"Ocurrió Después de año Nuevo"

Por Crystal.-

Nota: Los personajes son extraídos de la serie CCS de CLAMP. Tiene todos los derechos reservados y esto lo hago solo con fines de entretenimiento.

Esto pertenece a un UA: No hay magia, cartas y demás hechos ocurridos en la serie o en el manga (por mas encantador que nos encontremos a Yue y a Touya o en todo caso, los hechos en si :P por algo es que nos gusta tanto ¿no?)

Continuación de Ocurrió en Navidad. - 

-SEGUNDA PARTE-

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Ieran Li escuchaba atentamente lo que su único hijo varón el explicaba por teléfono en respuesta a su ausencia de mas de dos semanas de Hong Kong donde él habitaba y era el dueño y heredero de una gran fortuna en empresas y compañías, pertenecientes al apellido Li

Shaoran Li explicaba a su madre parte de las razones por las cuales extendía sus vacaciones a un tiempo indefinido hasta esos instantes.  Pero el punto real y auténtico del porque lo hacía, aun no lo explicaba a su progenitora.  Y era porque, conocía a Ieran Li.  Ella, no era mala. No era tampoco complicada. Era mas bien, algo perfeccionista en lo que se refería a las parejas de sus hijos.

Y era porque Shaoran se había enamorado a Primera vista en Londres.   Ieran lo creería tal vez como un interés a corto plazo, según pensaba su hijo.  Pero no sabía en realidad como abordar por teléfono el punto acerca de Sakura.  No sabía como su madre tomaría el hecho de que él, su único hijo varón se había enamorado en Londres.  Enamorado de una chica con ningún legado empresarial o imperio bancario o perteneciente al filantrópico mundo del cual era él un miembro.  ¿Cómo decirle a su madre que, él se enamoró de una chica? ¿de una profesora? No era tema fácil de abordar con su madre. 

Pero así había ocurrido: Shaoran Li, un hombre cuyo lema era que "Los amores no resultan a primera vista" ahora y en esos instantes rechazaba aquella declaración.  Conoció a Sakura, gracias a su amigo de universidad, Eriol Hiraguizagua; Hijo del embajador Japonés radicado en Londres.  Sakura, era prima de Tomoyo Daidojij, la prometida de Eriol y tal como ellos, se habían enamorado a primera vista.

Shaoran había asistido a Londres gracias a la insistencia e invitación de su amigo a pasar las Navidades con él y para que conociera a Tomoyo. Shaoran aceptó en parte, para escapar de las intenciones de su madre de, convertir las fiestas y cócteles de la familia en un "concurso" interminable de adecuadas candidatas para la futura prometida de su hijo menor.  Pero él, usó la invitación como escape fructuoso de aquel plan y encontrándose en Londres, conoció a Sakura bajo las mas inusuales pero lo que él consideraba "predestinadas circunstancias"

-Es complicado. – le explicó su hijo seriamente.- Pero es importante para mi...

delante de ella en esos instantes, estaba Li Meiling, la prima de Shaoran y a su lado, dos de las hermanas de su siempre responsable y perfeccionista primo.

-Comprendo a la perfección lo que me dices Shaoran- respondió la mujer después de escuchar las razones por las cuales su hijo no había regresado a casa después de la Navidad- y por supuesto, me gusta que le des importancia a tu vida personal también... ¿Cuándo te esperamos aquí?- sonriendo sutilmente.- ¿para víspera de Año Nuevo, tal vez?

La fecha era, el 28 de diciembre...

-No lo se aun.- respondió seriamente haciendo una pausa un tanto "sospechosa" para su madre- Te he dicho que, insisto en pasar el Año Nuevo donde me encuentro... pero no te he dicho otra cosa... – con su seriedad habitual.- No estoy en Londres ya...

-¿Cómo que no estás en Londres?- preguntó una confundida Ieran.

-Lo que dije...- respondió el sujeto. Se encontraba en esos momentos en una habitación del mejor Hotel en Tokio.- Estoy en Japón...

-¿Japón? ¿y ese sorpresivo cambio de planes, Shaoran?- Ante estas preguntas, tanto Meiling como las hijas de la mujer, prestaron mas atención.

_ es un tanto complicado de explicar. Pero estoy bien... y en mi sano juicio por si lo dudas, Madre.- Sospechando con certeza lo que su madre pensaba.

 -Es muy extraño que estés en Japón tu solo Shaoran...

-No estoy solo.- respondió seriamente. – Pero como se dieron las cosas, me vi obligado a venir a Japón... y no me arrepiento... estoy aquí desde hace ya tres días...

-Hijo: no es tu costumbre esta espontaneidad en tus acciones...- se preocupó Ieran ante todo aquello revelado por Shaoran.- ¿Vendrás después de Año Nuevo entonces?

-Así es- respondió seriamente.- Tengo que dejar arregladas unas cuantas cosas aquí para luego partir.- y agregó.—Como se den las cosas aquí, tal vez... hayan cambios de los cuales serás la primera en saber...

-¿Cambios? ¿qué cambios?

-Le noto como tensa madre.  Mas de lo habitual- dijo Shaoran soltándose un poco.- Cálmese que no es nada malo... –sonriéndose ante la imagen de su madre sorprendida e incluso, de pie ante todas aquellas revelaciones.- Estaré después del Año Nuevo en casa. – y agregando.- Es posible que vaya con invitados ¿Le molestaría decirle al servicio que prepare las habitaciones para huéspedes? Es posible que, no vaya solo...

-Por... por supuesto—dijo Ieran tal como Shaoran se la imaginaba: Tensa y de pie escuchando lo que su hijo le decía.

-Muy bien.  Tenga un buen día madre.  Un saludo a todos allá...

Ahí terminó la conversación mas extraña y por mas de diez minutos en toda su vida con Shaoran. Y mas aun, diez minutos cuando era su vida personal la que se trataba.  Nunca duraba mas de dos minutos y en donde se dijeran mas de diez oraciones largas.  Ieran Li, aun observaba el aparato telefónico como si fuera una clase de broma. Como si fuera un objeto cortante.

-¿Qué ocurre madre?- al final preguntó una de sus hijas al observarla rígida como estatua. La verdad era que, sus instintos le decían que, ese no era su mismo hijo que salió despavorido de Hong Kong, días antes de la Navidad.

-Era tu hermano...- dijo con cierta paciencia y lentitud.

-Se que era mi hermano- sonrió la muchacha- Pero observas el teléfono como si te fuese a morder...

-¿Ocurre algo malo con Shaoran?- preguntó Meiling observándole.- ¿Y te explicó porque está en Japón?

-No me dio detalles claros... o fijos por lo menos...- respondió ella.- vendrá después de Año Nuevo...

-¿por que tanto tiempo?- preguntó Meiling- Pensé que, se quedaría en Londres... no en Japón...

-No lo se Meiling.- contestó Ieran.- Pero por la forma que Shaoran hablaba y se expresaba y si fuera posible, dijera que, cambiaron a mi hijo por otro...

-¿Qué hablas madre?- preguntó la otra aun mas extrañada de todo aquello revelado por su madre.

-Lo noté mas relajado; menos serio que de costumbre.  Incluso, conociéndolo, creo que, disfrutaba no revelarme todo lo que se trae entre manos...

-¿Shaoran disfrutaba?- preguntó Meiling.- Pero es Shaoran tía...- sonriéndose ante las ideas de la mujer. Se puso de pie, seguida de otra de las hijas de Ieran diciendo.- Bueno, iremos a casa.  Mi madre tiene planes para el Año Nuevo que quiere hablar con nosotras...- haciendo una reverencia, despidiéndose de la mujer.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Shaoran sonrió ante lo que había provocado. Porque sabía que, no era su usual comportamiento y por tanto, su madre en esos instantes estaría preguntándose que le pasaba.

La respuesta era simple: se había enamorado. Observando a un lado una foto de una hermosa joven de ojos esmeraldas. Fue mucha la insistencia para que Sakura le obsequiara aquella foto.  No quería dársela pues no quería echarle mala suerte, como ella decía a la relación.  La foto era igual a las que estaban en la sala de la humilde morada de los Kinomoto, casa que llegó a conocer el día antes.  aun los recuerdos permanecían frescos en su memoria.

---------

La llevaba en taxi a su casa. Había insistido a pesar que ella se negaba.  Había conocido a Yukito Tukishiro, el amigo de la familia encontrándoselo en el pasillo del hospital mientras conversaba con Sakura.  Quería conocer todo de ella: sus gustos, sus sueños, sus anhelos y cada vez que ella hablaba y le miraba con aquellos inmensos ojos esmeraldas, era mas la admiración y devoción de su parte.  Lo admitía: Se había enamorado perdidamente de ella, como un chiquillo se enamora: inconsciente e irremediablemente. Y era que, con su forma de ser, su forma de hablar y su encanto era fácil enamorarse de ella.  A él le había ocurrido.

El taxi se detuvo enfrente de una casa de dos niveles ubicada en la zona conocida como Tomoeda.  Era una localidad con casas muy cómodas y otras mas lujosas, pero la de Sakura era una casa normal de dos niveles pintada de amarillo.  Descendiendo ambos del taxi una voz hizo que ambos se voltearan.

-Sakura.- exclamó un hombre delgado de perfiles refinados y portaba unas gafas en su rostro.  Vestía muy casualmente y el rostro de la chica se iluminó aun mas al reconocerlo y no lo pensó dos veces al correr y abrazarle con efusividad.

-¡¡Papá!!- gritó ella emocionada ante la figura paterna que le respondía a su abrazo.- ¿Cuándo llegaste? ¿recién ahora, no?

-Mis maletas están en el recibidor.- respondió él no evitando acariciar las mejillas de su hija que le miraba con infinita ternura. Aquel rostro, tan parecido a su querida Nadeshiko.- acabo de llegar y al no haber nadie en casa, me extrañó no verte aquí. Luego recordé que, te ibas con Tomoyo a Londres... luego escuché el taxi y te vi saliendo de él.- ahí fijándose en Shaoran dijo.- Un gusto.- saludándole.- Fujitaka Kinomoto...

-Tanto gusto.- respondió el sujeto – Soy Li Shaoran... he escuchado mucho de usted, señor Kinomoto.

Sus refinados modales atrajo la atención de Fujitaka al hombre.  Lo miró de arriba abajo y luego a su hija, quien se encontraba sonrojada.  Lo notó y sospechó.  Era extraño que, Sakura fuera a casa con amigos. mas con masculinos.

-¿Dónde está tu hermano?- preguntó Fujitaka, cambiando de tema.

-¿Cómo?- preguntó ella sorprendiéndose.- ¿No te dieron el mensaje en el Hotel?

-No.. he estado las ultimas 24 horas de aeropuerto en aeropuerto- preocupándose.- ¿Qué pasa?

-Hubo un accidente en el hospital- y calmando a su padre agregó.- Calma... Touya está bien.  Entre Yukito y yo lo hemos estado cuidando...

Padre e hija ingresaron abrazados mientras Shaoran se quedaba detrás observando la fachada de aquel lugar.  era humilde no duda, pero aquel amor perfilado entre padre e hija era inmenso. Mucho mas que lo que alguna vez observó entre las tantas familias de recursos incontables entre sus amistades y conocidos.

Se notaba que eran muy unidos. Igual en el hospital, entre Sakura y su hermano.

Aunque notó la mirada del hermano de Sakura: le molestaba plenamente su presencia; si Sakura y él tendrían algo, iba a ser muy difícil con ese hermano de ella. Pero para Touya, Shaoran fue presentado como "solo un amigo".

Pero Yukito era otra cosa.  Desde un primer instante habían congeniado.  Era buena persona.

-Shaoran- la voz de la chica desde la puerta le atrajo a la realidad.  Él estaba con las manos en los bolsillos de su pantalón.   - ¿No vas a entrar?- sonriéndole sutilmente.

-Ah si. Lo siento...- pasando al lado de la chica.  Ella cerró la puerta detrás de él.

-Dame tu abrigo.- colocando sus manos sobre los hombros del sujeto. La verdad era que, la presencia del padre de la chica era inesperada y mas aun que, él quería una seria relación con Sakura. Y una seria relación requería hablar con su padre que era por lo que se veía, importante en su vida.

Lo hizo pasar a la sala donde Shaoran pudo notar la pulcritud del hogar. Sakura habló diciendo.- Papá bajará en unos instantes...- invitándolo a sentarse.- gracias por acompañarme a la casa...- sonrojada.

-No es nada...- dirigiendo su mirada a un mueble a un lado, con muchas fotografías.- ¿Tienes una hermana?- señalando una de las fotos.  Era de una mujer de pelo plomizo y ojos tan verdes como los de Sakura.

-No.-sonrió la chica.- Es mi madre... murió cuando era apenas yo, una bebé... – ahí se perfiló en la sala, la figura de Fujitaka.

-Disculpen la tardanza- sonrió amablemente.- Espero señor Li, que se quede a cenar con nosotros...

-Shaoran por favor.- solicitó el hombre.- Y si no es molestia...

-para nada ¿Cierto Sakura?- preguntó a su hija. Dirigiéndose a la cocina, aclaró desde allá.- Espero que le guste los camarones en salsa de Soya y arroz...- recalcó el hombre.-Con ensalada... ¿Qué piensas Sakura?

-Déjame ayudarte papá.- dirigiéndose a la cocina, pero la voz de su padre y su rostro asomándose a la sala le detuvo.

-No.  Estoy bien.  Mientras, atiende a tu amigo...- volviendo a la cocina.

Ya a solas Sakura estaba de pie y observó a Shaoran quien se puso se pie y tomándole de hombros la dirigió al sofá donde él se encontraba sentado y la colocó a su lado.- Si te pido que te sientas a mi lado, huirías...

Sakura se sonrojó. Pero Shaoran mantuvo sus manos y brazos pegados a su cuerpo, respetando el espacio de Sakura y no tocándole, cosa que era tentadora para él, pero por el respeto a su padre, se contuvo  y el silencio en la sala era sepulcral.

-Muchas gracias por acompañarme a la casa.- declaró la chica una vez el silencio se hizo desesperante para ella.- no esperaba que mi padre regresara hoy.

-Me lo imaginaba que así era. Te sorprendiste mucho el verlo – sonrió el sujeto y aclaró ante la duda de la joven  el que sospechaba de que se trataba.—Mira Sakura: que tu padre esté aquí, no es inconveniente para mi.  Tampoco es un estorbo. Le hablaré esta noche de lo nuestro, si estás de acuerdo...

Ella asintió tímidamente y él continuó.  –Sabes que no vivo en Japón. En Hong Kong manejo los negocios de la familia y sabes que, solo estoy aquí por ti.  Debí volver allá desde el otro día de la fiesta de Eriol, pero aquí estoy.  Y lo que quiero contigo es serio... muy serio.

-lo se- declaró ella una vez él terminó.- Y estoy dispuesta a ello Shaoran. Incluso si nuestra relación requiere de larga distancia, lo comprenderé.

- no será fácil Sakura...

-Comprendo...

-Tu familia, tu trabajo y tus amigos, están aquí; Mi familia está en Hong Kong; igual las empresas...

-Pero no tus amigos...- respondió ella sorprendiéndolo.- ¿Acaso no tienes amigos?

El tardó en responder pero finalmente dijo.- Muy pocos. Acaso si puedes llamarlos amigos.  lamentablemente Sakura, en el circulo de Hong Kong hay mas interés que todo. Tengo a mis hermanas y a mi prima.  Amigos, muy pocos.  Pero mi mejor amigo en todo esto, es Eriol.- sonriendo sutilmente.- Y desde siempre ha sido y será una persona invaluable para mi; igual Tomoyo.  Ellos, nos presentaron, por así decirlo.- haciéndole sonreír.  

-Creo que querrá un poco de té- interrumpió Fujitaka con una bandeja apareciendo en la sala y sorprendiendo a su hija y al sujeto mientras conversaban.- iré mas tarde, después de la cena a ver a Touya al Hospital.  Le sorprenderá mi llegada...- sirviendo el té.

-Deja papá- dijo Sakura tomando la tetera de sus manos.- le serviré a Shaoran...

Fujitaka notó aquel halo rosa en el rostro de su hija y como Shaoran no le quitaba los ojos de encima mientras le servía el té. – Supongo que saldrán después de la cena ¿no?

Sakura no respondió.  No sabía que responder. Su mirada se enfocó en su padre una vez le pasó la taza de té al joven.  Ante ese silencio de su parte (Dada la sorpresa que Fujitaka saliera con eso), Shaoran respondió por ella.- Si no es molestia, quisiera invitarla a tomar un café... pues ella me lo debe...

Tal vez por la forma en que lo dijo, trajeron enormes e inolvidables recuerdos de aquella tarde en Londres, cuando ellos se conocieron.  Pero Fujitaka no sabía nada de esto. Pero si observaba los gestos, las miradas y las sonrisas entre ambos durante la cena.

Ya terminada la cena, Sakura fue a la cocina con los platos y por el postre cuando la voz de Fujitaka resonó preguntando.- ¿Dónde se conocieron?

-En Londres señor- respondió Shaoran.- por medio de un amigo en común: Eriol Hiraguizagua...prometido de la señorita Tomoyo, prima de Sakura.

La mirada de Fujitaka era dulce pero no por menos seria al decir.- El prometido de Tomoyo.- resaltando.- Supongo que es de esos amigos que tienen muchos recursos en lo que respecta a monetarios... su conducta y porte lo delatan, señor Li...

Shaoran frunció su rostro.  Sabía a donde se dirigía Fujitaka con aquello.   Pues Sakura tenía la misma creencia cuando la conoció.

-Sakura es una joven muy importante en mi vida. Es mi única hija.  Es importante en la vida de muchos.  Es muy ingenua en lo que se trata de los hombres.  No la puede culpar.  Es una jovencita que no piensa mal de los demás...

-Al contrario Señor Kinomoto: Sakura dudaba mucho ante la idea de mi parte por interesarme en ella.

-es comprensible.  El mundo que vivimos ahora, el dinero es mas importante. No para mi.  Solo quiero ver a Sakura feliz, y espero que usted, no tenga la intención de aprovecharse de ella.  Pues si es así, le pido que se marche en este instante.

-Le digo que, mis intenciones con Sakura no son mal intencionadas.  Son sobre todo, serias...- presintiendo lo que Fujitaka se refería: que por dinero, esto era un juego para Shaoran. Pero con los sentimientos de su hija, nadie jugaría.

-Sakura no tiene fortuna.- declaró él.- Pero siempre me he encargado de que tenga la mejor educación: no solo yo; su prima, Sonomi Daidojij madre de Tomoyo, y su abuelo, se han encargado de protegerla.  Sakura nunca ha necesitado mas de lo necesario.  Es una respetable maestra y muy querida de todos.  Lo sorprendente es que, nunca había tenido interés en alguien como usted...

-¿Cómo dice?

-Sakura en cierta forma, es muy orgullosa a su manera...- recalcó Fujitaka.- ha tenido enamorados.  Hasta ahora, ninguno había conquistado el corazón de mi hija. Usted, lo ha hecho...

-Es todo lo contrario: ella conquistó el mío.  – sonrió Shaoran al responderle y alivianándose el ambiente, recalcó.- Tenga seguridad que, Sakura y Yo, somos muy realistas a nuestros sentimientos.  Es en serio lo que quiero con ella.  Tan en serio, que me atreví a perseguirla desde Londres hasta aquí.  Tuve que rogarle en una sala llena de personas para que me aceptara. Esta tarde le declaré mis sentimientos y quiero llegar a conocerla. No me importa el estatus, pero pretendo ganármela no importando los sacrificios que tenga que hacer para ello. Y por ello y ahora en su presencia le anuncio lo que trato con ella. Nuestra relación.

-Creo que, señor Li...- sonrió Fujitaka- Que lo ha hecho ya.

-He tenido mucha suerte señor... Sakura siempre ha rechazado a los de "nuestro tipo" pero ella, se fijó en mi al igual, que yo en ella...

Hasta ahí llegó aquella  conversación.   Sakura llegó con los postres y los tres los consumieron.  Sorprendiendo a Sakura, Shaoran se puso a lavar los platos con ella, ofreciéndose.  Era tanta su insistencia que finalmente la chica desistió agradeciendo su ayuda. Cosa que no era muy diestro.  Él declaró que desde sus años de universidad, no había vuelto a lavar platos. Las anécdotas universitarias fue lo que sacaba la sonrisa al rostro de la joven.

Pero lo que mas agradeció Li, la oportunidad de pasar aquellos momentos con ella mientras el padre de ella, se cambiaba de ropa para salir a visitar a su hijo.

Una vez terminaron de lavar los platos, se dirigió a aquel mueble donde habían varias fotos de la chica.  Algunas con su padre y su hermano, pero había una que era de ese mismo año.

-Quiero una foto tuya...- declaró el chico señalando las fotos y observándola a ella.

-¿Qué??- preguntó azorándose.- Ah no, por favor...

-¿por qué no?- sonrió él, al notar aquel rostro sonrojado que la hacía ver, mas encantadora.- Es notable que novios tengan fotos de otros...

-Shhhhhh- mandándolo a callar y observando las escaleras- Mi padre puede escucharte...

-¿Tiene algo de malo que lo sepa?- preguntó el sujeto.

-No. Pero quiero decirle... en un momento tranquilo... Tampoco Touya lo sabe. Cuando esté en casa, se lo diré...

-Te haces de rogar Sakura- dijo Shaoran sonriéndole y rodeándole su cintura con sus brazos y haciendo que la joven se sonrojara mas mientras mas la acercaba a su cuerpo. – pensé que luego de lo de hoy, tendría que dejar de rogar...

-Es distinto... – declaró Sakura mientras vigilaba que su padre no los descubriera así.- Quiero decirle en el momento correcto...

-¿Qué te dice que él, no lo sospecha?- atrayendo la inquietud de la chica a su rostro.- ¿o no lo sepa?

 

-¿Por qué habría de hacerlo?

-Sakura: le das muchas vueltas al asunto.  ¿me obsequiarás la foto?- señalando el grupo de fotos a un lado de ellos.

-No se Shaoran... ¿Qué pasa si al obsequiártela, le damos mala suerte a esto?

Tal vez por la forma que lo dijo, Shaoran lo notaba: Aun ella, estaba insegura de haber hecho lo correcto; de haberlo aceptado.

-Crees que, no durará lo nuestro...

-somos muy diferentes Shaoran... – declaró ella- y como lo dijiste: Tu tienes tu vida en Hong Kong: yo, aquí...

 -Ten fe...- sonrió el aun aferrándole a su lado.- Yo la tengo ¿por qué tu no? Además, -agregó de manera misteriosa- he decidido quedarme un tiempo mas aquí...

Esto sorprendió a Sakura quien preguntó.- Pero ¿no te necesitan en Hong Kong? Son muy importante tus negocios...

-No mas importantes que tu.- haciéndole sentir nudos en su estomago..--porque si eres y muy importante Sakura.  Te lo dije: me interesas mas, que todo el dinero del mundo...- y sonriendo agregó.- Pensé que querías que renunciara  a mi fortuna...

-Pero no a tal sacrificio. Mucha gente depende de ti... no soy egoísta...

-No. No lo eres.- acariciando su rostro.- Eres un encantador regalo de los Cielos... agradezco haber andado tan distraído ese día que nos conocimos...

Al escuchar los pasos de su padre, Sakura se separó azoradísima, cosa que no pasó desapercibida por Fujitaka quien tomando su bufanda dijo.- Iré en el coche al hospital... ¿Ustedes, tomarán un taxi?

Miró a su hija y después a aquel sujeto. El dejarlos solos no le preocupaba; confiaba en Sakura en hacer lo correcto y aquel joven le daba confianza y señal de seriedad en la relación con su hija. Cosa rara encontrarla en un mismo cuerpo.  Sabía que, Sakura no lo habría aceptado de no ser así. Debía haber algo muy especial entre ambos.

-Si señor...- dijo Shaoran.

-Eh ¿Shaoran?- preguntó Sakura sonriéndole- ¿Te molestaría si me fuera con papá al hospital? En verdad, quisiera pasar tiempo con mi padre... podríamos salir mañana ¿Qué tal?

Shaoran se decepcionaba por no poder pasar mas tiempo con Sakura; pero observándole, notó que, Sakura tal vez, hablaría con su padre acerca de su relación. 

Asintió sonriéndole y ella se alegró que comprendiera.  Así, ella se retiró un instante al piso superior bajando con algo entre sus manos.  Al despedirse, lo colocó en el bolsillo del abrigo del sujeto al momento de este subir al taxi que lo llevaría al hotel. Una vez se marchaba del lugar, y buscando en el bolsillo, encontró la foto obsequiada por ella.

-----------------

El teléfono en Londres sonó constantemente en el departamento de la joven Daidojij, por la diferencia de horarios en Japón era de mañana, cosa contraria en Londres.  Allá era aun de madrugada.

-¿Tomoyo?- preguntó Sakura emocionadísima.

-¿Sakura? ¿Qué ha pasado?- preguntó la chica aun adormecida.- Son las ... aun es de madrugada... ¿Qué pasa? –encendiendo la luz de su lámpara.

-No vas a creer esto: Shaoran me siguió hasta aquí...

-lo se...- sonrió ella complacida ante la emoción en la voz de su amiga. - ¿Se te declaró?

-Si...- sonrojándose ante los recuerdos.- No solo eso: Renunció a su fortuna por mi...

-¿Bromeas?_ con ese comentario despertándole del todo.- ¿Y que hiciste? ¿lo permitiste?

-Por supuesto que no.  Si hacía eso, sería muy egoísta. Me conoces... le dije que no era necesario.

-Se que no estás interesada en el dinero Sakura.  Li lo sabe y Eriol lo sabe...- notando la duda en el tono de voz de su prima.- ¿Qué es lo que te preocupa?

-¿Cómo lo sabes?-adivinando.

-Pues te conozco como la palma de mi mano.  Dudas de tu propio destino Sakura...- enseriando el tono de su voz.- un día de estos despertarás dándote cuenta de lo que el destino ha puesto en tu camino y te arrepentirás de haber dudado tanto. – cambiando de tema- pero bueno... ¿qué ha pasado entre ustedes?

-Pues anoche cenó aquí en la casa...

-¿Ustedes dos?- sonrió Tomoyo.- Vaya que están avanzados...

-No. Con mi padre – corrigió la chica.- Llegó anoche...

-¿Si? ¿le contaste de ustedes?

-Mas o menos.  Creo que lo sabía.  Me dijo que me tome mi tiempo para conocerlo... pero lo increíble es que, creo que él me conoce demasiado bien...- sonrojándose.- y creo que, lo conozco también...

-Así son los amores inesperados amiga...

-Bueno, si, pero por ejemplo; conoce mucho de mi y de mi familia.  Te conoce a ti, pero no conozco casi nada de él.  Solo que su madre vive en Hong Kong, tiene cuatro hermanas y maneja un negocio exitoso...

-No pidas mas por ahora, Sakura... – dijo Tomoyo.- Disfruten este tiempo juntos, para llegar a conocerse...

-No vas a creerlo: Touya posiblemente salga hoy de alta...

-¿Sabe de Shaoran?

- Lo conoció en el hospital cuando Shaoran se me declaró. Le presenté como a un amigo. Igual a Yukito cuando salíamos. Pero no se que hacer. No sabe que es, mi novio.  Le pedí a mi papá que no le contara nada.  Mi papá lo prometió. Pero conoces a Touya.

-Creo que estará muy interesante esta noche.- recalcó Tomoyo divertida y lamentando no estar en Japón en esos momentos. -   ¿por que piensan contarle hoy, no?

-Lo estoy pensando...

-No te quedará de otra. Es tu hermano. Aunque le tengo pena a Li.  Será una fuerte prueba la que está por venirle arriba. Pero si puede soportar a Touya, entonces es el adecuado para ti.  Ya bien recuerdo cuando Touya espantaba a todos tus enamorados...- Azorando a la joven sin percatarse.

-¿Cómo está Eriol?- cambiando de tema.

-Bien. Echándote de menos.  Piensa que deberíamos ir para víspera de Año Nuevo a Japón...   cosa que creo que, alegraría a mi madre. No pudo pasar la Navidad con nosotras.

-Creo que es una buena idea Tomoyo. – respondió la chica.- así estarías aquí... la verdad,  no tengo experiencia ninguna con novios... lo sabes.

Eso ocasionó la risa de su prima y el temor de Sakura ante el resultado de su comentario.  Cuando se calmó dijo. – lo harás bien, conmigo o sin mi allá... además, no te presiones.  A Li le gusta tu espontaneidad y tu simpleza de corazón... – agregó.- hablaré con Eriol para convencerlo que, vayamos  a Japón para Año Nuevo.- y con un murmullo dijo.- Espero que, para cuando lleguemos, ya estés mas segura de Li.  Te aseguro que él es el indicado para ti...

-Muy bien... los espero aquí...

-Cuídate Sakura- cerrando finalmente la llamada.

Duraría tal vez dos minutos cuando el teléfono repicó  y ella contestó diciendo.- ¿Aquí Kinomoto?

-Hola Sakura...- sonó la voz de Li al otro lado, sonrojándole.

-Hola Shaoran... ¿Cómo dormiste?

-Muy bien- respondió él.- pero mas aun porque soñé contigo...

Sakura sentía como el rostro le ardía. La verdad era que, no esperaba tal respuesta del sujeto.   El silencio de ella se hizo notorio a lo que él preguntó.- Espero que no te moleste, pero tengo que hacer unas cuantas cosas en la mañana.  Dado que mi estadía se ha ensanchado, tengo que hacer unas cuantas diligencias... ¿Cenamos esta noche? Paso por ti... he visto un hermoso restaurante cerca de mi hotel. Podemos cenar allá.

-Mi hermano viene a casa esta noche...- respondió ella.- él vive en un departamento pero mientras esté convaleciente, pasará aquí los días... tengo que ayudar a mi padre con la cena.- Ocurriéndosele algo agregó.- ¿por qué no vienes? Será divertido que vengas...

-No lo se Sakura.- respondió Shaoran algo triste.- Es decir, suena muy familiar...

-Por eso no te preocupes.  Ven a casa.  Además, así conocerás a Touya.  como solo lo saludaste sin hablar con él, no lo conociste.

-creí que era lo mejor- respondió Shaoran no teniendo idea de en que se metía.- es tu hermano y me hubiera visto muy entrometido a sus ojos.

-Pues lo conocerás esta noche.- sonrió ella dándole fin al tema.- después que cenemos, iremos al cine. Yo invito...

-Oye: Se supone que yo te invite...

-Pues es como compensación... por no poder ir a cenar solos—y haciendo una pausa preguntó.- ¿Cuándo vuelves a Hong Kong?

-Pues después de Año Nuevo – Shaoran pensaba en el momento que dijera adiós y no le gustaba.  Para nada.  En ese momento, se le ocurría una idea.  Una idea que, le ayudaba a ambos.

-Bueno... tenemos muchos días...- respondió ella no declarando la verdad: la tristeza que le ocasionaba el pensar que él se fuera. -¿Vienes está noche, no?

-Muy bien mi señorita Kinomoto.- dijo con cierta gracia en su voz.- Haré lo que me dice...

-entonces, hasta la noche Shaoran...

-Oye Sakura... te quiero...

-Hasta la noche- respondió ella.  Después que cerró, fue que se dio cuenta de lo que él dijo: Dijo que le quería...

-¿Qué rayos pasa conmigo?- pensaba Sakura en esos momentos y después de aquella declaración.

Pero Li, no perdía las esperanzas. Porque a su manera, sabía que, Sakura le quería por igual. Porque era demasiado fuerte lo que existía entre ambos. Algo que una semana antes decía que "era imposible que existiera".

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Yukito se encontraba en la casa y al lado de su amigo acomodando sus cosas en la cómoda de su antigua habitación. Pero lo notaba extraño.

-Listo- dijo el sujeto de gafas y cabellos grises a su amigo.- oye ¿Te encuentras bien?

-Estoy bien. Solo algo cansado...

-Ha sido un largo día...- dijo el sujeto.

-Mas bien lo larga que será la noche...- dijo con ironía en su voz. Ironía que fue percatada por su amigo.

-¿Qué te pasa? Desde ayer, te noto, malhumorado...- preguntaba Yukito.

-Es pensando... en Sakura; en mi padre... en ese "Amigo" de ella...- diciendo esto último como si tuviera una pelusa en la garganta.

-¿Cuál Amigo?

-El sujeto del hospital. ¿recuerdas? ¿El chino?

-¿Li Shaoran? ¿No es así que se llama?

-ese mismo...- dijo frunciendo su mirada- Tengo muy mal presentimiento de él...

-¿Qué pasa?

-¿Viste como Sakura le miraba ayer?

-No.. parece un buen joven Touya...

-Lo miraba como borrego a medio morir...- se refirió su amigo a la mirada de su hermana para con el sujeto.

-Touya.- soltando una risotada- No es para tanto...

-¿Qué no es que? ¿Acaso no te fijaste? Sakura, le gusta esa plaga. Y de otro país, no menos...

-Deja de hablar así.- se quejó el hombre.- Sakura es una buena chica y no tiene nada de malo que tenga, amigos...

-Ese quiere mas con ella que solo amigos Yuki... lo se... puedo olerlo...

-No se que tanto te preocupa.  Sakura es muy consciente y además, tiene edad de tener novio Touya...

-¡NO digas esa palabra aquí!- reclamó él.- Creo que papá lo sabe...

-¿por qué lo dices?

-porque en un momento de anoche que Sakura salió contigo para la cafetería por un café, papá me contó acerca del amigo que escoltaba a Sakura a la casa. Era Li Shaoran.

-¿Ah si?

-Si... a papá le simpatizó...

-Bueno, entonces no tienes de que preocuparte.  Además ¿no crees que, si fueran mas que amigos, Sakura no lo dijera?- ahí escucharon el sonido de un vehículo detenerse enfrente de la casa. Yukito corrió a la ventana pequeña de donde se podía ver quien era. – Es un taxi...

-¿Alguien pidió un taxi?- preguntó.

Pero Yukito negaba con la cabeza- Es Li Shaoran...- viendo a su amigo fruncir el rostro aun mas.- Y viene con flores en la mano...

-Te lo digo: Si lo tengo cerca, lo haré trizas...

--------- Mientras, Abajo --------

Sakura vestía un trajecito oriental de dos piezas muy coqueto y moderno de color rosa con detalles de hojas color verde en la solapa. Su cabello estaba suelto y muy arreglado.- Shaoran...- viendo el sujeto entrar.

Él extendió las flores a la joven la cual las recibió sonrojadísima.- Están preciosas, gracias...- azorándose profundamente.- Pero ven; pasa.  Touya bajará en un rato...

Shaoran saludó muy cordialmente a Fujitaka y enseguida se sentaron en la sala a conversar.   Sakura informó de los planes de Tomoyo de venir el día siguiente con toda seguridad. Li se alegró de pensar que Eriol estaría en la ciudad.

A los quince minutos, Touya y Yukito se encontraban entre ellos. Mientras Sakura y Fujitaka se fueron a revisar la cena, el silencio se apoderó del lugar.

-Así que... ¿Dónde conoces a Sakura? ¿del trabajo?- preguntó Yukito haciendo conversación- ¿Del hospital?

-No. En Londres.  Fue de vacaciones a donde su prima.

-¿Acosas jóvenes solas en países extraños?- preguntó Touya con nada de tacto.

-¡¡Touya!!- dijo Yukito ante el atrevimiento de su amigo.

-En realidad, nos conocimos en una tienda exclusiva...

-Sakura no es del tipo de mujer que va a esos sitios- defendió Touya. O creía defender a Sakura.- Ella no compra para si...

-fue buscando un regalo para Tomoyo...

-¿Y tu te le acercaste con plan de acosar a una jovencita sola, no?

-¡¡Touya!!- reclamó Yukito por segunda vez.

-En realidad, tropezamos.- respondió Li ya algo incómodo.

-¿Ah si? ¿No será que así conquistas inocentes jóvenes? ¿"Tropezando con ellas"?

-¡¡Touya!!- dijo Yukito por tercera vez.

Shaoran se percató que Touya veía sus intenciones con Sakura. Trataba de intimidarlo.

-¿Dónde vive "Li"?- dijo Touya haciendo un arrastre en su apellido.

-Hong Kong.

-Bueno, es mejor así.  Es decir, ¿qué buscaría usted con alguien como mi hermana viviendo en Japón?

-¿Tiene usted acaso algo en contra mía Kinomoto?- preguntó Li, dejándose de rodeos. Sabía que, Touya, se lo haría difícil.

-Claro que si- sonrió Touya desvergonzadamente.- Le digo ahora: aléjese de mi hermana y vuelva a su país... Aquí no tiene nada.

-Se equivoca- respondió Shaoran.

-Quisiera verte intentándolo...- desafió Touya.

-Por favor Touya...- dijo Yukito molesto ante la situación.  – Ya basta. No debes interponerte en su relación...

-¡¡Por favor!! Eso no es una relación.-  recalcó Touya ante la mirada desafiante de Shaoran.- es solo, un encaprichamiento... vuelve a Hong Kong; allá hay chicas...

-Ninguna como Sakura- recalcó Li desafiante.

-Pues vuelve a mirar- dijo Touya desafiante.- Deben haber... busca bien...

-La cena está lista- interrumpió Sakura sonriendo e irrumpiendo en la sala ante las miradas desafiantes de Shaoran versus Touya y la inquieta de Yukito.- pasa... ¿pasa algo malo? –notando sus miradas.

-No pasa nada Sakura- sonrió Yukito para que la chica no se preocupara.  Pero las miradas desafiantes entre Touya y Shaoran continuaban.- ¿Cierto Touya?. – dándole un codazo (que por cierto, le lastimó) que lo hizo volver a la realidad.

-Ouch... si, todo bien...

--------

durante la cena, todo concurrió sin percances.   Claro que, Touya pensaba que la idea de la "Peste extranjera" sentado al lado de su hermana en la mesa, era degradante.  No soportaba de un primer instante ese sujeto.  Y sus razones tenía.

Pero Sakura poco pensaba en lo que Touya creía. Para ella, Shaoran era una persona muy sensible y en toque con su caballerosidad.  La escoltó a la mesa e incluso le ayudó a tomar asiento, punto que se ganó con su padre y que reprobó con Touya.


Después de la cena Fujitaka sorprendió a Touya cuando dijo.- Ustedes diviértanse.- dirigiéndose a Shaoran y Sakura quienes se pusieron de pie.

-¿Diviértanse?- preguntó Touya sin comprender.

-Vamos a salir Hermano...- reveló Sakura. Touya dobló un tenedor con la presión ejercida entre sus manos ante aquella declaración.

-Que se diviertan...- dijo Yukito sonriéndoles y despidiéndose de ellos. Ya ellos afuera y siendo vistos mientras caminaban por la vereda desde adentro.

-¿No piensas aprobar esto, verdad?- preguntó Touya a su padre, atrayendo la mirada de su amigo.

-¿Qué cosa?- preguntó Fujitaka.

-¡Esto!- haciendo ademanes de todo lo que pasaba allí.- ¡¡Todo este asunto con ese tipo!!

-¿Te refieres a Shaoran Li?- preguntaba Fujitaka muy calmado.- pero si es un joven muy amable y bastante calmado y por supuesto, se interesa mucho en tu hermana...

-Tonterías... de seguro en Hong Kong, tiene mas de tres esposas y dos amantes.  Esos hombres son así...

-¿Quiénes? ¿los empresarios?

-no... los interesados en mi hermana...- recalcó el sujeto haciendo a Fujitaka sonreír.- no es gracioso.

-Touya: tu  hermana es feliz con ese joven.  Él es muy aplomado para tener tan corta edad y está muy entusiasmado con Sakura... y no creo que la engañe o juegue con ella.

-¡¡Vive en Hong Kong!!- interrumpió Touya.

-Ah, por eso es.- sonrió Fujitaka adivinando el temor de su hijo ante la presencia de Shaoran Li- Hijo: NO perderás a Sakura.

-No digo eso: Digo que, pronto se irá... – hablando de Li.- ¿o acaso crees que, por Sakura se quedará aquí en Japón? No lo creo...

-Eres muy mal pensado Touya.- dijo Yukito interviniendo.- Sakura, se ve muy feliz con su novio...

-¿CON SU QUE???? ¿EN QUE MOMENTO ES SU NOVIO??? ¡ESE SUJETO NO ES SU NOVIO!!

-Touya: Deja de gritar- reclamó su padre. – ese joven se encuentra muy interesado en Sakura y lo que quiere es serio.  Tan en serio que habló conmigo y yo no pongo ningún impedimento. La única que debe decidir, es Sakura... y además: si. Ellos tienen una relación.  O eso me dejó dicho ella y Shaoran.- Sorprendiendo a su hijo (quien de por si, parecía al borde de explotar).

-----------

Mientras, Sakura y Shaoran fueron al cine y después,  Shaoran la llevó nuevamente a su casa.  Las luces del lugar eran mas reducidas solo la de la sala encendida.  Se despidieron con un beso y quedando de acuerdo en reunirse al día siguiente.

Pero Shaoran al despedirse se percató de algo: Quería a Sakura cerca, por el resto de su vida.  Porque no concebía la idea en aquellos instantes de, él en Hong Kong y ella en Japón. No podía.

Y tenía una idea para hacer lo de ellos, lo mas formal posible y que terminaran como él quería: Juntos.

----------

Eriol y Tomoyo si llegaron a Japón y juntos celebraron el año nuevo.  Shaoran le hizo a Eriol participe de una idea que tenía.  Eriol dudaba la cordura de su amigo cuando le contó lo que planeaba. Esto fue el cuatro de enero ya. 

-¿Y Sakura está de acuerdo con esto?- preguntó observándole algo aturdido ante lo revelado por él.

-Aun no lo sabe.- dijo Shaoran – no se como reaccionará: tu la conoces; ¿Cómo crees que, tomará la idea?

Eriol lo pensó.  Tal vez porque creía que, era alocada la idea de Shaoran pero si este estaba tan seguro de sus sentimientos por ella, debía intentarlo.- Díselo a ver que piensa. 

-¿No crees que lo rechazará?

-Amigo: no he visto a Sakura en todo el tiempo que la conozco tan entusiasmada... ¿Por que no la sacas a cenar esta noche y se lo dices?

-Hemos salido casi todas las noches desde que se me ocurrió la idea.   Quiero en cada momento decírselo, pero termino retrocediendo. Quedamos en llevar las cosas con calma, pero esto, no parecería eso... ¿Cierto?

-Bueno, si han llevado las cosas con calma hasta ahora... ¿No me contaste que, tuviste problemas con Touya?

-No me lo recuerdes- dijo Li frunciendo su mirada- no le simpatizo. No le simpatiza nada de mi... imagínate si salgo con esta idea y se la propongo a Sakura; me mandará a matar... 

-¿Acaso por él, no se lo dirás?

-Para nada...- respondió Li. Suspirando declaró.- Bien; se lo diré esta noche...

---------------

La conversación esa noche durante la cena era, muy amena.  Sakura hablaba sobre su decisión de convertirse en maestra  cuando el momento de elegir carrera había llegado.  Él la escuchaba en silencio.

Pero Shaoran la observaba pues ella andaba muy hermosa.  Era un vestido muy elegante de color verde como sus ojos y con unos hermosos guantes blancos que llegaban a sus codos. Su delgada figurita se estilizaba en ese hermoso traje que le quedaba como guante; perfecto a los ojos del ser amado: A los ojos de Shaoran.

Tomoyo había escogido ese traje ayudando a su amiga y era un préstamo de un conocido de ella que era diseñador.  Claro, que nunca le dijo a Sakura que el traje que ella llevaba puesto valía sobre las veinticinco mil libras esterlinas.  Pero era que, Eriol le dijo el plan de Shaoran y Sakura tenía que vestir de acuerdo a la ocasión; claro, Tomoyo nunca le reveló los detalles.


pero Sakura, atraía las miradas masculinas y femeninas donde se encontraban.

-estás muy callado.- dijo la chica de ojos esmeraldas después de un rato. – y estás mas serio de lo habitual... ¿te ocurre algo?

-Sakura...- dijo él seriamente y tomando su mano que estaba sobre la mesa.- Es que lo que tengo que decirte... no se como hacerlo...

-¿Qué pasa?- preguntó ella extrañada.- Shaoran: me asustas...

-es que, mira: tengo que regresar a Hong Kong en unos cuantos días...

La mirada de ella se suavizó para responder- lo se.  No pensé que pasaría pero, admito que, va a ser muy difícil adaptarme a mi vida aquí, sin ti...

El sujeto sonrió sutilmente. Sakura no tenía idea de lo feliz que le hacía en esos instantes al decirle aquello. Pero ella continuó.- no fui justa contigo el otro día.  Me dijiste al despedirte por teléfono, que me querías... he hablado con Tomoyo al respecto. La verdad es que, te quiero también Shaoran.  Creo que tendrás que creer aun mas en el destino.- Sonriéndole mas ampliamente y totalmente sonrojada- Porque el destino nos guió a ambos...

Shaoran le soltó la mano un instante para sacar algo de su chaqueta.   Aquella declaración, le había dado fuerzas. Era un sobre que colocó delante de Sakura en la mesa.

-¿Qué es eso?- preguntó extrañada.

-¿por qué no lo abres?- preguntó sonriéndole sutilmente.

Ella algo enajenada, lo tomó y lo abrió, revelándose delante de ella un pasaje para Hong Kong.  Ella no comprendió el significado hasta que el sujeto le dijo.- Ya tengo el mío para el mismo día.- ella abrió los ojos ampliamente al entender cuando el concluyó.- deseo que, vengas conmigo a Hong Kong...

-Shaoran... yo...- pero no pudo decir mas nada. Él colocaba sus dedos sobre sus labios.

-Solo quiero que mi familia te conozca Sakura.  Quiero que conozcan a quien significa tanto en mi vida.  Deseo que ellos vean todo lo que somos juntos y mas. – sonriéndole.- Espero, por supuesto, que aceptes.

Sakura estaba sorprendida y lo observaba a él y el boleto sobre la mesa. No se decidía a cual de los dos mirar.

Aun ella no respondía.

-La verdad es que mi intención original es que, me digas que me amas en Hong Kong...- ella abrió los ojos como platos.- Y casarnos allá mismo... pero no voy a guardarte secretos acerca de mis intenciones.  Porque lo que  quiero es que, ellos conozcan la razón de mi felicidad reciente.  Tengan conocimiento de porque no he querido volver a Hong Kong... se que te gustará Hong Kong Sakura...

-Me pides demasiado. Apenas, somos novios Shaoran. Aun no le doy significado concreto a todo esto...- haciendo ademán con sus manos.- A lo que somos... aun estoy sorprendida de lo que significa nuestra relación... una relación que solo, tiene días.  ¿y me pides que vaya contigo a Hong Kong donde posiblemente me pidas que me case contigo? ¿no te parece algo inverosímil?

-Al contrario.- respondió él sonriéndole confiado.- Bastante apropiado para la ocasión.  La verdad es que, no conozco a nadie como tu: ni aquí, ni en Hong Kong y lo que dijiste es cierto: el destino nos tenía encaminados uno al otro... – volviendo al boleto que ella observaba con intensidad. - ¿Aceptarías?

Ella miraba su rostro y luego el boleto para luego volver al sujeto y preguntó.- ¿Qué pasará con mi trabajo en la escuela? No puedo dejarlo... y mi padre... ¿Qué dirá mi padre acerca de esto?

-Por tu trabajo, puedes tomar vacaciones, que se que no tomas desde que tomaste el puesto- asombrando a la chica por su conocimiento en el asunto él agregó.- Tomoyo me contó... y acerca de tu padre, no tienes que preocuparte: hablé con él hace un par de días atrás.  – sorprendiéndole- él dice que puedes acompañarme...

Sakura no estaba aun segura. No sabía como estarlo ¿cómo era posible que, ella se fuera a un país totalmente desconocido para ella con un hombre que solo tenía semanas conociendo? Porque se sentía que era mas.  Pero la realidad, era otra.

Pero Sakura aun no sabía que decir.

-Déjame pensarlo- dijo finalmente.- Por lo menos, esta noche... – su mirada esmeralda chocó con la castaña de él agregando.- ¿No crees que vamos muy rápido?

El sonrió para decir.- No tanto Sakura...- levantando la copa de vino y ella haciendo lo mismo con la suya.- No tanto...

--------------------

por los altavoces sonaba el anuncio.- Damas y caballeros el vuelo 234 con ruta Tokio- Hong Kong, está saliendo por la puerta 22 – en chino mientras el movimiento aeroportuario era relativamente enorme.  El mismo anuncio se hizo en  varios idiomas además del Chino.

-¿Adonde estará Shaoran?- preguntaba Meiling inquieta mientras era acompañada por el sirviente mas confiado de Ieran Li, de nombre Wei y de una de las hermanas de Shaoran.- debió llegar en ese vuelo ¿no?- notando la afluencia de pasajeros saliendo por la puerta 22.- ¿Estás segura que venía en este vuelo?- preguntaba inquieta.

-Claro que si.  Fue lo que le dijo a nuestra madre ¿no?

-Señorita Meiling: Conserve la calma.- recalcó Wei.- Si el señor Li, llegase en otro vuelo mas tarde, solo sería asunto de pasar a recogerle.

-Shaoran es muy puntual... aunque no se lo que tiene últimamente.  Desde que se fue de vacaciones con ese Hiraguizagua amigo de él, está algo distinto... casi ni llama por teléfono.  Cuando lo hace, suena como si no fuera él...

-Suena como ¿Feliz?- dijo su prima sonriéndole.- Es justo que Shaoran sea feliz ¿no crees?

-Puede serlo aquí...- divisando por fin entre la multitud a su primo con dos maletas de lado y lado.  Pero sonrió olvidándose de los que veían a su alrededor.-¡¡Shaoran!!- gritó abalanzándose sobre el sujeto.

-Meiling... suéltame... – reclamaba el sujeto siendo asaltado por los abrazos efusivos de Meiling y de su hermana- Ay Fuutie ¿Qué haces aquí? Pensé que estabas en la fabrica de muebles- una de las tantas empresas Li.

-me salté la hora para venir a buscarte- sonrió ahí fijándose de las personas que venían detrás de ellos: Dos mujeres muy bonitas: una de cabellos negros y otra con cabellos café y los enormes ojos esmeraldas.  El caballero, sabía quien era: Había acompañado a Li unas vacaciones de la Universidad de Tokio, años atrás.

-Creo que conocen a Eriol Hiraguizagua—presentando a su amigo y este saludándoles formalmente como era costumbre en Hong Kong y en Japón.- Esta...- señalando a Tomoyo.- es su prometida; la señorita Tomoyo Daidojij de Japón...- y tomando la mano de Sakura (Quien estaba azorada ante lo que venía) – y esta... es Sakura Kinomoto... mi novia...

-¿Tu que?- preguntó Futtie. Observaba a Sakura y a Shaoran buscando, tal vez la idea de que, fuera una broma de su hermano.  La verdad era que Shaoran, no era de los que iba a otros países terminando con Novia.  Raramente estaba o presentaba a alguien a su familia como novia.- ¿Novia dijiste?- observando a Sakura nuevamente.

-Mi novia...- dijo Shaoran.

-Es un gusto conocerlas...- dijo Sakura tímidamente y haciendo una reverencia a ambas jóvenes.

-¿Shaoran con novia?- preguntaba Futtie...- ¡¡¡Eso habrá que decirle a las otras!!! ¡¡Un gusto conocerte Sakura!!- gritó ella abrazándole efusivamente y olvidándose de los modales.

Eriol sonrió y Tomoyo respiró tranquilamente. Pero no así Meiling: Ella observaba a Sakura algo aturdida.

-El carro espera- anunció Wei a los jóvenes.

Así partieron en silencio a la casa de los Li, ubicado a dos horas del aeropuerto de Hong Kong. Y era porque nadie se atrevía a romper el silencio.  El lujoso y amplio automóvil resultó conveniente a los pasajeros pero algo apretado: Aunque como Shaoran le advirtió a su madre: Este iría con invitados.

Meiling no retiraba la vista de Sakura.  En verdad, quería ver que, había visto su primo en ella.  Pero quien no tenía pelos en la lengua era Futtie.

-Bueno... la razón por la cual estabas pasando las vacaciones y mas allá, ha quedado clara para mi , hermanito.- Azorando a ambos jóvenes.- Es decir ¿Novia? ¿Cuánto tiempo llevan de novios? ¿cómo y donde se conocieron? ¿fue amor a primera vista?

-Shaoran, debiste al menos, advertírnoslo...- reclamó seriamente Meiling al lado de su primo y lejos de los oídos de Sakura: Futtie hablaba con ella, con Eriol y Tomoyo. – aunque tía Ieran tendrá una apoplejía cuando se entere... ¿Quién es esta chica Shaoran?

-Meiling.- dijo el sujeto seriamente y mirándole.- ¿por qué me cuestionas? Deberías estar feliz... como lo estoy yo...

-Bueno, es la primera vez que escucho de tus labios decir que, estás feliz... pero ¿Cuándo pasó esto?

-Cuando estaba en Londres...- respondió sonriendo ante la risa que Futtie había sacado con sus ocurrencias de Sakura.

-Pero... ¿Es japonesa? ¿es por ella que estabas en Japón, no?

-Así es Meiling...- respondió Shaoran.

-¿Se la vas a presentar a tía Ieran?

-Si Meiling...

-¿Está embarazada Shaoran?- preguntó con una ceja alzada y bien bajito.

-¡¡NO MEILING!!- gritó atrayendo las miradas de todos, incluso de Wei que estaba adelante, al lado del chofer. Meiling se percató: Shaoran estaba sonrojado.

La joven decidió que, era suficientes preguntas. Una mas y Shaoran la sacaría del coche.  Aunque aun quedaba la mas importante ¿Quién era esta chica y si lo que quería con Shaoran era en serio?

Porque no permitiría que nadie, absolutamente nadie, jugase con los sentimientos de su primo.

-----------

Sakura se dio cuenta la clase de hombre poderoso de Hong Kong se percató de ella, cuando llegaron a los frentes de la residencia de Shaoran Li en Hong Kong. 

Dos sirvientes abrieron los portones revelándose ante ellos una magnifica residencia con toques en su arquitectura de China antigua. Los techos rojos imperiales con toques orientales y la gran escalera de mármol que sostenía los cimientos de la sorprendente casa de lo que parecía, tres niveles. 

Incluso un lago artificial formaba parte del paisaje del jardín y un hermoso puente rojo oriental cruzaba el lago que en esos instantes y por el frío estaba parcialmente congelado. Mas al fondo había un hermoso columpio para dos cubiertos por un techo del mismo material que la casa. Los sirvientes se esmeraban en bajar los equipajes del coche y dos mas, salieron del interior de la gran casa.

Por lo que parecía, pertenecía a los tiempos antiguos de China.  Incluso era posible que era mas vieja de lo que aparentaba.

-¡¡Shaoran!!- se escuchó provenir del tope de las escaleras.  Era otra posiblemente de las hermanas de Shaoran y detrás de esta, venía otra. Todas se abalanzaron en el sujeto.

-Un gusto verlas a todas- mirando a su alrededor y tomando a Sakura de la mano agregó.- Esta es Sakura Kinomoto...- sorprendiendo a sus hermanas.

-Un tanto gusto Sakura- dijo una de ellas, sorprendida si, pero educadamente.

Sakura respondió el saludo y mas atrás, estaban Eriol y Tomoyo quienes fueron presentados. Pero por supuesto, a Eriol lo conocían.

-¿Dónde está madre?- preguntó mirando a todas partes.

-No llegará hasta la noche...- respondió la que parecía ser la mayor- salió bien temprano a una de sus tantos almuerzos de caridad... ya la conoces. –observando a Sakura con interés.

-Bueno... esperaremos  a que vuelva- tomando de la mano a Sakura y dirigiéndole dijo.- déjame mostrarte la casa... – seguido de cerca por Eriol y Tomoyo mientras los sirvientes llevaban al interior de la casa el equipaje de los jóvenes.

-¿Qué significa esto, Meiling?- preguntaba la otra hermana que se llamaba Femeii . Futtie estaba ahí también. Las otras dos hermanas fueron detrás de los recién llegados.

-Me ha dicho que es su novia.- dijo Meiling observándoles irse al interior de la casa.- ¿Acaso crees que están enamorados?

-Es posible. pero me sorprende que haya sido tan repentino... ¿de donde es ella?

-Japón...  es demasiado repentino...

-Ah vamos Meiling; es posible.- dijo Futtie dándole el beneficio de la duda a Sakura.- Además, luce que es una buena chica.

-Ya veremos que dice Mi tía de esto...

-¿Acaso no estás de acuerdo con que Shaoran tenga una novia?- preguntó Futtie.

-Eres muy mal pensada Meiling.- dijo Femeei.-No permites que tenga novia...

-No digo eso.  Shaoran es, mi primo favorito. Ni ella ni nadie se aprovechará de él... Shaoran no ha salido de Hong Kong en todo el año.  Cuando lo hace, ¿Se enamora en días? Eso es imposible...

Dicho esto, se marchó por el otro lado de la casa.

-¿Tu que crees?- preguntó Futtie.- ¿Crees que ella esté enamorada de nuestro hermanito? – preguntaba por Sakura.

-Soy la mayor.  Nunca he visto a Shaoran con el brillo que veo en sus ojos... – respondió ella.- Pero si no está enamorado de él, la pagará caro... con una defensora como Meiling...

--------------

-Tu casa es impresionante Li.- decía Tomoyo mientras caminaba entre Sakura y Eriol mientras Li estaba de manos con Sakura- muy impresionante...

-Esa parte de allá- indicaba Li con su mano en la parte trasera de la residencia.- Está la piscina techada.  Fue construida al final de los setentas.  Justo cuando mi hermana mayor nació. Uno de los proyectos de mi padre...

-¿Y El lago del jardín?- preguntó Tomoyo.

-Ese ha estado siempre ahí.  Claro que lo han remodelado con los años pero es en realidad una fuente natural. Creo que, todos los Li, han conservado el lago como herencia o algo así.  Lo que si es que, en todas las fotos y pinturas a través de los años, el lago está presente...- observando a Sakura algo aturdida.- ¿Qué opinas tu Sakura?- observándole de reojo.

Pero Sakura, en verdad estaba admirada y confundida. ¿cómo ella, podía competir contra todo esto? Casa inmensa, familia que lo adora y seguro, todo lo demás que él poseía y que ella no tenía.  ¿Cómo competir con todo aquello?

-¿Sakura?- preguntó Tomoyo al ver la inquietud en su mirada. Eriol también lo notó.  Pero Shaoran notó el temor en su palpitar. Notó como su mano sudaba. Y era porque la llevaba entrelazada con la de él.

-Lo siento...- se disculpó ella.-Es que me distraje...- y viendo el paisaje mas allá preguntó.- ¿Qué es eso allá atrás?- señalando un muro al final de aquel inmenso jardín trasero.

-La casa de Meiling.  Colinda con la nuestra por esa pared. Incluso, hay una puertecilla que ella usaba cuando era niña para cruzar para acá.

-- Disculpe señor Li- dijo Wei interrumpiéndoles.- El señor Yoshie llama por el teléfono del despacho. Dice que es urgente... como su madre no está, a preguntado por usted...

Shaoran frunció su rostro y diciendo.- lo siento, tengo que tomar esta llamada.  La cena supongo que será a las siete- confirmando con Wei.  Dándole un beso en la mano a Sakura aclaró.- Wei irá por ti a tu habitación a diez minutos de las siete.  Eriol: Sabes donde están las habitaciones de invitados, escolta  a las chicas.- despidiéndose.- Nos vemos a la noche...

-Shaoran es una persona muy ocupada- dijo Tomoyo a Sakura y observando a Eriol.- no hace diez minutos que ha llegado a casa y ya lo buscan.  Y tu que pensabas que era un riquillo consentido- tratando de molestar a Sakura para que quitara la cara de susto que llevaba.

Eriol mientras caminaba preguntó.- ¿Y bien? ¿Cómo lograron que Touya no las siguieran a ustedes hasta aquí?- sonriendo ante la imagen de Kinomoto al borde de un ataque cata tónico ante la idea de Sakura y Shaoran viajando a Hong Kong.  Observó la vergüenza de Sakura y la sonrisilla conspiradora de su prometida.- Ah vamos... ¿No me piensan decir?

-Le dijimos que, Sakura me acompañaba a Francia- declaró Tomoyo.- A buscar mi ajuar de novia... – algo sonrojada- No se porque, pero nos creyó.

-Te creería a ti Tomoyo.- declaró Sakura.  – Mi padre si sabe que venía con ustedes a Hong Kong. Se puso triste pues le dieron vacaciones en la facultad y del museo y por tanto quería pasar mas tiempo conmigo. Pero se tendrá que conformar con cuidar de Touya.

-¿No crees que tu padre se lo diga a Touya?- preguntó Eriol.

-No se lo dirá... no por lo menos en estos días.   – declaró Tomoyo.- Si se enterara, se atrevería a tomar el primer vuelo aquí y llevarse a Sakura de vuelta a Japón.

-----------------

La madre de Shaoran apareció por el estudio escoltada por su asistente personal.   Observando la figura de su hijo de frente a una computadora sonrió.  Los portafolios también estaban afuera y dijo.- Llegaste hoy...- atrayendo su mirada- ¿Acaso no piensas descansar?

-Estoy revisando unos contratos que me han mandado de Japón...- declaró el sujeto.  Dejó todo para saludar a su madre- ¿Cómo está?

-Feliz de ahora tenerte en casa, hijo...- sonrió Ieran.- He visto a Meiling camino a aquí... ¿Qué es lo que le pasa?

Shaoran sonrió sutilmente para responder- Ya conoces a Meiling. No le gustan mucho las sorpresas...

-¿Qué sorpresa le has traído, la cual no le agradó?

-La conocerás en la cena...- esta respuesta hizo que Ieran se acercara al escritorio detrás de la figura de su hijo.

-¿Conoceré? ¿a quien debo conocer?

-No comas impaciencia madre- respondió Li. Su madre nunca le había escuchado tal expresión en su voz.

-¿Es acaso imaginación mía o tu estás distinto?-sentándose en la silla delante del escritorio. 

-no... soy el mismo Shaoran Li de siempre...- dijo con cierta simpleza en el tono de su voz.

-no, no lo eres... mi hijo no tiene ese brillo en su mirada.  Tampoco esta simpleza en su expresión... ¿Acaso en Londres te insertaron otro corazón?

Tal vez la expresión usada por su progenitora no era la mas adecuada para él.  Tal vez, tampoco la mas apropiada.  Shaoran le observó interrogante y preguntó.- ¿Acaso tienes algo en contra de la felicidad?

-No. Pero quisiera saber que es el causante de tal desborde de sentimientos...

Shaoran miró su reloj para decir- lo sabrás a la siete...- poniéndose de pie y apagando el ordenador.- he ordenado una cena especial de bienvenida...

-¿"De bienvenida"?- preguntó aun mas extrañada.

-Nos vemos a la siete...- declaró Shaoran despidiéndose de ella y saliendo del estudio.

---------------  

La hora había llegado. Ieran Li consumía su tercera copa de saque. Ella no bebía. Sus hijos sabían eso, pero presentía lo que venía. Lo presentía pues tenía cuatro hijas mayores y cada una de ellas atravesó por lo mismo en la misma etapa de sus vidas: Cuando se enamoraron.

Pero Ieran temía. Temía pues no conocía a aquella mujer que de seguro conquistó a su hijo. Tampoco se podía tomar a la ligera. Shaoran era muy rico y probablemente la chica no.  ¿Cómo lo sabía? Conocía a Shaoran Li; A él no le gustaban las chicas ricas.  Hijas de sus amigos de toda la vida. Las jóvenes hijas de militares, comerciantes o simplemente hijas de personas con recursos e importantes en su familia y en Hong Kong ¡¡Cuantas veces trató infructuosamente de emparejarlo y cuantas mas, Shaoran Li, escapaba de sus intenciones!! Ahora, y después de mas de dos semanas sin verle, regresaba a casa, muy distinto a como salió de allí.

-Deje de beber madre que exagera mas de lo que cree.- Reclamó Femeii a su madre.  Incluso, sentenciaba a Meiling por haber dicho que posiblemente era una "caza fortunas".- Conocí a la chica: Es muy linda y algo tímida...

-cuando seas madre, lo entenderás.  Una mujer o un hombre, pueden ser tu piedra angular de apoyo y sostén o una piedra en tu zapato que te hará desangrar.- dijo Ieran bien bajito. Los sirvientes estaban colocados a un lado esperando que la hora de la cena diera inicio.

Su hijo y sus invitados aun no estaban presentes.

-No confío...- dijo Meiling.- No la conozco... debería conocerla...

-Meiling: tienes novio... ¿No crees que exageras tu sobre protección?- preguntó Futtie.

-Shaoran es muy ingenuo...- declaró Meiling.- es muy linda. No lo niego.  Pero ¿Tendrá acaso lo que Shaoran requiere en una esposa?

-Creo que, pronto lo sabremos...- dijo Femeii notando la llegada de los invitados al comedor.  Ante la presencia de los tres extranjeros, el lugar se sumó en profundo silencio.

-Buenas noches- dijo Eriol escoltando del brazo a Tomoyo y seguidos de Sakura.  Esta ultima fue escoltada por el que se llamaba Wei.

Ieran se fijó demasiado en Sakura.   Incluso cuando saludaba a las hermanas de Shaoran que ya conocía y a otras personas allí presentes: Los padres de Meiling, según se enteró y los esposos y prometidos de las hermanas de Shaoran.

Observaba a esta chiquilla delgada y de porte refinado.  Observaba su comportamiento y amaneramiento al saludarse con las demás y el tono de voz usado:  una buena complexión física, observó, hermosos ojos color esmeraldas y vestía con gusto.  Por esa parte, no tenía objeción: pero vendría la verdadera prueba: ser la prometida o novia se Shaoran o en todo caso, futura esposa requería algo en que la apariencia o porte no eran suficientes.  La prueba de Ieran Li se acercaba.

-Sakura- dijo Eriol acercándose a ella y llevándole hasta la madre de Li.- Está es la señora Ieran Li: la madre de Shaoran...-

Sakura hizo una reverencia muy cortés diciendo.- Mucho gusto señora Li...- se notaba nerviosa.

Fue notado por Tomoyo, Eriol, Meiling y la misma Ieran, notó aquello.

-Tanto gusto Sakura- saludó Ieran a la joven y le miraba tan intensamente que logró ruborizar a Sakura.

-"Si pasa la prueba de tía Ieran, entonces Sabré que es la indicada para Shaoran"- pensó Meiling observando todo aquello con interés.

El silencio ante la evaluación de Ieran a la figurilla de Sakura fue solo interrumpida cuando la voz de Li se escuchó diciendo.- Lamento la tardanza...- acercándose a donde Sakura e Ieran se encontraban y con una sonrisa y una emoción en su voz declaró.- Veo que conoces a mi madre.  – y agregando mientras tomaba por la cintura a la joven.- Madre: Ella es Sakura Kinomoto... mi novia...

Ieran sonrió cortésmente y aun sorprendida.  No comprendía algo: ¿Sería que Sakura escogió a Shaoran o Shaoran la escogería a ella? ¿Cómo se conocieron? Pero mas importante aun. ¿Acaso Shaoran pretendía algo serio con Sakura?

Porque de Shaoran buscar a alguien, habían en Hong Kong cientos de jovencitas disponibles, de las mejores familias.  Shaoran también tenía pretendientes que se morían porque él las mirara tan solo una vez.  Ieran incluso, desbordó por mucho entre invitaciones a los cócteles y fiestas para que Shaoran conociera a alguien.  Pero él siempre negativo y reacio. 

Bueno, la hora de la máxima prueba, había llegado.

Porque se daba cuenta que Sakura no pertenecía a su misma estirpe social. Por otro lado, era extranjera.  No podía decir a simple vista ¿Sakura estaba interesada por Shaoran o por el dinero que este tenía?

Tenía que poner a prueba aquello...

----------------------

Comentarios de la Autora.... nop aun no termina.  Hay una tercera parte: una conclusión.  Ahora es que la prueba de Sakura se aproxima y espero que me muestren su interés con lo mas importante ¡¡¡Reviews!!!

Comentarios, dudas o tomatazos a Sakura_journal@yahoo.com

Muchas gracias por todo el apoyo que me demostraron en la primera parte de esta historia... gracias por los reviews y que disfruten mucho esta segunda parte.

Atte,

Crystal.