Por: girl_starfish

Traductor: Anira Nekozukii

Clasificación: PG13

Parejas: 4+(varios-toma tiempo encontrar al piloto perfecto, saben?). 5+S, pasado 1+2.

Categoría: Romance, Drama, UA

Advertencias: Iria siendo molesta, parejas no convencionales. Advertencia de un infeliz Heero.

Notas del Autor: Se supone que esta era la ultima parte, pero se transformo ante mi nuevamente. Lo siento, y espero no haber confundido a nadie.
En el Café
Parte Cuatro Parecía que Iria me había estado escuchando. Dorothy tenía cabello rubio, lo cual ciertamente hubiera considerado atractivo de no se por tres características-su habitual tono burlón, su arrogancia, y sus cejas. Eran raras, y me encontré observándolas durante el té más de una vez, tratando de descifrar si se las había estilizado o solo apuntaban así naturalmente.

Desafortunadamente mis hermanas lo interpretaron como si yo estuviera viendo amorosamente a sus ojos y comenzaron a diseñar planes de boda. Conseguí disuadirlas de reservar el lugar de recepción hasta que Dorothy y yo 'nos pudiéramos conocer mejor'. Lo que significa nunca.

"Recuerda, Quatre, me prometiste que harías un esfuerzo-una semana" me urgió Iria. "Dale una semana"

Suspire y resistí.

Dorothy si tenía sus buenos puntos, note. Era altamente inteligente y podía conversar interesantemente. Lo que yo había tomado como un tono burlón resulto ser cinismo que extendía a todo incluyéndose ella misma. Encajaba bien con mi general perspectiva positiva, jamás estábamos cortos de cosas por discutir.

Hubiera sido una relación interesante-si estuviera atraído a ella en lo absoluto.

Escogí almorzar en Howard para nuestra cita final. Me encontré sintiéndome un poco nervioso cuando llegamos-esta era la primera vez que vería a Duo desde-

No estoy seguro que esperaba. Lo que hubiera sido, no era que Dorothy y yo compartiéramos una magnifica comida, y tener una muy interesante discusión de las complejas políticas de Medio Oriente. Duo nos atendió y su usual sonrisa estaba de vuelta. Eso era causa tanto de preocupación como de alivio-

Parpadee cuando Duo nos sirvió nuestros cafés, un pedazo de papel doblado descansando en el borde de mi platillo. Lo levante, deslizándolo bajo la mesa fuera de la vista de Dorothy. Asentí mientras ella comentaba sobre la cualidad de su segundo, sonriendo cuando leí la nota.

¿En que andabas? Leía. ¿Y donde puedo conseguir un poco?

Mire hacia donde Duo estaba atendiendo otra mesa. Él volvió a su antiguo ser, completamente bien. Con un suspiro doble la nota en mi bolsillo. "He disfrutado esta semana," le hablo a Dorothy. "Ha sido agradable conocerte mejor. Desafortunadamente, yo-"

"Detente ahí mismo." Dice Dorothy. "No tienes que explicarte."

"¿No tengo?" digo, sorprendido.

"Por favor. Es obvio-déjame adivinar, ¿tus hermanas te molestaron para hacer esto?"

"Iria" digo confundido. "¿Pero como-?"

"Honestamente. ¿Quieres que te diga cuantas veces te he encontrado viendo a los meseros de los restaurantes a los que hemos ido? ¿Y que hay de tus camisas? ¿Y tú música?"

"No hay nada de malo con mi música-"

Dorothy sonrió con burla. "Me abstendré de comentar ya que quiero que quedemos en buenos términos. Me agradas Quatre-no hay mucha gente sobre la que pueda decir eso. Pero nunca podría casarme contigo. Sin ofensa."

"No la tomo como una" le aseguro.

"Bien." Dice ella. "Y antes de que me vaya, una cosa mas?" se acerco cerca de mi oído. "Le sugiero a tus hermanas que hagan un poco mas de investigación antes de que dispongan citas para ti. Quizás ayude que te pongan con una chica que no sea lesbiana" se sonrió con burla ante mi expresión y se fue.

Me reí tanto que Duo se acerco para ver si no me ahogaba.

"¿Que es tan gracioso?" me pregunto.

Si nada, él se rió mas fuerte que yo.

"Tus pobres hermanas," finalmente dice, limpiando las lagrimas fuera de su rostro. "Puedes creerlo-de todas las chicas que pudieron escoger-"

Howard llego hasta donde estábamos y golpeo la mesa. "No te pago para platicar con los clientes," dice él. "Ponte a trabajar."

Cuando Duo comenzó a juntar los platos de mi mesa, pregunte "¿Algo anda mal? Howard no suena usualmente tan brusco-"

"Hilde tiene gripe, y uno de nuestros meseros renuncio de repente. Estamos atendiendo con solo la mitad del personal." Explico Duo, de repente siendo un completo mesero profesional mientras balanceaba los platos.

"¿Puedo ayudar?" pregunte.

"¿No tienes que trabajar?"

"Iria me dio la tarde libre cuando escucho que iba a llevar a Dorothy a almorzar. No tengo nada más que hacer-"

"Bueno, tienes que preguntarle a Howard, pero no creo que diga que no." Dice Duo, llevándome a la cocina.

Howard estaba con el trabajo hasta el pique. No dijo que no.

Atender mesas era muy diferente a mi trabajo de escritorio, pero descubrí que me gustaba la variedad. Aunque para el final de la tarde mis pies dolían de estar tanto tiempo parado, y mis brazos estaban rígidos, había sido agradable el tener contacto con la gente. También estaba el bonus de poder comer los platos que por una razón u otra no salieron exactamente bien.

"¡Uuf!" digo, estirándome con alivio cuando terminamos. "¡Nunca imagine que algo tan simple me haría sentir tan tieso!"

"Trata de hacerlo a diario" me dice secamente Duo "¿Bueno, que haces ahí paradote? ¡Todavía tenemos que limpiar!"

Termine con los trastes mientras Duo limpiaba.

"Te ves mas feliz hoy," le comente a Duo. "¿Las cosas van bien con Heero?"

Duo se rió. "Puedes decir eso-regresamos, pero me di cuenta de que nada había cambiado-Él no había elegido entre nosotros. Quizás estaba conmigo, pero su mente estaba en Relena todo el tiempo-al final, me sentí tan exasperado que tome la decisión por él-cortándolo."

Lance un respingo. "¿Lo dejaste?"

"¿No creíste que podría? Yo tampoco-" sacudió Duo su cabeza. "Es extraño... sin él... pero me siento libre-"

"Bien hecho" le digo.

"Gracias," sonrió él. "Por cierto, he decidido cambiar de residencia. Me moví a mi antiguo sitio y me he quedado con el viejo hasta que pueda encontrar otro lugar."

Fue entonces que Howard apareció. "Un poco menos con eso del Viejo si no te importa" olfateo hacia Duo, tratando de parecer ofendido. "Bueno, si ustedes muchachos han terminado, ¿que dice de invitarles un té?"

"Gracias," digo agradecidamente.

"¡Comida gratis!" vitorea Duo.

Howard rodó los ojos y suspiro. "Suban al carro antes de que cambie de parecer."

Nunca conocí a mis abuelos. Observe cautivado como Howard y Duo conversaban y reñían, actuando mas como viejos amigos que como abuelo y nieto-Y de acuerdo, tengo que admitir que también estaba celoso-no tenía ese tipo de relación tan cercana con nadie de mi familia, no con mi padre y definitivamente no con mis hermanas-

"Me tengo que ir ahora," dice Duo, levantándose. "Tengo que leer mucho para mi conferencia de mañana."

Howard asintió. "No estudies muy duro."

"Yo también debo irme," digo, viendo mi reloj. "Muchas gracias por el té, Sr. Maxwell-"

"Solo llámame Howard," dice él. "Antes de que te vayas-debo pagarte por el trabajo que hiciste esta tarde."

Lance un respingo ante la cantidad que me tendió. No sabía cuanto se le pagaba a los mesero-pero sabía que no podía ser tanto. "No puedo aceptar esto-es mucho."

"Chico," me habla Howard. "Te debo mucho. Has sido bueno con mi nieto-lo ayudaste en un tiempo difícil. Por eso estoy agradecido-no creo que esto sea mucho."

"Realmente-lo es-no ayude a Duo para obtener algo de ello-" proteste-no podía aceptar esto de Howard cuando sabía que estaban teniendo una temporada difícil con el café.

"Entonces déjame agradecerte de otra manera," se rió Howard. "Apuesto a que no te negarías a un café gratis cada que nos visites."

"Ciertamente no me atrevería," acepte

"Entonces estamos de acuerdo." Howard tomo mi mano y me dio la mitad del dinero que me había tendido antes. "No trates de discutir con esta suma-te la has ganado."

Esta vez lo acepte-no creo que Howard me hubiera dejado ir de otro modo.

"Y dime" dice él, cuando me preparo para irme. "No estarías interesado en hacer un trabajo para mi, ¿o si? Quiero poner en orden todos estos registros-no debe ser un trabajo difícil para alguien que sepa algo de economía, pero las matemáticas nunca fueron mi punto fuerte, así que-" se encogió de hombros "Estoy pensando en retirarme pronto, y quiero dejar el lugar en orden."

Lance un respingo. "¿Retirarse? Pero-"

"Quiero viajar, ver el mundo antes de que este viejo cuerpo se acabe."

"Pero-el café-"

"Oh, Howard estará bien. Duo verá que eso suceda. Le estoy dejando el lugar a él." Howard me guiño toscamente un ojo "Pero ni una palabra a él sobre esto, con tu perdón-yo le voy a decir a él cuando se gradué, y no antes de ese momento."

"Eso todavía es en unas semanas" digo mientras hojeo las paginas. "Vendré por las noches y los fines de semana-podré terminar con esto fácilmente para usted."

"Gracias Quatre," me palmeo la espalda Howard. "Eres un buen chico. Lastima que tú y Duo no quedaron juntos en vez de esa persona llamada Heero-"

Me atragante. "¿Quiere decir que no le importa que a Duo le gusten los hombres?"

"No realmente. ¿Debería de?"

"Mi familia actúa como si los hubiera avergonzado-pensé-algo tenía que andar mal conmigo-"

Howard palmea mi hombro con simpatía. "La familia no es solo sobre lazos de sangre, chico. La familia son aquellos que te aman y te aceptan."

Como si no hubiera escuchado eso antes, pensé cuando regresaba a casa. Honestamente, he visto esa familia cliché expuesta en una docena de sitios. La familia real simplemente no eran de esa manera.

+

Suspire mientras me pasaba los dedos por mi cabello. Pase los últimos diez minutos tratando de concentrarme en la hoja expuesta ante mi -en vano- podría estar escrita en jeroglíficos por todo lo que entendía de ella. ¿Honestamente, ya no le enseñaban a la gente como escribir legiblemente? ¡Y este tipo era el CEO de su compañía, increíble! No era una sorpresa que sus cuentas estuvieran en tanto desorden.

Hubo un indeciso toque a mi puerta.

"¡Entre!" llame, acomodándome y tratando de aparentar como si estuviera trabajando arduamente. "¿Puedo ayudarlo-Duo?"

"Hey" sonrió mi amigo. "¿Cómo estas, Quat?"

"Bien," digo, un poco confundido. "¿Qué haces aquí? No por ser rudo o nada, pero creí que ni siquiera sabías en donde trabajaba."

"Le pregunte a Wufei," dice Duo, deslizándose en una de las sillas. "Y cuando logro forzarse de dejar de ver a los ojos de Sally, me contesto."

Reí disimuladamente. "No puedo imaginarme a Wufei viendo a los ojos de nadie"

"Si, es bastante increíble. Pero son felices."

"Nunca contestaste mi pregunta-¿qué haces aquí?" pregunte de nuevo. "No que no disfrute charlar contigo pero tengo que hacer un cometido importante-"

"No has estado en el café como por una semana, y llame a tu secretaría, quien me dijo que te has perdido todos tus almuerzos consecutivamente. Así que-" Duo levanto una bolsa. "Me tome la libertad de traerte el almuerzo."

No podía discutir con eso.

Le agradecí profundamente a Duo, mientras comía el embolsado salmón.

"Esto era justo lo que necesitaba-pero no debiste de causarte tantos problemas-"

"¡En lo absoluto Q! Howard me dijo que le has estado ayudando con las cuentas. Esta solo es mi manera de decirte 'gracias'. El viejo ha puesto su vida en este café-no puedo agradecerte lo suficiente."

Me sonroje, e inmediatamente cambie el tema. "Aun no me hago a la idea de que Wufei esta saliendo con una chica. Es decir-estaba seguro de que era gay-"

"Según Sally él siempre ha sido bi, solo que lo reprimió. Verás, su familia es casi como dictada por su mamá, y él tiene tres hermanas mayores que le han dicho que hacer en toda su vida-y cuando comenzó a trabajar en el negocio de su familia, su única línea de rebelión era su sexualidad. Claro que no fue una decisión consciente, pero-" Duo se encogió de hombros "Al menos, ese es el razonamiento de Sally y tienes que admitir que ella tiene algo de parcialidad."

"¿Y como se siente Wufei sobre esto?"

"Sally le dijo a su mamá que la señora tiene problemas de control y le recomendó un buen terapista. No ha sido invitada a mas cenas familiares, pero creo que Wufei quedo impresionado."

Reí. "¿Tú crees que Sally pueda hablar con alguna de mis hermanas? Aun me culpan por no enamorarme de Dorothy."

Hubo un agudo toquido en la puerta y Iria entro mordazmente.

"Discúlpeme señor," dice ella, con una mirada de desdén a los pies de Duo, que descansan en mi escritorio. "Pero tengo que discutir unos asuntos urgentes con mi hermano."

"Seguro," dice Duo, tomando la ensalada de frutas fuera de su bolsa y poniéndola en el escritorio. "No puedo olvidar esto, ¿o si, Q?"

"¿También obtengo postre?" me alegre. "Gracias Duo-¿me vas a consentir, no es así?"

"Bueno, lo mereces," me sonrió. "Oh, antes de que lo olvide-¿tienes algo que hacer el sábado?"

"No realmente."

"Ven al café como a la hora del almuerzo. No te puedo decir porque, pero te prometo que será algo bueno"

"Seguro" replique, algo confundido. "Nos vemos Duo."

Iria frunció el ceño cuando la puerta se cerro. "Nunca pensé que te vería comportarte tan impropiamente Quatre. ¿No significa nada para ti la reputación de la familia?"

"¿Uh?" digo, viéndola completamente confundido.

"Es una cosa consentir que andes en tus repugnantes enredos. Pero es otra cosa completamente diferente el traerlas al lugar de trabajo. Esperaba más de ti," continuó Iria, su voz fría.

"No puedo creer esto," exclame. "Iria, Duo es un amigo. El me trajo el almuerzo-eso es todo."

"Estaba coqueteando contigo-te llamo por un apodo. Más aun, él no es la clase de persona con la que un Winner deba de asociarse."

Fue difícil mantener mi temperamento. Logre una fría respuesta. "Duo es una de las mejores personas que he conocido. Es amable y generoso y se preocupa por las demás personas. No permitiré que lo insultes en mi presencia."

"Y yo no permitiré que arruines la reputación de la familia." siseo Iria. "No nos avergonzarás en frente de nuestros clientes trayendo tus pequeños enredos a la oficina."

"Anya trae a sus novios aquí todo el tiempo y jamás la has disuadido de lo contrario. Pero entonces esto no es de ser propios, ¿o lo es? Estas tratando de castigarme por ser gay," regrese furiosamente.

"¡No trates de darle vueltas al problema! Vuelve a trabajar, y si vuelvo a escuchar de algo así volviendo a suceder-" Iria salió de mi oficina, dejando la amenaza sin terminar.

Mire a las notas frente a mi. Si antes fueron difíciles de descifrar, no había manera de que las leyera ahora con la discusión aun resonando en mi cabeza. Solo había una cosa que hacer.

Guarde mis cosas en mi maletín y me fui. Anya, Rishanti, y Lila estaban alrededor del escritorio de Anya, susurrando furiosamente. Me vieron hostilmente cuando pase. Los ignore.

"¿Te vas tan temprano, hermanito?" me llamo Lila, cuando me iba. "Espero que no te sientas mal."

No conteste.

¿Cómo me podía tratar mi propia familia de este modo? Cierto, sabía que no habían estado emocionado cuando les dije que era homosexual, pero pensé que lo aceptarían con el tiempo-arroje mi maletín atrás de mi carro. Necesitaba escapar-

De regalo por mi noveno cumpleaños mi padre me llevo al zoológico. Solo fuimos él y yo-ninguna hermana que demandará atención. Fue una de las pocas veces que mi padre paso tiempo a solas conmigo-cuidar de treinta niños no era fácil, y yo era el más joven-para el tiempo que yo nací, la novedad de tener niños estaba completa y absolutamente acabada. El negocio tomaba la mayoría de su tiempo-nosotros de niños fuimos mayormente criados por una sucesión de niñeras y tutores. Así que ese cumpleaños quedo grabado en mi memoria.

Estaba impresionado con mi padre-en mi mente él era esta imposiblemente figura perfecta, alta, sabia, fuerte-estaba muy preocupado por darle una mala impresión mía, y siempre estuve determinado a estar en mi mejor comportamiento. Para mi sorpresa mi padre había llegado a recogerme sin su traje, más bien con jeans y un suéter. Él dejo a los guardaespaldas en casa- quería que tuviéramos un día como cualquier padre e hijo. Se me fue permitido correr y gritar y ensuciarme y tirar cosas y comer mas papas fritas de lo que era saludable para mi-fue una de las pocas veces en mi vida que me sentí aceptado incondicionalmente.

Fue al zoológico, entonces, al que iba ahora.

Camine alrededor por siglos, observando felices familias que también visitaban el zoológico para ver a los animales ellos mismos. Eventuelmente me sente a comer helado en frente de un recinto de antílopes-un campo al aire libre, un paisaje laboriosamente trabajado para parecerse al medio ambiente natural de los animales.

Observe tristemente cuando dos pequeños antílopes siguieron ansiosamente a su madre quien veía cautelosamente al encargado trayendo forraje fresco. Apestaba. Incluso los antílopes tenían una mejor familia que la mía.

Fruncí el entrecejo. Por alguna razón el encargado lucía familiar-aguante la respiración cuando se enderezo, mostrando un muy familiar fleco cafe-

Seguramente no-

Solo un modo de averiguarlo.

Observe hasta que él dejo el recinto y entonces corrí para interceptarlo.

Precipitadamente tuve que evitar y ondear a través de peatones y colegiales para alcanzarlo-una multitud de universitarios en una excursión atesto el paso súbitamente y fui forzado a quedarme del otro lado mientras pasaban. Para el tiempo que pasaron-él se había ido.

Pude haber llorado, o pateado algo. Probablemente lo hubiera hecho, de no ser por una quieta voz tras de mi no hubiera observado:

"Parece que la tercera si es el encanto, después de todo."

Me voltee, difícilmente creyéndole a mis oídos. "¡Eres tú!"

Él sonrió su enigmática, hermosa sonrisa, y de ser posible me hubiera enamorado nuevamente de él en ese momento.

"¡No vas a huir de mi esta vez!" le dije.

"Ni siquiera lo soñaría" dice él. "Tres veces-este tiene que ser el destino."

Y entonces para la considerable diversión de los colegiales, él me beso muy minuciosamente.

+

"¿Destino?" bufo Wufei "Suena como que alguien ha visto Serendipity demasiadas veces."

"¡Él es perfecto!" me entusiasme "Guapo, inteligente, amable con los animales, tan romántico-"

"Como sea," bufo Wufei. "Tráelo el sábado, y entonces veremos que tal es. ¿Vendrás el sábado, no es así?"

"¿También te invito Duo?" cuestione. "¿Alguna idea de lo que sucede?"

"Sally dice que tiene una idea pero no me esta diciendo. Pero aparentemente Duo y Hilde van a tener sus exámenes finales el viernes, así que para el sábado habrán terminado con sus títulos"

¿No podían ser las noticias de Howard, o si? Se supone que Duo no sabía sobre eso-me encogí de hombros. Supongo que todo sería resuelto luego.

"Por cierto, Quatre, ¿algo anda mal en el trabajo? Una de tus hermanas me hablo para saber que anda mal contigo-ella dijo que has estado distante toda la semana."

Suspire. "Solo digamos que han ido demasiado lejos. De hecho hasta estoy buscando un empleo alternativo. Él problema es que la mayoría de mi patrimonio esta unido a la compañía-"

"¿Empleo alternativo?" repitió Wufei "¿Que sucedió?"

Yo me explique. Wufei estaba, por supuesto, furioso.

"Tienes suficiente terreno como para demandarlos-no debes dejar que te traten de esta manera. No renuncies-quédate y pelea."

"Pero de todos modos ya no quiero trabajar ahí. Ya he tenido suficiente con mis hermanas-prefiero irme por mi cuenta que soportar sus intrigas"

"Pues, buena suerte" dice Wufei. "Te haré saber si escucho de cualquier cosa que te pueda servir."

Le agradecí y colgué el teléfono. ¿Qué hacer ahora? El solo tratar con mis hermanas en el trabajo era extenuante-

Hubo un toquido en la puerta.

Conteste-y parpadee al descubrir a un chico sosteniendo un hermoso ramo de rosas.

"Entrega de Trowa Barton," dice él. "Firme aquí."

Bastante confundido, pero feliz, volví a entrar a mi apartamento, oliendo las rosas. Eran hermosas-perfumadas hermosamente-

También había una carta.

"Te veo a las ocho" leía. "Lleva una corbata"

¿Ocho? Mire el reloj-faltaba un cuarto para que dieran las ocho. Solo tenia el tiempo suficiente para bañarme y cambiarme antes de que Trowa llegará.

"¿A dónde vamos?" le pregunte. "¿Y porque no me dijiste antes?"

"Quería que fuera una sorpresa" me dice, sosteniendo la puerta para mi.

Lo fue. La más perfectamente romántica velada por siempre. Cena en un acogedor restaurante, entonces bailar-

Era el paraíso.

Estaba tan envuelto en mi felicidad inducida por Trowa que incluso ni los malos comentarios de mis hermanas me desanimarían. Eso fue, hasta la reunión.

Rani llego a mi escritorio disculpándose. "¿Disculpa, Quatre? Hay una reunión de la Junta ahora-te necesitamos ahí."

"Pero las reuniones con la Junta deben de ser citadas con tres días de anticipación-¿por qué no se me informo?" tuve una premonición. "¿Es sobre mí, no es así?"

"Lo siento, Quatre. Iria la llamo-tiene el apoyo de Anya, y la mayoría de los otros-pero no todos estamos de acuerdo con ella." Rani me vio ansiosamente. "El fallo de la fusión de Fairbrough realmente la molesto. No hay nada que nosotros podamos hacer-"

"Esta bien. Lo que sea que Iria tenga que decir, puedo manejarlo." Digo yo.

Estaba en lo correcto, pero duras penas. Lo que Iria tenía que decir fue mucho peor de cualquier cosa que pude haber anticipado. Lo que es más, la mayoría de la Junta-casi todos incluidos por mis hermanas luego del retiro de mi padre tres años antes-estaba de acuerdo.

Espere y deje que Iria pronunciara su ultimátum-ajustarme o de otro modo-y entonces me levante.

"Me gustaría traer la atención a dos cosas" digo. "La primera, mi historial de trabajo. He manejado un largo número de casos, la mayoría altamente importantes a través de los años, y lo he hecho bien, sin darles ni a la Junta ni a nuestros clientes, razón para quejarse. La segunda, la declaración de la comisión de derechos humanos que dice claramente que el despido u hostigamiento en las áreas sexuales esta mal, y llama por acción legal."

"¡No nos demandarías!" protesto Lila. "¡No a tu propia familia!"

"Si continúan tratándome de esta manera, entonces si" digo yo. "A menos que- "

Una hora después salí del edificio, sin un trabajo pero con una impresionante recomendación de la Junta, un mes de salario adelantado, y un acuerdo en el que qué hermanas comprarían mi parte de la compañía en el próximo mes. Puse una cuenta en el banco, con instrucciones para reinvertir el dinero tan pronto como llegará, y me fui. Me maraville por un momento antes de sentarme en una banca en el parque al darme cuenta de todo.

Lo había hecho. Era libre.

Iba a significar muchos cambios, lo sabía. Tendría que dejar mi apartamento, encontrar un lugar más barato, quizás vender mi carro. Pero no pude evitar sentirme feliz por ello-¡libre!

+

"Ciertamente es único," dice Trowa, mirando con interés alrededor del café. "Y puedo decir con seguridad que esas son las cucarachas más grandes que he visto."

Me reí. "Espera hasta que pruebes la comida."

"Quatre," cabeceo en mi dirección Wufei. "¿Te importa si nos unimos a ustedes?"

"Adelante." digo. "Trowa, este es Wufei, un buen amigo mío. Y Wufei, este es Trowa."

"Encantado de conocerte" dice Wufei. "Quatre, Trowa, esta es Sally."

Sally no era lo que yo esperaba. Para empezar era alta y robusta, con una cara placida y con unas muy interesantes trenzas. Su postura era relajada, aunque estaba cerca de Wufei, no parecía posesiva. Mis sospechas sobre la relación desaparecieron cuando los dos se sentaron-pareciera como si ambos hubieran sido una pareja por años.

"Me alegra ver que pudieran venir" nos recibió Duo. "¿Qué puedo ofrecerles?"

"¿Qué tal una explicación?" refunfuño Wufei, sin entusiasmo.

"No puedo hacerlo, Wufei, no quiero arruinar la sorpresa," dice Duo. "Pero, Q-¿no me vas a presentar?"

"Oh, por supuesto," digo. "Trowa, este es Duo."

El almuerzo estuvo terrífico por supuesto, y disfrute nuestra conversación. Sally era altamente inteligente, y sin dudar para discutir con Wufei-pero mostraba un buen sentido del humor y la habilidad de burlarse de él sin molestarlo realmente. Trowa estuvo algo quieto, un poco tímido en la presencia de tantos extraños, pero contribuyendo con su opinión con una firmeza que aseguraba ser escuchado. Justo cuando terminamos la comida, un hombre llego.

"Esto es," nos dijo Duo en voz baja, antes de ir a saludar al hombre, y lo llevó a una mesa-que, note había sido arreglada en el centro del café y que había permanecido libre pese a que él café se estaba llenando.

Hilde apareció, sonriendo, y se sentó al otro lado de la mesa. Pensé que se veía un poco nerviosa.

Fruncí el ceño, sin tener idea de lo que sucedía.

Wufei y Sally estaban aparentemente mejor informados.

"¿Es Walker quien esta con ella?" pregunto Wufei.

Sally asintió. "Walker y Hilde han estado saliendo desde hace casi dos años," nos explico a mi y a Trowa. "Supongo que estamos aquí porque Hilde quiere hacerlo permanente."

"¡Oh, wow!" digo, viendo hacia donde están los dos sentados platicando. "Esto es maravilloso-"

"Shush," me hablo Sally. "Parece que Duo tiene algo."

Duo dejo un pastel en su mesa, uno en el cual algo brillaba. Tome la mano de Trowa cuando él se iba, dejando a Hilde, Walker y al pastel-

Walker miro a Hilde, quien dijo algo, mirándolo seriamente a la cara. Hubo un largo momento luego de que ella terminará en el que él no dijo nada-

Y entonces, con una sonrisa, tomo el anillo y lo puso en su dedo.

"¡Claro que si!" dice, lo suficientemente alto como para ser escuchado por el resto del café-que estallo en aplausos cuando Hilde, llorando de felicidad, lo abrazó.

Howard trajo vasos para la champaña, y brindo por la feliz pareja.

"Todos quédense-¡vamos a tener una fiesta!" anunció él.

Hilde lloró todo el tiempo. Lágrimas de felicidad por supuesto. Walker lucía como si se acabará de ganar la lotería. Howard estaba haciendo lo mejor al jugar de anfitrión-y jamás había visto a Duo lucir mas feliz.

"¿En que has andado desde la ultima vez que nos vimos?" pregunto Duo, cuando se sentó en el que había sido el asiento de Wufei-Sally lo había amenazado hasta que él acepto bailar con ella. Trowa había tenido que irse temprano-un par de cachorros de tigre acababan de nacer, y ellos necesitaban atención. "Aparte de buscar al alto, oscuro y elusivo, por supuesto"

Me ruborice. "Bueno, estoy sin trabajo-no estoy seguro si lo perdí, o renuncie, pero de cualquier manera, el resultado final es que estoy buscando trabajo."

"Bueno, eso no me suena a una mala cosa-es decir, tus hermanas no se me hicieron como las mejores personas con las cuales trabajar."

"No estoy terriblemente molesto" admití. "Pero no he decidido que voy a hacer."

"¿No querrás el trabajo de Hilde o si? Le han ofrecido un contrato en una oficina de ley en la ciudad, así que hoy es su ultimo día aquí-quiero decir, no es el mejor empleo del mundo, ni el mas glamoroso, pero sería una gran ayuda-empezarán los días festivos y todos se quieren ir, nadie quiere trabajar-"

"Seguro," digo.

"¡Genial!" dice Duo. "Vamos a encontrar a Howard."

Howard asintió cuando Duo le hizo la sugerencia. "Esta bien por mi, pero no es realmente mi decisión."

"¿A que te refieres?" le pregunto Duo y fue cuando Howard me guiño el ojo.

"Damas y Caballeros," dice él, aclarándose la garganta para que le pongan atención. "Estamos contentos de que pudieran venir aquí este día, para compartir la fiesta de compromiso de Hilde y Walker-y para escuchar el anunció que estoy a punto de hacer. El café Howard ha estado abierto por ya casi treinta años. Desde ese tiempo, he visto muchos cambios-de personal, menús, decorado-ha sido una sacudida. No puedo decir que todos fueron buenos tiempos, pero no cambiaría nada. Algunos de nuestros viejos clientes quizás incluso recuerden cuando esta peste apareció," continuó Howard, golpeando en la espalda a Duo. "Él solía traer sus juguetes de la oficina para jugar con ellos en el café. Nuestro personal se acostumbro a caminar alrededor de él cuando se quedaba dormido en el suelo. Cuando lo mandaron a preescolar por primera vez, lloró porque extrañaba el café."

"Geez, viejo, aburre a la clientela, porque no," murmuro Duo por lo bajo, su rostro sospechosamente rosa.

Howard lo ignoro. "Esa es la columna en la que se dio su primer golpe corriendo hacia ella cuando tenía ocho años. Tratando de alejarse de Hilde, quien, si recuerdo correctamente, estaba tratando de besarlo. De todos modos, la verdad es que él ha sido una parte esencial de este café por años, y es por eso que he decidido darle el café a él."

Era uno de esos momentos de 'desearía tener una cámara'. Hubo unos segundos en los que Duo obviamente se preguntaba si escucho bien a Howard-y entonces el chasquido y él solo se le quedo viendo.

"No puedes hablar en serio-viejo, este café-¡lo creaste con sangre!"

"Lo se," asintió Howard. "Trata de no arruinarlo, ¿quieres?"

Duo tuvo que frotar sus ojos en una manera algo sospechosa.

"¿Qué, sin respuesta sarcástica?" embromo Howard. "Damas y caballeros, un verdadero momento histórico-¡mi nieto esta sin habla!"

+

"Es grandioso" dice Trowa. "Así que, ¿tu amigo esta ahora a cargo del café?"

"Uh-uh. Howard no hace las cosas a medias-me tuvo organizando los papeles por adelantado y ellos los firmaron el día siguiente. Howard ya esta planeando destinos de las festividades-habla de ir a Sudamérica, creo que quiere conocer a la gente que invento el café o algo así. Duo dice que la verdadero razón por la que va son las playas-" negué con la cabeza, incapaz de imaginarme a Howard paseándose por las playas.

"Entonces creo que él te dará ese trabajo que querías," dice Trowa, dándome otra uva. Habíamos salido a almorzar en un picnic al parque y ahora estábamos bronceándonos en el Sol, alimentándonos uno al otro, y haciendo cosas tipo-pareja que hubieran enfermado a Wufei. Trowa había decidido sorprenderme-bastante afortunadamente ya que entre estar empacando mis cosas había olvidado completamente el alimentarme.

"Si-soy ayudante de cocinero-vaya forma de ir al alto mundo" me reí.

"No te preocupes por eso-encontraras algo más pronto. Después de todo, eres brillante."

Me sonroje. Trowa decía las cosas más dulces.

"Dios mío. ¿Quatre?"

Parpadee. "¿Uh-Treize?" digo con una fatal sensación."¿Que haces aquí?"

"Estaba tomando mi usual paseo de receso por el parque-mi oficina esta justo enfrente de aquí. Espero no interrumpir nada," dice Treize. "Pero vengo de una reunión de negocios con tu compañía, y me lamente al escuchar que ya no trabajabas con ellos."

"Si, bueno," me encogí de hombros. "fue un resultado satisfactorio para todos."

"No para mi. Quienquiera que esta manejando nuestras cuentas no tiene remedio-¿no te convencería para que tú las manejes por mi?"

Dude. "¿Estas seguro de que es una buena idea? Después de todo, nosotros-uh- "

"Oh, yo no guardo resentimientos, Quatre. Creo que debo agradecerte-me diste una muy necesitada sacudida. Lo que sea que decidas, te deseo lo mejor en el futuro."

"Gracias" digo cuando Treize se inclina y se va.

"Ex-novio" le explique a Trowa.

Me dio su sonrisa tipo Mona-Lisa. "Eso pensé. ¿Y piensas tomar su oferta?"

"Tengo que pensar en ello. Quiero decir, Treize pagaría mucho-pero estoy disfrutando el no tener que hacer el trabajo de otros para ellos."

"¿Y que hacías realmente?"

"Somos una combinación de expertos en cuestiones financieras, contadores, asesores de negocios y gente de consulta. No estoy muy seguro de cómo nos llaman. Nos especializamos en los negocios de otras personas."

"Interesante. ¿Estas seguro de que no eres demasiado para salir con un simple trabajador del zoológico?"

"¿Bromeas? Trabajadores del zoológico le ganan a los lava trastes cualquier día" me reí.

"¿Y, tuviste suerte al encontrar un lugar para quedarte?" pregunto Trowa.

Mi corazón se agito. ¿Iba a preguntarme si me mudaría con él? ¡Eso sería perfecto! "Aun no," digo tímidamente, mirando a mis manos. "Tendré que encontrar algo pronto-mi renta esta pagada hasta el Viernes, no mas tarde."

"Algo aparecerá. ¿Has checado los anuncios de la Universidad? Imagino que muchas habitaciones de los estudiantes estarán vacías ahora que son vacaciones."

Parpadee. Bueno, eso no había salido conforme al plan. "Estaba pensando-¿no sería genial si me mudará contigo?" sugerí, suavemente retocando su fleco fuera de sus hermosos ojos.

Se congelo, volviéndose completamente rígido bajo mi toque.

Y no de un buen modo.

"¿Trowa?" cuestione.

"Yo... no creo que esa sea una buena idea. Al menos, no de momento," trastabillo por palabras Trowa.

Apreté su hombro "Hey, esta bien. No estas listo para eso aun, puedo esperar. Si lo peor viene, Wufei ha dicho que puedo vivir en su cochera."

"¿Su cochera?"

"Aparentemente hay un cuarto conectado, él tiene una mesa de billar ahí. Incluso esta acondicionado."

"De ejecutivo junior a lavaplatos y vivir en una cochera-" sacudió su cabeza. "Tengo que irme-los tigres bebes necesitan alimentarse."

"Por supuesto. Déjame recoger todo." nos despedimos de beso y nos fuimos- pero no pude quitarme la sensación de que había algo mal.

+

"¿Y crees que estoy siendo exageradamente paranoico?"

"No lo se-tú lo conoces mejor que yo. Y creo que debes de confiar en tus instintos-te has vuelto mejor leyendo a las personas"

"¿De verdad?" me alegre. "Gracias Duo"

"No hay problema" siguió limpiando Duo. "Me llego un e-mail del viejo esta noche. Esta en una antigua ciudad Maya con el nombre más raro que haya oído- ¿Chasquido-y-te-come? De todos modos, suena como si se la estuviera pasando en grande."

"Eso es bueno. Debes extrañarlo muchísimo."

"Eso hago. Te digo, es bastante espantoso estar en este lugar yo solo-la falta de ruido es perturbante. Hey-" me sonrió Duo. "¿No estas terriblemente necesitado de un lugar en donde quedarte?"

"Ahora que lo mencionas-" me reí. "¿Estas seguro?"

"Realmente esta diseñado para una familia-Howard intento que mis padres vivieran aquí. Aparentemente mi madre tenía otras ideas." Duo saco el recogedor. "Cuando termines con los trastes, te mostraré que esta libre."

El lugar era mas largo de lo que parecía, estando sobre el café.

"¿Ves? Tenemos un barandal-aunque no mucha vista. ¿Qué piensas?"

"¿Cuando puedo comenzar a cambiarme?" pregunte.

Duo se rió. "Cuando quieras. Debo advertirte-tengo el horrible habito de atestar la regadera con todo esto" ondeo su trenza para mi. "¿Algún mal habito que tenga que saber?"

"He sido acusado de una limpieza obsesiva" respondí. "Eso es todo, creo."

"Quatre, ese no es un mal habito, es un regalo de Dios." Me sonrió Duo. "Esto será genial. Finalmente, un compañero que no se quejará de mi música."