Idea original de NaRYa / Danita M Aspectos científicos (pruebas, escenas, tratamiento) por Danita M Desarrollo de la historia y escrito por NaRYA

Enlaces Borrados pretende ser una continuación de Temas Pendientes, pero en ésta cuento con la inestimable ayuda de mi buena amiga Danita, de quien podéis leer maravillosas historias. Gracias Danita por tu fe y apoyo en mis historias.

Le propuse a Danita que me ayudara a escribir un nuevo ff, por la simple razón de que sé que ella es una experta en esas partes científicas de las que yo carezco. Con esta historia pretendemos mantener el suspense respecto de un caso y a la vez profundizar en las relaciones de amistad, y algo más, entre los personajes. Lo intentaremos hacer lo más ajustado a la realidad posible, siempre teniendo en cuenta, que nos basamos en una ficción.

Igualmente advertimos, que el caso que se desarrollará en Enlaces Borrados está basado en un hecho real acaecido en España y comúnmente conocido como "El Asesino de la Baraja", de cual, y si os interesa, podéis encontrar información en Internet.

Finalmente, y como siempre, decir que los personajes principales no nos pertenecen, son de la serie de ficción de la CBS llamada CSI, pero todo lo demás, es producto de nuestra imaginación para disfrute de aquél que quiera leer.

Ésta es la historia.

CAPÍTULO 1.

El móvil empezó a sonar pero él no lo escuchaba, seguía durmiendo, apenas había conseguido conciliar el sueño esa noche. Se sentía temeroso por lo que sabía que tenía que llegar. De nuevo el teléfono, y esta vez se despertó.

"¿Sí?" dijo él

"Hola, soy yo. Necesitaría que vinieses antes de irte, necesito una visión objetiva de un caso. A nosotros nos está matando"

"Está bien, ya iré ¿Es el caso de las noticias?"

"Sí"

Él suspiró y volvió a cerrar los ojos "Hasta luego Nicole"

Al colgar el teléfono se volvió a acurrucar entre las sábanas. Se sentía libre entre esas cuatro paredes, pero temía, y a la vez sabía, que pronto le cortarían las alas. Todo paraíso se esfuma en el tiempo, y el suyo estaba a punto de agotarse, el de los dos. De repente notó un beso en la nuca. Él tan sólo sonreía.

Ella había despertado y su primer instinto fue besar a esa persona que tenía a su lado. Había pasado los tres mejores días en mucho tiempo cuando se evadió del trabajo, cuando se dejó llevar, pero se conocía a sí misma y conocía su vida, su forma de ser, su Yo. Si permanecieran para siempre en ese lugar, si su vida tan sólo dependiera de ellos mismos, todo estaría bien. Pero el mañana les preocupaba a ambos. Él no había comentado nada, pero ella lo notaba, a medida que el día se acercaba estaban más nerviosos. No querían reconocerlo pero sabían que allí todo sería más difícil.

"¿Qué quería Nicole a estas horas?"

"Son las once de la mañana" dijo él al tiempo que se giraba para mirarla a los ojos

"¿Ya?"

"Te acostumbraste mal los últimos días en casa de mis padres"

"Sí.." dijo ella sonriendo "¿Pero qué es lo que quería?"

"¿Celosa?" sonreía él mientras rozaba su boca con la de ella "Quería que viese un caso antes de irnos, el de las noticias"

"¿El de la enfermera?"

"Sí"

"Yo voy contigo"

Él sabía que era inútil negarse a ello, pese a todo, ella seguía siendo Sara, y entre Sara Sidle y un caso, nada se interponía. No tardaron mucho más en levantarse de la cama, vestirse y salir para el Departamento de la Policía y Criminalístico de Dallas. Dallas.. parecía que llevaran años en aquellas tierras, pero tan sólo era el anhelo de quedarse allí durante más tiempo.

Nick y Sara caminaron juntos por los pasillos, juntos pero sin dar muestras de que entro ellos dos había algo más que la amistad que seguía reinando en ellos. No querían especulaciones, ni aquí ni en otra parte, querían seguir siendo los mismos de siempre, y aunque no sabían cómo lo harían, querían que el camino separado de esas vidas se uniera de alguna manera.

Nicole les estaba esperando en su despacho, detrás de una pila de papeles y bolsas con objetos dentro. Se la veía cansada, agotada más bien. Aquél caso les quitaba el sueño a todos.

"Me alegro de veros de nuevo. Antes que nada, felicidades Sara por la declaración ante el Juez, y por la condena que hemos conseguido" dijo Nicole

"No se merecen. Era l oque debía hacer"

"Bien, pues como siempre, vayamos al grano. Todo esto que veis sobre mi mesa es el expediente del caso"

"¿Mucho papeleo no?" intervino Nick

"Digamos que esta vez todos tenían algo que declarar o decir. Son los informes que la policía nos ha proporcionado ¿Qué sabéis del caso?"

"Lo de las noticias" dijo Sara "Enfermera muerta a la entrada del trabajo con unas cuantas jeringas clavadas en el pecho"

"Unas cuantas no, unas veinte jeringas" aclaró Nicole. Nick y Sara se miraron incrédulos. No era posible.

"Jessi Goodman, enfermera de 21 años de edad. Como os he dicho, nos la encontramos tirada en el suelo delante del centro donde trabajaba, un pediátrico, curiosamente cerrado esos días, con ojos vidriosos y abiertos de par en par y con espuma saliéndole de la boca. Muerta por sobredosis de tubocurarina, ya sabéis, un bloqueador neuronal que se usa en niños con principios de epilepsia"

"¿Sospechosos?" preguntó Nick

"Ninguno" dijo Nicole "Todos la querían en el trabajo. Lo único a destacar es que había discutido con su novio según la declaración de una amiga. Nada más"

"¿Y el novio?" dijo Nick

"Desaparecido. Se llama.. a ver déjame mirar.. Nicholas Smith. Nadie en su residencia y nadie relacionado a él que nos ayude. Encontramos en la casa de sus padres restos de sangre que no corresponden a la víctima, pero no tenemos nada con la que compararla. Y ahí nos hemos quedado ¿Ideas?"

Nick y Sara se miraron. No respondían.

"Me lo temía" dijo Nicole

"Nos coges un poco a tientas, deberíamos examinarlo todo y no tenemos tiempo para ello. Lo siento" dijo Sara

"No pasa nada. Tan sólo os había llamado para ver si se os encendía una bombilla a vosotros. Ya seguiremos investigando. Seguro que encontramos algo"

"Bueno, entonces nosotros nos vamos. Debemos prepararlo todo para esta tarde" dijo Nick

"¿Queréis que vallamos todos a tomar algo para despediros? Puedo llamar a John, Jack y los demás"

"Mejor que no" dijo Nick "Ahora nos despediremos de ellos" Nick dio un abrazo a Nicole, mientras Sara tan sólo se despedía con una sonrisa y un gesto con la mano. Ambos salieron del despacho.

"Si quieres ves con ellos a tomar algo" dijo Sara

"¿Con Jack? Tranquila, me despido de John y alguno más y nos vamos. Prefiero estar contigo"

Y eso fue lo que hizo. Al volver al hotel, rehicieron de nuevo las maletas, sólo tenían que volver a poner dentro lo utilizado el último par de días. A penas querían comentar nada entre ellos. La hora de ir a Las Vegas se acercaba. Las Vegas..

"Ya podemos irnos si quieres" dijo Sara sentada en el sofá

"Sí mejor, prefiero esperar allí que hacerlo aquí"

Se dirigieron al aeropuerto, hablando de todo y nada, pero ninguno de ellos abordaba el tema. Después de facturar, se sentaron en una de las salas de espera, delante de su puerta de embarque. Por la televisión, las noticias, no hacían más que hablar del caso de la enfermera.

"¿Quién crees que ha podido hacer algo así?" dijo Nick

"Se trata de un crimen pasional. Parece claro que debía haber algún tipo de relación entre la víctima y su agresor"

"Pero si no encuentran al novio, pocas cosas en claro sacarán"

"Lo sé"

"Me alegro de no encargarme de este caso" dijo Nick. Después de un instante de silencio volvió a hablar "¿Cómo nos lo vamos a hacer en Las Vegas, Sara?"

"No.. no creo que debamos decir que estamos juntos. No al principio, hasta que veamos hacia donde va esto ¿Estás de acuerdo?"

"No creo que debamos escondernos. Pero sí me parece prudente guardar las formas, como mínimo en el trabajo" dijo Nick

"No quiero que Grissom vea problemas donde no los va a haber. No debemos darle motivos que no nos deje trabajar juntos"

"No hay problema por eso" dijo Nick al tiempo que le daba un beso en la frente

"Las Vegas va a ser otro mundo, Nick"

"Tan sólo debemos seguir siendo nosotros mismos. Tan sólo debemos intentarlo"