Un capítulo más! Aquí van algunas traducciones Meleth nín = mi amor Amin mela le = te amo Amon die = hasta pronto

Estaba empezando a amanecer en Lothlórien, Haldir estaba durmiendo en su inmensa cama, acostumbraba a dormir desnudo y con los ojos abiertos (como la mayoría de los elfos), dormía tranquilamente. Una mano empezó a acariciar su cabello y el contorno de su cara, acarició sus musculosos brazos y unos labios se acercaron a los de él para darle un beso. Haldir lo sintió y poco a poco fue despertando. Al estar despierto vio a una hermosa elfa con cabello rubio y ojos esmeralda sentada en la cama a su lado.

"Sabine, qué haces aquí?" preguntó Haldir con voz adormilada. "me dijeron que ya habías regresado y que estabas herido, pero veo que te han curado bien...te extrañé demasiado" la elfa se acercó a Haldir y lo besó. El beso agarró desprevenido a Haldir pero aún así le correspondió, duró varios segundos el beso hasta que se separaron. "no deberías estar aquí, alguien puede verte" se incorporó Haldir en la cama levantando su torso "vamos Haldir, todos saben que tú y yo somos novios" "no somos novios Sabine" dijo Haldir serio mientras se quitaba la venda del brazo y vio que su herida estaba mejor, sólo se dejó el parche en su lugar, ya quería mover su brazo. "bueno, somos amantes, hemos estado muchas noches juntos y hoy quiero estar contigo" dijo Sabine con voz melosa y se acercó más a Haldir y con sus manos tocó sus fuertes pectorales, Haldir bajó la mirada para verla. "hoy no Sabine, tengo cosas qué hacer" replicó Haldir. "cosas más importantes que yo?" preguntó fingiendo estar dolida. "no, pero si me entretengo se me hará tarde" quiso levantarse pero Sabine lo obligó a quedarse en la cama. "no te preocupes meleth nín, todavía es muy temprano" Sabine se acercó a Haldir, se incorporó en la cama sentándose encima de él viéndolo de frente y se bajó un tirante de su vestido mientras lo miraba seductoramente. Haldir la miró extrañado. "tócame Haldir, bésame como sólo tú sabes hacerlo" le pidió Sabine con voz seductora y entrecortada. Lo besó profundamente, era un beso apasionado y casi desesperado, Sabine seguía encima de Haldir mientras que él la acariciaba con sus manos hasta quitarle su vestido por completo. Haldir bajó a su cuello besándolo y mordiendo suavemente mientras que Sabine gemía ligeramente de placer al sentir esa lengua de terciopelo. Haldir bajó más hasta llegar a sus senos y tomó uno en su boja mientras con su otra mano masajeaba el otro, Sabine sentía que se derretía bajo el cuerpo ardiente del elfo guardián. Todo fue tan rápido, el proceso duró poco, Sabine estaba feliz de que Haldir estuviera otra vez con ella y Haldir no sabía cuáles eran sus sentimientos, lo que sí sabía es que cuando estaba con Sabine se sentía bien y en paz, ella lo encendía y lo hacía llenar de deseo pero que estuviera enamorado de ella, la verdad lo dudaba un poco. Tuvieron sexo esa mañana, al terminar y regular un poco la respiración Haldir salió de la cama, Sabine lo miró y se sentó en la cama, enrollada con la sábana de seda que apenas y cubría su cuerpo.

"a dónde vas Haldir?" "voy a bañarme, se hará tarde y tengo que hacer guardia" "mmmhh quieres que te ayude a tallar tu espalda?" preguntó con voz pícara. "gracias Sabine, pero creo que será mejor que te vayas a tu flet" dijo serio sin siquiera mirarla a los ojos. Sabine notó su tono serio y se acercó a él abrazándolo por detrás. "qué sucede Haldir? Porqué estás tan serio?" "han pasado muchas cosas estos días que todavía no logro asimilarlo, me sentí un completo inútil cuando supe que un orco me había herido, era un orco! Que son pequeños y apestosos! y me hirió a mí que soy el guardián de este bosque y guerrero..." Haldir estaba alterándose un poco y Sabine supo que eso era un golpe fuerte para su orgullo, el haber sido casi derrotado por un insignificante orco. "Haldir no te enojes, no eres un inútil, simplemente bajaste tu guardia un poco, y el orco aprovechó ese momento para herirte" Sabine lo volteó para verlo de frente y acarició su rostro "no digas que eres un inútil, Amin mela le" dijo Sabine mientras ponía sus brazos alrededor de su cuello. Haldir se sorprendió al escuchar las palabras de Sabine, sabía que ella sentía algo por él, pero nunca pensó que estuviera enamorada, que lo amara. "será mejor que me apresure y tú deberías irte a tu flet ya" Haldir estaba igual de serio y se liberó de Sabine, ella lo vio entrar al baño y cerrar la puerta tras él. Sabine se sintió triste porque ella le había dicho que lo amaba y él no dijo nada, se vistió mientras derramaba lágrimas en silencio.

Fania se levantó temprano ese día, se puso un camisón arriba de su ropa de dormir y se asomó por la terraza del flet. El clima era muy cálido, el aire tenía un aroma a flores silvestres del bosque, cerró sus ojos sintiendo toda esa calidez golpeándole suavemente en su rostro. Escuchó que una puerta se cerró y unos ligeros sollozos, abrió sus ojos y vio a una elfa salir del flet de Haldir, salió corriendo por la escalera que estaba pegada el tronco del árbol y vio que derramaba lágrimas. Una elfa saliendo del flet de Haldir? Fania no sabía ni qué pensar, tal vez era la novia de Haldir o su esposa? No lo sabía, pero sintió algo extraño dentro de su corazón, celosa? Triste?....bueno, talvez las dos, pero ella estaba llorando, era muy extraño, se quedó un rato observando el flet para ver si salía Haldir pero nunca salió. Aranza se levantó y salió a la terraza con Fania.

"buenos días" saludó a Fania sonriente. "buenos días" respondió sin muchas ganas. "qué pasa, porqué tan desganada?" "no es nada, no te preocupes, no dormí muy bien" mintió, pero realmente se sintió rara cuando vio a esa elfa salir del flet de Haldir 'estas loca Fania' pensó 'apenas y lo conoces y ya sientes celos, tal vez era su hermana' Fania sonrió por su pensamiento, la verdad era absurdo pero ella trataba de animarse sola "voy a bañarme" le dijo a Aranza.

Fania se metió al baño y preparó la bañera con aroma a lavanda que era su olor favorito, su baño fue tranquilo y se tomó su tiempo, al salir entró Aranza a bañarse también. Se pusieron sus sencillos vestidos, y se peinaron. Al estar arreglándose tocaron la puerta de su flet, Aranza fue a abrir la puerta, al abrirla se encontró con Rúmil y Haldir que traían dos charolas grandes con comida.

"buenos días lady Aranza" saludó Rúmil cortésmente. "buenos días Rúmil, buenos días Haldir" saludó también Aranza, Haldir también la saludó. "traemos el desayuno para ustedes, podríamos pasar?" preguntó Rúmil "claro que sí, pasen por favor" los dejó entrar Aranza. Haldir y Rúmil entraron, Fania se levantó del tocador y volteó a verlos. "hola, cómo están?" les preguntó. "muy bien lady Fania, gracias por preguntar, no pregunto cómo estás tú porque veo que estás de maravilla" dijo Rúmil con una encantadora sonrisa 'este hombre es encantador' pensó Fania, volteó a ver a Haldir que estaba serio y la miraba profundamente. "hola" Haldir veo que te has quitado tu venda" comentó Fania "hola lady Fania, sí ya casi no me duele y la herida está sanando" contestó serio pero sin quitarle la mirada. "dónde podemos dejar su desayuno?" preguntó Rúmil "puedes dejarlo en la mesita de allá" señaló Fania con su dedo. Rúmil y Haldir dejaron las charolas en la mesita que señaló Fania. "bueno, nosotros nos retiramos, que tengan buen provecho y espero que tengan buen día" dijo Haldir. "espera Haldir, hoy quisiera ir de nuevo al río al que fui ayer, podría ir? Es que como me dijiste que tenía que pedirte permiso..." Fania lo miró divertida y sonriente "sí, puedes ir pero ten mucho cuidado" advirtió Haldir. "gracias" dijo Fania sonriendo ampliamente. "bueno nos vamos, hasta pronto" se despidieron. Los elfos salieron y Aranza cerró la puerta.

"que diferentes son Rúmil y Haldir verdad? Rúmil siempre está sonriendo y es mucho más comunicativo que Haldir, él siempre está serio" comentó Aranza

"pues sí, espero que poco a poco pueda ir tomando más confianza con él" contestó Fania mirando a la puerta por donde habían salido los elfos. "Fania, no crees que le estás tirando muy en alto? Digo...Haldir es un elfo, es inmortal, no se fijan en humanas como nosotras, además tú y él son como el agua y el aceite, él es serio y tú a veces eres muy impulsiva" "a mi me gusta ese hombre Aranza, de verdad me gusta y no pierdo nada con intentarlo, aunque no sé si yo le guste a él porque sabes? Hoy en la mañana vi a una elfa salir de su flet y estaba llorando" dijo Fania mientras se sentaba en la mesita donde estaba su charola con el desayuno. "mmm entonces es mentira que no hayas dormido bien, andabas así porque viste a esa elfa salir del flet de Haldir, verdad?" se incorporó también Aranza sentándose a desayunar. "no sé qué me pasa Aranza, nunca había sentido algo así...sentí...celos y en realidad es absurdo porque apenas, lo conozco y ya siento una gran atracción hacia él...no sé quién sea esa elfa pero me muero de la curiosidad por saber y lo voy a averiguar" dijo bastante decidida y con el ceño ligeramente fruncido. "sólo espero que no te desilusiones, que te claves enserio con Haldir y luego te quedes sola de nuevo, así como te pasó hace tiempo con Homer y no quiero volver a verte triste" Aranza tomó la mano de su prima mirándola dulcemente, Fania puso también su mano encima de la de Aranza. "no te preocupes Aranza, algo me dice que esta vez no pasará lo mismo"

Terminaron de desayunar mientras hablaban de otras cosas y pensaban en cómo hacer para matar el tiempo, Fania invitó a Aranza al río pero ella no quiso ir, decidió quedarse en el flet y ella buscaría una forma de entretenerse. Fania se quedó un rato en el flet para hacerle compañía, ya entrada la tarde decidió irse ya al río. Le dijo a Aranza por donde quedaba el río por si se le ofrecía algo, además que cerca de ahí era la vigilancia de Haldir y Rúmil por si algo pasaba. Fania se fue y llegó al río y para su sorpresa Haldir estaba en la orilla parado de espaldas.

"Haldir?" lo llamó Fania "ah ya llegaste lady Fania" "si, dime acaso estabas esperándome?" "sí, estaba revisando el terreno para que no fuera muy peligroso, este río a veces se pone bravo, pero hoy está bastante tranquilo, vendré por ti dentro de un rato para escoltarte a tu flet, no es seguro que andes sola por el bosque y mucho menos por aquí" Haldir se dio le media vuelta para irse. "Haldir..." lo llamó Fania 'tonta para qué le llamas, no tienes nada que decirle! tonta! Tona!' pensaba Fania. Haldir volteó a verla y se quedó esperando a que Fania hablara pero no salió palabra alguna de su boca, estaba ahí mirándolo y aparentemente nerviosa. "si? qué pasa lady Fania?" mirándola extrañado. "ahh ...estee...." balbuceó "sólo quería agradecerte por llevar el desayuno esta mañana al flet" ' no se te ocurrió otra cosa qué decir?, Fania eres el doble de tonta!' sonrió nerviosa Haldir debe pensar que está tontita de la cabeza. Para su sorpresa Haldir sonrió de lado. "no tienes nada qué agradecer, ahora si me disculpas tengo que ir a hacer mi trabajo" "sí, claro, te esperaré entonces" sonrió nerviosa "sí, amon die" se despidió Haldir. Haldir se fue dejando sola a Fania que nadó un rato.

Aranza estaba viendo por la terraza del flet, tenía ganas de salir a conocer más Caras Galadhon pero tenía miedo de perderse, veía elfos pasar de un lugar a otro, vio a unos niños elfos jugando en los árboles y unos orgullosos padres enseñándoles a usar el arco y la flecha a sus hijos. La puerta del flet sonó y Aranza fue a abrir.

"Ninel! Qué agradable sorpresa, pasa por favor" "gracias" Ninel entró y se sentó en el sillón de la sala "decidí pasar a verlas porque supuse que estarían un poco aburridas solas y para qué te miento, yo también me siento muy aburrida cuando Orophin no está, dónde está Fania?" "anda en el río, le pidió permiso a Haldir para ir un momento" "ahh bueno, cuando regrese podríamos a dar una vuelta para que conozcan mejor Caras Galadhon, la verdad muchos elfos han oído hablar de ustedes y tienen una gran curiosidad por verlas" sonrió Ninel "por cierto, mañana en la noche será la fiesta que se hará en su honor" "no sé porqué la Señora Galadriel se molesta en hacernos una fiesta, la verdad no era necesario" "ella sólo quiere agradecerles lo que hicieron, además hace tiempo que no tenemos visitas, para nosotros es un honor, así que no digas eso" le sonrió "porqué se fue al río Fania?" "a ella le gusta mucho nadar y ayer descubrió ese río y no desaprovecha nada" "se ve que es una chica con mucha energía" "sí lo es" confirmó Aranza "es una gran chica, es tan fuerte y vigorosa, me gustaría ser la mitad de lo que ella es" "pero si tú también eres una gran chica Aranza, solo que con un carácter muy diferente al de tu prima" "sí, lo sé" Aranza y Ninel estuvieron platicando un buen rato sobre la vida de las dos, Ninel le contó el cómo conoció a Orophin y todas las cosas que han vivido juntos, a pensar de que se casaron hace mucho tiempo no han tenido hijos; Ninel fue muy abierta, así que Aranza pensó que ella también podría contarle sus cosas y podría confiar en ella por eso le contó su mala experiencia que tuvo con Milo, en cómo él la engañó y la convenció de que tuvieran relaciones y al final él dejarla por otra chica.

"eso debió dolerte mucho" le dijo Ninel a Aranza. "me dolió más que si mil cuchillos me apuñalaran" dijo con mirada y tono triste. "no debes de sentirte tan mal, tú le demostraste tu amor entregándote en cuerpo y alma, él es el que pierde más porque no supo valorar lo que tenía, se perdió a una excelente mujer" trató de confortarla, le tomó la mano suavemente. Aranza tenía los ojos rojos y llorosos, Ninel le pasó una mano por sus mejillas húmedas por las lágrimas. "gracias Ninel, no te preocupes, siempre que me acuerdo lloro, he tratado de olvidarlo pero la herida fue tan profunda que todavía duele" "claro, te entiendo, ya habrá un hombre para ti pequeña, no desesperes, y cuando llegue el hombre que merezca tus lágrimas aún así no te hará llorar" le sonrió "si quieres hablamos de otra cosa, no quiero que sigas llorando" Se quedaron platicando de otras cosas, Aranza le habló a Ninel de Hyrule y de sus aventuras con Fania en la infancia.

Mientras tanto Fania ya había salido del río desde hace tiempo, esperaba a Haldir, ella ya se podría haber ido pero como él le dijo que la escoltaría al flet no se movió de ahí 'qué pensará este hombre que no viene por mí, ya me cansé de esperar yo ya me voy' Caminó y cuando dobló en unos arbustos ahí estaba Haldir que caminaba rumbo al río.

"lady Fania, a dónde vas?" "al flet, sé que me dijiste que me esperara pero te tardaste tanto que decidí irme sola" Fania se mostró totalmente seria. Haldir la miró también serio. "lo siento, tuve unos asuntos que atender, nos vamos ya?" Fania asintió. Caminaron hasta llegar a Caras Galadhon, Sabine estaba por esos rumbos, precisamente iba al bosque a buscar a Haldir ya que a veces tenía esa costumbre de ir a "molestarlo" cuando él vigilaba y sabía que a él no le gustaba porque lo distraía de su trabajo pero era tan terca que no le importaba lo que Haldir le decía. Sabine divisó a Haldir que iba con Fania, se acercó.

"Haldir!" le llamó. Los dos voltearon a verla "pensé que estabas en tu vigilancia" mirando con recelo a Fania. "sí, pero estoy escoltando a lady Fania al flet de huéspedes, lady Fania ella es Sabine" se la presentó y Fania pudo ver que ella era la misma elfa que había visto salir del flet de Haldir esa misma mañana. "mucho gusto Sabine, soy Fania" saludó cortésmente, Sabine la miró con una mirada neutra, no reflejaba nada. "hola Fania, he oído hablar de ti y de tu prima, muchos hablan de ustedes" contestó un poco fría y luego miró a Haldir "podré verte después de tu vigilancia Haldir meleth nín? Preguntó con voz melosa "no, hoy no Sabine, tengo asuntos que atender, será en otra ocasión" contestó tajante. Los ojos de Sabine empezaron a llenarse de lágrimas y miraba a Haldir con sentimiento, Fania se sintió incómoda. "esteee Haldir...no es necesario que me acompañes hasta el flet ya sé el camino, los dejo platicando a gusto" se volteó para irse. "no" la detuvo Haldir tomándola del brazo obligando a esperarlo "yo dije que te escoltaría a tu flet y lo haré, luego hablamos Sabine" dijo mirándola, y así tomando el brazo de Fania se la llevó, Fania le dirigió una mirada de compasión a Sabine, no le gustaba ver a la gente llorar. No se atrevió a preguntarle a Haldir quién era ella, son cosas que no le importaban. Llegaron al flet y Fania se volteó y alzó la mirada para ver a Haldir.

"gracias por acompañarme, has sido muy atento" sonrió un poco nerviosa. "yo sólo cumplo con mi deber y voy a estar ahí cuando me necesites" "gracias nuevamente" Fania se quedó callada y vio que Haldir se acercó un poco a ella y acercó su mano, el corazón de Fania latió a mil por hora 'qué va hacer?' Fania del nerviosismo dio un paso hacia atrás. La mano de Haldir se posó en su cabeza y sintió cómo él le tocaba suavemente el cabello, cerró y abrió los ojos y vio que Haldir le enseñaba una pequeña hoja de árbol.

"tenías esto en tu cabeza" dijo mientras le enseñaba la hoja. "ahh" fue todo lo que atinó a decir Fania, estaba muy nerviosa, qué había pensado? No lo sabía pero como lo vio tan cerca sintió que se iba a desmayar de la emoción. "bueno, me retiro, que pases bien el resto del día lady Fania" "gracias" murmuró. Haldir se fue y Fania entró al flet, vio a Ninel y a Aranza sentadas en la sala. "hola Ninel, que agradable visita" saludó Fania. "hola Fania, supe que andabas en el río, la pasaste bien?" "sí, estuvo muy agradable" "te acompañó alguien?" preguntó Aranza. "sí, me acompañó Haldir" se sonrojó un poco al recordar lo que acababa de pasar. Ninel notó el sonrojo de Fania y sonrió ampliamente. "porqué te sonrojas Fania?" preguntó Ninel con voz divertida. "es que...acaba de pasar algo que me puso nerviosa eso es todo" "qué pasó?" preguntó Aranza. "es que de repente vi que Haldir se me acercaba, pensé que iba a hacer algo pero solo me iba a quitar una hoja que tenía en el cabello". Ninel rió abiertamente. "Haldir provoca esos y muchos otros sentimientos en muchas elfas Fania" "enserio?" preguntó Fania. Ninel asintió. "sí, Haldir es uno de los solteros más codiciados en Lothlórien, muchas elfas han soñado con ser la mujer que le robe el corazón, pero no han podido, sólo una mujer logró eso..." Ninel calló, Fania quería que dijera más. "quién fue la que lo logró?" preguntó con curiosidad Aranza. "ella se llamaba Luthien, era una elfa muy hermosa, Haldir y ella eran la pareja más linda que se había visto en Lothlórien después de mi Señora Galadriel y mi Señor Celeborn, Haldir era otro hombre cuando estaba con ella, pero desgraciadamente un día hace muchos años entraron unos guerrilleros a Lothlórien y lograron penetrar hasta Caras Galadhon, Haldir y la guardia entró en acción, uno de los guerrilleros iba a herir a Haldir pero Luthien se interpuso y la flecha fue a dar en su corazón" la voz de Ninel fue descendiendo mientras contaba la anécdota "Haldir quedó destrozado, muchos días se quedó encerrado en su flet, no quería comer, incluso quiso renunciar al puesto de capitán pero mi Señora Galadriel no lo dejó, le dijo que tenía que luchar, seguir adelante, Luthien le había dado una lección y ella siempre vivirá en su memoria y en su corazón; es fecha que Haldir todavía la recuerda aunque eso ya pasó hace 50 años y ha sido la única merecedora del amor de Haldir". "pero es extraño" habló Fania "hace unos minutos cuando Haldir y yo veníamos, una elfa se acercó y le preguntó que sí podían verse esta noche" "cómo se llamaba?" preguntó Ninel. "se llamaba Sabine" el rostro de Ninel se puso serio pero luego sonrió. "todavía tiene esperanzas?" preguntó Ninel más para ella que para Aranza y Fania. "esperanzas de qué?" preguntó Aranza. "Sabine es una mujer que ha perseverado en su intento por ganarse el amor de Haldir, fueron amantes..." Fania al escuchar eso se dejó caer pesadamente en un sillón a causa de la impresión "mucho tiempo Sabine a buscado a Haldir, Haldir le ha dicho muchas veces que él no puede corresponderle pero eso parece no importarle a ella, siempre lo busca y encuentra la manera de salirse con la suya, no cabe duda que a Haldir le gusta Sabine, pero no la ama, eso se ve en sus ojos y a veces se porta tajante con ella para que de una vez se de cuenta que él no la va a amar. pero ahí sigue ella de necia..." "pues hubieras visto la cara que puso cuando me vio con él, parecía que quería matarme o algo así" "así es ella, es sumamente celosa, cree que Haldir es solamente de ella"

Aranza vio la mirada triste de Fania, prefirió cambiar de tema y así lo hizo, siguieron hablando de Hyrule y le contaron a Ninel del Sr. Long que les había regalado a Artax y Rian para su viaje. Ninel estaba encantada de escuchar lo que las chicas le decían, tanto le gustó que sintió que el tiempo se fue volando ya que el sol se había ocultado y se empezaba a ver el cielo estrellado.

"por los Valares! Se ha hecho tardísimo, Orophin ya debió llegar a casa y debe tener hambre" sonrió Ninel "creo que me tengo que ir, pero mañana vendré a visitarlas porque les tengo un pequeño obsequio" "un obsequio? Qué clase de obsequio?" preguntó Aranza. "ya lo verán...por lo pronto traten de dormir mucho ya que mañana creo que se desvelarán, recuerden que es la fiesta en su honor". "es cierto, lo había olvidado" dijo Fania. Ninel sonrió. "bueno ha sido un placer hablar con ustedes, me retiro...namarië" estaba por salir del flet cuando Fania le llamó. "Ninel, perdón, antes de que te vayas quiero preguntarte algo" "sí? Qué es?" "qué significa meleth nín?" "significa mi amor" "ah, gracias Ninel" "por nada...que descansen, namarië" se despidió.

Fania bajó su mirada y su expresión era un poco triste, Aranza se le acercó.

"qué sucede Fania?" preguntó poniendo su mano en el hombro de Fania "lo ama Aranza, Sabine ama a Haldir" dijo triste "porqué lo dices?" "porque ella le dijo meleth nín a Haldir" "y por eso te pones triste? Ya escuchaste a Ninel, Haldir no ama a esa tal Sabine" "sí, pero no creo que yo pueda ganarme el corazón de Haldir, Sabine es una elfa muy hermosa, qué te hace pensar que él se puede enamorar de mi siendo una simple humana" "no se trata sólo de belleza Fania, eres muy bonita, tú lo sabes...pero puedes hacer que Haldir se interese por tu forma de ser y no solamente por tu belleza" "eso es imposible, él y yo somos muy diferentes" "por eso primita, por eso es probable que él se interese en ti" Aranza le guiñó un ojo a Fania que no entendió muy bien lo que quiso decir su prima. "me iré a dormir, creo que tú también lo necesitarás" dijo Aranza. "sí, ya voy"

Se cambiaron de ropa y se acostaron en la cama, Aranza no tardó en quedarse dormida y Fania pensaba en Haldir 'tienes que hacer que Haldir se interese en ti Fania' se decía a sí misma 'no sé como, pero haré lo que esté a mi alcance para conseguirlo' se retó a sí misma, poco a poco fue conciliando el sueño hasta quedarse profundamente dormida.