"Ocurrió Después de año Nuevo"
Por Crystal.-
Nota: Los personajes son extraídos de la serie CCS de CLAMP. Tiene todos los derechos reservados y esto lo hago solo con fines de entretenimiento.
Esto pertenece a un UA: No hay magia, cartas y demás hechos ocurridos en la serie o en el manga (por mas encantador que nos encontremos a Yue y a Touya o en todo caso, los hechos en si :P por algo es que nos gusta tanto ¿no?)
Continuación de Ocurrió en Navidad. --CUARTA PARTE-
-UNA DECISI"N NO IMPORTANDO LAS CONSECUENCIAS...
La fiesta organizada en la casa Li, fue el evento social y mas importante hasta ese instante y del cual Ieran Li estaba segura que, se hablaría incluso meses después. La comida fue exquisita y de primera mano, los trajes todos hermosos y el decorado, digno y ejemplificando con detallismo la antigua Japón. A pesar de todo aquello, Shaoran Li tenía cara de pocos amigos.
Caminaba ya a paso doble siendo observado a esa hora en la mañana, extrañamente por los sirvientes que, organizaban y limpiaban en los pasillos, recogían hojillas o regaban las plantas en el pasillo interior de la magnifica mansión.
Llegó al despacho en donde creía que la encontraría, pero se equivocó: aun no estaba allí.
Respiró profundo pero aun con el ceño fruncido ante lo escuchado la noche anterior...
Pero en vez de ser un momento memorable de su vida, mas aun, de los momentos con Sakura, en su estadía en Hong Kong, Pero todo lo que consideraría un sueño, se volvió parte de una terrible pesadilla.
Pero su intuición decía que, su madre tenía algo que ver con lo ocurrido.
----------- Flash Back...
Estaba vistiéndose y preparándose para la fiesta a pesar de que, ya había empezado. Una vez se colocó su traje y mirándose en el espejo, escuchó como tocaron dos veces a al puerta. En el reflejo del espejo notó a su madre, vestida con un kimono color té y con un abanico japonés en su mano.
-Te ves bien hijo...-declaró la mujer sonriéndole sutilmente.
-Usted también...- respondió él y se dirigió a otro lado para tomar algo de una gaveta.- Es para Sakura...- declaró el sujeto mostrándole la caja aterciopelada. Incluso la abrió para que su madre observara sorprendida el contenido de la misma - ¿Qué opina?- mientras observaba la reacción de su madre ante la joya.
-Es un hermoso relicario...-declaró su madre ante la joya. Era en oro blanco y tenía grabado en su reverso dos "S" entrelazadas.- ¿Por qué esto? ¿por qué no una sortija?
-Madre: si le presento a Sakura con una sortija saldrá huyendo por la puerta...- sonrió para imaginarse aquel episodio. Pero era lo que mas le fascinaba de su relación con Sakura: el reto que representaba su romance.
-¿Acaso no quiere comprometerse?
-si quiere... pero que nos conozcamos primero. No comprometeré mi relación con ella... pero...- sacando otra caja de otra gaveta declaró.- Si lo he pensado...- extendiéndole la pequeña cajita.- No sabes como lo he pensado...
Ieran Li abrió la cajita notándose una hermosa sortija de aro blanco con una gran esmeralda y pequeños diamantes rodeándoles. Escuchó a su hijo decir.- Otra cosa hubiera sido muy simplona... aunque ella es algo sencilla, pero no me digno con algo menos para ella...
Ieran lo observaba en silencio pero su rostro no era de felicidad. Mas bien de incertidumbre. Su hijo tomó nuevamente ambas cajas de sus manos y depositó una en su gaveta mientras la otra la ocultó en el interior de su disfraz.
-Está pálida.- dijo Shaoran notando como su madre le miraba con intensidad pero al mismo tiempo algo nerviosa.- ¿Se enfermará? – pues Ieran no era del tipo que se pusiera nerviosa fácilmente.
-Tenemos que hablar...- dijo seriamente. Eso incluso atrajo la mirada de su único hijo varón.
-¿Tiene que ser ahora? Quedé con Sakura que entraríamos juntos al salón... como ella no conoce mucha gente...
-Si, lo siento... pero tiene que ser ahora...
Shaoran Li escuchando la aguda voz de su madre se enserió y se cruzó de brazos para escucharla.
-He hecho algo malo... muy malo... – explicó serenamente pero igualmente, algo molesta e incomoda por la situación y lo que le revelaría a su hijo.
-¿Malo dice?- preguntó extrañándose ante aquello- ¿cómo que, malo?
-Mira: siempre he querido lo mejor para ustedes; después de todo son mis hijos. Cuando te fuiste de aquí, días antes de las fiestas y cócteles, supuse que, huías de mi, de mis ideas para comprometerte... – viéndolo fruncir su rostro.- Pero debí imaginarme que ibas a ser tan testarudo como tu padre... he olvidado lo que es ser joven y elegir a tu propio esposo o destino en todo caso... por esto siempre pediré tu perdón...
-No creo comprenderla...
-Cuando llegaste con ella aquí...- dudó explicarle.- Tuve mis vacilaciones ... es decir ¿Enamorarte de ella? Es notable que la amas mucho a pesar de conocerla por tan poco tiempo, pero... no estaba segura de ella...
-sigo sin comprender...- declaró el joven Li.
-En un minuto... lo harás... – tosiendo incomoda.- Mira: yo, le pedí a mi asistente que me ayudara con algo. Algo que, consideré importante. Pero que he comprobado que fue un error. – no dándole los detalles de que le pidió a Nieng. Sin vacilaciones, dijo lo que pensaba acerca de la joven.- No creo que Sakura sea la mujer indicada para ti Shaoran- sorprendiendo a su hijo.- Es mas, no creo que ella pueda con las responsabilidades que conciernen a ser esposa de un Li y mas que todo, esposa tuya...
-¿Cuestionas mis decisiones?
-Tengo mas años que tu y mas experiencia para hacerlo...- declaró Ieran Li con firmeza.
-Madre: Sakura es una mujer de las pocas en este mundo. Tal vez por ello es que siento algo especial y único por ella. Lamento que ella, no esté a tus expectativas...
-pero ¿Está a las tuyas? En serio Shaoran- dijo Ieran exasperada e interrumpiéndole.- Sakura es muy buena chica, no dudo pero ... ¿Acaso la vez como tu esposa? ¿cómo alguien para toda la vida?
Shaoran guardó silencio unos instantes observándole reciamente. Incluso el tono de su voz era algo seco y distante.- Usted no está de acuerdo en nuestra relación.
-Estoy de acuerdo que tengas novia pero se nota que, es débil.. muy débil... una Li debe de tener un carácter fuerte, rígido y decidido.
-Ella tiene carácter. Tiene ideas claras de lo que quiere y eso es señal de fuerza, a mi entender... y sabe cumplir con responsabilidades...
-Aun no me has respondido la pregunta... ¿Ves acaso a Sakura como tu esposa en el mañana Shaoran? – este no respondió para ella continuar.- Me gusta Mai...
-¡Mai! ¿Cuándo Mai entró en esta conversación?- preguntó escandalizado.
-Desde que la vi aquí en la fiesta de Navidad. Me sorprendió verla, lo admito; pero me gustó Mai. Incluso pensaba que, sabías que ella estaba aquí. Desde pequeño eran muy apegados... cosa que admito que, no me agradaba pues eran muy pequeños. Cuando sus padres decidieron enviarla a ese internado, me vi finalmente en paz.- sorprendiendo a su hijo.- Es que eras muy pequeño y el apego de ambos podía tomarse como amor...- haciendo una pausa.- Créeme: solo quiero para ti lo mejor.
-Lo de Mai era amor de niños. Mai y yo no nos atraemos madre. Eso ha quedado mas claro que nunca en estos días- mirándole.- Lo de Sakura... es totalmente diferente. Y Mai conoce a Sakura y no ha declarado su amor, porque simplemente no existe. Ella es como una hermana para mi.
-Bueno, bueno... pero solo quiero que lo pienses Shaoran... en verdad, quisiera que por el futuro de la familia y como siempre has seguido mis sabios consejos, pienses lo que te dije.
-Está equivocada... Sakura y yo podemos estar juntos...
-Recuerda que en esta familia, no aceptamos los divorcios. – dijo para sustentar su decisión.- Ahora es muy fácil casarse por capricho y después si no funciona, terminarlo todo y cada uno a su villa.
-Te equivocas con Sakura...- defendió el sujeto.
-Yo quisiera que lo pensaras al menos...- declaró antes de salir de la habitación.
Una vez su imponente presencia salió del lugar, Shaoran cayó pesadamente en una de las sillas de allí. ¿En verdad su madre se había puesto en el plan de arruinarle la vida? ¿Su vida? ¿de que no quería a Sakura?
- Fin del flash back-
-Buenos días señor Li- dijo Nieng encontrándoselo a su paso.
Cuando Li cruzó a su lado, se detuvo y sin siquiera responderle - ¿Dónde está mi madre?- con voz de mando y de un humor fatal.
El fiel asistente de Ieran Li, notó que, ese no era en efecto un buen día del jefe de la familia.
-no, no lo se señor- respondió educadamente.. - ¿Puedo ayudarle en algo?
Sacudió su cabeza y continuó su camino sin siquiera devolverle la mirada al asistente.
Este se quedó rígido como estatua.
-Hola Nieng- dijo Meiling con una voz dulce y coqueta. Se aferró del brazo del asistente.
-¡Señorita Meiling!- dijo el sujeto soltándose de su agarre. El pobre sujeto estaba tan pendiente de la conducta del hijo de su ama, que no se percató que Meiling estaba a su lado.
- ¿Qué pasa si nos ven?
-¿eso te importa tanto?- preguntó con un dejo en su voz. Lo notó preocupado y declaró.- Si es por mi primo, yo se enfrentarme a él... despreocúpate...
Era notorio que, algo pasó la noche anterior para que Meiling se llevara "tan bien" con el asistente de Ieran.
Y es que, en verdad, el sujeto era bien parecido.
Y Ieran Li, sabía muy bien de la atracción del sujeto por su sobrina.
-Te quería preguntar si me acompañas a llevar a Sakura al aeropuerto y después, podemos, no se...- dijo tímidamente.- ¿Almorzar tal vez? – mirándole como observaba el pasillo sin prestarle atención.
Pero un sonrojo formaba parte del rostro del sujeto. Aunque, circunstancias mas preocupantes atraían su atención.
-¿Nieng? – decía Meiling.- ¿Nieng? ¡Escúchame!!- gritó finalmente trayendo al sujeto a la realidad.
-Disculpe señorita Meiling.- se excusó el asistente. – pero su primo está hoy de peor humor que nunca...
-Es que... Sakura rompió con él anoche...- sorprendiendo al sujeto.
-¿Qué? ¿cuándo usted se enteró?
-Pues anoche...- declaró ella sonriéndole.- Justo antes de "lo nuestro"
El sujeto se puso de mil colores y tartamudeando recordó sus asignaciones ( y para colmo estaba aplastando los papeles que llevaba en mano).- Eh... disculpe usted....- haciendo reverencias- pero tengo cosas que hacer...-yéndose por el pasillo. Pero ella le aferró por la muñeca.
-¿No me acompañarás a almorzar?- preguntó ella con voz entrecortada. Y cuando él se volteó la encontró cabizbaja.
Suspiró largamente y sin pensarlo, alzó la cara de la chica con su mano. Sonrió sutilmente fijando su mirada en la azabache de sus ojos pardos para decir.- Será un placer Meiling...
La chica enfocó su mirada en el guapo rostro del elegante asistente de Ieran mientras en su mente la pregunta de "¿Cómo no te diste cuenta de tal sujeto tan cerca de ti?"
-Es una cita entonces- sonrió ella alejándose por el pasillo con una sonrisa.
Ahí fue cuando el sujeto, analizó lo dicho por Meiling y su voz tembló al repetir lo dicho por ella.- "¿U... una ... Ci... ta?"
Mientras eso pasaba, el joven Li iba aun recordando los momentos vividos la noche anterior.
--- Flash Back---
Pensaba en lo dicho por su madre al salir de aquel lugar. después pensaba en Sakura. Ahora lo que le preocupaba era que, él si quería su aprobación. Pero si no la obtenía ¿Iba a permitir que lo de ellos terminara? ¿qué porque Sakura no estaba a las "EXPECTATIVAS ESPECIALES DE SU FAMILIA" terminaría con ella? ¿la iba a dejar ir simplemente a Japón?
Entonces si eso pasaba, Touya Kinomoto habría tenido razón: Era solo un aprovechador de inocentes chicas.
-¡RAYOS!- gritó sacudiendo su cabeza a todas direcciones. Incluso aferró con sus manos la manta de su cama estrujándole entre estas.
Adoraba a Sakura. Nunca en su vida, ni siquiera con Mai, se había sentido así, de esa manera. Ahora Mai aparecía poniendo a dudar a la misma Ieran. Pero Mai fue educada y creciendo bajo una estricta educación, familias y raíces que la ponían por delante de Sakura en ese detalle. A Ieran le gustaba por eso Mai. Pero en el pasado, no le agradó la relación de su hijo y la chica desapareció. Ahora, Ieran veía todo aquello que deseaba en sí misma para su hijo y para la familia Li.
Pero la verdad era que, Mai era una amiga. ¿Complacería a su familia y a la sociedad, dejando escapar el amor solo por una estúpida tradición? ¿porque su madre se lo exigía?
Se sentía en un vórtice: una enorme espiral que donde quiera que mirara, no podía sostenerse. No había de donde aferrarse. Su cabeza daba tantas vueltas que se sentía mareado ya.
Los sonidos de músicas de instrumentos tradicionales de Japón llegaron a sus oídos. Ya la fiesta había dado inicio. Se levantó y se arregló su pelo y mirándose una vez mas en el reflejo, vio la cara de Sakura detrás de él.
Pensaba que era un espejismo pero en verdad sus ojos verdes le miraban con ternura y un brillo inusitado. Pensó que era una ilusión hasta que escuchó su voz decirle.- Te ves bien...
Se volteó extasiado para observarle en un precioso kimono de tonos color mármol con pequeñas flores color rosa y su pelo recogido con un listón rosa por igual. Sus labios estaban pintados con un brillo y sus mejillas tenían rubor: Si era pintado o era natural no le importaban al sujeto. Este estaba hipnotizado ante la imagen.
-Sakura... vaya...- dijo acercándose con una sonrisa.- Vaya...- mirándole de arriba abajo y no ocurriéndosele un cumplido en esos instantes, dada la hermosa imagen frente a él, solo dijo nuevamente..- Vaya...
Ella sonrió azorándose aun mas y preguntó.- ¿Es todo lo que irás a decir?
-¿Cuándo entraste?
-Hace un momento...- sonrió algo nerviosa. Incluso él lo notó.- ¿Vamos ya, no?
¿Acaso ella había visto lo que había pasado en esos instantes? ¿acaso ella había notado como aquella actuación departe de él ante la confusión de decisiones que ocupaban su corazón? No podría saberlo.
Pero si le preguntaba, eso traería mas preguntas y entonces se vería en la necesidad de decirle: De contarle toda la verdad.
Ella le miraba con ternura y pronto ambos caminaban por los pasillos iluminados de la casa y algunos invitados llegaban en esos momentos.
Sakura avanzó a su lado pero su corazón lo sentía roto: roto en miles de pedazos que no aseguraba si alguna vez se recobraría.
Porque para su mala suerte (o su bendición) había escuchado claramente la conversación de madre e hijo. E incluso, Ieran la vio al momento de marcharse de la alcoba de su único hijo.
---------- Mientras en otro lado una chica aun sollozaba los eventos ocurridos la noche anterior. ---
-Flash Back.-
-¿Así se siente?- preguntó Sakura al verla cerrar la puerta detrás de si. Ella no le respondió.- No me cree adecuada para él...
-Eres una buena chica Sakura. La cual no dudo que, tendrá futuros pretendientes por montón... pero Shaoran tiene muchas responsabilidades. Responsabilidades que como esposa de él tendría que lidiar alguien que fue educado para esos propósitos. Y por mas preparada que estés, no es posible que tengas lo que necesita la familia... y quien él elija por esposa, tendrá que al mismo tiempo de casarse con Shaoran, se casará con toda la sociedad de Hong Kong y en sí de la misma familia Li. Tu no reúnes tales condiciones.
Sus ojos estaban con lagrimas. Rebosantes de lagrimas pero lagrimas que, no se las mostraría a Ieran Li. Ambas estaban de pie, frente a frente y firmes ante lo dicho por Ieran.
-Pero ¿para que es todo esto entonces?- preguntó Sakura observándole.-
-Para tu viaje de despedida. No dudo que vuelvas a Hong Kong...- tratando de tocar su mejilla pero ella se alejó.- Bueno, se que debes de estar enojada conmigo. Pero créeme: les he hecho un favor a ambos...
-Usted quiere lo mejor para su familia y usted... no que su hijo sea feliz...- dijo decidida.
Ella sonrió sutilmente para decirle.- Shaoran no irá en contra de la familia por ti. Créeme: lo se.
-¿por qué esperó hasta ahora para decírselo? – preguntó con su corazón acongojado.
-Porque en cualquier otro momento, no me habría escuchado. – Marchándose por su lado con dirección a los salones donde la fiesta se llevaba a cabo dijo.- cambia esa cara. No quiero que se ponga triste. Piensa que, con este sacrificio ambos se salvarán de un terrible mañana.
---------------
-¿Sakura?- dijo Shaoran atrayéndole a la realidad y sonrió sutilmente diciendo.- ¿Qué te pasa?
-Nada- se disculpó la chica.
Ahí notó que habían mas personas allí; muchos representantes e importantes personas del Ministerio de Hong Kong. Funcionarios y demás. Sakura saludó a todos con afabilidad tratando de olvidar el episodio pasado con Ieran Li.
Pero Tomoyo y Eriol se dieron cuenta.
-Sakura está triste... se le nota- dijo Tomoyo mirándole de lo lejos.
-Ya deja de espiar a tu prima... está con Li.- dijo Eriol observando de reojo a la joven-. Se nota algo aturdida; Debe de ser tanta gente desconocida...
-No Eriol...- dijo Tomoyo algo preocupada.- Algo pasa...- acercándose a su prima y dejando a su prometido atrás.
-¿Sakura?- preguntó Tomoyo tocándole el hombro. Shaoran hablaba a su lado con el dueño de una importante cadena de televisión en Hong Kong.- ¿Estás bien?
Ella asintió tratando de sonreír, pero apenas movió los labios.
-No, no lo estás...- declaró Tomoyo y dirigiéndose a Li aclaró.- Disculpen- saludó la joven Tomoyo - Sakura y yo daremos una vuelta por los jardines ¿De acuerdo?
-De acuerdo...- dijo Li mirando a Sakura y luego a Tomoyo.
Pero Meiling que estaba a un lado notó la improvisada salida de ambas Japonesas y miró mas allá: Ieran Li hablaba con su madre pero notó que dirigió su mirada al par que salía.
¿Acaso Ieran había hecho o dicho algo?
No se sentó a esperar que alguien le contara despajes lo que ocurría. Con decisión de dirigía a la salida cuando Mai le tomó por un brazo diciendo.- ¡¡Meiling: Caramba, cuanto has crecido!!- viéndole vestir un Kimono.
-Mai ¿Qué rayos haces aquí?- le miró sorprendida.
-Pues tengo un tiempo aquí ya...
-Se que tienes tiempo en Hong Kong... pensé que te ibas después de Navidad.
-Bueno es cierto, pero me quedé para ver a Xiaolang.
-él tiene novia...
-Cosa que veo que, no te afecta ya...- rió la chica.- ¡Ay recuerdo el revuelo que causabas cada vez que yo me acercaba a Xiaolang!
-Es Shaoran... no creo que le guste que lo llames así...- frunciendo su rostro. Había perdido de vista a Sakura y Tomoyo.
-"Rayos... ¿Ahora como me libro de esta chica?"- preguntó Meiling en su mente.
Pero mientras, la joven Mai divisó un joven alto japonés, que había captado su atención desde un primer momento.- Bueno...- yendo hacía a él.- Hay peor intento que aquel que no se hace.-. sonriendo ante la ocurrencia en su mente.
----------- Fin del flash Back------------
Sakura hacía sus maletas con ayuda de Tomoyo desde la noche anterior. No quería que nada se le quedara. Y es que, simplemente, buscaba la manera de salir de allí a toda prisa, sin pensarlo mucho: sin mirar atrás.
Recordaba la conversación con Tomoyo... la observaba allí en silencio ayudándole a recoger sus cosas para salir en el primer vuelo. Lo había decidido así. Se iría para Japón. Su hermano se iba en un vuelo distinto porque no encontraron reservación en ese.
Touya notaba el conflicto por el rostro que llevaba Sakura la noche anterior. Pero no quería preguntarle: porque el pensar que, algo había pasado que lastimaba a su hermana, le haría partirle los dientes a ese Shaoran Li. Pero el tener el gusto de llevarse de nuevo a su hermana y antes de tiempo era algo que, le complacía.
Pero acaso Tomoyo pretendía dejar volver a su prima a Japón sin aquel sujeto que le había enamorado.
Pero al igual que Sakura, los tristes recuerdos de la noche anterior, vinieron a su mente...
-------------------- Fash Back
Estaban cerca de una fuente que estaba iluminada y cuyo camino de piedra habían seguido. - ¿a dónde me llevas?- preguntaba la joven Kinomoto.
-Te noto extraña- deteniéndose por fin.- ¿ha pasado algo con Li?
Sakura negaba con la cabeza pero su mirada, decía otra cosa.
-Pensé que, como soy yo, confiarías en mi en lo que te molesta...
Sakura no pudo mas y se sentó en el borde de la fuente. Incluso sostenía su abaniquito y observaba sus manos. Ahí sus ojos se llenaron de lagrimas para decir.- Ella no aprueba lo nuestro...
-¿Quién? ¿Li Meiling?- viéndole negar con la cabeza, adivinó quien era y se llevó una mano a la boca: por la impresión de Sakura, no era de esperarse. .- No... no puede ser...
-Ella no está de acuerdo...- sin dar nombres.
-¿Cómo lo sabes?- preguntó a media voz Tomoyo, sabiendo que hablaba de Ieran Li.
-Iba a su alcoba- declaró la chica.- Quedamos en ir juntos al salón...- haciendo una pausa.- Escuché la conversación con su madre sin querer... es que, me extrañó escuchar a la señora Ieran cuando Shaoran me dijo que, ella raramente entraba a su estudio. Mucho menos a su habitación... entonces...-hipando.- entonces... –al fin apoyando su cabeza en el hombro de su amiga para llorar. Incluso tapaba su rostro con una mano.
-¡Ay Mi Sakura..:!_ dijo Tomoyo desconcertada. –Cuanto lo siento... pero ¿no habrás escuchado mal?
-Eso creí pero a su madre salir, se encontró conmigo y notó que había escuchado todo... incluso me dijo que, nos hacía un favor. Que no me ve simplemente como buena esposa para él...
Tomoyo guardó un silencio sepulcral por unos instantes. No sabía que, decirle; que palabras llenas de sabiduría y buenos consejos darle. Porque simplemente, no sabía como afrontar aquello y ayudarle a su amiga.
-Vuelvo a Japón...- dijo Sakura.- Estúpida fui yo por "seguir al destino" – declaró ella limpiándose las lagrimas.- Uno forja su propio destino Tomoyo... este es el mío... tengo ya una carrera hecha, tengo pretendientes por doquier, Buenos pretendientes a quienes vivo rechazando inmediatamente. Entonces encuentro este tipo: Uno mas que la persona tan influyente en Hong Kong como el presidente, enamorándome como una chiquilla torpe e ilusa y no como la adulta que soy...
-Te enamoraste tanto de él como él de ti...
-Un tiempo con Mai y se enamorará de ella. Ahí, existe un bonito pasado...- no creyendo ella misma lo que decía.
-¡Escúchate por todos los santos!- dijo Tomoyo escandalizada – Vas a dejar de ser feliz para complacer a una mujer que no se casará con la esposa de su hijo... Shaoran es quien se casará. Además, no veo a esa Mai y mucho menos a Shaoran Li, tan prendados para casarse.
-Aprenderán a quererse; a entenderse... ella es, todo lo que no soy...
-Mai no es para Shaoran...- dijo la voz de Meiling viniendo de atrás.- Disculpen pero no pude evitarlo...- mirando con preocupación a Sakura.- Seguro tía Ieran ya te enfrentó ¿eh?
-¿Lo sabías acaso, Meiling?- viendo a la chica asentir con pesadumbrez.- ¿por qué no se lo dijiste a Sakura?
-Porque no sabía como... noto el amor que mi primo te tiene y no iba a dejar que eso terminara así no mas. Tía Ieran está ciega. La preocupación por su último hijo y el cabeza de la familia la tiene totalmente obsesionada... si me lo preguntan a mi, no hay otra mejor que tu, Sakura...
-Pero Ieran dice que...
-Ah mi tía...- sonrió Meiling.- Escúchenme: Mi tía Ieran quiere a alguien que sea tal como lo fue ella. Porque por lo que parece, ve a mi tío en Shaoran... pero déjenmeles decirles algo: Tía no puede querer algo como ella para él, porque Shaoran no quiere a nadie como Tía Ieran.- bajando la voz.- Shaoran quiere alguien dulce, comprensivo, tierno, apacible, feliz con lo que tiene, que sonría o llore. Tía Ieran es prácticamente un trozo de hielo. –torciendo su boca.- Es la verdad... Ieran Li solo quiere otra "Ieran"para Shaoran, no dándose cuenta que trunca su vida y su felicidad...
-Shaoran no puede ir en contra de su familia...
-Querrás decir, en contra de su madre...- declaró Meiling.- Te equivocas. Tía Ieran quiere que Shaoran tome decisiones como hombre. Ya pasaste todas las pruebas que ella te lanzó y con sobresalientes...
-¿Pruebas?
-Lo de esta noche. Lo de la fiesta .-aclaró.- También lo de Nieng.
-¿Lo de Nieng?- preguntó Tomoyo.- ¿El asistente? ¿qué con él?
Sakura no respondió. Ante esto, Meiling respondió.
-Nieng fue enviado por Tía Ieran para coquetear con Sakura y ver si esta caía. _ sorprendiendo con esto a Tomoyo.- Pero Sakura lo rechazó sólidamente... cosa buena. Nieng y tu hubieran ido mas allá y juro que los mato a ambos...
-¡Sakura! ¿Es eso cierto?
-Bueno, si, Nieng se me acercó. Pero le dije claro que,
estaba enamorada de Shaoran. Lo intentó
dos veces mas... pero igual lo rechacé.
Me preguntó si era por el dinero que Li tenía... le dije que no. Me
creyó. – haciendo una pausa.- ¡¡Pero no sabía que Ieran lo había mandado!
-Pues sip- dijo Meiling. Tomoyo estaba atónita.
-Bueno, se ha tomado ciertamente, muchas molestias.- declaró Tomoyo.
-está probándolos. Muchas pruebas. – sacudiendo su cabeza en señal de desaprobación.- Nieng está muy apenado y lo siente tanto... aun así, le dijo a mi tía que si continuaba con eso, renunciaba antes de hacerte a ti o a Shaoran daño.
-Es en verdad muy íntegro...- respondió Tomoyo.
-¿Sakura?- Dijo Li viniendo por el camino de piedra y notando a las otras dos jóvenes.- ¿Qué hacen todas aquí? Hace mucho frío...
-Hay demasiadas personas...- dijo Meiling cubriendo a Sakura mientras esta se limpiaba los ojos
-¿Pasa algo?
-No es nada... el frío me tiene algo congelada. –declaró Sakura adelantándose.
-Estee... quería hablar contigo...
Meiling miró a Tomoyo y viceversa. La voz de Tomoyo dijo.- Bueno, tengo que buscar a Eriol...- alejándose.
-Y yo ... a Nieng... haber si lo convenzo de que baile conmigo...- retirándose por igual.
-¿Qué ocurre?- preguntó Sakura. Él en silencio le extendió la caja que llevaba en el interior de su disfraz.
-Es para ti...
-Shaoran: Tenemos que hablar...- dijo ella secamente sin siquiera abrir la caja.
-¿NO lo vas a abrir?
-Esto es mas importante...
Pero el rostro de Li, decía que, no había nada mas importante.
Sakura decidió complacerlo y abrió la caja notándose el hermoso y delicado guardapelo. Los ojos de ellas estaban fijos en la joya, era como si no lo creyera. Tampoco se atrevía tocarlo.
-Es para ti- dijo él tomándolo de la caja y colocándoselo en el cuello.- cuando lo vi en primera instancia, pensé que era adecuado para ti... por supuesto que al joyero le prohibí vender otro como ese.
-¿Cómo?- preguntó ella al fin hablando.
-Es el mejor joyero en toda China. Le prohibí que vendiera los otros...parecidos a ese. Las "S" fueron un grabado de él. Personalizado, le dice.
-Shaoran: No puedes prohibirle que los venda. Es su trabajo.
Él sonrió para decir.- Fue lo mismo que me dijo...así que lo que hice fue que compré todos los otros relicarios que tenía....- Sakura abrió los ojos como platos.- están guardados bajo llave en mi caja fuerte... y le compré el diseño y el arte. Solo por si acaso...
-Esto... es demasiado. No puedo aceptarlo...
-Lo mismo dijiste de la estola.- sonrojándola.- Y logré que la conservarás ¿No?
-Shaoran... yo...- pero él le cubrió sus labios.
-no digas nada. Estoy tan feliz. Feliz de haberte conocido Sakura... no sabes lo especial que eres en mi vida... a pesar de conocerte por tan poco tiempo...
-Tal vez, no sea correcto...
-Déjame terminar por favor.- sonrió el sujeto.- Se que querrás volver a Japón. Lo comprendo.- Sorprendiéndole ¿Acaso ya él sabía que, Ieran Li le había contado toda la verdad?- Después de todo, tienes a tu padre y aunque no me guste o simpatice, a tu hermano. Por eso, hablaré mañana con mi madre....
A Sakura el corazón se le detuvo de latir.- ¿Tu... tu madre?- sonó con nerviosismo, temor y remordimiento.
-hablaré con ella para irme un tiempo a Japón...- sonrojándose.- a darnos un tiempo- ella miró a otro lado a lo que él agregó.- No creas que estaré de vago en Japón... nooo... una extensión de las empresas Li que labora con tecnología de mano de obra Japonesa, tiene sus oficinas instaladas en Tokio. Iré allá a ejercer como representante de la gerencia... ¿Qué te parece?- ante su falta de respuesta, agregó.- ¿Sakura?- pero notó que ella no estaba feliz. Se mantenía cabizbaja.
Los sonidos de la fiesta y los instrumentos musicales llegaban a la atmósfera. Incluso la brisa agitaba sus cabellos con suavidad mientras el listón en el cabello de la chica rozaba con su traje y su melena.
-No... vayas a Japón...- declaró ella ahí levantando su rostro. Ahí lo vio: sumida en una profunda tristeza donde las lagrimas rodaban por sus mejillas. – Por favor...
-¿Sakura? ¿qué te pasa? Pensé que te alegraría... es decir...
-Tenemos que terminar...-declaró ella fríamente y en un intento sobrenatural de alejarlo.
-¿Qué? ¿qué dijiste?
-la verdad es que, esto no va para ninguna parte... no va. Y no me mires así. Admitámoslo: Vives aquí, yo allá. no tenemos nada en común...
-¡Sakura! ¿qué rayos te pasa? pensé que las cosas, iban muy bien... ¿Ahora me sales con esto? ¿A que se debe todo esto? Tu proceder... – ahí ella le retiró la mirada- Tu conducta...
-Shaoran: Por favor, no insistas en presionarme por algo que, no siento por ti.- declaró ella ocurriéndosele algo.- No siento absolutamente nada por ti.- Partiéndosele el corazón a ella en mil pedazos, dada aquella mentira.- Lo que hice fue parte de una escapada...
-¿Cómo que una escapada?- habló por fin él con la mirada fija en la chica. Pero no se movió de su lugar.
Ella sin voltearse aclaró.- Una jugada... soy una oportunista Shaoran.. ¿no has conocido personas como nosotras?- mirándole finalmente pero con lagrimas en sus ojos.- ¿Acaso no ves a Tomoyo? Se ha enamorado de alguien que se puso como meta... nosotras somos así. Como si nos interesara alguien de menor categoría que nuestras familias.
-¡Mentira!- gritó él exasperándose ante el latir de sus oídos con la información que Sakura, quería que asimilara. La tomó con fuerza por los brazos diciéndole con firmeza- No se a quien tratas de engañar Sakura... pero a mi no lo harás... ¿por qué me dices esto?
-¿Qué te dice que me conoces tan bien como crees? ¿qué te hace pensar que, no juego contigo desde un principio? ¿qué nuestro encuentro en aquella tienda, no fue una estrategia de mi parte? – ahí él le soltó pero miraba el suelo, mientras las palabras de la joven de mirada esmeralda, taladraban sus sentidos.- Por favor.- sonando sarcástica.- Te vi distraído aquella mañana. Caminando sin prestar atención por donde caminabas...
-Hablas incoherencias...
-¿Acaso no crees que, tienen sentido? – dijo ella con un tono de voz agrio. – Piénsalo por favor...
-¿por qué haces esto?- preguntó herido, lastimado, aun un poco incrédulo. No podía creerlo: Como creer que aquella inocente chica a la cual besó con dulzura y ternura el pasillo de un hospital, casi un mes atrás, de quien se había enamorado a primera vista. De quien, creía y aprendió a mirar las señales del destino, ahora le presentaba esta doble cruzada.- ¿Por qué? Dices estas mentiras...
-¿Mentiras, dices? Por favor... ¿Por qué crees que, juego con Eriol? Le digo que no quiero nada con los riquillos...- evitando su mirada.- Mas ricos y poderosos los consigo Shaoran... hago lo que quiero, arrojándoles al final al viento...- Declaró inconforme.- Pero, contigo no me sale tan fácil... aunque, debo admitir que eres de lo que mas gusto tiene... tus regalos lo demuestran.
Sakura, no sabía de donde sacaba las fuerzas, la habilidad o las palabras en si, para lastimarlo. Pero poco a poco, la espina se hacía mas grande y mas amarga para el sujeto: Tan bien lo conocía que, se daba cuenta en sus ojos, la incertidumbre de ¿Acaso hablaba la verdad?
-No se que intentas Sakura-. Declaró Li molestándose ante la actitud de ella.- No se que quieres lograr con esto... ¿Por qué dices tonterías?
-¿Tonterías, dices? – dijo ella alejándose un poco pero alzando la voz.- ¿Acaso no te das cuenta?- preguntó roja de la molestia, de su tristeza y la voz en eco dentro de su cabeza de Ieran Li diciéndole. "Y por mas preparada que estés, no es posible que tengas lo que necesita la familia"- no conquisté a Eriol por la simple facilidad que, Tomoyo lo tenía ya. No te niego que, lo ama... igual él. Eriol me agrada. Por eso, no me arrepiento de decirte esto. Ellos se aman y se que, no lastimarías a tu amigo. Por eso te digo este detallito ahora...
Ahí no se percató como Li la tomó por los brazos colocándole frente a frente a él. Lo notaba ya no apaciguado al escuchar todo aquello. Mas bien, estaba molesto.
-"Es por su bien.... aprenderá a olvidar y tal vez, será feliz con alguien como Mai. Aguanta un poco mas". – Decía Sakura para si, tratando de controlar sus lagrimas.
-A mi no me engañas...- decía Li testarudo ante lo que escuchaba.- Algo a ti te pasa... ¿Por qué te detienes ahora? Podría proponerte matrimonio, divorciarnos y tener el dinero del mundo entero- aferrándole con fuerza.- ¡¡Dime la verdad!!- gritó.
-TE ESTOY DICIENDO LA VERDAD- gritó la chica.
-¡NO TE CREO!
-¡Bien! No me creas... me importa que me creas o no... pero escucha esto: me voy a Japón mañana. Ieran Li estará feliz. Tendrá a su hijo y yo me voy a buscar mejor partido en donde las responsabilidades no sean tan intensas... y tenga lo que quiero en poco tiempo...- Zafándose de él.- Así que te ruego por favor, que me dejes ir en paz....-esto ultimo lo dijo acongojada pero manteniéndose firme en sus intenciones. Alejándose del sujeto y dejándole ahí de pie, con todo aquello para asimilar en silencio.
------------- Fin del flash back.-
-Perdóname por favor... pero si tengo que hacerlo por ti... por ella... porque si me he dado cuenta de lo tanto que significa tu familia...
-Estamos listos Sakura- Dijo Tomoyo al cerrar su maleta.
La joven miró una vez mas aquel guardapelo y lo depositó en un pequeño joyero que insertó en su maleta cerrándole finalmente.
-¿Eriol se quedará aquí?- preguntó seriamente. Sus ojos se notaban rojos del tanto llorar durante toda la noche. No miraba directamente a Tomoyo.
-Aun persisto que, deberías hablar con él- ahí Sakura miró con melancolía el disfraz usado la noche anterior y lo dejó en un colgador a un lado.- No deberías irte dejándole la idea errónea y que de despecho, se case con Mai.
-Ya no hablemos mas del tema- declaró Sakura seria.- Tenemos un largo viaje de regreso a casa...
-muy bien.- dijo Tomoyo para darle fin al asunto pues se estaba molestando con la prepotente actitud de Sakura.- Lamentablemente Sakura, nunca luchas por lo que te hará feliz.- Sorprendiendo a su prima.- Siempre, tu actitud es de complacer a una mujer como Ieran Li, cuando sabes que, Meiling opina al igual que yo, que no deberías darte por vencida tan fácil. ¿qué te dice que, Ieran Li no les hace una prueba? "Una ultima prueba".
-¿Tomarse tantas molestias Tomoyo? Olvídalo... – dijo Sakura ante la persistencia de su prima. – Me iré de aquí, dejándole su camino a Ieran, a la familia Li y a Shaoran de encontrar a la mujer perfecta.
-¡TU eres esa mujer!- gritó Tomoyo desesperada.- ¡¡Siempre he creído que eres de las que luchan! ¡Siempre te he conocido así! ¡me da pena ver como mi querida Prima, se rendirá ante el primer impedimento!- su alteración ante todo el asunto era notable.
-¡ya basta! ¡Basta! ¡basta!- gritó Sakura exasperada- ¡Deja de torturarme! Tengo que vivir con mi corazón roto, no sabré hasta cuando. Tengo que cargar suficiente... ¿Acaso no lo comprendes?- dijo con lagrimas.- Tengo que sufrir un rompimiento que yo he ocasionado cuando lo amo como no te imaginas cuanto...- cayendo en la cama.
Ahí Tomoyo acariciaba su cabello y consolaba a Sakura.- No deberías de sufrir tanto... pero, tampoco fallar al darle la libertad a Shaoran de encontrarse en un matrimonio planeado por su madre Sakura. Cuando a quien ama es a ti.
-no Tomoyo.- dijo Sakura secando sus lagrimas.- Voy a irme... dejarle el camino libre y tratar de construir mi vida... pero, seré mas fuerte Tomoyo. No voy a permitir que, me pisoteen...
-¿Qué pasará con Li?
-Aprenderá a superar el pasado y las decepciones.
Tomoyo solo guardó silencio.
------------------- Dos meses después...
Eriol y Tomoyo ya estaban de Luna de Miel. A pesar de las insistentes llamadas de Tomoyo y del mismísimo Eriol para que Shaoran asistiera a la boda, no fue posible. Shaoran se disculpó pero en realidad fue muy sincero con su amigo.
-"Sakura tiene mas derecho de asistir que yo"- declaró en una llamada telefónica a su amigo.- "ella vive allí. Y si de casualidad, me encuentro con ella..."- dudando decirle.- "espero que comprendas".
-Claro que comprendo, pero lo que nunca entenderé es la actitud de ambos de darse por vencidos. En serio Shaoran, pensé que Sakura te importaba mucho mas...- cortó la llamada su amigo.
Sakura estaba con su clase en la sala de lectura del jardín de niños.
El lugar era muy acogedor con imágenes en sus paredes de caricaturas, dibujos hechos por los mismos niños y todo lo demás. En el fondo, había un televisor con un grabador donde de seguro colocaban las películas infantiles a los pequeñines.
-Escojan el libro que deseen y díganme que les parece- declaró la joven maestra a sus alumnos.
-Sakura- dijo una chica que se notaba un poco mas mayor que ella. Parecía que era la encargada de aquel lugar ya que estaba sentada en un escritorio en silencio en un extremo del salón.- que bueno que viniste...-declaró la joven mientras hojeaba una revista a la vista de la joven. – No venías por aquí desde una semana atrás...
Mirando a sus alumnos tomar libros infantiles de las estanterías se acercó diciendo con una sonrisa.- Hola Naoko. Es que, estaba enseñándoles a contar y estos días han estado muy traviesos.- observando detrás de ella con una gota en su cabeza.- Ahora tengo pena de mi padre y mi hermano cuando cuidaban de mi...
-Hablando de ese hermano tuyo ¿Qué hay con él?- preguntó con un ligero halo rosa en su rostro. Incluso sus ojos café miraron a los niños para después mirar a su amiga.
-Ah, ya sabes, ocupado con su hospital y haciéndome la vida miserable...
-¿Cómo así?
-Se ha predispuesto a arruinarme las citas de todos los chicos con quien salgo...- declaró la joven.- Siempre apareciéndose en mis lugares donde salgo con ellos...
La joven la miró unos instantes para revelar.- Pero no te agradan ninguno de ellos.-declaró inclinándose hacia delante.
Sakura negó con su cabeza diciendo.- No, no... me divierto mucho con ellos.
-Ah Sakura Admítelo: Estás saliendo con ellos para olvidarte del sujeto que te pretendía...
Ante aquellas palabras su corazón comenzó a latir con fuerza. A pesar de haber pasado dos meses, no podía olvidar a Shaoran Li. Lo veía incluso en sus sueños y hasta despierta.
¡Pero tenía que sacar ese sentimiento de su pecho!
Love sometimes can be like destiny
There's no way to say forever
It may not realize your dreams
And love sometimes is like the blowing wind
It can take us to wherever
sending us on silent wings.
Heaven Is What I Feel
by Gloria Estefan
-Admítelo: Desde que regresaste de tus vacaciones, has estado totalmente distinta. Es una mirada enamorada: estudiamos la primaria juntas Sakura. Pero te conozco... me da la impresión que este tiempo que te has ausentado, te enamoraste.- declaró con palabras como si fueran llenas de sabiduría.
-Si.- declaró ella finalmente.- Es cierto... pero es cosa del pasado ...
-Pero ¿Quién es? ¿cómo se llama? ¿por qué rompieron?
-Es alguien que quiero olvidar- declaró Sakura con dejo de voz para darle fin al tema.- Por favor, no me preguntes mas...
-Pero mira lo alterada que estás- observando la condición de su amiga.- Se nota que lo quieres mucho... pero ¿Entonces por que rompieron?
-Simplemente porque no estaba en su destino.- declaró Sakura mirando el escritorio y la revista que su amiga tenía encima. Ahí notó el encabezado de una de las noticias internacionales y la foto de cierto individuo en la noticia. Sus ojos recorrieron la revista y tuvo el impulso de tomarla en sus manos para ver mas claro.
But I have broken all the rules of love
I never dreamed that I could come this far (come this far)
And now I'm lost in my emotions
You're becoming my devotion There's nothing I can do to stop this love for you
Heaven Is What I Feel
by Gloria Estefan
-¿Qué pasa Sakura?- preguntaba Naoko pero ella estaba demasiado perpleja con la noticia que aparecía en "Eventos Sociales del Mundo". El titulo de "Heredero de fortuna china, sale del mercado de solteros" captó su atención. Naoko cruzó al otro lado para leer junto a ella la noticia.
"Nuestras fuentes en la ciudad de Hong Kong, nos informan que el joven Magnate Li Shaoran, está fuera del mercado de los solteros mas codiciados de la sociedad China. El joven empresario e inversionista, ha encontrado a su futura esposa, y cuyo matrimonio no tiene fecha de ser realizada aun. Entre conocidos cercanos del joven, se dice que la afortunada joven, es todo lo que se esperaba para él , según palabras textuales de el informante. Li Shaoran desde que se convirtió en un adolescente, heredero de una de las fortunas mas grandes de Oriente, siempre ha sido perseguido por un montón de selectas jóvenes de sociedad, con el afán de convertirse en la próxima señora Li. La chica ciertamente ha robado el corazón a nuestro fugitivo magnate y play boy de la sociedad china. La identidad de su prometida será revelada prontamente por la familia del joven o por él mismo".
-¡No puedo creerlo!- estrellaba sobre la mesa de cristal de donde se encontraba la señora Hiraguizagua mientras su esposo calmadamente tomaba su desayuno a su lado.- ¿Puedes creerlo? – echándole nuevamente un vistazo a la noticia.
Era otro diario pero esta vez londinense donde ambos se encontraban ya terminada su luna de miel.
-Cálmate porque no lograrás nada haciéndome viudo si te da un infarto...
-Pero Eriol.- decía escandalizada la chica.- ¿Acaso no te das cuenta? ¡tu mejor amigo ya está comprometido!- apuntando acusadoramente la edición de esa mañana donde se leía "Chinesse Play boy, out of the single market" –Hace menos de dos meses, lloraba por Sakura. ¡Ahora se va a casar!
-Amor: Si te da un infarto te juro que no te lo perdonaré.- sonrió conspiradoramente su marido- Porque me iré detrás de ti.- pasando su mano por sus hombros.- Siempre salen tabloides de ese tipo...- tratando de calmarla.
Pero Tomoyo en verdad, se encontraba inquieta.
-¿Me pregunto si en Japón ya salió la noticia?- preguntó ella mas calmada aun.
-Bueno, bien sabes que como Sakura, solo jugaba con él, poco debe de importarle si en verdad, lo hacía...- dijo con cierto énfasis y dramatismo.
-¡no digas eso!- declaró ella ofendida. Pero él se encontraba molesto.- se que te molestó que, Shaoran Li, te viniera con tal noticia. Pero ya te expliqué que Sakura lo hizo para quitárselo de encima ...
-Y una y otra vez me lo dices... pero ¿No crees que Shaoran se imagina aquello?- preguntó observando a la elegante figura perteneciente a su esposa observarle perturbada.- es un hombre inteligente y yo también. Se que mentía. Si, saqué de la cabeza de Li aquellas tonterías que dijo tu prima.- Poniéndose de pie.- En verdad, cuando la vea, le daré unas cuantas tundas...
-o sea que ¿No creíste aquello?
-¡Claro que no! Si algo de lo que estoy orgulloso es en mi cualidad de observar, estudiar, analizar y ver como es cada persona.- Declaró Hiraguizagua.- Sakura no es de ese tipo de mujer que Li me describió. Y traté de hablar con ella en los días previos a la boda pero no me lo permitió.
-Escondiéndose de ti.- declaró Tomoyo.- si lo se...- y pensando en la situación que pasaba su prima querida, se vio en el afán de preguntarle a su marido.- ¿qué hubiera pasado si mi familia no hubiera aprobado lo nuestro? ¿o tu familia? –siendo abrazada por su esposo.
-Por supuesto, me hubiera fugado contigo, mi Ciruelo.- besándole en su cuello.- Y tu ¿Te hubieras escapado conmigo?
Ella sonrió para decir.- Tal vez...
-¿Tal vez? – preguntó con cierta burla. Por supuesto que sabía que su esposa, estaba tomándole el pelo.- Bueno, dejemos eso a un lado.- durando un largo silencio agregó.- ¿Y Sakura? ¿Si Li se lo pidiese, se escaparía con él?
El tono por el cual Eriol se expresó hizo que, Tomoyo se enderezara viéndole cara a cara y sonriendo sospechosamente (Al igual que él), preguntó.- ¿Qué sabes tu?
-nada – encogiéndose de hombros.
-no, no...- sonrió ella.- Te conozco: Algo ha pasado.- viéndole sonreírse conspiradoramente.- Tu sabes algo...
-Estaba pensando... ¿qué tal si vamos a Japón? Tengo ganas de tener una larga charla con nuestra "mejor amiga"
Tomoyo sonrió para asentir mientras era besada por su esposo.
----------------
-"Comprometido"- pensaba Sakura en esos instantes al caminar lentamente entre la gente. Ya había terminado su tanda en el jardín de niños y en esos momentos, se dirigía pesadamente a su casa. – "ya está comprometido... olvídate de él Sakura..."-declaró la joven mientras continuaba su camino a su casa, después de dejar atrás la parada del autobús. –"Olvídate y continua con tu vida" – declaraba mientras una lagrima solitaria recorría su mejilla.- "déjalo ir..."
-Buenas noches hija- decía Fujitaka contento pero cambió su semblante al ver el rostro de su hija menor.- Sakura ¿qué te pasa?
-No me pasa nada, papá...
-Tu rostro dice lo contrario... ¿por qué no hablas conmigo? Me molesta verte así...- viéndole negar con su cabeza.
-No... – dijo ella secamente.- Iré a dormir... necesito dormir... solo eso...
sin mas nada que decir, se dirigió a los pisos superiores.
La noticia rondaba una y otra vez en su mente mientras las palabras "ha encontrado a su futura esposa, y cuyo matrimonio no tiene fecha de ser realizada aun. Entre conocidos cercanos del joven, se dice que la afortunada joven, es todo lo que se esperaba para él"- bailaban una y otra vez en su cabeza.
-"tantas promesas"- sacando el guardapelo de debajo de sus ropas y mirándole en la penumbra mientras el reflejo de su ordenador encendido con la nota de "Nuevo correo" no captaba su atención.- "Todo, basura para ellos"- dijo con ira.- Espero que seas feliz como te mereces Shaoran Li con tu esposa...- no teniendo fuerzas de hacer lo que quería: arrancar el guardapelo de su cuello y arrojarlo por la ventana.
Se enamoró como una tonta. Como una completa idiota de un hombre que desde un principio sabía que, estaba "fuera de su alcance" ¿Cómo era posible?
Finalmente limpió las lagrimas de su rostro y ahí se percató de la pantalla de su ordenador. Acercándose y activando el correo vio, en efecto mensajes. Unos decían "fotos de la boda", otros " Hola Sakura" proveniente de un sujeto que conoció en Londres. Había uno de Tomoyo, de ese mismo día. Abriéndole se topó con la noticia.
"Llegamos en un par de días a Japón Sakura. Tenemos que hablar."
Se extrañó de tan inaudito correo. Tomoyo las pocas veces que había escrito, daba detalles de lo que pasaba e Londres. Ahora, y menos dos meses de su matrimonio, volvería a Japón. ¿Sería acaso que, ella y Eriol tienen problemas? -"no, no problemas: dice que vienen; que llegan" – pensó la joven al observar aquel correo.
Pero echándose en la cama y olvidándose de los demás correos, cayó finalmente dormida por la tristeza, el cansancio y los sueños de un mañana mejor.
---------------
-Hola Xiaolang.- decía Mai entrando al salón donde encontró a su amigo sumido en la profunda concentración por tantos papeles- ¿Adivina que? Mañana viajo...
-¿Viajas?- preguntó el sujeto.- ¿Por qué?
-Bueno, Meiling y yo.- declaró Mai.- Como ella planea casarte con Nieng...- sorprendiendo a Shaoran.- ¿no lo sabías?
-Claro que lo sabía, pero no pensaba que era tan pronto.- mirando por instinto la foto en el escritorio. Ella también la miró.
-Ambos son tontos- declaró la chica hablando precisamente de Shaoran y Sakura.- Amas a esa chica y "te casarás con otra"... – y agregó.- Por lo menos Meiling es mas arriesgada que tu. No me llevaría de lo que mis padres piden ...
I was not supposed to fall in love with you
I have someone else and someone else is loving you
And I was not supposed to let this love get through (let love get through)
So let me say for real: Heaven is what I feel when I'm with you
(This feeling is forever) It is forever
(You make me feel like Heaven) I feel like Heaven
(My love is true when I'm with you)
Heaven Is What I Feel
by Gloria Estefan
-Por favor Mai: No de nuevo... –declaró Li Shaoran. En los últimos dos meses lo único que escuchaba era las reclamaciones de aquella mujer. – además ¿Tengo que recordarte que la que esparció ese rumor de mi compromiso está sentada delante de mi? – observando la extraña mirada de su interlocutora.- En realidad, no comprendo...
-Bueno, bueno...- dijo ella sonriéndole.- No digas que no me divierto con todo esto... tus problemas románticos me divierten. vendré mañana a despedirme de ti... esperamos verte antes de dar "el paso Final" - riéndose ante el rostro del sujeto.- Hasta entonces... – yéndose finalmente del despacho.
Pero el correo que había escrito momentos antes de la intromisión de Mai se leían las palabras.- "la hora se aproxima".- finalmente dándole al botón de enviar. Sonrió sutilmente.
-"Gracias Mai"...- pensó Li Shaoran.
En ese instante su madre irrumpe en el salón.- Me tuve que
enterar por la señora Neng. ¿Qué significa esto Shaoran?- batiendo el articulo
delante de su hijo.- ¿Te casas?
-Tardaste en enterarte, madre.- declaró el sujeto.- suponía que desde antes de salir el articulo, te enterarías...
-Fui por lo que veo y escucho de tus labios, la ultima en enterarme- declaró Ieran algo seria. Vio como su hijo se puso de pie y caminó a una gaveta guardando los documentos.- Este reportaje ¿Fue idea tuya?
-Sabes que no me gustan los medios- declaró su hijo.- mucho menos los periodistas. Además, he rechazado entrevistas desde que padre murió... y estaba en ese entonces muy pequeño.
-Pero son informaciones muy confidenciales... –declaró Ieran.- ¡En el diario de hoy! No dudo que mañana estarán en todas partes del mundo. El encabezado de "Madre de magnate en contra de boda de su hijo"- no atrajo su interés.
-¿Por qué te pones así? – preguntó levantándose y colocándose al mismo nivel, cara a cara a su hijo.- Dijiste que podía elegir...
-¡Pero no que te casabas tan pronto!- declaró Ieran acalorada.- ¿Shaoran? ¿acaso...- pero se vio interrumpida por su hijo.
-Aquel que, no arriesga todo por amor, entonces no ha vivido.- dijo Shaoran - ¿Acaso no quieres que sea feliz?
-Pero la familia...
-Madre: la familia no se casará con quien yo ame. Yo si me casaré. Vuelvo y se lo repito: aquel, que alguna vez no ha desafiado todo por amor, entonces no está vivo. No ha vivido y por supuesto, jamás vivirá. Algunos, tenemos la suerte de enamorarnos de encontrar tal vez, el verdadero amor. Al menos, si lo que usted piensa es verdad. Si entre ella y yo, nada resulta, entonces permítame cometer ese error y arrepentirme yo solo de él... porque sería mi error pero un error que cometí por amor...
-Shaoran: Te amo- dijo su madre tocando sus mejillas y expresando en tan rara ocasión un sentimiento materno por su hijo.
-----------------
-¿Ya te vas, Sakura?- preguntó Naoko al verla salir con los niños por la puerta.
Asintió para decir.- Pronto vendrán los padres por sus pequeños.- viendo los chiquillos reír y corretear.- ¡Al paso!! – escuchando las risas mas adelante.
-hasta mañana...- se despidió Naoko.
Sakura escuchaba las risas mientras los chicos salían alborotados por la puerta principal y notaba muchos adultos esperándoles.
Respirando profundo se retiró la bata que usaba encima de sus ropas. Tomó su bolso y este por accidente cayó al suelo, esparciendo parte de su contenido.
-Ahora cuando salía.- declaró ella notando entre las pertenencias la cadena con el guardapelo. Sin pensarlo dos veces lo miró y se lo colgó en el cuello. Ella amaba ese prendedor tanto como amaba al hombre que se lo obsequió.
-"que lo conserve no significa nada"- declaró ella para convencerse a si misma de lo que hacía.- "Después de todo, es un hermoso recuerdo. En verdad deseo que, sea muy feliz".
Saliendo del jardín de niños se encontró con Touya quien le esperaba apoyado en
el coche.- ¿no me digas que me buscas de nuevo?- preguntó la chica de ojos
verdes observando a su hermano.
-Sube- declaró él mirando a otra parte.
-Cualquiera pensaría que, te preocupas por mi, hermano...
-Solo le hago un favor a papá – abriendo la portezuela del humilde coche.- No quiere que te quedes tan tarde en la calle...
-No es tan tarde- declaró la joven- Apenas son las cinco.
Su hermano se dirigió al otro lado e ingresando en el coche aclaró.- Quiero llevarte a una parte... ¡¡Sin preguntas!!
-Muy bien...- respondió su hermana algo aturdida.
La llevó a un elegante café, casi en las afueras de Tomoeda. Ella pidió un café y él una soda. Una vez les sirvieron él miró aquel guardapelo con recelo y olvidándose un instante de aquel sujeto, preguntó.- ¿Cómo te sientes?
-Yo estoy bien- respondió su hermana sorprendida ante la pregunta y la inquisidora mirada de su hermano mayor.
-Me alegro...- declaró Touya, sorprendiendo a Sakura- Verdaderamente Sakura, estas hecha con la madera de las mujeres como nuestra madre...- pillándole desapercibida.- En verdad, no entendía que le viste a aquel sujeto.- Viéndole bajar su mirada y morderse el labio.
-¿Crees que él rompió conmigo?
-NO es importante lo que crea... o lo que haya pasado- tomando su soda.- Lo importante es que, recobraste tu sentido...
-¿Tu crees que...- dudando preguntarle.-... acaso piensas que no me amaba? – ahí vio la mirada de su hermano sobre ella.- ¿Qué no me quería?
It's funny how I find myself
In love with you
If I could buy my reasoning
I'd pay to lose
One half won't do
It's My Life
by No Doubt
-¿Quieres la verdad o que mienta?- preguntó Touya aparentando ser frío y distante.
-Que dejes de ser un momento mi cabeza dura hermano, prepotente y seas un segundo, un amigo.- sorprendió a su hermano.- es todo lo que pido.
Touya la observó un instante. No le hacía nada de gracia, verle tan triste, tan deprimida. Porque a pesar que Sakura sonriera y aparentara ser feliz, no lo era.
Y él lo notaba.
I've asked myselfHow much do you
Commit yourself?
It's My Life
by No Doubt
- No me gusta jugar ese papel.- declaró con cierta ironía. – Entonces no puedo mentirte.- antes de tomar una bocanada de aire y hablar.- Te amaba.- Sakura abrió los ojos como platos a la vez que se veían brillosos y acongojados; como se colocan antes de que las primeras lagrimas se posen en su contorno. – si es la verdad, la que quieres...
Duró un minuto en silencio mientras el murmullo de las personas a su alrededor era lo único que escuchaba.
-Bueno, será feliz con la próxima... – dijo ella con rudeza.
-Y tu... continuarás con tu vida- declaró Touya.
Ella asintió pero insegura y sonrió para complacer a su hermano. Pero él sabía que, tal vez era una sonrisa por pena.
It's my lifeDon't you forget
It's my life
It never ends (It never ends...)
It's My Life
by No Doubt
-Conocerás a mas personas Sakura- declaró Touya retirando la vista de su hermana.- Aunque no quiera yo, él no es el único hombre del mundo...- sonando un poco flexible,.- Ya conocerás a alguien...
-"jamás creeré en el destino."- pensaba ella camino a su hogar mientras su hermano conducía el coche.- "No hay tal cosa... el destino, es solo una excusa inventada por los románticos"- mientras una lagrima recorría su mejilla y se la retiraba con pesadez. Los coches venían e iban en los sentidos del tránsito mientras la noche cubría con su manto la ciudad y las luces de neón invitaba a los habitantes nocturnos a sus calles e interiores de locales.
Funny how I blind myself
I never knew
If I was sometimes played upon
Afraid to loseIt's My Life
by No Doubt
-"Me cegué. Por su porte; su actitud; diciendo que me quería... claro que me quería... pero ¡Que fácil se aplacó con otra"- viniendo a su mente el articulo de cómo estaba él comprometido en matrimonio.- "solo dos meses bastaron. Ieran Li: Espero que esté feliz... Shaoran; Au Shiteru"- declaró para darle fin a lo que sentía y su corazón rogaba por despertar de tal sueño.
Oh, I'd tell myself
What good do you do
Convince myself
Oh, It's my life
Don't you forget
Oh, It's my life
It never ends (It never ends...)
It's My Life
by No Doubt
En su habitación se miraba mientras cepillaba su cabellera y pensaba delante del espejo.- "fui feliz a su lado... admitámoslo: y me hacía sonreír aunque no quisiera... pero...- deteniéndose en su labor.- "¿acaso me usaría para darle celos a Mai?"- colocándose un rojo carmín en su rostro.- ¡¡Ese descarado!!- dijo como si lo tuviera frente a frente y pensando en esos dos, juntos, haciéndose uno a otro, promesas de amor. Besándose.- ¡Despierta Sakura!- gritó ella desesperada.- ¡¡NO! No haría eso... por lo menos, era un caballero. Él jamás...- acongojándose.- Jamás... –Finalmente estallando en llanto.
Estaba celosa: Celosa de aquélla que lo haría, su esposo.
-Sakura ¿Hija?- preguntó Fujitaka ingresando y notó como ella lloraba desconsoladamente.- ¡Ay Hija: Cuanto lo siento!- aferrándole por los hombros mientras ella se desahogaba.- Pensé que ese joven quería algo serio contigo...- bajando su voz hasta escucharse como un susurro.- me dijo que, era tan serio...
-P...papá... era serio- declaró ella llorando en su hombro.- él... q.. quería... casarse... lo se... pero... ahora... p-pienso t-tantas c—c-cosas... ¡No se que creer!
-Olvídalo y sigue con tu vida- declaró él tratando de darle consuelo a su corazón hecho pedazos.- Eres una buena hija, hermana, persona... encontrarás a un hombre que sabrá hacerte feliz...
-Pero no creo que a ningún otro, amare como lo amé a él.- declaró amargada.- Lo amo tanto...
Acariciaba su cabeza mientras lloraba de tal manera.
And I've asked myself
How much do you
Commit yourself?
It's my life
Don't you forget
Caught in the crowd
It never ends (its my life)
It's My Life
by No Doubt
Ella continuó.-L... lo único que hice, fue a-alejarlo de—de mi v-v-vida...- sollozaba- Le dije que jugaba con él... que no lo amaba....
-¿Por qué lo hiciste?
-Para que no desobedeciera a su madre... para que se casara con alguien mas apropiado que yo.- declaró la joven alarmada.- ¡¡Como lo amaba! ¡él me amaba!
-Sakura: El destino te tendrá en tu camino alguien justo para ti. Hecho a tu medida. Después, verás estos días como pesadillas. Pero no quiero perderte en la tristeza- dijo alzando su rostro- Necesito a mi feliz hija a mi lado...
It's my life
Don't you forget
Caught in the crowd
It never ends (It never ends)
Oh, It's my life... (oh its my life)
Don't you forget... (don't you forget)
Caught in the crowd... (caught in the crowd)
It never ends (it never ends...)
It's My Life
by No Doubt
-Lo siento tanto, papá – declaró ella en un dejo de su voz.
-no como lo siento yo aun mas.- declaró Fujitaka.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
-Buenos días hija.- declaró el sujeto sonriéndole a su hija quien descendía las escaleras, con el tiempo encima, como siempre.
-Buenos días- declaró la joven. Ya habían pasado varios días desde aquella noche que abrió su corazón a su padre y por lo que parecía, ella planeaba seguir con su vida adelante.- ¿y eso?- señalando un rebosante ramo de rosas en el centro de una mesilla.. en el tope había una pequeña tarjeta.
-Están dirigidas a ti.- declaró Fujitaka.- No me he atrevido a ver el contenido de la tarjeta por respeto.
-Pudiste haber leído. No me hubiera molestado- dijo su hija tomando la tarjeta y abriéndole. Sus ojos se quedaron fijos en la nota y después a su padre.- ¿y esto?
-¿Qué pasa?- preguntó su padre.
-Lo único que dice esta tarjeta es "pronto". –observando el dorso por si se le escapó algo.
-Bueno ¿Qué será lo que pasará pronto?
-No lo se- declaró Sakura y tomando sus cosas agregó.- Y no tengo tiempo para averiguarlo... tengo que irme. Se me hace tarde- despidiéndose de su padre.
-------------
-¿Señorita Sakura?- preguntó un hombre ingresando su cabeza en el aula que ella impartía clases mientras los niños coloreaban. Era extraño ver un hombre allí a tales horas y mas aun, dentro del plantel.
-¿Si?
-Esto es para usted- ingresando con otro enorme ramo de rosas. Sakura se puso del color de las flores: rojo carmesí mientras escuchaba a los niños de tres y cuatro años gritar "OHHHHH" y haciendo pucheros y acciones de enamorados.
-¡¡Ya basta!!- gritó la joven maestra escandalizada.- ¡¡Por favor!! – dijo la chica tratando de controlar al alumnado.
Pero todo era en vano.
-"¿Quién rayos me enviará estas flores?"- tomando la tarjeta una vez se dio por vencida de calmar a los niños. Solo decía. La hora se acerca...
-Ya esto me está dando miedo. – declaró Sakura a la hora de la cena con Yukito allí en la mesa con su padre y Touya Kinomoto.
-¿Quién demonios te manda tanta flor? –preguntó Touya de mal talante mientras comía a la mala lo que su padre cocinó. Por supuesto, a su llegada notó el enorme ramo de rosas y sobre todo escuchó cuando Sakura les contó que recibió otro enorme ramo en la oficina.
Un nuevo galán detrás de su hermana, era lo último que necesitaba.
-¡Touya!- gritó Yukito en defensa de la joven y observando a la preocupada jovencita preguntó– En serio Sakura ¿no tienes idea?
Negó con su cabeza para decir.- La verdad, que no... Eriol no está aquí en Japón así que puedo descansar que me busque novios ...
-¿Ese extranjero te buscaba novio? ¿Para que rayos?- preguntó alarmado y apuntándole con los palillos con que comía.
-¡Touya!- gritó Yukito.- En vez de concentrarte en tu hermana, deberías preocuparte por tu propia vida romántica... –declaró su mejor amigo preocupado.- por ejemplo: la nueva pasante de la sala de emergencias, te está echando el ojo...- sonrió ante la conquista sin querer de su amigo.
-Se los echa a todos.- dijo Touya.- Lo último que necesito es a esa loca detrás de mi.
-¡Hermano! No hables así de los errores de las chicas por enamorarse de ti- declaró Sakura.
Él alzó una ceja para reclamarle.- Ah pero eso lo dices porque no conoces a esa Akizuki... es una loca de remate... lo ultimo que necesito: Una pasante para agregarle a mis problemas...
Yukito se sonrió ante el reclamo de ambos hermanos.
-----------
A la mañana siguiente, fue igual que la anterior: Un ramo de rosas en la escuela y otro en la casa. Ambos esta vez decían "La hora de vernos se aproxima". Cosa que ponía histérica a la joven.
Pero la mejor noticia de todo momento fue cuando recibió la noticia que Tomoyo y Eriol irían a Japón por unos días. Según Tomoyo, su madre requería de ella y Eriol les acompañaría.
-Es lo mejor que me ha pasado en todo este tiempo._ Dijo Sakura delante de su amiga al momento que la recogía del aeropuerto.- Aunque claro, he estado siendo acosada...
-¿Acosada, dices?- preguntó Tomoyo mientras Eriol iba con el carrito lleno de maletas hasta un coche rentado que habían solicitado en el mismo aeropuerto.- ¿Cómo que acosada?
-Un misterioso hombre me envía flores y mas flores a la casa o a la escuela- declaró ella con un tono rojo en sus mejillas.- Imagínate el humor de mi hermano...
-¿Qué dice tu padre?- preguntó Eriol finalmente.
-Pues que le gusta que reciba la atención que merezco- declaró la joven observándole. Eriol notó como el guardapelo regalado por Shaoran aun colgaba de su cuello.
-Por lo que veo, sigues apegada al pasado- señalando el guardapelo. La chica se abochornó.- hasta que no dejes ir el pasado, mucho me temo que seguirás arrastrándolo hasta que te percates, que el presente no está ya mas.
-Bueno, ¿Nos vamos, no?- preguntó Sakura algo azorada.
Tomoyo solo guardó silencio.
------------------
Tomoyo a la tarde siguiente se aproximó a la casa Kinomoto y tocando la puerta, se encontró con Sakura, la cual estaba sola. Una vez entró a la sala, se percató que no eran exageraciones de su amiga: la sala simplemente rebosaba de flores.
-Alguien te ama muchísimo.- declaró Tomoyo sonriéndole.- No sabes el gusto que me da.- mirando con anticipación las flores.
-Pues no me parece gracioso- Declaró la joven – puede ser cualquiera.
-¿Acaso no tienes ninguna idea Sakura?
Su amiga se sinceró con ella al decir.- después de Shaoran, no he tenido pretendientes Al menos, que mi hermano no me los haya espantado. O sea que, no tengo idea. Y además, no tengo idea... porque los alejo todos... simplemente, no quiero sufrir otro desengaño.
-¿De que desengaño hablas?. – preguntó su amiga.- Yo fuera Shaoran y estuviera enojadísimo contigo por romper de esa manera: Mentiste de la manera mas cruel.
-¿Le dijiste a Eriol que era mentira? Porque conociéndole, debe haber sabido por Shaoran lo que dije acerca de ustedes... no sabes cuanto siento haber dicho eso.- Observando la comprensiva mirada de su mejor amiga.- Pero es que, ¡Estaba desesperada!
-¿Desesperada por sacarlo de tu vida?
-Desesperada para que se desilusionara conmigo...
-¿Te das acaso cuenta que, si no hubieras planeado y dicho todo eso, serías tu quien se casaría con él?
-No me digas que lo sabes...
La observó asintiendo para explicar.-leímos un tabloide inglés y después, Shaoran envió la invitación a Eriol- Haciendo entristecer a su prima.- Se va a casar...- Haciendo una pausa.- ¿Sakura, acaso no dirás nada? ¿No te entristece que alguien que te ama a ti, se casará?
-Es tarde para arrepentimientos... – declaró ella con determinación aunque el corazón se le rompiera.- Ya nada importa de él... nada...
-¿Lo dices en serio?
Pero por la mirada de la joven de ojos verdes, sabía que, no era cierto...
-----------
a la mañana siguiente otro ramo de flores llegó. Esta vez la tarjeta estaba acompañada de una pequeña caja aterciopelada y se leía en la tarjeta. "es hora; 7:00 Pm, salón de Té en la Torre de Tokio. Mañana en la noche".
-¡¡UN ANILLO!!- gritó Touya cuando su padre se lo comunicó por teléfono. -¿UN TOTAL DESCONOCIDO LE OBSEQUIA A SAKURA UN ANILLO?
Touya había llamado la atención de todos los doctores, enfermeros y demás en el salón donde usaba el teléfono. Le tocó pasar la noche en el hospital de turno.
-Por lo que entiendo, un total desconocido le ha propuesto matrimonio...-aclaró su padre.
-¡Es una locura!- declaró aturdido por todo aquello.- La suerte que Sakura no es loca... – notando el silencio de su padre, agregó.- ¿Bromeas?- pensando lo que su padre no decía.
-No. Sakura quedó muy lastimada con lo que le hizo ese sujeto. Según sus palabras " se casará no porque ame, sino para ser amada". A mi parecer, quiere olvidar por completo a Li Shaoran.
-¡Está loca! Voy a matar a ese maldito chino- estrellando su puño contra la pared. Unas cuantas enfermeras se voltearon al escuchar aquello.
-Tomoyo trata de convencer en estos instantes a tu hermana... por lo que parece, no está de acuerdo.
-Por lo menos alguien de esta familia, tiene la cabeza en su sitio.- declaró Touya.- Aunque no tomaría los consejos de Tomoyo en serio: Ella fue quien se confabuló con ese otro sujeto para presentarles a ese chino.
-Comprendo tu actitud, pero no podemos decidir por Sakura; ¿qué quieres, que la encerremos con llave? Créeme: se escaparía por la ventana...
Touya solo gruñía con todas sus ganas.
-¿estás acaso con el juicio completamente retorcido?- declaró Tomoyo.- Sakura: Casarse con alguien a quien no se ama, es el error mas grande...
-Tomoyo: tu puedes hablar; tu te casaste con quien amas...
-Shaoran no es el único.
-¡Es a quien amo! –hablando de Shaoran.- Me casaré con otro y me olvidaré de él...
-Sakura: no conoces al sujeto. No has tratado una sola vez con él- susurró con ternura.- ¿acaso me dices que te casarás con alguien que en tu vida no has visto? ¡En serio: no serás distinta a Shaoran Li!- gritó a su prima para hacerle reaccionar.
Sakura se congeló ante aquello y sus ojos recorrieron la mirada de su prima. En verdad, ella no quería verle sufrir; verle triste.
-Debes de dejarlo ir...- declaró Tomoyo. – O hablar con él. Dile que mentiste. Que lo amas...
-¡pero se casará con otra!-declaró escandalizada- No, Tomoyo.- dijo seriamente.- no voy a ir a presionarlo. Lo amo, pero no lo haré decidir entre su familia y yo...
-Bueno, entonces serás infeliz toda tu vida- dijo poniéndose de pie y dirigiéndose a la puerta.- Pero por lo menos, trata aquel sujeto. conócelo antes de dirigirte a una escapada tan estúpida como casarte con otro para no recordarle.
Le dolía hablarle así, pero era parte de un plan.
------------------------
Sakura vestía de un traje de color azul intenso y sus labios color rosa claro mientras sus ojos llevaba una sombra sutil contrarrestando con sus ojos. Para su mala suerte, solo le combinaban unas zapatillas altas que conservaba en el armario. Con pesar (por su mala forma de caminar con tacones), Sakura bajó las escaleras lo mejor que pudo.
En su cuello, colgaba el guardapelo. Fujitaka no sabía la historia del mismo.
-Estás hermosa- decía Fujitaka. Sakura llevaba el anillo no puesto. Lo llevaba en su cajita la cual colocó en el pequeño bolso.
-¿me llevas en el coche?- preguntó notando que faltaba media hora para la señalada. En ese instante tocaron a la puerta.
-¿Quién será?- pregunta su padre, dirigiéndose a la puerta.
-Buenas noches- dijo un sujeto vistiendo un uniforme.- ¿Aquí vive la señorita Sakura Kinomoto?
-si... ¿Quién la busca?
-Estoy aquí para recogerle para su compromiso.- declaró el hombre señalando la hermosa limosina color blanca que esperaba afuera.
Sakura escuchó aquello de donde estaba- Soy la señorita Kinomoto...- el hombre asintió saludándole y pronto se dirigía al vehículo.
Su padre, mientras estaba algo aturdido.
-Estaré bien- declaró la joven sonriéndole.- Cualquier cosa, te llamo... ¿De acuerdo?
Acarició su mejilla diciendo con ternura.- Te pareces mas de lo que crees a tu madre...
Ella sonrió el cumplido.
Una vez se marchó, su padre no se había puesto a leer bien su libro cuando sonó el timbre. Cuando abrió la puerta solo pudo decir.- ¿Usted?
Estaba nerviosa. El ascensor la llevaba al piso donde se encontraba la terraza y el salón de té de donde se podía observar toda la ciudad. La verdad era que, a pesar de no conocer a nadie, de haberse jurado que no creería en el destino, si sentía cierta inquietud al conocer a su admirador.
Una vez el timbre del elevador sonó, su estomago dio un respingo. Las puertas se abrieron mostrando el ambiente de salón- bar, restaurante que había allí.
Miro unas cuantas mesas alrededor, notándose casi todas ocupadas. De momento se acercó un mesero que dijo.- ¿Señorita Kinomoto?- viéndole asentir, le indicó- Por aquí, por favor...
Siguió al sujeto pero encontrándose en una mesa para dos, con una carta doblada sobre un plato que decía "Sakura Kinomoto", y unas hermosas rosas.
- Siéntese aquí...- declaró acomodándole en la mesa. –Eso es para usted...- declaró el hombre con una sonrisa.- le traeré ¿Agua, vino, champaña?
-Ehh...- no sabía que responder estaba simplemente demasiado nerviosa.
-Le traeré una copa de vino blanco- dijo el sujeto retirándose.
Miró a su alrededor: la mayoría eran parejas que conversaban a su alrededor. Sin mas nada que hacer, tomó el sobre en sus manos y lo abrió. Cuando desplegó la carta, no reconoció la ortografía.
"Mi estimada Sakura: estas líneas te las escribo para expresarte mi mas inmensa gratitud por el gran amor que aun le profieres a alguien tan importante en mi vida. Tengo que disculparme con ambos: los estaba probando. Simplemente, no comparto las ideas de mi hijo con relación a su romance. No creo que los amores a primera vista fuesen posibles; o tal vez, me olvidé de lo que es ser joven, soñador y enamorado. Me desafió para estar a tu lado. Nada de lo que le dijiste funcionó y todo este tiempo ha estado luchando con todo lo que siente por ti..."
Sakura se detuvo de leer. ¿acaso lo que leía, era cierto? Si lo que ella creía era correcto, era una carta de Ieran Li. Su corazón latía lentamente y lo escuchaba y sentía como si lo tuviese en el borde de su garganta.
"... he tenido que aprender todo esto, a punto de perderlo a él. No creía que me desafiaría y conmigo, a todos los miembros de la familia. Pero Shaoran ha demostrado ser el hombre que todos (incluso su fenecido padre) y yo esperábamos que fuese. Les deseo toda la felicidad del mundo y espero verte cuando regresen de su luna de miel. Ieran Li".
Sus ojos no podían creer aquellas líneas. No retiró la mirada del papel hasta que terminó. Cuando levantó su mirada, el guapo hombre de mirada chocolate le observaba con un brillo inusitado en sus ojos, cruzado de manos y sus codos en la mesa, sentado frente de ella.
-Estaba volviéndome loco por verte...- le escuchó decir.
Sakura respiraba agitado y entrecortadamente. ¿acaso era un sueño? ¿En verdad, él estaba allí, delante de ella?
-Lamento no haberte seguido cuando el momento lo requería.- decía Shaoran Li, por encima de las suaves melodías que probablemente provenían de un equipo de sonido. – Pero tenía que resolver unas cuantas cosas...
-¿Acaso no creíste lo que te dije?- preguntó finalmente Sakura, percatándose que, no era un espejismo.
Él estaba delante de ella.
-por un momento, si.- declaró el sujeto.- Pero lo que dijiste de último y lo que veo ahora, - señalando el guardapelo que la azorada ( y atónita), chica usaba.- me saca de dudas... tu lo dijiste porque escuchaste a mi madre, decirme que no debía casarme contigo.- declaró sin esperar que asintiera—la verdad es que, mi madre no puede decidir mi vida, Sakura. Soy un individuo que quiere arriesgarse en el amor; apostarlo todo... se lo he dejado claro a ella y me ha comprendido.- Sonriendo ampliamente.- Creo que, hasta esperaba que respondiera de esta manera: Llevándote a Hong Kong como mi esposa. No voy a tomar riesgos contigo- sorprendiendo a la chica.- Pero quien no se arriesga, entonces, no puede apostar ¿no? La apuesta es un riesgo; ganas o pierdes, pero no ambos...
-¿Qué pasa si pierdes? – preguntó ella.
Él se puso de pie y acercándose hasta colocarse a la par de su rostro dijo a centímetros del de ella.- Al menos me habré arriesgado.- Al tomar las manos de la chica, esta se estremeció.- ¿Planeas arriesgarte?- preguntó sonriéndole como solo él sabía hacerlo.
Tocó su mejilla y vio como ella cerró sus ojos. Si eso no era amor, deseo y pasión por su forma de tocarle, no sabía como se llamaba.
Abrió sus ojos y tomó su mano diciéndole- Vine aquí a encontrarme con un admirador...
-Soy tu primer admirador. Y quien desea pasar el resto de su vida contigo. Porque estos meses, parecieron una pesadilla...
-Oh Shaoran- exclamó ella no evitando llorar. - ¿Entonces... explícame: porque en la prensa internacional dice que, te casas?
-Bueno, no fue en realidad mi idea- declaró el sujeto sonriendo ante la idea de su aliada.
-¿No? ¿de quien entonces?
------------ en el Hospital.-
-¿Qué rayos hace aquí?- gritó Kinomoto ante la coqueta presencia de Mai Tsi esperándole en una de las camillas de consulta en la sala de emergencias.- ¿No me diga que...
-¡Ay Doctor Kinomoto!_ sonrió la joven con una mirada llena de emoción.- ¿Acaso no piensa en otra cosa que en mi amigo? Si él, ha de casarse con su hermana, terminarán siendo parientes ¿no? – viendo como una vena salía en la cien del apuesto médico y su actitud le hacía ver mas atractivo a los ojos de ella. Ciertamente a Mai, le gustaban los retos.- Pues deje sus resentimientos con él... además...- Cruzando sus piernas.- Soy su paciente...- inclinándose seductoramente al cuerpo del doctor – Atiéndame...
- ¿Qué rayo...- solo pudo decir el médico Kinomoto. La atrevida mujer, borrando toda señal de pudor y ante ningún silencio de su afecto por el doctor desde el día que lo conoció en Hong Kong, le aferró y lo atrajo hacía sí por su bata de consulta y le besó sin remordimientos en los labios.
Pero lo peor del asunto y a pesar de que, Touya se resistía ante la forma atrevida de aquella mujer que en un principio y como se le pegó (Como goma) según Yukito durante su estadía en Hong Kong, comenzó a responder a sus besos, y de una manera que un hombre de tales formas de ser, suponía ella que era: así como defendía con Pasión a su hermana, así olvidaba que estaban en una sala de hospital para besarle de tal manera.
Una vez que ambos se vieron separados (mas aun por la falta de aire) ella sonrió para decir.- Justo lo que mi médico recomendó.- aferrándose nuevamente al sujeto.- Admitámoslo: - a centímetro de sus labios.- yo te gusto y tu me traes loca, desde el primer momento que te vi...- sorprendiendo al doctor.- me quedaré unos días en la ciudad... veremos a donde nos lleva esto; - tomando ella las riendas pues sabía que mientras lo dejara a su cuenta (y conociendo lo que dijo Shaoran), nunca llegarían a ninguna parte, ya que solo tenía ojos, enojos, sobreprotección y rabietas para su hermanita.- Así que, tendremos tiempo para conocernos... ¿Qué tal?
El pobre Touya no se había encontrado con alguien tan "libre", por tomar un adjetivo como aquella mujer.
Pero para sorpresa de quien estuviera allí ( y hubiera sabido que aquella mujer estaba enamorada de un hombre a primera vista), se sorprendería al ver a Kinomoto tomar su rostro en sus manos y besarle con la misma pasión que ella despertó en si.
-¡¡¡¡AHHHHHHH!!!!- vino el grito de atrás: corrida la cortina, se desveló la figura de la residente, Nakuru Akizuki, que observaba con los ojos como platos aquella escena.- ¡¡¡¿Qué rayos significa esto?!!! ¡¡¡Doctor Kinomoto!!!- gritó ella decepcionada.- ¿Quién eres tu?
-Soy Mai Tsi – declaró la chica china ante la presencia de la mujer.- ¿Tu quien eres?
-La residente Nakuru Akizuki. La "Residente del doctor Kinomoto".
Touya no respondía nada ante aquello. Pero comenzaron a llamar la atención de los alrededores.
-Pues para que sepas, Touya es "MI Doctor"- declaró Mai Tsi aferrándose contra el cuerpo del decano de la residente.- Así que fíjate en otro...
-No puedo creer que me rompa el corazón así, doctor.- mirando con cierto recelo a Touya.- Bueno.- respiró.- Veré si el Residente Hanahome está disponible.- olvidándose de ambos y yéndose al otro lado.
Touya se sorprendió ante aquello, pero después recordó: Esa mujer era una trepadora con todos los médicos. – por la forma en que la miras diré que te alegra que nos encontrara- atrayendo su mirada y con una sutil sonrisa aclaró.- entonces ¿Dónde nos quedamos doctor?- besando al hombre ante la mirada de los otros que pasaban por ahí.
Incluyendo a un sonriente Yukito ( que venía a invitar a su amigo a cenar) que corrió las cortinas para que nadie viera lo que esos dos estaban.
------------
-¿Mai Tsi le gusta mi hermano?- decía Sakura escuchando todo lo dicho por el joven.- ¿Ella nos está ayudando?
Asintió para decir.- Efectivamente.- acariciando su rostro.- No solo eso- sacando la sortija que originalmente era para Sakura ( y no la de matrimonio que llevaba la joven en la cajita en su bolso), delicadamente tomó su mano y deslizó la joya en su dedo ante la mirada soñadora de la chica. Sonrió para aclarar.- la verás mañana en nuestra boda...
-¿Ma--- mañana?
-Nuestro amor es así mi querida Sakura- declaró Li Shaoran sonriéndole.- Tomoyo y Eriol lo tienen todo listo. Mañana a las once de la mañana nos casaremos...- haciendo una pausa.- Eso es, si aun quieres casarte conmigo... viviremos aquí. Tu padre lo sabe pues Eriol, después que saliste entró a tu casa con Tomoyo y explicaron mis planes a tu padre- sorprendiendo a la joven.- Acabo de hablar con él por teléfono y le he pedido tu mano... él aceptó siempre y cuando tu me aceptes... y mi madre te quiere mucho.- haciéndole sonreír.- porque al igual que yo, sabe que eres, la chica para mi. ¿Me aceptas?
Tomó su rostro entre sus manos y declaró sollozando.- ¿Cómo puedes no creer que es lo que mas quiero en este mundo? Contigo aprendí que si hay amor a primera vista y todo lo demás...- siendo besada por el sujeto.
Cuando menos se dieron cuenta, y al separarse, todos los allí presentes aplaudían su dicha.
-Te amo Sakura...
-Au shiteru Shaoran...
++++++++++++++++++++ Fin +++++++++++++++++++
Comentarios de la Autora: Bueno, terminado... ¡¡No puedo creerlo!!! Lo terminé. Muchas gracias a todos quienes me apoyaron con esta nueva historia, con Prince y por supuesto, con la Princesa del Cerezo, gracias infinitas. Gracias especiales a Fiorandrea, a Aiko, a Naiko, Jia y especiales gracias a Irise, a Lilika (con quien traigo pronto la nueva sorpresa) a Barbara y Karenina. También a Andrea (de quien supe finalmente) ellas son las mas viejas (n-n ni tanto) pero mas fieles lectoras y les agradezco mucho su apoyo. ¡¡¡no se quedan atrás todos ustedes: los que no he mencionado y los que leen pero no me dejan comentarios!!! ¡¡¡Gracias a todos!!!
La primera canción pertenece Gloria Estefan titulándose "Heaven is what I feel" – Lo que siento es Cielo. Y la segunda, al grupo "No Doubt" y se titula "Its my life". No quise poner mas canciones para no saturarla.
Bueno, ya saben la rutina, si les gustó esta historia o no, háganmelo saber a Sakura_Journal@yahoo.com y por supuesto, un Review.
¡¡¡Nuevamente, gracias!!!
