Por: girl_starfish

Traductor: Anira Nekozukii

Clasificación: PG13

Parejas: 4+(varios-toma tiempo encontrar al piloto perfecto, saben?). 5+S, pasado 1+2.

Categoría: Romance, Drama, UA

Advertencias: Infeliz Heero sigue fuertemente, y copiosas cargas de interacción Duo/Quatre. Veamos... seguro que Asuka dejará de leer este fic.

Notas del Autor: Se que dije que esta sería la ultima parte, y de veras lo creí, pero esta parte simplemente creció y creció y pensé que ya iba a terminar esto para entonces. Así que va a haber otra parte, pero será corta lo que significa que será pronto. Dedos cruzados.

Se supone que esta era la ultima parte, pero se transformo ante mi nuevamente. Lo siento, y espero no haber confundido a nadie.
En el Café
Parte Cinco Gemí cuando abrí mis ojos. Aun estaba oscuro. Revolví a ciegas buscando el reloj que estaba en la cabecera para ver que horas eran. Lo único que conseguí fue tumbar el reloj de la cabecera. Genial.

Me levanto, tratando de orientarme.

Estaba en mi nuevo cuarto, en la casa de Duo. Era demasiado temprano para que una persona decente estuviera despierta, de eso estaba seguro. Y algo me había despertado. Hubo un ruido del vestíbulo.

Suspire, y poniéndome mi bata fui a investigar.

La luz del vestíbulo estaba encendida. Abrí la puerta solo un poquito.

Duo estaba encorvado sobre el teléfono, murmurándole furiosamente a quien quiera que estuviera del otro lado. "¿Así que solo llamaste para decir hola, Yuy? ¿Tienes la mas mínima idea de que hora es? Si has despertado a Quatre juro que te desmembraré pieza por pieza-"

Suspire y dejando la puerta abierta solo un poco, entre a la cocina. El microondas decía 3:08. Brillantemente. Encontré el helado, y el chocolate liquido, y me senté a esperar.

"¿Ah si? ¡Bien, pues metetelo por donde no llega el Sol, Yuy!" El teléfono fue azotado.

Esa era mi llamada. Juntando el helado, el chocolate, trastes y cucharas, me uní a Duo en el vestíbulo.

Observo con culpabilidad cuando entre. "Oh, demonios Q-no quería despertarte-"

"No lo hiciste. Creo que debió de haber sido el teléfono cuando sonó lo que me despertó." Le entregue el helado.

"¿También trajiste el chocolate? Debes ser psíquico" Duo lucia agradecido.

No respondí. Me reía por lo bajo a su opción de ropa. "¿La Rana Rene? ¿Duermes con una camisa de los Muppets?"

"No creo que alguien que duerme en pijamas con femeninas flores pueda comentar al respecto."

"¡No son femeninas!" proteste "¡Las compre en H & J! ¡Y es motivo alegre!"

"Como sea" suspiro Duo, perdiendo su humor.

"¿Heero?" pregunte.

Duo suspiró. "Si. ¿Crees que fui muy duro con él?"

Lance un bufido. "Te telefoneo a las tres de la mañana entre semana. Creo que te es permitido estar un poco irritable."

"¿Un poco irritable?" Duo lucía arrepentido, aplastando su helado. "Él me extraña, Q. Quería verme de nuevo, solo para hablar."

"¿Pero dijiste que no, cierto?" digo. "Creo que tomaste la decisión correcta."

"Sally también lo cree. Dice que después de una verdaderamente intensa relación, la única manera de proceder es la separación total. Ella quería que me fuera, viajará o algo para sacar a Heero de mi sistema. Aunque eso no es muy practico."

"No," estuve de acuerdo.

"Y sonaba tan triste-incluso un poco desesperado-Q, estas seguro-"

"¿Duo, has olvidado que tan infeliz eras cuando estaban juntos? ¿Y como te abandono? ¿Y que incluso cuando regresaron, nada había cambiado?"

"Supongo que tienes razón..."

"Ninguno de ustedes estará feliz al respecto, pero estoy seguro que es para lo mejor. Ambos necesitan superarlo, y la única manera de hacerlo es-"

"No vernos." Duo no sonaba feliz.

"¿Estas bien?" pregunte.

"Estoy bien. Solo que no puedo evitar sentirme..."

"¿Culpable?" adivine. "Él no es tu responsabilidad, Duo. Debe superar esto por su cuenta-"

Duo parecía indeciso. "No lo se-Él-Yo-¡Oh, me rindo! Gracias por la comida, Q. Quizás deba de regresar a la cama ahora, para ver su puedo dormir algo."

Lo mire irse con temor. No estaba seguro de que el estuviera 100% convencido...

Un bostezo se apodero de mi y regrese a la cama. Estos problemas serían mas fáciles de enfrentar en la mañana...

+

Bostece, estirándome perezosamente. Debo de haber logrado dormir más fácil de lo que creí, me sentía descansado.

Una mirada al reloj (una vez que lo recogí del piso) me demostró otra cosa.

"¡Demonios!"

Decidí olvidarme de mi ducha, tomando el desayuno y comiendo cuando me vestía. Llegue al café con mi pan aun en mi boca.

"¡Duo!" exclame. "Lo siento tanto, dormí completamente de más-"

"No te angusties, Q." Hizo a un lado Duo mis disculpas. "Lo se, estuve ahí, ¿recuerdas? Decidí dejarte dormir un poco más. Yo he estado atendiendo los trastes, no te preocupes."

Las mañanas entre semana tendían a ser lentas-al menos hasta mediodía. Apenas y pudo mantenerme. Todo el personal de la cocina me ayudaba cuando tenía tiempo libre de sus quehaceres-Duo les había dicho que había tenido una mala noche y ello eran comprensivos. Me pregunte quien veía por Duo...

El día estuvo ocupado, y estuve muy contento cuando a las cinco cerramos el café. Claro que, aun teníamos toda la limpieza por hacer.

"¿Sientes que gritarás si ves otra cucharilla para el té?" me pregunto Duo cuando guardamos los últimos trastes al lavaplatos.

"¡No digas cosas como esa!" temblé. "¡Este día ha sido terrible!"

Duo sonrió afectadamente. "Creo que esta a punto de mejorar."

"¿Qué quieres decir?" pregunte, pero mi pregunta se contesto cuando un par de brazos de deslizaron a mi alrededor, una rosa sostenida en uno de ellos.

"Pensé en aparecer por si por pura casualidad estabas libre esta noche," ronroneo Trowa en mi oído.

"¡Absolutamente!" digo, oliendo apreciativamente la rosa. "Oh, espera-aun tengo algo de limpieza por hacer-"

"Creo que puedo limpiar los pisos por mi cuenta," dice Duo. "Ve Quatre, diviértete. ¿O tengo que usar esto para convencerte?" ondeo amenazantemente la escoba.

Lance un 'eep' y escape con Trowa. Puso la rosa en un vaso mientras yo me cambiaba en ropas frescas y nos fuimos.

"¿Quieres bailar esta noche?" pregunto Trowa

"Quizás mas tarde-me siento como si hubiera estado de pie todo el día. Que te parece si vamos a algún lugar quieto y agradable para cenar y conversar" sugerí

Un restaurante Cantones contó con nuestros requerimientos, limpio, buena comida, relativamente barato. Hablamos placidamente sobre nuestros días. Trowa me hablo del progreso del pequeño bebé tigre, y de la conmoción que había habido cuando una voluntaria había dejado la puerta del recinto de los elefantes abierta y una elefante grande había decidido tomar una caminata por el parque.

"La recuperamos muy fácilmente. Solamente usamos de señuelo su comida favorita. ¡Pero la voluntaria!" Trowa negó con la cabeza. "Hay dos puertas en el recinto, una para personas, y una para elefantes-demonios, nosotros raras vez usamos la de los elefantes y aun así esa fue la que ella decidió usar- "

Me reí. "¿Pero no hubo daños, cierto?"

"No, pero por la manera en que Catherine se lo tomo, pensarías que el zoológico fuera a ser cerrado"

"¿Catherine es tu hermana, no es así?" digo, batallando con mis palillos "¿También trabaja en el zoológico?"

"Ella es la encargada del lugar" explicó Trowa.

Me condolí. "Tener a tu hermana de jefa-¿es una molestia?"

Para mi sorpresa, Trowa se enojó. "Catherine es una hermana maravillosa, y una excelente jefa. Para que lo sepas, ella tomo el empleo cuando parecía que el zoológico sería cerrado y yo perdería el mío."

"No tenía idea," me disculpe. "Lo siento, Trowa, yo pensaba en mis hermanas. Obviamente Catherine significa mucho para ti, ¿por qué no me hablas de ella?"

Catherine había prácticamente criado a Trowa por si misma luego de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico. Ella era la única familia que él tenia, tomando el doble rol de madre y hermana para él. Incluso ahora que era mayor, Catherine seguía cuidando de él, viviendo con él y cocinando para él, limpiando, etc.

"Ciertamente un cambio de mis hermanas." Sonreí. "¿Y cuando conozco a Catherine?"

Veinte minutos después me encontraba frente a la puerta del café viendo como el carro de Trowa desaparecía en la esquina. Él había recordado repentinamente un negocio urgente que debía atender.

Tenía la sensación de que había sido algo que dije.

Suspire cuando subí las escaleras. Y la noche había empezado tan prometedora.

"¡Ya llegue!" llame "¿Duo?"

"¡Por aquí, Quatre!"

Seguí los sonidos de la televisión del vestíbulo. Encontré a Duo sentado en el sofá, con una caja de pizza en el suelo, un par de envolturas de dulces vacías alrededor de él.

"¿Que estas haciendo?"

Duo suspiro. "Las cuentas. Honestamente, es como tratar de leer jeroglíficos... en fin, me deprimí tratando de descifrar todo esto, así que comencé a ver a Bridget Jones para alegrarme."

"¿Esa no es una película de chicas?" pregunte.

"Dos palabras, Quatre. Colin Girth." Apunta Duo al hombre en la pantalla. "Es apuesto-de una fría manera Británica-supera a Hugh Grant por mucho, no es gracioso. ¿Ves?"

No lo veía, francamente, pero me senté, haciendo a un lado los papeles para poder hacerlo. . No se veían muy complicados-

"¡Vamos Bridget!" vitoreo Duo. "Quatre-¿oíste eso?" Regreso el video para que yo pudiera oír a Bridget decirle a su jefe que ella preferiría limpiarle el trasero a Hussein que trabajar para él.

"Realmente te gusta esta película, ¿no es así?" digo.

"Ah, Bridget es genial. Las estúpidas cosas que ella hace... son la clase de cosas que yo hago." Dice Duo. "¡Y aun así logra estar contra Colin Girth!"

Rodé los ojos. "Pásame la calculadora."

"¿Qué estas haciendo?" pregunto Duo.

Le explique, mostrándole como organizar perdidas y ganancias, calcular capitales y manejar fondos como yo lo hacía.

"Hombre Q-tu lo haces parecer muy fácil." Dice Duo.

"Bueno, he estado haciendo esto para vivir," digo.

Duo bufo. "Y yo también. Seriamente, puedo servir una mesa, encantar a los clientes, calmar molestas meseras, manejar proveedores, planear un menú, hacer un café por el que morirías, cocinar, limpiar, manejar un restaurante- pero cuando se viene a cuentas, soy tan bueno como una pequeña fémina en un filme de Bond."

Me reí por lo bajo. "Buena analogía."

"¿Has pensado más en la oferta de Treize?" pregunto Duo. "Sabes que te estas desperdiciando como un ayudante de cocinero, y no es molestia para mi encontrar otro lavaplatos-"

"Lo sé, Duo. Pero de momento, manejar la cocina es suficiente para mi."

"Bueno, si estas seguro-" se levanto Duo. "Se que te gusta mi café, ¿pero has probado mi chocolate caliente?"

Termine con las cuentas mientras Duo nos hacia las bebidas. Vimos el resto de la película juntos, hablando suavemente. Le dije a Duo lo del extraño comportamiento de Trowa, y él comprendió.

"Pudo ser solo que estuviera nervioso por tu encuentro con Catherine- después de todo, obviamente su opinión le importa mucho. O quizás ella no sabe que él es gay, o quizás no lo apruebe-" Duo se encogió de hombros, sorbiendo su chocolate. "Yo le daría tiempo."

"Supongo," suspire, moviendo un malvavisco alrededor de mi vaso. Cuando estuve a punto de preguntarle a Duo si él creía que eso también explicaría porque Trowa era tan vehemente al no querer que yo me mudará con él, me detuve. Hubo una luz de la calle afuera y por un segundo, con esa luz, distinguí una figura que parecía familiar.

"¿Ese es... Heero?" digo yo.

Duo se lamento. "¿Aun sigue ahí afuera? Le dije que se fuera a casa hace horas."

Parpadee. "¿Uh?" digo.

"Hablo con una de las meseras, y supo que no estoy viendo actualmente a nadie. Piensa que eso significa que aun tiene una oportunidad, y vino después del trabajo para convencerme de que debemos de volver a salir. Casi me convencía también-pero entonces Relena le hablo al celular para ver si él quería que le guardará su té."

"Oh cielos," digo.

"Si. Ha estado ahí afuera desde entonces." Suspiro tristemente Duo. "Tiene que haber un modo de mostrarle que no voy a volver con él-"

"Tal vez si él pensará que ya estuvieras saliendo con alguien," sugerí. "¿Que? No es una mala idea."

Duo me estaba observando. "¡Quatre, eso es brillante! ¿Puedo pedirte un gran favor?"

"Uh-" digo, teniendo una vaga idea de lo que me iba a pedir. "No querrás que yo-"

"¿Por favor?" dice Duo. "Heero nos vio esa noche que te traje a casa, ¿recuerdas? No tenemos que hacer nada realmente-solo tenemos que aparentar como si lo hiciéramos."

Sonrojándome me senté en el sofá, cerca de Duo. "¿Y que quieres que haga?"

"Recárgate un poco en mi-de ese modo-y trata de no lucir como si te fuera matar, por favor Quatre."

"Perdón," digo, tratando de relajarme. "Esto simplemente se siente tan raro."

"Vamos-esta no es la primera vez que hacemos esto," me recuerda Duo

Eso era verdad.

"Okay," digo. "Adelante."

Duo me sonríe, subiendo sus dedos para tomar mi rostro, antes de juntar nuestros labios gentilmente. Besaba como su chocolate, cálido, suave y adictivo-

Olvide mi vergüenza, estirándome para pasar mis brazos sobre los hombros de Duo. De hecho olvide todo completamente-

Parpadee, mi aturdida mente registrando el hecho de que Duo se había alejado de mi.

"Que-" dije sofocado.

"Se fue," dice Duo cerrando las cortinas.

"¿En serio?" tratando de descifrar de que estaba hablando.

"Solo puedo esperar que haya entendido el mensaje," suspiro Duo, pasando una mano por su fleco. "No que me importe besarte, Q, pero tengo el presentimiento de que seria difícil de explicarle a Trowa-"

"Si," digo. "Lo sería."

Duo bostezó. "Estoy muerto. Creo que me iré a la cama ahora-¿no te importa que desconecte el teléfono, o si? No quiero ser despertado nuevamente-"

"Adelante" digo, mis pensamientos tan confusos que lo deje usar su doble negativa. ¿Estaba decepcionado-o aliviado?

+

Siguiendo el consejo se Duo decidí darle tiempo a Trowa para hacerse a la idea de que yo conociera a su hermana. Resolviendo que ya no abría presión de mi parte, no saque el tema de nuevo. Cuando dos semanas pasaron y él tampoco saco el tema, me preocupe.

"¿Por qué no ha dicho nada?" le refunfuñe a Duo cuando poníamos las mesas antes de que el café abriera. "¿Estoy bien como una aventura pero no como un compañero duradero? ¿Qué?"

"¿Inseguro esta mañana, no es así?" se burlo Duo. "Relájate Quatre. No eres tú-mira es obvio que Trowa tiene falta de resolución. Él no quiere tomar este paso, por la razón que sea. Si sigues evitando el problema, implícitamente le estas diciendo que estas bien con esto y él va a seguir evitando el problema, dejando un vacío en su relación que va a agrandar tus inseguridades, llevando a la duda, mala comunicación y a la eventual falla de la relación."

Parpadee. "¿Así que qué debo hacer?"

"Creo que es tiempo de tomar el asunto en tus manos" dice Duo.

"¿Cómo hago eso?"

"Te daré el día libre," dice Duo, garabateando una nota en la pizarra. "Vas a ir al zoológico-tienes el día libre y pensaste en sorprender a Trowa del modo que él lo hace. Toma unas flores o algo, del modo que él lo hace-y tenemos esa comida que sobro de la boda de anoche-pueden ir de picnic," Duo comienza a guardar todo en una canastilla. "Hay suficiente para tres-"

"¿Para tres?" pregunte.

"Si" dice Duo. "Resulta que te vas a topar con Catherine mientras esperas a Trowa. Claro que, habiéndole dicho tus intenciones, sería de mala educación el no invitarla a ella también-"

Abrace a Duo. "¡Eso es brillante! Gracias Duo-¿pero quien va a lavar los trastes?"

"De hecho, Q, Hilde tiene una amiga que necesita el dinero, y ella le dijo que tenia un trabajo disponible. Quiero probarla y cambiarte a asistente de cocinero, si no te importa. La novia de Pete dará a luz en cualquier momento y el quiere estar con ella-"

"Bien por mi" digo "¿Cuándo quieres que empiece?"

"Podemos discutir esto luego de que vuelvas de tu picnic. Estaré aquí todo el día-quiero ir a crear el nuevo menú con los cocineros, y entonces es tiempo de la parranda mensual de limpieza."

"Suena divertido" digo

Duo me da con la toalla para secar los platos. "Sal de aquí antes de que cambie de parecer."

El día estaba bien, justo para un picnic. Sentí mis espíritus fortalecerse cuando llegue al zoológico. Pese a haber gente alrededor, no estaba atascado-seguramente podía encontrar un lugar agradable para compartir nuestro almuerzo sin molestias.

Encontré a la chica que había visto en el camión con Trowa en el mostrador de información y fui hacia ella.

"Disculpe," digo en mi voz mas amable. "¿Podría decirme en donde encontrar a Trowa Barton?"

"De momento, él debería esta limpiando el área de descanso del mono araña," me dijo la chica. "¿Por qué lo estas buscando?"

Pude leer que en su etiqueta decía Catherine. "Esperaba sorprenderlo con el almuerzo," digo, mostrando mi canastilla. "¿No serás su hermana, Catherine, o si?"

"Llámame Cathy," sonrió ella. "¿Temo que no se quien eres...?"

"Quatre Winner" nos tomamos las manos. "Estoy encantado de conocerte. Trowa me ha contado mucho de ti."

"Bueno, como somos la única familia que tenemos somos muy cercanos" Cathy dice. "Aun así, me preguntaba quien era quien mi hermana había estado saliendo a ver. Veo porque te mantiene en secreto-probablemente teme que trate de tomarte para mi misma."

Me sonroje. "Um, gracias. Ese fue un halago, ¿no es así?"

"¡Oh, eres adorable! ¡Debes venir al té algún día!" Catherine me palmeo la cabeza. "Veamos, Trowa usualmente comienza con su descanso en unos minutos. Si te doy un aventón en el carrito, llegaremos justo cuando termine él."

"¿Te gustaría venir?" pregunte. "Tengo suficiente-"

Catherine me abrazó. "¡Y también tienes modales! ¡Oh, espero que Trowa te conserve!"

Algo confundido seguí a Catherine a la celda del mono araña.

"¡Trowa! ¡Tú novio esta aquí para verte!" llamo cuando Trowa salió, sacudiéndose sus guardapolvos.

Parecía que la desaprobación de Catherine no era el problema. Ella comento por u rato sobre la adorable pareja que hacíamos antes de regresar al trabajo, diciendo que no quería estorbar (o ensuciar el camino de Trowa luego de que limpiase). Eso se ocupo de mi otra preocupación de que Catherine quisiera dominar la vida de Trowa del mismo modo que mis hermanas habían tratado de controlar la mía. Pero aunque estuvo feliz de que su hermano hubiera encontrado un compañero aceptable, Catherine parecía perfectamente feliz de dejarnos ser.

Trowa, por otro lado, era una historia diferente. Aunque tan encantador como siempre durante nuestro improvisado picnic, Trowa no parecía completamente, pues, contento de verme. Esta impresión fue confirmada cuando volvió a trabajar tan pronto como terminamos de comer, pese a que Catherine me dijo que tenía un descanso muy grande.

Claramente algo no andaba bien.

Fui a encontrar a Duo.

+

Llegue para encontrar jabón, trapos y cubetas en todos lados. Los dos cocineros estaban muy ocupados limpiando la enorme estufa.

"¿Quieres ayudar?" preguntaron esperanzados.

Razone que era la manera más rápida de hablar con Duo. "Seguro."

Pronto descubrí que Duo no bromeaba cuando había dicho que iba a limpiar toda la cocina. Aunque los anaqueles habían sido pulidos y el deposito limpiado, los refrigeradores fregados y el lavaplatos limpiado de adentro y de afuera, aun quedaban el microondas y el congelador.

Duo estaba limpiando el refrigerador.

"Hey, Quatre. ¿Puedo ayudarte? ¿O estas contento solo viéndome?"

Parpadee, notando que estaba observando. "Perdón" digo "Es solo que nunca antes te había visto con el cabello de ese modo-"

"Ni me lo digas," dice Duo. "Se muy bien como demonios me veo. Pero mantiene el cabello fuera de mi camino."

Camine dentro del congelador, tratando de no sonreír. Duo tenia su usual trenza enredada en un moño de pelo tipo abuelita.

"Y antes de que siquiera lo pienses," continuo Duo. "La ultima persona que trato de tomar una foto de mi así termino con un brazo roto."

"Dos días después," uno de los cocineros interrumpió. "Cuando cayo de la escalera mientras pintaba su techo."

"Fue un mal karma" insistió Duo. "Sabes muy bien que él lo pidió. ¿Ya se van chicos?"

"Si, la estufa y el microondas están limpios."

"Excelente. Gracias chicos."

"No hay problema. ¿Te vemos donde Walker?"

"Claro" acepto Duo.

"¿Donde Walker?" pregunte

"El prometido de Hilde esta dando una fiesta," explico Duo. "Pensé en ir también. ¿Te gustaría venir?"

"No estoy de humor para celebrar" conteste.

"¿Entonces el picnic no fue bien? ¿Qué pasó?"

Duo escucho atentamente cuando describí ambas la reunión con Catherine y mis malos presentimientos con respecto a Trowa. "¿Crees que algo anda mal? ¿Solo estoy imaginando todo esto?"

"Yo pienso que vas a tener que esperar y ver," me habla Duo. "Hay un numero de cosas que pueden causar la reacción de Trowa, pero tendremos que esperar y ver como se desarrollan las cosas."

"Odio esperar y ver." Me queje.

Duo rió. "¿Quatre puedes traerme ropa limpia? Están en el balde aun lado de la puerta."

Sería mucho mas conveniente, decidí, tener el balde en medio del piso, para poder alcanzarlo fácilmente, sin importar en que parte del congelador estuvieras limpiando. Levante el balde para moverlo pero no tomo más de dos pasos antes de que hubiera un suave clic tras de mi y las luces se apagarán.

"Q," dice Duo lentamente. "¿Dime que no acabas de encerrarnos en el congelador?"

"Um," digo. "¿Oops?"

+

Media hora después (hasta donde podríamos saber-Duo se había quitado su reloj mientras limpiaba, y el mío no se podía leer en la oscuridad) Duo y yo estábamos sentados recargándonos en la puerta del congelador, apoyados el uno en el otro en busca de calor.

"¿Estas seguro de que no hay una clase de manija de seguridad o algo?" pregunte.

"Este congelador ha estado aquí por bueno, décadas. Mucho antes de que las palancas por dentro fueran inventadas," suspiro Duo. "Howard ha pensado en reemplazarlo por años, pero lo siguió posponiendo. Y yo ni siquiera lo había pensado-hasta ahora."

Eso era reconfortante. Temblé de nuevo. Estábamos completamente atrapados entonces-

"Esta bien Q," me aseguro Duo. "Si no llego a la fiesta esta noche, Hilde vendrá a aquí para saber porque no fui-a menos que ella y Walker comiencen a verse amorosamente a los ojos-en cuyo caso estaremos aquí hasta en la mañana."

"Lo siento tanto" repetí.

"Esta bien, Q. Todos hacen estúpidas cosas como esta. Howard se encerró en el congelador una vez-Hilde estropeo el lavaplatos... yo choque el carro de Howard contra la van de entregas" se rió Duo.

No estaba convencido. "¿Pero que tal si se acaba el aire antes de que alguien nos encuentre?"

"Este es un gran congelador, Q. Si lo peor sucede y nos quedamos aquí hasta que alguien venga en la mañana, estoy seguro de que estaremos bien."

Temblé. El congelador parecía más frío conforme el tiempo pasaba. Duo lo noto y paso su brazo alrededor de mi. "Sabes Quatre, hay algo que he querido hablar contigo. ¿Pensaste algo más sobre la oferta de Treize?"

"He decidido no aceptarla," digo, recargándome agradecidamente contra Duo. "Es muy parecido a lo que hice con mis hermanas"

"En ese caso, tengo una confesión por hacer. Te pedí ser asistente de cocinero con un motivo ulterior"

"¿Uh?" digo.

"Ya has atendido mesas. La única área en el café en la que no te has desarrollado es en la cocina-y desde que supe que Darian se quería ir le pregunte a la amiga de Hilde si estaba interesada en tu trabajo."

"¿Pero porque?" pregunte.

"Quiero que seas el gerente del negocio"

"¿Gerente del negocio?" pregunte.

"Manejarías las cuentas, y ayudarías en el café. Algo como lo que yo hago- de hecho serías el segundo al mando."

"¡Duo!" digo. "Oh-wow-" sacudí mi cabeza. "No se que decir-"

"Solo piensa en ello. No hay prisa."

Asumiendo que salgamos de este congelador, pensé, pero no lo dije.

Fue justo entonces cuando la puerta del congelador se abrió.

"Sabes, Duo," dice Hilde, secamente. "Si no querías ir a la fiesta pudiste haber llamado y decir."

Dos duchas calientes después las sensaciones estaba volviendo a sentirse gradualmente en mi cuerpo. Hilde estaba bebiendo su café en la cocina cuando salí del baño, y estaba hablando con Duo

"¡No Alex! ¡No lo hiciste!"

"Él muy amablemente se ofreció a recogerte. No se cual es tu problema con él," continuo. Por sus tonos este era un argumento de hace mucho.

"Si claro, eso es porque él nunca ha tratado de agarrarte el trasero," se quejo Duo, viéndome. "Bonita toalla, Quatre."

Hilde lanzo un chillido. "¡Sabía que había una razón por la que le pediste a Quatre mudarse contigo!"

Sonrojándome, corrí a mi cuarto a tomar mis ropas. Regresando, vi que la conversación no había cambiado mucho.

"Alex es un hombre adorable. No se que tienes en su contra"

"¿Qué tal el hecho de que es un sumamente agresivo hombre que juega juegos rudos en su tiempo libre y disfruta lastimar a otras personas?"

"¡Duo! ¡No sigues con eso! Alex le mostraba a Mueller un movimiento de karate y tú te ofreciste de voluntario para ayudarlo a demostrarlo. Él se disculpo después de eso-"

"Sabía que dolía y eso le gusto." Insistió Duo. "Tuve marcas por una semana- "

"Bueno, entonces no te ofrezcas en ayudarlo con más demostraciones de artes marciales," regresó molesta Hilde "Honestamente no se que tienes contra Alex y Mueller. Jamás perdonaste a Alex por eso y él ha tratado de ser tú amigo-"

"Bien" dice Duo. "Iré con Alex. Pero quiero tú rociador."

"Bien," dice Hilde, dándoselo a él. "Pero estas siendo ridículo." Miro su reloj. "Me tengo que ir ahora, necesito estar lista."

"¿Que quieres comer, Q?" pregunto Duo, sacando una cacerola fuera del aparador. "¿Algo frito suena bien? ¿O Mexicano? Creo que quedaron algunas tortillas"

He aprendido que cualquier cosa que Duo cocine esta rica. Estaba calificado para ayudarme en la cocina incluso hasta el extremo de que de ser necesario podía cubrir una comida pobremente preparada.

Duo me dejo a cargo de freír mientras él se iba a cambiar para la fiesta. Obedientemente cace los vegetales alrededor de la cocina, perdiendo unos cuantos en el proceso.

"Con gentileza, Quatre," corrigió Duo llegando tras de mi. "De este modo. Bueno, creo que esta listo. ¿Cómo esta el arroz?"

El arroz era una masa pegajosa y dura.

"Perdón," digo.

"El arroz es difícil," me habla Duo. "No te preocupes por eso."

Mientras comíamos estudie a Duo. Estaba usando una camisa roja con un dibujo negro encima, y el mismo par de pantalones que había usado cuando fuimos al club con Wufei. Esta vez llevaba su cabello ordenadamente trenzado. Quizás era solo yo pero no parecía muy contento.

"¿Algo anda mal, Q?"

"Pensaba si todo andaba bien. No te ves muy entusiasmado con lo de la fiesta de esta noche y, pues..."

"Hilde esta enojada conmigo. Odio cuando peleamos. Ella es más como familia que como amiga, tú sabes, la pequeña hermana que nunca tuve," suspiro Duo. "Y Alex no es una mi mis personas mas favoritas tampoco. Aun así, Walker esta bien. Solo que adquirió muchos amigos raros en la academia militar."

Hubo un toquido en la puerta justo entonces. Alex había llegado para recoger a Duo.

No me agradó. Llenaba todo el espacio en el que estaba parado mientras esperaba a que Duo terminará su comida y agarrara sus cosas. Quizás fue el mal apretón que recibió, quizás fue la forma en la que me miro maliciosamente cuando Duo nos presento... pero estaba dispuesto a creerle a Duo en su descripción de Alex.

"¡Pásatela bien!" llame cuando se fueron. Quería decir 'se cuidadoso' pero no podía decir eso con Alex ahí.

"¡Nos vemos Quatre!" Duo hablo. "Y mantén tus manos para ti-"

No creí que eso estuviera dirigido a mi-lo que no me hizo sentir mejor.

Con un suspiro regrese a terminar mi comida y a lavar los trastes. Luego de eso trate de encontrar algo que hacer. No había nada en la TV que me interesará. M sentí mal por retrasar la limpieza así que regrese al café y termine de limpiar el congelador-asegurándome de dejar la puerta abierta esta vez. Luego de que eso estuvo terminado me senté con un libro en el sofá. Incluso entonces no me sentí estable.

No fue hasta que trate de ir a dormir que me di cuenta de lo que estaba haciendo. Me levantaba a checar por cada pequeño sonido. Eventualmente me redí y me senté en la cocina para esperar por Duo, sabiendo que no me iba a poder relajar hasta que lo viera llegar a casa a salvo.

Eventualmente, la puerta se abrió.

Vacilantemente levante mi cabeza. Me había quedado dormido en el sofá, y me tomo unos cuantos segundos orientarme.

"Muchísimas gracias por el aventón a casa y todo." Dice Duo desde la cocina. "Realmente lo apreció... ¿estas seguro de que no te puedo ofrecer café?"

La voz que contesto era cálida y placentera-y definitivamente no era de Alex. "Lo siento pero realmente me tengo que ir. ¿Quizás otro día?"

"Cuenta con ello" ronroneo Duo.

"Buenas noches, entonces. Fue un placer conocerte, Duo"

"El placer fue todo mío," respondió mi amigo. "Conduce con cuidado."

Espere hasta que oí la puerta de enfrente cerrarse antes de abrir la puerta de la cocina. Duo seguía viendo la puerta, una mirada soñadora en su cara. Miro culpablemente cuando yo entre.

"¡Quatre, lo siento! No quería despertarte"

"No lo hiciste" le dije. "Estaba preocupado por ti y Alex así que-"

"¿Decidiste esperar por mi? Eso es tan dulce. Recuérdame hacerte café y pastel de queso mañana," desarreglo mi cabello Duo.

"¿Y como estuvo la fiesta?" pregunte, tratando de no sonrojarme

"Genial. Me vi con muchos amigos de la Uni que no había visto desde que terminaron las clases. De hecho estaba pasándomela bien, pese a Alex respirando en mi cuello todo el tiempo. Estaba peor de lo usual, había escuchado lo de mi ruptura con Heero y decidió que ya que estaba soltero debía estar desesperado-" a Duo lo recorrió un escalofrío. "Sinceramente espero nunca estar tan desesperado. En fin, para hacer una larga historia corta él se emborracho y entonces, pues, digamos que se puso demasiado táctil. Realmente no quería arruinar la fiesta de Walker haciendo un escándalo, pero no iba a aguantar tampoco a Alex. Pensé que si podía sacarlo, podría deshacerme de él sin armar un escándalo, pero no conté con Mueller estando ahí para proteger el honor de su amigo. Me aventó a un rosal. Eso no fue muy divertido, te lo aseguro." Suspiro Duo, mostrándome un rasguño sobre su muñeca. "Afortunadamente decidí llevar una camisa de mangas largas, ¿uh?"

"¡Afortunadamente no fuiste herido seriamente!" le dije. "¡En que estabas pensando, yendo por tu cuenta! No eres exactamente la persona mas grande del mundo-y si Alex sabe artes marciales."

"Viendo atrás no se vio como la cosa más inteligente que he hecho" concedió Duo. "Pero en el momento estaba más preocupado en no destruir la casa de Walker."

"¿Entonces que pasó?" pregunte. "Como es que no estas, uh-"

"¿Nadando entre rosas?" pregunto irónicamente Duo. "Eso se debe a Otto."

"¿Otto?" cuestione.

"Mi andante caballero de brillante armadura, el excesivamente amable chico que me dejo en la casa, el mismo chico que enterró la cabeza de Mueller y lo convenció de que debía llevar a Alex adentro. Ese Otto."

"Oh" digo.

"Tiene el más hermoso acento Alemán que haya escuchado-" suspiro felizmente Duo. "Aun así, no creo que vaya a volver a verlo de nuevo."

"Que mal," digo. "Se oía agradable."

Por alguna razón no me sentí muy sincero cuando dije eso.

Fue entonces que el teléfono sonó.

"¿Quién demonios llama a esta hora?" se quejo Duo mientras corría al vestíbulo. "Heero," dice él, levantando el teléfono, "si eres tú-" parpadeó, tomando en todo rápidamente. "¿Viejo? ¿En donde estas?"

Sonreí, sentándome para escuchar la conversación entre Duo y Howard. Logre captar que Howard seguía en México, aunque se había unido con un grupo de viajeros haciendo un recorrido a bici por algunos de los templos más remotos.

"Suena genial-¿y estas aprendiendo la comida local? ¿En serio? ¿Avacado? Tendré que intentarlo algún tiempo-¿qué quieres decir con que Rosa puede enseñarme? ¿Quién es esta Rosa? Darlian-¿es una viuda? Una dama muy adorable-¿por qué no me gusta como suena esto? ¿Estas pensando en hacer que? ¡Bromeas! Quiero decir, ¿cuanto tiempo la has conocido?-bueno, ¿edad? ¿Parientes? ¿Situación financiera?" Duo se atraganto. "¿Si tiene tanto dinero, porque quiere casarse contigo?"

Fue mi turno para atragantarme. Pese a haber estado antes en el otro lado de la brutal honestidad de Duo, él nunca ha sido así de directo.

"Si debes saberlo, yo pienso que ambos están igualmente locos," dice Duo. "Espero que diga que si, viejo. No, aun soltero. Pero Quatre me ha hecho compañía-¡no, no de ese modo! ¡Geez, alguien esta de vivaracho! ¿Conque te han alimentado? ¿Si? Bien, mantén la receta-uh-uh, lo haré. Cuídate. Y dile a tu novia que de nada-no quería financiar tu retiro de todos modos. Si, lo se. También te amo." Se rió Duo mientras colgaba. "¿Hombre, puedes creerlo? Howard se quiere casar."

"Me di cuenta," digo. "Uh, Duo, ¿por qué estas molesto?"

"¿Molesto? Estoy sorprendido eso es todo-es decir, jamás pensé que él se enamorará a su edad-oh, te refieres a la llamada. Eso es lo que hacemos, Quatre. Él espera que lo moleste. Si le dijera que estoy sinceramente feliz por él, estaría volando de regreso para tomar mi temperatura."

"¿Estas seguro?" pregunte con duda.

"Si-bien, estoy en la mayoría feliz por él." Concedió Duo. "Tendré que conocer esta persona llamada Rosa. Es tan raro-el pensamiento de Howard volviéndose a casar." Se sentó Duo en el sofá, pensativo. "Toda mi vida hemos sido solo él y yo. Cierto que el tuvo un par de novias, pero jamás duraban mucho-nunca considero siquiera casarse con ninguna. Mi abuela fue única en la vida, decía él. Y ahora-" sacudió su cabeza. "Supongo que solo siento como si todos los que conozco estuvieran comprometiéndose. Hilde, Howard, Wufei y Sally definitivamente son de para largo y tú tienes a tu guapo trabajador del zoo-"

Abrace a Duo. "No seas tonto. Encontraras a alguien, y cuando lo hagas, nos tendrás a todos nosotros. No estas solo."

"Lo se, creo que solo necesitaba que alguien me lo dijera" me regreso el abrazo Duo. "Gracias Quatre, por esperar por mi y... por todo."

+

Pronto descubrí que no importa que tan placidas se vean las cosas en el exterior, en la cocina las cosas siempre estaban agitadas.

"¡Postre para la mesa seis!"

"¡Menús van a la mesa nueve!"

"¿Que paso con el pan francés?"

"¿Quatre, donde están esos vegetales?"

Me apure. No importaba que tan rápido cortara esas zanahorias, parecían siempre terminarse. "¡Ya van!"

"¡Tranquilo!" una mano tomo la mía. Era Duo. "No querrás perder esos dedos, Quat."

"Lo siento," digo. "Seré mas cuidadoso"

Duo me estudio cuidadosamente. "¿Lloyd, puedes traer a uno de los meseros a encargarse de los vegetales? Quatre no se ve muy bien."

Mientras yo protestaba, Duo me jalaba afuera a la pequeña azotea que estaba conectada al café. Teja de ladrillos y girasoles y plantas de limón en grandes macetas adornaban la azotea, mientras un par sillas confortables estaban puestas en la sombra, junto a una bañera plantada con hierbas usadas en la cocina. Era un quieto y pacifico lugar, ideal para recuperarse del ruido y calor de la cocina. Duo se aseguro de que estuviera sentado antes de llenar un vaso de agua para mi.

"Estoy bien, de versa." Digo. "No necesitas hacer un escándalo por mi."

Por toda respuesta Duo sostuvo mi mano, ya cubierta por tres curitas. "Repitiendo las palabras de Howard, no estas operando al cien por ciento, Quatre. ¿Qué ocurre? ¿Estas enfermo?"

Suspire, bebiendo el agua que me trajo. "Solo estoy un poco cansado, eso es todo. No he dormido bien por un tiempo y siento como si todo fuera abrumador-solo me estoy apurando por nada, eso es todo."

"Bien, ¿cual es la raíz de todo esto?" pregunto Duo, sentándose en la silla a mi lado. "Tengo mi descanso ahora, así que puedes hablarme de ello."

Duo fue maravillosamente paciente con todos mis miedos e inseguridades, incluso cuando era pequeñas cosas. Sabía que podía confiar en él para escucharme y entenderme. "Es solo que, bueno, no he visto a Trowa en toda la semana. No desde el picnic. Lo he llamada un par de veces, pero no parece muy interesado en hablar conmigo, ¡y no se porque y no tengo idea de lo que ocurre!"

"Tranquilo, Q. Esta bien. Ahora, ¿él no parece interesado en hablarte? ¿Que te da esa impresión?"

"Es como si no estuviera del todo ahí cuando estamos por teléfono. Y usualmente tiene alguna razón para cortar la llamada-" frote mis ojos, sintiéndome como un bebé. "No es nada, solo desearía que viniera-"

"Eso es raro," dice Duo. "Dijiste que Catherine estuvo encantada de verte- ¿así que porque Trowa tendría que tener un problema con eso? A menos que-"

"¿Qué?" pregunte.

"No te va a gustar esto."

Y no me gusto. La idea de Trowa teniendo problemas con el compromiso era suficiente como para asegurar que iba a perder mas partes del cuerpo esa tarde. Después de que rompí un plato la cabeza de la cocina me ordeno salir de la cocina, diciéndome que intercambiara trabajos con uno de los meseros. Afortunadamente Lloyd estaba loco por la segunda cocinera, una linda chica asiática, y no le importo tomar mi trabajo. Atender mesas fue suficiente diversión que maneje sacar el raro comportamiento de Trowa de mi mente hasta que el café cerró.

"¿Y que debo hacer?"

"Nada. Obviamente Trowa esta asustado de que lo vayas a amarrar. Durante la próxima llamada no le hables, no lo visites, no le mandes flores, no le hables a su hermana-¡nada!"

"Pero-"

"Sabes, tampoco importaría si no le hablas cuando él llame."

Toda una semana en la casa, esperando a que Trowa llame pero sabiendo que no podía hablar con él incluso si lo hiciera-temblé. "¿Y que debo de hacer mientras tanto?"

"¡Sal, has lo que la gente de nuestra edad hace, Quatre!" Duo me pega con la toalla para secar trastes. "No hemos ido a clubs en siglos"

"No me siento con animo para esas cosas," digo, encogiéndome de hombros. "No sin Trowa."

"Definitivamente necesitas salir de la casa-¡ya se!" Duo corrió a la oficina, regresando casi de inmediato con papel. "¡Mira esto!"

"Deliciosos Postres-un curso de una semana por la Escuela de Cocina, la Politécnica. El instructor, llegado de París, los guiará a través de una selección de técnicas para cocinar y secretos de presentación. Ideal para aquellos que se especializan en atender a todos los gustos o a los chefs casuales-" leí. "¿Porque me estas dando esto?"

"Quatre Winner, prueba viviente de que todo lo que se dice sobre los rubios es cierto."

Fue el turno de Duo para ser golpeado con la toalla. "¿Bien?"

"Estaba pensando en dejarte correr con el café mientras lo tomaba." Dice Duo. "Pero será mucho mejor si tú también vienes. Después de todo, cualquiera que se encargue del café debe saber como cocinar."

"¿Aun quieres que sea el gerente del negocio?" no habíamos hablado sobre esto desde que salimos del congelador.

"Te hubiera dicho si hubiera cambiado de parecer. ¿Has pensado en eso?"

"No realmente" digo "He tenido otras cosas en mi mente."

Duo palmeo mi hombro. "Trowa es un idiota."

Sonreí sin entusiasmo. ¿Si eso era cierto, porque yo me sentía tan idiota?

+

Duo manejo convencerme de tomar el curso de cocina. Revisando libros de recetas, preguntándome en voz alta si haríamos crema batida y pastel de queso, él me engatuso para que lo acompañará al Politéc para nuestra primera lección. No éramos los mas jóvenes ahí, un hecho que me daba algo de confianza. Duo y yo charlamos con los chefs en entrenamiento mientras esperábamos a que nuestro maestro llegará.

Mientras Duo y Sylvia, una chica agradable, debatían sobre los meritos de los waffles sobre los de las crepas, yo miraba alrededor de nuestro salón con algo de inquietud. No había estado en muchas cocinas antes-de algún modo jamás se encontraron dentro de mi educación. Las brillantes ollas y los limpios bancos eran algo desalentadores...

"Hola todos." Nuestro instructor entro al salón de clases ya envuelto en un blanco delantal. Lucía como si fuera el tipo de persona que sería mas feliz a la luz de la fogata que en una estufa, de hecho, con sus anchos hombros bronceados y aire amistoso. Nos sonrió a todos. "Bienvenidos al curso. Espero que se diviertan trabajando juntos. Yo soy Otto, su instructor. Por favor siéntanse libres de preguntar si están inseguro sobre cualquier cosa. Encuéntrense un lugar de trabajo y yo pasaré a dar la vuelta"

Duo y yo escogimos bancos uno al lado del otro.

"¿Es ese tu Otto?" pregunte, estudiando al instructor mientras charlaba con Sylvia.

"Difícilmente es 'mi' Otto," dice Duo con lo que puede ser un sonrojo. "Pero si, él es quien me rescato."

"Hola de nuevo Duo," dice Otto, caminando hacia nosotros. "Me he estado preguntando si eras o no eras tú desde que me fue dada la lista-después de todo, Duo es un nombre algo inusual, ¿no es así?"

"Mi madre era una artista," Duo se encogió de hombros. "Supongo que soy afortunado de no haber terminado llamándome Vegas o D'Artagnon o algo así... se me ha dicho que ella estaba considerando esos nombres."

"¿Una artista?" sonrió Otto. "Eso es curioso-seguido he pensado que pareces como algo salido de una pintura." Puso una mano para tocar el cabello de Duo gentilmente. "Viejos Maestros quizás son..." se volteo hacia mi con una brillante sonrisa. "¿Y tú eres?"

"Quatre Winner," digo, viendo como tacha mi nombre de la lista.

"Encantado de conocerte," replica Otto. "¿Tienes alguna experiencia al cocinar?"

"No exactamente," digo.

"Bueno no te preocupes por eso. Estoy aquí para ayudarte, así que si hay algo con lo que necesites ayuda no dudes en preguntarme."

Cuando Otto se movió hacia el siguiente estudiante, Duo me codeo.

"¿Soy solo yo o estaba coqueteando conmigo?"

"No, él si estaba coqueteando contigo." digo.

"Oh." Duo sonaba complacido.

Observe a mi amigo. Esto tenía que ser bueno, ¿cierto? Si Duo estaba considerando esto, entonces tenía que significar que ya no estaba pensando en Heero-

Aunque porque eso tenía que dejarme sintiendo tan incierto, no tenía idea.