Por: girl_starfish

Traductor: Anira Nekozukii

Clasificación: PG13

Parejas: 4+(varios-toma tiempo encontrar al piloto perfecto, saben?). 5+S, pasado 1+2.

Categoría: Romance, Drama, UA

Advertencias: Parejas fuera de estándares. Asuka debe ir por otro lado (eso va también para cualquier riguroso 'canon', ¿okay?). Referencia a 'música- Quatre'

Disclaimer: Gundam Wing no es mío.
En el Café
Parte Seis Conforme a la semana progreso, me encontré preocupándome menos por Trowa. Aunque lo extrañaba terriblemente, tenía otras cosas de que preocuparme. Cosas como como demonios iba a pasar el curso de cocina.

Duo y yo miramos sin habla al caos ennegrecido puesto en la olla de pastel. Parecía más un área de desastre que un postre-pequeño catres, la capa rota y torcida, y la cosa entera adornada por trozos ennegrecidos.

Me lamente. "¡Esto es muy difícil! ¡Nunca voy a pasar este curso!"

"No te des por vencido tan fácilmente, Quatre. De hecho creo que es una mejora-esto no es tan malo como las crepas después de todo-Nadie perdió sus cejas-"

Pero entonces, nada podía ser tan malo como las crepas.

Suspire cuando Duo trato de picar el caos tan duro como cemente fuera de la olla. "Supongo que simplemente no estoy hecho para trabajar en el negocio del restaurante, Duo. Lo siento-"

"Deja de disculparte, Quatre. Piensa en esto como un contratiempo temporal. Vamos, intentemos y releamos que fue mal con esto y como puede ser evitado." Duo logro sacar el pastel libre. "¡Hombre, esto es sólido! Apuesto a que puedo usar esto para detener la puerta-"

Suspire de nuevo. Mi única consolación era que al menos no estábamos en la clase en donde tendríamos a una audiencia muy interesada. Duo me estaba entrenando en los modos básicos de soufflé haciéndolos en casa.

"No lo entiendo" digo. "Seguí las instrucciones."

"Trataremos de nuevo y esta vez veré que lo hagas bien," dice Duo.

"Okay" digo. "500g de mantequilla-¿dónde está el plato?"

"Espera-tienes que precalentar eso primero" dice Duo. "¿Cuál es la temperatura?"

"180," digo.

"Sabes, creo que quizás encontré tu problema, Q. Esto esta a 250."

"Oops" digo.

Duo ajusto la temperatura. "Subir la temperatura no necesariamente adelanta el proceso culinario, Quatre"

"Es que no parecía estar cocinándose" proteste.

"¡Tampoco esto!" me señalo Duo el pedazo de cemento. "¡Si quisiera un bloque de cemento, hubiera ido a un lugar de construcción!"

Pese a mi mismo sonreí.

"¿Esta tan mal?"

"Déjame ponerlo de este modo," dice Duo "Solo puedes mejorar, Quatre. ¿Qué estas haciendo con esa mantequilla?"

"Derritiéndola," digo. Los 500g de mantequilla estaban muy bien cortador en piezas listas para ir al microondas-cortar era una de las pocas cosas que podía hacer.

"¡No, no lo harás! Platos de metal y microondas no hacen una buena combinación, Quatre. Y creo que la receta decía crema de mantequilla y azúcar-"

"¿Pues como voy a hacer eso sino derrito la mantequilla primero?" pregunte. "Crema significa mezclar, ¿cierto?"

"No exactamente. Para hacer crema de mantequilla y azúcar haces esto."

Duo me mostró como derretir la mantequilla en el azúcar poniendo un plato de metal dentro de un traste lleno de agua caliente.

Juntos examinamos la harina y empolvamos y cocinamos todo a la mezcla. Justo cuando Duo me estaba regañando en el uso apropiado de una batidora ("Por el amor de Dios, apágala antes de que la saques del traste o puedes limpiar la suciedad del techo tú solo") el teléfono sonó.

"¡Yo contesto!" Duo se apresuro al vestíbulo dejándome con la batidora. Hacia un muy satisfactorio sonido cuando la encendí y comencé a disfrutar como las diferentes sustancias parecían derretirse en un mezcla suave.

Duo volvió sosteniendo el teléfono y luciendo serio. Apago la mezcladora de la pared. "Es Trowa" dice él.

"Oh," lo mire. Sentía como si fueran siglos desde que pensé en Trowa-

"Recuerda, calmado y lejano-" susurró Duo cuando me paso el teléfono. Asentí pese a que mi corazón estaba bailando alrededor de mi pecho de una manera que hacia difícil estar algo más que nervioso.

"¿H-Hola?" digo.

Trowa estuvo tan encantador como siempre. Con solo unas sentencias bien dichas me tenía tan cautivado como en esa primera noche en el club. Converse alegremente con él. "¿Mañana en la noche? Eso suena divertido-"

Duo tosió.

"-solo que acabo de recordar-estoy algo ocupado de momento. Probablemente no deba ir."

Trowa hizo sonidos de decepción mientras Duo me daba un cabeceo de aprobación.

"Bien que se preocupe un poco" dice él, una vez que me despedí. "Después de todo te ha tenido en ascuas por semanas"

"Supongo," digo. "Pero-"

"No comiences a inquietarte ahora," dice Duo. "Vamos, te dejaré hacer el garapiñado."

Eso me alegro. Eso y el hecho de que esta tartelette soufflé aux framboises fue una gran mejora a la ultima. De hecho era comestible.

"Creo que debes coserla un poco menos" dice Duo mientras comemos mi creación. "Pero es genial, Quatre."

Me ruborice. "¿Alguna idea de que estaremos haciendo mañana en clases?"

"Otto dijo algo sobre jugar con gelatina. Yo digo que pastel, o gelatinas simplemente. Claro que, hay mucho que puedes hacer con las gelatinas."

"La gelatina no suena tan difícil," digo, esperanzadamente.

"Aquí no estamos hablando de paquetes instantáneos, Q, espero que notes eso," dice Duo y mi alegría se disipo considerablemente.

"Es fácil, te enseñare," Duo miro el microondas. "Aun es temprano. Intentemos algunas gelatinas."

Dos horas después Duo y yo nos sentamos en la cocina mirando a la pila de postres que nos rodeaban.

"¡Lucen genial!" digo, felizmente.

"Así es. ¿Como esta tú mano?"

"Ya casi no duele. No creo necesitar el hielo ya."

"Eso es bueno. Al menos ya no tocarás un contenedor de gelatinas calientes de nuevo-"

"Definitivamente no," acepte. "¿Y qué vamos a hacer con toda esta comida? Jamás la comeremos toda"

"Esto," dice Duo, tomando el teléfono. "es para lo que sirven los amigos."

Hilde estaba encantada de vernos. Se estuvo disculpando con Duo por todo el asunto del rosal. Duo estuvo magnánimo, y dijo que no importaba. Ellos comenzaron a hablar de Otto. Yo resistí.

"Será mejor que vayamos a dejar el resto," digo, cuando ya he tomado toda la especulación que podía sobre que tan "interesante" era Otto. "Antes de que se derritan o se aguaden, o lo que sea que hagan estas cosas."

Trowa estuvo algo sorprendido de vernos aparecer cargando pastel y peras de gelatinas en su puerta. "Creí que estabas ocupado."

"Lo estoy," digo. "Estoy aprendiendo como cocinar."

Él estaba impresionado. Yo me ruborice. Le dije todo de la oferta de trabajo de Duo y de cómo Duo pensó que sería bueno que me involucrara en el lado culinario de las cosas, y de cómo Duo no se arrepintió luego de mis pequeño retrasos culinario y me enseño a través de los riesgos del cocinar.

"¡Hice el pastel por mi mismo!" digo. "Duo dice que esta bastante bueno y que la base desmoronándose le pudo pasar a cualquiera."

"¿Eso dijo?" Trowa me dio la impresión de estar algo menos que excitado. No pude determinar porque. Duo estaba de lo más amable, intercambiando recetas favoritas con Cathy. Ella le estaba diciendo como ellos tenían que inventar recetas para alguna clase de animales difíciles de alimentar en el zoológico, y en ese momento le daba a Duo una muy entretenida anécdota de un caballo que se negaba a comer cualquier cosa que no fueran las anchoas de más alta calidad.

"Será mejor que no te mantengamos más tiempo," dice Cathy eventualmente. "Tienen más postres que entregar después de todo, yo entiendo."

"Ella tiene razón, Q. Iré a encender el carro."

Trowa tomo mi mano cuando me voltee para irme. "¿No te puedo dar tu beso de buenas noches?"

Yo sonreí alegremente. "¡Pensé que nunca preguntarías!"

La siguiente palabra fue la casa de Wufei. Estuvo muy feliz de vernos porque acababa de aprender LandShark 4 y quería retar a Duo a un juego mortal en su Playstation. Mientras se aniquilaban unos a otros, yo charle con una aparentemente harta Sally quien estaba sentada en el sofá, rodeada de una pila de papeles.

"Tengo un nuevo grupo para tutoriar" me explico. "Están peor que la manada del año pasado-sin esperanza la mayoría. Es decir mira a este-incluso escribió mal psicología-"

"¿Como va tu tesis?" Duo pregunto mientras noqueaba casualmente a Wufei

"¡Ni preguntes! Gracias a la ineptitud de la secretaría del departamento estoy varada enseñando dos clases en vez de trabajar en ella-lo hizo a propósito, lo juro. Obviamente tiene un complejo de control, sospecho que la cabeza del departamento solo a mantiene ahí como un ejemplo de casos para los pupilos."

"¿Ella es tan mala?" pregunte.

Duo se rió. "Es aun peor que tus hermanas-demonios-"

"¡Te atrape esta vez!" vitoreo Wufei, "¡La venganza es mía!"

"Ya veremos-trágate el polvo Chang-"

El juego mortal estaba de nuevo a fuerza completa.

Sally rodó sus ojos. "Estoy feliz de que no te gusten esa clase de cosas, Quatre. Es bueno tener al menos-" Levanto su voz. "un hombre civilizado en esta habitación-"

Wufei y Duo la ignoraron, demasiado ocupados debatiéndose para infligir grave daño corporal el uno al otro para escuchar.

"Honestamente," murmuro Sally, entonces regreso su atención a mi con una brillante sonrisa. "¿Y ese novio tuyo se esta comportando?"

Demasiado feliz al hablar de mi tema favorita le di a Sally una actualización completa.

Ella me escucho cuidadosamente, tirando pensativamente de una de sus trenzas mientras lo hacía. "Duo me dijo que las cosas no iban bien," dice ella. "Ya veo a lo que se refiere"

"Trowa estuvo muy contento de verme esta noche," digo defensivamente.

"¿Lo estuvo?" murmura Sally. "Tengo la sospecha de que verás que Trowa estará repentinamente muy interesado en pasar tiempo contigo."

Le parpadee. "¿Por qué sería eso algo malo?"

"Ya verás" dice Sally.

No me sentí nada feliz.

"¿Quién más esta en nuestra lista de postres?" le pregunte a Duo.

"Pensé que podríamos darle el resto a los meseros mañana" Duo bostezo, su personaje aventando por la pantalla al de Wufei. "Estoy listo para detenerme ahora, ¿y tú?"

"No te puedes ir ahora" dice Wufei, batallando con los controles. "Estoy a punto de barrer el suelo contigo"

"¡Promesas, Promesas!" se burlo Duo

Pese a mi me reí por lo bajo.

"¿Como niños de diez años, no son así?" dice Sally, pegándole a Wufei con el pie. "Ya paso tu hora de dormir, Chang. Deja a Duo irse a casa, es noche de escuela"

Wufei refunfuño un buenas noches y nos fuimos.

"Espero que no te hayamos aburrido, Q," dice Duo cuando íbamos a casa. "Violencia sin sentido, tu sabes-simplemente perdí noción del tiempo."

"No me importo," digo, "Hable con Sally."

Mi voz sonaba incierta, incluso para mi.

"¿Cual es el problema?"

"Oh-no es nada." Digo. "Algo que ella dijo... es solo que no puedo olvidarlo." Sacudí mi cabeza. "No es nada."

"Si estas seguro," dice Duo. "Tu sabes, o no Quatre, que siempre estaré dispuesto a escuchar-"

"Eso es lo que temo," mumuro, mi voz aturdida.

Duo lo escucho. "¿Por qué es eso?"

"Cada vez que me das un consejo en una relación conlleva el fin de dicha relación." Digo con un suspiro. "Quizás solo estoy siendo paranoico-"

"Soy un catalista, nada mas que eso. Ninguna de esas relaciones hubieran sido buenas para ti de todos modos-"

"¿Y como lo sabes?" me moleste. "¡Un titulo de sicología no te da el derecho de meterte en la vida de las personas, sabes!"

Me sorprendí por mi reacción. Sabía que Duo era un amigo-un muy muy buen amigo. Pero no podía contrarrestar la urgencia de increparle a él todo.

Duo no respondió, y continuamos el camino a casa en silencio.

+

Trastabille dentro de la cocina a la mañana siguiente, bostezando y en busca del café que olía tan bien. Por alguna razón estaba teniendo problema despertando. Me sentía como si no hubiera dormido en lo absoluto.

Duo estaba sacando algo del refrigerador cuado entre. Instantáneamente recordé porque no había podido dormir. Culpa-¿como pude desquitar mi inquietud en Duo de ese modo? ¿Cómo disculparme?

Cuando Duo se inclino hacia adelante para sacar algo de los anaqueles mas bajos su cabello cayo hacia adelante. Me sorprendí de verlo suelto-Duo no lo había usado suelto desde la noche que fuimos al club con Wufei. Estaba húmedo, obviamente lo acababa de lavar. Se doblaba en pequeños rizos, no precisamente ensortijado, pero tampoco liso. Me recordaba una ilustración en un libro de cuentos que tenía cuando era niño.

"Parece que será gelatina para el desayuno, Q. ¿Esta bien por ti?" pregunto Duo, recogiendo su cabello hacia atrás para revelar un pálido hombro.

"¿Gelatina para el desayuno?" dije con duda. "Pues-¿porque no?"

Duo se rió. "No te matará, sabes."

Sonreí. "Duo, lamento lo de anoche. Fue injusto-"

"A veces sucede, Q. No seríamos humanos si no perdiéramos nuestro temperamento ocasionalmente. Además, probablemente te sientes mejor ahora que te desahogaste un poco."

"De hecho, así es." Digo sorprendido. Al menos, me sentía mejor, ahora que sabía que Duo no estaba molesto conmigo.

"¿Ves?" Duo desordeno mi cabello. "Ustedes la gente educada tienen que aprender que esta bien desahogarse. Sacarlo de su sistema para que puedan relajarse."

"Si tu lo dices," me encogí de hombros. Impulsivamente estire una mano hacia el cabello de Duo. "Me gusta tu cabello así," digo, suavemente, admirando el modo en que los cabellos se deslizan entre mis dedos.

Duo se quedo muy quieto. "¿De verdad?"

"Si. No lo tienes suelto muy seguido" Por lo que había visto Duo era muy privado con respecto a su cabello. El repentino pensamiento de que quizás estuviera tomando una gran liberta se me ocurrió y retire mi mano. "Perdón, debí de haber pedido permiso primero."

"Esta bien" dice Duo. "No me importa. Se que eres gentil con el." Miro el microondas. "¡Demonios! ¡La hora!"

Hicimos una muy veloz carrera a clases.

+

Gracias a las enseñanzas de Duo yo obtuve una A- por mi pastel, y una B+ por mis gelatinas. Otto me felicito por mi duro trabajo.

"Vas bien, Quatre. Si sigues así, el examen no será ningún problema."

"¿Hay un examen?" pregunte aprensivamente

"No es nada de que preocuparse," me aseguro Otto. "Solo unas cuantas preguntas generales del procedimiento en la cocina y una demostración practica." Se movió a la siguiente mesa.

"¡No me dijiste que había un examen!" gemí, volteándome hacia Duo.

"¿No sabías?" Duo estaba sorprendido. "De ahí es de donde sale nuestra calificación final."

"¡Jamás voy a pasar! ¿Qué demonios son preguntas generales del procedimiento en la cocina?"

"Es fácil, Quatre. Solo cosas como a que temperatura crecen las bacterias, rutinas de higiene, que tanto tiempo te toma cocinar diferentes cosas" dice Sylvia tranquilizadoramente.

"La mayoría ya lo sabes de tu experiencia en la cocina" dice Duo. "Te ayudaré a ensayar para el examen practico. No te preocupes por esto Quatre- lo pasaremos."

La fecha de Otto para el examen fue la tarde del Viernes. Eso nos daba dos noches para prepararnos. Logre dar una débil sonrisa.

Duo estaba determinado a que yo pasaría. Hizo su deber el ayudarme a corregirme para el examen.

"¿Cual es la manera correcta de preparar merengues?" demando Duo cuando íbamos a casa.

"¿Que parte del huevo usas para hacer pavlova?" quería saber él en el desayuno.

"¿Si una receta de dice que flames algo, qué debes hacer?" cuestiono en nuestro descanso. "¿Que es granite de pamplemousse Rose et Sauternes?"

Era viernes por la tarde, esperaba ansiosamente mientras Otto caminaba entre la clase, entregando nuestros resultados del examen. Duo me ayudaba a limpiar.

"No veo," estaba diciendo él. "como una persona puede armar tanto caos"

Talle sin entusiasmo una mancha de chocolate de la mesa. A decir verdad, me sentía enfermo. Estaba aterrado de tener mis resultados.

"Aquí vas, Quatre," dice Otto alegremente. "Y Duo, otro excelente resultado. Me preguntaba-"

Mire a mi sobre, mientras Duo y Otto discutían finos puntos de la pasta francesa. Eventualmente lo metí en mi bolsa sin abrirlo y seguí tallando el banco.

"¿Como te fue?" pregunto Duo, luciendo algo sonrosado luego de irse Otto.

"Aun no lo he visto" digo. "Te ves muy feliz"

"Otto me pregunto si quería salir esta noche y celebrar el éxito del curso. Me recogerá de casa a las siete" Duo se ruborizo.

"Oh," digo. No estaba haciendo un muy buen trabajo en aparentar estar feliz.

"Quatre, estoy seguro de que te fue bien. Pusiste un gran empeño en preparar esto-se debió de haber notado."

No estaba convencido. Para cuando quitamos la ultima mancha de chocolate el resto de clase se había ido.

"¿Lo abrirías?" digo, dándole el sobre a Duo. "Yo no creo poder hacerlo."

Duo abrió rápidamente el sobre, y leyó sus contenidos. "Veamos-buena comprensión en las practicas de higiene en la cocina, habilidades para cocinar necesitan mas trabajo, mas cuidado es requerido en los toques finales,-76%. ¡Quatre, eso es una A-!"

Trague en seco. "¡Bromeas!"

"No, lo dice justo aquí-A-. ¡Mira!"

Duo estaba en lo cierto. Me reí, y lo abracé. "¡Pase! ¡Pase el curso!"

"¡Sabía que podrías!" Duo me dio vueltas alrededor. "¡Bien hecho, Q!"

Me retire sin aire. "¡Acepto el trabajo!"

"¿Que?"

"¡Seré tu gerente en el negocio!" digo, felizmente.

Duo respiro hondamente. "¿Lo dices en serio? ¿De verás?"

Asentí felizmente.

Duo se me lanzó encima. "¡No te arrepentirás, te lo prometo! ¡Gracias Q! ¡Será genial!"

Hubo un tosido incomodo tras nosotros. "¿Supongo que obtuvieron buenas noticias?"

Trowa.

Mientras sonreía alegremente y le mostraba mi A-, Duo recogió sus cosas y se fue, diciendo que se tenía que alistar para ver a Otto.

"Esperaba que pudiéramos hacer algo juntos para celebrar el fin del curso," dice Trowa. "¿Qué te parece cenar?"

"¡Genial!" digo. "Mientras no sea alta cocina. He tenido suficiente comida gastronómica para toda una vida"

Trowa desordeno mi cabello con cariño. "¿Qué tal pizza?"

Pizza con Trowa se oía genial. También salir a clubs luego de eso.

"¿Sabes que haría esta noche perfecta?" dice Trowa, cuando descansamos y salimos de la pista. "Ver el cielo nocturno contigo. Hay luna llena esta noche, debe ser hermoso"

"Suena muy romántico" digo felizmente

"Necesitarás una chamarra. ¿Quieres que pasemos primero a tu casa?" sugirió Trowa.

Pensé que era una buena sugerencia.

No parecía que Duo hubiera llegado aun. Tome mi chamarra y escribí una rápida nota para él. Cerrando la puerta tras de mi, comencé a bajar las escaleras. Escuchando a alguien subir las escaleras, me hice aun lado en una pequeña alcoba a mitad del camino que usábamos para guardar sombrillas para permitirles pasar.

Solo que no lo hicieron.

"Gracias Otto. Tuve una adorable velada" dice Duo, quedándose en el fondo de las escaleras.

"¿Hay un pero, no es así?" dice Otto.

"Eso me temo," respondió suavemente mi amigo. "Me gustaría conocerte mejor pero de momento no creo que este listo para ser más que amigos. Lo siento."

¿Aun con lo de Heero? Hubiera gemido, solo que eso hubiera delatado mi posición. Realmente me sentía lo suficientemente incomodo sobre espiar a lo que era obviamente una conversación privada.

"Lo entiendo." Contesto Otto. "Gracias por ser honesto conmigo."

"¿Te gustaría una taza de café antes de que te vayas a casa? Aun te debo la taza por lo del rosal-"

"Así esta bien. Me iré yendo."

Sin embargo, en vez de irse, Otto dudo en el umbral, entonces se volvió hacia Duo.

"¿Hay alguien más, no es así?"

Duo asintió.

"Bueno, si la situación cambia, tienes mi número," dice Otto, volteándose. "¿Y Duo? Espero que Quatre de cuenta de lo afortunado que es."

Estaba lo suficientemente cerca de Duo que vi como sus mejillas se encendía a escarlata.

Por un largo momento Duo se quedo viéndolo. Entonces con un suspiro y una apagada exclamación que sonaba como un 'idiota' se volteo. Me congele cuando paso la pequeña alcoba, pero él ni siquiera miro en mi dirección. Lo escuche hurgar por sus llaves y entonces el abrir de la puerta. Tan pronto como se cerro baje las escaleras tan silenciosamente como pude.

Trowa se estaba bajando del carro. "Apenas iba a buscarte," dice él. "¿Que te entretuvo?"

"No podía encontrar la chamarra" mentí. "Vamonos"

Hubiera sido una noche mágica. Abrazado a Trowa, compartiendo una espectacular vista de la ciudad y el cielo nocturno-pero no me podía concentrar. Mi mente seguía regresando a dos cosas. Duo tenía sentimientos hacia mi-y Duo había rechazado a Otto por mi.

"Debes estar cansado" dice Trowa. "Has estado muy callado."

"Ha sido una larga semana," bostece, mis palabras haciéndome sentir inmediatamente con sueño. "Quizás debería volver."

Pese a mi cansancio, estaba algo dudoso de regresar. ¿Cómo podía enfrentar a Duo, sabiendo lo que sabía?

Sin embargo, para la hora que entre de puntitas a casa, Duo se había ido a la cama. Una nota pegada en el refrigerado me decía que él nos daba el día libre el día siguiente y que podía dormí lo que quisiera. Que bien, pensé agriamente mientras me subía a la cama. No había modo de que durmiera mucho esa noche.

+

Eran las once antes de que el olor del café y el sonido del pan tostado me atrajo fuera de la cama. Duo estaba haciendo omelettes

"Wufei menciono que tu familia era Musulmana, pero tu nunca dijiste nada al respecto, así que pensé en esperar y ver si te lo comías antes de agregar tocino" dice Duo. "Llegas justo a tiempo, de hecho, estaba a punto de ir y ver si estabas despierto."

"Sin tocino, gracias" digo.

"Seguro," dice Duo, poniendo el paquete de regreso en el refrigerador.

"No tienes que perdértelo solo por mi," digo rápidamente. "Es decir, yo iba a tener pan para desayunar-"

"No seas tonto, Quatre. No es la gran cosa. Además, me gusta cocinar para t- otras personas"

Iba a decir para ti. Bebí mi café pensativamente. ¿Lo había notado porque sabía? ¿Hace cuanto que se sentía de esta manera hacia mi?

¿Y yo que iba a hacer al respecto?

"Si yo hago el desayuno, tu tienes que hacer la platica," bromeo Duo, cuando puso el plato frente a mi. "¿Te divertiste anoche? ¿Qué hiciste?"

Era difícil hablar efusivamente de Trowa cuando sabía lo que sabía. No hice un muy buen trabajo.

"¿Algo anda mal?" pregunto Duo con preocupación cuando termine.

Suspire, mirando fijamente mi comida. "Lo siento, yo no quería-te escuche a ti y a Otto hablando anoche."

Duo no dice nada.

Me arriesgo y levanto la vista para verlo.

No se ve molesto. Solo luce sorprendido. Y rosa.

Muy rosa.

"¿Duo?" digo, preocupado de que quizás no este respirando. "¿Duo, estas bien?"

"Estoy bien" dice Duo, el tono en su voz contradiciendo su declaración. "Yo solo-aw, mierda, Quatre. No quería que lo descubrieras así."

Mi corazón se sacudió. Así que era cierto-

"De hecho, no quería que lo descubrieras en lo absoluto-"

"¿Por que?" pregunte. "¿Por Trowa?"

"Realmente te gusta mucho, Q, cualquier idiota puede ver eso. No quiero meterme en lo que sea que andes. Iba a esperar y ver si las cosas cambiaban- " Duo enredo un dedo al final de su trenza.

"Ya veo," digo.

"Así que ahora sabes... supongo que no hace daño preguntar. ¿Qué crees, Q? ¿Podrías enamorarte de mi?"

Parpadee, sorprendido. No había pensado mucho en eso-aun me estaba acostumbrado a la idea de que Duo me amaba. "No lo se-estoy tan acostumbrado en pensar en ti como un amigo-" Repentinamente la memoria del beso con Duo me pateo en el-bueno, no en un buen lugar.

"Esta bien, Q, entiendo." Dice Duo. "Debo ir al café ahora. Quiero incorporar esas nuevas pastas que aprendimos en nuestro nuevo menú."

"Diviértete," digo, mientras Duo se va. "¿Oh, Duo?"

La puerta se azoto antes de que escuchará.

Mire a su mitad del omelette, un en la sartén.

"¿No ibas a comer algo?"

+

Para ponerlo amablemente, la siguiente semana fue puro infierno.

Trowa fue maravillosamente atento y encantador, pasando a verme en cada momento que tenía tiempo libre. Y por mucho que gozaba de su compañía, comenzaba a preocuparme. Duo decía que no le importaba que me perdiera algunos minutos de trabajo, o que terminará antes... pero me comenzaba a sentir culpable por tomar tiempo del trabajo para estar con Trowa y porque aunque Duo sonriera y me urgiera a irme, divertirme, sabía que no estaba enteramente feliz.

Fue peor porque no había modo de resolver las cosas... y hablar con Sally y Wufeo no ayudaba.

"No se porque pasas tanto tiempo preocupándote sobre ese sujeto" dice Wufei mientras guía a su carácter en Mortal Kombat 3. "O le gustas, o no le gustas. Descubre cual."

"No es tan simple, Wufei," lo réprobo Sally. "Creo que ustedes dos deben tener una larga charla acerca de a donde va su relación. Necesitas asegurarte de que los dos quieren las mismas cosas."

"¿Pero que tal si no es así?" me lamente. "¿Qué tal si dice que no?"

"Entonces consíguete un mejor novio," dice Wufei, matando a su actual oponente. "¿Duo esta libre, no es así?"

Me atragante. ¿Acaso Wufei sabía...?

"¡No es una solución tan absurda!" dice Wufei, cambiando su atención de la pantalla. "Él es inteligente, agradable, amigable, ustedes dos se llevan bien-sin mencionar que es muy atractivo-"

"Uh," digo sonrojándome, mirando incómodamente de Wufei hacia Sally. "Deberías de-ah-"

"Oh, no te preocupes por eso, Quatre" ondeo una mano Sally. "Se que Wufei es bi, ¿recuerdas? Después de todo lo conocí a través de Duo... y de todos modos, como sicóloga, debo de animar a mi compañero a vocalizar sus deseos. Incluso sin tomar en cuenta a Freud, la represión no es un feliz estado en el cual estar-"

Omitiré la lección de psicología. Cualquiera al que podría haber ido por consejo me hubiera dicho lo mismo: ve por Duo. Después de todo, mis amigos eran también sus amigos... necesitaba encontrar una opinión neutra, el problema era que no tenía en donde encontrar una.

Ese problema fue solucionado por una temprana llamada.

Encontré el desayuno hecho para mi (un plato lleno) con una nota que me informaba que Duo estaba durmiendo-se había dormido noche de nuevo para atender otra boda. Mi turno no empezaba sino hasta después del almuerzo así que comí pausadamente, leyendo los horóscopos en el papel.

Estaba tratando de descifrar que era exactamente clasificado como una inesperada caída de fruta cuando el teléfono sonó.

"Hola," digo. "¿Puedo ayudarlo?"

"No lo creo," una regocijante risa trono del otro lado. "¡Duo tiene un novio con modales!"

Después de explicarle que era solo yo, y que no era el novio de Duo, Howard y yo tuvimos una agradable platica. Quería saber como estaba su nieto, yo pregunte que le parecía México.

"¿Esta Duo?" pregunto Howard eventualmente.

"Esta durmiendo. Iré a ver si esta despierto." Ofrecí.

"¿Ha estado ocupado?"

"Hemos tenido dos bodas este fin de semana y Duo se quedo a supervisar ambas" dije.

"Entonces no lo despiertes. Es un buen chico, pero tiende a olvidar que necesita dormir como cualquier otra persona."

"¿Duo?" toque suavemente su puerta, no queriendo despertarlo si estaba dormido. No hubo respuesta y empuje la puerta hasta que se abrió y entre.

Duo estaba extendido a través de su cama, enredado en las sabanas. Su cabello estaba suelto, y desplegado alrededor de él. Estaba abrazando una de sus almohadas, y su expresión era aquella de bendita inconsciencia. Pese a mi mismo sonreí.

Estar extendido con toda la gracia de una bolsa de patatas de algún modo hacia a Duo lucir muy vulnerable... y extremadamente lindo. Me agache para quitar un mechón de cabello fuera de su camino, sintiendo una cálida sacudida correr dentro mío. Duo hizo un pequeño sonido en su garganta, muy parecido a un gato y se hundió en su almohada, todo sin siquiera despertar.

Sonreí y estire una mano para acariciar su cabello-y me detuve al notar que Howard seguía en el teléfono.

"¿Howard? ¿Sigues ahí?" dije jadeantemente. "Duo sigue dormido-no parece que se vaya a despertar próximamente."

"Es una lastima. Hazle saber que llame, y que trataré de nuevo como por esta hora mañana."

Acepte y puse el teléfono en su lugar algo mareado.

¿Qué me había pasado? Suspire, pasando mis manos por mi cabello. ¿Por qué me pondría nervioso simplemente por estar alrededor de Duo? Tenía un muy buen novio, después de todo, no tenía porque sentirme atraído hacia-

Oh, diablos.

Me sentía atraído hacia Duo.

Mire melancólicamente a mi comida medio terminada. ¿Qué se suponía que hiciera ahora?

Ayudaría si tuviera a alguien con quien hablar de esto. Alguien neutro, quien se preocupara por mi, así como Duo tenía a Howard-

Quizás si lo tuviera.

+

"Oh, el Sr. Winner estará encantado. Él tiene tan pocos visitantes por estos días" dice la enfermera, guiándome por el pasillo.

Me moví incómodamente. A decir verdad habían pasado siglos desde que si quiera pensé en visitar a mi padre. Nunca fuimos cercanos-él siempre estaba ocupado. Los pocos meses que habíamos trabajado juntos en la oficina habían sido geniales. Lo había visto y sido capaz de respetarlo como un líder de negocio. Pero justo cuando comenzaba a conocerlo como persona, tuvo un ataque cardiaco-su doctor había recomendado un completo retiro del negocio. Iria había pedido nuestra ayuda para continuar con el negocio 'como un tributo para Papá' y me envolví en el, encontrándolo mas fácil para calmar mi preocupación de ese modo que hablar con un hombre que apenas y conocía quien acababa de perder lo que más disfrutaba. Mis hermanas habían hecho un show al visitarlo, asumí que no había necesidad de que yo-

Tenía que dejar de hacer asunciones.

"¿Quatre?" la sonrisa que recibió mi llegada me hizo sentir doblemente culpable. "Que bueno de tu parte el visitarme. No te puedo entretener mucho- ¿debes de estar tomándote tiempo de la oficina?"

"De hecho," digo, sorprendido de que mis hermanas no le hayan dicho. "ya no trabajo para las Empresas Winner"

"Lamento escuchar eso," dice mi padre. "Siéntate Quatre, háblame de ello."

Mi padre no hizo ningún comentario cuando le dije que había sido despedido. Hice los procedimientos sonar mas dignificados de lo que fueron. Después de todo no sabía que sentía sobre tener un hijo que fuera un desperfecto para el apellido Winner.

"Así que estoy trabajando con Duo ahora" digo. "Soy el gerente del negocio. Algunas personas pueden pensar que es como venirse abajo comparándolo con lo de antes pero-"

"No hay nada como trabajar en un lugar en donde conoces a todos los empleados" dice mi padre. "Me pone nostálgico recordando los primeros días. Las Empresas Winner comenzaron con una sola oficina, sabías."

No sabía. Mi padre y yo charlamos, y estuve bastante sorprendido de lo mucho que teníamos en común. Eventualmente la enfermera vino a hacer la insinuación de que 'el Sr. Winner necesita su descanso'

"No necesito tanto descanso como el que insisten en darme" se quejo mi padre cuando ella se fue. "Fue un placer verte, Quatre. Espero que me visites de nuevo."

"Quizás tu puedas visitarme" sugerí. "Me encantaría enseñarte el café"

"También me gustaría eso." Sonrió.

Dude en el umbral.

"¿Hay algo más?"

"De hecho, esperaba que me pudieras dar un consejo" me senté a su lado. "Hay este chico con el que estoy saliendo, que realmente me gusta. Pero hace poco descubrí que otro amigo mío tiene sentimientos hacia mi, y no se que hacer sobre eso"

"¿Aclaraste que ya estas viendo a alguien?"

"Él lo sabe. Ese no es el problema-él no quiere entrometerse entre nosotros. El problema es que yo lo se, y que no puedo solo descartarlo-"

Mi padre lo pensó por un largo rato.

"Sin conocer a ninguna de las dos personas involucradas, no puedo darte un consejo mas definitivo que este. Tú abuelo me lo dijo. Es algo simple, pero cierto. Cuando alguien esta enamorado de ti, lo puedes decir porque sin importar en que tan mal humor estén, sin importar que tan tristes o depresivas estén las cosas, siempre hará un esfuerzo por ser alegre y darte su apoyo." Se encogió de hombros. "Es un consejo de viejos, así que no se que tanto valga. Además, puedo garantizar que mi padre pensaba solo en chicas cuando me dio ese consejo, pero puedo decir que el principio es el mismo-"

A él no le importaba.

Lo abracé. "Gracias, padre. Por todo."

"Mantenme informado como sale todo" dice él.

Prometí que así sería.

Estaba de un mejor humor cuando deje la casa de asistencia. El sentimiento duro hasta que llegue al café.

Trowa y Duo estaban parados fuera de la entrada del personal observándose hostilmente, lanzando dagas por sus ojos.

"¡Te digo, se fue antes de que me levantará! No se a donde fue."

"Eso dices."

"Si, eso digo. ¿Quieres buscar en el lugar o algo?" los ojos de Duo cambiaron de dirección a tras de Trowa y me vio caminando por el camino. "¡Quatre!" me recibió.

"Lamento llegar tarde" digo. "Fui a visitar a mi padre. Hola Trowa, no esperaba verte."

"Esperaba llevarte a almorzar" dice Trowa. "Claro que es algo tarde para eso ahora."

"Un poco más tarde, Q, y juro que tu preocupon novio aquí me hubiera acusado de tenerte sedado en algún lugar para mi enfermo placer." Bromeó Duo.

"Quizás después," dije delicadamente, arrancando una ahogada risa de Duo y una tos de Trowa. "¿Duo, te importaría si llego unos minutos mas tarde?"

"Seguro." Dice Duo, haciendo su mejor impresión de una persona feliz. "No te tardes mucho-Kimmie ha estado tomando tu turno pero quiere irse a casa"

"No tardaré." digo, sonriéndole a Trowa. "¿Vamos aquí a la vuelta? Me gustaría hablar contigo..."

Trowa refunfuño. "No veo porque Duo no te deja ir a almorzar. Eres demasiado bueno para estar trabajando para él-¡gerente! Podrías manejar el lugar."

"No como lo hace Duo" digo. "Además, me daría el tiempo, si no fuera por Kimmie. Ella estuvo trabajando anoche también, no es justo esperar que ella este de turno también toda la mañana"

Encontramos que una taza de café era un compromiso aceptable.

"¿Para que fuiste a ver a tu padre?" pregunto Trowa. "Creí que no hablaban mucho"

"Necesitaba un consejo" digo. "Sobre Duo" moví mi café lentamente. "Habrás notado que tiene sentimientos hacia mi..."

Los ojos de Trowa brillaron. "¿Él te dijo esto?"

"Si-luego de que le pregunte." Digo. "Duo no quería que yo supiera"

La expresión de Trowa decía claramente 'apuesto a que no'. La ignore y seguí adelante.

"Bueno, debido a que es un muy buen amigo, creo que es simplemente justo que resolvamos esto rápidamente. Sally dice que ella piensa que es tiempo de que nos sentemos y tengamos una seria conversación en donde hablemos de hacia donde va esta relación. Creo que tu sabes que estoy listo para comprometerme"

"¿Compromiso?" pregunto Trowa débilmente.

Asentí. "Hemos salido por un largo tiempo ahora, pero nunca lo hemos discutido-con excepción de cuando dijiste que no estabas listo para que me mudará contigo." Sorbí de mi café. "No te estoy presionando en eso, pero creo que debes saber que estoy listo para el gran recorrido." "¿El gran recorrido?"

Procedí a elaborar.

"-y cuando consigamos un lugar para nosotros, estaba pensando en invitar a Cathy al té una vez a la semana-no puede sentirse como que esta siendo olvidada-y quizás mi padre otros fines de semana-"

"Perdóname, Quatre. Lo siento, pero me tengo que ir."

Parpadee. Ni siquiera estaba comenzando. "Pero-"

"Todo esto es muy repentino. Necesito tiempo para pensarlo."

"Oh" digo, decepcionado. Ni siquiera llegue a la parte en que le decía sobre el decorado de interiores que había visto. "Bien, ¿llámame esta noche?"

"Por supuesto."

Suspire cuando se fue. Esa no había sido la reacción que había estado esperando.

Y ni siquiera me beso.

Malhumorado, mire a mi reloj y-

"¡Oh, diablos!"

-note que el descanso del café había durado aproximadamente una hora.

"¡Duo!" entre a la cocina, jadeando. "¡Lo siento tanto!"

"Supongo que podemos cancelar el escuadrón de búsqueda" Lloyd dijo con sarcasmo.

"Hey, Q. Toma un delantal-tenemos una fiesta de doce sirviéndose ahora mismo." Dice Duo, balanceando varios platos peligrosamente y dejando la cocina.

Lo seguí. Me alegro ver que Hilde también atendía las mesas, lo que significaba que Duo no se había quedado completamente sin personal.

"Muchísimas gracias por la ayuda" le dije a ella, cuando regresábamos a la cocina con los platos.

"No hay problema" dice ella. "Pase a ver a Duo, y-¡pollo foccacia sin tomate, sopa del día, mesa 8!-de algún modo fui reclutada. No me importa- ¿fue una emergencia?"

"Algo así" digo. "Trowa y yo teníamos que hablar sobre hacia donde va nuestra relación"

"Pues, espero que vaya bien" dice Hilde. "¿A dónde va la pasta?"

Fue un verdadero alivio cuando me colapse en el sofá esa noche. "¡Que día!"

"No tenías que hacer la limpieza tu solo" dice Duo. "No me importa ayudar. Es mi trabajo después de todo."

"No," digo. "Tuviste que cubrirme mientras hablaba con Trowa, quería reponerlo de algún modo."

"Ese es un buen pensamiento, Quatre." Duo me tendió un plato "Es lasaña. Hay mas en el refrigerador si quieres."

"¿Ha hablado Trowa?" pregunte.

"Nop"

Fruncí el ceño. Era bastante tarde-pero no habíamos quedado en un horario. ¿Quizás debiera llamarle cuando terminará de comer? Si es que él no hablaba antes para entonces-

Termine llamándole.

"Hola Cathy" digo. "¿Esta Trowa ahí?"

"Lo siento, Quatre. No esta aquí de momento."

"Oh, okay. ¿Sabes cuando regresará?"

"Temo que no" ¿Era solo yo, o Cathy sonaba incomoda?

Le pedí que le dijera que había llamado y colgué. No me gustaba esto-

+

"Párate, Q, Saldremos."

Parpadee. "¿Uh?"

Duo estaba parado frente a mi, sosteniendo mi abrigo. "Saldremos"

"Pero-no sabía que teníamos planes-" digo, cuando Duo me avienta el abrigo a mis manos.

"Bueno, ahora los tenemos" dice Duo. "Vamos, saca tú trasero del sofá. Vamos a divertirnos, aunque nos mate." Cuando yo lucí dudoso, el gesturo el sofá. "Vamos, ¿quieres sentarte aquí y ver viejos episodios de Charmed y comer helado?"

Baje la vista hacia mi tarro. Después de la quinceava vez, el de naranja estaba perdiendo su atractivo.

"¡Pero este es el episodio en el que Phoebe y Cole se quedan juntos!"

"¡De acuerdo, eso es!" Duo me arrastro fuera del sofá. "¡Tenemos que sacarte de aquí antes de que mas daño sea hecho!"

Sonreí sin entusiasmo cuando Duo me metió en el abrigo y en el carro.

"¿A donde vamos?"

"A patinar sobre hielo" dice Duo. "Ve a la izquierda"

Sally y Wufei estaban esperándonos en la pista

"Veo que lograste sacarlo sin mucha dificultad" observo Wufei.

"No necesite la grúa después de todo" acepto Duo. "Aunque fue una buena idea"

"¡Hey!" dije con indignación. "No soy tan malo."

"Seguro Quatre. Solo has estado pegado al sofá por dos semanas completas."

Sally me dio una comprensiva sonrisa. "¿Necesito decirte la necesidad de ser social y de la actividad recreacional?"

"No," digo fervientemente, recordado el discurso sobre los males de la represión. "Tomare tu palabra."

"¿Aprende rápido, no es así?" Duo le remarco a Wufei. Sally los persiguió a ambos todo el camino a la pista.

Tenía la ventaja de numerosas vacaciones en Switzerland, Wufei era un muy buen atleta y tenía buen sentido del equilibrio, así que nos ajustamos bastante bien. Duo y Sally no tenían ninguno.

"Hazme un favor" dice Duo, cuando lo jalamos del hielo en la que debe de ser la quinceava vez. "La próxima vez que quiera patinar sobre hielo, dispárame primero"

"Y a mi después" gimió Sally. "No quiero ni pensar en cuantos moretones voy a tener-"

"Hay chocolate caliente en el carro, si quieres," dice Duo. "En los termos"

"Intentémoslo de nuevo" dice Wufei, tomando el brazo de Duo. "Un pie a la vez-lentamente-izquierda luego derecha-"

Sally palmeo mi hombro "¿Te importaría remolcarme en la dirección del carro? Al paso que voy, llegare mas rápido si me arrastro-"

La complací.

"Ni siquiera note que Duo hizo chocolate" digo, cuando juntamos los termos del carro. "¿Me pregunto hace cuanto que planea esto?"

"Nos hablo anoche y decidimos que si no mostrabas signos de actividad, te forzaríamos a salir y hacer algo divertido" dice Sally. "¿Y cual es el problema Quatre? ¿De nuevo Trowa?"

Suspire. "Tuve una platica con él, como sugeriste. No fue tan bien como esperaba... pero Trowa dijo que necesitaba tiempo para pensarlo y que me llamaría."

"Eso es bueno" dice Sally. "Decisiones como estas no se pueden hacer en un instante. ¿Hace cuanto fue esto?"

"Dos semanas"

"¿Dos semanas?" se detuvo Sally y me miro. "Quatre, creo que tienes un problema."

+

"Supongo que tienes razón" digo, sentándome en la orilla a un lado del carro. "Es decir, ya hubiera llamado-incluso si no hubiera tomado una decisión solo para hacerme saber que estaba pasando. Pero no veo porque él solo... me dejo así. Pensé que él realmente se preocupaba por mi. Era tan atento conmigo esa ultima semana o al menos cuando estábamos juntos-"

"Piensa en eso," dice Sally. "Realmente atento-¿fue así en toda su relación?"

"Bueno él lo era al principio." Digo. "Y entonces, justo cuando las cosas parecía que iban a profundizar se volvió casi distante-pero cuando comencé el curso de cocina él se volvió a interesar en mi de nuevo."

"¿Interesa... porque tu no parecías estarlo?" sugirió Sally.

"¿A que te refieres?"

"¿Alguna vez has oído la frase no enamorado, pero enamorado del amor?" dice Sally comprensivamente. "Suena como que Trowa tiene serios problemas con el compromiso. Estaba interesado en el reto que tu representabas, pero una vez que la excitación de la caza se fue-"

"Así que eso fue," suspire

Sally me abrazó. "Lo siento Quatre. Pareces tener la peor suerte con las relaciones."

"Dime de ello" suspire. "Espera-si Trowa estaba interesado solamente en mi como un reto, ¿por qué estuvo de repente sobre en esa semana?"

"¿Le diste de alguna manera alguna razón para que pensara que tal vez no estuvieras totalmente enamorado de él esa semana?" pregunto Sally.

"Duo dijo que no debía llamarle-" digo. "Oh. ¿Así que, Duo sabía?"

"Sospechaba" dice Sally. "Esperaba no estar en lo correcto, por eso me pidió hablar contigo esta noche."

"Ya veo" digo. "¿Para no tener que hacerlo él?"

"Nada parecido," dice Sally. "Duo quería mi opinión-quería asegurarse de que estaba leyendo la situación correctamente. Mira, somos tus amigos Quatre-cualquiera de nosotros quiere que seas feliz. Ahora, mejor regresemos a la pista antes de que ese novio mío nos acuse de bebernos todo el chocolate caliente."

La seguí lentamente. Tenía mucho en que pensar.

"¡Oh, no! ¡Duo! ¿Qué paso?" demando Sally, sacándome de mis pensamientos.

Levante la vista para ver a Duo sentado en uno de los asientos alrededor de la pista, Wufei a su lado, mirando como alguien del personal de la pista vendaba la mano derecha de Duo.

"Tuve un muy interesante choque" dice Duo.

"Contra la pared a alta velocidad" dice Wufei. "También logro tumbarme al hacerlo"

"Oh querido. ¿Duele?" atendió Sally a Duo.

"Por lo que puedo decir es solo una torcedura," el miembro del personal dice, cortando el vendaje. "Trata de no usar esta mano tanto como te sea posible por los próximos días."

"Estoy bien, Sally, de veras. Solo es una torcedura" dice Duo.

"¿Seguro que no quieres ir a casa?"

"¡No podemos ir a casa! ¡La verdadera diversión apenas va a comenzar!" insistió Duo.

Le levante una ceja a Wufei. Él se encogió de hombros, obviamente igual de confundido.

Como si fuera una señal las luces disminuyeron y un rayo de luz apareció.

"¡Alístense gente! ¡Es tiempo de Disco sobre Hielo!"

Wufei palideció.

Duo y yo lanzamos gritos agudos a la canción de entrada. "Burn Baby Burn! Disco Inferno!"

Pese a las protestas de Wufei ("¡Fui engañado! ¡No dijo nada sobre la música de Quatre!") nos unimos a otros patinadores en la pista para un juego de sillas musicales. Cuando la música se detenía, todos tenían que patinar a la esquina más cercana. Entonces una botella era girada, todos los patinadores en la esquina en la que apuntaba eran eliminado. El ultimo en irse obtenía un premio.

Wufei estaba completamente ocupado manteniendo a Sally de pie, y me encontré ayudando a Duo alrededor de la pista.

"¿No es esto divertido?" dice Duo, tanteando salvajemente cuando dejamos nuestra esquina. "Genial música, patinaje-¿qué más podrías desear?"

"¿Equilibrio?" digo secamente cuando se caía.

"Oh diablos" dice Duo, cuando la música murió.

No había manera de que llegáramos a una esquina a tiempo. Fuimos descalificados y ayude a Duo ir alrededor de las sillas.

"Lo siento, Q." Dice Duo. "Eres un buen patinador, pudiste haber ganado"

Yo estaba mas angustiado por el modo en que sostenía su mano. "¿Duo, que tan lastimada esta tu mano?"

"Solo duele cuando la-ow-muevo," dice Duo. "Estoy bien"

Yo estaba dudoso. "¿Estas seguro?"

"¡Claro que estoy seguro! ¿Es mi mano, o no?" ondeo la mano Duo felizmente. "Ow-"

Estaba listo para atraparlo. "Creo que necesitamos sentarnos" digo firmemente

Duo no protesto cuando lo guié hacia los asientos. "Realmente lamento esto, Q. Quería que te tuvieras una noche divertida "

"Me estoy divirtiendo" digo.

Las luces disminuyeron cuando el juego musical continuo. Una nueva canción causo estrépito por las bocinas.

"Now you can tell by the way I use my walk I'm a woman's man, no time to talk. Music loud and women warm-"

"Staying Alive," suspiro soñadoramente Duo. "Deberías de estar ahí, esta es una de tus canciones favoritas"

Me detuve. "¿Aun pensando en mi?"

"Bueno, alguien tiene que hacerlo" trato de encogerse de hombros impasiblemente Duo "Solo quiero verte feliz."

Feliz-eso es lo que Sally había dicho.

"Eres un buen amigo, Duo" le dije. "Pero no tienes que preocuparte por mi. Estaré bien. Ahora." Tome firmemente su hombro. "Te llevaré a casa y no discutirás conmigo. No deberías de estar aquí fuera con una mano lastimada, sabes."

Duo tuvo el buen sentido de no discutir conmigo.

+

Fue mi turno de cuidar de Duo. Me levante temprano para poder practicar haciendo huevos revueltos antes de despertar. Justo cuando terminaba con la tercera ronda, Duo vago por la cocina en arrugadas pijamas y desarreglado cabello.

"¡Buenos días!" hable alegremente. "¡Justo a tiempo para el desayuno!"

Miro de mi a la cacerola incrédulamente. "¿Tú cocinaste? ¿Voluntariamente?"

"Siéntate" digo. "Déjame traerte un plato."

"No tenías que ir y pasar por todo este problema," dice Duo mientras prudentemente picaba la comida puesta frente a él.

"¡Claro que si!" digo. "Con tu mano como esta, no hay modo en el que debas de cocinar. Ya le llame a Lloyd y le dije-el personal de la cocina esta seguro de poder arreglárselas sin nosotros por los próximos días."

"¿Sin nosotros?" dice Duo. "¿Qué vas a estar haciendo tú?"

"Cuidándote." le informe. "Déjame cortar el pan por ti."

Ya que el pan de Duo estaba cortado en piezas pequeñas, le di el tenedor.

"¿Así que qué quieres hacer hoy?" le pregunte.

"No tengo nada en mente," dice Duo. "Después de todo, estaba pensando en ir al trabajo-"

"En ese caso," digo. "¿Puedo hacer una sugerencia?"

Duo se congelo cuando me senté en su regazo.

"¿Que...?" susurro, cuando me agache hacia él. "¿Qué estas haciendo?"

"Tu eres el estudiante de psicología," le digo. "Tu averígualo" Y entonces lo bese.

"Wow-" murmura Duo cuando nos apartamos. "Espera-¿estas seguro de esto, Q?"

"Absolutamente" digo. "Te gusto-y tu me gustas, ninguno tiene novios-A menos de que ya no estés interesado-"

Fui violentamente bajado para otro beso. Este fue apasionado, si bien un poco rudo, y me dejo sofocado y tratando de cachar aire cuando termino.

"Eso lo responde" murmure algo inestable, agachándome para otro beso, pero Duo me detuvo.

"Q-si hacemos esto tiene que ser por las buenas razones, de otro modo estamos mejor solo como amigos-"

Eso fue suficiente como para detenerme. "Duo-he pensado en esto. Mucho de hecho-estoy seguro de esto. Yo-" apunte a su pecho. "te quiero"

Duo sonrió, una muy atractiva capa rosada cubriendo sus mejillas. "Bueno, no puedo discutir con eso."

"¿Así que estamos juntos entonces? ¿Es oficial?"

"Supongo que así es."

Nos sonreímos tímidamente el uno al otro. Pese a todo el esfuerzo que nos tomo llegar a este punto, ninguno de nosotros sabía que hacer realmente después. Note la comida de Duo aun sin tocar en la mesa. "Aun no has tenido tu desayuno-"

"Ah, te diré que, Q," sugirió de prisa Duo. "¿Por qué no solo nos exploramos ahora, y nos preocupamos por eso después?"

"¡Okay!"
El Fin. Notas del Traductor:

Espero que les haya gustado, en lo personal el resultado final me gusto... soy de las que cree que las personas deben de ser primero amigos y después novios. Este fic lo traduje rápido, pero tuve que checarlo dos veces antes de publicarlo.

Agradezco enormemente a girl_starfish al ser tan amable en permitirme traducir su fanfic... espero haber hecho un buen trabajo.

Para escribirle al autor (solo en ingles): louisew@paradise.net.nz

Para escribirle al traductor: arkady_littlegirl@hotmail.com