Ya estoy de regreso, gracias por sus reviews.

Elena: Y eso que apenas comienzan las vacaciones ^0^.

Princess M@ko Chan: Nadie que yo conozca imagina al príncipe en un campamento, por eso no duro mucho ahí n_n.

CAPITULO 3

LA BODA

Eso de "para cualquier parte" era muy en serio. Vegeta se sentía en un viaje a ninguna parte y sin nada de prisa por llegar. Sin saber adonde pararían al día siguiente. Pero no podía dejar de pensar que quizá eran las mejores vacaciones de su vida, sobre todo después de casi haberse quedado en el campamento. Una de las otras cápsulas que James le había dado a su hijo era una casa. Pequeña, pero definitivamente mejor que un cabaña atestada. Por lo menos tenia luz eléctrica, baño con regadera y agua caliente, una habitación para cada quien y mosquiteros.

De vez en cuando llamaba a su casa para confirmarles que estaba bien ( Y hacer comentarios del tipo: ¡Pero si me estoy divirtiendo mucho! ¿Por qué no me habían mandado de campamento antes?)

Ron también disfrutaba del paseo. Conocía muchos lugares interesantes y les confeso que le alegraba no tener que recorrer los caminos a pie. También tendría algo que ver Gokuh y su contagiosa euforia.

Vegeta aprendió algunas cosas útiles y practicas en caso de necesidad. Por ejemplo, cuando Ron se detuvo en un bar en una calle muy solitaria y misteriosa (^-^), les enseño a jugar billar. Vegeta demostró tener un extraordinario talento natural para ese juego. Después, se organizaron para que cada vez que necesitaran algo, Ron hiciera apuestas sobre el Basketbol o el billar, haciendo equipo junto a "un pobre niño que pasaba por ahí".

- Vegeta... Vegeta... - esa mañana Gokuh sacudía un hombro de su amigo, intentando despertarlo. Vegeta le soltó un manotazo para que lo dejara tranquilo.

- Vegeta... Ya esta listo el desayuno...

- (Gruñido) Voy en un momento Ocean, deja de molestar.

- Esta bien.

Sin dudarlo, Gokuh abrió la ventana de la habitación de Vegeta, la brisa marina entro suavemente, acompañada por los sonidos de olas rompiendo en la orilla y chillidos de aves.

Al terminar su desayuno, Gokuh estaba impaciente por salir. Vegeta no entendía por que tanta prisa por nadar y hacer castillos de arena, pero ni hablar. Tal vez se debiera a que lo lleva en el apellido...

Aparte de las mencionadas actividades, a las que Vegeta asistió sorprendido, ayudándolo y dándole sugerencias sobre como hacer una construcción de arena mas resistente, Gokuh probo hacer algo que jamas había hecho.

- Ocean... ¿Para que traes esa tabla?

- Voy a intentar surfear...

- ¿Surfear?

- Yo que tu no lo intentaría Scrapy - le advirtió Ron.

- No es tan difícil ¿O si? Tu lo sabes hacer.

Ron hizo un recuento mental de todos los accidentes (costalazos) que le había costado aprender.

- ¡Si! Es difícil, tengo que admitir que me costo mucho trabajo.

Después de una breve discusión, acordaron que Gokuh hiciera un intento, con Ron muy cerca para vigilarlo.

Al principio todo iba bien. El equilibrio del que ha hecho gala con sus patines le sirvió de mucho. Aunque es diferente patinar en tierra firme que equilibrarse en un tabla sobre el agua. Una ola llamo su atención en particular; envalentonado porque todo le estaba saliendo perfectamente, decidió tomarla. Vegeta admito que lo estaba haciendo muy bien, sobre todo para ser la primera vez. A pesar de estarlo mirando fijamente no se explico como de pronto la tabla fue impulsada con demasiada fuerza. Gokuh y su tabla flotaron varios metros en el aire, sobre la superficie del agua. Ocean grito, nunca supieron si de emoción o de histeria, la tabla aterrizo sobre la arena, y el muchacho de cabello alborotado hizo lo propio unos metros mas adelante, sobre su cara.

Ron y Vegeta corrieron alarmados al lugar del aterrizaje.

- ¡Sobrino!

- ¡Ocean!

Gokuh se levanto trabajosamente escupiendo arena.

- ¿Estas bien Scrapy?

Gokuh: O_O Creo que me trague algo.

Vegeta comenzó a temblar ligeramente.

Gokuh y Ron: O_O

- ¡IDIOTA! ¡ME ASUSTASTE! ¡POR UN MOMENTO ME HICISTE PENSAR QUE TE HABIAS LASTIMADO! - exploto de pronto, tomando a los otros dos por sorpresa - ¡SI PUDIERAS VER TU CARA! ¡JA, JA, JA, JA, JA! ¡NO LO PUEDO CREER!

Gokuh y Ron: ¬_¬U Hablando de gente que toma las cosas con sentido del humor...

La comida de esa tarde consistió en camarones y pescado. No lo asaron en una fogata. Ron se las arreglo para financiar la cena en un restaurante (creo que coqueteando con la encargada o haciéndole un favor).

- ¿Cuántos modos conoces para conseguir comida? - le pregunto Vegeta.

- Dos que ya has visto y otro.

El tercer modo para conseguir comida, metió a Vegeta y a Gokuh en una situación de la que se arrepentirían toda la vida.

Ya hacia mucho que habían dejado atrás el mar. Ese día era domingo y la casa de cápsula estaba instalada en las afueras de una ciudad pequeña.

- Pues yo tengo ganas de pastel - dijo Ron en voz alta.

- ¿Y donde planeas conseguirlo? - le pregunto Vegeta.

- Pónganse ropa decente y verán.

Finalmente encontraron la veintiunica pieza de ropa decente con la que habían cargado y siguieron a Ron, quien también hizo un esfuerzo por modificar su aspecto. Busco sin descanso hasta dar con lo adecuado.

- Perfecto - murmuro al encontrar un salón de fiestas con un letrero en la puerta en el que se anunciaba una la celebración de una boda con bufete-. Síganme.

Con una habilidad notable consiguió colarse a la fiesta sin invitación. Cada quien tomo un plato y procedieron a servirse a sus anchas. (Gorrones)

Los novios y sus familias se veían mas que felices y nadie pareció notar a los "colados". Gokuh y Vegeta se sentaron a comer y criticar los adornos y los vestidos de las damas de honor, y con la famosa cámara, le tomaron varias fotos a la novia; por su parte, Ron ya había conseguido entablar amistad (o algo mas) con una de las damas. Para los muchachos era de lo mas divertido ver a ese sujeto grande y fornido, comportarse de esa manera cortes y amable con una mujer.

Gokuh se levanto para servirse su cuarta rebanada de pastel, al tomar el cuchillo su mano tomo accidentalmente la de otra persona que había ido a lo mismo.

- ¡Ups! Lo siento - dijo.

La otra persona resulto ser una chica de su edad, vestida de dama de honor y con el largo cabello verde atado en una trenza.

- ¿?

Gokuh: ^-^U "Esta niña me esta mirando demasiado".

- ¿Quién eres tu? No te había visto antes.

- Ehm... pues yo... soy... me llamo... mi nombre es... Gokuh

- ¿Y con quien viniste?

"Esta sospechando algo"

- Pues... me invito... me trajo... - dijo mientras "buscaba" con la mirada a alguien que pudiera haberlo traído.

La niña le tendió la mano.

- Mi nombre es Anglia. Mucho gusto Gokuh.

Gokuh le estrecho la mano débilmente.

- Igualmente Anglia.

Ella no lo soltó y acerco su rostro al de el.

Gokuh: ¿?

De pronto, Anglia sonrío.

- ¡Eres muy lindo!

Gokuh: O_O ¿Perdón?

- ¡Eres realmente muy lindo! ¿Vives cerca de aquí?

- Pues... por el momento... se podría decir que si... ¿Me regresas mi mano?

Por fin Anglia lo soltó.

- Venias por pastel ¿Verdad?

- Yo... si...

Rápidamente Anglia corto dos rebanadas grandes y las sirvió en sus respectivos platos.

- ¿Dónde estabas sentado? - dijo llevando los platos.

- Pues... en aquella mesa - señalo -. Junto al muchacho que...

Gokuh casi tuvo que seguirla corriendo. Anglia ya había llegado a la mencionada mesa.

- ¡Hola! - saludo - ¿Eres amigo de Gokuh?

Vegeta: ¿?

Apartir de ese momento a Gokuh le fue imposible quitarse a Anglia de encima. Por mas que Vegeta la quería fulminar con los ojos y le gruñía, ella no parecía poner atención a nada mas que a Gokuh.

- Y te dije que no es necesario que me des el pastel en la boca, yo puedo comer solo.

- Por favor, déjame hacerlo, Gokuh-chan. Haber di "Aaah".

Gokuh y Vegeta: ¿?

Cuando la novia anuncio que iba a tirar el ramo, fue la única ocasión en la que pudieron deshacerse de Anglia. Les hubiera gustado irse en ese momento pero Ron les había suplicado que esperaran un poco mas. Parecía que las cosas con la dama de honor marchaban mejor que bien.

La novia arrojo el ramo. Entre agudos chillidos las mujeres solteras presentes se pelearon por las flores. Finalmente emergió victoriosa (obviamente) Anglia. Sosteniendo el ramo, le guiño un ojo a Gokuh. Inexplicablemente, el muchacho sintió un sudor frío recorrerle la espalda. Claro que no fue nada comparado con lo siguiente.

- Gokuh-chan, ven. Vamos a bailar - le dijo arrastrándolo con una mano mientras con la otra sostenía el ramo.

"Esta niña esta loca" penso Vegeta, mientras su amigo era llevado a la pista contra su voluntad.

- La verdad... es que yo no bailo... no se bailar... te lo juro...

- No te preocupes, yo te enseño.

Era una pieza muy tranquila. Vegeta nada mas veía con furia como esa niña aprovechaba la ocasión para repegarse a su amigo, y ponerle ojos de "niña boba".

Finalmente, Ron se apiado de ambos muchachos y decidió que ya era hora de retirarse, no sin antes arreglar una cita con la dama de honor, por lo que además iban a quedarse ahí un par de días.

Al día siguiente, alguien toco el timbre de la casa de cápsula, a la hora del desayuno.

Todos: ¿?

Gokuh fue a abrir la puerta.

- ¡Anglia!

- ¡Gokuh-chan!

Anglia llevaba una canasta con cosas de comer.

- ¿Cómo... supiste... donde...?

- Te seguí anoche hasta aquí, ni tu ni tus amigos se dieron cuenta - respondió inocentemente.

Gokuh: ¿?

Ron se acerco a la puerta.

- Disculpa niña ¿Podemos ayudarte?

- ¿Pueden prestarme a Gokuh-chan un momento? Gracias.

Sin esperar nada mas, lo jalo del brazo. No lo volvieron a ver hasta la tarde.

Vegeta se la había pasado todo el día encerrado en su habitación, golpeando furiosamente las teclas de su computadora, plasmando en cierto ensayo que les encargaron para las vacaciones, como se sentía en ese momento.

- Pero todo es culpa de Ron por llevarnos a esa boda - gruñía conforme apretaba las teclas -. No... no puedo escribir eso - las borró -. Todo es culpa del gobierno que...

En la puerta de entrada se escucharon las voces de Gokuh y Anglia.

- En serio que me divertí mucho, pero ya tengo que entrar porque tengo cosas que hacer...

- ¿Podemos salir mañana otra vez Gokuh-chan?

- Ehhh... no se... no estoy seguro de que mi tío me de permiso.

- Pues yo vendré temprano y lo convenceré. Hasta mañana Gokuh-chan.

- (Suspiro de resignación) Hasta mañana Anglia.

Por fin entro y cerro la puerta tras de si.

- Con que te divertiste mucho - le gruño Vegeta, quien lo miraba molesto desde la puerta de su habitación, con los brazos cruzados.

- Nunca había conocido a alguien como ella. Es demasiado... demasiado...

- ¿Empalagosa? ¿Boba? ¿Consentida?

- Fastidiosa es la palabra que estaba buscando... pero gracias...

Al día siguiente se volvió a repetir la historia. Aunque ya le habían pedido a Ron que empacaran y se fueran, el insistía en esperar hasta el miércoles.

- Le prometí que la llevaría al cine... - les decía, refiriéndose a su mas reciente conquista.

- Anglia también me quiere llevar al cine - murmuro Gokuh desesperado.

- ¿Por qué no simplemente le dices que NO? - le pregunto Vegeta.

- Porque si me niego a algo, ella pone cara de que se va a echar a llorar y tu sabes que contra eso no puedo. Y si se lo digo de forma indirecta no me entiende.

Anglia eligió la película ese miércoles. Gokuh no era muy afecto a ese tipo de cine pero ni hablar. No le gustaban mucho las tragedias románticas.

- ¿Después de esto yo puedo elegir la película? - pregunto Gokuh antes de que comenzara la función.

- ¿Me estas invitando a salir otra vez?

- ¡No! Digo... es que...

- Me encantaría. Acepto.

"Auxilio".

La película represento un aburrimiento y una incomodidad mortal para Gokuh. Aburrimiento porque la trama no daba para mucho en realidad. Incomodidad porque ella lo tenia bien sujeto y se acurrucaba cada vez mas, y en las escenas románticas Anglia suspiraba, y en las escenas tristes sollozaba contra el.

La película estaba por terminar, Anglia ya estaba francamente llorando (Gokuh no estaba muy seguro, pero supuso que la heroína del filme estaba apunto de morir de alguna enfermedad incurable). El muchacho trataba de tranquilizara dándole palmaditas tímidas en el brazo.

- Ya... Esta bien... solo es una película... - susurraba, esperando que no molestaran a nadie mas. Anglia alzo el rostro hacia Gokuh. Sus ojos llenos de lagrimas fijos en los de su acompañante. Gokuh sintió una mezcla de compasión y miedo. Sobre todo al verse reflejado en aquellos ojos. Justamente estaba pensando en algo que decir, cuando los labios de ella presionaron los suyos. No supo si empujarla muy fuerte o si con un empujoncito leve bastaba.

En la fila de atrás se escucho un gruñido. Anglia se separo de Gokuh y ambos voltearon a ver. Entre la oscuridad se distinguían dos brillos que al principio tomaron como el probable inicio de un incendio y que resultaron ser los ojos de Vegeta. El no los había perdido de vista durante toda la función.

Por fin, al día siguiente, empacaron la casa de cápsula y tomaron el auto. Ron iba muy feliz, con el nombre, dirección y teléfono de su nueva amiga. Vegeta y Gokuh iban en el asiento trasero, vigilando disimuladamente por si llegaba Anglia.

El motor arranco y tomaron la carretera. Tras de ellos escucharon una voz.

- ¡Gokuh-chan! ¡Gokuh-chan!

Anglia iba corriendo atrás del auto, montando una escena patética. Vegeta permaneció sentado, con los brazos cruzados y apretando los dientes. Gokuh se quedo quieto en una posición similar por un momento pero finalmente lo derroto la lastima. Se asomo por la ventanilla y le hizo un gesto de adiós, antes de que ella se detuviera y la perdieran de vista.