CAPÍTULO 2.

Llegaron a Las Vegas con el tiempo justo de ir cada uno a su casa, ducharse y comenzar el turno de noche en Las Vegas.

Sara fue la primera en llegar, tan sólo Grissom se le había adelantado, su coche estaba aparcado delante de la puerta de entrada al departamento. Ella no dudó en visitar a su jefe, a su amigo, a su mentor, a aquella persona que había seguido sin dudar cuatro años atrás tras una llamada de teléfono.

"Hola" dijo Sara desde la puerta del despacho de su jefe

Grissom no levantó la mirada, seguía revisando papeleo tras la mesa de su escritorio "Hola" dijo él aún sin mirarla

"Veo que las cosas no cambian por aquí, sigues siendo el primero en llegar al trabajo"

"En llegar, en no irme.. pero que yo recuerde a veces me has ganado en eso. De todas formas, sólo hace poco más de una semana q te fuiste Sara, ¿por qué debería haber cambiado las cosas?" en ese momento, Grissom levantó la mirada hacia ella

"No, claro, tienes razón" Sara hizo una mueca "Mejor me preparo un café antes de que empiece el turno" y se fue

Grissom, sin apenas gesticular ni dar muestras de lo que en aquél momento sentía, volvió a adentrarse entre sus papeles y su mundo.

Cuando Nick llegó observó que Sara ya se encontraba allí. En cierta manera, hubiera deseado haber llegado antes que ella, pues ahora, cuando la viese, no sabía exactamente como comportarse: si ser el que había sido en los últimos días o bien hacer como si nada hubiera pasado. Antes de que pudiera entrar en el edificio, alguien le sacó de sus pensamientos.

"¡Ei cowboy! ¿Cómo ha ido por tus tierras" dijo Warrick la tiempo que le estrechaba la mano a su amigo

"No ha ido mal del todo" dijo Nick con una sonrisa

"No disimules amigo, sabemos que fue muy bien" Nick se quedó mirando a su amigo con cara de saber que era lo que exactamente sabían "Felicidades por el caso, tío" continuó "En serio, lo habéis hecho de maravilla, hasta Dallas ha llamado a Grissom para que tuviese constancia de vuestro trabajo. Te debes haber ligado a alguien, porque en serio, os ponían por las nubes"

"No será para tanto" dijo Nick ya un poco más relajado al ver q Warrick tan sólo se refería al trabajo "Aunque bueno, ya sabes, el encanto tejano"

"Sí claro"

A los pocos segundos, Warrick y Nick entraron en la sala del café, su sala de descanso, y allí estaba Sara, con su taza en la mano y leyendo una revista forense.

"¿Qué tal Sara?" dijo Warrick "¿Cómo te trataron en Dallas?"

"Bueno, no estuvo mal, pero encantada de volver a casa"

Nick sabía que ella disimularía tanto como pudiese la relación, o lo que sea que entre ellos estaba surgiendo, pero, de alguna manera, esas palabras le dolieron. Para él Dallas fue el paraíso en sus últimos días, volver a Las Vegas era algo necesario pero no deseado.

"¿Qué novedades tenemos?" prosiguió Sara

"Bueno.. hemos tenido robos, algún muerto, una estafa en un casino.. pero todo ha estado bastante tranquilo"

"¿No me has echado de menos?" le dijo Nick poniendo cara de niño pequeño

"Sólo el día que me tocó doblar" sonrió Warrick

"¿Qué tal esas vacaciones chicos?" dijo Catherine al entrar por la puerta e ir directamente a por un café

"No eran vacaciones. Estuvimos trabajando" dijo Sara

"Sí, ya lo sé" Catherine se giró para ver a sus compañeros "¿Pero que me dices de los últimos días eh? Tan sólo hacer una declaración ante el Juzgado y mientras disfrutando del campo, montar a caballo.." bebió de su café y dijo "Necesito unas vacaciones y.."

Greg entró de repente en la habitación dejando la puerta abierta de para en par "Huelo a café" Greg iba hablando mientras se dirigía a su apreciada cafetera "Este café es mío, y lo sabéis. Aunque.." se acercó a Sara "si eres tú la que lo bebes, te daré todo el café que quieras" le dijo mientras le besaba la mano. Sara tan sólo le sonrió

"Greg, sabes que digas lo que digas, nos beberemos tu café" dijo Warrick

"Ya llevamos muchos años haciéndolo, no podemos cambiar ciertos hábitos" dijo Nick

"Greg" dijo Grissom desde la puerta "¿No hay trabajo en ADN?"

"Claro jefe" dijo Greg al tiempo que se dirigía hacia la puerta, no sin antes, guiñarle un ojo a Sara. Entonces, al pasar junto a Grissom lo saludó con la cabeza, intentando dibujar una sonrisa en sus labios, y se fue.

"Está bien, veamos. Volvemos a tener una noche tranquila, así que Cath y Warrick, Da Vega os espera en el Strip, alguien se ha tirado desde una de las ventanas de un hotel" Cath cogió su asignación y Warrick la siguió por los pasillos "Nick, Sara os toca papeleo, quiero un informe completo de todo lo sucedido en Dallas" Nick y Sara se miraron "quiero todos los detalles, es esencial para poder cerrar, en cierta manera, nuestro caso aquí con Tony Thorpe"

"Pero Grissom.." protestó Sara

"Sara, necesito ese informe y no hay trabajo de campo que cubrir. No te preocupes, yo también me quedo, he de acabar de preparar una declaración para mañana"

Grissom salió de la sala. Tan sólo quedaban allí dentro Nick y Sara, él aún de pie y ella sentada en la misma silla. Nick sonrió y se dirigió hacia con la intención de darle un beso en la mejilla, pero antes de que esto pudiera suceder, Sara habló

"Nick, esto es trabajo. Tu espacio, y mi espacio. No quiero problemas"

"No hay nadie aquí"

"Pero cualquiera puede entrar. Por favor, ya lo hablamos, en el trabajo somos Sidle y Stokes"

Nick se separó de ella e hizo una mueca de desagrado que ella no pudo ver "Espero que al menos te pueda seguir llamando Sara" dijo, y sin mediar otra palabra se dirigió hacia la puerta.

Sara permaneció varios segundos más en la misma posición. Quizá había exagerado un poco la situación, pero era mejor dejar las cosas claras antes de que pudieran lamentar algo.

Nick se encontraba sentado tras su escritorio, a él le tocaba redactar o sucedido en la investigación de campo en Dallas y de los interrogatorios, mientras Sara se encargaría de un informe detallado de las pruebas, más lo sucedido en Juicio. Tras un par de horas metido entre tantos papeles, Sara apareció por la puerta.

"Ei" dijo ella

"Hola" dijo Nick con una sonrisa

"Sara se sentó frente a él en una silla, dejando en medio de los dos la mesa "Siento haber sido tan brusca antes, pero todo esto se me hace extraño"

"Tanto a ti como a mí, pero no sé separar a la perfección una vida en el trabajo y otra fuera de él"

"Te entiendo, pero es que me siento como si de repente, Dallas tan sólo hubiera sido un sueño, y ahora hemos vuelto a la realidad, y el Nick y la Sara de allí, se hubieran quedado allí"

"Sara, si lo que quieres decir es que no estás segura de lo nuestro, dímelo. Prefiero dejarlo ahora que seguir adelante"

"No es eso Nick. Me gusta estar contigo, sólo que necesito mi espacio y poco a poco aprender a compartirlo contigo, y necesito que en el trabajo nada se note, y que tú.."

En ese preciso instante tanto el busca de Nick como el de Sara empezaron a sonar. Era Grissom. Ambos salieron disparados hacia su despacho.

"Tenemos nuevo caso, todo vuestro. Brass os espera en el Mc Donnalds de la calle Lincon, en la parte trasera"

"¿Envenenamiento por comida basura?" bromeó Sara

Grissom la miró y levantó una ceja "Asesinato" dijo seriamente

Nick cogió la asignación de ambos y Sara lo siguió. Montaron en el coche de él y antes de arrancar Nick habló.

"Aún no hemos acabado de hablar, creo"

"Nick, nos espera un asesinato, sinceramente, no me parece el mejor momento. Pero no te preocupes, después del turno hablamos"

Ambos se dirigieron hacia el lugar del crimen, en silencio. Los temores de Nick eran ciertos, la vida en Las Vegas de Nick y Sara serían totalmente diferente, pero ahora, en ese preciso instante, tan sólo eran Sidle y Stokes.

______________________________________________________________________

Bueno, espero que poco a poco os vayáis enganchando a la historia, esa es mi intención. Por ahora espero de vosotros vuestros más sinceros comentarios.