.

.

.

.

CAPÍTULO 5: '¿Esperanza? Entre la vida y la muerte'

.

.

.

.

.

.

Pasaron varios días y Ran continuaba igual, a Haibara ya le habían dado el alta pero ella seguía igual que cuando llegó o incluso peor, no comía nada y le habían tenido que poner el suero, apenas hablaba, ahora ni siquiera lloraba, simplemente estaba en silencio, pensativa. Habían ido a visitarla sus padres y Sonoko con algúnos amigos más pero no parecía importarle. Heiji y Kazuha no sabían si volver a Osaka o quedarse pero como Kogoro les había dado las gracias por cuidar de Ran mientras él no estaba se habían quedado en su casa de nuevo. No se había encontrado el cuerpo de Shinichi, los bomberos habían dicho que estaría calcinado y que sería prácticamente imposible dar con él. Kazuha se pasaba todo el día con Ran pues era con la única que hablaba mientras los demás no sabían lo que hacer para ayudarla.

.

.

- ¿Y Shinichi? -dijo Ran al despertarse. Ver la habitación la hizo volver a la realidad.

.

.

- Shinichi era... -comenzó Kazuha para animarla pero Ran la interrumpió.

.

.

- No, Shinichi es -corrigió- No le gusta que hablen de él en pasado.

.

.

Kazuha comenzaba a preocuparse de verdad por su amiga. Entró Agase muy enrojecido, respirando sonoramente, miró hacia todos los lados de la habitación, en busca de alguien, al no encontrarlo preguntó.

.

.

- ¿Y Hattori? -dijo sonriendo, apoyando las manos sobre las rodillas después de sentarse en uno de los sofás. Al ver que ella contestaba negativamente prosiguió- Traigo buenas noticias. ¿Puedes salir un momento? Tengo que hablar contigo.

.

.

- ¿De qué se trata? -dijo Kazuha sorprendida una vez fuera de la habitación.

.

.

- Me han llamado los bomberos, llevaban varios días buscándonos pero con el follón habían perdido el papel con mi número de teléfono... -respiró pues estaba nervioso- ... resulta que encontraron a un niño, a Conan... a unos metros fuera de la casa, cerca de una trampilla, dicen que debía de haber salido por allí pero que como no podían contactar conmigo no pudieron avisarnos -Kazuha no podía creérselo, luchaba por no dejar allí al profesor hablando y entrar corriendo para contárselo a Ran.

.

.

- ¿Y dónde está? -preguntó Kazuha haciéndole ademanes a Heiji, que aparecía en esos momentos por el fondo del pasillo, éste se acercó.

.

.

- ¿Qué pasa? -preguntó al ver la cara de Kazuha, tan alegre.

.

.

- Kudo está vivo -le explicó Kazuha conteniendo la emoción.

.

.

- ¿De verdad? -dijo Heiji pegando un salto.

.

.

- Bueno, yo no he dicho eso... -interumpió Agasa.

.

.

- ¡Genial, tenemos que decírselo a Ran enseguida! -propuso Kazuha abriendo la puerta de la habitación.

.

.

- Espera un momento, ¿seguro que es buena idea? -le susurró.

.

.

- Pues claro -dijo la muchacha antes de desaparecer en el interior de la puerta- No digas tonterías.

.

.

- Toyama -la llamó el profesor, ella volvió a salir- No se lo digas, es mejor que lo vea ella misma, está en este mismo hospital.

.

.

.

.

.

.

Apenas cinco minutos más tarde acompañaban a Ran, que no sabía a dónde la llevaban. Buscaron la habitación donde Shinichi, o mejor dicho, Conan, se encontraba. Tardaron poco pues era una de las mayores ya que necesitaban bastante espacio para las máquinas que en esos momentos necesitaba el pequeño cuerpo del detective.

.

.

- ¿Dónde vamos? -preguntaba Ran una y otra vez, deseando volver a tumbarse en la cama para descansar, lo que menos quería y necesitaba era moverse.

.

.

- Ya lo verás -le respondía Kazuha guiándola detrás de Heiji y de Agasa.

.

.

.

.

Una vez encontraron el cuarto se miraron mutuamente, esperando para dar el primer paso. Tenían que tener cuidado, a lo mejor era peor para Ran ver a Shinichi muy mal.

.

.

- Creo que será mejor que entre yo primero por si acaso -dijo Agase adelantándose y entrando en la habitación, que estaba prácticamente a oscuras.

.

.

Unos minutos después salió serio pero aliviado. Ran no entendía absolutamente nada.

.

.

- Podéis pasar -dijo abriéndoles la puerta y ayudando a Ran a entrar, pues dudaba de lo que estaba pasando allí.

.

.

Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad pudieron ver una cama al fondo de la habitación, junto a una ventana cerrada, con las cortinas corridas. Tan sólo una lamparita sobre una mesilla blanca alumbraba la estancia, y esta luz dejaba ver un cuerpo a primera vista inerte, de un niño. Heiji se adelantó cogiendo a Ran del brazo, que no dejaba de mirar hacia la cama.

.

.

- Es Shinichi -dijo Heiji sonriéndole y empujándola un poco más, hasta que finalmente llegó hasta la cama.

.

.

Efectivamente allí había un cuerpo de un niño, la cabeza estaba completamente vendada y el cuerpo estaba tapado con unas mantas pero su corazón le había dicho a Ran que aquél era Shinichi. Alargó su mano temblorosa y tocó la del niño, estaba fría pero aún conservaba la vida, se notaba su respiración tranquila pero en ocasiones irregular.

.

.

- ¿Cómo? -preguntó Ran sin saber muy bien porqué.

.

.

- Lo encontraron los bomberos... -Agasa le explicó brevemente lo sucedido.

.

.

- ¿Qué le pasa? -dijo intentando controlar su voz para no llorar, lo había movido para que despertara pero no reaccionaba.

.

.

- Está en coma -el profesor prefirió ocultarle el resto de la grave información.

.

.

Entró un médico en la habitación, sorprendido por la presencia de gente se presentó como el doctor Fujiyama.

.

.

- ¿Hay algún familiar aquí?

.

.

- No, pero yo respondo por él -dijo Agasa adelantándose.

.

.

- El niño está muy débil, cuando lo trajeron aquí tenía fuertes contusiones -dijo bajando la voz para que el resto no lo oyera, aunque no le sirvió de nada- según los bomberos posiblemente se le habría caído algo muy pesado encima, tiene fracturada una pierna, apenas respiraba al llegar pues había inhalado excesivo humo... pero a pesar de eso... bueno, nos ha sorprendido gratamente pues un niño de su edad jamás habría sobrevivido, han tenido ustedes muchísima suerte -el doctor Fujiyama hizo una pausa y anotó el nombre de Agasa- Bien, ahora sólo nos queda esperar lo mejor.

.

.

- ¿Hay posibilidades de que sobreviva entonces?

.

.

- Suponemos que sí, aunque en estos casos nunca se sabe, puede estar en coma unos minutos más como dos meses... quién sabe, a lo mejor no despierta, aunque lo peor posiblemente ya lo haya pasado.

.

.

- Se va a despertar ahora -dijo Ran acariciándole la frente a Shinichi- Lo hará.

.

.

- Ojalá tengas razón jovencita -comentó el doctor- No debe de haber en esta habitación tanta gente, es mejor que se vayan a casa... os avisaremos de las novedades.

.

.

- Está bien -aceptó Agase dádole la mano al doctor.

.

.

- Yo me quedo -dijo Ran levatándose enérgicamente.

.

.

- No, y tú menos que nadie, estás muy débil y cansada -Heiji negó con la cabeza.

.

.

- Por cierto... ¿cúal es el nombre del niño? -interrumpió Fujiyama cuando estaba apunto de irse.

.

.

- Edogawa, Conan Edogawa -le respondieron al instante.

.

.

- Recordad lo que os he dicho... pero... tampoco os hagáis demasiadas ilusiones pareció dudar- Hasta luego -se despidió el doctor antes de desaparecer por la puerta en busca de otro paciente.

.

.

Todos se quedaron en silencio, Kazuha se había acercado hasta la cama y estaba observando a Conan detenidamente, como si no lo conociera. Heiji también se acercó.

.

.

- Según parece ha tenido suerte... como siempre -comentó Heiji- Será mejor que alguien se quede con él y que el resto nos vayamos. Me quedaré yo.

.

.

- De acuerdo -dijo Agasa- Yo tengo que estar con Haibara... aunque cuando le diga que Shinichi está vivo supongoque se repondrá más rápido -añadió entre risas.

.

.

- Ran, volvamos a tu habitación -le dijo Kazuha.

.

.

- No, yo me quedo con él, quiero estar aquí cuando despierte. Id vosotros.

.

.

- Pero Ran... -comenzó Kazuha- ¡Estás débil!

.

.

- Ahora ya no, si me quedo junto a él estaré mejor, él me da fuerza -aseguró Ran mirando a Kazuha, que por un momento la comprendió perfectamente y aceptó su decisión.

.

.

- Está bien pero me quedaré contigo... con los dos -se corrigió- Heiji, vuelve a casa que ya es tarde.

.

.

- Sí, volveremos mañana por la mañana.

.

.

Una vez se fueron y se quedaron los tres Kazuha decidió dejarlos solos unos minutos y así aprovecharía para ir a avisar al médico de Ran que ésta estaba mejor y que si podía dejarla estar en aquella habitación.

.

.

- Ahora vengo Ran, si necesitas algo avisa a la enfermera, de todas formas no tardaré.

.

.

Cuando volvió Kazuha Ran no se había movido del sitio, pero se la veía mucho más animada, esto la alegró mucho y se pasaron prácticamente toda la noche charlando sobre cosas sin importancia. Ran no le soltaba la mano a Conan en ningún momento y comentaba las cosas con él como si pudiera oírla perfectamente, pudiendo llegar a contestarle en cualquier momento. A pesar del cansancio Ran no durmió esa noche, a la espera de que se despertara...

.

.

.

...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...

.

.

.

A la mañana siguiente llegaron Heiji y Kogoro, venían contentos, poco después también aparecieron Haibara y Agasa, ésta les pidió a todos que la dejaran a solas con Conan un momento, Ran puso objecciones pero finalmente accedió de mala manera.

.

.

- Kudo, sé que puedes oírme. Gracias por salvarme la vida, te lo digo ahora porque luego no seré capaz de hacerlo. Tienes que recuperarte pronto para volver a ser el de antes, te prometo que encontraré el antídoto, lo haré por ti, sólo por ti. Si no te hubiera conocido... a ti te debo el seguir con vida -Ai se detuvo y miró hacia la puerta, Ran estaba allí, mirándola.

.

.

- Hola Haibara -saludó amablemente mientras entraba, ya no podía fingir que estaba allí por casualidad.

.

.

Ai la saludó con un leve movimiento de cabeza, sin moverse del sitio, sentada junto a Conan se giró para verle la cara, estaba tranquila a pesar de los aparatos que le recorrían casi el cuerpo entero, parecía que estaba soñando dulcemente, se dio cuenta que podía no despertar nunca más.

.

.

- Adiós -se despidió soltándole la mano y se fue molesta sin cruzar la mirada con Ran.

.

.

Ran ocupó entonces el lugar donde momentos antes había estado sentada Haibara, el sitio aún permanecía caliente. Se quedó mirando a Conan unos instantes y notó otra vez el vacío que hacía apenas un día la había machacado, se estaba yendo, el aparato que controlaba los latidos de su corazón ahora marcaba las líneas más débiles, ella se abrazó fuertemente al cuerpo que estaba perdiendo la vida, no había movimiento, ni si quiera notaba el calor. Sus ojos se llenaron de lágrimas incontenibles, estaba volviendo a pasar y ella no podía hacer nada, de un momento a otro llegarían las enfermeras. Se iba.

.

.

- Shinichi... no te vayas... por favor -pedía acariciando la cabeza del niño- No me dejes sola otra vez -repetía.

.

.

- ¡Apártese! -le gritó una enfermera arrancándole a Conan de sus brazos- Sáquenla de aquí inmediatamente -le ordenó a una enfermera bastante más joven que ella, de unos treinta años.

.

.

.

La enfermera cogió a Ran, que luchaba por quedarse junto a Conan, y la sacó de la habitación, entregándosela a una joven, Kazuha, que acababa de llegar con otro chico más.

.

.

- ¿Qué ha pasado? -preguntó Heiji asomándose por la ventanilla de la puerta de la habitación de Conan.

.

.

- No lo sé, no lo sé... -dijo Ran abrazándose a Kazuha.

.

.

Los médicos mientras luchaban por salvarle la vida a Shinichi...

.

.

.

.

.

.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

NOTAS DE UNA ESCRITORA LOCA Y DESQUICIADA: Waaaaaaaalaaaaaaaaaaa!!! n___n Lo dejé en un punto interesante, no¿? xDD Que conste que este chap sale de la unión de dos (por eso tiene doble título; '¿Esperanza?' y 'Entre la vida y la muerte') y lo hice porque como hacía tiempo que no actualizaba... ^^U Aix, ná, que os queda sólo un capítulo para que sepáis el final de este Fic... ^.^ Para no variar espero que os haya gustado!! n.n Jejeje, y ya sabéis, R/R que sino... no subo el final... (juajua) soy malvada¿? ò_ó Nooooooooooo!! Pero me encantan los R/R y me hace muchísima ilusión leerlos, aunque sólo ponga 'hola' o algo así... animaros que no cuesta tanto... eh¿? :P Venga, ahora a cliquear sobre el 'Submit Review'... xDD

Y qué tal¿? Y de exámenes¿? ¬.¬ Yo los acabaré dentro de 2 semanillas y pico, sobre el día 25!! Entonces seré plenamente feliz xD Hasta entonces me paso las tardes chapando... es horroroso!! ò.ó Sabéis lo que es estar estudiando historia de la filosofía y que te den 'martillazos' en la cabeza¿? xD Pues así estaba yo el otro día... Pero hay que pensar en positivo y... luego las vacaciones de Semana Santa (además yo me iré de viaje de fin de curso una semanita a Lisboa ^___^) ... VIVA!! Hay que disfrutarlas, eh¿? ^__^

SOBRE 'EL DESCUBRIMIENTO' --- A causa de este agotamiento mental que tengo xDD (exámenes, trabajos... ) me falta la inspiración y ese fic está algo estancado... me estoy empezando a preocupar mucho V.V ni siquiera se me ocurren ideas estando en clase... será que los profesores están explicando cosas interesantes¿? ò.ò Lo dudo xDD Es cosa mía, jaja (me rio por no llorar -_-U)

NOTICIAS: Jajaja, a esa falta de inspiración para acabar ese fic se le suma que ahora le estoy dando vueltas a otro... ya lo tengo empezado (naturalmente es de Conan ^.^) pero no creo que lo publique pronto porque quiero avanzarlo más y con esto de las clases no me queda tiempo ni para respirar, es un coñazo. Aún no le puse título pero aparecen Shinichi, Ran, Heiji, Kazuha y Shiho... os prometo aventuras, celos y emociones fuertes... (o así espero que me salga xDD)

Bueno, ahora sí que me despido... ^___^ Y si queréis hablar conmigo mandarme un mail o agregarme al MSN: akima_chan@hotmail.com

FDO: Táigrïn Dido

.