Duelo al estilo Grizembo
Ciudad Grizembo era la urbe más grande en la zona norte de la región de Thornel. Era un centro de abastecimiento de recursos para Ciudad Jacutia, los puertos del norte y los pueblos aledaños. Se podían observar calles asfaltadas, que emanaban un vapor caliente provocado por la irradiación del fuerte sol vespertino.
Mark y Kimi caminaban de un lado a otro, perdidos en la maraña de casas de dos, tres, cuatro, y hasta cinco pisos. Negocios pequeños se observaban a los lados de las aceras, y humildes puestos de artesanías pokemon coronaban la vía pública.
-"Esto es espectacular. Me gustaría ir de compras. ¿Podemos Mark?"preguntaba Kimi una y otra vez con los ojos brillantes y los oídos aturdidos por los gritos de los vendedores ambulantes.
-"Según mi libro guía, Ciudad Grizembo es un centro urbano mediano comercial, y hasta cuenta con un Laboratorio Pokemon" informaba Mark, simulando no escuchar las continuas peticiones de su compañera.
Siguieron caminando, un poco cansados, adentrándose cada vez más en la ciudad, hasta que en una esquina, un grito los sorprendió:
-"Mark!!! Mark, espera!!!" una chica de cabellos castaños y ojos color miel se aproximaba a ellos con una sonrisa de oreja a oreja.
-"Luna, amiga mía!!! ¿Cómo te ha ido?" contestó Mark feliz ante la mirada confusa de Kimi.
Luna era una de las entrenadoras que había salido de Pueblo Estela. Pero eso no era lo más curioso; ella era la hija del viejo Nerón, el granjero del pueblo. Luego de ser presentadas, Kimi y Luna comenzaron a hablar sobre qué hermosos eran los atuendos que tenía cada una, pero al ver el gesto desorientado de Mark, decidieron terminar esa conversación.
-"Mark, ya que estamos aquí ¿Qué te parecería una batalla pokemon?" propuso la hermosa entrenadora tomando una pokebola entre sus manos.
-"Creo que nos hace falta un buen entrenamiento. Vamos!!!" aceptó enérgico el entrenador con una adrenalina pura que inundaba todo su cuerpo.
-"Mientras ustedes tienen su duelo, yo iré de compras con Slowking y Castform. Esta ciudad me parece fascinante" decía Kimi mientras observaba las joyas que transportaba un vendedor.
-"Muy bien, nos encontramos a la 5:00 PM en el Centro Pokemon . Debo comunicarme con mi madre urgentemente" terminó diciendo Mark, mientras recordaba apesadumbrado que se le había olvidado llamarla desde Ciudad Jacutia.
* * * * * * *
El helicóptero rojo como la sangre fresca aterrizaba en las afueras de Ciudad Grizembo, entre los matorrales secos y las dunas de arena. El paisaje era árido, pobre y desértico, un ambiente que Mark y Kimi pronto tendrían que enfrentar.
Sissy y Ethan descendieron torpemente, uniformados de pies a cabeza con los trajes típicos del equipo Magma.
-"Si estás allí sal de donde quiera que estés, tu padre te reclama" gritaba Sissy rabiosa al mismo tiempo que lanzaba una pokebola al aire. Al ver esto, Ethan copió sus acciones, y lanzó una pokebola igual.
Un magistral Skarmory y un místico Houndoom aparecieron ante ellos, golpeados por la brisa seca del desierto.
-"Houndoom, ya sabes qué hacer" ordenó Ethan.
-"Skarmory, sobrevuela la ciudad, rastrea" comandó a su vez Sissy, al mismo tiempo que Houndoom desaparecía entre los arbustos y Skarmory entraba a Ciudad Grizembo en un vuelo rápido y sagaz.
* * * * * * *
-"¿Qué te parece un 1vs1, Mark? propuso Luna, tomando su puesto en uno de los extremos de la arena. Su sonrisa era espectacular: una hilera de dientes blancos y brillantes coronaban su boca carnosa.
-"Por mí, está bien. Ve Hoothoot" aceptó tranquilo Mark, tratando de simular que era un entrenador maduro.
Hoothoot apareció en el centro de la arena, agitando enérgicamente sus cortas alitas, a la espera de su contrincante. Luna hizo un gesto pensativo con su entrecejo y lanzó una pokebola que golpeó el suelo al instante. Luego de unos segundos, frente a Hoothoot se encontraba un gracioso Staryu.
-"Muy bien Satryu, empieza esta batalla con un chorro de agua. Este Staryu fue quien me ayudó a obtener mi medalla Roca, es muy fuerte" advirtió Luna en primer lugar ajustando aún más su ya apretada cola de caballo.
-"Hoothoot y yo no le tenemos miedo a nada, lo único que te pido es que no te enamores de ese Staryu. Sólo evade ese ataque y luego tackleo" ordenó a su vez Mark, ávido de entrenamiento y victoria.
Staryu sobrevoló una corta distancia pronunciando su nombre, quedando cara a cara con Hoothoot. Acto seguido, un chorro fino de agua cristalina salió del más grande de sus brazos de estrella, dando justo en el blanco. Hoothoot lanzó un gritito y se sacudió frenéticamente, expulsando gotas de agua en todas las direcciones. Luego de reponerse, volvió a tomar vuelo, sólo para dejarse caer en picada libre y tacklear fuertemente a Staryu en uno de sus costados. La dura estrella emitió un chillido agudo y rodó incontrolablemente a través de la arena. Finalmente se reincorporó y lanzó todo el peso de su cuerpo en un Giro Rápido.
-"Es ruda Hoothoot, pero puedes vencerlo. Trata un picotazo, y luego una embestida" ordenó Mark, un poco nervioso al observar la energía que irradiaba Staryu.
-"Contraataca eso con un tackle y luego una embestida con toda la fuerza que tengas Staryu" fue la respuesta de Luna.
Los ojos de los entrenadores se habían fijado en la batalla. Staryu y Hoothoot se habían trenzado en un encarnizado combate. Un picotazo de Hoothoot había rajado la gema de su contrincante, pero el tackle de Staryu había causado un gran daño en una de las alas del búho. Finalmente, fatigados y con sudor escurriéndose a través de su frente, Hoothoot y Staryu tomaron velocidad, ambos por aire, y en un momento de acción pura, colisionaron uno contra otro, en una embestida espectacular.
* * * * * * *
Mientras tanto, en el mercado central de Ciudad Grizembo, Kimi observa fascinada artesanías y chucherías de todo tipo. Castform, en su forma normal, vuela de un puesto a otro, admirando todos los adornos que tienen que ver con el clima e investigando la zona, como si siguiera buscando a alguien. Slowking, por su parte, se ha quedado muy atrás, ya que unos artesanos se han reunido alrededor de él para examinar la exótica gema en el centro de su corona.
-"¿Cuánto cuesta esto?" preguntó Kimi a una de las vendedoras de una tienda muy pequeña, mientras sostenía una cajita de madera muy adornada con dibujos de pokebolas y pokemons de distintos tipos.
Luego de recibir una respuesta, decidió comprar esa cajita, como un regalo para Mark, para agradecerle haber aceptado viajar con ella. Castform se posó finalmente en el hombro de su entrenadora, y ambos se marcharon del lugar, empujados por la muchedumbre que preguntaba precios y observaba los elementos a la venta.
Al llegar al lugar dónde Slowking se había detenido, estudiado por los artesanos curiosos, una de las figuras cercanas le pareció muy conocida. Luego de repasar mentalmente su mapa de conocidos, Kimi reaccionó:
-"Genón!!!¿Genón eres tu? ¿Me recuerdas? Soy Kimi, la "gritona" del Bosque Estela" gritaba al mismo tiempo que con sus dos manos ocupadas con sus dos pokebolas, regresaba a Castform y a Slowking. No le gustaba que trataran a sus pokemon como "conejitos de Indias".
Al escuchar los gritos que lo llamaban, Genón comenzó a acercarse lentamente a Kimi, para saludarla, pero en ese instante, una sombra aterrorizante se proyectó sobre la acera. La miraba como si ya la conociera de años, pero solo la había visto una vez.
Era el grandioso Skarmory de Sissy, que realizaba sus tareas de rastreo sobre la ciudad. Todos los compradores, asustados por los alaridos del ave de metal comenzaron a correr despavoridos de un lado a otro, pero cuando la estampida humana se calmó, Genón ya no estaba allí, y Kimi (que se había refugiado detrás de una pared de ladrillos) no podía entender cómo una persona tenía la capacidad de desaparecer tan rápido.
-"Mejor voy yendo al Centro Pokemon, ya es tarde" suspiró un poco confundida la aspirante a investigadora.
* * * * * * *
-"Adiós Luna, espero que nos volvamos a ver antes de la liga" saludaba Mark con su brazo derecho levantado, moviéndolo de un lado a otro.
-"Yo también digo lo mismo, y la próxima vez YO ganaré" fue la respuesta desafiante de Luna mientras corría hacia la salida de la ciudad.
Luego de la poderosa embestida mutua entre Hoothoot y Staryu, una gran nube de polvo se había levantado, cubriendo todo sobre la arena de batalla. Una vez que el polvo se disipó, solo Hoothoot seguía de pie, aunque muy malherido.
-"Lo hiciste muy bien Hoothoot. Pero ahora debemos darnos prisa, el desafío del Gimnasio Grizembo nos espera" hablaba solo Mark, al mismo tiempo que tomaba la ruta hacia el centro pokemon. No podía peder más tiempo, Luna le llevaba una gran ventaja: él solo tenía una medalla, mientras que la hermosa entrenadora de Pueblo Estela, se dirigía hacia su tercer desafío oficial.
Entre pensamientos, deseos e ilusiones, Mark llegó finalmente al Centro Pokemon, donde lo esperaba Kimi. Entró a la fresca sala principal, y le entregó a Hoothoot a la enfermera de turno. Posteriormente saludó a su compañera y le contó lo de la fascinante batalla con Luna.
-"Y luego Hoothoot golpeó a Staryu en el centro luminoso de su cuerpo y..." contaba un poco acelerado, haciendo gestos con las manos.
-"Ehhh... Mark, me encantaría seguir escuchándote, pero, ¿No sería conveniente que llamaras a tu casa? Yo ya lo hice, y mi papá está muy feliz con Castform y Slowking, dice que..." Kimi no alcanzó a terminar su diálogo, al ver que Mark ya no estaba con ella.
Muchos dirían que Kimi y Mark tienen un problema de comunicación, pero así es como ellos se entienden. Eran como una pareja dispareja, destinada a estar juntos en un tiempo cierto, en un lugar determinado.
Los teléfonos del centro pokemon tenían una pantalla, a través de la cual, los interlocutores podían observarse mutuamente. Mark introdujo una tarjeta especial para entrenadores en un dispositivo, y un pequeño teléfono apareció en la pantalla. Posteriormente, el rostro de su madre apareció frente a él. Algo raro había en él. Un gesto nunca antes conocido por Mark.
-"Hace UNA SEMANA que saliste de casa, y no te has dignado en llamarme en siete días. Me prometiste que te comunicarías conmigo. Pensé que algo malo te había sucedido" fueron los gritos que emanaron de los parlantes e inundaron todo el salón.
-"Cálmate mamá. Sólo quería disculparme. Es que olvidé que debía llamarte en Ciudad Jacutia, y recién hoy he llegado a Ciudad Grizembo" contestaba un poco ruborizado, mientras todos en el recinto lo observaban.
-"Está bien hijo, ¿Cómo te ha ido? Sabes que no me gusta que andes por ahí solo" comenzó Diana a hacer su seguidilla de preguntas aburridoras.
-"Bien mamá. Tengo un Kecleon y un Hoothoot, y esta es mi medalla Antena. Ah!!! Por cierto, no estoy viajando solo. Ella es Kimi, mi compañera de viaje" contestó Mark señalando a la chica que se encontraba a su lado. Kimi sonreía nerviosamente.
El rostro de la madre de Mark hizo unas muecas extrañas al ver a la chica. Era como si ella también la conociera, pero esta era la primera vez que se veían.
-"Oh!!! Una niñita. ¿Dónde la conociste? ¿Cómo se llam..." la pantalla que proyectaba el rostro preocupado de Diana se tornó de un color negro. La oración "fuera de crédito" titilaba en el centro.
-"Yo no soy ninguna niñita" decía Kimi furiosa.
* * * * * * *
La noche había caído sobre todo Thornel. Un cielo estrellado cubría toda la región, como un manto misterioso. Mark y Kimi descansaban en el Centro Pokemon.
-"Mañana bien tempranito, iremos al Laboratorio, y luego al Gimnasio de la ciudad. Algo para ti y algo para mí" propuso Mark un poco somnoliento.
-"Gracias Mark. Ah! A propósito, toma, un regalo de parte mía, Slowking y Castform..." dijo en voz baja pasándole la cajita que había comprado en el mercado.
La caja era del tamaño de la palma de la mano. En un costado, tenía seis orificios circulares, uno para cada pokebola transportada; y del otro, ocho orificios cuadrados, uno para cada medalla ganada.
-"Es que siempre llevas todo en tus bolsillos" le dijo sonrojada, acariciando la almohada.
-"Gracias Kimi" fue lo único que dijo Mark antes de abrazarla.
Sólo esa preciosa noche fue testigo de un abrazo dulce, un gesto de gratitud, un momento que los marcaría hasta el final.
Ciudad Grizembo era la urbe más grande en la zona norte de la región de Thornel. Era un centro de abastecimiento de recursos para Ciudad Jacutia, los puertos del norte y los pueblos aledaños. Se podían observar calles asfaltadas, que emanaban un vapor caliente provocado por la irradiación del fuerte sol vespertino.
Mark y Kimi caminaban de un lado a otro, perdidos en la maraña de casas de dos, tres, cuatro, y hasta cinco pisos. Negocios pequeños se observaban a los lados de las aceras, y humildes puestos de artesanías pokemon coronaban la vía pública.
-"Esto es espectacular. Me gustaría ir de compras. ¿Podemos Mark?"preguntaba Kimi una y otra vez con los ojos brillantes y los oídos aturdidos por los gritos de los vendedores ambulantes.
-"Según mi libro guía, Ciudad Grizembo es un centro urbano mediano comercial, y hasta cuenta con un Laboratorio Pokemon" informaba Mark, simulando no escuchar las continuas peticiones de su compañera.
Siguieron caminando, un poco cansados, adentrándose cada vez más en la ciudad, hasta que en una esquina, un grito los sorprendió:
-"Mark!!! Mark, espera!!!" una chica de cabellos castaños y ojos color miel se aproximaba a ellos con una sonrisa de oreja a oreja.
-"Luna, amiga mía!!! ¿Cómo te ha ido?" contestó Mark feliz ante la mirada confusa de Kimi.
Luna era una de las entrenadoras que había salido de Pueblo Estela. Pero eso no era lo más curioso; ella era la hija del viejo Nerón, el granjero del pueblo. Luego de ser presentadas, Kimi y Luna comenzaron a hablar sobre qué hermosos eran los atuendos que tenía cada una, pero al ver el gesto desorientado de Mark, decidieron terminar esa conversación.
-"Mark, ya que estamos aquí ¿Qué te parecería una batalla pokemon?" propuso la hermosa entrenadora tomando una pokebola entre sus manos.
-"Creo que nos hace falta un buen entrenamiento. Vamos!!!" aceptó enérgico el entrenador con una adrenalina pura que inundaba todo su cuerpo.
-"Mientras ustedes tienen su duelo, yo iré de compras con Slowking y Castform. Esta ciudad me parece fascinante" decía Kimi mientras observaba las joyas que transportaba un vendedor.
-"Muy bien, nos encontramos a la 5:00 PM en el Centro Pokemon . Debo comunicarme con mi madre urgentemente" terminó diciendo Mark, mientras recordaba apesadumbrado que se le había olvidado llamarla desde Ciudad Jacutia.
* * * * * * *
El helicóptero rojo como la sangre fresca aterrizaba en las afueras de Ciudad Grizembo, entre los matorrales secos y las dunas de arena. El paisaje era árido, pobre y desértico, un ambiente que Mark y Kimi pronto tendrían que enfrentar.
Sissy y Ethan descendieron torpemente, uniformados de pies a cabeza con los trajes típicos del equipo Magma.
-"Si estás allí sal de donde quiera que estés, tu padre te reclama" gritaba Sissy rabiosa al mismo tiempo que lanzaba una pokebola al aire. Al ver esto, Ethan copió sus acciones, y lanzó una pokebola igual.
Un magistral Skarmory y un místico Houndoom aparecieron ante ellos, golpeados por la brisa seca del desierto.
-"Houndoom, ya sabes qué hacer" ordenó Ethan.
-"Skarmory, sobrevuela la ciudad, rastrea" comandó a su vez Sissy, al mismo tiempo que Houndoom desaparecía entre los arbustos y Skarmory entraba a Ciudad Grizembo en un vuelo rápido y sagaz.
* * * * * * *
-"¿Qué te parece un 1vs1, Mark? propuso Luna, tomando su puesto en uno de los extremos de la arena. Su sonrisa era espectacular: una hilera de dientes blancos y brillantes coronaban su boca carnosa.
-"Por mí, está bien. Ve Hoothoot" aceptó tranquilo Mark, tratando de simular que era un entrenador maduro.
Hoothoot apareció en el centro de la arena, agitando enérgicamente sus cortas alitas, a la espera de su contrincante. Luna hizo un gesto pensativo con su entrecejo y lanzó una pokebola que golpeó el suelo al instante. Luego de unos segundos, frente a Hoothoot se encontraba un gracioso Staryu.
-"Muy bien Satryu, empieza esta batalla con un chorro de agua. Este Staryu fue quien me ayudó a obtener mi medalla Roca, es muy fuerte" advirtió Luna en primer lugar ajustando aún más su ya apretada cola de caballo.
-"Hoothoot y yo no le tenemos miedo a nada, lo único que te pido es que no te enamores de ese Staryu. Sólo evade ese ataque y luego tackleo" ordenó a su vez Mark, ávido de entrenamiento y victoria.
Staryu sobrevoló una corta distancia pronunciando su nombre, quedando cara a cara con Hoothoot. Acto seguido, un chorro fino de agua cristalina salió del más grande de sus brazos de estrella, dando justo en el blanco. Hoothoot lanzó un gritito y se sacudió frenéticamente, expulsando gotas de agua en todas las direcciones. Luego de reponerse, volvió a tomar vuelo, sólo para dejarse caer en picada libre y tacklear fuertemente a Staryu en uno de sus costados. La dura estrella emitió un chillido agudo y rodó incontrolablemente a través de la arena. Finalmente se reincorporó y lanzó todo el peso de su cuerpo en un Giro Rápido.
-"Es ruda Hoothoot, pero puedes vencerlo. Trata un picotazo, y luego una embestida" ordenó Mark, un poco nervioso al observar la energía que irradiaba Staryu.
-"Contraataca eso con un tackle y luego una embestida con toda la fuerza que tengas Staryu" fue la respuesta de Luna.
Los ojos de los entrenadores se habían fijado en la batalla. Staryu y Hoothoot se habían trenzado en un encarnizado combate. Un picotazo de Hoothoot había rajado la gema de su contrincante, pero el tackle de Staryu había causado un gran daño en una de las alas del búho. Finalmente, fatigados y con sudor escurriéndose a través de su frente, Hoothoot y Staryu tomaron velocidad, ambos por aire, y en un momento de acción pura, colisionaron uno contra otro, en una embestida espectacular.
* * * * * * *
Mientras tanto, en el mercado central de Ciudad Grizembo, Kimi observa fascinada artesanías y chucherías de todo tipo. Castform, en su forma normal, vuela de un puesto a otro, admirando todos los adornos que tienen que ver con el clima e investigando la zona, como si siguiera buscando a alguien. Slowking, por su parte, se ha quedado muy atrás, ya que unos artesanos se han reunido alrededor de él para examinar la exótica gema en el centro de su corona.
-"¿Cuánto cuesta esto?" preguntó Kimi a una de las vendedoras de una tienda muy pequeña, mientras sostenía una cajita de madera muy adornada con dibujos de pokebolas y pokemons de distintos tipos.
Luego de recibir una respuesta, decidió comprar esa cajita, como un regalo para Mark, para agradecerle haber aceptado viajar con ella. Castform se posó finalmente en el hombro de su entrenadora, y ambos se marcharon del lugar, empujados por la muchedumbre que preguntaba precios y observaba los elementos a la venta.
Al llegar al lugar dónde Slowking se había detenido, estudiado por los artesanos curiosos, una de las figuras cercanas le pareció muy conocida. Luego de repasar mentalmente su mapa de conocidos, Kimi reaccionó:
-"Genón!!!¿Genón eres tu? ¿Me recuerdas? Soy Kimi, la "gritona" del Bosque Estela" gritaba al mismo tiempo que con sus dos manos ocupadas con sus dos pokebolas, regresaba a Castform y a Slowking. No le gustaba que trataran a sus pokemon como "conejitos de Indias".
Al escuchar los gritos que lo llamaban, Genón comenzó a acercarse lentamente a Kimi, para saludarla, pero en ese instante, una sombra aterrorizante se proyectó sobre la acera. La miraba como si ya la conociera de años, pero solo la había visto una vez.
Era el grandioso Skarmory de Sissy, que realizaba sus tareas de rastreo sobre la ciudad. Todos los compradores, asustados por los alaridos del ave de metal comenzaron a correr despavoridos de un lado a otro, pero cuando la estampida humana se calmó, Genón ya no estaba allí, y Kimi (que se había refugiado detrás de una pared de ladrillos) no podía entender cómo una persona tenía la capacidad de desaparecer tan rápido.
-"Mejor voy yendo al Centro Pokemon, ya es tarde" suspiró un poco confundida la aspirante a investigadora.
* * * * * * *
-"Adiós Luna, espero que nos volvamos a ver antes de la liga" saludaba Mark con su brazo derecho levantado, moviéndolo de un lado a otro.
-"Yo también digo lo mismo, y la próxima vez YO ganaré" fue la respuesta desafiante de Luna mientras corría hacia la salida de la ciudad.
Luego de la poderosa embestida mutua entre Hoothoot y Staryu, una gran nube de polvo se había levantado, cubriendo todo sobre la arena de batalla. Una vez que el polvo se disipó, solo Hoothoot seguía de pie, aunque muy malherido.
-"Lo hiciste muy bien Hoothoot. Pero ahora debemos darnos prisa, el desafío del Gimnasio Grizembo nos espera" hablaba solo Mark, al mismo tiempo que tomaba la ruta hacia el centro pokemon. No podía peder más tiempo, Luna le llevaba una gran ventaja: él solo tenía una medalla, mientras que la hermosa entrenadora de Pueblo Estela, se dirigía hacia su tercer desafío oficial.
Entre pensamientos, deseos e ilusiones, Mark llegó finalmente al Centro Pokemon, donde lo esperaba Kimi. Entró a la fresca sala principal, y le entregó a Hoothoot a la enfermera de turno. Posteriormente saludó a su compañera y le contó lo de la fascinante batalla con Luna.
-"Y luego Hoothoot golpeó a Staryu en el centro luminoso de su cuerpo y..." contaba un poco acelerado, haciendo gestos con las manos.
-"Ehhh... Mark, me encantaría seguir escuchándote, pero, ¿No sería conveniente que llamaras a tu casa? Yo ya lo hice, y mi papá está muy feliz con Castform y Slowking, dice que..." Kimi no alcanzó a terminar su diálogo, al ver que Mark ya no estaba con ella.
Muchos dirían que Kimi y Mark tienen un problema de comunicación, pero así es como ellos se entienden. Eran como una pareja dispareja, destinada a estar juntos en un tiempo cierto, en un lugar determinado.
Los teléfonos del centro pokemon tenían una pantalla, a través de la cual, los interlocutores podían observarse mutuamente. Mark introdujo una tarjeta especial para entrenadores en un dispositivo, y un pequeño teléfono apareció en la pantalla. Posteriormente, el rostro de su madre apareció frente a él. Algo raro había en él. Un gesto nunca antes conocido por Mark.
-"Hace UNA SEMANA que saliste de casa, y no te has dignado en llamarme en siete días. Me prometiste que te comunicarías conmigo. Pensé que algo malo te había sucedido" fueron los gritos que emanaron de los parlantes e inundaron todo el salón.
-"Cálmate mamá. Sólo quería disculparme. Es que olvidé que debía llamarte en Ciudad Jacutia, y recién hoy he llegado a Ciudad Grizembo" contestaba un poco ruborizado, mientras todos en el recinto lo observaban.
-"Está bien hijo, ¿Cómo te ha ido? Sabes que no me gusta que andes por ahí solo" comenzó Diana a hacer su seguidilla de preguntas aburridoras.
-"Bien mamá. Tengo un Kecleon y un Hoothoot, y esta es mi medalla Antena. Ah!!! Por cierto, no estoy viajando solo. Ella es Kimi, mi compañera de viaje" contestó Mark señalando a la chica que se encontraba a su lado. Kimi sonreía nerviosamente.
El rostro de la madre de Mark hizo unas muecas extrañas al ver a la chica. Era como si ella también la conociera, pero esta era la primera vez que se veían.
-"Oh!!! Una niñita. ¿Dónde la conociste? ¿Cómo se llam..." la pantalla que proyectaba el rostro preocupado de Diana se tornó de un color negro. La oración "fuera de crédito" titilaba en el centro.
-"Yo no soy ninguna niñita" decía Kimi furiosa.
* * * * * * *
La noche había caído sobre todo Thornel. Un cielo estrellado cubría toda la región, como un manto misterioso. Mark y Kimi descansaban en el Centro Pokemon.
-"Mañana bien tempranito, iremos al Laboratorio, y luego al Gimnasio de la ciudad. Algo para ti y algo para mí" propuso Mark un poco somnoliento.
-"Gracias Mark. Ah! A propósito, toma, un regalo de parte mía, Slowking y Castform..." dijo en voz baja pasándole la cajita que había comprado en el mercado.
La caja era del tamaño de la palma de la mano. En un costado, tenía seis orificios circulares, uno para cada pokebola transportada; y del otro, ocho orificios cuadrados, uno para cada medalla ganada.
-"Es que siempre llevas todo en tus bolsillos" le dijo sonrojada, acariciando la almohada.
-"Gracias Kimi" fue lo único que dijo Mark antes de abrazarla.
Sólo esa preciosa noche fue testigo de un abrazo dulce, un gesto de gratitud, un momento que los marcaría hasta el final.
