________________________________
Un importante canal de historia ha contratado a un grupo de personas para que investigaran ciertos acontecimientos en una Isla.
El grupo esta formado por 7 personas y dos jóvenes. Ash y Pikachu se encontraron por accidente frente a esta expedición y pronto Ash se volvió el décimo miembro. Además, cual fue la sorpresa de Ash al encontrar a su eterno Rival Gary y a su amigo Tracey. Ahora estas diez personas comenzaron su viaje, en el que esperan descubrir cual es el misterio que rodea esta Isla.
_______________________________
POKEMON
El Rió Amazonas
_______________________________
Nuestros aventureros navegaban a través de un gran río color leche con café, producto de los sedimentos que arrastraban sus aguas, para dirigirse a Curi, una aldea en pleno territorio indígena.
La embarcación era bastante grande, un motor antiguo era lo que los impulsaba, era ruidoso y humeante. Además de un improvisado techo de plástico, para protegerse del sol y las lluvias, que caían calientes como una ducha bastantes veces al día. El viaje era lento y tranquilo.
Pikachu caminaba de un lado a otro viendo todo, mientras Ash estaba recargado en una orilla bastante aburrido. Gira la cabeza sobre su hombro y ve a Gary, que desde el comienzo del vieja, estaba sentado junto a unas cajas leyendo que sabe que con Umbreon tranquilamente dormido a su lado.
En la embarcación también había abordado una joven de treinta años, su nombre era Nadya Torres y era una doctora que iba con el propósito de vacunar a los indígenas.
Ash suspira aburrido y se recuesta en el piso. El viaje no era tan divertido como el creía.
- Gary!... - Al escuchar la voz de Tracey, llamando a Gary, Ash inmediatamente se reincorpora y mira a Tracey con el entrecejo fruncido.
Gary saca la vista de su libro y ve al amigo de Ash.
- ¿Que lees?- pregunta Tracey sentándose al lado del nieto del Profesor Oaks.
- Un libro sobre esta Isla que me facilito mi abuelo, por que? - responde Gary.
- Curiosidad - responde Tracey sonriendo- dicen que ellos viven como en la Edad Media, aun no han inventado la rueda.
- No la necesitan, no les serviría en terreno y además no van apurados a ninguna parte- le dice Gary como respuesta. El Observador Pokémon sonríe y comienza a sacarle plática a Gary.
Ash miraba la escena con una aura roja a su alrededor, no sabia por que, pero esa escena lo estaba enfermando. Se levanta dispuesto a darle fin, cuando...
- ¡¡ASH!!
- Ahh!!- Ash al escuchar que alguien lo llama pierde el equilibrio y se cae de bruces al suelo. Pikachu inmediatamente va a auxiliarlo.- ¿que paso? -
El que lo llamo se comienza a reír
- No has cambiado nada-
- Pikapi!!- Pikachu sonríe al ver al joven frente a el. Tenia el cabello café en un corte callampa, con las puntas onduladas, vestía una playera rayada y unos short, y como siempre su cámara colgada al cuello.
- TODD! - Dice Ash al reconocerlo con una sonrisa, pero aun así sin dejar de mirar a Tracey.
- Tanto tiempo no?
Gary dejo de hablar al escuchar el golpe de Ash y quería averiguar que era lo que sucedía... ¿quien era el chico que estaba sonriéndole a Ash?
- ¿Gary?- pregunta Tracey al ver al chico bastante ausente. Como Gary siguió ignorándolo decidió ver que era lo que veía. Ash y un chico conversaban animadamente... no eso no llamaría la atención de Gary. Mira mas fijamente y.. ¡¡Vaya!! Pero si es un Caterpie café en la rama de un árbol!
- Y que haces aquí Todd- pregunta Ash bastante contento de ver a su viejo amigo.
- Pues mi tío me hablo de esta expedición y que un amigo suyo vendría y necesitaba un ayudante, y como era un fotógrafo, decidí acompañarlo! puedes imaginar todas las fotos que tomare!! Será fantástico!!- dice Todd bastante emocionado.
- Ni que lo digas - asiente Ash.
- Debemos de ir bien preparados- dice de Pronto la señora Padme Black. Una vieja de gastada apariencia, que vestía al mas puro estilo película aventurera, una playera mangas cortas y unos pantalones aglobados con varios bolsillos, una cuerda sobresalía de uno de ellos, tenia unas gafas sobre su cabeza y varios relojes en sus manos.
Todos cortan lo que estaban haciendo y miran a la anciana.
- Encontrar a esa bestia es lo de menos. Lo peor serán los indios. Son guerreros Brutales, crueles y traicioneros. Tal como los describo en mi libro, matan por valor y entre mas asesinatos comenten, mas alto se colocan en la jerarquía de la tribu- ve a Pikachu sobre el hombro de Ash- Ja! y la amistad de humanos y esos bichos es algo ridículo.
- Pikachu no es ningún bicho- le reclama Ash, siendo apoyado por un enfadado Pikachu.
- Me puede explicar a que se refiere Profesora?- pregunta el Profesor Oaks.
- Muy sencillo señor. Se trata de la competencia mortal que existe en la naturaleza. Los hombres más violentos dominan en las sociedades primitivas. Supongo que ha oído el termino macho alfa. Entre los Hondoom por ejemplo, el macho más agresivo controla a todos los demás y se queda con las mejores hembras. Entre los humanos es lo mismo, los hombres más violentos mandan, obtienen más mujeres y pasan sus genes a más hijos. Los otros deben conformarse con lo que sobra ¿entiende? Es la supervivencia del más fuerte.- explica Padme.
- ¿quiere decir que lo natural es brutalidad?
- Exactamente. La compasión es un invento moderno. Nuestra civilización protege a los débiles, a los enfermos, a los pobres. En ese sentido los indios son más sabios que nosotros - replico Padme.
Ash escuchaba todo atentamente y comenzaba a crecerle un gran temor por los indios. Gary al percatarse de eso le dice:
- No le creas, ellos no son así.
Ash al escuchar las palabras de Gary se sobresalta y lo mira, pero inmediatamente voltea levemente sonrojado. / ¿Por que hice eso?/
La doctora Nadya Torres, quien había escuchado atentamente la conversación no pudo menos que dar su opinión.
- Con todo respeto profesora, no me parece que los indios sean tan feroces como usted los describe, por el contrario para ellos la guerra es más bien un rito ceremonial: es un rito que demuestra valor. Se pintan sus cuerpos, hacen bailes. Se amenazan y se dan unos cuantos garrotazos, pero rara vez hay mas de uno o dos muertos. En nuestra civilización es al revés, no hay ceremonia, solo masacre.- dijo.
- Voy a darle un ejemplar de mi libro, todos les dirán que Padme Black es una experta en esto- le interrumpe Padme.
- No soy tan sabia como usted - la Doctora Torres sonríe- Soy solamente una medica rural que ha trabajado mas de diez años por estos lados.
El Profesor Oaks suspira
- Por favor señoritas, basta de discusiones, luego veremos quien tiene la razón.
- Créanme, mi estimada doctora. Esos indios son la prueba de que el hombre no es más que un asesino- replico Padme antes de irse a una esquina a fumar.
- Es una mujer bastante rara... - Murmura Todd. Ash asiente, realmente no comprendió nada.
************
La parte inicial del viaje por el río resulto ser más que nada un ejercicio de paciencia. Avanzaban a paso de tortuga y apenas se ponía el sol había que detenerse, para evitar ser golpeados por los troncos que arrastraba la corriente. El calor era muy intenso. Si es que el rió se mostraba limpio y calmo, paraban un poco para nadar y pescar. La dieta de los viajeros era a base de frutos que había en las orillas, pescado y comida enlatada.
Lo peor de todo era que el rió era el único medio de transporte, por que si te perdías en las selvas tu vida corría peligro y las posibilidades de salvarte era de una entre diez mil. Y el único medio de comunicación era por radio.
Pero aun así el paisaje era hermoso, en las mañana se veían varios Seaking nadando por los alrededores y varios Pokémon del tipo pájaro cruzando el aire. También se veían Sharpedos, según la información del Pokedex eran bastantes agresivos. La señora Jackeline Adams le enseño a Ash a reconocer el tamaño del Pokémon por la separación de sus ojos. Si la separación era grande, era mejor evitar todo acercamiento a ese Sharpedo
El tiempo transcurría lento, las horas se arrastraban eternas. Y Ash se moría de aburrimiento. Ahora estaba sentado cerca de unas cajas, donde anteriormente había estado Gary. A su lado estaba Tracey dibujando el Paisaje y dos cajas mas arriba de Ash, de pie, se encontraba Todd fotografiando el paisaje. Marcelo Astorga le advirtió al chico no sacar muchas fotos, pues luego faltarían rollos, pero Ash conociendo a Todd, dudaba que no viniera preparado.
- esto es aburrido- murmura Ash apunto de quedarse dormido.
- Pero que dices- le dice Tracey bastante animado y aun dibujando- es bastante entretenido y aprendes mucho.
- Si claro, aprender como no perder la cabeza... nunca había estado tanto tiempo sin hacer nada Pikachu... - le dice Ash a su Pokémon, al ver que sus amigos no lo entendían, pero cual es su sorpresa de ver a su Pokémon dormido.
Ash no quería dormirse, pues el calor era insoportable y se sentía mas agotado por eso. Se levanta dispuesto de hacer algo y entonces ve en la orilla a Gary examinando a su Umbreon, se acerca a ver.
- ¿Que haces Gary?-
Gary dirige su mirada a Ash.
- Pues examino a Umbreon, estoy viendo si esta bien, lo encontré bebiendo del agua del rió y no creo que sea muy saludable - explica y regaña Gary. Umbreon al escuchar a su amo baja sus orejas en forma de arrepentimiento.
- Y por que no seria muy saludable- pregunta Ash bastante animado de que Gary no lo tratase mal.
- Pues lógico Ash- Gary vuelve a usar su usual tono sarcástico- no me digas que tu beberías esta agua- apunta al agua color café con leche.
- No... - murmura Ash- se nota que esta sucia...
- EXACTO! y si esta sucia no es saludable- dice Gary dando por terminada la conversación y reexaminación, pues se levanta y se va.
************
Al tercer día, durante la mañana radiante, la embarcación se detuvo por que había un problema con el motor. Mientras el capitán procuraba arreglar el desperfecto, el resto de la gente se hecho bajo techo a descansar. Hacia demasiado calor para moverse.
Tracey y Todd platicaban animadamente con el Profesor Oaks y Gary, Ash al principio participo en la conversación pero luego se sintió totalmente fuera de lugar y decidió que era el lugar perfecto para refrescarse. Saltó al agua, que parecía baja y calma, y se hundió como una piedra.
- Solo un tonto prueba la profundidad con los dos pies- comento la profesora Padme Black cuando Ash asomo la cabeza en la superficie, echando agua hasta por las orejas
Ash mira a sus amigos, solo Todd y Tracey lo miraban, Gary parecía muy ocupado viendo unos dibujos de Tracey, frunce el seño y comienza a alejarse nadando del boto- le dijeron que los Sharpedos preferían las orillas- y flotó de espaldas en el agua tibia por largo rato, abierto de brazos y piernas, mirando el cielo y tratando de quitar todas las ideas raras que tenia su mente. Se sentía tan seguro que cuando algo paso velozmente rozando su mano tardo unos segundos en reaccionar. Al parecer nadie se había percatado de lo que le sucedía. Empezó a bracear con todas sus fuerzas de regreso a la embarcación, pero se detuvo en seco cuando la reportera Jackeline le dijo que se detuviera, logrando así, captar la atención de todos. Ash obedeció y se mantuvo a flote lo mas quieto posible y entonces vio algo enorme. Creyó que era un Sharpedo y el corazón se le detuvo, pero la cosa dio una corta vuelta y regreso curioso, colocándose tan cerca, que pudo ver su sonrisa. El corazón de Ash dio un salto y debió de contenerse para no gritar de alegría. ¡Estaba nadando con un... ¿Dewgong?
Bueno se podría decir que si era un Dewgong, tenia la cara, el cuerpo, los colmillos, aunque el porte era mayor, el lomo y el pelaje distinto, su pelaje era de un café claro con manchas mas oscuras. Sus aletas eran mas largas y sus colmillos mas grandes. Ash supuso que eran esos Pokémon no evolucionados de los que le hablo Gary.
Los veinte minutos siguientes, Ash se la paso jugando con el como lo hacia con sus Pokémon. El magnifico Pokémon circulaba a su alrededor a gran velocidad, saltaba por encima de el, observándolo con una expresión simpática. A veces pasaba muy cerca de el y podía tocar su piel, tan suave como la ceda. Ash estaba tan divertido que no quería que ese momento terminara nunca, estaba dispuesto a quedarse en ese rió, pero de pronto el Dewgong dio un coletazo de despedida y desapareció.
- ¡¡Vieron!!- grito Ash de vuelta al bote, estaba muy excitado que apenas podía hablar.- Nadie me creerá esto!
- Aquí están las pruebas!- le dice Todd mostrándole su cámara. Ash sonríe mas ampliamente, todos lo miraban contentos, menos uno, Gary, quien seguía abstraído en los dibujos de Tracey...
**********
A medida que se internaban por el rió, la vegetación se volvía mas voluptuosa, el aire mas espeso y fragante, el tiempo mas lento y las distancias mas incalculables. Solo el ruido del motor delataba la presencia de vida humana en la inmensa soledad de la jungla.
- Curi es el ultimo enclave de la civilización- dijo el capitán de bote, cuando en un recodo del rió apareció el villorrio.
Curi se levantaba como un error humano en medio de una naturaleza abrumadora, que amenazaba con tragársela en cualquier comente. Consistía en unas decenas de casas, un galpón que hacia a veces de hoteles, otro más pequeño de hospital, un par de almacenes y un cuartel de ejército. Los soldados cuidaban el tráfico y las fronteras. En el embarcadero de Curi esperaba un hombre alto, de tez morena, cabello negro amarrado en una cola en la nuca, ojos azules.
- Bienvenidos. Soy Antonio Díaz y esta es mi hija Victoria- se presento.
La niña era bastante bonita, sus ojos eran de color esmeralda, su cabello castaño hasta los hombros, amarrados en so chapes, su cara llena de pecas, su tez algo bronceada por el lugar donde vivía, vestía una camiseta celeste y unos short café claro. Llevaba varias tiras de colores en la muñeca y una larga pluma verde en su cabello. Debía de tener la edad de Ash y Gary.
- ¡¡HINO!!- exclama Gary bajando del bote. La chica lo mira y se tira a sus brazos.
- ¡¡Gary!!- dice la chica abrazándolo amistosamente, mientras Ash y compañía miraban la escena descolocados. Umbreon se recarga en la chica en forma de saludo.- ¿este es Eevee?- Gary asiente- ¡¡Vaya que has crecido pequeñín!!
- ¿La conoces Gary?- pregunta el profesor Oaks, bajando junto al resto, haciendo la pregunta que tenia Ash en su lengua pero que no quería soltar.
- Si abuelo, esta es la chica que me acompaño un tiempo en mi viaje en Kanto.
- Si, aun recuerdo, Gary es el mejor entrenador que yo haya conocido en mi vida.- dice Victoria aun abrazada a Gary. Ash lanza un gruñido imperceptible y Pikachu lo mira confundido.
**************
Curi era un lugar bastante sencillo. Había habitaciones para hombres y para mujeres, dormían en conjuntos. La mayoría de la gente no tenía una muy buena higiene. Y según le explico la señorita Nadya, un simple resfriado seria capaz de matar a toda una tribu, por eso ella quería vacunarlos.
Los niños de la aldea jugaban felices con algunos Aipom y Pochienas flacos. Había algunos indios, la minorías, vestidos con algo de ropa, otros, al igual que los niños desnudos. Al comienzo a los extranjeros les daba pudor ver a la gente, pero ya luego, te das cuenta que es una idiotez y te acostumbras.
Una vez que se instalaron en el hotel, Antonio procedió a organizar el equipaje de la expedición y planear el resto del viaje con los adultos. Todos fueron invitados, pero Gary y Hino rechazaron la invitación por que querían conversar, y Ash al ver esto, no supo por que, pero decidió seguirlos.
- Después de la puesta del sol, no se aventuren fuera de los limites de la aldea, es peligroso- les advirtió Antonio.
************
- ¿Y dime Gary que has echo?- le pregunta Hino a Gary sentada en la hierva.
- Pues lo de siempre, pero ahora decidí convertirme en un investigador Pokémon
- Por eso estas aquí verdad? – le pregunta Hino muy contenta.
- Acertaste-
- Y tú aun… - Hino es interrumpida por la mano de Gary.
- Si aun, pero tu quédate calladita- dice Gary con un tono molesto. Hino ríe y asiente divertida.
Ash que estaba escuchando todo a una distancia considerable se pregunto de qué diablos hablaban. Súbitamente comenzó una tormenta de relámpagos, que caían en todas direcciones y la lluvia caía a raudales. Toda la gente buscaba refugio de esta calida lluvia bajo algún techo, pero Gary y Ash que no conocían el lugar no sabían a donde ir. Hino tomo la mano de Gary y salio corriendo en dirección a una Iglesia, Ash al ver esto decide seguirlos. Así, los tres juntos entran a la Iglesia.
En la iglesia había un hombre de cabello canoso y apariencia joven. Carecía de completa solemnidad de un religioso, pues estaba en calzoncillos, con el torso desnudo y bebiendo ron frente a la estatua de Jesús.
- El es el padre Valdomero- presenta Hino. Ash y Gary asienten mientras se terminaban de estrujar la ropa.- Oye, y tu quien eres?- le pregunta la chica a Ash.
- Ash Ketchum, de pueblo Paleta y el es Pikachu- se presenta Ash mientras apuntaba a su ratita eléctrica que se sacudía el agua de su pelaje.
- Así que tu eres Ash!- dice Hino examinándolo de pies a cabezas para tensión d Gary
- ¿Que?- pregunta Ash confundido.
- Al padre lo secuestraron los indios!- cuenta Hino emocionada para cambiar de tema.
- No me secuestraron, me perdí y ellos me ayudaron- corrige el padre sencillamente.
- Dicen que son salvajes y violentos- cuenta Ash.
- No creas, los mas peligrosos son los soldados, traficantes y otros, los indígenas son bastantes amables- le corrige el padre nuevamente con sencillez y paciencia.
- Cuéntenos Padre! es verdad que usted vio con sus propios ojos a la bestia?- pregunta Hino agarrando el brazo de Gary.
- Creo que la vi, pero era de noche y mis ojos ya no son tan buenos como antes- dice el padre tomando un gran trago de ron.
- ¿que vio exactamente?- pregunta Gary curioso.
- Lo e dicho varias veces, una cosa grande, de unos tres metros, caminaba muy lentamente...
- ¿No lo ataco?
- No, la criatura dijo algo- al ver la cara de los niños, el padre agrega- Si, hablo. No entendí ni una palabra por que me desmaye...
- ¿se desmayo?- interrumpe Ash.
- Si, me desmaye, el olor que despedía era tan horrible que no pude soportarlo. Cuando desperté creía que lo había soñado, pero el olor aun estaba pegado en mi piel, pelo y ropa. Así supe, que todo fue real.
________________________________
Javi: ._. sera Shonen Ai mejor XD!
Cloud: ^^U espero que les gustase el Capitulo.
Javi: -_- y lamento demorarme en actualizar, pero el maldito colegio T_T me hacen entrar a las 8am y salgo a las 6:15pm y me mandan a dormir a las 10pm -_- esto no es vida.
Cloud: o_o
Javi: XD broma Cloud! ^.^ Ademas toy castigada por tres meses sin computador ni internet (XD Si tata, y eso hace como tres semanas y me conecto igual XD) n_nU Ya, Oyasumi, dejen R/R.
Cloud: OYASUMI! ^.^
Un importante canal de historia ha contratado a un grupo de personas para que investigaran ciertos acontecimientos en una Isla.
El grupo esta formado por 7 personas y dos jóvenes. Ash y Pikachu se encontraron por accidente frente a esta expedición y pronto Ash se volvió el décimo miembro. Además, cual fue la sorpresa de Ash al encontrar a su eterno Rival Gary y a su amigo Tracey. Ahora estas diez personas comenzaron su viaje, en el que esperan descubrir cual es el misterio que rodea esta Isla.
_______________________________
POKEMON
El Rió Amazonas
_______________________________
Nuestros aventureros navegaban a través de un gran río color leche con café, producto de los sedimentos que arrastraban sus aguas, para dirigirse a Curi, una aldea en pleno territorio indígena.
La embarcación era bastante grande, un motor antiguo era lo que los impulsaba, era ruidoso y humeante. Además de un improvisado techo de plástico, para protegerse del sol y las lluvias, que caían calientes como una ducha bastantes veces al día. El viaje era lento y tranquilo.
Pikachu caminaba de un lado a otro viendo todo, mientras Ash estaba recargado en una orilla bastante aburrido. Gira la cabeza sobre su hombro y ve a Gary, que desde el comienzo del vieja, estaba sentado junto a unas cajas leyendo que sabe que con Umbreon tranquilamente dormido a su lado.
En la embarcación también había abordado una joven de treinta años, su nombre era Nadya Torres y era una doctora que iba con el propósito de vacunar a los indígenas.
Ash suspira aburrido y se recuesta en el piso. El viaje no era tan divertido como el creía.
- Gary!... - Al escuchar la voz de Tracey, llamando a Gary, Ash inmediatamente se reincorpora y mira a Tracey con el entrecejo fruncido.
Gary saca la vista de su libro y ve al amigo de Ash.
- ¿Que lees?- pregunta Tracey sentándose al lado del nieto del Profesor Oaks.
- Un libro sobre esta Isla que me facilito mi abuelo, por que? - responde Gary.
- Curiosidad - responde Tracey sonriendo- dicen que ellos viven como en la Edad Media, aun no han inventado la rueda.
- No la necesitan, no les serviría en terreno y además no van apurados a ninguna parte- le dice Gary como respuesta. El Observador Pokémon sonríe y comienza a sacarle plática a Gary.
Ash miraba la escena con una aura roja a su alrededor, no sabia por que, pero esa escena lo estaba enfermando. Se levanta dispuesto a darle fin, cuando...
- ¡¡ASH!!
- Ahh!!- Ash al escuchar que alguien lo llama pierde el equilibrio y se cae de bruces al suelo. Pikachu inmediatamente va a auxiliarlo.- ¿que paso? -
El que lo llamo se comienza a reír
- No has cambiado nada-
- Pikapi!!- Pikachu sonríe al ver al joven frente a el. Tenia el cabello café en un corte callampa, con las puntas onduladas, vestía una playera rayada y unos short, y como siempre su cámara colgada al cuello.
- TODD! - Dice Ash al reconocerlo con una sonrisa, pero aun así sin dejar de mirar a Tracey.
- Tanto tiempo no?
Gary dejo de hablar al escuchar el golpe de Ash y quería averiguar que era lo que sucedía... ¿quien era el chico que estaba sonriéndole a Ash?
- ¿Gary?- pregunta Tracey al ver al chico bastante ausente. Como Gary siguió ignorándolo decidió ver que era lo que veía. Ash y un chico conversaban animadamente... no eso no llamaría la atención de Gary. Mira mas fijamente y.. ¡¡Vaya!! Pero si es un Caterpie café en la rama de un árbol!
- Y que haces aquí Todd- pregunta Ash bastante contento de ver a su viejo amigo.
- Pues mi tío me hablo de esta expedición y que un amigo suyo vendría y necesitaba un ayudante, y como era un fotógrafo, decidí acompañarlo! puedes imaginar todas las fotos que tomare!! Será fantástico!!- dice Todd bastante emocionado.
- Ni que lo digas - asiente Ash.
- Debemos de ir bien preparados- dice de Pronto la señora Padme Black. Una vieja de gastada apariencia, que vestía al mas puro estilo película aventurera, una playera mangas cortas y unos pantalones aglobados con varios bolsillos, una cuerda sobresalía de uno de ellos, tenia unas gafas sobre su cabeza y varios relojes en sus manos.
Todos cortan lo que estaban haciendo y miran a la anciana.
- Encontrar a esa bestia es lo de menos. Lo peor serán los indios. Son guerreros Brutales, crueles y traicioneros. Tal como los describo en mi libro, matan por valor y entre mas asesinatos comenten, mas alto se colocan en la jerarquía de la tribu- ve a Pikachu sobre el hombro de Ash- Ja! y la amistad de humanos y esos bichos es algo ridículo.
- Pikachu no es ningún bicho- le reclama Ash, siendo apoyado por un enfadado Pikachu.
- Me puede explicar a que se refiere Profesora?- pregunta el Profesor Oaks.
- Muy sencillo señor. Se trata de la competencia mortal que existe en la naturaleza. Los hombres más violentos dominan en las sociedades primitivas. Supongo que ha oído el termino macho alfa. Entre los Hondoom por ejemplo, el macho más agresivo controla a todos los demás y se queda con las mejores hembras. Entre los humanos es lo mismo, los hombres más violentos mandan, obtienen más mujeres y pasan sus genes a más hijos. Los otros deben conformarse con lo que sobra ¿entiende? Es la supervivencia del más fuerte.- explica Padme.
- ¿quiere decir que lo natural es brutalidad?
- Exactamente. La compasión es un invento moderno. Nuestra civilización protege a los débiles, a los enfermos, a los pobres. En ese sentido los indios son más sabios que nosotros - replico Padme.
Ash escuchaba todo atentamente y comenzaba a crecerle un gran temor por los indios. Gary al percatarse de eso le dice:
- No le creas, ellos no son así.
Ash al escuchar las palabras de Gary se sobresalta y lo mira, pero inmediatamente voltea levemente sonrojado. / ¿Por que hice eso?/
La doctora Nadya Torres, quien había escuchado atentamente la conversación no pudo menos que dar su opinión.
- Con todo respeto profesora, no me parece que los indios sean tan feroces como usted los describe, por el contrario para ellos la guerra es más bien un rito ceremonial: es un rito que demuestra valor. Se pintan sus cuerpos, hacen bailes. Se amenazan y se dan unos cuantos garrotazos, pero rara vez hay mas de uno o dos muertos. En nuestra civilización es al revés, no hay ceremonia, solo masacre.- dijo.
- Voy a darle un ejemplar de mi libro, todos les dirán que Padme Black es una experta en esto- le interrumpe Padme.
- No soy tan sabia como usted - la Doctora Torres sonríe- Soy solamente una medica rural que ha trabajado mas de diez años por estos lados.
El Profesor Oaks suspira
- Por favor señoritas, basta de discusiones, luego veremos quien tiene la razón.
- Créanme, mi estimada doctora. Esos indios son la prueba de que el hombre no es más que un asesino- replico Padme antes de irse a una esquina a fumar.
- Es una mujer bastante rara... - Murmura Todd. Ash asiente, realmente no comprendió nada.
************
La parte inicial del viaje por el río resulto ser más que nada un ejercicio de paciencia. Avanzaban a paso de tortuga y apenas se ponía el sol había que detenerse, para evitar ser golpeados por los troncos que arrastraba la corriente. El calor era muy intenso. Si es que el rió se mostraba limpio y calmo, paraban un poco para nadar y pescar. La dieta de los viajeros era a base de frutos que había en las orillas, pescado y comida enlatada.
Lo peor de todo era que el rió era el único medio de transporte, por que si te perdías en las selvas tu vida corría peligro y las posibilidades de salvarte era de una entre diez mil. Y el único medio de comunicación era por radio.
Pero aun así el paisaje era hermoso, en las mañana se veían varios Seaking nadando por los alrededores y varios Pokémon del tipo pájaro cruzando el aire. También se veían Sharpedos, según la información del Pokedex eran bastantes agresivos. La señora Jackeline Adams le enseño a Ash a reconocer el tamaño del Pokémon por la separación de sus ojos. Si la separación era grande, era mejor evitar todo acercamiento a ese Sharpedo
El tiempo transcurría lento, las horas se arrastraban eternas. Y Ash se moría de aburrimiento. Ahora estaba sentado cerca de unas cajas, donde anteriormente había estado Gary. A su lado estaba Tracey dibujando el Paisaje y dos cajas mas arriba de Ash, de pie, se encontraba Todd fotografiando el paisaje. Marcelo Astorga le advirtió al chico no sacar muchas fotos, pues luego faltarían rollos, pero Ash conociendo a Todd, dudaba que no viniera preparado.
- esto es aburrido- murmura Ash apunto de quedarse dormido.
- Pero que dices- le dice Tracey bastante animado y aun dibujando- es bastante entretenido y aprendes mucho.
- Si claro, aprender como no perder la cabeza... nunca había estado tanto tiempo sin hacer nada Pikachu... - le dice Ash a su Pokémon, al ver que sus amigos no lo entendían, pero cual es su sorpresa de ver a su Pokémon dormido.
Ash no quería dormirse, pues el calor era insoportable y se sentía mas agotado por eso. Se levanta dispuesto de hacer algo y entonces ve en la orilla a Gary examinando a su Umbreon, se acerca a ver.
- ¿Que haces Gary?-
Gary dirige su mirada a Ash.
- Pues examino a Umbreon, estoy viendo si esta bien, lo encontré bebiendo del agua del rió y no creo que sea muy saludable - explica y regaña Gary. Umbreon al escuchar a su amo baja sus orejas en forma de arrepentimiento.
- Y por que no seria muy saludable- pregunta Ash bastante animado de que Gary no lo tratase mal.
- Pues lógico Ash- Gary vuelve a usar su usual tono sarcástico- no me digas que tu beberías esta agua- apunta al agua color café con leche.
- No... - murmura Ash- se nota que esta sucia...
- EXACTO! y si esta sucia no es saludable- dice Gary dando por terminada la conversación y reexaminación, pues se levanta y se va.
************
Al tercer día, durante la mañana radiante, la embarcación se detuvo por que había un problema con el motor. Mientras el capitán procuraba arreglar el desperfecto, el resto de la gente se hecho bajo techo a descansar. Hacia demasiado calor para moverse.
Tracey y Todd platicaban animadamente con el Profesor Oaks y Gary, Ash al principio participo en la conversación pero luego se sintió totalmente fuera de lugar y decidió que era el lugar perfecto para refrescarse. Saltó al agua, que parecía baja y calma, y se hundió como una piedra.
- Solo un tonto prueba la profundidad con los dos pies- comento la profesora Padme Black cuando Ash asomo la cabeza en la superficie, echando agua hasta por las orejas
Ash mira a sus amigos, solo Todd y Tracey lo miraban, Gary parecía muy ocupado viendo unos dibujos de Tracey, frunce el seño y comienza a alejarse nadando del boto- le dijeron que los Sharpedos preferían las orillas- y flotó de espaldas en el agua tibia por largo rato, abierto de brazos y piernas, mirando el cielo y tratando de quitar todas las ideas raras que tenia su mente. Se sentía tan seguro que cuando algo paso velozmente rozando su mano tardo unos segundos en reaccionar. Al parecer nadie se había percatado de lo que le sucedía. Empezó a bracear con todas sus fuerzas de regreso a la embarcación, pero se detuvo en seco cuando la reportera Jackeline le dijo que se detuviera, logrando así, captar la atención de todos. Ash obedeció y se mantuvo a flote lo mas quieto posible y entonces vio algo enorme. Creyó que era un Sharpedo y el corazón se le detuvo, pero la cosa dio una corta vuelta y regreso curioso, colocándose tan cerca, que pudo ver su sonrisa. El corazón de Ash dio un salto y debió de contenerse para no gritar de alegría. ¡Estaba nadando con un... ¿Dewgong?
Bueno se podría decir que si era un Dewgong, tenia la cara, el cuerpo, los colmillos, aunque el porte era mayor, el lomo y el pelaje distinto, su pelaje era de un café claro con manchas mas oscuras. Sus aletas eran mas largas y sus colmillos mas grandes. Ash supuso que eran esos Pokémon no evolucionados de los que le hablo Gary.
Los veinte minutos siguientes, Ash se la paso jugando con el como lo hacia con sus Pokémon. El magnifico Pokémon circulaba a su alrededor a gran velocidad, saltaba por encima de el, observándolo con una expresión simpática. A veces pasaba muy cerca de el y podía tocar su piel, tan suave como la ceda. Ash estaba tan divertido que no quería que ese momento terminara nunca, estaba dispuesto a quedarse en ese rió, pero de pronto el Dewgong dio un coletazo de despedida y desapareció.
- ¡¡Vieron!!- grito Ash de vuelta al bote, estaba muy excitado que apenas podía hablar.- Nadie me creerá esto!
- Aquí están las pruebas!- le dice Todd mostrándole su cámara. Ash sonríe mas ampliamente, todos lo miraban contentos, menos uno, Gary, quien seguía abstraído en los dibujos de Tracey...
**********
A medida que se internaban por el rió, la vegetación se volvía mas voluptuosa, el aire mas espeso y fragante, el tiempo mas lento y las distancias mas incalculables. Solo el ruido del motor delataba la presencia de vida humana en la inmensa soledad de la jungla.
- Curi es el ultimo enclave de la civilización- dijo el capitán de bote, cuando en un recodo del rió apareció el villorrio.
Curi se levantaba como un error humano en medio de una naturaleza abrumadora, que amenazaba con tragársela en cualquier comente. Consistía en unas decenas de casas, un galpón que hacia a veces de hoteles, otro más pequeño de hospital, un par de almacenes y un cuartel de ejército. Los soldados cuidaban el tráfico y las fronteras. En el embarcadero de Curi esperaba un hombre alto, de tez morena, cabello negro amarrado en una cola en la nuca, ojos azules.
- Bienvenidos. Soy Antonio Díaz y esta es mi hija Victoria- se presento.
La niña era bastante bonita, sus ojos eran de color esmeralda, su cabello castaño hasta los hombros, amarrados en so chapes, su cara llena de pecas, su tez algo bronceada por el lugar donde vivía, vestía una camiseta celeste y unos short café claro. Llevaba varias tiras de colores en la muñeca y una larga pluma verde en su cabello. Debía de tener la edad de Ash y Gary.
- ¡¡HINO!!- exclama Gary bajando del bote. La chica lo mira y se tira a sus brazos.
- ¡¡Gary!!- dice la chica abrazándolo amistosamente, mientras Ash y compañía miraban la escena descolocados. Umbreon se recarga en la chica en forma de saludo.- ¿este es Eevee?- Gary asiente- ¡¡Vaya que has crecido pequeñín!!
- ¿La conoces Gary?- pregunta el profesor Oaks, bajando junto al resto, haciendo la pregunta que tenia Ash en su lengua pero que no quería soltar.
- Si abuelo, esta es la chica que me acompaño un tiempo en mi viaje en Kanto.
- Si, aun recuerdo, Gary es el mejor entrenador que yo haya conocido en mi vida.- dice Victoria aun abrazada a Gary. Ash lanza un gruñido imperceptible y Pikachu lo mira confundido.
**************
Curi era un lugar bastante sencillo. Había habitaciones para hombres y para mujeres, dormían en conjuntos. La mayoría de la gente no tenía una muy buena higiene. Y según le explico la señorita Nadya, un simple resfriado seria capaz de matar a toda una tribu, por eso ella quería vacunarlos.
Los niños de la aldea jugaban felices con algunos Aipom y Pochienas flacos. Había algunos indios, la minorías, vestidos con algo de ropa, otros, al igual que los niños desnudos. Al comienzo a los extranjeros les daba pudor ver a la gente, pero ya luego, te das cuenta que es una idiotez y te acostumbras.
Una vez que se instalaron en el hotel, Antonio procedió a organizar el equipaje de la expedición y planear el resto del viaje con los adultos. Todos fueron invitados, pero Gary y Hino rechazaron la invitación por que querían conversar, y Ash al ver esto, no supo por que, pero decidió seguirlos.
- Después de la puesta del sol, no se aventuren fuera de los limites de la aldea, es peligroso- les advirtió Antonio.
************
- ¿Y dime Gary que has echo?- le pregunta Hino a Gary sentada en la hierva.
- Pues lo de siempre, pero ahora decidí convertirme en un investigador Pokémon
- Por eso estas aquí verdad? – le pregunta Hino muy contenta.
- Acertaste-
- Y tú aun… - Hino es interrumpida por la mano de Gary.
- Si aun, pero tu quédate calladita- dice Gary con un tono molesto. Hino ríe y asiente divertida.
Ash que estaba escuchando todo a una distancia considerable se pregunto de qué diablos hablaban. Súbitamente comenzó una tormenta de relámpagos, que caían en todas direcciones y la lluvia caía a raudales. Toda la gente buscaba refugio de esta calida lluvia bajo algún techo, pero Gary y Ash que no conocían el lugar no sabían a donde ir. Hino tomo la mano de Gary y salio corriendo en dirección a una Iglesia, Ash al ver esto decide seguirlos. Así, los tres juntos entran a la Iglesia.
En la iglesia había un hombre de cabello canoso y apariencia joven. Carecía de completa solemnidad de un religioso, pues estaba en calzoncillos, con el torso desnudo y bebiendo ron frente a la estatua de Jesús.
- El es el padre Valdomero- presenta Hino. Ash y Gary asienten mientras se terminaban de estrujar la ropa.- Oye, y tu quien eres?- le pregunta la chica a Ash.
- Ash Ketchum, de pueblo Paleta y el es Pikachu- se presenta Ash mientras apuntaba a su ratita eléctrica que se sacudía el agua de su pelaje.
- Así que tu eres Ash!- dice Hino examinándolo de pies a cabezas para tensión d Gary
- ¿Que?- pregunta Ash confundido.
- Al padre lo secuestraron los indios!- cuenta Hino emocionada para cambiar de tema.
- No me secuestraron, me perdí y ellos me ayudaron- corrige el padre sencillamente.
- Dicen que son salvajes y violentos- cuenta Ash.
- No creas, los mas peligrosos son los soldados, traficantes y otros, los indígenas son bastantes amables- le corrige el padre nuevamente con sencillez y paciencia.
- Cuéntenos Padre! es verdad que usted vio con sus propios ojos a la bestia?- pregunta Hino agarrando el brazo de Gary.
- Creo que la vi, pero era de noche y mis ojos ya no son tan buenos como antes- dice el padre tomando un gran trago de ron.
- ¿que vio exactamente?- pregunta Gary curioso.
- Lo e dicho varias veces, una cosa grande, de unos tres metros, caminaba muy lentamente...
- ¿No lo ataco?
- No, la criatura dijo algo- al ver la cara de los niños, el padre agrega- Si, hablo. No entendí ni una palabra por que me desmaye...
- ¿se desmayo?- interrumpe Ash.
- Si, me desmaye, el olor que despedía era tan horrible que no pude soportarlo. Cuando desperté creía que lo había soñado, pero el olor aun estaba pegado en mi piel, pelo y ropa. Así supe, que todo fue real.
________________________________
Javi: ._. sera Shonen Ai mejor XD!
Cloud: ^^U espero que les gustase el Capitulo.
Javi: -_- y lamento demorarme en actualizar, pero el maldito colegio T_T me hacen entrar a las 8am y salgo a las 6:15pm y me mandan a dormir a las 10pm -_- esto no es vida.
Cloud: o_o
Javi: XD broma Cloud! ^.^ Ademas toy castigada por tres meses sin computador ni internet (XD Si tata, y eso hace como tres semanas y me conecto igual XD) n_nU Ya, Oyasumi, dejen R/R.
Cloud: OYASUMI! ^.^
