________________________________

- ¿Donde estamos?- pregunta un asombrado James bajando del su clásico transporte Magikarp, que había sido atrapado por algo y los llevo hasta ese lugar.

- Ni idea, pero esto no me gusta nada - dice Jessy al ver el lugar que daba algo de miedo, de noche y demasiado silencio.

El trío se encontraba en un lugar de la amazona, y para ser más exactos en la mismísima Isla Misterio.

- Ustedes!- dice de pronto la voz de alguien. Era un señor alto, musculoso y de mirada fría.

- Si?- preguntan los tres volteando.

- Ustedes son los tres integrantes del Team Rocket que Giovanni dijo que mandaría-

- eh... - James y Jessy no sabían que decir. ¿Que tenia que ver el Team Rocket ahí?

- Si! así es!- dice Meowth sin saber en lo que acababa de meterse...

_______________________________

POKEMON

El Chamán

_______________________________

La tormenta cesó tan súbitamente como había comenzado, y la noche apareció clara. Hino, Ash y Gary regresaron al hotel, donde todos los adultos estaban reunidos en torno al padre de Hino y estudiaban el mapa de la región y discutían los preparativos del viaje. La señora Padme, ya repuesta de la fatiga, estaba con ellos. Se había bañado en insecticida y había contratado a un indio, Karazu, para que la abanicara, por que el calor era infernal. La señora Black ordeno que se pusieran en marcha mañana mismo, por que ella no tenía tiempo y estaban perdiendo mucho en esa aldea insignificante. Disponía solo de tres semanas para atrapar a la criatura, dijo.

- Nadie lo a logrado en varios años, señora - apunto Antonio Díaz.

- Tendrá que hacerlo, por que yo debo de regresar a Europa- replico ella.

- Espero que la bestia comprenda sus razones- dijo el guía, pero la profesora no dio muestras de captar la ironía.

Hino y Gary se ríen del comentario.

- Supongo que estarán enterados de que yo también formo parte de la expedición- Dice de pronto la Doctora Nadya Torres.

- No podremos llevarla señora. Apenas hay espacio para los que hemos sido contratados por "Pokémon Discovery". El prosupuesto es generoso, pero no limitado- replica Padme.

- Entonces me temo que ustedes tampoco irán- responde la doctora algo molesta- Pertenezco al servicio nacional de salud. Estoy aquí para proteger a los indios y Pokémon. Ningún forastero puede contactarlos sin las medidas previas. Son muy vulnerables a las enfermedades-

- Una vez, una tribu entera murió por un resfrió- apoya Hino.

En ese momento entran dos hombres. Uno era el jefe del cuartel, llamado Celefon y Falker Field, el empresario más rápido de los alrededores. Hino les explica a Ash y Gary que Fiel era una persona muy poderosa, hacia negocios con presidentes y generales de varios países. Y eso que solo llevaba unos cuantos años en el lugar. Luego le apunta al maletín. "el no tiene el corazón en su cuerpo, si no que lo lleva en una bolsa".

Pero por otro lado, la señora Padme estaba muy impresionada con Field, pues la expedición se había formado gracias a los contactos de este hombre. Fue el quien intereso a "Pokémon Discovery" con la leyenda de la bestia.

- Esa extraña criatura tiene atemorizada a tosa la gente que vive en esta isla. Nadie quiere acercarse en el triangulo donde se supone que habita- dice Fiel.

- Entiendo que esa zona no ha sido explorada- dice Jackeline.

- Así es

- Y e de suponer que esa zona es rica en minerales y piedras preciosas- agrega la periodista.

- La riqueza del Amazona esta sobre todo en la tierra y las maderas- responde el.

- Y en las plantas- dice Callix- no conocemos ni un 10% de las sustancias medicinales que hay aquí. A medida que desaparecen los Chamanes y curanderos indígenas, perdemos para siempre esos conocimientos.

- Imagino, que la Bestia interfiere con sus negocios por estos lados, señor Field, tal como interfieren las tribus- continua Jackeline, ignorando el comentario de Callix, pues es estaba segura de que Field tramaba algo.

- La bestia es un problema para todos. Hasta los soldados le temen- admite Fiel cortésmente.

Luego de eso el capital Celefon ofreció a algunos de sus soldados para la expedición, el señor Field entrego algunos equipos y la doctora medicinas, que ella misma se encargaría de aplicar (léase, yo voy también)

- Tal como le dije jovencita..

- Doctora- interrumpe Nadya

- Tal como dije, el presupuesto de la expedición es limitado y no podemos llevar turistas- dice Padme mirando inmediatamente a Gary, Ash, Tracey y Todd.

- No soy turista. La expedición no puede continuar sin un medico y vacunas necesarias.-

- Ejem, Bueno... es cierto que... - la profesora Black no sabía como seguir alegando.

- No abra problemas de incluir a la señorita Torees. Yo mismo le pagare los gastos- sonrió Field poniendo sus brazos entorno a los hombres de la joven medica.

- Bien, entonces no hay nada mas que decir- dice Astorga, el fotógrafo- Esperemos poder encontrar a la dichosa bestia, si no este viaje abra sido inútil.

**********

La luna brillaba como una lámpara amarilla en el cielo. Todo rodeado por el ruido de la selva.

Ash y Pikachu reposaban en la orilla del embarcadero. Miraban tranquilamente su reflejo en el agua.

- Pikapi?- Pikachu mira a Ash preocupado, últimamente su dueño estaba demasiado pensativo.

Ash mira a su pequeño amigo y lo carga.

- no pasa nada Pikachu - sonríe- ¿que te parece el viaje?

- Pikachu! - Pikachu sonríe, pero de pronto sus orejas se elevan y se pone alerta.

- ¿Que sucede Pikachu?

En ese momento un extraño ruido se escucha a u derecha. Ash mira hacia allá y ve a Gary y Hino, la que hacia el ruido era Hino. La chica hizo el mismo ruido tres veces y en las tres parecía que alguien le respondía. Hino toma a Gary de un brazo y se internaron en la amazona. Ash se levanta "Después de la puesta del sol, no se aventuren fuera de los limites de la aldea, es peligroso" las palabras del padre de Hino resonaron en su cabeza.

- Vamos-

Pikachu se sube al hombre de Ash y comienzan a internarse al bosque, en dirección a donde podrían haber ido Hino y Gary.

**********

- ¿A donde vamos? - pregunta Gary aun siendo arrastrado por Hino.

- Tu solo sígueme y veras- responde la chica.

Dejaron atrás las últimas luces de la aldea y siguieron adelante con cuido, sin más luz que la luna y Umbreon.

No se habían adentrado mucho, cuando Ash los alcanza. Hino solo le sonríe y les hace una señal para que queden en silencio. Justo en ese momento el extraño ruido se repite.

Ash y Gary tuvieron que ahogarse un grito de asombro. A uno tres metros de ellos me materializo una figura salida de la nada, súbita y sigilosa, como un fantasma.

- Elyio - murmuro Hino en voz baja.

- Elyio, Elyio!- replico la voz que no parecía humana, si no mas bien como un soplido del viento.

La figura se aproximo un paso y quedo muy cerca de Hino. Para entonces los ojos de los chicos se habían acostumbrado un poco a la penumbra y pude ver la luz de la luna a un hombre increíblemente anciano. Parecía haber vivido siglos. Era muy pequeño, parecía un niño de siete años. Vestía un breve delantal d fibra vegetal, una docena de collares de conchas, dientes y semillas, su cara estaba cubierta por una mascara de madera que imitaba a varios Pokémon. Su piel era arrugada y era extremadamente delgado. Nadya saca una pequeña piedra de sus bolsillos y se la entrega, el anciano la toma y la coloca entre sus collares. Hino se cuclillas y les hace una seña a los chicos que la imiten. Enseguida el anciano hizo lo mismo.

Umbreon y Pikachu se acercaron al hombre curiosos. Pikachu se puso en el hombro del viejo y Umbreon se subió entre sus piernas olfateándolo. Gary y Ash los llaman inmediatamente al ver como Hino se tensaba. Pero contrario a lo que ellos esperaban, el anciano se largo a reír de buena gana.

- Alcan!- dice Hino cuando los Pokémon estaban junto a sus dueños.

- Verkas- responde el anciano.

Luego de eso siguieron mas palabras raras, Hino y el anciano comenzaron a conversar animadamente. Ash y Gary suponían que hablaban de ellos pues los apuntaban cada cierto tiempo. En un momento el hombre se puso de pie bastante molesto y agito sus manos en señal de lucha, pero Hino lo tranquilizo con unas palabras. El anciano se saco uno de sus tantos collares, un amuleto, era un trozo de hueso tallado. El singular anciano lo toco una vez, produjo el mismo sonido que Hino hacia hace un rato, coloco el collar en torno al cuello de Hino, puso sus manos en los hombros de chica en forma de despedida y se esfumo. Ni Gary, Ni Ash lo vieron retroceder, simplemente se esfumo...

- Ese era Horoisan - les dijo nadie en un susurro apenas audible cuando iban de regreso

- ¿Horoisan?- pregunta Ash, impresionado por el extraño encuentro.

- ¡¡Chiss!! ¡No lo digas en voz alta!- le regaña Hino aun medio susurrando- Jamás debes de pronuncias el verdadero nombre de un indio en su presencia, es Tabú!-

- ¿Quién es?- pregunta Gary.

- Es un Chaman muy poderoso. Habla a través de sueños y visiones.

- Y quien era la chica que lo acompañaba?- pregunta Gary.

- Era su mujer. Siempre anda con ella.

- ¿Eh? a ella no la vi- dice Ash. Pikachu asiente.

- Es un espíritu, no todos pueden verla.

- Oh.. - dice Ash algo molesto.

- y que te dio Hino?- pregunta Gary.

- Un amuleto. Con el nadie me lastimara.

- ¿de que hablaron?- sigue Gary.

- Horoisan dice que hay un temible espíritu suelto. Que cuando aparece hay muerte y destrucción, pero yo estaré segura.

- Eres rara - dice Ash.

- Horoisan dice que no deben ir a buscar a la bestia. Pues varios morirán. Pero nosotros debemos ir por que nos han llamado.

- ¿Quien nos llama?- pregunta Gary.

- No se, pero si Horoisan lo dice, es verdad.

Gary y Ash prefieren no decir nada para no enojar a la chica, pero no creían ni la mitad de lo que ella les decía.

_________________________________

Javi: XD algo bueno e sacado de que me enferme!

Cloud: o.o así? que?

Javi: n.n baje 5 Kilos en un día y pude escribir este Cáp. XD!

Cloud: o_oU

Javi: -.- aunque lo malo a sido no poder comer ni beber nada... mi mamá dice que si no bebo me deshidratare y eso seria grave ._.U

Cloud: ¬¬ pues es la verdad

Javi: ¬¬ pero eso háganselo entender a mi cuerpo, me rechaza todo... XD pero no importa ^.^ hoy pude tomar un trago de agua sin que me pasara nada... n_nU algo es algo XD!

Cloud: ¬¬U

Javi: XD ya! Oyasumi, escribi esto en 10 minutos... asi que si esta mas o menos -.- sorry!