Por: girl_starfish
Traductor: Anira Nekozukii
Ir a la parte 1 para ver las advertencias.
En el Café
Parte Tres Llegue al trabajo al día siguiente para encontrar mi escritorio apilado de fólders que necesitaban mi urgente atención. Aparentemente cuando me había tomado la tarde libre me había perdido una crucial reunión de desarrollo- completa con jefes de oficina y comida. Hubiera estado en un serio problema- de no ser por el hecho que gracias a la comida todos en mi departamento estaban sin trabajar debido a la salmonela.
Así que no estaba en problemas-no a menos de que cuenten tener yo solo la responsabilidad por el cumplimento del proyecto y mínimos problemas personales.
Paso como una semana antes de que regresará a Howard. Di un pesado suspiro de alivio cuando tome mi asiento en la mesa por la pared con el colorido mural de flores. Se sentía como llegar a casa-
"Bueno verte," dice Hilde, viniendo con su cuadernillo "Comenzaba a preguntarme que había pasado contigo."
"He tenido un día ocupado en el trabajo," conteste "¿Dónde esta Duo? ¿No es su día turno hoy?"
Ella frunció el ceño. "Esta en casa... enfermo"
"¿Enfermo?" pregunte, preocupado "¿Qué esta mal con él?"
"Solo la mas desastrosa separación que he visto," suspiro Hilde. "Su novio iba a decirle a su novia sobre ellos y mudarse con Duo. Entonces, en el ultimo momento cambio de opinión. Por si eso no fuera poco, ella se entero a través alguien más. Vino aquí a gritarle a Duo. Fue bastante desagradable."
"Oh cielos," digo. "¿Hay algo que pueda hacer?"
Hilde se animo. "Sabes-él no vive muy lejos de aquí. Quizás serás capaz de persuadirlo de salir y hacer algo. Desde que eso sucedió él solo esta deprimido-no creo que haya dejado su apartamento en días.-"
Gracias a las direcciones de Hilde pronto me encontré parado frente a la puerta de lo que era obviamente una habitación de estudiante. Toque, ensayando lo que iba a decir.
"Hola Duo. Espero que no te importe que haya venido, pero Hilde no cree que estés comiendo propiamente y me mando para asegurarse de que tengas una comida decente."
Eso funcionaría.
Tome una gran bocanada. La puerta se abrió y me prepare para decir mi pequeño discurso-
En su vez tartamudee. "¿Wufei?"
"¿Quatre?" él me parpadeó. "¿Qué estas haciendo aquí?" Entonces sacudió su cabeza. "No importa. Eres justo la persona que necesitamos. Entra."
Aun algo confundido seguí a Wufei sin dudarlo. La antesala tenía solo los muebles básicos, una abatida TV con la antena puesta con cinta adhesiva sobre el empaque de una vieja cerveza, ninguna de las silla combinaba con el sofá-pero estaba alegremente decorada con coloridos posters, trabajo artístico, macetas y variados libros. Definitivamente una habitación de estudiante.
"No oigo gritos-" Duo asomo su cabeza por entre la pared divisora que separaba la antesala de la cocina "¿Es seguro salir?"
"Es Quatre," dijo Wufei.
"¿Quatre? Hey," Duo me sonrió, una débil reflexión de su gesto usual. "Lamento eso. La perra vino ayer-estoy siendo algo cauteloso al abrir la puerta" Desapareció tras la división nuevamente.
"La novia de Heero, Relena," aclaro Wufei "Ella tiene una manera remarcablemente directa de expresar su desagrado."
"¿Estuviste aquí?" pregunte sorprendido.
"No, llegue aquí hace una hora," dice Wufei. "Logre convencerlo de cambiarse de ropa pero no estoy teniendo mucha suerte en persuadirlo a hacer algo. Un cambio de escenario es justo lo que necesita"
"Hilde me pidió que viniera y me asegurara de que tuviera una comida decente."
"Yo tampoco he comido aun," dice Wufei. "¿Qué te parece si salgo y nos busco comida?"
"Suena bien" aprobé
"¿Duo?" Wufei le pregunta al divisor. "Saldré a traernos algo de té. ¿Quieres algo?"
"No estoy realmente hambriento, Wufei."
Mi amigo me palmeo en la espalda. "Ve que puedes hacer para alegrarlo. Regresaré pronto" Él se fue.
¿Por qué siempre parezco terminar en situaciones como esta? Suspire mientras seguía a Duo a la cocina. Era bastante ordinaria con excepción de un adorno-un juego de campanas hechas de vidrio que se suponía debía de verse como cristal. Brillaba como liquido plateado puesto a la luz del sol.
"¿Quieres una taza de café?" dice Duo, desde el banco.
"No quiero causarte ninguna molestia," digo yo.
"No es molestia. Wufei me obligo a hacerme una justo cuando llegaste," dice Duo, cuando el jarro de agua caliente estuvo listo. "Toma un vaso para ti." Su voz se vuelve amarga."Solo que no sea el de 'World Best Shag'. Obtuve ese por Heero."
Tome uno bonito y seguro de La Guerra de las Galaxias. "Hilde me dijo lo que paso. Lo siento."
"Yo también. Supongo que es mi propia culpa por creerle. Es decir, él tuvo todas las oportunidades antes para decirle a ella-supongo que solamente no quería admitir que él nunca-" Duo suspiro mientras me pasaba mi taza. "Me siento tan estúpido. Pero al menos ahora todo esta terminado."
"Eso es bueno." digo, moviendo mi café.
"¿Lo es? No lo creo-¿a quien engaño? Solo quiero que vuelva, no me importa si sigue con ella. Lo extraño tanto, maldito-"
Yo comprendí.
"Lo peor-la cosa que me hiere más... es no que él me haya dejado por ella. Es que él nunca tuvo las agallas de decírmelo. ¿Sabes para que vino ella ayer? Para recoger sus cosas. Él no pudo hacer eso él mismo."
"Estas mejor ya fuera de esto." Le dije. "Tú mismo lo dijiste-mereces más que la mitad de la atención de Heero-y ahora eres libre de ir y encontrar algo mejor."
"Si fuera así de fácil-" Duo suspiro. "No superas una relación tan profunda en una noche-"
"No sugiero que lo hagas. Pero Hilde dice que has pasado los últimos tres días en casa-¿no crees que ese es mas que tiempo suficiente de sentirme mal por ti mismo? Si te quedas y te deprimes no estarás ayudando a superarlo- solo lo harás peor. Sal y has cosas-despega tu mente de pensar en Heero"
Duo me observo. Entonces sonrió. "Pensé que yo era el que daba los buenos consejos."
Brinde con él con mi taza. "Aprendí del mejor." Entonces sorbí de mi bebida. Y me atragante.
"¿Quatre? ¿Algo anda mal?" pregunto Duo ansiosamente.
"¡Esta es la taza de café perfecta! ¿Cómo la haces?" demande "Esta exactamente bien hecha-no muy áspera, sin mucha leche-"
Duo se rió. "Hay ventajas en tener un abuelo que posee una cafetería. Aprendí como hacer una buena taza de café antes de aprender a montar una bicicleta-claro que, los ingredientes son cruciales. Nosotros hacemos nuestras mezclas-y molemos nuestros granos, ¿ves?"
Discutimos la cocina de Duo por un rato, y Duo parecía bien con la conversación. Para la hora que Wufei llego con nuestra comida Duo estaba sumisamente siendo convencido de salir con nosotros en la noche.
"Pero no antes de tomar una ducha," él dijo firmemente. "No voy a dejar esta casa hasta que mi cabello haya sido lavado."
"Nosotros no estamos vestidos para salir tampoco" digo, viéndome a mi mismo y a Wufei. "¿Qué tal si vamos, nos cambiamos, y nos reunimos aquí de nuevo en una hora?"
"Suena bien," dice Wufei. "Quatre, ¿quieres un aventón a tu casa?"
Sospechaba que Wufei había hecho la oferta porque quería hablar conmigo. Estaba en lo correcto. Quizás estaba aprendiendo de Duo.
"Quatre-quiero tu opinión. ¿Soy egoísta al obligar a Duo en venir con nosotros?"
"No realmente," digo "Creo que sería bueno para él el salir y no estar solo por un tiempo. Pero no creo que debas de intentar una relación con él de momento-"
"Yo creo lo mismo. Es raro, Quatre. Antes de conocerte, no tenia amigos cercanos. La gente tendía a acobardarse por el hecho de que tengo una carrera pese a mi edad. Tú sabes eso porque es lo mismo contigo. A Duo simplemente no le importa eso-me trata como un igual. Me encuentro pensando en ustedes dos como mis mejores amigos-"
Le sonreí. "Estoy honorado. Y estoy seguro de que Duo también lo estará."
"¿Tú crees?" Wufei me sonríe tímidamente. "He estado preguntándome si quiero arriesgarme y salir con Duo, ya que puede arruinar la amistad que tenemos-no se que debo hacer."
Encontré difícil darle a Wufei una respuesta coherente. Estaba conmovido por el hecho de que mi confidente y fuerte amigo me estaba confiando un lado tan vulnerable de él mismo. "No tienes que decidirte ahora-Duo va necesitar tiempo para recuperarse de esto-y si tu continuas del modo en el que vas ahora, construyendo una fuerte amistad, entonces cuando el tiempo llegue de hacer una decisión podrás evaluar tu amistad y decidir si es o no es suficiente."
Wufei sacudió su cabeza. "¿Cuándo te volviste tan sabio?" Me pregunto cuando me dejo en mi apartamento "Te recogeré cuando regrese. ¿Suena bien?"
"Muy bien" digo. No me tomo mucho tiempo hallar un buen traje. Mis hermanas no lo hubieran aprobado, pero yo estaba feliz con el. Tararee mientras esperaba a que Wufei regresará-pese a mi preocupación por Duo, estaba esperando tener una buena noche. Wufei sonrió cuando me recogió. "Ha sido un largo tiempo desde la ultima vez que hicimos esto."
"Lo se." Digo yo. "Así que, ¿a donde quieres ir?"
Él se encogió de hombros. "No estoy tan excitado. Veamos si Duo tiene algunas preferencias."
Para nuestra sorpresa Duo no tuvo que ser molestado para salir del apartamento. Nos esperaba en la banqueta, y se subió al carro con impaciencia. "¿Así que cual es nuestro plan de ataque?"
Wufei se encogió de hombros. "La noche es joven, estamos vestidos para matar-la ciudad es nuestro terreno, básicamente"
"¿Qué quieres tú hacer?" Pregunte.
"Bueno Barracuda es genial-claro que no he ido en siglos. A Heero no le gustaba salir conmigo en publico-" la sonrisa de Duo fue incierta por un segundo.
"Su perdida," dijo sutilmente Wufei acomodando el espejo para que le permitiera ver a Duo.
Escondí una sonrisa. El top de Duo estaba hecho de un material negro sedoso que brillaba plateado al moverse. Él tenía su cabello abajo y la combinación lo transformaba de afable a algo seductivo y ligeramente peligroso.
"Reglas de esta noche," digo. "Nadie se embriaga demasiado. Nadie tiene permitido no tener un buen rato"
"Quatre no altera la estación de radio de mi carro." Wufei dice. "¿Duo?"
"Nadie menciona a Heero" dice Duo "¿Estamos listos?"
Barracuda era grandioso, con decorado creativo combinado con un énfasis más en el baile que en la bebida y una muy buena y vivaz banda. Conforme se hizo tarde, el club comenzó a llenarse. Eventualmente Wufei nos jalo a Duo y a mi afuera.
"No que no este disfrutando esto-pero me gustaría ser capaz de moverme sin arriesgarme a empalarme en el codo de alguien"
"¿Tiempo de cambiar de lugar?" dice Duo.
"Conozco un club no muy lejos de aquí," digo yo. "Siempre es bueno."
Wufei suspiro. "¿No el club donde conociste a tu hombre misterioso? Creí que te habías dado por vencido-"
No le había dicho a Wufei sobre haberlo visto nuevamente. "Sigue siendo un buen club."
"Suena intrigante," dice Duo "Vamos"
Wufei gimió. "Bien. Pero si tocan el tipo de música de Quatre nos vamos."
Hice un puchero. "¿Qué hay de malo con mi música?"
"Quatre, hay una razón por la que la mayoría de la gente trata de olvidar que los ochenta siquiera pasaron-"
+
Un par de horas después, me senté en el bar, observando como Duo trataba de enseñar a Wufei a bailar vals. La música había contado con la aprobación de Wufei así que nos habíamos quedado. Estaba tomando un descanso de la pista de baile, buscando entre la multitud por si por suerte mi misterioso oji- verde dios del sexo aparecía, cuando una sombra cayo sobre mi.
Levante la vista hacia la cara de un alto dios del sexo rubio. Me sonrió. "¿Este asiento esta ocupado?"
"Oh, no," tartamudee inteligentemente. "Esta libre."
Me dio una sonrisa que simplemente desprendía carisma mientras se sentaba "¿Y tú? ¿Estas libre?"
Me sonroje. "Quizás."
"Entonces déjame comprarte una bebida."
Su nombre era Zechs, era un fotógrafo independiente con su propio negocio, él me había notado frecuentando el club, y quería sacarme a almorzar. Estuve conmovido.
"Es una cita" digo mientras intercambiamos números telefónicos.
"La espero con ansias." Me dice, con esa misma sonrisa tan maravillosa.
Me sonroje, y observe fijamente mi bebida con la ligera esperanza de que me diera algo inteligente y sofisticado para decir. Fui salvado del esfuerzo por Wufei.
"Espero no estar interrumpiendo nada," dijo, dándole a Zechs una mirada especulativa, "pero necesito hablar contigo un momento, Quatre."
Inmediatamente me sentí culpable, había olvidado a mi amigos. "¿Sucede algo malo?"
"No, Duo y yo hablábamos de irnos. Él contaba que nadie puede derrotarlo en Mortal Kombat y ahora tengo que probar que esta equivocado-probablemente iremos a casa luego de eso. Estaba por invitarte a venir-pero pareces haber encontrado algo mas interesante en que mantenerte ocupado."
Me ruborice y mire mis zapatos. "Estoy muy feliz de quedarme y simplemente tomar un taxi para ir a casa" confesé.
Wufei sonrió. "Eso pensé. Te veré luego Quatre-no te quedes hasta muy tarde- "
"No mantengas a Duo hasta muy tarde"
Wufei se rió y se fue. Volví con Zechs con una sonrisa-ya era tiempo de que las cosas fueran bien.
+
"¡Es hermoso!" me entusiasme "¡Y besa como nadie más!"
Wufei se rió. "¿Y como es?"
Fruncí el ceño. "Ya te dije. Increíblemente sexy y-"
"No, me refiero a su personalidad-"
¿Su personalidad? Fruncí el ceño. "De hecho... es un poco difícil de conocer."
"¿Por qué es eso?"
"No lo se-supongo que las cosas tienden a no ser formuladas para conversaciones profundas o importantes. Y aun son los primeros días-"
"¿Una semana?" considero Wufei.
"Creo que es tiempo de que vea a este increíble dios del sexo tuyo." dice Duo, dejando mi café con una sonrisa. Él no lleva el uniforme de mesero sino ropa de calle.
"¿Termino tu turno?" pregunte.
"Uh-uh. Tengo un tutorial de psique en como media hora y entonces Wufei quiere una revancha en Mortal Kombat."
"¿Cómo fue eso?" pregunte.
"Gané." Dice Duo.
"Pero duras penas," dice Wufei. "Tres de cinco, y hubiera ganado de no ser porque mis controles estaban trabados-"
"Oh si," Duo rodó sus ojos. "Entonces explica como es que gane cuando cambiamos de controles-"
"Suerte" Wufei se encogió de hombros.
"Suerte mi trasero" dice Duo "Soy mejor que tu y simplemente no puedes admitirlo."
"Ya desearías" se levanto Wufei. Pese a las burlas parecía feliz. "Debemos de irnos si voy a conocer a tu tutora antes de la clase"
Fruncí el ceño. "¿Vas a conocer a su tutora?"
Wufei bajo la cabeza y lució avergonzado. "Hablamos luego de irnos la otra noche acerca de amigos y citas-"
"No quiero apresurarme en nada," dice Duo. "Así que vamos a ir con Sally para pedirle su augusta opinión. Tengo que advertirte, Wufei, ella pasa unos buenos diez minutos cada sesión quejándose de la falta de lindos chicos Chinos en este país-va a saltar a la oportunidad de conocerte mejor."
"Pero soy gay."
"Como si eso fuera a detener a Sally" Duo agito su mano despidiéndose de mi "Disfruta tu café, Q. ¡Te veo luego!"
"¡Bye!" me despedí de ambos, sintiéndome muy feliz.
"Así que," una divertida voz dijo detrás de mí. "aquí es en donde andas estos días."
Salte. "¿Iria?"
Se rió ante mi sorpresa, sentándose en mi mesa. "Hemos notado que nunca te unes a los otros empleados para el almuerzo y nos preguntábamos a donde ibas. No es un mal lugar, pequeño hermano."
Me estremecí cuando ella desarreglo mi cabello. "Iria, ¿tienes que hacer eso? Conozco a gente aquí."
"Oh, te estoy avergonzando enfrente de las chicas?" Iria sonrió y lo hizo de nuevo "Me temo que es una de las penalidades por ser un hermano menor, Chaparro"
Me hundí en mi silla humeando. Veintinueve hermanas, y todas eran mas altas que yo. No era justo.
Hilde me salvo de mayor humillación apareciendo a tomar la orden de Iria. "¿Por cierto Quatre? Hemos repetido una orden en la cocina-tenemos un plato extra de pan Francés. ¿Te gustaría tenerlo?"
"Gracias" digo.
"No hay problema. Todos hemos almorzado, y solo lo tiraríamos si no lo quieres," explico con una sonrisa Hilde.
Iria sonrió burlonamente cuando Hilde regreso a la cocina "Que amable de su parte."
Algo en su tono no iba con la inocente declaración. "¿A que te refieres?"
Iria sonrió ligeramente "Bueno puedo ver porque sigues volviendo aquí, hermanito-"
Tuve que parpadear un par de veces antes de darme cuenta lo que Iria estaba insinuando. Que yo le gustaba a Hilde y a mi me gustaba ella. "Iria, no es así. Hilde es una amiga-ella probablemente solo esta agradecida de que yo haya ayudado a alegrar a Duo. De todos modos, ella no es mi tipo y resulta que estoy viendo a alguien más de momento."
Iria asintió pero lucia como si no me creyera. "¿Y quien es la afortunada chica?"
Suspire. "Su nombre es Zechs y él es un fotógrafo independiente. Es alto, con cabello mas rubio y largo que el tuyo y una sonrisa que podría despegar nubes de lluvia."
Iria suspiro. "¿Quatre, no es tiempo de que ya pases esta fase y te encuentres a una linda chica con la que puedas tener una familia? Cuando yo era de tu edad estaba comprometida-"
"No es una fase-" discutí.
"Septem traerá a su sobrina para el té mañana en la noche. Es una chica adorable, muy inteligente. Esta estudiando sicología animal."
Siempre he estado bajo la sospecha de que mi familia ha transformado oído selectivo en una forma de arte. Suspire y aguante a Iria parlotear sobre varias chicas elegibles. El regreso de Hilde con mi pan Francés fue el único punto alegre de la conversación.
Finalmente a Iria se le acabaron las cosas a decir y tome el control de la conversación. "Iria," dije "No estoy interesado en chicas. Ni tantito. Puedes presentarme a todas las buenas féminas que quieras, eso no cambiará nada."
"¿Cómo sabes?" reto Iria "Ni siquiera les has dado una oportunidad. Mira Quatre, si yo sintiera que has tratado solo una chica que yo te encontrará y le dieras una oportunidad, dejaría de buscarte compañeras."
"¿De verdad?" digo.
"Si. Haré un trato contigo-harás un esfuerzo en conocer a la siguiente chica que te encuentre, y si no funciona entonces te prometo que no te emparejare con nadie, nunca más, a menos de que tu lo quieras."
"Y tú aceptarás que esto no es una fase que superaré cuando madure" nos dimos la mano.
+
Una semana después Zechs y yo nos sentamos a almorzar en Howard. Estaba tarareando con emoción, no podía dejar de sentirme excitado. A Duo le gustaría Zechs-estaba seguro de ello. Y entonces-felices para siempre-
"Así que, ¿recomiendas algo del menú?" pregunto Zechs, viendo los menús.
Sonreí. "Veamos-me gusta la pasta de salmón-pero el pan de foccacia también es bueno--de hecho, todo es bastante bueno."
Una risita familiar se oyó tras de mi. "Y tampoco le pagamos para decir eso."
Duo. Le sonreí. Él estaba luciendo mucho mejor-¿las cosas iban bien con Wufei?
Zechs se rió. ¿He mencionado que su risa era hermosa? "Bueno, ¿qué recomiendas tú?"
Duo nos leyó los especiales del día, entonces tomo nuestras ordenes de bebidas mientras nos decidíamos sobre el menú. Pretendiendo tener una pregunta sobre uno de los menús, lo seguí hasta el mostrador.
"¿Cómo van las cosas?" pregunte
"Nada mal," dice Duo "Aprobé mi examen de psique. Howard me dio tiempo de estudiar por el tiempo que me sentí mal conmigo mismo, pero estoy trabajando horas extra de momento para recuperarme."
"¿Y Wufei?" presione esperanzado.
Duo se rió. "Por supuesto-él no te pudo haber dicho, cierto."
"¿Decirme que?"
"Cuando nos vimos por ultima vez, lo llevaba a conocer a Sally, ¿recuerdas? Bueno-" Duo sacudió su cabeza. "No estoy seguro de que paso. Hablábamos de la película de Spiderman-Wufei discutía que el aparente desorden de personalidad del Goblin fue muy raro con sus motivaciones a través del filme, y Sally no estuvo de acuerdo. No creo que alguien haya discutido con Wufei antes, así que cuando Sally sugirió que continuaran luego su discusión, él acepto. Y entonces ella dijo 'Así que es una cita?' y no hubo nada que él pudiera hacer al respecto." se rió Duo. "Ella lo tiene exactamente donde lo quiere-"
"Oh cielos," digo yo, tratando de no sonreír.
"Ah, estará bien. Sally es genial-una vez que Wufei se recupere del shock, creo que será muy feliz."
"Oh cielos," digo de nuevo, olvidando mi intento por no sonreír. Entonces un pensamiento me asalto. "¿Duo-estas bien? Quiero decir-"
"Quatre, estoy bien," Duo dice. "Ahora, regresa tú un dios del sexo, okay? Parece estar esperándote."
Me ruborice. "¿Y que opinas?
"Ciertamente se ve bien-" me guiño un ojo "Suspenderé mi juicio hasta mas tarde."
Sonreí, volviendo con Zechs.
El almuerzo fue muy agradable. Zechs sabía exactamente como hacerte sentir especial. Solo estar alrededor de él me hacia sentir inteligente y genial y sexy-fue con considerable sorpresa que vi mi reloj y note que debía irme para trabajar.
"Pediré el recibo-" digo.
"No hay prisa, Quatre," dice Zechs. "Yo me encargaré de eso. Tú ve a trabajar-no quiero que llegues tarde al trabajo por pasar tiempo conmigo."
Ondee mi mano-mientras estaba impaciente por tener el recibo de Duo y tener la confirmación que yo ya sabía, que Zechs era perfecto para mi, no quería llegar tarde al trabajo. Y era un gesto tan dulce-bese a Zechs como despedida.
"Eres maravilloso" le digo.
El asintió. "Lo se. Ahora ¡fuera!, antes de que tus hermanas te despidan."
Estaba de tan buen humor que logre mantener la sonrisa pese a los agudos comentarios de mis hermanas de que era bueno verme llegar puntual, etc. etc. Formule un plan. Dejar el trabajo, ir a Howard y obtener la opinión de Duo entonces. No estaba seguro de que seguiría ahí-pero él había dicho que estaba trabajando horas extras así que-
Howard estaba cerrando justo al llegar. Justo estaba Hilde cerrando la puerta de enfrente cuando llegue.
"¡Quatre!" me saludo felizmente ella. "Bueno verte. ¿Cómo estas?"
Conversamos un poco, y entonces ella me dijo que aunque ella esta yéndose Duo seguía ahí-tenía que terminar algo de limpieza. Me dejo entrar, y encontré mi camino a la cocina donde Duo estaba terminando.
"Hey Q," dice él "No te esperaba tan pronto"
Se escuchaba-no precisamente feliz de verme. "¿Algo anda mal?"
"Supongo que puedes decir eso," suspiro Duo. "Malas noticias, me temo" saco un recibo doblado de su bolsillo y me lo aventó.
Lo atrapé, lo abrí con inquietud-y me congele.
"Duo-este es el número telefónico de Zechs."
"Si," suspiro Duo y se sento.
"No comprendo," digo, mirando del papel a Duo "Como-que-"
"Luego de que te fuiste, él se quedo un rato más. Casi creí que me estaba coqueteando-pero lo ignore. Después de todo, él estaba contigo, ¿cierto? Y entonces él dejo eso en el recibo-" suspiro Duo "Lo siento, Quatre-"
¿Me hubiera engañado? Rompí la nota en pequeños pedacitos. "No es tu culpa, Duo"
Duo miro mientras ponía los restos del recibo en el bote de basura. "Tomemos un cubo de helado de chocolate del congelador. ¿Suena bien?"
"Suena perfecto," concordé fervientemente.
Fue a tres cuartos del camino hacia el helado que Duo tuvo la idea.
"¿Sabes que debemos de hacer?" pregunto.
"¿Tomar algo más con el helado?" sugerí.
"¡No! Deberíamos de enseñarle a ese maldito y lleno de mentiras cretino una lección."
Eso atraía. "¿Que sugieres?"
"¡Llenemos de huevos su carro!" dice Duo con entusiasmo. "Vamos, será genial-"
Lo fue. Riéndonos incontrolablemente, Duo y yo vimos desde un punto estratégicamente cubierto a través de la calle como Zechs descubría el regadero.
"Oh cielos," digo, pero sin ninguna sinceridad.
"Eso le enseña," dice Duo triunfalmente. "Bastardo."
Le parpadee. Eso era una considerable cantidad de ira mostrada por el pacifico mesero.
"Perdón," dice Duo. "Me puse a pensar como lo que Zechs trato de hacer es básicamente lo mismo a lo que Heero hizo-solo que cuando primero conocí a Heero yo no sabía que ya estaba involucrado con alguien."
Asentí con simpatía. "Supongo que tengo que agradecerte-me alegra que lo averiguara ahora en vez de después-"
"Si" asintió gravemente Duo.
"Hey," digo, poniendo una mano en su hombro. "Vamos a comprarte una bebida. Creo que te debo una. Y ya estamos en esta zona, yo no tengo ningún plan y tú ya terminaste tu trabajo-vamos, Duo, será divertido. Después de todo, no podemos dejar que ese cretino arruine nuestra noche, cierto?"
Funciono. Duo se rió. "Supongo que no. Bueno, Quatre, ¿a donde quieres ir?"
Fue una de las mejores noches que tuve en mi vida. Duo no compartía la aversión de Wufei sobre nada retro-e incluso me enseño un club nocturno especializado en lo disco. Rían todo lo que quieran-nos divertimos. Y quizás recibimos un par de miradas raras-ninguno de los dos estaba vestido exactamente para salir a clubes, ni nuestro uso de bailes de los setenta paso desapercibido.
No estoy muy seguro de cómo paso.
Así que quizás habíamos tenido un poquito más de beber-la atmósfera del club tuvo algo que ver con eso también. Bailar con Duo, divirtiéndonos a fondo y no importándonos lo que los demás clientes pensarán de nosotros-me sentí temerario, algo eufórico-
También había el enojo que quedo de Zechs. Él me había herido-y pese a lo que le había dicho a Duo, no estaba realmente muy bien sobre eso. Sentía el deseo de vengarme de él, de probarme a mi mismo que él no me había lastimado-
Y aun mas profundamente había miedo-estaba solo nuevamente. ¿Estaría así por siempre?
Pese a sus argumentos de los contrario, tampoco creo que Duo estaba tan bien como él lo aseguraba. Así que, quizás no debió de ser tanta la sorpresa-
Ni siquiera estoy seguro quien beso primero a quien. Todo lo que se es que una vez que comenzamos fue como si alguien hubiera abierto las compuertas. Así que cuando Duo sugirió sin aliento que lleváramos esto a su apartamento, tuvo perfecto sentido el aceptar.
+
"Sabes, Quatre" dice Duo lánguidamente, entre besos. "Quizás esto sería mas fácil-"
"¿Mmm?" digo, muy inteligentemente.
"-si dejarás de besarme por un segundo," continuo Duo. Este era su tercer intento de abrir la puerta. Así que quizás habíamos tenido demasiado a beber-y yo no estaba ayudando en lo absoluto. Pero bien, Duo besaba fantásticamente-y estaba cálido, y ahí, y me deseaba-
Sonreí, arrimándome a él. "¿Y que?" digo "Este es un agradable vestíbulo-"
Duo gimió cuando bese su garganta. "Por mucho que este de acuerdo contigo Quatre, no creo que mis vecinos lo estén-"
Me separe para decirle con detalle lo que pensaba de sus vecinos. Esto le dio a Duo la oportunidad de abrir la puerta-y con nuestro objeto de soporte removido, nos tropezamos, riendo, entrando al lugar.
"Supongo que eso soluciona el problema," dice Duo con una sonrisa, extendiendo una mano para remover mi fleco de mis ojos-y congelarse, observando detrás mío.
Parpadee, notando que no iba a ser besado. Frunciendo el ceño me di la vuelta-y me detuve.
Esto no era bueno.
El ceñudo chico Japonés que recordaba haber visto en Howard estaba sentado en la mesa de Duo, su expresión seria reemplazada por una completamente neutra. Se levanto cuando entramos, sus ojos pasando de Duo a mi para quedarse fijos en Duo-
"Heero-" respiro Duo alejándose de mi. "¿Que-que estas haciendo aquí?"
"Tenía que verte," me ignoro Heero, hablándole urgentemente a Duo. "Por favor, Duo, necesito hablar contigo-"
"Este no es un buen momento," dice Duo, con una mirada en mi dirección.
Heero lo vio y apretó su mandíbula. "Duo, debo hablar contigo-por favor-te necesito-"
"Si, seguro. Que es por lo que me dejaste. Ahora, si no te importa, tengo cosas que hacer-"
"Duo-" Heero se aferró a su mano.
"No," dice Duo cortantemente. "Se acabo. No quiero tener nada que ver contigo. Tal vez lo hayas notado cuando cambie la cerradura-"
"Pero dejaste la llave de repuesto escondida en el mismo lugar," insistió Heero. "Debiste querer que la encontrará-Duo, por favor-no digas que es demasiado tarde-no podría soportar-"
Duo dudo.
Vi la indecisión en su rostro y me moví hacia la puerta. "Me puedo ir-"
"No Quatre, no te puedes ir a casa por ti mismo-es muy noche." Duo abrió la puerta de su cuarto. "Toma mi cama esta noche. Yo dormiré en el sofá-no me importa."
Asentí, viendo por sobre su hombro a Heero. "¿Tú estarás-bien?" pregunte, lo suficientemente bajo para que solo Duo me escuchará.
Él asintió. "Él esta en lo correcto-necesitamos hablar. De un modo o del otro, esto tiene que ser resuelto."
Es chistoso como puedes atravesar diferentes emociones tan rápido, pensé, mientras tropezaba, completamente vestido, a la cama de Duo. Vean mi día- pase de eufóricamente feliz a enojado y vengativo, a excitado a esto-no estaba exactamente seguro como me sentía ahora. Ciertamente insatisfecho, pero también preocupado por Duo-y algo dudoso de invadir-
En algún punto al tratar de resolver cuales eran mis sentimientos al respecto exactamente, me quede dormido.
+
Parpadee en confusión al techo. Algo raro había-
Este no era mi techo.
Ahora que lo pensaba, este no era mi decorado. Ni mis almohadas, ni mi cama.
Hubo unos cuantos borrosos momentos cuando trate de recordar que hacia el cuarto de alguien más en mi casa antes de recordar.
Estaba en la cama de Duo.
Me queje mientras me sentaba. Mi boca se sentía como pasta, mi cabeza dolía un poco-pero eso se desvaneció y me pude sentar. Debería irme a casa, pensé. Necesito cambiar de ropa-mis hermanas se molestaran-
Pero primero-necesitaba encontrar a Duo.
Eso fue fácil de lograr.
Cuando me moví a través de la puerta del dormitorio, escuche la radio encendida en la cocina. Me encamine ahí para encontrar dos lugares puestos en la mesa con el desayuno, y a Duo poniéndole mantequilla a un pan tostado.
"Te levantaste justo a tiempo," me saludo Duo. "El desayuno esta listo."
Mi estomago vibro. "Realmente no creo poder comer nada" digo, algo indeciso.
"Estoy seguro de que podrás comer esto. Mas que desayuno es una buena bebida-y tú sabes que necesitas mucho líquidos-" Duo me tendió un vaso lleno de una bebida de fruta aromática-una combinación de plátano con algo como fresa. Luego de un poco de indecisión mi estomago decidió que estaba bien y comimos-o mejor dicho bebimos-el desayuno en silencio.
Esto era inusual en Duo. Si había una peculiaridad que caracterizaba al trenzado mesero, yo diría que era su disponibilidad con una respuesta, una sonrisa, una broma-este silencio era muy raro en él, y note que Duo se sentía tan incomodo sobre la situación como yo.
Este conocimiento me hizo reír. "Y," pregunte. "¿vamos a evitar el tema, o vamos a pretender que nosotros no estuvimos apunto de dormir juntos?"
Duo se rió. "De hecho, pensé que debíamos dejar esa conversación hasta que estuvieras con un poco menos de resaca-¿cómo te sientes?"
"Mucho mejor ahora que me alimente-nada que un par de aspirinas no solucionen" conteste. "¿Qué hay de ti?"
"Muy feliz de no tener que trabajar hoy," dice Duo. "Con un par de horas en cama, me deberé de sentir bien."
"Eso es bueno," digo. "Y-uh-¿qué paso?"
"¿Te refieres a nosotros?" pregunto Duo "¿O entre Heero y yo?"
"Cualquiera," digo. "Estoy confundido"
"Comprensible" asiente Duo. "Bueno, Q, no creo que nada haya pasado entre nosotros anoche."
"¿Uh?" digo, siempre tan inteligente.
"Es decir, claro que casi vamos a la cama ambos-pero no sucedió. Y si no me equivoco, ninguno de nosotros íbamos tras algo más que sexo de consuelo- piensa sobre eso Q. Tu nunca has coqueteado conmigo antes, nuestra amistad nunca se ha dirigido en lo sexual-hasta anoche, cuando, incluso ignorando mis problemas, no creo que ninguno de nosotros estuvieras en sus sentidos-"
Me trague el pequeño sentimiento de decepción y dolor. "¿A que te refieres con tus problemas?"
Duo suspiro. "Cuando Heero llego anoche, me di cuenta de dos cosas. Uno es que las cosas entre nosotros debían de ser resueltas-dos, que no lo he superado en lo absoluto. Aun estoy enamorado de él, Quatre." Duo me dio una triste sonrisa.
"¿Y hablaron anoche?"
Duo asintió. "Él quiere volver conmigo. Yo no estoy seguro-lo amo, pero romper con él dolió mucho, y no creo poder hacerlo de nuevo. Le dije que pensaría al respecto."
"Espero que todo funcione," le dije, revisando mi reloj y revisando doblemente el tiempo. "Tengo que ir a trabajar ahora-"
"No así, Q. ¿Te has visto esta mañana?"
Mientras trataba de hacer que mi cabello se arreglará Duo busco en su guardarropa y encontró ropa que quizás me quedarían.
"Afortunadamente somos de casi la misma talla," dice él. "Aquí vas."
Llegue a mi trabajo justo a tiempo, apresurándome hacia las escaleras que llevaban a mi escritorio.
"¡Un minuto, hermanito!" me llamo Iria, deteniendo mi carrera. "Tengo buenas noticias."
"Oh no" pensé.
Iria me alcanzo en el vestíbulo. "Bonita camisa" me dijo extendiéndose para alisarla. "Deberías de usar negro con mas frecuencia, Chaparro. Te hace ver más maduro."
¿Cómo si no hubiera madurado? Rodeé mis ojos. "Buenos días, Iria. ¿Qué pasa?"
"He encontrado a la chica perfecta para ti. La conocerás en el té esta noche-Dorothy Catalonia. Es maravillosa-la vas a adorar."
No lo creo, pensé pero no dije nada. Después de todo había aceptado hacer esto-ese pensamiento era todo lo que necesitaba para completar mi depresión.
Traductor: Anira Nekozukii
Ir a la parte 1 para ver las advertencias.
En el Café
Parte Tres Llegue al trabajo al día siguiente para encontrar mi escritorio apilado de fólders que necesitaban mi urgente atención. Aparentemente cuando me había tomado la tarde libre me había perdido una crucial reunión de desarrollo- completa con jefes de oficina y comida. Hubiera estado en un serio problema- de no ser por el hecho que gracias a la comida todos en mi departamento estaban sin trabajar debido a la salmonela.
Así que no estaba en problemas-no a menos de que cuenten tener yo solo la responsabilidad por el cumplimento del proyecto y mínimos problemas personales.
Paso como una semana antes de que regresará a Howard. Di un pesado suspiro de alivio cuando tome mi asiento en la mesa por la pared con el colorido mural de flores. Se sentía como llegar a casa-
"Bueno verte," dice Hilde, viniendo con su cuadernillo "Comenzaba a preguntarme que había pasado contigo."
"He tenido un día ocupado en el trabajo," conteste "¿Dónde esta Duo? ¿No es su día turno hoy?"
Ella frunció el ceño. "Esta en casa... enfermo"
"¿Enfermo?" pregunte, preocupado "¿Qué esta mal con él?"
"Solo la mas desastrosa separación que he visto," suspiro Hilde. "Su novio iba a decirle a su novia sobre ellos y mudarse con Duo. Entonces, en el ultimo momento cambio de opinión. Por si eso no fuera poco, ella se entero a través alguien más. Vino aquí a gritarle a Duo. Fue bastante desagradable."
"Oh cielos," digo. "¿Hay algo que pueda hacer?"
Hilde se animo. "Sabes-él no vive muy lejos de aquí. Quizás serás capaz de persuadirlo de salir y hacer algo. Desde que eso sucedió él solo esta deprimido-no creo que haya dejado su apartamento en días.-"
Gracias a las direcciones de Hilde pronto me encontré parado frente a la puerta de lo que era obviamente una habitación de estudiante. Toque, ensayando lo que iba a decir.
"Hola Duo. Espero que no te importe que haya venido, pero Hilde no cree que estés comiendo propiamente y me mando para asegurarse de que tengas una comida decente."
Eso funcionaría.
Tome una gran bocanada. La puerta se abrió y me prepare para decir mi pequeño discurso-
En su vez tartamudee. "¿Wufei?"
"¿Quatre?" él me parpadeó. "¿Qué estas haciendo aquí?" Entonces sacudió su cabeza. "No importa. Eres justo la persona que necesitamos. Entra."
Aun algo confundido seguí a Wufei sin dudarlo. La antesala tenía solo los muebles básicos, una abatida TV con la antena puesta con cinta adhesiva sobre el empaque de una vieja cerveza, ninguna de las silla combinaba con el sofá-pero estaba alegremente decorada con coloridos posters, trabajo artístico, macetas y variados libros. Definitivamente una habitación de estudiante.
"No oigo gritos-" Duo asomo su cabeza por entre la pared divisora que separaba la antesala de la cocina "¿Es seguro salir?"
"Es Quatre," dijo Wufei.
"¿Quatre? Hey," Duo me sonrió, una débil reflexión de su gesto usual. "Lamento eso. La perra vino ayer-estoy siendo algo cauteloso al abrir la puerta" Desapareció tras la división nuevamente.
"La novia de Heero, Relena," aclaro Wufei "Ella tiene una manera remarcablemente directa de expresar su desagrado."
"¿Estuviste aquí?" pregunte sorprendido.
"No, llegue aquí hace una hora," dice Wufei. "Logre convencerlo de cambiarse de ropa pero no estoy teniendo mucha suerte en persuadirlo a hacer algo. Un cambio de escenario es justo lo que necesita"
"Hilde me pidió que viniera y me asegurara de que tuviera una comida decente."
"Yo tampoco he comido aun," dice Wufei. "¿Qué te parece si salgo y nos busco comida?"
"Suena bien" aprobé
"¿Duo?" Wufei le pregunta al divisor. "Saldré a traernos algo de té. ¿Quieres algo?"
"No estoy realmente hambriento, Wufei."
Mi amigo me palmeo en la espalda. "Ve que puedes hacer para alegrarlo. Regresaré pronto" Él se fue.
¿Por qué siempre parezco terminar en situaciones como esta? Suspire mientras seguía a Duo a la cocina. Era bastante ordinaria con excepción de un adorno-un juego de campanas hechas de vidrio que se suponía debía de verse como cristal. Brillaba como liquido plateado puesto a la luz del sol.
"¿Quieres una taza de café?" dice Duo, desde el banco.
"No quiero causarte ninguna molestia," digo yo.
"No es molestia. Wufei me obligo a hacerme una justo cuando llegaste," dice Duo, cuando el jarro de agua caliente estuvo listo. "Toma un vaso para ti." Su voz se vuelve amarga."Solo que no sea el de 'World Best Shag'. Obtuve ese por Heero."
Tome uno bonito y seguro de La Guerra de las Galaxias. "Hilde me dijo lo que paso. Lo siento."
"Yo también. Supongo que es mi propia culpa por creerle. Es decir, él tuvo todas las oportunidades antes para decirle a ella-supongo que solamente no quería admitir que él nunca-" Duo suspiro mientras me pasaba mi taza. "Me siento tan estúpido. Pero al menos ahora todo esta terminado."
"Eso es bueno." digo, moviendo mi café.
"¿Lo es? No lo creo-¿a quien engaño? Solo quiero que vuelva, no me importa si sigue con ella. Lo extraño tanto, maldito-"
Yo comprendí.
"Lo peor-la cosa que me hiere más... es no que él me haya dejado por ella. Es que él nunca tuvo las agallas de decírmelo. ¿Sabes para que vino ella ayer? Para recoger sus cosas. Él no pudo hacer eso él mismo."
"Estas mejor ya fuera de esto." Le dije. "Tú mismo lo dijiste-mereces más que la mitad de la atención de Heero-y ahora eres libre de ir y encontrar algo mejor."
"Si fuera así de fácil-" Duo suspiro. "No superas una relación tan profunda en una noche-"
"No sugiero que lo hagas. Pero Hilde dice que has pasado los últimos tres días en casa-¿no crees que ese es mas que tiempo suficiente de sentirme mal por ti mismo? Si te quedas y te deprimes no estarás ayudando a superarlo- solo lo harás peor. Sal y has cosas-despega tu mente de pensar en Heero"
Duo me observo. Entonces sonrió. "Pensé que yo era el que daba los buenos consejos."
Brinde con él con mi taza. "Aprendí del mejor." Entonces sorbí de mi bebida. Y me atragante.
"¿Quatre? ¿Algo anda mal?" pregunto Duo ansiosamente.
"¡Esta es la taza de café perfecta! ¿Cómo la haces?" demande "Esta exactamente bien hecha-no muy áspera, sin mucha leche-"
Duo se rió. "Hay ventajas en tener un abuelo que posee una cafetería. Aprendí como hacer una buena taza de café antes de aprender a montar una bicicleta-claro que, los ingredientes son cruciales. Nosotros hacemos nuestras mezclas-y molemos nuestros granos, ¿ves?"
Discutimos la cocina de Duo por un rato, y Duo parecía bien con la conversación. Para la hora que Wufei llego con nuestra comida Duo estaba sumisamente siendo convencido de salir con nosotros en la noche.
"Pero no antes de tomar una ducha," él dijo firmemente. "No voy a dejar esta casa hasta que mi cabello haya sido lavado."
"Nosotros no estamos vestidos para salir tampoco" digo, viéndome a mi mismo y a Wufei. "¿Qué tal si vamos, nos cambiamos, y nos reunimos aquí de nuevo en una hora?"
"Suena bien," dice Wufei. "Quatre, ¿quieres un aventón a tu casa?"
Sospechaba que Wufei había hecho la oferta porque quería hablar conmigo. Estaba en lo correcto. Quizás estaba aprendiendo de Duo.
"Quatre-quiero tu opinión. ¿Soy egoísta al obligar a Duo en venir con nosotros?"
"No realmente," digo "Creo que sería bueno para él el salir y no estar solo por un tiempo. Pero no creo que debas de intentar una relación con él de momento-"
"Yo creo lo mismo. Es raro, Quatre. Antes de conocerte, no tenia amigos cercanos. La gente tendía a acobardarse por el hecho de que tengo una carrera pese a mi edad. Tú sabes eso porque es lo mismo contigo. A Duo simplemente no le importa eso-me trata como un igual. Me encuentro pensando en ustedes dos como mis mejores amigos-"
Le sonreí. "Estoy honorado. Y estoy seguro de que Duo también lo estará."
"¿Tú crees?" Wufei me sonríe tímidamente. "He estado preguntándome si quiero arriesgarme y salir con Duo, ya que puede arruinar la amistad que tenemos-no se que debo hacer."
Encontré difícil darle a Wufei una respuesta coherente. Estaba conmovido por el hecho de que mi confidente y fuerte amigo me estaba confiando un lado tan vulnerable de él mismo. "No tienes que decidirte ahora-Duo va necesitar tiempo para recuperarse de esto-y si tu continuas del modo en el que vas ahora, construyendo una fuerte amistad, entonces cuando el tiempo llegue de hacer una decisión podrás evaluar tu amistad y decidir si es o no es suficiente."
Wufei sacudió su cabeza. "¿Cuándo te volviste tan sabio?" Me pregunto cuando me dejo en mi apartamento "Te recogeré cuando regrese. ¿Suena bien?"
"Muy bien" digo. No me tomo mucho tiempo hallar un buen traje. Mis hermanas no lo hubieran aprobado, pero yo estaba feliz con el. Tararee mientras esperaba a que Wufei regresará-pese a mi preocupación por Duo, estaba esperando tener una buena noche. Wufei sonrió cuando me recogió. "Ha sido un largo tiempo desde la ultima vez que hicimos esto."
"Lo se." Digo yo. "Así que, ¿a donde quieres ir?"
Él se encogió de hombros. "No estoy tan excitado. Veamos si Duo tiene algunas preferencias."
Para nuestra sorpresa Duo no tuvo que ser molestado para salir del apartamento. Nos esperaba en la banqueta, y se subió al carro con impaciencia. "¿Así que cual es nuestro plan de ataque?"
Wufei se encogió de hombros. "La noche es joven, estamos vestidos para matar-la ciudad es nuestro terreno, básicamente"
"¿Qué quieres tú hacer?" Pregunte.
"Bueno Barracuda es genial-claro que no he ido en siglos. A Heero no le gustaba salir conmigo en publico-" la sonrisa de Duo fue incierta por un segundo.
"Su perdida," dijo sutilmente Wufei acomodando el espejo para que le permitiera ver a Duo.
Escondí una sonrisa. El top de Duo estaba hecho de un material negro sedoso que brillaba plateado al moverse. Él tenía su cabello abajo y la combinación lo transformaba de afable a algo seductivo y ligeramente peligroso.
"Reglas de esta noche," digo. "Nadie se embriaga demasiado. Nadie tiene permitido no tener un buen rato"
"Quatre no altera la estación de radio de mi carro." Wufei dice. "¿Duo?"
"Nadie menciona a Heero" dice Duo "¿Estamos listos?"
Barracuda era grandioso, con decorado creativo combinado con un énfasis más en el baile que en la bebida y una muy buena y vivaz banda. Conforme se hizo tarde, el club comenzó a llenarse. Eventualmente Wufei nos jalo a Duo y a mi afuera.
"No que no este disfrutando esto-pero me gustaría ser capaz de moverme sin arriesgarme a empalarme en el codo de alguien"
"¿Tiempo de cambiar de lugar?" dice Duo.
"Conozco un club no muy lejos de aquí," digo yo. "Siempre es bueno."
Wufei suspiro. "¿No el club donde conociste a tu hombre misterioso? Creí que te habías dado por vencido-"
No le había dicho a Wufei sobre haberlo visto nuevamente. "Sigue siendo un buen club."
"Suena intrigante," dice Duo "Vamos"
Wufei gimió. "Bien. Pero si tocan el tipo de música de Quatre nos vamos."
Hice un puchero. "¿Qué hay de malo con mi música?"
"Quatre, hay una razón por la que la mayoría de la gente trata de olvidar que los ochenta siquiera pasaron-"
+
Un par de horas después, me senté en el bar, observando como Duo trataba de enseñar a Wufei a bailar vals. La música había contado con la aprobación de Wufei así que nos habíamos quedado. Estaba tomando un descanso de la pista de baile, buscando entre la multitud por si por suerte mi misterioso oji- verde dios del sexo aparecía, cuando una sombra cayo sobre mi.
Levante la vista hacia la cara de un alto dios del sexo rubio. Me sonrió. "¿Este asiento esta ocupado?"
"Oh, no," tartamudee inteligentemente. "Esta libre."
Me dio una sonrisa que simplemente desprendía carisma mientras se sentaba "¿Y tú? ¿Estas libre?"
Me sonroje. "Quizás."
"Entonces déjame comprarte una bebida."
Su nombre era Zechs, era un fotógrafo independiente con su propio negocio, él me había notado frecuentando el club, y quería sacarme a almorzar. Estuve conmovido.
"Es una cita" digo mientras intercambiamos números telefónicos.
"La espero con ansias." Me dice, con esa misma sonrisa tan maravillosa.
Me sonroje, y observe fijamente mi bebida con la ligera esperanza de que me diera algo inteligente y sofisticado para decir. Fui salvado del esfuerzo por Wufei.
"Espero no estar interrumpiendo nada," dijo, dándole a Zechs una mirada especulativa, "pero necesito hablar contigo un momento, Quatre."
Inmediatamente me sentí culpable, había olvidado a mi amigos. "¿Sucede algo malo?"
"No, Duo y yo hablábamos de irnos. Él contaba que nadie puede derrotarlo en Mortal Kombat y ahora tengo que probar que esta equivocado-probablemente iremos a casa luego de eso. Estaba por invitarte a venir-pero pareces haber encontrado algo mas interesante en que mantenerte ocupado."
Me ruborice y mire mis zapatos. "Estoy muy feliz de quedarme y simplemente tomar un taxi para ir a casa" confesé.
Wufei sonrió. "Eso pensé. Te veré luego Quatre-no te quedes hasta muy tarde- "
"No mantengas a Duo hasta muy tarde"
Wufei se rió y se fue. Volví con Zechs con una sonrisa-ya era tiempo de que las cosas fueran bien.
+
"¡Es hermoso!" me entusiasme "¡Y besa como nadie más!"
Wufei se rió. "¿Y como es?"
Fruncí el ceño. "Ya te dije. Increíblemente sexy y-"
"No, me refiero a su personalidad-"
¿Su personalidad? Fruncí el ceño. "De hecho... es un poco difícil de conocer."
"¿Por qué es eso?"
"No lo se-supongo que las cosas tienden a no ser formuladas para conversaciones profundas o importantes. Y aun son los primeros días-"
"¿Una semana?" considero Wufei.
"Creo que es tiempo de que vea a este increíble dios del sexo tuyo." dice Duo, dejando mi café con una sonrisa. Él no lleva el uniforme de mesero sino ropa de calle.
"¿Termino tu turno?" pregunte.
"Uh-uh. Tengo un tutorial de psique en como media hora y entonces Wufei quiere una revancha en Mortal Kombat."
"¿Cómo fue eso?" pregunte.
"Gané." Dice Duo.
"Pero duras penas," dice Wufei. "Tres de cinco, y hubiera ganado de no ser porque mis controles estaban trabados-"
"Oh si," Duo rodó sus ojos. "Entonces explica como es que gane cuando cambiamos de controles-"
"Suerte" Wufei se encogió de hombros.
"Suerte mi trasero" dice Duo "Soy mejor que tu y simplemente no puedes admitirlo."
"Ya desearías" se levanto Wufei. Pese a las burlas parecía feliz. "Debemos de irnos si voy a conocer a tu tutora antes de la clase"
Fruncí el ceño. "¿Vas a conocer a su tutora?"
Wufei bajo la cabeza y lució avergonzado. "Hablamos luego de irnos la otra noche acerca de amigos y citas-"
"No quiero apresurarme en nada," dice Duo. "Así que vamos a ir con Sally para pedirle su augusta opinión. Tengo que advertirte, Wufei, ella pasa unos buenos diez minutos cada sesión quejándose de la falta de lindos chicos Chinos en este país-va a saltar a la oportunidad de conocerte mejor."
"Pero soy gay."
"Como si eso fuera a detener a Sally" Duo agito su mano despidiéndose de mi "Disfruta tu café, Q. ¡Te veo luego!"
"¡Bye!" me despedí de ambos, sintiéndome muy feliz.
"Así que," una divertida voz dijo detrás de mí. "aquí es en donde andas estos días."
Salte. "¿Iria?"
Se rió ante mi sorpresa, sentándose en mi mesa. "Hemos notado que nunca te unes a los otros empleados para el almuerzo y nos preguntábamos a donde ibas. No es un mal lugar, pequeño hermano."
Me estremecí cuando ella desarreglo mi cabello. "Iria, ¿tienes que hacer eso? Conozco a gente aquí."
"Oh, te estoy avergonzando enfrente de las chicas?" Iria sonrió y lo hizo de nuevo "Me temo que es una de las penalidades por ser un hermano menor, Chaparro"
Me hundí en mi silla humeando. Veintinueve hermanas, y todas eran mas altas que yo. No era justo.
Hilde me salvo de mayor humillación apareciendo a tomar la orden de Iria. "¿Por cierto Quatre? Hemos repetido una orden en la cocina-tenemos un plato extra de pan Francés. ¿Te gustaría tenerlo?"
"Gracias" digo.
"No hay problema. Todos hemos almorzado, y solo lo tiraríamos si no lo quieres," explico con una sonrisa Hilde.
Iria sonrió burlonamente cuando Hilde regreso a la cocina "Que amable de su parte."
Algo en su tono no iba con la inocente declaración. "¿A que te refieres?"
Iria sonrió ligeramente "Bueno puedo ver porque sigues volviendo aquí, hermanito-"
Tuve que parpadear un par de veces antes de darme cuenta lo que Iria estaba insinuando. Que yo le gustaba a Hilde y a mi me gustaba ella. "Iria, no es así. Hilde es una amiga-ella probablemente solo esta agradecida de que yo haya ayudado a alegrar a Duo. De todos modos, ella no es mi tipo y resulta que estoy viendo a alguien más de momento."
Iria asintió pero lucia como si no me creyera. "¿Y quien es la afortunada chica?"
Suspire. "Su nombre es Zechs y él es un fotógrafo independiente. Es alto, con cabello mas rubio y largo que el tuyo y una sonrisa que podría despegar nubes de lluvia."
Iria suspiro. "¿Quatre, no es tiempo de que ya pases esta fase y te encuentres a una linda chica con la que puedas tener una familia? Cuando yo era de tu edad estaba comprometida-"
"No es una fase-" discutí.
"Septem traerá a su sobrina para el té mañana en la noche. Es una chica adorable, muy inteligente. Esta estudiando sicología animal."
Siempre he estado bajo la sospecha de que mi familia ha transformado oído selectivo en una forma de arte. Suspire y aguante a Iria parlotear sobre varias chicas elegibles. El regreso de Hilde con mi pan Francés fue el único punto alegre de la conversación.
Finalmente a Iria se le acabaron las cosas a decir y tome el control de la conversación. "Iria," dije "No estoy interesado en chicas. Ni tantito. Puedes presentarme a todas las buenas féminas que quieras, eso no cambiará nada."
"¿Cómo sabes?" reto Iria "Ni siquiera les has dado una oportunidad. Mira Quatre, si yo sintiera que has tratado solo una chica que yo te encontrará y le dieras una oportunidad, dejaría de buscarte compañeras."
"¿De verdad?" digo.
"Si. Haré un trato contigo-harás un esfuerzo en conocer a la siguiente chica que te encuentre, y si no funciona entonces te prometo que no te emparejare con nadie, nunca más, a menos de que tu lo quieras."
"Y tú aceptarás que esto no es una fase que superaré cuando madure" nos dimos la mano.
+
Una semana después Zechs y yo nos sentamos a almorzar en Howard. Estaba tarareando con emoción, no podía dejar de sentirme excitado. A Duo le gustaría Zechs-estaba seguro de ello. Y entonces-felices para siempre-
"Así que, ¿recomiendas algo del menú?" pregunto Zechs, viendo los menús.
Sonreí. "Veamos-me gusta la pasta de salmón-pero el pan de foccacia también es bueno--de hecho, todo es bastante bueno."
Una risita familiar se oyó tras de mi. "Y tampoco le pagamos para decir eso."
Duo. Le sonreí. Él estaba luciendo mucho mejor-¿las cosas iban bien con Wufei?
Zechs se rió. ¿He mencionado que su risa era hermosa? "Bueno, ¿qué recomiendas tú?"
Duo nos leyó los especiales del día, entonces tomo nuestras ordenes de bebidas mientras nos decidíamos sobre el menú. Pretendiendo tener una pregunta sobre uno de los menús, lo seguí hasta el mostrador.
"¿Cómo van las cosas?" pregunte
"Nada mal," dice Duo "Aprobé mi examen de psique. Howard me dio tiempo de estudiar por el tiempo que me sentí mal conmigo mismo, pero estoy trabajando horas extra de momento para recuperarme."
"¿Y Wufei?" presione esperanzado.
Duo se rió. "Por supuesto-él no te pudo haber dicho, cierto."
"¿Decirme que?"
"Cuando nos vimos por ultima vez, lo llevaba a conocer a Sally, ¿recuerdas? Bueno-" Duo sacudió su cabeza. "No estoy seguro de que paso. Hablábamos de la película de Spiderman-Wufei discutía que el aparente desorden de personalidad del Goblin fue muy raro con sus motivaciones a través del filme, y Sally no estuvo de acuerdo. No creo que alguien haya discutido con Wufei antes, así que cuando Sally sugirió que continuaran luego su discusión, él acepto. Y entonces ella dijo 'Así que es una cita?' y no hubo nada que él pudiera hacer al respecto." se rió Duo. "Ella lo tiene exactamente donde lo quiere-"
"Oh cielos," digo yo, tratando de no sonreír.
"Ah, estará bien. Sally es genial-una vez que Wufei se recupere del shock, creo que será muy feliz."
"Oh cielos," digo de nuevo, olvidando mi intento por no sonreír. Entonces un pensamiento me asalto. "¿Duo-estas bien? Quiero decir-"
"Quatre, estoy bien," Duo dice. "Ahora, regresa tú un dios del sexo, okay? Parece estar esperándote."
Me ruborice. "¿Y que opinas?
"Ciertamente se ve bien-" me guiño un ojo "Suspenderé mi juicio hasta mas tarde."
Sonreí, volviendo con Zechs.
El almuerzo fue muy agradable. Zechs sabía exactamente como hacerte sentir especial. Solo estar alrededor de él me hacia sentir inteligente y genial y sexy-fue con considerable sorpresa que vi mi reloj y note que debía irme para trabajar.
"Pediré el recibo-" digo.
"No hay prisa, Quatre," dice Zechs. "Yo me encargaré de eso. Tú ve a trabajar-no quiero que llegues tarde al trabajo por pasar tiempo conmigo."
Ondee mi mano-mientras estaba impaciente por tener el recibo de Duo y tener la confirmación que yo ya sabía, que Zechs era perfecto para mi, no quería llegar tarde al trabajo. Y era un gesto tan dulce-bese a Zechs como despedida.
"Eres maravilloso" le digo.
El asintió. "Lo se. Ahora ¡fuera!, antes de que tus hermanas te despidan."
Estaba de tan buen humor que logre mantener la sonrisa pese a los agudos comentarios de mis hermanas de que era bueno verme llegar puntual, etc. etc. Formule un plan. Dejar el trabajo, ir a Howard y obtener la opinión de Duo entonces. No estaba seguro de que seguiría ahí-pero él había dicho que estaba trabajando horas extras así que-
Howard estaba cerrando justo al llegar. Justo estaba Hilde cerrando la puerta de enfrente cuando llegue.
"¡Quatre!" me saludo felizmente ella. "Bueno verte. ¿Cómo estas?"
Conversamos un poco, y entonces ella me dijo que aunque ella esta yéndose Duo seguía ahí-tenía que terminar algo de limpieza. Me dejo entrar, y encontré mi camino a la cocina donde Duo estaba terminando.
"Hey Q," dice él "No te esperaba tan pronto"
Se escuchaba-no precisamente feliz de verme. "¿Algo anda mal?"
"Supongo que puedes decir eso," suspiro Duo. "Malas noticias, me temo" saco un recibo doblado de su bolsillo y me lo aventó.
Lo atrapé, lo abrí con inquietud-y me congele.
"Duo-este es el número telefónico de Zechs."
"Si," suspiro Duo y se sento.
"No comprendo," digo, mirando del papel a Duo "Como-que-"
"Luego de que te fuiste, él se quedo un rato más. Casi creí que me estaba coqueteando-pero lo ignore. Después de todo, él estaba contigo, ¿cierto? Y entonces él dejo eso en el recibo-" suspiro Duo "Lo siento, Quatre-"
¿Me hubiera engañado? Rompí la nota en pequeños pedacitos. "No es tu culpa, Duo"
Duo miro mientras ponía los restos del recibo en el bote de basura. "Tomemos un cubo de helado de chocolate del congelador. ¿Suena bien?"
"Suena perfecto," concordé fervientemente.
Fue a tres cuartos del camino hacia el helado que Duo tuvo la idea.
"¿Sabes que debemos de hacer?" pregunto.
"¿Tomar algo más con el helado?" sugerí.
"¡No! Deberíamos de enseñarle a ese maldito y lleno de mentiras cretino una lección."
Eso atraía. "¿Que sugieres?"
"¡Llenemos de huevos su carro!" dice Duo con entusiasmo. "Vamos, será genial-"
Lo fue. Riéndonos incontrolablemente, Duo y yo vimos desde un punto estratégicamente cubierto a través de la calle como Zechs descubría el regadero.
"Oh cielos," digo, pero sin ninguna sinceridad.
"Eso le enseña," dice Duo triunfalmente. "Bastardo."
Le parpadee. Eso era una considerable cantidad de ira mostrada por el pacifico mesero.
"Perdón," dice Duo. "Me puse a pensar como lo que Zechs trato de hacer es básicamente lo mismo a lo que Heero hizo-solo que cuando primero conocí a Heero yo no sabía que ya estaba involucrado con alguien."
Asentí con simpatía. "Supongo que tengo que agradecerte-me alegra que lo averiguara ahora en vez de después-"
"Si" asintió gravemente Duo.
"Hey," digo, poniendo una mano en su hombro. "Vamos a comprarte una bebida. Creo que te debo una. Y ya estamos en esta zona, yo no tengo ningún plan y tú ya terminaste tu trabajo-vamos, Duo, será divertido. Después de todo, no podemos dejar que ese cretino arruine nuestra noche, cierto?"
Funciono. Duo se rió. "Supongo que no. Bueno, Quatre, ¿a donde quieres ir?"
Fue una de las mejores noches que tuve en mi vida. Duo no compartía la aversión de Wufei sobre nada retro-e incluso me enseño un club nocturno especializado en lo disco. Rían todo lo que quieran-nos divertimos. Y quizás recibimos un par de miradas raras-ninguno de los dos estaba vestido exactamente para salir a clubes, ni nuestro uso de bailes de los setenta paso desapercibido.
No estoy muy seguro de cómo paso.
Así que quizás habíamos tenido un poquito más de beber-la atmósfera del club tuvo algo que ver con eso también. Bailar con Duo, divirtiéndonos a fondo y no importándonos lo que los demás clientes pensarán de nosotros-me sentí temerario, algo eufórico-
También había el enojo que quedo de Zechs. Él me había herido-y pese a lo que le había dicho a Duo, no estaba realmente muy bien sobre eso. Sentía el deseo de vengarme de él, de probarme a mi mismo que él no me había lastimado-
Y aun mas profundamente había miedo-estaba solo nuevamente. ¿Estaría así por siempre?
Pese a sus argumentos de los contrario, tampoco creo que Duo estaba tan bien como él lo aseguraba. Así que, quizás no debió de ser tanta la sorpresa-
Ni siquiera estoy seguro quien beso primero a quien. Todo lo que se es que una vez que comenzamos fue como si alguien hubiera abierto las compuertas. Así que cuando Duo sugirió sin aliento que lleváramos esto a su apartamento, tuvo perfecto sentido el aceptar.
+
"Sabes, Quatre" dice Duo lánguidamente, entre besos. "Quizás esto sería mas fácil-"
"¿Mmm?" digo, muy inteligentemente.
"-si dejarás de besarme por un segundo," continuo Duo. Este era su tercer intento de abrir la puerta. Así que quizás habíamos tenido demasiado a beber-y yo no estaba ayudando en lo absoluto. Pero bien, Duo besaba fantásticamente-y estaba cálido, y ahí, y me deseaba-
Sonreí, arrimándome a él. "¿Y que?" digo "Este es un agradable vestíbulo-"
Duo gimió cuando bese su garganta. "Por mucho que este de acuerdo contigo Quatre, no creo que mis vecinos lo estén-"
Me separe para decirle con detalle lo que pensaba de sus vecinos. Esto le dio a Duo la oportunidad de abrir la puerta-y con nuestro objeto de soporte removido, nos tropezamos, riendo, entrando al lugar.
"Supongo que eso soluciona el problema," dice Duo con una sonrisa, extendiendo una mano para remover mi fleco de mis ojos-y congelarse, observando detrás mío.
Parpadee, notando que no iba a ser besado. Frunciendo el ceño me di la vuelta-y me detuve.
Esto no era bueno.
El ceñudo chico Japonés que recordaba haber visto en Howard estaba sentado en la mesa de Duo, su expresión seria reemplazada por una completamente neutra. Se levanto cuando entramos, sus ojos pasando de Duo a mi para quedarse fijos en Duo-
"Heero-" respiro Duo alejándose de mi. "¿Que-que estas haciendo aquí?"
"Tenía que verte," me ignoro Heero, hablándole urgentemente a Duo. "Por favor, Duo, necesito hablar contigo-"
"Este no es un buen momento," dice Duo, con una mirada en mi dirección.
Heero lo vio y apretó su mandíbula. "Duo, debo hablar contigo-por favor-te necesito-"
"Si, seguro. Que es por lo que me dejaste. Ahora, si no te importa, tengo cosas que hacer-"
"Duo-" Heero se aferró a su mano.
"No," dice Duo cortantemente. "Se acabo. No quiero tener nada que ver contigo. Tal vez lo hayas notado cuando cambie la cerradura-"
"Pero dejaste la llave de repuesto escondida en el mismo lugar," insistió Heero. "Debiste querer que la encontrará-Duo, por favor-no digas que es demasiado tarde-no podría soportar-"
Duo dudo.
Vi la indecisión en su rostro y me moví hacia la puerta. "Me puedo ir-"
"No Quatre, no te puedes ir a casa por ti mismo-es muy noche." Duo abrió la puerta de su cuarto. "Toma mi cama esta noche. Yo dormiré en el sofá-no me importa."
Asentí, viendo por sobre su hombro a Heero. "¿Tú estarás-bien?" pregunte, lo suficientemente bajo para que solo Duo me escuchará.
Él asintió. "Él esta en lo correcto-necesitamos hablar. De un modo o del otro, esto tiene que ser resuelto."
Es chistoso como puedes atravesar diferentes emociones tan rápido, pensé, mientras tropezaba, completamente vestido, a la cama de Duo. Vean mi día- pase de eufóricamente feliz a enojado y vengativo, a excitado a esto-no estaba exactamente seguro como me sentía ahora. Ciertamente insatisfecho, pero también preocupado por Duo-y algo dudoso de invadir-
En algún punto al tratar de resolver cuales eran mis sentimientos al respecto exactamente, me quede dormido.
+
Parpadee en confusión al techo. Algo raro había-
Este no era mi techo.
Ahora que lo pensaba, este no era mi decorado. Ni mis almohadas, ni mi cama.
Hubo unos cuantos borrosos momentos cuando trate de recordar que hacia el cuarto de alguien más en mi casa antes de recordar.
Estaba en la cama de Duo.
Me queje mientras me sentaba. Mi boca se sentía como pasta, mi cabeza dolía un poco-pero eso se desvaneció y me pude sentar. Debería irme a casa, pensé. Necesito cambiar de ropa-mis hermanas se molestaran-
Pero primero-necesitaba encontrar a Duo.
Eso fue fácil de lograr.
Cuando me moví a través de la puerta del dormitorio, escuche la radio encendida en la cocina. Me encamine ahí para encontrar dos lugares puestos en la mesa con el desayuno, y a Duo poniéndole mantequilla a un pan tostado.
"Te levantaste justo a tiempo," me saludo Duo. "El desayuno esta listo."
Mi estomago vibro. "Realmente no creo poder comer nada" digo, algo indeciso.
"Estoy seguro de que podrás comer esto. Mas que desayuno es una buena bebida-y tú sabes que necesitas mucho líquidos-" Duo me tendió un vaso lleno de una bebida de fruta aromática-una combinación de plátano con algo como fresa. Luego de un poco de indecisión mi estomago decidió que estaba bien y comimos-o mejor dicho bebimos-el desayuno en silencio.
Esto era inusual en Duo. Si había una peculiaridad que caracterizaba al trenzado mesero, yo diría que era su disponibilidad con una respuesta, una sonrisa, una broma-este silencio era muy raro en él, y note que Duo se sentía tan incomodo sobre la situación como yo.
Este conocimiento me hizo reír. "Y," pregunte. "¿vamos a evitar el tema, o vamos a pretender que nosotros no estuvimos apunto de dormir juntos?"
Duo se rió. "De hecho, pensé que debíamos dejar esa conversación hasta que estuvieras con un poco menos de resaca-¿cómo te sientes?"
"Mucho mejor ahora que me alimente-nada que un par de aspirinas no solucionen" conteste. "¿Qué hay de ti?"
"Muy feliz de no tener que trabajar hoy," dice Duo. "Con un par de horas en cama, me deberé de sentir bien."
"Eso es bueno," digo. "Y-uh-¿qué paso?"
"¿Te refieres a nosotros?" pregunto Duo "¿O entre Heero y yo?"
"Cualquiera," digo. "Estoy confundido"
"Comprensible" asiente Duo. "Bueno, Q, no creo que nada haya pasado entre nosotros anoche."
"¿Uh?" digo, siempre tan inteligente.
"Es decir, claro que casi vamos a la cama ambos-pero no sucedió. Y si no me equivoco, ninguno de nosotros íbamos tras algo más que sexo de consuelo- piensa sobre eso Q. Tu nunca has coqueteado conmigo antes, nuestra amistad nunca se ha dirigido en lo sexual-hasta anoche, cuando, incluso ignorando mis problemas, no creo que ninguno de nosotros estuvieras en sus sentidos-"
Me trague el pequeño sentimiento de decepción y dolor. "¿A que te refieres con tus problemas?"
Duo suspiro. "Cuando Heero llego anoche, me di cuenta de dos cosas. Uno es que las cosas entre nosotros debían de ser resueltas-dos, que no lo he superado en lo absoluto. Aun estoy enamorado de él, Quatre." Duo me dio una triste sonrisa.
"¿Y hablaron anoche?"
Duo asintió. "Él quiere volver conmigo. Yo no estoy seguro-lo amo, pero romper con él dolió mucho, y no creo poder hacerlo de nuevo. Le dije que pensaría al respecto."
"Espero que todo funcione," le dije, revisando mi reloj y revisando doblemente el tiempo. "Tengo que ir a trabajar ahora-"
"No así, Q. ¿Te has visto esta mañana?"
Mientras trataba de hacer que mi cabello se arreglará Duo busco en su guardarropa y encontró ropa que quizás me quedarían.
"Afortunadamente somos de casi la misma talla," dice él. "Aquí vas."
Llegue a mi trabajo justo a tiempo, apresurándome hacia las escaleras que llevaban a mi escritorio.
"¡Un minuto, hermanito!" me llamo Iria, deteniendo mi carrera. "Tengo buenas noticias."
"Oh no" pensé.
Iria me alcanzo en el vestíbulo. "Bonita camisa" me dijo extendiéndose para alisarla. "Deberías de usar negro con mas frecuencia, Chaparro. Te hace ver más maduro."
¿Cómo si no hubiera madurado? Rodeé mis ojos. "Buenos días, Iria. ¿Qué pasa?"
"He encontrado a la chica perfecta para ti. La conocerás en el té esta noche-Dorothy Catalonia. Es maravillosa-la vas a adorar."
No lo creo, pensé pero no dije nada. Después de todo había aceptado hacer esto-ese pensamiento era todo lo que necesitaba para completar mi depresión.
