Bien, aquí esta el capitulo 9 ¡Para que vean lo rápido que actualizo!
Es que estado malita, y no he ido a clase (gripe, nada grave, pero me deja
mucho tiempo libre). Muchos besitos para Kairi Akade, Prongsaddicted,
Vialwen Lily Posesa ( ¡TOCALLA!, Nadia me llamaba mi hermana de pequeña por
la peli de cita a ciegas, pero me llamo como tu) . Recuerdos también para
Thurisaz7 por sacrificar sus horas de sueño por leerme. Besitos para Sara
Fénix Black, y para Andy. Me encanta a los que me dicen que les gusta el
personaje de Emily, es un poquito como yo, siempre metida en líos. Besos
también para Elsa. Bueno, no les entretengo mas, LEAN! LEAN!
("No hay mas expresión del amor, que las lagrimas vertidas por el mismo" Dámaso Alonso)
Capitulo 9: Lagrimas de amor
Cuando Emily anulo la apuesta que tenia con Lily, se sintió liberada, y fue a buscar a Sirius al almacén, pero el ya no estaba allí, comenzó a buscarle por las mesas, la pista de baile, pero no estaba por ninguna parte ¿Dónde se había metido?
Sirius, por su parte se sentía hecho polvo, le había costado un montón admitir que por primera vez en su vida se había enamorado, y cuando por fin lo había hecho, y había dicho todo lo que sentía, había descubierto que para Emily, el no había sido mas que un juego, una apuesta, una diversión. Se sentía utilizado, se sentía fatal, pero sobre todo se sentía culpable porque sabia que el había jugado con muchas chicas del mismo modo en el que Emily había jugado con el, había jugado con demasiadas, y las había hecho sentir igual de mal que se sentía el ahora.
También le fastidiaba mucho no poder odiar a Emily, porque aunque ahora se había enterado de que para ella no significaba nada, para el Emily lo era todo. Pensó que hubiera sido menos doloroso que ella lo rechazara que enterarse escondido en un cuarto de baño de que ella había estado jugando con el. Decidió que no tenía ánimo para seguir en la fiesta y que volvería a la torre de Gryffindor, James, al ver a su amigo tan desolado, decidió acompañarlo:
-No puedes irte James- le dijo Sirius- es tu fiesta de cumpleaños
-No pienso dejar que te marches tu solo- dijo James cogiendo su abrigo
Salieron de la fiesta lo mas disimuladamente posible, y volvieron, por las frías y desiertas calles de Hosgmeade, de vuelta al colegio.
-Sabia que era malo, es una mierda...- decía Sirius mientras atravesaban las puertas de los cerdos alados.
-¿el que es una mierda?-preguntaba James
-Pues que va a ser, el amor, yo era mas feliz antes, cuando estaba un día con una y otro día con otra, y ahora me doy cuenta de lo cabronazo que era...y si encima me doy cuenta de que soy un cabronazo pero me quedo feliz con mi chica pues bueno...pero no...resulta que yo no tengo chica...y que para ella yo soy solo una mierda de apuesta.
-¿sabes?-dijo James- yo no creo que debas ser tan tajante con Emily....
-¿te pones de su parte?-pregunto Sirius indignado mientras entraban por las puertas del castillo al vacío vestíbulo.
-Yo no me pongo de parte de nadie-aclaro James- solo te digo que yo no creo que para ella fueras solo una apuesta...
-Ya oíste lo que le decía a Lily en el baño, que me había enamorado de ella y que había ganado la apuesta...-dijo Sirius desolado
-Solo escuchaste parte de la conversación-intervino James- además el tono de Emily no era el tono de alguien feliz por haber ganado una apuesta, si no mas bien el tono de alguien impaciente o angustiado, a lo mejor quería cancelarla...
-No me pienso fiar nunca mas de una mujer- sentencio Sirius
Mientras tanto en la fiesta, ni Emily encontraba a Sirius, ni Lily encontraba a James, cosa que les parecía extremadamente raro a las dos muchachas, porque se lo habían estado pasando genial, además James era el de el cumpleaños...
Empezó a hacerse tarde y la gente empezó a marcharse hacia el colegio. Cuando se fueron todos, Lily, Emily, Niky, Lupin y Peter, empezaron a recoger un poco el local, colocando sillas, apagando luces, descolgando la pancarta y guardando escobitas y sniches.
-¿se puede saber donde se han metido James y Sirius?- pregunto Lupin mientras ayudaba a Niky a convencer a un hada rebelde de que se fuera a dormir con sus compañeras.
-Eso quisiera saber yo- murmuro Lily malhumorada por el planton.
Cuando Lily, Emily, Niky, Lupin y Peter, terminaron de recoger, y al ver que sus amigos no aparecían decidieron volver al castillo. El día, que había amanecido soleado, se había vuelto frió al caer la noche y hacia un viento que levantaba constantemente las faldas de las chicas mientras caminaban, ellas se las agarraban como podían y lanzaban improperios contra el viento, coso que a Lupin y Peter parecía hacerles mucha gracia.
Cuando llegaron al colegio todo se había quedado vacío, todos los estudiantes que habían llegado hacia ya un rato de Hosgmeade se habían ido a la cama, agotados de tanto bailar en la fiesta. Todo estaba en silencio así que subieron las escaleras de mármol y caminaron por los corredores camino a la torre de Gryffindor procurando no hacer demasiado ruido. Aunque Niky lanzaba constantes risitas por los chistes de Lupin y Emily suspiraba algo preocupada por donde se habría metido Sirius.
Cuando llegaron a la sala común, y se quitaron las capas, abrigos y bufandas, observaron que estaba vacía, a excepción de Sirius y James que estaban sentados en dos sillones al lado del fuego, James parecía preocupado y Sirius enfadado, miraba muy concentrado al fuego y no apartaba la vista.
Lily, Emily, Niky, Lupin y Peter se acercaron a los dos muchachos:
-¿Dónde os habíais metido?-pregunto Lupin alegremente dejándose caer en un sofá con aire de cansado.
Eso, nos ha tocado recoger todo a nosotros – dijo Niky sentándose en el sofá al lado de Lupin.
-Bueno es que...-empezó a decir James muy serio porque no sabia como explicar la situación, miro a Lily que lo miraba preocupada- siento haberte dejado plantada- le dijo mientras la muchacha pelirroja se sentaba a su lado.
-pero... ¿ha pasado algo?-pregunto Emily sentándose en el brazo del sofá de Sirius y mirándole con preocupación.
Sirius se puso de pronto de pie, de un modo muy brusco, asustando a Emily, y la miro con fiereza:
-Pues mira ¡Si que ha pasado algo!- dijo alzando el tono de voz
-pero... ¿Qué...- comenzó a decir la chica mirándole sin entender
-¿quieres que te diga lo que pasa?-dijo Sirius con el tono de voz aun mas alto a la desconcertada muchacha
-Pues si- dijo Emily que no entendía nada
-¿te lo has debido de pasar muy bien no?, no me refiero ha esta noche, si no ha todas estas semanas, jugando conmigo... ¿te lo has pasado bien, Emily? ¿Te has reído mucho a mi costa?- grito Sirius
-¿pero que dices?-pregunto Emily poniéndose de pie ella también
-¡PUES QUE LO SE TODO!-grito Sirius- ¡QUE YO NO SOY MAS QUE TU APUESTA! ¡OS ESCUCHE EN EL CUARTO DE BAÑO DE LAS CHICAS!
-¿ME ESTABAS ESPIANDO?-pregunto Emily indignada
-¡no!¡Estaba escondido allí!¡Por casualidad!-dijo Sirius intentando explicarse
-¿ESCONDIDO POR CASUALIDAD EN EL BAÑO DE LAS CHICAS?-grito Emily
-¡ESA NO ES LA CUESTION, EMILY!-dijo Sirius alzando aun mas la voz
-¿A NO?- dijo Emily gritando mucho también- ¿Y CUAL ES LA CUESTION?
-PUES LA CUESTION ES QUE TE LAS DAS DE CHICA BUENA, Y EN REALIDAD ERES UNA MANIPULADORA INSENSIBLE Y QUE TE HAS PASADO TODO ESTE TIEMPO JUGANDO CONMIGO, YO NO ERA MAS QUE TU MALDITA APUESTA- dijo Sirius rojo de ira
-PARA EMPEZAR- Emily también roja de rabia- YO NO ME LAS DOY DE NIÑA BUENA, EN SEGUNDO LUGAR NO CREO QUE SEAS EL MAS INDICADO PARA LLAMARME A MI MANIPULADORA INSENSIBLE CUANDO TE HAS PASADO LA VIDA JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE ¡PREPOTENTE!
Todos observaban en silencio, James mantenía la vista fija en la moqueta, todos estaban sentados y sin interrumpir a Emily y a Sirius que estaban de pie, gritándose, uno a cada extremo de la sala común.
-SI YO SOY UN PREPOTENTE TU ERES UNA NIÑATA- chillo Sirius
-AL MENOS YO NO JUZGO A LA PERSONA A LA QUE SE SUPONE QUE QUIERO POR HABER ESCUCHADO PARTE DE UNA CONVERSACION ESCONDIDO EN UN CUARTO DE BAÑO- y diciendo esto Emily se fue hacia el cuarto de las chicas y la oyeron cerrar de un portazo.
Sirius se quedo un momento hay parado mirando con una expresión muy rara el lugar por el que se había ido Emily, y después subió al cuarto de los chicos y también cerro dando un portazo.
Los que habían quedado en la sala común, quedaron en silencio unos cinco minutos, hasta que por fin Lupin dijo:
-¿alguien me puede explicar lo que acaba de pasar?
James y Lily se miraron y Lily se sintió responsable y decidió explicar todo a los que estaban allí:
-Veréis- comenzó Lily - todo empezó a principio de curso en una clase de pociones. Emily, Niky y yo, charlábamos sobre vosotros...
-¿sobre nosotros?-pregunto James
-Si- dijo Lily- ya sabéis que antes os teníamos muchísima manía.
-Pero... ¿ahora ya no?... ¿verdad?-pregunto inseguro James mirando a Lily
-No, ahora nos caéis bien- dijo Lily lanzándole una sonrisita a James, pero en seguida se volvió a poner seria y continuo- bueno, pues aquel día en pociones, charlábamos sobre lo capullos que erais los merodeadores, y sobre que tenia que ser una mierda estar enamorada de uno de vosotros por que no tenéis corazón...
-Joder Lily- inquirió James algo ofendido- ¡como no vamos a tener corazón!
-Bueno- dijo Lily intentando explicarse- no me vas a negar que vuestra trayectoria amorosa, y sobre todo la de Sirius, confirmaba nuestra teoría...
-Bueno, vale, algo capullos si éramos...-admitió James
-Bastante capullos- dijo Niky
-El caso es que Emily dijo que aunque fuerais unos capullos erais humanos, y que ella era capaz de demostrarlo enamorando al que más corazones había roto en Hogwarst: Sirius Black. Y que luego le partiría el corazón como hacia el con todas las chicas, y se apostó conmigo una cena si lograba hacerlo antes de fin de curso...ya se que fue una estupidez...pero es que..que se le va ha hace...os odiábamos...
-¡vaya!-dijo Lupin- yo creía que todas esa chorradas de las apuestas solo las hacíamos los tíos...
-Pero ya no nos odiáis ¿verdad?-pregunto James
-Que no James, ya no os odiamos- dijo Lily
-¿de verdad?¿me lo juras?-pregunto James queriendo asegurarse
-Te lo juro-dijo Lily con sonsonete, y continuo-Bueno, el caso es que Emily puso en marcha su plan de enamorar a Sirius, que le funciono estupendamente, porque Sirius, aunque no lo reconocía babeaba por sus huesos. Pero, Emily cometió un tremendo fallo...
-¿Cuál?-preguntaron Lupin, Peter y James al unísono
-Pues que mientras enamoraba a Sirius, sin darse cuenta ella se estaba enamorando también de el y se olvido completamente de la apuesta...
-¡oh!-suspiraron muy conmovidos Lupin y James
-Pero esta noche-continuo Lily- cuando han entrado en ese almacén y Sirius se le ha declarado, Emily, se ha sentido culpable por lo de la apuesta y ha venido a buscarme a mi para anularla...pero eso no fue lo que escucho Sirius, por que cuando ella me dijo que quería anular la apuesta por que se había enamorado de Sirius ya estábamos fuera del baño...
-Es verdad- dijo James recordando- solo escuchamos que habíais apostado y que ella había ganado porque Sirius se le había declarado.
-¡un momento!-dijo Lily mirando a James sorprendida-¿tu también estabas escondido en el baño?
-bueno...si..-dijo James evasivamente
-Entonces-dijo Peter- ¿Emily quiere a Sirius?
-Si-contesto Lily
-Y...- dijo Niky-¿Sirius quiere a Emily?
-Si-confirmo James
-¿Entonces cual es el problema?-Dijo Lupin
-Pues veras, que tanto Emily como Sirius, son muy orgullosos, es decir que ambos son muy tempestuosos e irracionales...-dijo Lily
-Vamos, que son los dos unos bestias-aclaro James
-Y que con la pelea que acaban de tener, va a ser muy difícil que se vuelvan a hablar- concluyo Lily
-Bueno....-dijo Niky poniéndose de pie-...pues si no se reconcilian solos, vamos a tener que darles una ayudita ¿no os parece?
Poco a poco, todos se fueron subiendo a las habitaciones, hasta que solo quedaron en la sala común Lily y James.
-Bueno...-dijo Lily levantándose de sofá- me voy a dormir...
-Si, yo también-dijo James
Cuando ya se iban cada uno por su lado James llamo a Lily:
-Oye Lily-dijo acercándose a ella- siento haberme ido de la fiesta, me lo estaba pasando genial bailando contigo, pero no podía dejar a Sirius....
-No te preocupes- dijo ella sonriéndole con cara de sueño- hiciste lo que debías.
-¿ya no me odias como antes, verdad?-insistió James acordándose de la conversación, y acercándose todavía mas a la chica.
-¡Que no!-dijo Lily-¡mira que eres pesado!
-vale, era solo para asegurarme- dijo el acercándose mas todavía.-y... ¿no piensas darme otro beso como el de antes?
-Ya te dije que no te aficionaras, que solo había sido un regalo por tu cumpleaños...-dijo Lily susurrando
-¿y no te puedo dar yo a ti tu regalo de cumpleaños?-pregunto James en un susurro acercándose muchísimo
-Es que mi cumpleaños no es hasta dentro de dos meses- dijo Lily separándose de golpe.
-Esperare, y te lo daré- dijo James sonriéndola- te lo juro, pero cuando te lo de no abra quien me pare.
-Lo tendré en cuenta- dijo Lily mientras le sonreía picaramente y se dirigía hacia su cuarto.
-¿son esas dos palabras? ¿Verdad?-pregunto James mientras la chica se marchaba.
-¿Cómo?-pregunto Lily volviéndose
-El día que me petrificaste en el vestíbulo, me dijiste que solo se te podía conquistar con dos palabras, y no creo que fueran "petrificus totalus"
-No no son "petrificus totalus"- dijo Lily
-¿y cual son?-pregunto James- necesito saber las dos palabras que me permitan conquistarte Lilian Evans -¡Pues averigualas!- dijo ella mientras subía las escaleras, dirección a su cuarto.
Cuando Lily entro en su habitación vio a Emily, sollozando sobre su cama y a Niky consolándola:
-Venga Em-dijo Lily sentándose a su lado en la cama- no llores mas.
-Es que el tiene razón Lily- decía Emily sin parar de llorar- soy una manipuladora...me paso el día intentando controlarlo todo...
-Eso no es verdad- dijeron al unísono Niky y Lily
-Si que es verdad- dijo Emily llorando- no paro de hacer apuestas, que si la de Sirius...que si la broma...que si la de las margaritas...Y luego esta lo de James....
-¿Qué pasa con James?-pregunto Lily sorprendida
-¿te acuerdas un día que habías quedado conmigo en la biblioteca y yo no fui?
-Si- dijo Lily que recordaba ese día, le había parecido muy extraño que no hubiera nadie en la biblioteca además de James, y luego se había ido con el a Hosgmeade
-Yo lo prepare todo- dijo Emily llorando- yo hice un trato con los merodeadores y lo preparamos todo para que tu tuvieras una cita con el...
-¿Cómo?-pregunto Lily sorprendida
-Pues eso- dijo Emily sin parar de llorar- que fui yo, me pidió ayuda para conquistarte, no se, me pareció buen chico....
-Bueno, no pasa nada- dijo Lily- lo pase muy bien, y es un buen chico.
-Ya, pero yo no tenia derecho a manipular así tu vida- decia Emily que cada vez lloraba mas- y si hubiera sido un capullo...tu le odiabas y yo te hice una encerrona....
-Pero eso no fue así- dijo Niky- tu te aseguraste de que James quería a Lily ¿recuerdas? Casi le haces tragar veritaserum...
-¿Tu también lo sabias?-pregunto Lily sorprendidísima a Niky
-Yo ayude a vaciar la biblioteca- dijo Niky secándole las lagrimas a Emily con un clinex.
-¿Hay un complot para que yo me líe con James Potter?-pregunto Lily a sus dos amigas
-Si-contesto Emily llorando con mas fuerza
-Genial- dijo Lily- bueno, Em, no llores mas, escucha, no pasa nada, hiciste lo que debías, por que me conoces, y sabias que aunque no quería admitirlo a mi me gustaba James...así que actuaste correctamente, lo hiciste por mi bien
-¿te gusta James?-pregunto Niky
-Si- dijo Lily evasivamente- pero ese no es el tema
-¡TE GUSTA JAMES!- exclamo incrédula Niky
-Si- dijo Emily entre sollozos- y le ha besado esta noche, entonces no hice mal en intentar liarlos
-¡LE HAS BESADO!-volvió a exclamar Niky.
-¡Ese no es el tema!- insistió Lily
-Es verdad, el tema es que la he cagado bien-dijo Emily volviendo a llorar con fuerza-y que ahora Sirius me odia, pero es que es un capullo ¿Qué demonios hacia escondido en el baño?, si al menos me hubiera dejado explicarle...
Cuando James subió a la habitación de los chicos encontró a Sirius rompiendo cosas contra el suelo, y a Lupin y a Peter intentando pararle.
-¿Qué huevos estas haciendo Sirius?-pregunto James
-¡Desahogarme!-dijo Sirius mientras hacia añicos un chivatoscopio
-Ya-dijo James- pues desahogate con tus cosas que eso era un regalo de mi madre.
Sirius se dejo caer el la cama desolado.
-Mi vida es una mierda- dijo Sirius
-Ella fue a buscar a Lily para anular la apuesta Sirius- dijo James
-¿Cómo?-preguntó Sirius enderezándose
-Pues eso, que te has precipitado- dijo James
-Si, ya pero apostó ¿no? Apostó que podría reírse de mi ¿no es así?-dijo Sirius intentando disculparse, alzando un poco la voz
-Si, apostó- dijo James sin alterarse- pero se arrepintió, y fue ha anular la apuesta porque te quería, y tu la has puesto ha parir...
-Soy un gilipoyas- dijo Sirius volviendo a tumbarse en la cama.
Al día siguiente, a Niky y Lily intentaron convencer a Emily de que bajara a desayunar, pero ella se mostraba reticente a salir de la cama, y finalmente, dijo a sus amigas que se fuera, y que ella bajaría a desayunar, mas tarde, cuando ya hubiera desayunado todo el colegio y no tuviera que cruzarse con Sirius.
Finalmente, Lily y Niky bajaron sin Emily, y se encontraron con los chicos en el gran comedor (con todos menos Sirius que parecía haber tenido la misma idea que Emily de bajar tarde a desayunar).
-Esto no puede seguir así-decía James mientras desayunaban- todos somos merodeadores y merodeadoras, debemos ser amigos.
-Es verdad- dijo Niky- es ridículo ¡Si se quieren por que demonios no se tragan el orgullo y hablan!
-Yo creo- dijo Lily poniendo una cara pensativa- que como dijo Niky ayer, debemos darles una ayudita, que no tengan mas remedio que hablar...
-¿Qué se te ha ocurrido?-pregunto Lupin
-Pues que me nombro a mi misma jefa del proyecto de unión "Sirius-Emily"- dijo mirándoles a todos, y sonriendo mientras arqueaba las cejas.
Emily bajo a desayunar a última hora, y cuando bajo, vio que el comedor ya estaba vacío, a excepción de un grupo de unas 15 chicas en un rincón de la mesa Gryffindor. A Emily le llamo la atención aquel grupo de chicas porque aunque todas estaban sentadas en la mesa Gryffindor, muchas eran de Huffelpuff y Ravelclaw. Emily se quedo mirando a las chicas, y vio que entre ellas había un chico. No pudo evitar la curiosidad y se acerco por detrás para no ser vista. Cuando se dio cuenta de que el chico era Sirius , casi se cae al suelo de la sorpresa, por escuchar lo que estaba escuchando:
-Os he reunido aquí a todas- decía Sirius a las chicas, sin percatarse de la presencia de Emily que estaba justo detrás de el- para pediros perdón...
-¿para pedirnos perdón?-pregunto extrañada una chica de quinto.
-Si- dijo Sirius- por que todas las que estáis aquí hoy, habéis sido victimas de mi absoluta falta de sensibilidad en temas amorosos, y soy consciente de que a muchas de vosotras os rompí el corazón y os hice mucho daño.
-Si, conmigo te portaste fatal, me dejaste tirada a los dos días- dijo una Ravenclaw
-Si eso, eres un capullo- dijo una Huffelpuff
-Lo se- dijo Sirius- y lo siento.
-¿y a que viene este cambio de actitud?-pregunto otra de las chicas
A que me he enamorado.- Dijo Sirius- y me he dado cuanta de lo duro que es que te rompan el corazón. Emily escuchaba todo aquello sin poder mover un músculo, la mayoría de las chicas ya la habían visto, he incluso algunas Gryffindors la habían hecho un gesto de saludo con la mano, pero Sirius, como estaba de espaldas no se había dado cuenta de que estaba allí, escuchándolo todo.
-¿y quien es la chica?-pregunto la fresca de Huffelpuff-por que desde luego merece que le hagan un monumento.
-Emily Salander- dijo Sirius apesadumbrado.
-Bravo por ella- dijo una Huffelpuff
Y entonces todas las chicas comenzaron a salir del gran comedor y felicitaban a Emily, que no respondía, porque estaba muy seria, fue mientras la chicas felicitaban a Emily cuando Sirius se dio cuanta de que ella estaba allí. Se quedaron quietos, ya solos en el gran comedor por que la exnovias habían salido ya, mirándose a los ojos, muy serios. Permanecieron un par de minutos así, los dos deseando hablar pero sin saber que decir, hasta que Sirius salio, a grandes zancadas del gran comedor.
La cabecita de Lily, ya había maquinado un plan de "unión Sirius-Emily" que se pondría en marcha en la primera clase de esa mañana: pociones. Los merodeadores y las merodeadoras intentaban terminar su proyecto, y Emily y Sirius, ni se miraban a la cara, ni se dirigían la palabra:
-¿como va su poción?-pregunto el profesor Daken a los siete amigos.
-Es que estamos teniendo un problema con un ingrediente profesor- dijo James
-¿con cual?-pregunto Daken
-pues con las lagrimas de amor- dijo James- vera, tienen que ser lagrimas de amor verdadero, si no, no vale, y no hay mucha gente dispuesta a dar sus lagrimas para que siente chavales las utilicen el un proyecto escolar ¿sabe usted?
-Me da igual Potter-dijo Daken arisco- si quieren aprobar tendrán que tener lista la poción para mañana
-¿para mañana?-dijeron los siente al unísono
-Pues si- dijo Daken- para mañana
-pero profesor...- comenzó a quejarse Peter
-No quiero quejas- dijo el profesor y se marcho.
Al acabar la clase todos parecían desesperado, ¿de donde demonios iban a sacar las lágrimas de amor?
A Emily, Sirius y Lily les tocaba ese día quedarse ese día a colocar el cuarto de los materiales, y ahí es donde comenzaba el plan de Lily. Los tres ordenaban los botes con los ingredientes el un sepulcral silencio, mientras Lily hacia vanos esfuerzos de forzar conversación. Entonces Lily pensó que ya estaba harta y decidió tomar medidas mas serias, salio del cuarto con la excusa de que se le había olvidado un bote de babosas. Afuera la esperaba James, ambos cerraron la puerta del cuarto de los ingredientes dejando encerrados dentro a Sirius y Emily . Después protegieron la puerta con diversos hechizos para que no pudieran abrirla con un simple "alhomora"
Cuando Sirius y Emily oyeron el ruido de la cerradura cerrándose, y el montón de hechizos anti-apertura se miraron sorprendidos y se lanzaron contra la puerta para intentar abrirla, como no podían se pusieron a golpearla:
-¡Lily!-gritaba Emily- ¡ábrenos Lily!¡esto no tiene gracia!
-De eso nada- contesto Lily
-¡No os vamos a sacar de ahí hasta que no seáis capaces de hablar como personas normales!- dijo James
-¡James!¡Coño!¡Haz el favor!- dijo Sirius
-¡Que no!- Sentencio Emily
Emily y Sirius pasaron las dos primeras horas sin hablarse y sin mirarse a la cara, Sirius sentado en una esquina del pequeño cuarto, y Emily en la otra punta. Hasta que ha Sirius le dio un ataque de tos y Emily se tuvo que acercar y darle unos golpes en la espalda para que no se ahogara.
-¿estas bien?-pregunto Emily cuando Sirius empezó de nuevo a respirar con normalidad
-Si gracias-contesto Sirius
Después de ataque de tos de Sirius pararon otras dos horas encerrados, sin hablar, mientras Lily y James , esperaban fuera sin poder creérselo:
-¡Mira que sin cabezotas!-decía Lily-¡Llevan ahí cuatro horas, por dios!
-¡Basta ya!-grito de repente Sirius-¡James!¡Lily! se que estáis ahí fuera ¡dejadnos salir!
Por respuesta: el silencio
-Esto es indignante- dijo Emily- yo tenia deberes que hacer , además teníamos entrenamiento ¡Cuánto tiempo mas piensan dejarnos aquí!
-Pues supongo que hasta que hablemos- dijo Sirius
Cuando ya habían pasado seis horas de encierro silencioso, en el cuarto de los ingredientes, Sirius y Emily se empezaron a desesperar.
-Oye Emily- dijo Sirius- como no hablemos vamos a morir aquí
-si-dijo Emily- es posible
A la séptima hora de encierro...
-Lo siento Sirius- dijo Emily, Sirius se quedo mirándola con los ojos como platos- no debí apostar aquello, fue una estupidez, lo siento de verdad..., pero fui a anularla..de verdad
-Y yo no debí llamarte manipuladora insensible- dijo Sirius
-Ni yo a ti prepotente- dijo Emily -Y no debí gritarte...-continuo Sirius
-¿Qué es esto? ¿un concurso sobre quien tiene mas cosas de las que disculparse?- dijo Emily, provocando una sonrisilla mal disimulada en Sirius.
-¿Qué apostasteis?-pregunto Sirius sin poder evitar la curiosidad
Una cena- dijo Emily mirando al suelo
-¿y en que consistía exactamente?
-En que era capaz de hacer que te enamoraras de mi y luego partirte el corazón.
-Vaya, pues la has ganado-dijo Sirius
-no-dijo Emily
-¿no?-pregunto Sirius
-la abría ganado si no la hubiera anulado, pero la anule.
-Toma- dijo Sirius dándole a Emily un botecito lleno de un liquido transparente- para ti.
-¿Qué es?-pregunto Emily mirando el liquido
lagrimas de amor- dijo Sirius- mías
Emily levanto la cabeza y se quedo mirando un rato a Sirius a los ojos:
-Eres un idiota- le dijo sonriéndole
-y tu una niñata-dijo Sirius devolviéndole la sonrisa.
-Te quiero
-y yo a ti.
("No hay mas expresión del amor, que las lagrimas vertidas por el mismo" Dámaso Alonso)
Capitulo 9: Lagrimas de amor
Cuando Emily anulo la apuesta que tenia con Lily, se sintió liberada, y fue a buscar a Sirius al almacén, pero el ya no estaba allí, comenzó a buscarle por las mesas, la pista de baile, pero no estaba por ninguna parte ¿Dónde se había metido?
Sirius, por su parte se sentía hecho polvo, le había costado un montón admitir que por primera vez en su vida se había enamorado, y cuando por fin lo había hecho, y había dicho todo lo que sentía, había descubierto que para Emily, el no había sido mas que un juego, una apuesta, una diversión. Se sentía utilizado, se sentía fatal, pero sobre todo se sentía culpable porque sabia que el había jugado con muchas chicas del mismo modo en el que Emily había jugado con el, había jugado con demasiadas, y las había hecho sentir igual de mal que se sentía el ahora.
También le fastidiaba mucho no poder odiar a Emily, porque aunque ahora se había enterado de que para ella no significaba nada, para el Emily lo era todo. Pensó que hubiera sido menos doloroso que ella lo rechazara que enterarse escondido en un cuarto de baño de que ella había estado jugando con el. Decidió que no tenía ánimo para seguir en la fiesta y que volvería a la torre de Gryffindor, James, al ver a su amigo tan desolado, decidió acompañarlo:
-No puedes irte James- le dijo Sirius- es tu fiesta de cumpleaños
-No pienso dejar que te marches tu solo- dijo James cogiendo su abrigo
Salieron de la fiesta lo mas disimuladamente posible, y volvieron, por las frías y desiertas calles de Hosgmeade, de vuelta al colegio.
-Sabia que era malo, es una mierda...- decía Sirius mientras atravesaban las puertas de los cerdos alados.
-¿el que es una mierda?-preguntaba James
-Pues que va a ser, el amor, yo era mas feliz antes, cuando estaba un día con una y otro día con otra, y ahora me doy cuenta de lo cabronazo que era...y si encima me doy cuenta de que soy un cabronazo pero me quedo feliz con mi chica pues bueno...pero no...resulta que yo no tengo chica...y que para ella yo soy solo una mierda de apuesta.
-¿sabes?-dijo James- yo no creo que debas ser tan tajante con Emily....
-¿te pones de su parte?-pregunto Sirius indignado mientras entraban por las puertas del castillo al vacío vestíbulo.
-Yo no me pongo de parte de nadie-aclaro James- solo te digo que yo no creo que para ella fueras solo una apuesta...
-Ya oíste lo que le decía a Lily en el baño, que me había enamorado de ella y que había ganado la apuesta...-dijo Sirius desolado
-Solo escuchaste parte de la conversación-intervino James- además el tono de Emily no era el tono de alguien feliz por haber ganado una apuesta, si no mas bien el tono de alguien impaciente o angustiado, a lo mejor quería cancelarla...
-No me pienso fiar nunca mas de una mujer- sentencio Sirius
Mientras tanto en la fiesta, ni Emily encontraba a Sirius, ni Lily encontraba a James, cosa que les parecía extremadamente raro a las dos muchachas, porque se lo habían estado pasando genial, además James era el de el cumpleaños...
Empezó a hacerse tarde y la gente empezó a marcharse hacia el colegio. Cuando se fueron todos, Lily, Emily, Niky, Lupin y Peter, empezaron a recoger un poco el local, colocando sillas, apagando luces, descolgando la pancarta y guardando escobitas y sniches.
-¿se puede saber donde se han metido James y Sirius?- pregunto Lupin mientras ayudaba a Niky a convencer a un hada rebelde de que se fuera a dormir con sus compañeras.
-Eso quisiera saber yo- murmuro Lily malhumorada por el planton.
Cuando Lily, Emily, Niky, Lupin y Peter, terminaron de recoger, y al ver que sus amigos no aparecían decidieron volver al castillo. El día, que había amanecido soleado, se había vuelto frió al caer la noche y hacia un viento que levantaba constantemente las faldas de las chicas mientras caminaban, ellas se las agarraban como podían y lanzaban improperios contra el viento, coso que a Lupin y Peter parecía hacerles mucha gracia.
Cuando llegaron al colegio todo se había quedado vacío, todos los estudiantes que habían llegado hacia ya un rato de Hosgmeade se habían ido a la cama, agotados de tanto bailar en la fiesta. Todo estaba en silencio así que subieron las escaleras de mármol y caminaron por los corredores camino a la torre de Gryffindor procurando no hacer demasiado ruido. Aunque Niky lanzaba constantes risitas por los chistes de Lupin y Emily suspiraba algo preocupada por donde se habría metido Sirius.
Cuando llegaron a la sala común, y se quitaron las capas, abrigos y bufandas, observaron que estaba vacía, a excepción de Sirius y James que estaban sentados en dos sillones al lado del fuego, James parecía preocupado y Sirius enfadado, miraba muy concentrado al fuego y no apartaba la vista.
Lily, Emily, Niky, Lupin y Peter se acercaron a los dos muchachos:
-¿Dónde os habíais metido?-pregunto Lupin alegremente dejándose caer en un sofá con aire de cansado.
Eso, nos ha tocado recoger todo a nosotros – dijo Niky sentándose en el sofá al lado de Lupin.
-Bueno es que...-empezó a decir James muy serio porque no sabia como explicar la situación, miro a Lily que lo miraba preocupada- siento haberte dejado plantada- le dijo mientras la muchacha pelirroja se sentaba a su lado.
-pero... ¿ha pasado algo?-pregunto Emily sentándose en el brazo del sofá de Sirius y mirándole con preocupación.
Sirius se puso de pronto de pie, de un modo muy brusco, asustando a Emily, y la miro con fiereza:
-Pues mira ¡Si que ha pasado algo!- dijo alzando el tono de voz
-pero... ¿Qué...- comenzó a decir la chica mirándole sin entender
-¿quieres que te diga lo que pasa?-dijo Sirius con el tono de voz aun mas alto a la desconcertada muchacha
-Pues si- dijo Emily que no entendía nada
-¿te lo has debido de pasar muy bien no?, no me refiero ha esta noche, si no ha todas estas semanas, jugando conmigo... ¿te lo has pasado bien, Emily? ¿Te has reído mucho a mi costa?- grito Sirius
-¿pero que dices?-pregunto Emily poniéndose de pie ella también
-¡PUES QUE LO SE TODO!-grito Sirius- ¡QUE YO NO SOY MAS QUE TU APUESTA! ¡OS ESCUCHE EN EL CUARTO DE BAÑO DE LAS CHICAS!
-¿ME ESTABAS ESPIANDO?-pregunto Emily indignada
-¡no!¡Estaba escondido allí!¡Por casualidad!-dijo Sirius intentando explicarse
-¿ESCONDIDO POR CASUALIDAD EN EL BAÑO DE LAS CHICAS?-grito Emily
-¡ESA NO ES LA CUESTION, EMILY!-dijo Sirius alzando aun mas la voz
-¿A NO?- dijo Emily gritando mucho también- ¿Y CUAL ES LA CUESTION?
-PUES LA CUESTION ES QUE TE LAS DAS DE CHICA BUENA, Y EN REALIDAD ERES UNA MANIPULADORA INSENSIBLE Y QUE TE HAS PASADO TODO ESTE TIEMPO JUGANDO CONMIGO, YO NO ERA MAS QUE TU MALDITA APUESTA- dijo Sirius rojo de ira
-PARA EMPEZAR- Emily también roja de rabia- YO NO ME LAS DOY DE NIÑA BUENA, EN SEGUNDO LUGAR NO CREO QUE SEAS EL MAS INDICADO PARA LLAMARME A MI MANIPULADORA INSENSIBLE CUANDO TE HAS PASADO LA VIDA JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE ¡PREPOTENTE!
Todos observaban en silencio, James mantenía la vista fija en la moqueta, todos estaban sentados y sin interrumpir a Emily y a Sirius que estaban de pie, gritándose, uno a cada extremo de la sala común.
-SI YO SOY UN PREPOTENTE TU ERES UNA NIÑATA- chillo Sirius
-AL MENOS YO NO JUZGO A LA PERSONA A LA QUE SE SUPONE QUE QUIERO POR HABER ESCUCHADO PARTE DE UNA CONVERSACION ESCONDIDO EN UN CUARTO DE BAÑO- y diciendo esto Emily se fue hacia el cuarto de las chicas y la oyeron cerrar de un portazo.
Sirius se quedo un momento hay parado mirando con una expresión muy rara el lugar por el que se había ido Emily, y después subió al cuarto de los chicos y también cerro dando un portazo.
Los que habían quedado en la sala común, quedaron en silencio unos cinco minutos, hasta que por fin Lupin dijo:
-¿alguien me puede explicar lo que acaba de pasar?
James y Lily se miraron y Lily se sintió responsable y decidió explicar todo a los que estaban allí:
-Veréis- comenzó Lily - todo empezó a principio de curso en una clase de pociones. Emily, Niky y yo, charlábamos sobre vosotros...
-¿sobre nosotros?-pregunto James
-Si- dijo Lily- ya sabéis que antes os teníamos muchísima manía.
-Pero... ¿ahora ya no?... ¿verdad?-pregunto inseguro James mirando a Lily
-No, ahora nos caéis bien- dijo Lily lanzándole una sonrisita a James, pero en seguida se volvió a poner seria y continuo- bueno, pues aquel día en pociones, charlábamos sobre lo capullos que erais los merodeadores, y sobre que tenia que ser una mierda estar enamorada de uno de vosotros por que no tenéis corazón...
-Joder Lily- inquirió James algo ofendido- ¡como no vamos a tener corazón!
-Bueno- dijo Lily intentando explicarse- no me vas a negar que vuestra trayectoria amorosa, y sobre todo la de Sirius, confirmaba nuestra teoría...
-Bueno, vale, algo capullos si éramos...-admitió James
-Bastante capullos- dijo Niky
-El caso es que Emily dijo que aunque fuerais unos capullos erais humanos, y que ella era capaz de demostrarlo enamorando al que más corazones había roto en Hogwarst: Sirius Black. Y que luego le partiría el corazón como hacia el con todas las chicas, y se apostó conmigo una cena si lograba hacerlo antes de fin de curso...ya se que fue una estupidez...pero es que..que se le va ha hace...os odiábamos...
-¡vaya!-dijo Lupin- yo creía que todas esa chorradas de las apuestas solo las hacíamos los tíos...
-Pero ya no nos odiáis ¿verdad?-pregunto James
-Que no James, ya no os odiamos- dijo Lily
-¿de verdad?¿me lo juras?-pregunto James queriendo asegurarse
-Te lo juro-dijo Lily con sonsonete, y continuo-Bueno, el caso es que Emily puso en marcha su plan de enamorar a Sirius, que le funciono estupendamente, porque Sirius, aunque no lo reconocía babeaba por sus huesos. Pero, Emily cometió un tremendo fallo...
-¿Cuál?-preguntaron Lupin, Peter y James al unísono
-Pues que mientras enamoraba a Sirius, sin darse cuenta ella se estaba enamorando también de el y se olvido completamente de la apuesta...
-¡oh!-suspiraron muy conmovidos Lupin y James
-Pero esta noche-continuo Lily- cuando han entrado en ese almacén y Sirius se le ha declarado, Emily, se ha sentido culpable por lo de la apuesta y ha venido a buscarme a mi para anularla...pero eso no fue lo que escucho Sirius, por que cuando ella me dijo que quería anular la apuesta por que se había enamorado de Sirius ya estábamos fuera del baño...
-Es verdad- dijo James recordando- solo escuchamos que habíais apostado y que ella había ganado porque Sirius se le había declarado.
-¡un momento!-dijo Lily mirando a James sorprendida-¿tu también estabas escondido en el baño?
-bueno...si..-dijo James evasivamente
-Entonces-dijo Peter- ¿Emily quiere a Sirius?
-Si-contesto Lily
-Y...- dijo Niky-¿Sirius quiere a Emily?
-Si-confirmo James
-¿Entonces cual es el problema?-Dijo Lupin
-Pues veras, que tanto Emily como Sirius, son muy orgullosos, es decir que ambos son muy tempestuosos e irracionales...-dijo Lily
-Vamos, que son los dos unos bestias-aclaro James
-Y que con la pelea que acaban de tener, va a ser muy difícil que se vuelvan a hablar- concluyo Lily
-Bueno....-dijo Niky poniéndose de pie-...pues si no se reconcilian solos, vamos a tener que darles una ayudita ¿no os parece?
Poco a poco, todos se fueron subiendo a las habitaciones, hasta que solo quedaron en la sala común Lily y James.
-Bueno...-dijo Lily levantándose de sofá- me voy a dormir...
-Si, yo también-dijo James
Cuando ya se iban cada uno por su lado James llamo a Lily:
-Oye Lily-dijo acercándose a ella- siento haberme ido de la fiesta, me lo estaba pasando genial bailando contigo, pero no podía dejar a Sirius....
-No te preocupes- dijo ella sonriéndole con cara de sueño- hiciste lo que debías.
-¿ya no me odias como antes, verdad?-insistió James acordándose de la conversación, y acercándose todavía mas a la chica.
-¡Que no!-dijo Lily-¡mira que eres pesado!
-vale, era solo para asegurarme- dijo el acercándose mas todavía.-y... ¿no piensas darme otro beso como el de antes?
-Ya te dije que no te aficionaras, que solo había sido un regalo por tu cumpleaños...-dijo Lily susurrando
-¿y no te puedo dar yo a ti tu regalo de cumpleaños?-pregunto James en un susurro acercándose muchísimo
-Es que mi cumpleaños no es hasta dentro de dos meses- dijo Lily separándose de golpe.
-Esperare, y te lo daré- dijo James sonriéndola- te lo juro, pero cuando te lo de no abra quien me pare.
-Lo tendré en cuenta- dijo Lily mientras le sonreía picaramente y se dirigía hacia su cuarto.
-¿son esas dos palabras? ¿Verdad?-pregunto James mientras la chica se marchaba.
-¿Cómo?-pregunto Lily volviéndose
-El día que me petrificaste en el vestíbulo, me dijiste que solo se te podía conquistar con dos palabras, y no creo que fueran "petrificus totalus"
-No no son "petrificus totalus"- dijo Lily
-¿y cual son?-pregunto James- necesito saber las dos palabras que me permitan conquistarte Lilian Evans -¡Pues averigualas!- dijo ella mientras subía las escaleras, dirección a su cuarto.
Cuando Lily entro en su habitación vio a Emily, sollozando sobre su cama y a Niky consolándola:
-Venga Em-dijo Lily sentándose a su lado en la cama- no llores mas.
-Es que el tiene razón Lily- decía Emily sin parar de llorar- soy una manipuladora...me paso el día intentando controlarlo todo...
-Eso no es verdad- dijeron al unísono Niky y Lily
-Si que es verdad- dijo Emily llorando- no paro de hacer apuestas, que si la de Sirius...que si la broma...que si la de las margaritas...Y luego esta lo de James....
-¿Qué pasa con James?-pregunto Lily sorprendida
-¿te acuerdas un día que habías quedado conmigo en la biblioteca y yo no fui?
-Si- dijo Lily que recordaba ese día, le había parecido muy extraño que no hubiera nadie en la biblioteca además de James, y luego se había ido con el a Hosgmeade
-Yo lo prepare todo- dijo Emily llorando- yo hice un trato con los merodeadores y lo preparamos todo para que tu tuvieras una cita con el...
-¿Cómo?-pregunto Lily sorprendida
-Pues eso- dijo Emily sin parar de llorar- que fui yo, me pidió ayuda para conquistarte, no se, me pareció buen chico....
-Bueno, no pasa nada- dijo Lily- lo pase muy bien, y es un buen chico.
-Ya, pero yo no tenia derecho a manipular así tu vida- decia Emily que cada vez lloraba mas- y si hubiera sido un capullo...tu le odiabas y yo te hice una encerrona....
-Pero eso no fue así- dijo Niky- tu te aseguraste de que James quería a Lily ¿recuerdas? Casi le haces tragar veritaserum...
-¿Tu también lo sabias?-pregunto Lily sorprendidísima a Niky
-Yo ayude a vaciar la biblioteca- dijo Niky secándole las lagrimas a Emily con un clinex.
-¿Hay un complot para que yo me líe con James Potter?-pregunto Lily a sus dos amigas
-Si-contesto Emily llorando con mas fuerza
-Genial- dijo Lily- bueno, Em, no llores mas, escucha, no pasa nada, hiciste lo que debías, por que me conoces, y sabias que aunque no quería admitirlo a mi me gustaba James...así que actuaste correctamente, lo hiciste por mi bien
-¿te gusta James?-pregunto Niky
-Si- dijo Lily evasivamente- pero ese no es el tema
-¡TE GUSTA JAMES!- exclamo incrédula Niky
-Si- dijo Emily entre sollozos- y le ha besado esta noche, entonces no hice mal en intentar liarlos
-¡LE HAS BESADO!-volvió a exclamar Niky.
-¡Ese no es el tema!- insistió Lily
-Es verdad, el tema es que la he cagado bien-dijo Emily volviendo a llorar con fuerza-y que ahora Sirius me odia, pero es que es un capullo ¿Qué demonios hacia escondido en el baño?, si al menos me hubiera dejado explicarle...
Cuando James subió a la habitación de los chicos encontró a Sirius rompiendo cosas contra el suelo, y a Lupin y a Peter intentando pararle.
-¿Qué huevos estas haciendo Sirius?-pregunto James
-¡Desahogarme!-dijo Sirius mientras hacia añicos un chivatoscopio
-Ya-dijo James- pues desahogate con tus cosas que eso era un regalo de mi madre.
Sirius se dejo caer el la cama desolado.
-Mi vida es una mierda- dijo Sirius
-Ella fue a buscar a Lily para anular la apuesta Sirius- dijo James
-¿Cómo?-preguntó Sirius enderezándose
-Pues eso, que te has precipitado- dijo James
-Si, ya pero apostó ¿no? Apostó que podría reírse de mi ¿no es así?-dijo Sirius intentando disculparse, alzando un poco la voz
-Si, apostó- dijo James sin alterarse- pero se arrepintió, y fue ha anular la apuesta porque te quería, y tu la has puesto ha parir...
-Soy un gilipoyas- dijo Sirius volviendo a tumbarse en la cama.
Al día siguiente, a Niky y Lily intentaron convencer a Emily de que bajara a desayunar, pero ella se mostraba reticente a salir de la cama, y finalmente, dijo a sus amigas que se fuera, y que ella bajaría a desayunar, mas tarde, cuando ya hubiera desayunado todo el colegio y no tuviera que cruzarse con Sirius.
Finalmente, Lily y Niky bajaron sin Emily, y se encontraron con los chicos en el gran comedor (con todos menos Sirius que parecía haber tenido la misma idea que Emily de bajar tarde a desayunar).
-Esto no puede seguir así-decía James mientras desayunaban- todos somos merodeadores y merodeadoras, debemos ser amigos.
-Es verdad- dijo Niky- es ridículo ¡Si se quieren por que demonios no se tragan el orgullo y hablan!
-Yo creo- dijo Lily poniendo una cara pensativa- que como dijo Niky ayer, debemos darles una ayudita, que no tengan mas remedio que hablar...
-¿Qué se te ha ocurrido?-pregunto Lupin
-Pues que me nombro a mi misma jefa del proyecto de unión "Sirius-Emily"- dijo mirándoles a todos, y sonriendo mientras arqueaba las cejas.
Emily bajo a desayunar a última hora, y cuando bajo, vio que el comedor ya estaba vacío, a excepción de un grupo de unas 15 chicas en un rincón de la mesa Gryffindor. A Emily le llamo la atención aquel grupo de chicas porque aunque todas estaban sentadas en la mesa Gryffindor, muchas eran de Huffelpuff y Ravelclaw. Emily se quedo mirando a las chicas, y vio que entre ellas había un chico. No pudo evitar la curiosidad y se acerco por detrás para no ser vista. Cuando se dio cuenta de que el chico era Sirius , casi se cae al suelo de la sorpresa, por escuchar lo que estaba escuchando:
-Os he reunido aquí a todas- decía Sirius a las chicas, sin percatarse de la presencia de Emily que estaba justo detrás de el- para pediros perdón...
-¿para pedirnos perdón?-pregunto extrañada una chica de quinto.
-Si- dijo Sirius- por que todas las que estáis aquí hoy, habéis sido victimas de mi absoluta falta de sensibilidad en temas amorosos, y soy consciente de que a muchas de vosotras os rompí el corazón y os hice mucho daño.
-Si, conmigo te portaste fatal, me dejaste tirada a los dos días- dijo una Ravenclaw
-Si eso, eres un capullo- dijo una Huffelpuff
-Lo se- dijo Sirius- y lo siento.
-¿y a que viene este cambio de actitud?-pregunto otra de las chicas
A que me he enamorado.- Dijo Sirius- y me he dado cuanta de lo duro que es que te rompan el corazón. Emily escuchaba todo aquello sin poder mover un músculo, la mayoría de las chicas ya la habían visto, he incluso algunas Gryffindors la habían hecho un gesto de saludo con la mano, pero Sirius, como estaba de espaldas no se había dado cuenta de que estaba allí, escuchándolo todo.
-¿y quien es la chica?-pregunto la fresca de Huffelpuff-por que desde luego merece que le hagan un monumento.
-Emily Salander- dijo Sirius apesadumbrado.
-Bravo por ella- dijo una Huffelpuff
Y entonces todas las chicas comenzaron a salir del gran comedor y felicitaban a Emily, que no respondía, porque estaba muy seria, fue mientras la chicas felicitaban a Emily cuando Sirius se dio cuanta de que ella estaba allí. Se quedaron quietos, ya solos en el gran comedor por que la exnovias habían salido ya, mirándose a los ojos, muy serios. Permanecieron un par de minutos así, los dos deseando hablar pero sin saber que decir, hasta que Sirius salio, a grandes zancadas del gran comedor.
La cabecita de Lily, ya había maquinado un plan de "unión Sirius-Emily" que se pondría en marcha en la primera clase de esa mañana: pociones. Los merodeadores y las merodeadoras intentaban terminar su proyecto, y Emily y Sirius, ni se miraban a la cara, ni se dirigían la palabra:
-¿como va su poción?-pregunto el profesor Daken a los siete amigos.
-Es que estamos teniendo un problema con un ingrediente profesor- dijo James
-¿con cual?-pregunto Daken
-pues con las lagrimas de amor- dijo James- vera, tienen que ser lagrimas de amor verdadero, si no, no vale, y no hay mucha gente dispuesta a dar sus lagrimas para que siente chavales las utilicen el un proyecto escolar ¿sabe usted?
-Me da igual Potter-dijo Daken arisco- si quieren aprobar tendrán que tener lista la poción para mañana
-¿para mañana?-dijeron los siente al unísono
-Pues si- dijo Daken- para mañana
-pero profesor...- comenzó a quejarse Peter
-No quiero quejas- dijo el profesor y se marcho.
Al acabar la clase todos parecían desesperado, ¿de donde demonios iban a sacar las lágrimas de amor?
A Emily, Sirius y Lily les tocaba ese día quedarse ese día a colocar el cuarto de los materiales, y ahí es donde comenzaba el plan de Lily. Los tres ordenaban los botes con los ingredientes el un sepulcral silencio, mientras Lily hacia vanos esfuerzos de forzar conversación. Entonces Lily pensó que ya estaba harta y decidió tomar medidas mas serias, salio del cuarto con la excusa de que se le había olvidado un bote de babosas. Afuera la esperaba James, ambos cerraron la puerta del cuarto de los ingredientes dejando encerrados dentro a Sirius y Emily . Después protegieron la puerta con diversos hechizos para que no pudieran abrirla con un simple "alhomora"
Cuando Sirius y Emily oyeron el ruido de la cerradura cerrándose, y el montón de hechizos anti-apertura se miraron sorprendidos y se lanzaron contra la puerta para intentar abrirla, como no podían se pusieron a golpearla:
-¡Lily!-gritaba Emily- ¡ábrenos Lily!¡esto no tiene gracia!
-De eso nada- contesto Lily
-¡No os vamos a sacar de ahí hasta que no seáis capaces de hablar como personas normales!- dijo James
-¡James!¡Coño!¡Haz el favor!- dijo Sirius
-¡Que no!- Sentencio Emily
Emily y Sirius pasaron las dos primeras horas sin hablarse y sin mirarse a la cara, Sirius sentado en una esquina del pequeño cuarto, y Emily en la otra punta. Hasta que ha Sirius le dio un ataque de tos y Emily se tuvo que acercar y darle unos golpes en la espalda para que no se ahogara.
-¿estas bien?-pregunto Emily cuando Sirius empezó de nuevo a respirar con normalidad
-Si gracias-contesto Sirius
Después de ataque de tos de Sirius pararon otras dos horas encerrados, sin hablar, mientras Lily y James , esperaban fuera sin poder creérselo:
-¡Mira que sin cabezotas!-decía Lily-¡Llevan ahí cuatro horas, por dios!
-¡Basta ya!-grito de repente Sirius-¡James!¡Lily! se que estáis ahí fuera ¡dejadnos salir!
Por respuesta: el silencio
-Esto es indignante- dijo Emily- yo tenia deberes que hacer , además teníamos entrenamiento ¡Cuánto tiempo mas piensan dejarnos aquí!
-Pues supongo que hasta que hablemos- dijo Sirius
Cuando ya habían pasado seis horas de encierro silencioso, en el cuarto de los ingredientes, Sirius y Emily se empezaron a desesperar.
-Oye Emily- dijo Sirius- como no hablemos vamos a morir aquí
-si-dijo Emily- es posible
A la séptima hora de encierro...
-Lo siento Sirius- dijo Emily, Sirius se quedo mirándola con los ojos como platos- no debí apostar aquello, fue una estupidez, lo siento de verdad..., pero fui a anularla..de verdad
-Y yo no debí llamarte manipuladora insensible- dijo Sirius
-Ni yo a ti prepotente- dijo Emily -Y no debí gritarte...-continuo Sirius
-¿Qué es esto? ¿un concurso sobre quien tiene mas cosas de las que disculparse?- dijo Emily, provocando una sonrisilla mal disimulada en Sirius.
-¿Qué apostasteis?-pregunto Sirius sin poder evitar la curiosidad
Una cena- dijo Emily mirando al suelo
-¿y en que consistía exactamente?
-En que era capaz de hacer que te enamoraras de mi y luego partirte el corazón.
-Vaya, pues la has ganado-dijo Sirius
-no-dijo Emily
-¿no?-pregunto Sirius
-la abría ganado si no la hubiera anulado, pero la anule.
-Toma- dijo Sirius dándole a Emily un botecito lleno de un liquido transparente- para ti.
-¿Qué es?-pregunto Emily mirando el liquido
lagrimas de amor- dijo Sirius- mías
Emily levanto la cabeza y se quedo mirando un rato a Sirius a los ojos:
-Eres un idiota- le dijo sonriéndole
-y tu una niñata-dijo Sirius devolviéndole la sonrisa.
-Te quiero
-y yo a ti.
