CAPITULO DOS: La cima de los vientos
Erunís se movía sigilosamente en la oscuridad con la gracia de un felino. Ohtarwen y Helkawen le habían encomendado seguir a los hobbits y al extraño humano, ellos estaban bajo su protección y ese hombre no les daba confianza. Intento acercarse mas aprovechando que el humano no se encontraba ahí, los hobbits estaban dormidos y deseaba asegurarse de que no estuvieran lastimados, por lo que se tomó el atrevimiento de acercarse demasiado, lo que fue un error, pero se dio cuenta muy tarde. Trancos había llegado y al ver a un encapuchado sobre los hobbits se puso en guardia.
"¿quién eres tu?- escucho decir a una voz de hombre a sus espaldas.
"Eso no es asunto tuyo"- dijo fríamente mientras volteaba, estaba sorprendida de que el humano se hubiera podido acercar tanto sin que lo notará, él se movía como elfo o ella se estaba volviendo descuidada.
Trancos se dio cuenta que la voz era de una mujer, lo que lo sorprendió por un momento pero recobró la compostura – "responde"- dijo hostilmente
"modera tu tono, humano"- respondió Erunis molesta por la actitud tan arrogante del humano. Pippin se despertó por el sonido de voces discutiendo para encontrarse con una sombra encapuchada de pie a unos centímetros de él, viendo hacia trancos que se encontraba un par de metros mas alejados. Se preocupó pensando que era un jinete negro, pero ese pensamiento fue desechado de inmediato al notar un brillo plateado a los pies del desconocido.
Erunis se dio cuenta que Pippin se movía alejándose de ella y maldijo su suerte. Se había descubierto sola por descuido, Ohtarwen la regañaría por esto...ahora solo le quedaba revelarse para evitar que pasara a mayores la situación.
"tranquilo Pippin, soy yo Erunis"- dijo tranquilamente sin voltear hacia el hobbit. Pippin reconoció la voz y después escucho el nombre, sin duda alguna esa era Erunis. Se puso de pie y abrazó a Erunis por detrás ante la sorpresa de trancos.
"me da mucho gusto verte"- susurró Pippin ocultado su rostro en el manto de Erunis lo que provoco una sonrisa en ella. Erunis se volteó y arrodillo para estar a la altura de Pippin, también bajo la capucha para revelar su rostro y le sonrío abiertamente a Pippin. Trancos se acerco extrañado de que el hobbit conociera a la extraña, pudo notar que era una elfa por el sutil resplandor que emanaba de ella.
"no me has respondido? De donde conoces a Pippin?"- volvió a preguntar trancos
"shhh...no debemos despertar a los demás"- susurró ella acercándose a trancos seguida de Pippin
"donde esta Ohtarwen y Helkawen?"- preguntó Pippin una vez que los tres estuvieron sentados en unas piedras a unos metros de los hobbits dormidos.
"volvieron a casa, deben hablar con la reina sobre la situación"- respondió Erunis mientras le revolvía el cabello a Pippin con una sonrisa
"de donde se conocen?"- preguntó Trancos anonadado por la belleza de la elfa y a la vez algo desconfiado
"ellas nos ayudaron a llegar a Bree"- dijo Pippin a trancos
"nos han estado siguiendo, no es asi?"- preguntó trancos molesto
"así es...pero de eso los demás no deben enterarse. De hecho ustedes no deberían de saber...me llevare una seria reprimenda si esto llega a saberse"- respondió tristemente la elfa
"no lo sabrán, verdad trancos?"- preguntó Pippin deseoso de ayudar a su amiga
"no diré nada siempre y cuando me digas quien eres y cual es el motivo de que nos siguieras"- respondió trancos ya mas tranquilo.
"soy una valkyria...como ya le había explicado a los hobbits"- respondió ella
"no había escuchado de las valkyrias"- dijo trancos confuso
"Eso es porque nosotras no nos dejamos ser vistas"- respondió tranquilamente Erunis
"¿y porque nos seguías?"- preguntó trancos dejando la desconfianza a un lado, después de todo Pippin al parecer le tenía mucho cariño.
"mi deber es cuidar de los hobbits, íbamos a revelarnos en Imladris pero....por mi descuido el plan ha sido frustrado"- respondió la elfa tristemente.
"ya no te preocupes Erunis, Ohtarwen no te regañara"- dijo Pippin abrazándose a Erunis intentando reconfortarla
"gracias, pequeño"- dijo ella respondiéndole el abrazo
"será mejor que revise los alrededores, los jinetes negros pueden estar siguiéndonos"- dijo de pronto trancos poniéndose de pie.
"te ayudare, no eres el único interesado en la seguridad de los hobbits"- dijo Erunis poniéndose también de pie – "ve con los demás, Pippin"- agregó dirigiéndose al hobbit que la veía desde el suelo.
Trancos y Erunis se separaron para revisar los alrededores, mientras tanto Pippin tenía hambre por lo que despertó a Sam y Merry. Sam encendió una fogata y se pusieron a cocinar.
Erunis se había vuelto a reunir con trancos después de checar detenidamente el lugar. Estaban un poco lejos de la cima de los vientos donde se encontraban los hobbits, pero esperaban que estuvieran bien. Trancos veía de reojo a Erunis por lo que esta sonrío.
"parece que nunca hubieras visto a una elfa antes"- dijo en tono de broma
"lo siento...es que no es común ver a una elfa en armadura"- respondió él avergonzado
"entonces no has conocido muchas elfas guerreras"- respondió divertida, de pronto se puso seria deteniendose –"algo esta pasando en donde están los hobbits "- dijo la elfa comenzando a correr seguida de trancos
Llegaron unos minutos después para encontrarse a varios jinetes atacando a los hobbits. Trancos salto entre un jinete y Frodo mientras Erunis se dedicaba a proteger a los demás hobbits. Trancos incendió a varios jinetes por lo que Erunis tomó a dos desprevenidos y se los lanzó a Trancos para que los incendiará también. Una vez pasado el peligro se acercaron a Frodo.
"Lo hirieron con una de esas armas oscuras"- dijo Trancos
"no estoy entrenada para la curación"- dijo Erunis – "iré a buscar unas hierbas que le ayudarán un poco, pero debemos llevarlo a Rivendel cuanto antes"- agregó trancos
"lo cuidaré por mientras"- dijo ella
Minutos mas tarde corrían los hobbits detrás de Erunis y de trancos quien cargaba a Frodo.
"estamos demasiado lejos, no resistirá"- dijo Erunis deteniéndose
"debemos seguir o morirá"- gritó Trancos desesperado.
"debemos hacer algo!"- gritó Sam comenzando a llorar
"ayudanos Erunis, por favor"- sollozó Pippin abrazando a Erunis.
"sé que podemos hacer"- dijo de pronto Erunis, corrió unos metros delante de los demás y gritó - "Ekee ven aquí! "
Trancos y los hobbits veían la escena sin entender lo que pasaba, Erunis perdía un tiempo valioso gritándole a nadie. Fue cuando se escucho un caballo relinchar y pudieron divisarlo corriendo hacía Erunis, ella lo montó sin detenerse y se dirigió hacia los demás.
"vamos llevaremos a Frodo aquí"- dijo ella
"no podemos dejar a los demás aquí"- protestó trancos
"no lo haremos"- respondió ella señalando a otro caballo que se acercaba – "Pippin vendrá conmigo y Frodo, tú deberás llevar a Sam y Merry"- dijo a trancos
"esta bien"- respondió trancos subiendo a Sam y Merry al corcel negro que había llegado y después montando él – "son animales magníficos"- dijo asombrado trancos
"y aún no has visto lo mejor"- dijo Erunis con una sonrisa
"que es lo mejor?"- preguntó Pippin desde atrás- "esto"- dijo Erunis mientras le hablaba a los caballos - "arriba"
Los caballos comenzaron a galopar hacia un precipicio, trancos intentaba detener su montura pero este no le obedecía. Fue cuando vio al caballo de Erunis arrojarse al precipicio, entre los gritos de los hobbits se dio cuenta. El caballo había extendido sus....alas? sí eran alas y ahora el suyo hacia lo mismo. Los hobbits se sujetaron mas a trancos y al corcel al verse galopando en el aire. Fue cuando Erunis volteó hacia Trancos con una sonrisa.
"esto es lo mejor"- dijo ella
"Es...un pegaso"- dijo trancos sin podérselo creer
"claro que son unos pegasos, cada valkyria posee un pegaso como compañero de guerra"- contestó Erunis
"esto es genial!!! "- gritó Merry feliz
En unas cuantas horas avanzaron lo de varios días al no tener que hacer rodeos. Al amanecer se hallaban a un par de horas de Imladris. Fue cuando Erunis le dio la orden a los pegasos de bajar a tierra firme. Estos obedecieron enseguida hasta llegar al camino.
"por que nos detenemos?"- preguntó trancos
"ya no puedo seguir, debo ir a casa...volveré en unos días con Ohtarwen y Helkawen"- dijo ella –"ahora dense prisa, los jinetes negros están cerca"- agreg
"uno caballo se acerca"-dijo trancos preocupado de que fuera un jinete negro
"debo irme"- dijo Erunis subiendo de nuevo en Ekee - "los veré pronto"- agregó viendo a Pippin con una sonrisa
Erunis galopo en el aire seguida del otro pegaso, estaba segura que los hobbits y trancos estarían bien. Había visto que era un elfo el que se acercaba montado en un caballo blanco por lo que no se preocupo. Ahora debía darse prisa e informar a su señora de lo ocurrido. Esperaba poder volver pronto a Imladris. Erunis se relajo dejando que el viento frío la reanimara. Su hogar estaba muy cerca.
