El Despertar de un Sentimiento.

Capítulo 2: "Una sensación difícil de explicar. la confusión de un corazón."

***************

Reino del sur. día anterior a la fiesta de compromiso.

Todo el castillo aquel día despertó muy agitado. Sabían que el siguiente día se llevaría a cabo la fiesta del anuncio del compromiso de la princesa y futura monarca de aquel reino. La reina Ieran había pedido a uno de los sirvientes que fuese a despertar a su hijo, ya que aun no había aparecido en el salón. Un rato después llegó el sirviente con rostro preocupado.

Majestad. el joven no se encuentra en su habitación y al parecer no durmió allí.

Eso es imposible! -exclamó la mujer algo molesta- Ayer mi hijo se fue a sus aposentos y no salió de allí. Dime. por qué crees que no durmió allí??? Habla!! -ordenó.

Pues cuando regresaba me encontré con la muchacha encargada de la habitación del príncipe, y me comunicó que cuando llegó al lugar la cama se encontraba sin desarmar -comunicó el joven algo asustado por la expresión de la mujer.

Búsquenlo por todos lados!!! -ordenó la mujer enfurecida a sus guardias personales -Tu sal de aquí -Al ver que el joven no se movía gritó -No me escuchaste?? Vete!!! -dijo ya perdiendo completamente la paciencia. Ese momento ingresó al salón la reina Sonomi que al ver la reacción de Ieran preguntó:

Qué sucede aquí???

Mi hijo no durmió aquí!!! -dijo Ieran.

Tranquilízate. Vamos a buscarlo por todas partes. Tal vez se levantó mas temprano y solo salió a dar un paseo.

Si mi hijo hubiese dormido aquí, habría dejado su habitación deshecha. Sin embargo la cama se encontraba igual que como la dejó tu sirvienta ayer. Ella misma lo confirmó -dijo Ieran un poco más tranquila.

***************

Mientras tanto, en otro lugar del pueblo.

Veo que ya despertaste -dijo Sakura con total confianza. Si en aquellos momentos hubiese estado enterada de quien era el joven, habría querido esfumarse por su atrevimiento.

Dónde estoy??? -preguntó el joven.

Esta era la casa de mis padres, antes que éstos fallecieran.

Vives aquí sola? Eso es muy peligroso! -exclamó Shaoran, sentándose en la cama.

No es bueno que te exaltes -dijo Sakura -tu herida fue bastante profunda, pero a pesar de eso creo que no te atravesó ningún órgano vital -el joven continuaba pensando en la idea de que una jovencita tan bella como aquella viviera sola en esa casa -Si te tranquiliza no vivo aquí. Solo conservé esta casa pues es el único recuerdo de mis padres.

Ya veo. -dijo el joven recostándose nuevamente -debes extrañarlos mucho.

A veces, cuando me siento muy sola, vengo aquí -dijo la muchacha entristeciendo la mirada.

Lo siento -se disculpó el joven.

No hay problema! -dijo la muchacha esbozando una sonrisa.

Cuál es tu nombre? -preguntó el joven.

Sakura Kinomoto.

"Flor de Cerezo." Que bello nombre. -pensó el muchacho.

Tú aun no me has dicho cuál es el tuyo. No eres de aquí cierto? -preguntó Sakura muy interesada.

Bueno en realidad no. Soy del Este -dijo el joven -Mi nombre es Shaoran Li.

Y qué haces aquí Shaoran? Puedo llamarte Shaoran verdad???

Si. por mi no hay problemas. Pues. me quedaré un tiempo. debo arreglar unos asuntos pendientes. cuando termine me iré. -contestó el joven sin ánimos.

Al parecer no son muy buenos asuntos -agregó la joven.

La verdad es que no. vengo ya que debo cumplir un trato que hicieron mis padres. una larga historia -finalizó el joven.

Y cómo te sientes? -preguntó Sakura.

Bien. -dijo Shaoran que a pesar que sentía mucho dolor en el lugar de la herida, no deseaba preocupar a aquella muchacha que lo había ayudado.

Que bueno!

Creo que debo irme -dijo el joven poniéndose de pie.

Pero aun no te encuentras totalmente bien!!!

No te preocupes. Ya estoy mejor y debo hablar con mi madre -el joven se dirigió a la puerta -muchas gracias por tu ayuda.

No. muchas gracias a ti. Se te olvida que por ayudarme fue que te hirieron???

No fue nada -tranquilizó el joven.

Bueno. yo quisiera acompañarte a tu hogar. me sentiría mas tranquila si me aseguro que llegues bien y recibas los cuidados necesarios -dijo la joven.

Eh. -Shaoran quiso negarse pero por algún extraño motivo no pudo -está bien. -aceptó y ambos salieron de aquella casa.

Cuando llegaban a la plaza notaron que allí había un gran alboroto. Alrededor de 50 soldados que Shaoran reconoció perfectamente como sus escoltas personales, se acercaban a paso firme hacia los jóvenes.

Majestad -dijo uno de los guardias quien era el uno de los oficiales de confianza de la reina -su madre la reina Ieran lo está buscando, y dio la orden de que si le encontrábamos debíamos llevarle a palacio.

No te preocupes. yo estoy bien y en este momento me dirigía al palacio -dijo en tono autoritario el joven -regresen a sus actividades.

Lamento no poder acatar sus órdenes, pero en este momento debo llevarle a palacio. Esas fueron las palabras de su madre.

Ya veo. -asintió el joven -mi madre nuevamente exagera las cosas -pensó.

Así que él es el príncipe del Este.-pensaba Sakura- No puede ser!!! -luego pensó en su trato con el muchacho. Incluso le había llamado por su nombre. Ella era solo una doncella, y él. el príncipe del Este. Sakura dio media vuelta y cuando se disponía a partir Shaoran la detuvo.

Espera. Quisiera presentarte con mi madre. ella debe saber que tú fuiste quien me ayudó cuando me encontraba herido.

Lo siento. -dijo nerviosa Sakura -debo irme inmediatamente.

Sakura corrió tan rápido como sus piernas le permitieron. Ya se encontraba lejos cuando una voz conocida la detuvo.

Sakura. al fin te encuentro -dijo Rika.

Rika! -se sobresaltó la muchacha.

Tomoyo me envió en tu búsqueda. Está muy preocupada por ti. cuando le comuniqué que no habías llegado se asustó mucho y me pidió que te buscara -explicó la joven.

Lo que sucede es que me quedé en casa de mis padres.

Ah. pues mejor vamos al castillo y así tranquilizamos a Tomoyo.

Pero. -dudó Sakura.

Vamos!!! Además había todo un revuelo por la desaparición del príncipe del Este -relató Rika -al parecer no durmió en el castillo. quien se imaginaría eso de un príncipe!!! -dijo pícaramente la joven. Sakura estaba completamente roja, situación que no pasó desapercibida para Rika -te sientes bien Sakura???

Si. por que??

Porque estás roja. parece que tienes fiebre -dijo la muchacha colocando su mano sobre la frente de Sakura -no. al parecer no tienes fiebre.

Mejor vayamos al castillo -dijo Sakura terminando allí la conversación.

Dentro del castillo.

Me podrías decir en que lugar pasaste la noche??? -interrogó furiosa Ieran.

Creo que ese no es un asunto suyo madre -dijo con la mayor sutileza el joven.

Te parece que no lo es!!! -exclamó la reina. Shaoran se sorprendió pues nunca había visto actuar de esa manera a su madre -Cuando me avisaron que no estabas y que no habías dormido aquí casi me muero!!!

Madre con mucho respeto le pido que se tranquilice. lo importante es que ya me encuentro aquí -dijo Shaoran -si me lo permite deseo ir a mi habitación a cambiarme -la reina se dio cuenta entonces, que en las ropas de su hijo había sangre.

Detente!!! -Shaoran se detuvo de inmediato.

Dígame.

Qué es esto que tienes aquí? -preguntó mientras tomaba la ropa del joven, que por lo demás no le pertenecía -esto es sangre!!! -exclamó sorprendida y de inmediato levantó la camisa que su hijo llevaba puesta -Estás herido.

Bueno. si quieres saber fue por eso que ayer no llegué. deseas saber algo mas??? -dijo con actitud fría y distante.

Quiero que te revisen de inmediato. Tú -dijo dirigiéndose a uno de los sirvientes allí presentes -quiero que busques al médico Wei. debe estar en algún lugar del castillo.

Madre no es necesario. Ya estoy bien.

Pero deben limpiarte las heridas.

Ya lo hicieron -dijo el joven.

Quién??? -preguntó la reina.

Pues. una muchacha que me encontró herido y me ayudó -explicó el joven -ahora con tu permiso me iré a mi habitación.

El día transcurrió tranquilamente, sin embargo Sakura aun no había podido conversar con Tomoyo, pues había mucho movimiento en el castillo con los últimos preparativos de la fiesta de compromiso. Ya llegada la tarde, Sakura tocó a la puerta de la habitación de Tomoyo. Una muchacha le abrió la puerta y dijo:

La princesa termina de vestirse y saldrá en unos momentos.

No te preocupes. yo la ayudaré con los detalles. Te necesitan en el salón principal -dijo Sakura. La otra joven se retiró. Minutos después Tomoyo apareció por la puerta del extremo contrario.

Sakura!!! Que bueno que te encuentras bien.

Tranquila. lo que pasó fue que. -Sakura dudó unos segundos -me distraje en casa de mis padres y preferí pasar la noche ahí -mintió.

Creo que fue lo mejor -dijo la princesa.

Y tú cómo estás?

Bien. aunque debo admitir que la presencia aquí de la comitiva del este no me tiene feliz. Eso ya lo sabes -suspiró Tomoyo.

Y ya conociste al príncipe? -preguntó Sakura.

No. Ayer dijo que se encontraba mal y cuando llegué ya estaba en su habitación. Luego hoy se armó un revuelo pues no pasó la noche aquí -relató la muchacha -no puedo creer que además de ser un matrimonio arreglado, él se escape así! -reclamó la muchacha -tal vez estuvo con alguna mujer durante la noche. No quiero casarme con un mujeriego.!!! solo quiero estar junto a Eriol -terminó con una nota de tristeza en su voz. Sakura estaba muy nerviosa ante aquellas palabras. Tomoyo no imaginaba que quien había estado con Shaoran había sido Sakura, pero en circunstancias totalmente diferentes a las que la princesa imaginaba.

Qué sucedería si el no se fue con alguna mujer, sino que tuvo algún accidente y no pudo llegar -defendió la muchacha.

Por qué dices eso? Acaso tú sabes algo de lo que yo no me he enterado?

Eh. no -negó Sakura aun más nerviosa.

Entonces por qué lo defiendes? -preguntó Tomoyo.

Yo no lo defendía. solo pensé que tal vez no sucedió lo que tu piensas. No puedes juzgarlo si aun no lo conoces -dijo Sakura.

Pero tú tampoco lo conoces. o si?

No, ya te dije que no.

Bueno tal vez hoy tengamos el placer de conocer al respetable y distinguido príncipe del Este -dijo irónicamente Tomoyo. Sakura sabía que aquella actitud que comenzaba a presentarse en Tomoyo era solo la consecuencia de sentirse obligada a contraer matrimonio con un joven a quien no amaba.

Ya en la noche, el salón se encontraba listo para la fiesta del día siguiente. Mientras tanto todos se encontraban reunidos en el gran comedor, pues había llegado la hora de la comida. Tomoyo al fin conocería a su futuro esposo.

Madre. no crees que se encuentran atrasados ya? -preguntaba impaciente y de un malhumor muy bien disimulado la princesa Tomoyo.

Tranquila -en ese momento se abrieron las puertas del comedor -aquí llegan.

La reina Ieran del Este y su hijo El príncipe Shaoran Li -presentó un hombre que inmediatamente se retiró del lugar.

Majestad -dijo Shaoran haciendo una reverencia frente a Sonomi y Tomoyo. Luego tomó la mano de ésta última y la besó suavemente -un placer conocerla princesa -luego se dirigió al lugar correspondiente y tomó asiento. El rey Fuutara en aquellos momentos no se encontraba en el castillo.

Ahora que nos encontramos juntos -comenzó Ieran -quisiera disculparme en nombre de mi hijo, por su impertinencia al salir de palacio y no regresar.

Espero que eso no vuelva a suceder -dijo Tomoyo apáticamente.

No se preocupe princesa. No acostumbro quedarme fuera del lugar en donde me hospedo -dijo Shaoran tranquilamente a pesar de haber notado la actitud de la joven.

Lo que sucedió fue que durante su salida, fue herido por alguien del pueblo -explicó Ieran. Tomoyo se sorprendió ante lo dicho. Sakura se encontraba en lo correcto al no haber dudado del príncipe -para su bien una joven le prestó ayuda en esos momentos.

Una joven? -se preguntó Tomoyo. Pero no se preocupó mayormente por ese detalle.

La cena sucedió sin mayores percances. Ambas reinas hablaban sobre temas referentes a sus pueblos, mientras que los jóvenes respondían cuando se les hacía alguna pregunta. Tomoyo buscaba entre las doncellas que se encontraban presente a Sakura, pero no la encontró. luego decidió ir a sus aposentos. Shaoran unos momentos después hizo lo mismo, pero cuando caminaba por uno de los pasillos se encontró con alguien que no imaginó nunca ver en ese palacio. Sakura. La muchacha se asustó mucho al verlo, y quiso salir inmediatamente de aquel lugar. Pero el joven fue más rápido y la detuvo sujetando uno de sus brazos.

Espera. no te escaparás de nuevo.

Discúlpeme majestad pero tengo trabajo que hacer -dijo Sakura sin mirar al joven.

Trabajas aquí? -preguntó Shaoran.

Si señor. soy la doncella de la princesa -contestó sin levantar la mirada Sakura. No se atrevía a mirarlo porque según las reglas de aquellos tiempos, una persona de clase social media o baja no podía mirar directamente a los ojos a la nobleza. menos mirar directamente a los ojos a un príncipe y futuro rey. Shaoran al darse de cuenta de la actitud de la muchacha habló:

Por que evitas mi mirada?

Discúlpeme pero no tengo permitido mirarle. -respondió Sakura.

Quién dice eso? Pues yo no. Además el otro día me llamaste por mi nombre -dijo Shaoran. Sakura se sonrojó al recordar su atrevimiento -Tranquila. por mi no hay problemas. de hecho preferiría que me dijeras Shaoran a majestad o usted.

Lo siento pero no puedo -dijo Sakura saliendo apresuradamente del lugar.

Shaoran se quedó estático y algo asombrado ante la reacción de la muchacha. No podía entender por qué ella se comportaba de esa forma. pero estaba seguro que no se quedaría con la duda por mucho tiempo.

A pesar que llevaba muy poco tiempo en aquel lugar, ya sabía donde se encontraba el ala de la servidumbre. así que se dirigió hasta el lugar que en aquellos momentos se encontraba desierto. ya era tarde, pero un presentimiento le hizo saber que la muchacha aun no se encontraba en su habitación. se apoyó en una pared que con su sombra lo cubría por completo. Cuando ya había dado por perdida su búsqueda, apareció ella por el otro lado del pasillo. la vio acercarse por éste. sus hermosos ojos verdes brillaban con la luz de las antorchas. quiso acercarse a ella, pero cuando se disponía a hacerlo, llegó corriendo una joven de cabello café, quien se detuvo, intercambió unas palabras con Sakura y luego se retiró. en el momento en que Shaoran reaccionó, la muchacha ya había ingresado a su habitación. Shaoran regresó un poco decepcionado a sus aposentos. no se detuvo a pensar, simplemente se tiró sobre su cama y se durmió.

***************

Reino del norte.

El rey Shinichi había logrado dominar por completo las tierras del norte. Todo estaba muy tranquilo, pues en aquellos momentos las fuerzas militares de Shinichi trabajaban en la preparación de un ataque a las tierras del norte y el Este. Deseaba atacar ambos reinos en la misma fecha. y según los informes recibidos, este ataque masivo se podría llevar a cabo dentro de tres meses.

***************

Reino del sur. día de la fiesta de compromiso.

Al amanecer, la mayor parte de la servidumbre ya se encontraba en pie. Durante la mañana, llegaría a palacio el cargamento de flores, que eran los últimos adornos necesarios para la fiesta.

Tomoyo despertó más temprano de lo normal, e inmediatamente mandó llamar a Sakura.

Me llamaste??? -preguntó Sakura

Si. cómo va todo?

Te refieres a los preparativos? Pues. el salón está en sus últimos arreglos, ya que temprano en la mañana llegaron las flores desde el Este -relató Sakura.

Ya veo.

Tú vestido también se encuentra completamente listo. quedó hermoso!!! -exclamó Sakura.

Si. pude ver mi vestido -dijo Tomoyo con una nota de tristeza en su voz.

Tomoyo. tranquila!!! Todo va a estar bien! -dijo Sakura intentando animar a la princesa.

Sakura. quisiera que tú estuvieses presente en la fiesta -pidió Tomoyo.

Yo??? -preguntó Sakura -no podría!!! Sabes que yo soy tu doncella y nada más.

Sakura por favor!!! -suplicó Tomoyo -te prometo que yo hablaré con mi madre. Si te sientes incómoda no es necesario que te mezcles con los demás invitados, pero por favor. quisiera que estuvieras presente en la fiesta.

Está bien. solo si su majestad la reina Sonomi acepta -condicionó Sakura.

Estoy segura que ella no tendrá problemas, recuerda que ella también te tiene mucho afecto.

Sakura se retiró de la habitación prometiendo que regresaría mas tarde para ayudar a Tomoyo a prepararse para la fiesta. Al llegar al piso inferior, se encontró con Rika.

Sakura!!! Qué bueno que te encuentro!!!

Me buscabas??? -preguntó Sakura.

Si. el príncipe Shaoran me preguntó por una muchacha de ojos verdes. supongo que se refería a ti -explicó Rika.

No lo creo. -dijo Sakura nerviosa -debe haber estado equivocado.

Segura???

Pienso que sí -terminó Sakura -ahora si me disculpas, necesito salir del castillo. regreso mas tarde.

Está bien -dijo Rika.

Sakura caminaba sin rumbo fijo. Sabía que no era cierto que tuviese que salir. esa excusa la había inventado en el momento para evitar un encuentro con el príncipe. No deseaba estar cerca de él pues ahora sabía que él pertenecía a un estatus social muy diferente al de ella. Recordó cuando tres días atrás, ese joven le había salvado de uno de los soldados, resultando herido en la pelea.

Llegó a un pequeño claro en el bosque, lugar ya conocido para ella, y se sentó bajo un gran árbol de cerezo.

Por qué no puedo dejar de pensar en todo eso!!! Soy una tonta!!! -pensaba la joven -aunque yo no tengo toda la culpa. si hubiese estado enterada de la identidad de aquel muchacho, jamás habría llevado a cabo tal insolencia.

Con todos aquellos pensamientos Sakura se quedó profundamente dormida. Repentinamente despertó, para notar que ya comenzaba a atardecer. Se había dormida, y ahora debía apurarse o de lo contrario no lograría llegar a tiempo para cumplir la promesa que le había hecho a Tomoyo.

Ya en el castillo.

Tomoyo. discúlpame por llegar tarde -jadeaba Sakura mientras respiraba con dificultad pues había corrido todo el camino de regreso.

No te preocupes. llegas bien.

Gracias. Entonces comencemos a arreglarte para la fiesta -dijo Sakura.

Una hora después, La bella princesa Tomoyo se encontraba lista para asistir a su fiesta de compromiso. En esta ocasión lucía un hermoso vestido celeste, que llevaba a la cintura una cinta de tono amarillo muy claro. De mangas largas que terminaban en bellas puntas bordadas con el mismo tono amarillo pálido. Tenía una caída en múltiples y finas capas de telas superpuestas, que daban mayor movimiento al vestido. Las orillas del vestido llevaban también bordados del mismo tono amarillo. El vestido no tenía escote, pues era completamente cerrado. Aquel vestido denotaba aun más la bella y estilizada figura de la princesa. Su cabello iba amarrado en un bello moño alto, sin embargo algunos mechones de cabello caían suavemente sobre sus hombros y espalda.

Pues solo puedo decirte que te ves preciosa!!! -exclamó Sakura.

Gracias. pues ahora es tu turno.

Qué??? Mi turno para qué?

Tu turno para arreglarte! -dijo emocionada Tomoyo.

Pero. eso no puede ser!!! Yo no puedo aceptar eso.

Sakura. recuerda que me acompañarás a la fiesta. esta noche serás simplemente una de mis invitadas.

Y. qué haré? -preguntó Sakura muy nerviosa, pero a la vez ilusionada.

Lo primero será vestirte como a una princesa!!! -exclamó Tomoyo, sacando un vestido que tenía preparado para Sakura -toma. ponte este vestido.

Está bien -aceptó Sakura aun no muy convencida.

Sakura salió de la habitación, y regresó unos minutos mas tarde. traía puesto un vestido blanco, con detalles en tonos rosa. Sakura realmente parecía una princesa. Tomoyo se levantó muy feliz, y abrió una pequeña caja, de la cual sacó una tiara de plata, la cual puso sobre la cabeza de Sakura, y unos bellos pendientes del mismo material.

Ahora sin duda pareces una princesa!!! -exclamó Tomoyo feliz. Durante mucho tiempo había esperado ver a su amiga vestida de aquella manera.

Tú crees? -preguntó Sakura observándose frente a un espejo.

Por supuesto!!!

Pero. creo que no debo hacer esto. mi lugar no está en ese salón -dijo Sakura.

Sakura por favor. estás hermosa y estoy segura que ni 10 de esas mujeres se podrían comparar contigo. No es solo tu belleza sino también tu amabilidad y nobleza -dijo la princesa -vamos. ahora debemos bajar al salón. Estarás cerca de mi madre, así que no debes preocuparte por nada. Y ya sabes. cuando alguien importante se acerque a saludar, basta con que hagas una reverencia si es alguien con un título de nobleza, y si no puedes entregar tu mano para el saludo formal.

Si. -asintió Sakura -Y si llegase a tropezar? Me moriría de la vergüenza!!!

No te sucederá nada. Ahora vamos que la escolta ya nos espera.

La escolta??? Ellos me reconocerán!!!

Te digo que te tranquilices. son la guardia real del príncipe. -dijo Tomoyo tomando del brazo a su amiga y obligándola a salir de la habitación.

Ambas jóvenes bajaron hasta el salón de fiestas del primer piso. allí, la celebración ya daría comienzo. Sakura ingresó, pues Tomoyo debería hacerlo minutos mas tarde. Como era costumbre, la princesa bailaría la primera pieza con su padre, la segunda con el rey del este, y en caso de ausencia en este caso, con alguien perteneciente a la familia real del este. Finalmente bailaría una pieza con el príncipe del este y su futuro esposo. En tanto el príncipe Shaoran bailaría la primera pieza con su madre, la segunda con la reina del sur y la tercera con la princesa.

Comenzó la primera pieza tranquilamente. cuando ésta ya finalizaba, la reina Sonomi se acercó a Sakura.

Mi querida Sakura. necesito realizarte una petición muy importante. -dijo la reina -lo que sucede es que debido a una pequeña caída que sufrí hace unos días, no podré bailar la siguiente pieza con el príncipe. y como es costumbre debo bailarla yo o alguien de la familia. Lamentablemente Lady Kaho no se encuentra y tú eres la única que puede reemplazarme.

Pero majestad yo no soy de la familia real y.

Nada. tú esta noche eres Lady Sakura -dijo la reina.

Entonces. -dijo Sakura que sabía no podía negarse ante tal petición -está bien -aceptó.

Cuando terminó la primera pieza, el rey Fuutara se dirigió a su trono y la reina Ieran hizo lo mismo. En el lugar apareció Eriol, sorprendiendo completamente a Tomoyo.

Qué haces aquí? -preguntó la princesa a su nuevo compañero.

Pues soy un cofre de sorpresas. Soy el marqués de Haragana, primo del príncipe Shaoran. no lo sabías?

Pues no -dijo la joven intentando esconder su sorpresa.

Mejor disfrutemos de la pieza que va a comenzar en unos instantes -dijo Eriol tomando una de las manos a la joven, mientras la otra la pasó por su cintura disimuladamente. Ella puso su brazo sobre los hombros del joven.

Mientras tanto Sakura había llegado a la pista de baile y la voz de la reina se alzó entre los rumores de la multitud.

Lamento no poder bailar esta pieza con usted distinguido príncipe pero sufrí una caída de la cual aun no me recupero. En mi lugar he enviado a Lady Sakura. Espero no le moleste -dijo la reina.

En lo absoluto -se escuchó por respuesta de parte del joven.

Pues espero de verdad que no le moleste bailar con una doncella su majestad -dijo Sakura bajando la mirada.

Lady Sakura me permite -dijo el príncipe pasando uno de sus brazos por la cintura de la joven, y con el otro tomando su bella y delicada mano -supongo que nunca ha bailado un vals.

Pues. no -contestó Sakura.

Entonces espero servirle de guía -dijo el joven mientras comenzaban a moverse con la música -pues para ser la primera vez no lo hace nada mal Lady.

Ya no me diga así. usted sabe perfectamente que solo soy una simple doncella -pidió Sakura.

Pues tú tampoco estás cumpliendo. aun recuerdo que me hablaste de tú en aquella casa, y yo te di mi autorización. sin embargo sigues tratándome de usted.

Pues en aquel momento yo ni imaginaba que usted era el príncipe.

Y eso que importa? -preguntó el joven dedicándole una tierna sonrisa. Se veía aun más guapo cuando sonreía.

Mientras tanto en otro lado de la pista de baile.

Qué sucede? No has dicho ni media palabra desde que comenzó el baile -preguntó Eriol.

Qué crees? -dijo molesta la princesa -te parece poco que recién ahora me entere que eres pariente de.

Tu futuro prometido? -terminó Eriol -pues no creas que fue fácil para mí cuando me enteré de toda la verdad. sabes todo lo que pensé al saber que Li se casaría contigo?

Pues no lo sé.

Durante unos minutos en lo único que pensé fue en lanzarme sobre él y golpearlo hasta que muriera -en esta parte del relato Tomoyo se sobresaltó -pero luego él me explicó que había sido un trato entre su madre y la tuya.

Supongo que muy pronto todo acabará. -dijo la muchacha con una nota de tristeza en su voz.

Y se puede saber quién te dijo semejante barbaridad? -preguntó el muchacho -Quién dijo que yo permitiría esa boda?

Pero Eriol.

Silencio. disfrutemos de este baile que pronto terminará. te espero en los jardines dentro de una hora -dijo en un murmullo el joven ojiazul -así no levantarás sospechas.

Está bien. nos vemos allí.

Ambas parejas parecían disfrutar de cada segundo de aquel baile.

Sakura. -dijo el príncipe.

Dígame.

Por qué no puedes simplemente llamarme por mi nombre?

Porque no me es permitido dirigirme con tal imprudencia al futuro príncipe de estas tierras -explicó Sakura sin inmutarse.

Sabes por qué contraeré matrimonio con tu amiga? -preguntó el muchacho.

Supongo que porque usted debe tener algún interés en la princesa Tomoyo. ella es muy bella y encantadora, y cualquier hombre desearía ser su esposo.

Así que no estás al tanto de lo que sucede -dijo Shaoran esquivando la mirada de la joven doncella.

Pues sé que es un matrimonio arreglado por el bienestar de las tierras del sur y del este. Pero también conozco a la princesa Tomoyo y sé que cualquier hombre estaría feliz de recibir su mano.

Cualquiera menos yo. -dijo el príncipe lo que llamó la atención de Sakura.

Por qué dice eso? -preguntó Sakura.

Debo admitir que la princesa es amable y por cierto muy bella, pero al ver sus ojos pude notar que ella realmente ama a otra persona. supongo que a mi primo.

Como lo sabe? -dijo sorprendida Sakura.

Así que es cierto. Si les miras detenidamente el brillo en los ojos de ambos al encontrarse juntos me hace suponer que este amor secreto lleva largo tiempo.

Bueno la verdad es que. -dudó Sakura.

No tienes que decirme nada. me alegra que ellos se quieran y verdaderamente lamento que la situación haya llegado hasta este punto. Mi madre es muy obstinada y a pesar de lo que yo dijese no iba a cambiar de parecer. por ahora solo puedo ayudarles permitiendo que puedan encontrarse -dijo el muchacho.

Los va ayudar??? -preguntó la doncella aun mas sorprendida.

Pues claro que si. él es mi primo y.

Y qué?

Debo admitir que hacen una muy buena pareja -dijo el príncipe algo fastidiado.

Sakura simplemente sonrió y continuó con el baile hasta que aquella pieza finalizó. Luego vino el cambio de parejas. Esta vez la princesa Tomoyo bailaría con el príncipe y Eriol con Sakura.

Vaya Sakurita nos volvemos a ver -dijo Eriol con aquella sonrisa en sus labios.

Si.

Por lo que pude notar no te desagradó en lo absoluto bailar con mi primo?

Debo aceptar que es una muy buena persona. Además fue muy amable conmigo a pesar que sabe que soy una doncella -dijo Sakura.

Lo sabe? -preguntó Eriol -Qué extraño!!!

Qué es extraño? -preguntó Sakura.

Nada. y dime de que hablaron?

Cosas sin importancia -dijo Sakura mientras observaba a Eriol quien no le quitaba un ojo de encima a su primo -No se preocupe... él no le hará nada a Tomoyo.

Eso lo sé -dijo Eriol -Pero no puedo evitar sentirme celoso al verlo tan cerca de Tomoyo. Qué rabia!!!!!

Tranquilícese. de lo contrario se pondrá al descubierto frente a todos los invitados.

Mientras tanto Shaoran y Tomoyo casi no cruzaban palabra.

Disculpe princesa. no se preocupe que pronto estará con él -dijo el príncipe a la joven, quien no prestaba mucha atención a lo dicho por el joven.

Qué me dijo? -preguntó cuando volvió a la realidad.

Nada. solo terminemos con esto de una vez -dijo el muchacho en un susurro inaudible.

Cerca de aquella pareja se encontraban aun bailando Eriol y Sakura.

Sakura. le pedí a Tomoyo que nos reuniéramos dentro de una hora. te agradecería que le ayudaras a salir de este salón ya que muchos no le permitirán la salida -dijo Eriol.

No se preocupe, yo le ayudaré -prometió Sakura.

Aquella pieza finalizó y Shaoran y Tomoyo caminaron hasta llegar a una larga mesa en la cual se encontraban las familias de ambos. Sakura que en aquellos momentos cumplía el rol de Lady, y Eriol caminaron hasta una mesa contigua a la del rey. Sin desearlo Sakura quedó en un asiento que daba frente al asiento del príncipe. Le ponía nerviosa aquella situación. Cuarenta y cinco minutos después de la llegada a aquella mesa, Eriol salió rumbo a los jardines.

Quince minutos después, la princesa Tomoyo se encontraba saludando a los invitados, y en ese momento apareció Sakura, quien la saludó con una reverencia. Comenzaron a hablar mientras que el resto de los invitados que momentos antes se encontraban acechando a Tomoyo, ahora se encontraban alrededor del príncipe Shaoran, de los reyes del sur y del este. Shaoran hizo una seña a Sakura quien comprendió de inmediato lo que el joven intentaba explicar. Sabía que el joven entretendría a aquella molesta muchedumbre mientras los jóvenes llevaban a cabo su cita secreta.

Notas de la autora: Hasta aquí llegó el segundo capitulo jejejej es que el resto queda para después.. que pasará con la cita de Eriol y Tomoyo? El príncipe Shaoran será capaz de ayudarles? Que es todo esto?????

Jajajaj muchas cosas pueden pasar. en el proximo capitulo prometo un momento S+S.. jejejeje bueno eso... Ah!!!!! Muchas agradecimiento a quienes me han dejado sus reviews. lamento tardar tanto con la historia pero la verdad es que recien la retome... Ahora dependiendo de los reviews veré si la continuo o no.. es que mi autoestima necesita apoyo.. jejejeje bueno eso..

Cualquier duda o comentario escríbanme a maniatica_15@hotmail.com

Arigatou!!!!!