En el capítulo anterior...

- ¿¡¡Dónde está Shinichi!!? -le preguntó Ran casi zarandeándola. Ella no contestó- Haibara... ¿dónde está? -entonces ella, luchando por la consciencia, señaló hacia la casa en llamas.

- Está encerrado -dijo mirando fijamente a Ran a los ojos, antes de cerrar los suyos.

Ran quedó de piedra, como todos, pero se levantó de un impulso y echó a correr hacia el interior de la casa gritando su nombre. Justo antes de que entrara y se quemara, Heiji la detuvo, cogiéndola del brazo.

- ¡¡Ran!! -gritó, pero la muchacha parecía no escucharle, tan solo lo empujaba y le golpeaba para que la dejara libre- ¡¡¡¡¡RAN!!!!! -ella lo miró, deteniendo sus golpes- ¿Quieres morir tú también?

Ella sin saber qué decir ni qué hacer se tiró al suelo, entre espasmos, con una vacío en el pecho que cada vez se hacía más y más profundo, se sentía como si estuviera cayendo a la nada y lo único en que pensaba era en Shinichi, sus ojos ahora parecían pozos sin fondo de los que brotaban lágrimas de tristeza ((vaya comparación más pobre me ha salido, lo siento -.-U)) y entre el humo casi no podía respirar, estaba comenzando a marearse... hasta que todo se volvió negro de golpe...

-------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------- ----------------------------

Cuando volvió a abrir los ojos vio a Kazuha, estaba llamándola, también se notaba que había llorado. Se encontraba en el hospital, en una habitación individual. Sólo estaban ellas dos y a pesar de sentirse mal recordó todo lo que había pasado unas horas antes.

- ¿Y Shinichi? -preguntó Ran poniéndose casi en pie de un salto- ¿Dónde está? ¡¡¡Quiero verle!!! ¿Dónde está? -al ver que su amiga no se movía la miró- ¡¡Dónde está!! ¡¡Kazuha!!

- Ran yo... -dijo con voz débil y los ojos llenos de lágrimas, lo único que fue capaz de hacer fue de abrazarla fuertemente para consolarla.

- No... no, no... Kazuha, dime dónde está -no hubo respuesta- Por favor... por favor no...

En ese momento entraron Heiji y el profesor, venían de ver a Haibara, que estaba un piso más abajo, en observación pues lo único que le había pasado era que había tragado mucho humo. Sus caras no parecían demasiado alegres con las noticias.

- ¿Dónde está Shinichi? -preguntó Ran cuando Heiji se acercó a la camilla, esperando una respuesta.

Los tres se miraron mutuamente para ver quién le decía la verdad. Finalmente fue Heiji quién se decidió, Kazuha se sentó en una silla y el profesor prefirió salir de la habitación. Heiji se sentó junto a Ran en la camilla y le agarró la mano. Ella tragó saliva fuertemente, odiaba las cosas que se le estaban pasando por la cabeza e intuía lo que le iban a decir, por lo que empezó a llorar antes de que Heiji comenzara.

- Ran... -empezó Heiji afectado- Shinichi... -no era capaz de decirlo- Shinichi ha... bueno, no se ha encontrado el cuerpo pero aún falta mucho por buscar entre los escombros de la casa -dijo Heiji con la voz entrecortada sobre todo después de ver la reacción que estaba teniendo Ran, que parecía estar teniendo una especie de shock- Ran, ¿te encuentras bien? -le preguntó Heiji muy preocupado.

Ran asintió con la cabeza, pero sin parpadear ni mover los ojos, era como si ahora que le habían confirmado sus sospechas todo su mundo se derrumbara definitivamente. No sentía nada, como si estuviera vacía por dentro.

- Será mejor que te vayas Heiji -le dijo Kazuha muy bajito- Yo me quedaré con ella.

Heiji aceptó y se fue de allí sin decir nada más y sin poder creérselo del todo, decidió llamar al profesor Agasa, que había vuelto a bajar para estar con Haibara. Una vez en el piso inferior Heiji entró de nuevo en la habitación de Ai, ella estaba despierta, no hablaba y parecía tener la vista perdida en algún punto lejano del cielo. El profesor estaba junto a ella, en silencio también, pero muy afectado.

- Profesor, tenemos que avisar al padre de Ran... y a los de Kudo. Cuanto antes lo sepan mejor -dijo recordando lo que le habían dicho los bomberos la noche anterior "es imposible que haya alguien vivo ahí dentro" "¿pero no hay ninguna posibilidad?" les había preguntado "no, ni la más remota".

Se sentían culpables los tres aunque por maneras deferentes. Agasa por haberles permitido ir aún sabiendo que era muy peligroso, Heiji por no haber acompañado a Shinichi aquella tarde y Haibara...

- Es culpa mía -dijo despacio con la vista perdida, haciendo que Agasa y Heiji la miraran -Él me salvó... y por eso...

- Cuéntanos lo que pasó Haibara -le pidió Heiji amablemente.

- Estábamos dentro, abajo, y él me empujó... me salvó -decía- por eso yo escapé.

- ¿Te empujó?

- Sí, él me salvó, la puerta se cerró y él quedó atrapado, intenté que saliera pero me gritaba que escapara rápido, la puerta no se abría, no podía, era grande y no tenía fuerza... lo intenté hasta que oí una explosión, luego otra y otra... y él entonces... salí corriendo de allí, con la casa ardiendo y derrumbándose -dijo Ai llorando, tapándose la cara con las manos- Es culpa mía, debería estar yo muerta y no él.

- Shiho -la llamó el profesor- Tú no tienes la culpa de lo que ha pasado.

- Juro que encontraré esa Organización -dijo Heiji firmemente, pensando en alto. Se levantó y se fue.

-------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------- ----------------------------

Unas horas más tarde Kazuha salía de la habitación de Ran, sentado en una de las sillas de la sala de espera estaba Heiji, parecía dormido, se sentó a su lado y lo abrazó pensando en lo que pasaría si en vez de Shinichi hubiera sido él. Heiji se despertó de golpe y al ver a Kazuha abrazada a él sintió lo que estaba sintiendo ella.

- No me iré Kazuha, no me iré -le susurró al oído dulcemente- ¿Cómo está Ran?

- Se acaba de quedar dormida, lleva llorando todo el día a pesar de los calmantes -le explicó soltándolo mientras sus mejillas se tornaban de color rosa- Está muy mal, ya no sé qué puedo hacer. ¿Has llamado ya a sus padres?

- No, aún no. Creo que será mejor que los llame Agasa... y a los de Kudo también.

NOTAS: Juas, pos aquí está este capítulo... espero que os haya gustado!! Pero... si no hay R/R suficientes no pondré el siguiente... V.V No cuesta tanto escribir una frasecita de nada y con eso hacéis feliz a esta escritora n.n así que ya sabéis, si queréis la continuación... review!! Sino escribidme a: akima_chan@hotmail.com Sayo ^.^