-Lily ¿qué tienes? –pregunto en tono amable
-Lo mismo de siempre.
-James, debí suponerlo ¿ya anda con otra?
-No
-Y entonces ¿porque estas así? Si no anda con ninguna chica aun tienes una oportunidad después de todo eres su mejor amiga –dijo Susan en tono animoso.
-Susan –Lily suspiro- James no anda con ninguna chica ya tiene como medio año que no tiene novia y aunque sospechaba que algo andaba mal no pensé que de nuevo fuera ese problema, soy una tonta –suspiro- no puedo creer que no me haya dado cuenta de lo que tenia James.
-¿Qué es lo que le pasa a James? –pregunto Susan preocupada, después de todo James era el mejor amigo de su novio y el amado de su mejor amiga y sentía un gran afecto por él.
-Parece que esta enamorado de nuevo y no se de quien la verdad no pensé que volviera a pasar eso, James no se enamora con facilidad pero cuando se enamora lo hace con gran intensidad, la ultima vez que paso eso él quedo muy lastimado y...
-¿EL? –Preguntó Susan atónita, Lily jamás cambiaria- ¿QUÉ ME DICES DE TI?
-Bueno –recapacitó- yo también sufrí mucho en esa época pero yo sufrí por James… porque James no era el mismo parecía otro, nunca lo había visto así en los años que llevaba de conocerlo pero esa vez él era otro, siempre distante, siempre alejado, siempre pensando en ella, siempre en otro mundo.
-Lily me parece que te preocupas mucho por él.
-¡Claro que lo hago! Es mi mejor amigo y además... bueno es la persona que mas quiero en este mundo. –añadió sonrojándose un poco- Hemos sido muy buenos amigos en estos años que llevamos juntos él siempre me ayuda cuando lo necesito, en su hombro puedo llorar abiertamente sin inmutarme y él puede hacer lo mismo conmigo, sabe que siempre lo comprenderé y que lo reñiré si lo necesita, él sabe que puede contar conmigo en cualquier lugar y tiempo y yo siento que puedo hacer lo mismo con él… pero... el problema aquí es que yo… me enamore perdidamente de él, como no tienes idea, es un gran chico y se entrega con total pasión a la vida creo que eso es lo que mas me gusta de él –Lily hablaba con la mirada perdida- pero te repito que mi error fue enamorarme de él porque de tu mejor amigo nunca debes enamorarte.
-Trata de conquistarlo lo conoces muy bien y seria pan comido ¿no? Además no creo que sea tan complicado, conoces sus gustos, las cosas que odia, lo conoces muy bien y se que si te esfuerzas puedes conquistarlo –animo Susan a su amiga que aun se encontraba en estado melancólico.
-James anda siempre rodeado de chicas solo me ve como una amiga, su mejor amiga pero hasta ahí, solo hay una cosa que odio de él y es precisamente que me vea como una amiga y no como una mujer. Además como tu dices lo conozco muy bien y a veces el conocer muy bien a una persona hace mas difícil gustarle.
-Lily tu eres muy linda y simpática –dijo Susan- y James es un tonto por no fijarse en ti, la verdad es que creo que necesita mas graduación en sus lentes.
-¡Que cosas dices Sus! –Rió Lily y añadió en tono apagado- Además no soy tan linda como las chicas con las que siempre esta.
-No me gusta que hables así –grito Susan, lo cual sorprendió a Lily- tu eres una persona genial y hermosa y todos lo creen así, eres mejor que las locas a las que esta acostumbrado a tratar, por eso para él eres especial.
-Gracias Susan, no se que haría sin ti, siempre haces que me sienta mejor.
-Lily, para eso están las amigas –Susan sonrió.
-¿Crees que sea un error amarlo?
-No lo creo –contesto Susan sin dudarlo- tu y James se complementan muy bien y aunque en algunos aspectos son totalmente diferentes mientras que en otros son iguales, eso le da mas jugo a su relación y eso es lo los hace una pareja interesante.
-Comprendo, aunque el y yo no somos pareja.
-Lily –dijo Susan- ya llevamos 7 años en Hogwarts y este es el ultimo…
-Lo se… en verdad que extrañare este lugar, aquí me sentí como en mi casa.
-Tienes razón… aquí pasamos muy buenos momentos.
-Aquí nos conocimos… conocimos a los chicos… nos divertimos molestando a los de Slytherin… nos la hemos pasado muy bien.
-Si –concordó Susan- Lily… por ser nuestro ultimo año ¿no crees que deberías decirle la verdad a James?
-¿La verdad?
-Si, decirle que te gusta, que lo amas.
-Pero Susan… yo… no puedo decirle eso, me daría mucha vergüenza, además no quiero romper nuestra amistad
-Pero Lily cuando nos vallamos de aquí ya no nos veremos tanto como antes y quizá James nunca lo sepa… ¡Prefieres guardarlo como un secreto para siempre!
-Ya lo había pensado Sus pero no es tan fácil.
-Mira lo único que tienes que hacer es parártele enfrente y decirle: "James te amo" Eso es todo.
-Que simple –dijo Lily- ¿Por qué no lo hiciste tu con Sirius?
-Porque… -Susan rió nerviosa- estamos hablando de ti no de mi. Enfoquémonos a tu problema.
-Ya ves no es tan simple
-Lo se –dijo Susan cariñosamente- pero deberías hacerlo… estoy segura que cuando ya no lo veas te arrepentirás por no habérselo dicho.
-Tienes razón pero… tengo miedo.
-¡Ay Lily! ¡¡AH!! ¡Tengo un buen plan! Le pagaras con la misma moneda, si eso, Lily porque no andas con otro muchacho para que el se de cuenta de que te puede perder y así abra los ojos y vea lo que se pierde.
-¡Susan estas loca! Yo no creo que esa sea la manera adecuada de llamar su atención, no esta bien, además no creo que eso funcione con James.
-¡Vamos Lily! El corazón de los hombres es extraño y muy predecible te aseguro que con eso se dará cuenta. Un vivo ejemplo somos Sirius y yo, ya vez, él me encantaba me gustaba muchísimo tu fuiste testigo y parecía que yo no le interesaba en absoluto ¡ah! Pero cuando empecé a coquetearle a Diggory el se puso como loco y hasta quería matarlo bueno –recapacito al ver la cara que ponía su amiga- exagere, pero si se puso furioso y me dijo que siempre me había querido pero que jamás había tenido el valor de confesármelo porque creía que yo lo odiaba.
-No lo culpo, a veces si lo tratabas un poco mal.
-Porque el se lo merecía -se defendió Susan- siempre andaba rodeado de todas esas tipas. Bueno no es el punto, la cuestión aquí es que debes ponerte las pilas y hacer algo porque ya me canse de verte siempre triste por James así que...
-Susan hay una pequeña diferencia entre Sirius y tu y James y yo, la diferencia es que a Sirius siempre le gustaste y se le notaba que moría por ti y James no siente eso por mi.
-¡Vamos Lily! Debes arriesgarte yo creo que es un plan estupendo.
-Susan eso funciono contigo pero Sirius no es James.
-Son muy parecidos casi hermanos y al fin y alcabo son hombres y los hombres siempre tienen una mente muy complicada pero parecida y además jamás sabrás lo que siente James por ti si te quedas sentada, sino funciona por lo menos podrás decir que lo intentaste.
-Pero Susan…
-Pero nada, Lily arriésgate solo así sabrás la verdad.
Lily recapacito finalmente suspiro y decidió tomar el consejo de Susan así empezaría su plan para ver que era lo que James sentía por ella. ¿Pero que tal si solo sentía amistad? ¿Qué tal si lo intentaba y fracasaba? ¿Qué tal si… no quería saber lo que James en verdad sentía por ella?
