Pansy corría por los pasillos de Hogwarts con lagrimas escurriéndole por los ojos. Corría tan desesperadamente, hacia la sala común de Slytherin que siquiera notaba por donde iba, pero eso termino cuando súbitamente choco contra alguien, que al parecer también iba distraído.
- Lo siento - dijo la voz de Ginny que sonaba un poco adolorida - no me fije por donde iba
Pansy la miro con odio e indiferencia y siguió su camino, sin advertir la mira de Vanesa que al parecer se había percatado de que lloraba.
- que le pasa a esa - dijo Ginny mientras pasaba una mano por su adolorido cuello
- tuvo un mal día - dijo Vanesa con indiferencia mientras miraba su reloj, dio un respingo - falta 5 min. para pociones, y todavía no llegamos, seguro Snape se va a molestar-
- entonces, mejor corremos -
*-*-*-rato después-*-*-*-*-
-es maldito de Snape, ya me las pagara -
- yo te lo advertí - le recrimino Vanesa a su mejor amiga
Ginny la miro con cara de aburrimiento - si los sé, pero 30 puntos para Gryffindor, eso si que fue inhumano-
-pero si Snape no es humano, Bueno no con los de Gryffindor, por que a mi me fue muy bien, gane 15 puntos-
Ginny la miro con odio - no me des ánimos, además 5 pergaminos, de tarea extra son suficiente castigo, como para encima estarte oyendo -
Ginny y Vanesa platicaron un rato más sobre como Snape fastidiaba a los Gryffindor y elogiaba a los Slytherin hasta que doblaron en una esquina y vieron al trío más famoso de Hogwarts acercarse.
Gonny corrió hacia Hermione "definitivamente tenia que pedirle ayuda con los 5 pergaminos de pociones"
-hola Hermione - dijo cordialmente
- hola Ginny -
-hola Ginny, a mi me va bien y a ti - dijo Ron secamente
-lo siento Ron, es que quiero decirle algo a Hermione-
- entonces estamos de sobra - dijo Harry
- eeeeemmm, no - contesto Ginny
Vanesa miro indiferente la escena mientras Ginny hablaba con Hermione, y entonces algo más llamo su atención, era su amigo Draco, que caminaba por el pasillo, solo y con una cara de quererse morir.
- ¡DRACO!- grito Vanesa para sorpresa de este que se acerco con paso corto y lento
- ¿qué quieres?- dijo de malos modos
-¿qué te pasa?-
- eso es algo que no te incumbe-
-no me digas que es por lo de Pansy-
-¿Pansy?, tu que sabes se ella-
- La vi llorando por los pasillos,... ya terminaste son ella ¿verdad?-
-y tu como lo sabes-
- los espié anoche, no por nada Butch es mi hermano-
-no me recuerdes a ese imbecil, que tengo ganas de golpearlo -
- ¡ja! - rió Vanesa - ¿cómo? Si te hacercas a menos de 3 metros seguro te mata, y mas ahora que no tienes a Crabbe y a Goyle para que te protejan-
- yo no necesito que nadie me proteja -
- si como no - dijo Vanesa, ante la mirada furiosa de Draco
-ya esta listo -dijo Ginny mientras se acercaba a Vanesa y Draco al cual miro con odio - mañana a las 4pm en la biblioteca -
- Que bien, Ves, te dije que no ibas a tener problemas - dijo Vanesa, mientras que a su lado después de dirigirse miradas de odio con Ginny, Draco se dio la vuelta decidido a seguir su camino.
- y tus guarda espaldas Malfoy - le dijo Ginny antes de que este se alejara demasiado
- eso es algo que no te interesa Wasley - dijo Draco sin darse la vuelta - ¿por qué no mejor te ocupas de cómo conseguir dinero para que tus padres puedan comer hoy?-
Ginny no contesto nada, pero Vanesa si - Ya estuvo bueno Draco - dijo con tono autoritario
- pero si ella empezó- dijo Draco dándose la vuelta para dirigirse a Vanesa - no se como puedes juntarte con semejante perdedora-
- y que me dices de ti Malfoy, seguro es mejor ser un perdedor a ser hijo de Mortifagos-
-cállate Weasley - dijo Draco sacando su varita
- Me vas a atacar - dijo Ginny con una sonrisa mientras sacaba también su varita - eres tan cobarde sin tus amiguitos, que solo puedes amenazar a una mujer con tus tontos hechizos-
-¡YA BASTA!- grito Vanesa que hizo que todos los que no se habían enterado de la discusión voltearan - GINNY BAMONOS, Draco te veo después - dijo con tono molesto mientras caminaba en dirección a la biblioteca seguida por una Ginny un poco temerosa. Draco lo único que hizo fue seguir su camino hacia su sala común.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Dando traspiés llego hasta su sala común.
Bastante tenia con tener que seguirle el juego a Butch, como para que su noviecita también estuviera molestando. Pensó Draco, mientras se dejaba caer en uno de los sillones Verdes y aterciopelados que adornaban la sala.
Se dedico a pensar un rato, hasta que un pequeño ruido, proveniente del hueco de la entrada lo hizo salir de sus pensamientos.
Fijo su vista y agudizo sus oídos al instante para saber quien había interrumpido con la quietud de la sala común en esos momentos, y logro escuchar una vos socarrona y vacilante.
- pues no sé... la verdad es que...-
-la verdad es que te gusta, la enana de ojos azules y no lo quieres aceptar-
-no le digas enana, ella es perfecta como es-
- entonces lo aceptas esa te trae loco-
Draco lanzo un bufido, sabia perfectamente quienes hablaban y de quien hablaban.
-shhhhhhh- cayo la primera vos a la segunda mientras inspeccionaba la sala común
Draco que no aguantaba la risa y no le veía el caso a esconderse así que se asomo por el respaldo del sillón
- MALFOY, ¿qué demonios haces aquí?- grito la voz de Blaise Zabini
- si no lo recuerdas Blaise, yo también estoy en Slytherin - dijo Draco con voz paciente
Blaise hizo una mueca mientras se armaba de valor para preguntara Draco si había escuchado su conversación con David.
- si los escuche -dijo Draco antes de que Blaise lograra abrir la boca, sonrió despectivamente y agrego - jamás pensé que alguien se llegaría a fijar en Vanesa, especialmente cuando no se despega de la estúpida Gryffindor esa-
- cállate Malfoy, no hables de Vanesa frente a mi -
- ¿por?- pregunto Draco expectante, peor no obtuvo respuesta alguna por unos minutos
- Y Crabbe y Goyle - pregunto David que no se había inmiscuido mucho en la conversación
-es cierto lo que escuchamos en el gran comedor ¿he?, Malfoy - dijo Blaise
- ¿qué escucharon?-
-que estas solo ahora-
- dependiendo de cómo tomes la palabra "solo"-
-No te hagas estúpido Malfoy, sabes muy bien a que me refiero, supongo que estarás buscando una pandilla, ¿no es verdad?-
- es verdad-
-y...-
-y... ¿qué?-
-La has conseguido-
- por que tan repentino interés- soltó Draco que se estaba empezando a entusiasmar con la conversación
Blaise estuvo a punto de abrir la boca cuando el hueco de la entrada de la sala común se abrió y dejo pasar a nada más y nada menos que a la enana de ojos azules (Vanesa), que camino con indiferencia mientras atravesaba la sala para encontrarse con los chicos que estaban al otro lado.
- Hola - saludo jovialmente (el enojo ya se le había pasado) -que hacen- dijo con interés
- Perder el tiempo - respondió Draco
- haaaaa, entonces no es nada importante-
-...nnnn...o- contesto Blaise tímidamente, ante las risas disimuladas de David
-¡que bien! - exclamo Vanesa - entonces, puedo hablar contigo Draco -
- si - respondió este sin mucho animo, ante la mirada amenazadora de Blaise
-entonces vamos a mi cuarto- dijo Vanesa tan tranquilamente como quien dice que ya se va a dormir, tomo a Draco de la mano y lo arrastro hasta las habitaciones dejando a David muy divertido y a Blaise muriéndose de los celos.
-*-*-*-*-*-DIAS DESPUÉS-*-*-*-*-*-*
Ginny había terminado sus tareas extra con Snape, quien parecía haberle tomado un odio tremendo "quien sabe por que", y decidió caminar por los terrenos de Hogwarts para despejar su mente ya que un problema la agobiaba, y ese problema no era precisamente Snape si no su novio Butch.
Y es que desde aquel día en que había faltado a su cita Butch se havia comportado un poco extraño con ella, y como había estado tan ocupada por las tareas de Snape no había tenido tempo de explicarle bien cual era el motivo por el que había faltado.
Unas risas la hicieron salir de sus pensamientos, pero no eran risas comunes si no las más conocidas para ella y más una en especial.
Fijo su mirada a la orilla del lago y vio a Butch con sus 5 amigos, platicando muy animadamente, ocasionalmente lo evitaba y más cuando estaba con sus amigos, pero en ese momento tenia algo muy importante que decirle.
Se acerco a paso firme pero lento, y al llegar solo se limito a carraspear la garganta sonoramente mientras agregaba
- Butch, puedo hablar contigo-
Butch solo asentío seriamente, mientras hacia un ademán a sus amigos para que se marchasen.
Ginny se sentó a un lado de Butch lentamente, -que haces- dijo tímidamente, mientras intentaba entablar una conversación
Butch lanzo una piedra al lago mientras respondía -solo paso el tiempo - dijo mirando de un lado a otro. Un grupo de Chicas de Slytherin que salían del castillo riendo ruidosamente, llamo su atención, antes de que este volviera a dirigirse a Ginny
-Escucha Ginny, no creo que este sea momento para que hablemos te veo después- dijo rápidamente mientras se paraba, dejando a Ginny con las palabras en la boca.
Ginny camino por la orilla del lago, pensando e varias cosas, la principal era el comportamiento de su novio, "y si quería cortar con ella, si le gustaba alguien más, o si solo se había cansado de ella",unas lagrimas corrieron por sus mejillas "por que", se dijo mientras caminaba entre unos matorrales de rosas, que se encontraban en la parte trasera del castillo.
Se sentó entre aquellos y aliso su túnica al momento en que se encontraba en el pasto húmedo, mientras luchaba consigo misma por que las lagrimas siguieran corriendo por sus mejillas.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Draco no podía creer lo que había escuchado hace unas horas, este seguro era el mejor de sus días depuse de la reunión en la sala común de Slytherin hace casi 1 mes. Por fin le iba a servir de algo ser amigo de Vanesa, lo único que debía hacer ahora era encontrarla y si era necesario hincarse ante ella para que aceptara el trato.
Un llanto cercano a los matorrales le hizo salir de sus pensamientos alegres, "quien puede estar llorando en un día tan alegre" se dijo a si mismo, mientras pasaba a un lado "bueno, - se dijo - seguro es un pobre cualquiera que tiene una vida patética", un destello de la luz del sol hizo brillar los hilos dorados de la túnica que traía puesto "el perdedor", haciendo que Draco se percatara de que era un Gryffindor "un vistazo no haría daño, además si era un Gryffindor no le vendría mal divertirse un rato".
Draco dio la vuelta al matorral, para poder ver mejor al Gryffindor, y recibió una gran sorpresa cuando vio al Gryffindor del cual se trataba.
-Weasley- murmuro con sorpresa, la hija menor de los Wasley estaba llorando lenta y silenciosamente.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Ginny dirigió su mirada a la persona que acababa de entrar en lo que ella consideraba un "escondite infalible", se llevo una gran sorpresa al notar que aquella persona era Malfoy "lo que me faltaba" pensó, mientras secaba sus ojos "no iba a permitir que un Malfoy la viera en esas condiciones, y menos para que después este la molestase", se incorporo como pudo, mientras sentía que sus piernas no podrían cargar su peso y lo miro de una manera altiva.
El chico que se encontraba frente a ella solo le sonrio mientras comenzaba a hablar
- así que...- pero se detuvo
Ginny lo miro y no pudo evitar sentirse valiente tenia mucha rabia contenida, y no sebia como sacarlo, y entonces aparecio Malfoy "como caido del cielo, seguro que por primera ves tendría el coraje suficente como para decirle todo lo que queria decirle desde que tenia 12 años", retiro su mirada y con lentitud le pregunto
-así que ¿Que? - dijo con vos poco audible
pero no recibio respuesta alguna, como si Malfoy se hubiera petrificado a algo así, así que intento otra cosa
- ¿se puede saber que es lo que haces aquí?- le dijo Malfoy antes de que ella pudiese decir otra cosa
- eso no es de tu incumbencia Malfoy, por que no mejor te ocupas de tus asuntos-
hubo otro silencio en el que Ginny sentía que no podría contener mas tiempo sus lagrimas.
Malfoy la miraba, pero no tan fríamente como siempre, si no como si le tuviera lastima, "Lastima", esa palabra retumbo en su cabeza, "¿como podía ser? Lastima, a ella, alguien como Malfoy le podría tener lastima" se sintió como una basura diminuta, "que tan deplorable se veía que hasta Malfoy le tenia lastima".
Sus piernas ya no podían, más ella ya no podía más, su furia se había vuelto tristeza tan rápido que sentía una gran necesidad de gritar y desaparecer del planeta, de sus ojos habían comenzado a brotar lagrimas, que le nublaban la vista poco a poco,y fue entonces cuando sintio un gran bacio y esa necesidad de estar con su novio, decirle que sentia no haber llegado a su cita y haber sido tan indiferente y tan fria con respecto a su relación, por miedo a tener problemas con su hermano.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Unas lagrimas rompieron el silencio y la quietud en la que ambos se encontraban, Ginny había comenzado a llorar y a mayor tiempo pasaba sus sollos se volvían cada vez más fuertes.
Fue en ese momento cuando Draco pudo reaccionar, la chica que tenia frente a sus ojos se encontraba realmente muy herida, estaba más que seguro que su novio por fin la había botado y no pudo hacer nada más que mirarla con lastima "pero en fin, lo que a ella le pasase no era relativamente su problema" así que como si nada hubiese pasado camino hacia el otro extremo de los arbustos, e intentando no escucharla paso a su lado.
-Malfoy- una vos lo estaba llamando "seguro era wasley"
-¿qué quieres?- contesto este de mala gana
-a donde vas- "que demonios le importaba a esa a donde iba" pensó y aun que no tenia por que responder a aquella pregunta lo hizo, más que por gusto, lo hizo por compasión, no consideraba honorable insultar a una chica que se encontraba a punto del suicidio.
-Al castillo - respondió con voz fría
-¿por qué huyes?-
-¡huir!- dijo en tono despectivo - ¿de ti supongo?-
- si - contesto ella -aun no hemos terminado -
Draco hizo una mueca despectiva mientras se daba media vuelta y respondía - No se que es lo que quieras Wasley, pero tengo mejores cosas que hacer que escucharte a ti... Llorar - termino "evitemos palabras hirientes, aun no quiero cargar con un muerto en mi conciencia"
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
"que era lo que pasaba, era su imaginación o Malfoy estaba intentado (en un noble acto de caballerosidad) no insultarla, ja seguro eso si se lo imaginaba, pero en todo caso de que así fuera no podía dejar de agradecérselo".
Sonrió levemente y con su mano intento secar sus lagrimas, no podía evitar sentir cierta gratitud, pero no por eso dejaba de pensar que era un maldito desgraciado hijo de Mortifagos.
Lo miro fijamente e intento articular alguna palabra pero no pudo se sentía tan poca cosa en esos momentos que para ella aquella conversación no tenia sentido y sobre todo pensaba en las palabras de Malfoy "No se que es lo que quieras Wasley, pero tengo mejores cosas que hacer que escucharte a ti... Llorar".
-Lo lamento - murmuro
-Lamentar ¿Que? - le respondió Malfoy con voz irritada, sorprendida y apacible
-Hacerte perder el tiempo-
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
"eso era algo que jamas en su vida habia pensado escuchar, un Weasley pidiéndole disculpas por hacerle perder el tiempo, eso si que era memorable, pero a la vez tan patético, seguro algo terrible le pasaba, pero bamos a ti eso no te importa que no te fastidie de esa manera"
- ¡Enserio! - le respondió Draco, que en ese momento se encontraba dudando acerca de la salud mental de Ginny
-enserio - contesto esta con un poco de resignación, mientras otra lagrima rodaba por su rostro, lo miro fijamente y empezó su camino en dirección al castillo.
"esto seguro debía ser una buena broma de Vanesa para arruinarle este gran día, pero estaba seguro de que no funcionaria" sin pensarlo 2 veces le impidió el paso a Ginny
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
"que demonios le pasa" pensó Ginny mientras intentaba pasar a como diera lugar por el camino que Malfoy le Había cerrado
-Hazte a un lado - le demando con un grito muy agudo a causa del llanto, pero este no se movió -Que te quites te he dicho - dijo esta ves con mas potencia al gritar.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººN.A,ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Hola sé que este capitulo estuvo muy largo (a los que les gusta así mejor), los demas supongo seran como el primero, gracias a los que han leeido y por favor dejenme reviews.
Sé que el titulo no tiene nada que ver por que se supone este no terminaria hasta lo que sera en 3º pero me di cuenta que estaba muy largo, así que decidi terminarlo aquí. No me maten. Hasta pronto.
Vanesa C.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
