NOTAS: Wenísimas!! Aki Táigrïn Dido ^o^!! Vaya, hace poco que he descubierto estos foros y como escribí este fanfiction hace unos meses (que me costó lo suyo... ^.^U) pos he decidido subirlo... espero que os guste, tuve algunas opiniones y me dijeron que estaba bien... ^.^ Dejad R/R que siempre hacen mucha ilusión y no cuesta nada, abajo a la derecha... ^_~ así también podré saber vuestras opiniones... ahí va!!

Capítulo 1: ¿Ran?

Conan se despertó con el teléfono. Éste sonó varias veces hasta que se dio cuenta de que era el único que podía cogerlo. Se levantó apresurado y contestó. Era Heiji, desde Osaka, que le preguntaba cuándo volvería a hacerle una visita porque hacía tiempo que no se veían.

- ¿Y por qué no vienes tú? -le preguntó Conan irónicamente.

- No me lo digas dos veces que ya sabes que me encanta ir a Tokyo, además así Kazuha habla con Ran, que desde la última vez se han hecho muy amigas... ¿sabes por qué? -hubo un silencio- y hablando de Ran... ¿se lo has dicho ya?

- ¡Ja! -rió Conan- como si fuera tan fácil, siempre estás igual.

- Lo es, simplemente tienes que decírselo. ¿Acaso el gran detective le teme a su novia?

- Y dale... no tiene nada que ver con eso -Conan se interrumpió, le había parecido oír un ruido proveniente de las escaleras que subían hasta la oficina pero Ran no podía ser porque había quedado con Sonoko y no llegaría hasta dentro de unas horas y Kogoro tampoco porque estaba de viaje y no llegaba hasta dentro de unos días... tal vez fuera un cliente, pero tampoco podía ser porque la oficina estaba cerrada. Después de este breve razonamiento decidió que no era nadie y continuó.

- Hattori, tú no lo comprendes, después de todo lo que ha pasado, de las cosas que me ha dicho Ran y de todo lo que le he mentido siendo Shinichi, si se lo digo ahora no sé lo que será capaz de hacerme... ¡¡es capaz de dejarme sin cabeza!! Es mejor que cuando encuentre el antídoto, que Ai lo está buscando, Conan desaparezca tal y como llegó.

- De verdad, a veces no te entiendo.

Continuaron hablando un rato más hasta que a Heiji le fue a buscar Kazuha para comprar los regalos de Navidad y se despidieron.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Conan después decidió ir a visitar al Dr. Agasa. Cuando llegó no había nadie, debía de haber ido a comprar algo o a alguna reunión científica, pensó. Ya que estaba allí entró en su antigüa casa. La cerradura estaba un poco oxidada pero la abrió fácilmente, llegó a la conclusión que tendría que cambiarla.

Su casa estaba bastante polvorienta, a pesar de que a veces iba a limpiarla con el profesor. Al cerrar la puerta y quitarse la bufanda notó algo extraño, se acababa de apagar una luz al final del pasillo. En seguida fue corriendo hacia allí y encendió la luz de nuevo. El que había entrado sin permiso tendría que estar en algún lugar de esa sala escondido pues las ventanas estaban cerradas y eran demasiado pesadas como para haber abierto una y escapado sin hacer el menor ruido y por otra parte nadie había salido de esa estancia. El cuarto en realidad prácticamente carecía de muebles salvo un par de sillones antigüos cerca de la chimenea y una mesa en el centro, con sillas alrededor, luego un par de estanterías repletas de libros de su padre. Después de un vistazo general no vio a nadie. El único lugar donde podría estar alguien escondido era detrás de las largas cortinas, que estaban corridas, así que se acercó despacio seguro de que lo pillaría. Justo cuando iba a abrir una de ellas alguien echó a correr hacia la salida desde otro punto de la habitación, por la penumbre no supo ver quién era pero logró salir de la habitación seguido por Conan muy de cerca. La sombra se detuvo de golpe frente a la puerta pricipal y se giró, dejando perplejo a Conan.

- ¿Qué haces tú aquí?

- He venido a ver la biblioteca para consultar un libro, el profesor me dio permiso para que entrar cuando quisiera -respondió Ai.

- Este profesor... -murmuró Conan entre dientes.

- Al oirte entrar me asusté pensando que sería alguien de la organización, por eso me escondí, y con la escasa luz que hay aquí dentro no te reconocí.

- ¿Y qué libro querías consultar? -dijo Conan ya más relajado y guiándola hacia la biblioteca.

- Uno sobre las partículas subatómicas -contestó acercándose a él para ir a su paso.

- Que sepas que prácticamente sólo hay libros de misterio y de ese estilo, mi padre sólo sabe llenar la biblioteca de ellos.

- Lo sé, recuerda que ya he estado en tu casa antes... de conocerte, quiero decir.

En la biblioteca no estuvieron mucho tiempo, tan sólo buscaron el libro y lo cogieron de una estantería que estaba bastante elecada por lo que necesitaron una escalera. Salieron de la casa y fueron a la del Dr Agasa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Un par de horas más tarde Conan entraba por la puerta de la oficina, al parecer Ran ya había llegado a casa pues estaba su abrigo colgado del perchero, Conan hizo lo mismo con el suyo.

- ¿Ran? ¿Estás en casa? -le sorprendió que estuviera todo tan tranquilo- ¿Ran? -se acercó a su habitación, que tenía la puerta cerrada - ¿Ran, estás ahí?

- Sí -contestó secamente desde detrás de la puerta- no me encuentro bien, si tienes hambre, sobre la mesa está tu cena.

- ¿Quieres que te traiga algo? -se ofreció Conan intentando abrir la puerta.

- ¡¡No entres!! -gritó Ran desde el interior, su voz había sonado como si hubiera estado llorando.

- Ran, ¿te encuentras bien? -dijo Conan preocupado sin saber qué hacer.

- Sí, solo quiero estar sola. Déjame -a Conan le sorprendió su respuesta, nunca antes la había visto comportarse de esa manera. Así que decidió dejarla sola.

Cenó preocupado por la reacción de Ran pero no pudo encontrarle explicación alguna. Fue a junto de ella después.

- Ran... -comenzó. Al no oír contestación supuso que se habría quedado dormida.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Al día siguiente Conan se levantó temprano a pesar de que estaba de vacaciones de Navidad. Desayunó y le extrañó que Ran no se hubiera levantado aún pero pensó que sería mejor no molestarla. Cuando acabó de vestirse fue a su dormitorio y le dijo desde el otro lado de la puerta que se marchaba pues había quedado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ran no había dormido en toda la noche dándole vueltas a lo que había descubierto aquella misma tarde. Había quedado con Sonoko en una cafetería y al ver que llegaba tarde la llamó por teléfono a su casa, la hermana le dijo que la había llamado un chico que acababa de conocer y que se había ido con él... así que Ran había decidido volver a casa, a ver si Conan la quería acompañar a comprar los regalos de Navidad. Mientras subía por las escaleras había escuchado a Conan hablar con alguien por teléfono y lo había descubierto todo. Al principio no se lo había creído pero luego todo le encajó a la perfección, no entendía muchas cosas pero eso podría alegrarse. Ahora se dirigía a casa del Dr Agasa, él se lo explicaría todo. Llamó al timbre y al momento el profesor le abrió la puerta, como si la esperara.

- Vaya, hola Ran, pensé que sería Ai -dijo amistosamente.

- ¿Ai no está? -preguntó Ran aceptando la invitación y entrando dentro.

- No, se acaba de ir, quedó con Conan en el centro compercial -explicó Agasa mientras traía un poco de café para los dos.



- Mejor... quería hablar contigo -dijo bebiendo un sorbo de café caliente para entrar en calor, era una mañana muy fría- quería preguntarte dónde está Shinichi -dijo mirandolo directamente a los ojos y muy segura de sí misma y de lo que le iba a decir.



- Eh... bueno pues Shinichi... -se revolvió un poco en su asiento a causa de la profunda mirada que la muchacha le estaba dirigiendo- La verdad es que hace tiempo que no me llama, no sé dónde estará... jejeje -rió nervioso- que día más frío, ¿verdad?



- No cambies de tema, lo sé -respondió agresiva.

- ¿Saber... saber el qué? -dijo Agase cada vez más tenso.

- Bueno, pues lo que tú y... ¿cómo debería llamarlo? ¿Conan... o Shinichi?

NOTASs: Ooooooooooohhhhhhhhh!! Hehehe, habrá descubierto Ran la verdad o Agasa sabrá ocultar la verdadera identidad de su amigo¿? ô_ó xD Lo sabréis en el próximo capítulo... y otras muchas cosas más sobre esta historia!!! Que por cierto... es, como ya dije, de hace unos meses, ahora acabo de publicar otra titulada "El descubrimiento" (título la mar de penoso, lo sé, pero no se me ocurría otro... V_V) y trata de lo mismo, de si Ran descubre a Shinichi o no (me repito pero es que toi emparanollada con ese tema, jajaja xDD. Pero decir que son dos historias completamente diferentes!! ^.~) Me gustaría que también lo leyérais... eh¿? ^.^ En fin, acabando ya... un besazo a tod@s!! Y gracias por leer este fic, dejad review piiiiiiiiiiiiizzzzzzzzz!! *_* que me encantan... n_n



Fdo: Táigrïn Dido