"El Despertar de un Sentimiento"

Capítulo 3: "Un buen aliado y la lucha por la felicidad."

********************

Jardines de Palacio. 9:36 pm.

Tomoyo. al fin llegas -dijo el muchacho y sin perder más tiempo la besó apasionadamente.

Lo siento. me retrasé un poco por culpa de los invitados -dijo la princesa a modo de disculpa.

No sabes lo celoso que me puse al verte bailando con mi primo -relató Eriol -Tuve que contenerme para no golpearlo en el acto.

Vamos no seas tan celoso. además tu eres el único dueño de mi corazón -dijo Tomoyo tranquilizando al muchacho. Se acercó a él y se abrazó a su pecho -No sé cuanto tiempo pueda soportar esta farsa.

El que sea necesario. -dijo la voz del príncipe del Este. Tomoyo se sorprendió mucho.

Sakura. por qué no me avisaste? -preguntó la princesa que no comprendía nada.

Es que no era necesario -dijo la doncella.

Cómo que no era necesario?

Porque yo estoy enterado de toda la verdad.

Cómo? -exclamaron sorprendidos los dos muchachos.

Así como me escucharon. sé que hay algo entre ustedes y no me interpondré. -dijo Shaoran -Princesa Tomoyo. su madre la busca. creo que es mejor que regrese al salón o comenzarán a sospechar que algo extraño sucede aquí -el muchacho dio media vuelta y luego regresó al castillo.

Creo que tu primo tiene razón -dijo Tomoyo -A pesar que es algo extraño no parece ser una mala persona.

No lo es -dijo Eriol -Te lo aseguro.

Tomoyo regresó con Sakura al salón, mientras que Eriol se quedó un rato en los jardines. No quería que pudiese haber ningún tipo de sospechas. Al ingresar nuevamente al salón de fiestas, notó que la Reina Sonomi y el rey Fuutara se ponían de pie. Tomoyo se encontraba a un costado de los monarcas, y el Príncipe Shaoran en el otro costado.

Como ustedes recordarán el motivo principal de esta celebración es dar a conocer el compromiso entre la Princesa Tomoyo y el joven Príncipe del Este -se alzó por sobre la multitud la voz del Rey Fuutara.

El matrimonio de ambos se llevará a cabo -y aquí la reina de detuvo unos instantes -Dentro de un mes en nuestras tierras. Finalmente la coronación se realizará en las tierras del Este.

Eriol podía observar a la lejanía la mirada triste de su amada. Si en su poder hubiese estado, en aquel momento la habría secuestrado de aquel palacio, para no devolverla jamás. Sin duda muchas veces había pensado en aquella opción, pero sabía que su dulce "Flor de Ciruelo", nunca se permitiría dar aquel sufrimiento a su madre. Además sobre sus hombros con aquel matrimonio, cargaba con el destino de miles de personas. Sabía perfectamente que aquella situación complicaba todo.

El reloj comienza a correr -pensaba el muchacho ojiazul -Debo planear muy bien mis futuros pasos. No te preocupes mi querida Tomoyo. -dijo saliendo de aquel lugar. Al llegar a la entrada de palacio, su carruaje le esperaba. Inmediatamente después que el joven subió, el carruaje comenzó su marcha.

No cree que aun es temprano? -preguntó quien ocupaba el lugar del cochero. Era una muchacha. una joven muy peculiar. Vestía ropajes de hombre cuando llevaba a cabo aquella labor. La verdad es que solía disfrazarse de muchas cosas. A Eriol siempre le sorprendía la actitud de aquella doncella. La había conocido un tiempo atrás. la joven vivía con sus abuelos, pero luego ingresó a trabajar a la mansión Hiraguizawa.

No tengo nada más que hacer aquí Nakuru. al menos por esta noche. nuevamente me sorprendes -dijo el muchacho sonriendo momentáneamente -Esta vez ni siquiera pude reconocerte -admitió el muchacho. Normalmente solía notar cuando Nakuru cumplía con alguna labor no encomendada usando distintos disfraces. Pero esta vez se encontraba tan absorto en sus pensamientos que solo en el instante en que la muchacha habló, el joven se percató de quien era su cochero.

Al parecer algo le molesta amo Eriol-agregó Nakuru.

Te he dicho que no me digas amo -decía el joven. En aquel momento el coche se detuvo.

Sucedió algo en la fiesta que le molestó. ¿Es así o me equivoco?

No te equivocas Nakuru -admitió el muchacho mientras suspiraba profundamente.

Problemas. de amor? -preguntó la joven pícaramente.

No solo problemas. locura!!! Estoy loco de amor por una joven.

Y cual es el problema? -preguntó Nakuru. La muchacha era una convencida de que si amabas a alguien podías conquistar su corazón -Ella no le corresponde?

No es eso. ella me ama. lo sé -dijo convencido el muchacho. Esta vez Nakuru le observó extrañada. No comprendía la situación. Eriol rió divertido ante el rostro confundido de la joven -Lo que sucede es muy simple. Mi amada se llama. Tomoyo Daidouji.

Tomoyo Daidouji -repitió la muchacha pensando en aquel nombre y luego de unos instantes exclamó a todo pulmón -La Princesa Tomoyo Daidouji!!!!!!

La misma -dijo Eriol. Ahora reía suavemente al ver la reacción de Nakuru. La muchacha luego de la sorpresa, se calmó y dijo tranquilamente.

Pues no es imposible -ahora Eriol no comprendía nada.

Amo Eriol. usted me dijo que ella le corresponde. Pues entonces puede. raptarla. llevársela lejos de aquí! -decía la muchacha muy ilusionada imaginando la situación -Eriol la miraba como a un bicho raro. Sin duda era una joven muy especial -Vamos no se desanime!!! Ya encontrará la solución a su problema! -exclamaba la muchacha. Era como si le hubiesen relatado un cuento de hadas, y este se estuviese haciendo realidad.

Nakuru. -dijo Eriol regresando a la realidad a la muchacha - Qué tal si regresemos a casa?

Como usted diga amo Eriol!!!!

No me digas amo!

Está bien amo. perdón! -se disculpó la muchacha mientras daba la orden y los caballos comenzaban a ponerse en marcha.

Esta niña no cambiará nunca. -se resignó Eriol. La muchacha se sentía muy feliz porque al menos había logrado que su "Amo" como le decía de cariño, se distrajera unos instantes.

Mientras tanto en el salón de la fiesta, una muchacha de profundos ojos azules buscaba desesperada entre la multitud a una persona en especial. Llevaba rato buscándole, pero al parecer no se encontraba en aquel salón. En ese instante se acercó una muchacha de ojos verde esmeralda. La miraba con un poco de tristeza. No le agradaba ver a su amiga en aquella situación.

No se encuentra en el palacio -informó -Me encontré a Rika en uno de los pasillos y me dijo que vio salir al Marqués hace ya un rato.

Ya veo -dijo la muchacha entristeciéndose aun mas.

Vamos Tomoyo. no te preocupes! -intentó animar Sakura. Estaban en un lugar apartado del salón. La atención en aquel momento se centraba en el príncipe Shaoran.

Pero. por qué se fue sin despedirse? -preguntó la muchacha entre sollozos. En ese instante ambas jóvenes salieron hacia los jardines. Tanto Shaoran como Sonomi que en aquellos momentos conversaban tranquilamente notaron la actitud de Tomoyo.

Si me disculpa alteza -dijo Sonomi. Iba a ir a los jardines a ver la situación de su hija.

Si me disculpa majestad -dijo el muchacho -Me gustaría ser yo quien vaya a ver a su hija. Creo que lo mejor es que nos empecemos a conocer para que ella pueda confiar en mí -dijo el joven. La reina después de pensarlo unos minutos aceptó. El muchacho se encaminó a los jardines.

Al llegar a aquel lugar, vio a las dos muchachas que en aquellos instantes eran iluminadas por la luz de la luna. Lo que más le llamó la atención fue la muchacha de ojos verdes. Sakura. Pero se encontraba ahí por otro motivo así que regresando a la realidad se acercó a las jóvenes.

Discúlpenme si interrumpo -dijo el muchacho -Sucede algo malo princesa?

No es nada. discúlpeme -dijo la muchacha. Sakura retrocedió unos pasos e iba a retirarse del lugar, pero Shaoran la detuvo.

No es necesario. Además tú eres una muy buena amiga -le dijo a la muchacha. Sakura se quedó de pie a unos pasos de Tomoyo.

Se encuentra así por la fugaz retirada de mi primo? -adivinó el muchacho. Tomoyo no lo negó -No se preocupe. usted sabe mejor que nadie que mi primo no es así. Si decidió retirarse de esa forma, fue porque algo le incomodó, o porque ya no podía controlarse. habría sido capaz de raptarla de aquel salón aun sabiendo que eso le valdría la horca -relató el muchacho. En esta parte de la historia Tomoyo lo miró detenidamente.

Por qué? -preguntó la muchacha dudando unos instante en preguntar -Por qué nos ayudas? No sabes nada de mí. además te arriesgas demasiado guardando estas apariencias.

Tengo mis motivos -dijo el muchacho -creo que me retiraré -Agregó el joven desapareciendo rápidamente del lugar.

Cuando regresó al salón, la Reina Sonomi le esperaba con actitud de preocupación. Al verle, le hizo una pequeña seña, que Shaoran comprendió inmediatamente.

Qué le sucedía a mi hija? -preguntó.

La verdad es que se encuentra algo. nerviosa. es por lo de la boda -mintió el muchacho. Aún ni él comprendía con exactitud por qué cubría a esos dos -Debe comprenderla. lo de nuestro compromiso fue algo muy repentino. un cambio difícil para una jovencita.

Creo que tiene razón -dijo Sonomi -Y dónde se encuentra ella ahora?

Se encuentra con Lady Sakura Kinomoto -dijo el muchacho -Es una joven muy cercana a la princesa -agregó.

Así lo es. desde pequeñas son inseparables -explicó la Reina. En ese instante regresó Tomoyo acompañada de Sakura. La mirada del joven se posó en la muchacha que acompañaba a la princesa. Por alguna razón no podía evitar observar a aquella muchacha. Había algo en ella que llamaba abiertamente su atención. Algo que nunca le sucedía con las muchachas. En ese momento recordó lo sucedido días atrás.

***** Flash-Back *****

Caminaba algo distraído por las calles de aquel reino, pensando en lo que pronto sucedería, y el futuro que le esperaba. Creía que jamás llegaría a sentir amor por alguna mujer. Sabía que nadie allí se imaginaba quien era él, o de donde venía. Para todas las personas de ese lugar era un muchacho más. Le gustaba la idea de sentirse libre de hacer lo que quisiera. Cuando llegaba a la plaza de los mercaderes, chocó con un hombre, al parecer un soldado, que era más grande que él.

Niño idiota!!! Acaso quieres pelear???

No. esa no es mi intención!!! Yo solo caminaba distraído -dijo Shaoran. El hombre desenvainó una espada, y lanzó una estocada al joven, quien logró esquivarla -Que te pasa???

Vamos niño. o acaso eres un cobarde??? -decía el hombre a modo de burla, lo que molestó mucho a Shaoran.

Ni lo sueñes!!! -el joven le quitó la espada a otro de los soldados que caminaba por ahí -en guardia!!! Así comenzó una batalla de espadachines. Ambos parecían dominar a la perfección aquella arma. Pero en ese momento Shaoran llevaba la ventaja. Nadie aun había notado la pelea. En ese momento pasaba distraída una joven, quien no se dio cuenta de los que se encontraban batallando. El hombre al notar su desventaja, Sujetó a la muchacha, poniendo la espada en su cuello. Shaoran reaccionó de inmediato.

Déjala ir. ella no tiene nada que ver con esta pelea -exigió el joven.

Por que tendría que obedecerte??? -preguntó el hombre en tono burlesco.

Porque yo soy. -pero se detuvo de inmediato pues había recordado que vestido de aquella forma nadie creería que era el príncipe del este.

Suéltame -gritaba Sakura mientras intentaba en vano zafarse del soldado.

Ja, ja. hagamos un trato suelta tu espada y yo suelto a la chica.

Acepto -dijo Shaoran sin dudarlo un momento.

El joven soltó la espada, y el hombre lanzó a Sakura, cayendo ésta al piso. Shaoran dirigió su mirada a la muchacha y no alcanzó a evitar una estocada que le propinó el soldado. La filosa hoja penetró en su cuerpo, por la espalda, en el lado inferior derecho. El muchacho sintió un agudo dolor que desapareció mientras su visión comenzaba a ponerse borrosa. El soldado, al ver lo que había hecho, huyó del lugar. Luego de unos segundos y sin poder mantenerse en pie, el joven cayó al piso. Sakura inmediatamente se levantó y se dirigió al lugar donde el joven había caído. Al verla éste le dijo casi en un susurro:

Te encuentras bien???

Como se te ocurre pensar en eso ahora!!! -regañó la muchacha -Dios Santo!!! Estás sangrando mucho!!!

No es nada. ya se me pasará -dijo el joven intentando ponerse en pie. Al instante volvió a caer.

Ven te llevaré a un lugar seguro para que puedas descansar.

***** Fin Flash-Back *****

Por algún motivo que ni él comprendía, aquella muchacha había llamado su atención desde aquel día en la plaza. pero por qué razón? Intentaba buscar alguna explicación lógica a ello, pero no lo lograba.

El rey Fuutara, quien había notado algo de nostalgia en la mirada de su hija, se dirigió hasta ella, sacándola a bailar. Sakura observaba aquella escena. En ese momento sintió una mano sobre su hombro, y algo sobresaltada dio media vuelta. Era Shaoran quien la observaba tranquilamente.

Me concedería esta pieza? -preguntó el muchacho mientras hacía una reverencia ante la muchacha.

Pero. usted. yo. -tartamudeó Sakura. Un leve tono rosa subió a sus mejillas. Pero el muchacho no esperó respuesta y la tomó del brazo, dirigiéndola a la pista de baile.

No quiero que me trates de usted -dijo el muchacho tranquilamente -Acaso no hay forma de que me trates por mi nombre, como lo hiciste aquella vez en a casa de tus padres?

Sabe que no me es posible -dijo la muchacha sin levantar la mirada. Shaoran levantó el rostro de la muchacha, hasta que sus miradas se cruzaron.

Si no deseas llamarme por mi nombre. al menos no evites mi mirada -dijo el muchacho seductoramente. Sakura se encontraba muy apenada. Aquellos ojos marrón que no le quitaban la vista de encima le provocaban una extraña sensación. Pero sobre todo se sentía nerviosa.

Tranquila -dijo Shaoran al notar que la muchacha temblaba -No muerdo -agregó. Ella solo esbozó una pequeña sonrisa. Pero con aquello fue suficiente para el joven. Se sentía a gusto con aquella jovencita.

********************

Reino del Sur.

Por alguna razón aquel día se despertó más temprano de lo normal. Se levantó intentando hacer el menor ruido posible, para no molestar a su compañera de habitación, que en aquel momento dormía plácidamente. Salió de allí casi a hurtadillas. En los pasillos no se topó con ningún guardia, ya que en ese momento la mayoría se encontraba en los comedores, desayunando. Salió de palacio siendo vista solo por el guardia de la entrada principal, un hombre algo anciano ya, quien la saludó amablemente. Sakura continuó tranquilamente por el camino, llegando hasta el mercado. Al ver unos niños que jugaban por allí, compró algo de frutas y se las entregó. Inmediatamente continuó su camino. Se sentía algo inquieta. hasta que al fin llegó al lugar deseado. la casa de sus padres. Pero al acercarse un poco más, vio una silueta ya conocida para ella.

Majestad. qué hace usted aquí? -preguntó sorprendida. El muchacho dio media vuelta al oír la melodiosa voz de la joven.

Sakura. -pronunció Shaoran -No esperaba encontrarte aquí -dijo finalmente.

Pero. qué hace usted tan temprano y fuera de la casa de mis padres? -preguntó la muchacha mirando fijamente al joven. Este la observaba con intensidad. Sakura esquivó su mirada.

Pues la verdad es que salí a caminar algo distraído y llegué hasta aquí.

Ya veo. -dijo Sakura. La muchacha sintió unas gotas caer sobre su cara -Quiere pasar? -preguntó al ver que comenzaba a caer lluvia con mayor intensidad.

Está bien -aceptó Shaoran.

Ambos ingresaron a la casa. Sakura prendió un pequeño fuego en la chimenea y puso a calentar agua. Luego sirvió un poco de té al muchacho.

No es muy fino -se disculpó Sakura.

Está muy bueno -dijo el muchacho dedicándole una sutil sonrisa. Sakura notó que el joven vestía un traje de soldado. se veía muy apuesto cuando sonreía. pero las veces que le había visto en palacio, él era muy serio. su semblante no cambiaba aún cuando se encontraba con Tomoyo.

Gracias.

No es nada. por lo visto te agrada mucho este lugar -dijo el muchacho.

Si. como le expliqué la vez anterior, ésta casa pertenecía a mi familia. pero luego de la muerte de mis padres en aquel accidente -dijo Sakura evitando referirse al accidente -La reina Sonomi me llevó a vivir a palacio por petición de mi hermano.

Hermano? -preguntó el joven -Tienes un hermano?

Si. -asintió Sakura -Pero el partió hace unas semanas al norte. se encuentra protegiendo la frontera del reino. Las relaciones con el norte cada vez son más conflictivas.

Si. Shinishi quiere a toda costa presionar las guardias fronterizas, haciéndolos retroceder, para así avanzar en territorios -dijo Shaoran mientras su rostro se ensombrecía. Nuevamente. Aquella actitud fría se apoderaba del joven príncipe. Pero Sakura sabía que el muchacho tenía buenas intenciones y solo se encontraba preocupado por su pueblo -Pero todo esto se va a solucionar -afirmó decidido.

Así es. -dijo la muchacha muy confiada. Camino hasta el alféizar de la ventana y observó el exterior -Por lo visto la lluvia nos atascó en este lugar -agregó Sakura.

Por qué lo dices? -preguntó el muchacho que en aquel momento observaba el suave movimiento de las llamas en la chimenea.

Porque está lloviendo bastante fuerte, y además las nubes no parecen querer retirarse pronto -explicó la muchacha mientras Shaoran se paraba a su lado y observaba el cielo. La cercanía del joven turbaba a Sakura. Sin duda aquel muchacho producía un estremecimiento cada vez que se le acercaba. Shaoran se percató de esto.

Tienes frío?

No -negó la muchacha -Disculpe que me entrometa. pero no cree que se armará un lío si desaparece nuevamente?

Mi madre! -exclamó el muchacho -Lo olvidaba.

Pues yo creo que es mejor regresar -dijo Sakura -También tengo que llegar al palacio para cumplir con mis labores.

Pues si así lo prefieres -dijo el muchacho.

Lamentablemente ninguno de los dos llevaba un abrigo, y en la casa de Sakura solo habían unos cuantos vestidos de su madre, y camisas del padre. El resto de la ropa la había donado a la caridad. El joven se quitó la chaqueta del uniforme que llevaba puesto y se la entregó a Sakura.

No la puedo aceptar -dijo la muchacha.

Por qué? -preguntó Shaoran -Acéptala -agregó mientras pasaba la chaqueta por los hombros de la joven.

Gracias.

No es nada -dijo el muchacho -Intentemos apurar el paso.

Sí -asintió Sakura.

Ambos jóvenes caminaron bajo la lluvia hasta llegar a la entrada del palacio. El guardia los reconoció como los muchachos que habían salido en la mañana. No quiso hacer preguntas a los jóvenes debido a la lluvia. Estos llegaron hasta la entrada principal, pero la muchacha se detuvo.

No puedo entrar por aquí -dijo.

Por qué no? -preguntó el joven que no comprendía la actitud de la jovencita -Vamos! Piensas quedarte bajo la lluvia?

No. pero ingresaré por la puerta lateral. Es por ese lugar por el cual yo debo entrar al palacio -explicó.

Sakura no me vengas con esas cosas!!! Además la puerta lateral está muy lejos y ya estás muy mojada -exclamó el joven. Aunque le preocupaba la salud de Sakura. la había notado pálida durante la visita a la casa de sus padres, y ahora con el frío y el agua no se encontraba en mejor estado. Además respiraba agitadamente.

Lo siento -dijo ella cuando daba vuelta para caminar hacía una de las entradas laterales del palacio.

Lo siento Lady Kinomoto pero esta vez no se me escapa -dijo Shaoran sujetándole del brazo y obligándola a entrar por ese lugar. Cuando ambos estuvieron dentro, notaron que se encontraban completamente empapados. El joven se percató que la palidez de la muchacha no era normal. Al ver a un guardia en aquel lugar dijo:

Yamasaki! Busca al médico Wei -ordenó el muchacho.

Si señor -asintió el soldado al notar que era su amo quien le daba la orden. Además vio que la muchacha no se veía nada de bien -Regreso de inmediato.

Sakura. ¿Cómo te sientes? -preguntó el joven. La muchacha le miraba fijamente pero no reaccionaba. En ese preciso momento cae desmayada en los brazos del joven.

Shaoran al ver a la muchacha en aquel estado, la llevó en sus brazos hasta su habitación. Allí la dejó sobre su cama y la abrigó con algunas mantas que encontró. Se sentó a su lado y acarició suavemente el rostro de Sakura. Como los minutos pasaban y Yamasaki no regresaba con Wei, se asomó a la puerta de la habitación. La reina Ieran que pasaba por aquel lugar, le preguntó el porqué de su preocupación, pero Shaoran no contestó.

Hijo. te hice una pregunta -dijo la mujer.

Si lo sé madre. Has visto a Wei?

Shaoran Li. te hice una pregunta y quiero que me la contestes inmediatamente -ordenó la mujer.

Madre en este momento estoy demasiado ocupado para preocuparme por sus órdenes -dijo tranquilamente Shaoran.

Se puede saber qué es más importante que tu madre? -preguntó la mujer enfurecida mientras seguía a su hijo, que caminaba por el pasillo a gran velocidad.

Wei! -exclamó el joven -te estoy buscando hace un buen rato. Acompáñame!

Si alteza -siguió el anciano. Ieran también los seguía de cerca.

Mientras tanto en la habitación del príncipe una muchacha abría sus bellos ojos esmeraldas. Al fin había reaccionado. Se sentó en aquella cama y comenzó a observar a su alrededor. Repentinamente una idea vino a su cabeza. aquella habitación era de. Shaoran!!! Se levantó e intentando mantenerse de pie avanzó hasta la puerta de la habitación. Sentía que todo daba vueltas mientras un frío insoportable se apoderaba de ella. Cuando iba a abrir la puerta, alguien se adelantó. Tal fue su sorpresa al ver al príncipe acompañado de un anciano a quien no reconoció, y a la Reina Ieran.

Yo. -gesticuló la muchacha. Ni siquiera tenía fuerzas para hablar.

No te esfuerces -dijo el muchacho sosteniendo a la joven que a duras penas se mantenía aun de pie.

Qué significa esto! -exclamó furiosa la mujer -Qué hace esta jovencita en tu habitación.

Madre -dijo con calma el muchacho -Su nombre es Sakura y te agradecería que por ahora no te entrometieras en este asunto. Acaso no notaste que se encuentra enferma? -preguntó el muchacho.

Discúlpeme su majestad -musitó dirigiéndose a Ieran Li. Yo. no debería estar aquí -agregó Sakura esforzándose por hablar -Debo ir a. trabajar -alcanzó a decir antes de desmayarse nuevamente. Shaoran como en la ocasión anterior, alcanzó a atraparla antes de que se golpease contra el suelo. La levantó en sus brazos y la llevó nuevamente a su habitación.

Wei. revísala por favor -ordenó el muchacho.

De inmediato -dijo el hombre -Les molestaría dejarme a solas con la señorita? -preguntó el hombre.

Por supuesto que no -agregó Shaoran sacando a su madre de aquel lugar.

Ambos se retiraron de la habitación. Shaoran de vez en cuando se paraba frente a la puerta de su habitación, y luego volvía a dar vueltas. Su madre al verle en aquella actitud habló:

Me puedes decir qué te pasa? -preguntó enfurecida, pero intentando no perder los estribos.

Esa muchacha estaba muy mal y tú solo me hacías mas problemas madre -dijo el muchacho -Lamento si te molestó mi actitud -se disculpó.

Pero por qué te preocupas de esa manera por esa muchacha. Ella no es una de las doncellas de la princesa? -esperando que su hijo negara aquella pregunta. Pero el joven solo calló -Así que es una doncella! Qué interés tienes tú en esa. mujer?

No la trates así!!! -defendió el muchacho -No tienes ningún derecho a tratar así a la joven que salvó la vida de tu hijo!

Qué dices? -preguntó sorprendida la mujer.

Pues como escuchaste. si no fuera por esa muchacha que amablemente me ayudó cuando me encontró herido aquel día en el pueblo, en este momento no tendrías hijo y estarías preparando mi funeral -dijo fríamente el muchacho. La mujer estaba perpleja ante la actitud que había tomado su hijo. Era la primera vez en su vida que el muchacho le hablaba de aquella forma.

Así que fue ella. -dijo la mujer dando media vuelta y alejándose por el pasillo.

Se encontraba muy inquieto. Wei llevaba más de diez minutos revisando a la muchacha y aun no salía de la habitación. Dos minutos después, el hombre salió.

Cómo se encuentra? -preguntó el joven

Está mejor -dijo el médico -Pero ella necesita descanso. al parecer se encontraba algo débil y la tormenta no le ayudó con eso. si mantiene reposo no habrá problemas.

Qué bueno -suspiró aliviado Shaoran -No te preocupes. yo me encargaré que descanse. Si la fiebre regresa hay que aplicar compresas de agua fría para bajar un poco la temperatura -El médico se retiró. Cuando el joven iba a regresar a la habitación para ver a Sakura escuchó que alguien le llamaba.

Eriol! Qué haces aquí -preguntó el muchacho con su temperamento de siempre.

Pues vine de "visita" -dijo el muchacho haciendo énfasis en esta última palabra -al palacio.

Ya veo. Pues que te vaya bien -dijo el muchacho evitando a su primo. En aquel momento no tenía ánimos de aguantar sus bromas.

Vaya qué temperamental! -dijo el muchacho mientras lo veía ingresar a su habitación. Mientras caminaba por los corredores se encontró con Wei.

Señor Wei -dijo el joven saludando -Sabe usted qué le ocurre a mi primito?

Pues no lo sé -dijo el hombre -Pero me llamó para que revisara a una muchacha. Una de las doncellas de la princesa Tomoyo, quien se encontraba enferma.

Espere un minuto. Shaoran Li preocupándose y cuidando de una doncella? -se preguntaba Eriol muy confundido.

Lo mismo me pregunto yo -dijo Ieran quien apareció tras el joven.

********************

Habitación del príncipe del Este. Ala norte.

En aquel momento una muchacha que abría sus ojos esmeraldas, se topó con una mirada ya conocida. Era aquel joven de ojos marrones, quien le dedicaba una tierna sonrisa. nunca había visto aquella mirada en el muchacho.

Te sientes bien? -la muchacha tardó unos instantes en responder pero finalmente afirmó con su cabeza -Me alegro -dijo Shaoran.

Dónde estamos? -preguntó intentando sentarse en la cama. El joven le ayudó y al fin estuvo semi-recostada en aquel lecho.

Pues. ésta es mi habitación -explicó el joven -No recuerdas que paso?

Algo. -dijo Sakura y pensando unos instantes agregó -Recuerdo el encuentro con la Reina Ieran. y que luego me desmayé. y no supe más de mí.

Eso es porque estuviste inconsciente por casi dos días completos -explicaba el muchacho con mucha ternura. La verdad es que ella no conocía aquella faceta en el muchacho. suponía que ni su madre la conocía.

Dos días? -Se sorprendió la muchacha -Y estuvo cuidando de mi durante todo ese tiempo? -preguntó al ver aquellas ojeras en el rostro del muchacho.

Si -asintió Li -Me sentía mas tranquilo así. además tú me cuidaste en aquella ocasión.

Pero. y Tomoyo? Y mis deberes?- preguntó la muchacha preocupada.

No te preocupes por eso -dijo Shaoran -Todo está solucionado.

Incluso el altercado con su madre?

Si. eso también está solucionado -dijo el muchacho pensando en lo que madre le había dicho la noche anterior.

***** Flash-Back *****

Era media noche y el joven salía de la habitación. iba en busca de algo de agua un poco más fría para poder bajar aquella fiebre que atormentaba a la muchacha. Sakura constantemente llamaba en delirios a su madre, a su padre y a un sujeto llamado Touya, que supuso el muchacho, se trataría del hermano de la doncella. Mientras caminaba distraído se encontró cara a cara con su madre

Necesito hablar unos minutos contigo -dijo seria la mujer.

Tú dirás madre.. Pero no tengo mucho tiempo. te escucho.

Quiero saber si lo que me dijiste el otro día es verdad. -dijo la mujer -Fue ella quien te salvó de morir?

Acaso no crees en mi palabra? -preguntó el muchacho -Si. fue esa muchacha, quien sin conocerme ni preguntarse si yo era un príncipe o un ladrón, al verme herido, salvó mi vida.

Y tienes algún interés en esa muchacha? -preguntó la mujer.

Madre. por qué me preguntas eso?

Es simple curiosidad -dijo la mujer.

Pues. -el joven dudó unos instantes y luego agregó -Si yo estoy aquí es porque debo cumplir un compromiso que arreglaste tú hace un tiempo y que es para mantener la estabilidad de ambas naciones. Así que creo que los sentimientos que estén en juego, no deberían importarte. Me casaré con la princesa Tomoyo si eso es lo que te preocupa.

Pero hijo. -dijo sorprendida la mujer. Su hijo jamás había reprochado alguna de sus acciones, pero ahora, se encontraba frente a frente con él, y no le reconocía.

Si me disculpas madre. estoy devolviendo un favor -dijo mientras caminaba en busca del agua.

***** Fin Flash-Back *****

Estás seguro? -preguntó Sakura observándole con aquella dulce mirada, llena de vitalidad, a pesar de encontrarse tan débil.

Si -asintió el joven -Ahora es mejor que descanses. Wei dijo que tal ves mañana puedas ponerte en pie.

Shaoran. muchas gracias -dijo Sakura ruborizándose.

Me llamaste por mi nombre?

Lo siento. -dijo la muchacha pero el joven la detuvo poniendo su dedo sobre aquellos suaves labios.

Me agrada mucho como se escucha de tus labios mi nombre -dijo a modo de secreto acercándose a su oído. Sin duda el joven era todo un galán. Sakura no pudo evitar que aquel tono rosa en sus mejillas, se convirtiera en un rojo intenso.

*******************

Notas de la autora:

Aquí estamos nuevamente con esta historia!!!!! Qué les parece? Bueno a mi me gusta. por algo soy la autora.

Recién estamos en el principio de esta historia. no se qué tan larga sea. aunque no creo que demasiado. Qué pasa con el corazón de Shaoran? Y qué tal le queda el papel de seductor? A mi me encanta esa faceta. Y Sakura enferma? Bueno. creo que si tuviera un Shaoran que estuviese ahí para caer en sus brazos desmayada. pues no me molestaría estar enferma. Ah!!! Al fin sale mencionado Touya en todo este cuento. Jajaja. y pronto aparecerán Yue y Yukito. pero ni sueñen que van a ser hermanos. además soy una persona muyyyy especial y creo que la aparición de estos personajes traerán uno que otro conflicto en la vida de los personajes protagónicos. Qué habrá sucedido con el encuentro entre Eriol y la Reina del Este? Esa conversación influirá demasiado en el futuro de los personajes. @_@ Y que tal la inesperada aparición de Nakuru? Jejeje me pareció divertida esta muchacha ahí disfrazándose de hombre. Como ven este capítulo fue un S+S Mas que un T+E. la verdad es que desde ahora en adelante las cosas se irán mezclando un poquito para no hacer tan fome el relato. y es que si supieran lo que tengo en mente!!!! o.O

Bueno mis agradecimiento a quienes han dejado reviwes... por favor no olviden dejar otro con su apoyo!!!!! Y si nunca han dejado uno.. pues. QUE ESPERAN??????

Dudas comentarios y demases al mail maniatica_15@hotmail.com

Arigatou!!!!!