Dedicado a: los huerkitos esos por los que llore una vez y a mis amigos Fernando y Francisco por ser mi fuente de inspiración

Disc: Noup...no son míos...u.u no aún.... n_n

Una lágrima cae a la fría almohada...la muchacha dueña de aquella fina pieza de cristal se encontraba acostada boca abajo con un diario entre sus brazos, la pluma entre sus dedos y el tintero entre su mano izquierda, sosteniéndolo con tanta fuerza como si se lo fueran a arrebatar mientras que la pluma esperaba a que s ele diera uso. Entonces, la movió con lentitud y la apoyó sobre una hoja, le empezó a temblar la mano, pero empezó a escribir.

"Desde hace días que no es el mismo, es como si me estuviera escondiendo algo grave...ahora nos vemos y nos quedamos callados, no nos decimos nada. No es el mismo silencio que antes protagonizábamos, en el que intercambiábamos palabras por miradas tiernas y llenas de amor. Ahora es un silencio en el que sufro porque no me transmite aquella energía que nos juntaba hasta besarnos y cansarnos de ello. Estoy llenándome de dudas, y no sé si ponerles un fin porque me da miedo de preguntarle que es lo que sucede, solo deseo que ese comportamiento frío termine y vuelva a ser cálido y amoroso, para que esas dudas que abundan mi cabeza desaparezcan de una buena vez y no nos separen más de lo que siento que estamos, además cuando nos vemos es como si no fuera el mismo, como si yo no fuera la misma, pues sus pupilas ya bailan ni brillan al igual que hace unos meses..."

ALGO, QUIERES ESCONDER,

QUE NO SE QUE ES Y YA ME HACE DAÑO,

POR FAVOR, NO PONGAS ENTRE TU Y YO,

DUDAS QUE POR HOY, PUEDAN SEPARARNOS.

CONTESTAME, AUNQUE DUELA DIME POR QUE,

NO TE BRILLAN IGUAL QUE AYER,

LAS PUPILAS CUANDO ME MIRAS.

¿Hermione? – escuché que alguien me susurraba por detrás e hice un movimiento brusco para impedir que leyera lo que estaba escribiendo, dejando caer el tintero al suelo, el cual se quebró, derramando toda la tinta.

Este...¿si? – dije volteando y encontrándome con dos pares de ojos suplicándome que contara que era lo que pasaba.

Hermione...no es que hubiésemos querido, pero escuchamos como sollozabas y queríamos asegurarnos que estuvieras bien, como no nos escuchabas tuvimos que abrir tus cortinas y...pues...leímos lo que escribías.

Hermione agachó su mirada al momento que se le escapaban discretas
lágrimas, todas esperando su turno de caer a la falda de la chica.

Sabes...creo que alguna vez te dijimos que podías contar con nosotras.

Si, recuerdo cuando lo hicieron.

Y bueno...puedes confiarnos algo en este momento si eso es lo que quieres.

¡Parvati por que tienes que ser tan servicial y actúas como si no supieras por lo que Herm está pasando! – le gritó Lavender.

¡Por qué no lo sé, Lav! Al menos no se lo que siente, pero se lo que todo Hogwarts sabe...que Ron se encuentra muy distante de ella – le replicó Parvati.

¿Todo Hogwarts lo sabe? – preguntó Hermione, levantando al fin la mirada. Parvati meneó la cabeza, dándose cuenta de que había dicho algo que no debía.

Bueno...Herm no es que sea un gran secreto...todos nos podemos dar cuenta porque no estamos ciegos de que ustedes dos ya no se comportan como si fueran novios, ya no estudian juntos, no platican, él no te abraza ni te besa en frente de los demás como antes siempre lo hacía...

Vamos Parvati, eso no quiere decir nada...pueden hacer más cosas cuando nadie los ve ¿verdad Hermione? – dijo Lavender, tratando de sonar pícara para que Hermione dejara de llorar, pero no funcionó.

Bueno, eso es cierto Lav, pero el punto es que...es verdad, Ron y yo no estamos juntos como antes, ahora ya ni siquiera me saluda, y si lo hace es muy secamente.

¿Y por qué no hablas con él? Esa es la única manera de que se pueda arreglar todo, créeme, ni Harry ni Ron ponen mucha atención en clase de Adivinación como para que la lleven a cabo. – esto logró una pequeña sonrisa de parte de Hermione – Ni sikiera Parvati o yo podemos adivinar lo que piensan las personas y eso que nos traumamos con Adivinación.

Si...¿saben? Me acaban de dar ánimos – Hermione se limpió las lágrimas con sus mangas y fue hasta el tocador para cepillarse el cabello.

Hum...¿Qué piensas hacer?

Voy a hablar con Ron, ahora mismo, en cuanto termine la práctica de Quidditch bajaré para que platiquemos en el lago, no podemos estar en paz en el castillo, así que es mejor que baje.

Tienes razón, bueno, pues date prisa, la práctica termina en quince minutos.

Lo sé – dijo Hermione saliendo del baño, muy bien peinada. Estuvo a punto de ponerse brillo en los labios, pero Lavender se lo quitó.

¿Qué ocurre?

No te lo apliques, si en realidad quieres que Ron te ponga atención no lo hagas, ya es mucho peinándote de esa manera.

Bueno...tal vez... - murmuró Hermione. – Creo que iré bajando.

Hermione espera.

¿Si?

Suerte, y sabes que cualquier cosa que pase es para bien. – le dijo Parvati. Hermione no entendió tan bien lo último pero se limitó a asentir con la cabeza. Hermione bajó las escaleras del dormitorio de chicas hasta llegar al Salón Común, que estaba muy acogedor pero muy ruidoso a la vez. Salió de inmediato por el retrato y caminó por pasillos, escaleras, aulas...hasta llegar a los exteriores de Hogwarts. Pensó que se le había hecho tarde, pues había tenido algunos problemas con las escaleras (N/A:se mueven, ¿recuerdan?) y aparte no llevaba su reloj de mano. Cuando atravesó el lago para llegar al campo, el quipo aún se encontraba practicando, a lo cual Hermione suspiró y sonrió. El tiempo que faltase lo iba a aprovechar para pensar en sus palabras. No pasaron ni dos minutos y los chicos ya se encontraban pasando delante de ella, a lo cual Hermione reaccionó y buscó con su mirada a Ron; ahí estaba, platicando atentamente con su hermanita Ginny acerca de un movimiento que había hecho.

¡Eh, Ron! – le gritó para llamar su atención. A lo cual él viró su vista y la observó, le sonrió y fue hasta ella.

Hermione...¿Qué haces aquí? – le preguntó Ron, ella se perdió en sus ojos, que estaban casi del mismo color que el cielo que ya se estaba poniendo oscuro(N/A:ese tipo de azul bonito que a veces podemos apreciar cuando es de tarde) y su pelo que se parecía al sol del atardecer...esa combinación era el atardecer favorito de Hermione.

Yo...pues...espero que no te moleste... - para este punto el equipo ya se había alejado, y Hermione se dio cuenta de sus palabras, antes, cuando ella y Ron estaban en la cima de su relación nunca se hubieran dicho eso y ya se hubieran saludado de beso. La chica volteó para otro lado y pudo visualizar a Harry y Ginny caminando juntos, muy apartados del resto del equipo.

Pero por supuesto que no Herm, es sólo que...no sé me extraña.

Ron, quiero hablar contigo, quiero ponerle fin a la agonía por la que estoy pasando desde hace semanas. – Ron dejó de sonreír y miró profundamente a Hermione, ella hizo lo mismo y pudo percatarse de lo lindo que se veía aun después de una práctica de quidditch (N/A: osea claro...es de Ronnie de kien estamos hablando ^-^).

Hermione, no sé---no tengo la menor idea de lo que hablas, no crees que es mejor dejar esta plática para después y regresar al castillo – dijo nervioso.

MIENTES, TE CONOZCO BIEN,

ESTA CLARO QUE, ALGO ESTA CAMBIANDO,

HABLA, NO HUYAS DE MI,

A QUEMARROPA YA DI,

QUE ES LO QUE TE TIENE ASI,

VISIBLEMENTE AFECTADO

No Ron, no es mejor, ni para ti ni mucho menos para mí, necesito que me expliques porque te comportas de esta manera, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea...lo sabes, no entiendo porque si algo te molesta no me lo has hecho saber, también una vez te dije que conmigo puedes hablar sin el orgullo detrás tuyo...por que a mi no me importa nada que no seas tú o lo que pienses...así que te escucho.

EN EL ALTAR, DE MI CREO PARTICULAR,

NADA NI NADIE ME IMPORTA MAS,

QUE LA MUSICA DE TUS LABIOS.

Ron cayó por un tiempo breve, empezó a caminar hacia el lago, por tanto Hermione lo siguió y sin darse cuenta, estaban los dos caminando por la orilla de éste, esperando a que uno de los dos hablara.

Cuando Hermione estaba a punto de soltar lágrimas, sintió como Ron la besaba, siempre tan tierno y siempre dándole sorpresas...pero ese beso fue muy diferente al último que se habían dado. Ella sintió nada, no sintió que Ron le estuviera transmitiendo su amor, al contrario, sintió como si Ron lo estuviera haciendo por obligación. Se separaron y se miraron, de inmediato Ron volteó sus ojos.

ERES, AZUCAR AMARGO, DELIRIO Y PECADO,

UN COFRE DE SORPRESAS, LLEGAS,

ME BESAS Y ERES, AZUCAR AMARGO,

UN ANGEL Y UN DIABLO,

MALDITO EMBUSTERO, SOLO SIENTO QUE TE ESTOY PERDIENDO.

Hermione de verdad no entiendo de donde sacas que no soy el mismo, yo te...te quiero aún más de lo que te quise el primer día...en serio.

Entonces Ron...porque ahora te has vuelto frío, ya no hablamos, no estamos juntos como antes, tu te la pasas no se donde...yo ya no lo puedo soportar. – y Hermione tenía razón, no esperó a que Ron respondiera, así que soltó lágrimas que salieron de prisa, convirtiendo su cara húmeda. Él la miró sin hacer nada, sin impedir que la mujer que se encontraba delante dejara de llorar. Hermione captó de inmediato, sabía que Ron no iba a decir ni hacer nada, así que empezó a hablar de nuevo.

Ron...de verdad, si hay algo que me tengas que decir este es el momento adecuado...vamos Ron, dilo...si hay, tu sabes...otra persona, dilo. No tengas miedo a enfrentarte con la verdad. – Hermione odió con todas sus fuerzas darle ánimos a Ron a que dijera lo que tuviera que decir, porque si él lo debía decir que lo dijera. Ella tragó saliva después de pensar que una chica estuviera involucrada en eso.

ODIO TENER QUE SER YO,

QUIEN TE OBLIGUE A DAR, ESE PRIMER PASO,

SI ES QUE HAY ALGUIEN APARTE DE MI,

AHORA MISMO Y AQUI,

CORTAMOS EN SANO.

Bueno...de hecho...la verdad – Ron estaba muy nervioso, sus orejas estaban muy rojas y tartamudeaba – la verdad es...

ME DESHARE, POR DENTRO ME DESHARE,

DE DOLOR PERO NO DARE,

POR PARARTE NI UN SOLO PASO.

La verdad es que si. Hermione, por favor, no llores más, pero...si hay otra persona...otra chica. No sé como pasó pero cuando tu te fuiste en vacaciones de Navidad con tus padres...bueno, la conocí y nos hicimos amigos. Aún sigo siendo su amigo...no te voy a mentir ahora que la quiero demasiado - Hermione pensó que estaba soñando, así que negaba con su cabeza para asegurarse de que estaba dormida, pero no lo estaba.

ERES AZUCAR AMARGO, DELIRIO Y PECADO,

UN COFRE DE SORPRESAS, LLEGAS,

ME BESAS Y ERES, AZUCAR AMARGO,

UN ANGEL Y UN DIABLO,

EL HOMBRE QUE QUIERO, PERO SIENTO QUE YA NO TE TENGO

No Ron...dime que escuché mal...

Herm...no Herm, estás oyendo bien.

Bueno....al menos...no han empezado nada ¿verdad?

No Herm, no tengo el derecho de empezar algo con ella si tu y yo...

Pero ahora puedes, por que es obvio que TU Y YO en estos momentos ya no somos nada...

Hermione..por favor, no hagas esto más difícil, yo...yo ya te lo dije no sé como pasó pero un día desperté y pues...me di cuenta de que ya no me podía engañar porque yo ya no sentía nada por ti, solo te empecé a ver de nuevo como amiga...

¿ENTONCES POR QUE NO ME LO DIJISTE ANTES?

Porque tenía miedo Herm, todo el miedo y a veces pienso que hasta mucho más del que tuve cuando al fin te declaré mis sentimientos. Tenía miedo de perder tu amistad...vamos Hermione – Ron fue hasta ella y la tomó entre sus brazos, ella no se quería hacer más daño y se quiso separar, pero a la vez necesitaba de consuelo, así que dejó que Ron la abrazara – ahora que sabes la verdad...quiero seguir siendo tu amigo, te aprecio mucho porque eres una excelente compañera, mujer y amiga ¿ahora entiendes porque tenía miedo de decirte la verdad? Sabía que reaccionarías de esta manera, y créeme que no quiero perderte.

Eres un egoísta Ronald Weasley – dijo Hermione, arrebatando sus brazos de ella – Nunca cambias, ¡sólo piensas en ti!

Hermione, yo estoy dispuesto a darte el tiempo que necesites para que volvamos a ser los mejores amigos de antes. – el se volvió a acercar a ella y le dio un beso en la frente y le tomó las manos. – Perdón por todo este daño, pero es mejor así...

Yo sé que es mejor así...

Hermione se soltó de Ron y se fue corriendo hacia el castillo...sin
importar dejarlo solo en medio de los terrenos de Hogwarts, sin importar
que el viento pegara en su cara...sólo quería estar sola y desahogar todo
el dolor que tenía dentro.

ERES AZUCAR AMARGO, DELIRIO Y PECADO,

UN COFRE DE SORPRESAS, LLEGAS,

ME BESAS Y ERES, AZUCAR AMARGO,

UN ANGEL Y UN DIABLO,

MALDITO EMBUSTERO COMO DUELE SABER QUE TE PIERDO

* *
*

Weno...al fin terminé...

Si...sé que es medio tristezón T_T (bn inventa palabras yo:p) pero pues...así es la vida u.u. A mí la verdad si me gustó pero...¿a ustedes?

Está basado en un hecho real...es algo que me pasó a mí...más o menos así y puse a Hermione en mi lugar....saben....estoy pensando continuarlo pero pues la última palabra la tienen uds!! Díganme lo continuo o no!!