo; al caer hizo tanto ruido que sus padres se despertaron, y aunque no los hubiera despertado el ruido sordo de la caída, si los hubiera despertado el grito que pego de dolor, el cual despertó a todos en la casa, de inmediato sus padres se levantaron de la cama y se agacharon a su lado y el piso a su alrededor se lleno de pasos de su hermano y de Abril que bajaban corriendo la escalera para mirar que había sucedido. Al abrir los ojos de nuevo, pues los había cerrado al caer, vio a su mamá que sonreía algo nerviosa.
¡Otra vez!, Esa estúpida batalla té a traído muchos problemas hijita grito su madre no sé que voy a hacer. Volviste a tener esa tonta pesadilla ¿ no es cierto amor?
Ya cálmate Milagros le -dijo su padre a su madre que estaba bastante alterada y abrazaba a Juno con tanta fuerza que esta pensó que se le iban a romper las costillas ella esta bien agrego con desconfianza haber "Juny" levántate, eso y vamos a la sala para calmarnos, y preparar el desayuno agrego al fijarse en el reloj y ver que eran las 6:00 a.m. en punto. Uy se me hace tarde para llegar al trabajo, tendré que tomar el turno de las 10 e inventar cualquier excusa al jefe -dijo cuando se dirigían al comedor, Su madre le dirigió a él una mirada de enojo, con sus ojos azul cielo, tan penetrante que -dijo tranquila "Mili" solo será esta vez, no quiero que me echen -dijo tranquilizador pero preocupado.
Tío -dijo de repente Abril, era la primera vez que se dirigía a él así, siempre era con un señor o con un don ¿en que trabaja? Daniel la miro y -dijo:
Soy biólogo del acuario, o mejor dicho tengo que estar pendiente de los animales, darles de comer, curarlos, cuidarlos, por si les da alguna enfermedad y también adentrarme en el mar, viajar mucho por todos los mares buscando especies nuevas, básicamente ese es mi trabajo -dijo todo esto muy rápidamente como sin querer la cosa pero tenía la nuca roja.
Desayunaron pan y huevo con café y como a eso de las 6:30 a.m. su padre cogió las llaves de la camioneta salió al garaje.
linda me llevo la 4 x4 y te dejo el auto.
Su madre se paro de un salto y fue hasta el garaje gritando
no te la lleves Daniel, hoy voy hacer compras.
pero era demasiado tarde su esposo ya iba en la esquina, y su madre volvió decepcionada.
Necesitaba la camioneta para hacer compras hoy para todo el mes, pero como el se la llevo me va tocar hacerlas solo para 15 días, y luego que no se queje, Juno ¿que vas a hacer hoy? -dijo cambiando bruscamente de tema.
Después del baño tenemos pensado ir a hacer compras al centro comercial con Abril, luego como a eso de las seis voy o mejor dicho vamos a ir con Abril, Camilo y Santiago al cine en cita de 4 y luego vamos a ir a comer -dijo y añadió porque lo preguntas, ¿eh? Su madre -dijo algo como que si la podía acompañar a hacer las compras y salió a toda prisa del comedor hacia la cocina seguida por camilo que necesitaba comprar unas cosas para la universidad.
¿Qué le sucede a mamá? -pregunto Juno a Abril.
No lo se, pero se ve bastante extraña, lo siento extraña Abril no había perdido todavía del todo su acento francés.
Estuvieron toda esa semana saliendo, haciendo compras, yendo al cine y haciendo muchas otras actividades.
Un sábado Juno hizo una pregunta que ansiaba hacer desde hace mucho tiempo.
Abril, hay algo que no te he dicho, el anillo no lo tenia yo, lo encontré en la playa justo el día en que apareciste ¿porqué? -dijo, y Abril ahogo un grito y -dijo que tenia que ir al baño. Cuando regreso. Se puso a hablar muchas cosas en francés como loca, Juno estaba desesperada y volvió a hablar.
Abril, Abril, todavía no contestas mi pregunta en ese momento Abril dejo de hablar se sentó en la cama y respiro hondo.
Lo que pasa es que mi mamá Madame Linette Duque de Louis tiene más poderes que tú, mi tía y yo ya que practicó, se entrenó pues quería ser la heredera, pero como sabes la heredera es tu mami, y el problema fue que cuando regresamos a Paris el 22 de marzo después de tu bautizo, ella hizo un largo viaje a Mónaco porque quería eliminar las tensiones causa del viaje porque había vivido muchas emociones, por ejemplo que su sobrinita preferida fuera la heredera, y quería estar sin toda la familia mejor dicho sola, pero mi padre le -dijo que tenía que estar en Paris antes del 15 de abril, que era el día de entrega del anillo para las elegidas. Juno la interrumpió.
¡O sea, que yo viaje a Paris!-dijo, pero Abril parecía irritada.
No me interrumpas, luego pierdo el hilo, de todos modos no hubo tal ceremonia, bueno el caso fue que Madame se llevo el anillo con ella al viaje, porque se lo había pedido a mi tía para poder estar con el más tiempo y también para prepararlo para la Ceremonia, pero cuando regreso no lo tenía y se quedo bien calladita hasta cuando faltaban dos días para la entrega, -dijo que lo había dejado caer en el cuarto de baño cuando se bañaba y este se había ido por la alcantarilla. Pero esto era mentira ella lo había tirado al mar en el viaje, porque ella tenía envidia de que su sobrina fuera la heredera y no su hija que era la elegida; le echo una maldición al anillo, que el día en que su hija amada fuera a estar de verdad en peligro la heredera lo encontrara y me salvara, el plan funciono a medias, porque de todos modos va haber una Ceremonia de Entrega, que era lo que mi pobre mamá de 45 años quería evitar: ponerte el anillo a ti y no a su hija, mi mamá es una loca no se por que tenía que mentirnos.
Juno estaba de verdad sorprendida, no podía creer que todo lo que había sucedido no era casualidad, no le cabía en la cabeza que su venerable y bondadosa tía Linette tuviera envidia de ella, su sobrina preferida a la que le mandaba todos los años regalos de cumpleaños, de navidad, y por muchos otros motivos que la hacían sentirse su preferida, la mitad de su cuarto estaba lleno de sus regalos, y la mayoría de sus joyas se las había regalado ella no lo podía creer, al final pudo hablar.
Mi tía Linette envidia de mi pero, pero, no lo puedo creer
Yo tampoco lo puedo creer, siempre pensé que te quería más a ti que a mi misma, aunque no te conociera te imaginaba llena de todos los regalos que te mandaba, no lo puedo creer. Abril estaba realmente trastornada creo que no puedo ir a cenar con Camilo esta noche
Pero dime una cosa Juno estaba algo ansiosa cuando va ser la Ceremonia de Entrega
Eso todavía no lo se -dijo un poco preocupada pero lo que hay que hacer ahora es contarle a tu madre Juno asintió con la cabeza.
Bajaron las escaleras corriendo, pero su Milagros no las pudo atender de inmediato porque tenía visita, así que se hundieron en uno de los esponjosos sillones de la sala y esperaron con impaciencia hasta cuando la visita se fue y se abalanzaron a la cocina detrás de la madre de Juno, y le contaron todo lo sucedido al final con cara de impaciencia, por fin la dejaron hablar.
Ya me lo imaginaba- -dijo con toda tranquilidad- ella quería que su hija fuera la heredera como no lo había sido ella, porque, como ya se habrán dado cuenta, yo soy la heredera pasada ya que no tengo el símbolo en la frente, pero tu madre quería esto a toda costa ya que ella era mas poderosa que yo, porque había profundizado más en el tema, pero esto no podía ser porque aunque la elegida pudiera utilizar el anillo y pedirle deseos, el anillo nunca le haría caso en las funciones más esenciales las cuales solo podrían ser llevadas a cabo por la heredera
Mamá tengo una duda, ¿donde esta el anillo Del Sol?-pregunto Juno, intrigada
El anillo esta en manos del papá de Abril
Y ¿qué va a suceder con el? -pregunto Abril, también intrigada.
Bueno esta es la parte buena del asunto, cuando se casen y tengan hijos, sus primeros hijos varones serán los herederos del anillo, pero el símbolo estará invertido, o sea, primero ira el Sol y luego ira la Luna, solo que el símbolo aparecerá como es normal en los herederos incluyéndolas a ustedes, aparecerá cuando cumpla su primer año, o sea,, en el día, hora, minuto, etcétera, en que tomaron su primera bocanada de aire, y pasa lo mismo con las herederas
Mami- -dijo Juno con misterio- quiero saber porque el símbolo de la heredera esta en la espalda y el de la persona designada en la frente
Porque -dijo Abril sin dar tiempo a su tía de contestar era un truco para despistar al enemigo, fue un hechizo puesto por nuestros antepasados hace mucho tiempo, en la A. E. M agrego antes de que Juno pudiese decir otra palabra.
A. E. M, ¿qué es eso?
Alta Edad Media -dijo algo distraída con un pajarito en la ventana.
Al rato llego su padre con Santiago pisándole los talones.
Hola Santi, amor Juno se abalanzo sobre su novio.
Hola amor, dime una cosa, donde esta tu hermano, tengo que aclarar algunas cosas con el
Juno abrió la boca y la volvió a cerrar.
Arriba en su cuarto, ¿qué cosas?
Pero Santiago no -contesto subió las escaleras y abrió la puerta del cuarto, entonces el aire les trajo gritos y discusiones, luego solo silencio, después un portazo, y luego se oyeron los pasos en las escaleras y Santiago apareció al final de la escalera muy rojo.
Siento los gritos, hubo una horrible confusión, Juny, no puedo quedarme más tiempo nos vemos esta noche en el restaurante de siempre.
Lo que sucedió fue que ellos les estaban preparando una sorpresa por eso lo hicieron parecer un altercado, la sorpresa era celebrar por lo alto sus aniversarios, Abril y Camilo cumplían 1 mes y Santiago y Juno cumplían 2 años el 20 de julio. Esa noche la pasaron súper bien pero Abril a mitad de la velada puso un inconveniente para la cita de crucero que se ponían para la otra noche.
Juno mañana es nuestra misión mensual, recuérdalo, aunque no estoy muy segura si será con Mistic o con uno de sus aliados, pero también puede que sea cancelada, porque seguramente los preparativos para la Ceremonia de Entrega ya estén listos y lo más probable es que mañana sea la Ceremonia Abril -dijo todo esto con un tono de preocupación que los altero a todos, parecía que la ceremonia tanto como la batalla eran igual de terribles.
Abril ¿porque te preocupa que mañana sea la ceremonia? -dijo Santiago bastante intrigado por el tono de voz de Abril.
Es que me preocupa de cómo puede ser Madame con Juno
¿Madame?-pregunto Camilo algo desorientado porque no estaba prestando atención-¿quién es esa?
Pues mi mamá, tontito -dijo Juno pagando la cuenta al mesero ¿vamos a ir al cine luego o nos vamos a la casa ya? -pregunto dándoles a escoger.
No, vamos a casa ya -dijo Juno levantándose de la mesa y parando una victoria me gustaría dar una vuelta romántica en una victoria por la ciudad y luego ir a casa, además ya nos hemos visto todas las películas que están en cartelera, cariño ayúdame, sola no puedo por el vestido
Santiago se paro su silla y ayudo a subir a su novia a la victoria y se subió después de ella sentándose a su lado, camilo paro otra e hizo lo mismo que Santiago.
Pasaron una noche encantadora, y lamentaron cuando la victoria paro y tuvieron que ir a la casa.
Santiago se despidió de los muchachos y se fueron Juno, Abril y Camilo para la casa y Santiago para el billar.
Cuando ellos llegaron a la casa, Daniel y Milagros ya estaban dormidos, subieron las escaleras silenciosamente y luego se acostaron a dormir.
