"Sobre Castform no hay nada escrito..."

Mark y Kimi ya se encuentran en camino hacia la próxima posta de su viaje, Ciudad Grizembo. Sin embargo se han visto obligados a detenerse debajo de un gran árbol de copa gigantesca para guarecerse de la incesante lluvia que se precipita punzantemente.

-"Te dije que no debíamos salir con esta tormenta" regañaba Kimi a su compañero, mientras trataba de secar un poco su indumentaria.

-"No hay mucha distancia que recorrer entre Jacutia y Grizembo" contestó Mark tratando al mismo tiempo de proteger las pokebolas de Hoothoot y Kecleon.

El cielo se había teñido de un gris plomizo, y el camino que unía las dos ciudades se había desdibujado, cubierto por el barro y el agua sucia que provenía de las montañas Mynmar. Una cortina de agua azotaba las ramas del árbol que les servía de refugio, y una densa bruma cubría todo el ambiente.

-"Muy bien, te felicito Mark" terminó diciendo Kimi antes de que un potente relámpago golpeara la mole e hiciera caer el tronco a gran velocidad.

-"Corre Kimi corre!!!" advirtió el entrenador al observar aterrorizado lo que ocurría.

Pero era muy tarde, y Kimi no tenía tiempo para escapar. Solo atinó a cubrir su asustado rostro con sus frágiles brazos, preparada para recibir el impacto letal. En ese preciso momento, una gran cantidad de agua, impulsada desde algún lugar entre la espesa niebla, golpeó a la mole de ramas y hojas chamuscadas y la desvió, interrumpiendo su camino mortal.

Kimi, que había mantenido sus párpados bien cerrados esperando una ayuda del destino, los abrió tímidamente, solo para ver que se había salvado. Mark corrió hacia ella para corroborar que lo que veía no era una ilusión.

-"¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Cómo me salvé?" preguntaba incrédula la entrenadora, palpando su cuerpo. Era como si alguien estuviera vigilándolos.

-"Creo que fue un magnífico chorro de agua proveniente de ese lugar" señaló Mark con su dedo índice un punto en el camino.

Kimi se acercó cuidadosamente, para dar las gracias a quien había salvado su vida. La lluvia había disminuido, pero no había cesado. Solo se observaban unas pequeñas zonas azules en el firmamento, todo el resto era gris.

-"Aquí no hay nada, solo..." Kimi dejó de hablar al ver una pequeña gotita azul, diferente de las otras, porque era levemente más grande, y porque una minúscula cabecita esférica la observaba desde adentro. La gota parecía posada sobre una mini-nube. Luego de analizar esa pequeña criaturita, continuó con su diálogo:

-"Es un Castform. Son pequeños pokemon que cambian su tipo con relación al clima. Mi sueño ha sido estudiarlos, desde que fueron recientemente descubiertos. Ni siquiera mi padre ha podido atrapar uno para analizarlo"

-"Así que un Castform, lo atraparé. Ve Kec..." Mark fue interrumpido por un espectacular grito de Kimi.

-"NI TE ATREVAS!!!"

Castform, asustado por los gritos de una persona desconocida, levitó, tomó vuelo y salió disparado, dejando una estela de vapor a su paso.

-"Nooo! Espera Castform!!! Quiero darte las gracias" seguía gritando Kimi mientras lo perseguía.

-"Yo aquí te espero, Kecleon y Hoothoot necesitan comer algo" le avisó Mark al mismo tiempo que el cielo se despejaba, y unos incipientes rayos de sol penetraban la cubierta de débiles nubes.

* * * * * * *

-"Caaastfooorm, ven pequeñito, no voy a hacerte daño" suspiraba Kimi, ahora con Slowking a su lado.

Luego de dar unos pasos sobre un lodo pegajoso y repugnante, unos ruiditos se escucharon de detrás de unas rocas húmedas. Castform se encontraba sobre ellas, pero ahora había cambiado su forma y su color. Era un pequeño copito blanco.

-"Entiendo... Mientras llovía te transformaste al tipo agua, pero ahora, como el clima está calmo nuevamente, recuperas tu forma normal, entiendes Slowking?" analizaba Kimi con una voz grave, simulando la de una científica experimentada.

Slowking la observaba fijamente. Luego Kimi continuó:

-"Quiero agradecerte por haberme salvado la vida. Ese chorro de agua fue impresionante. Por otro lado me gustaría que me acompañaras, ya que siempre he soñado estudiarte" trató de decir con una voz dulce y comprensiva Kimi, solo para recibir otro chorro de agua en el rostro.

-"Si no vienes por las buenas, vendrás por las malas. No voy a perder esta oportunidad. Ve Slowking!!! Tackle, y luego chorro de agua!!!" ordenó un poco alterada.

Slowking, sonriente porque había llegado el momento de su primera batalla, dio un paso al frente, pronunció su nombre pausadamente, y finalmente lanzó todo el peso de su cuerpo contra Castform. La plataforma de rocas sobre la que se sostenía en pie el extraño pokemon se derrumbó.

Castform dio un pequeño saltito, practicando una graciosa pirueta en el aire, antes de golpear a Slowking en la cara y caer dolorido sobre el barro. Slowking retrocedió masajeando su mejilla, y no tardó en lanzar un fino chorro de agua hacia su contrincante, que emitió exactamente el mismo ataque. Los dos chorros chocaron y salpicaron gotas gélidas en todas las direcciones.

-"Debemos debilitar su status, tal vez si lo hacemos dormir. Probaré con ese ataque de Slowking que produce sueño en el oponente, no es Hipnosis, es... Slowking, Bostezo!!!" comandó finalmente Kimi deseosa de concluir su primera captura.

Slowking abrió su graciosa boca, y tomando una gran bocanada de aire, llevó a cabo un bostezo perfecto, que retumbó en los rincones más alejados de la zona. Sin embargo, cuando el ataque finalizó, Castform seguía de pie, un poco cansado, pero bien despiertito. El contraataque no se hizo esperar, y una pequeña órbita de un azul ártico se formó en la punta de la cabeza de Castform, que a continuación lanzó un fino rayo de hielo, congelando la cola de Slowking.

-"Es muy poderoso este pequeñín. Slowking, rompe el hielo con un coletazo!!!" fue la mejor idea que pasó por la mente de Kimi.

Slowking hizo un pesado movimiento con su cola, dejando ver una estructura de hielo maciza alrededor de ella. Posteriormente la dejó caer con fuerza sobre Castform, que quedó aplastado. Castform se hallaba rendido sobre el suelo, con pequeños fragmentos de hielo sobre su cuerpecito, pero no estaba desmayado, estaba dormido.

-"Eso debe ser porque el ataque bostezo de Slowking afecta al oponente en el siguiente turno, y es por eso que... Ah! Pokebola ve!!!" dijo finalmente al observar que Castform comenzaba a moverse nuevamente.

La esfera blanca y roja surcó el espacio entre la entrenadora y el pokemon a gran velocidad, para luego golpearlo en un costado y absorberlo. La pokebola se movió de un lado a otro, antes de detenerse emitiendo un glorioso "ping".

-"Lo hiciste muy bien Slowking!!! Y ahora tienes un nuevo compañero. Mi forma de agradecerle es cuidarlo hasta el final" dijo mientras colocaba su segunda pokebola en su cinturón y daba media vuelta. Una fresca sonrisa se había dibujado en su rostro, la sonrisa de toda primera captura.

Pero la pokebola seguía moviéndose dentro de su cinturón. Era evidente que Castform odiaba haber perdido su libertad, y trataría de escapar por todos los medios. Desde un rincón, un destello azulado indicaba la presencia de una persona escondida.

* * * * * * *

-"¿Dónde estará Kimi? Hace frío y ya va a oscurecer. Hemos perdido mucho tiempo valioso por uno de sus caprichitos" murmuraba Mark enojado.

-"Si atrapar un pokemon tan raro e interesante como Castform te parece un caprichito..." le contestó la entrenadora haciendo girar la pokebola de Castform en su dedo índice, al estilo de un jugador de Basketball.

Mark la observó raramente, con claros signos de envidia en su rostro.

Los dos se pusieron en marcha, luego de abrigarse con chaquetas, ya que la brisa se había tornado fría y cortante. Caminaron durante largas horas, hablando de las batallas libradas, como el duelo de gimnasio con Fionna, o la captura de Castform.

De repente, una nube de humo se vio a lo lejos, aunque se acercaba a gran velocidad.

-"Mejor nos apartamos del camino, sino queremos ser arrollados" sugirió Mark al ver que cuatro automóviles se dirigían directamente hacia ellos.

Ambos se colocaron a un costado de la ruta barrosa, observando a los vehículos pasar a gran velocidad, esparciendo polvo a diestra y siniestra. Una gran "M" escarlata se podía divisar en las puertas de los automóviles.

-"Whoa!!! ¿Adónde crees que se dirijan con tanta prisa?" preguntó Kimi intrigada por la alta velocidad con la que se movían.

-"Por lo visto se dirigen hacia Jacutia, pero quién sabe Kimi" contestó con una voz misteriosa el entrenador, al mismo tiempo que volvían al camino y retomaban la ruta hacia ciudad Grizembo.