Cáp. 2:

Isis el primer guardián, la esencia del agua:

Enumibius!!! Ven aquí!!! La mujer blandió el látigo que tenia como arma sagrada y ante ella apareció su bestia "mascota" obsequio de su adorado señor especialmente hecho para ella. Un dragón con alas doradas ojos ambarinos y la capacidad de manipular el agua a su antojo…

Se dirigían con un destino especial en busca de los fragmentos purificados de shikkon que tenía esa sacerdotisa llamada kagome… las cosas pronto comenzarían a calentarse y su amo necesitaba estar listo a tiempo… tanto ella como su hermano habían sido despertados ya, pero aun los otros dos guardianes permanecían en su reposo eterno… debía darse prisa antes de que la metiche de la sacerdotisa elegida se entrometiera y los alertara…

**********************************************************************           


¿Oye kagome serias tan amable de buscarme estas hierbas? La anciana kaede le tendía a kagome un dibujo hecho por un extranjero de unas hierbas (N.D.A esta anciana en lugar de sacerdotisa parece bruja con tanta hierba que usa…). Si anciana kaede… ¿están en el campo de siempre no es así?... si… respondió la anciana dándose la vuelta y revisando lo que tenia en la estufa. kagome!! Kagome!!! Puedo ir contigo? Shippo la jalaba del vestido de flores que traía…   por supuesto que puedes hacerlo… dijo ella sonriéndole y brindándole la mano… con la otra tomo las cestas que necesitaría y los guantes por si la planta era venenosa…

Por cierto… la voz de sango interrumpió la salida de kagome de la pequeña casita… ¿Dónde esta inuyasha?... dijo que iría a buscar unas cosas… no quiso decirme que eran pero me dijo que volvería pronto… contesto kagome dudosa a sango… si… es muy extraño no? Dijo miroku pasando un brazo por la cintura de sango… que inuyasha no este protegiéndote de que te vaya a picar una abeja…

jajaja!!! Kagome rió muy divertida ante el comentario de miroku… no seas malo miroku!!! Lo que pasa es que inuyasha le tiene mucho cariño a kagome no es así?... dijo sango mirando la aludida… bueno… yo…. Sus mejillas fueron invadidas por un tono rosa y sango dijo… ya ves lo que hiciste miroku?... otra vez la hiciste sonrojar!!! Mejor vete kagome!!! Antes de que este "monje" siga molestando!!! Dijo sango muy divertida mientras kagome salía de la cabaña bufando que solo era el sol que le daba en la cara y le subía el color y shippo renegando con una paleta en la mano…

*********************************************************************

ah… ah… la anciana jadeaba por el gran agotamiento que sufría su viejo cuerpo… tenia numerosos rasguños y su anciano rostro mostraba un semblante de preocupación demasiado serio… su caballo estaba ya fatigado por lo que ella solo lo jalaba por las riendas con fastidio… tengo que darme prisa… no puedo permitir que se los lleve… tengo que llegar antes de que Isis lo haga…

caminaba dificultosamente y sus ojos cafés se medio iluminaron cuando vio la montaña que debía cruzar para llegar ya a la aldea en donde estaban los fragmentos de shikkon purificados…  era una sacerdotisa y a pesar de que era muy anciana las apariencias algunas veces solían ser engañosas… pues era muy habilidosa poder espiritual y había vivido el suficiente tiempo para aprender los regocijos y desgracias de la vida y ahora mas que nada deseaba cumplir con su misión para luego poder descansar en paz…

No podía permitir que la tragedia se desatara y menos porque podría influir en el futuro… ella muy bien lo sabia… ya lo había visto con anterioridad y no podía permitirlo… sin que este lo deseara monto de nuevo en su caballo con suma agilidad a pesar de su edad y arreó con fiereza sus riendas para que este a la mayor velocidad posible la ayudara a llegar pronto a su destino…

*************************************************************************   

así que… dijo la voz arrastrada de una bellísima mujer… has decidido quedarte parte del "tesoro" para ti… ¿no hermanito? Bufo luego divertida… su ligero vestido blanco remarcaba muy bien su hermosa y delineada figura… quien lo diría… el lord de las tierras oceánicas del sur enamorado de una simple y estúpida mortal…  debería darte vergüenza!!! Dijo cambiando su tono de uno burlista a uno de reprensión …

Si nuestro fallecido padre se enterara de esto… ahí!!! No me imagino ni que te haría…!!! Se llevo la mano a la frente en un gesto trágico… y su hermano sentado en su imponente trono solo dio un bufido de fastidio… ya te dije… dijo con su profunda voz… que no me enamoré de ninguna mortal… solo quiero divertirme un rato… y ver que haría ese estupido mitad bestia cuando le roben "lo que mas quiere"… además…querida hermanita… tu no eres quien para regañarme… muy bien se que le dijiste a Isis que no lastimara al hanyou estupido ese… ella solo hizo un gesto de fastidio y prosiguió.

Ahí hermanito… eres un caso perdido… pero dime… como piensas despertar a los demás guardianes?... eso… mi estimada hermanita… lo veremos muy, muy pronto… pero para eso… necesito que alguien me ayude, su mirada penetrante se poso de manera reveladora en ella y a la perfección comprendió… mumm ya veo… dijo ella ensombreciendo su mirada… con gusto lo haré… siempre y cuando… Hagas que tu admiradora Isis… cumpla su promesa… no te preocupes… ella seria incapaz de desacatar una de mis ordenes… dijo el mirando a la mujer que al lado de su trono, recostada en un mueble muy amplio sonreía maliciosamente…

******************************************************************** 

bien shippo creo que ya es hora de regresar… ya tenemos el olivo, dos hojas de cerezo y unas cuantas plantas de romero… volvamos ya a la aldea… estaban cercanos al lago donde ayer nadaron y le jugaron la broma a inuyasha, y este tuvo un explosión ocasionando que muchísima agua saltara y kagome asustada se pusiera en frente de shippo a la defensiva…

kagome!!! Tienes que llamar a inuyasha!!! No.. Shippo el debe estar ocupado… por favor corre a la aldea y trae mi arco y mis flechas… si es un Mounstro con intenciones de atacar la aldea yo lo distraeré… date prisa shippo!!!! El zorrito asintió mientras se fue corriendo despavorido a toda la velocidad que sus piernitas le permitían…

Muéstrate!!!! Quien eres y que es lo que quieres!!! Kagome estaba armada de valor a pesar que su cuerpo le reclamaba que saliera corriendo de allí y evitara un posible mal… sus ojos despavoridos vieron como del agua del lago que estaba totalmente turbia surgían dos majestuosas alas doradas y tras ella un dragón… este "inofensivo" se posó en el suelo metros cerca de ella, mas… no se veía con intenciones de atacarla…

Pero pronto se desplegó por el lugar un aroma que la mareo por completo… sintió que sus sentidos se adormecían y vio una sombra irse materializando poco a poco frente a ella una mujer alta de protuberantes curvas y larguísima cabellera se hizo presente frente a ella, en su mano portaba un látigo que dispuesta a blandirlo contra ella. Lo desplegó furiosamente mientras sonreía con malicia…

kagome pensó que recibiría un latigazo… pero extrañamente a su alrededor se formo una barrera de ¿espíritus? Y el sonido de cascos de un animal. Se hicieron presentes cuando una anciana bajo de un caballo negro plomo y disipo el conjuro que momentos antes la había protegido… tanto la atacante como la recién llegada se dirigieron miradas penetrantes y de odio y la anciana se acerco a kagome… toma niña… bebete esto rápido!!! Acabas de aspirar un potente veneno… vamos rápido!!! Le dio de una cantimplora un líquido de color violáceo que sabia a todo menos a bien y kagome tosiendo y sujetándose el cuello con una mano y sosteniéndose en el suelo arrodillada con la otra, logro ver bien a la sombra…

Era una mujer que emanaba una brillo azul, su amenazante y fiera presencia perturbaba un poco a kagome, sus ojo azules la penetraban llena de ira. Era de piel morena y su largísimo cabello castaño iba recogido en una cola alta en la cabeza… el dragón que la había traído había desaparecido tal como había llegado y la mujer se erguía insolente frente a ella y a la extraña anciana… ¿Quién… quien es usted? Dijo kagome dirigiéndose a la anciana… ahora no es tiempo para eso chiquilla… vete lo mas rápido que puedas de aquí que yo la distraeré….

Como se le ocurre!!! No puedo dejarla sola aquí con este demonio!!! Tengo que buscar la forma de ayudarla… dijo kagome mas para si misma la ultima frase… miro a su alrededor pero la mujer que momentos antes intento atacarla no se movía ni decía nada… kagome no entendía el porque de ese comportamiento tan extraño…

La única forma en que puedes ayudarme es marchándote lo mas pronto que puedas de aquí!!! Esta mujer es muy peligrosa y ha venido por los fragmentos… llévatelos lejos por favor!!!... ¿Cómo sabe que tengo los fragmentos?... esta mujer ha de ser una sacerdotisa… pero ella…  se dijo a si misma mirando la otra… no es un Mounstro… su esencia… es… distinta…

Kagome como pudo se puso en sus dos piernas que aun permanecían un tanto adormecidas… se tambaleo un poco  y lentamente se disponía marcharse cuando… tu no te mueves de aquí!!!! La mujer hablo y blandió nuevamente su látigo contra ella, kagome se sintió débil aun y pensando que no le daría tiempo de esquivar el ataque, sus piernas le fallaron y se resigno a recibirlo cuando…

Sintió ese calor que solo el podía emanar y sus fuertes brazos que la sujetaron justo a tiempo para evitar el segundo ataque… sintió el leve golpe cuando inuyasha aterrizo lejos del látigo con ella en sus brazos… la cargaba como su tesoro mas preciado y de unos instantes mas hubiese recibido un certero golpe… como te atreves!!! Ni pienses que podrás tocarle un solo cabello!!! Inuyasha estaba indignado, tras el llegaban ya sango y miroku sobre kirara y shippo muy orgulloso que les había alertado.

Bien… dado que llegaron todos creo que ya es momento… la mujer con su melodiosa voz hizo caso omiso de lo dicho por inuyasha y con un ademán su látigo volvió enrollado a su mano. Muy buenas tardes…

^_^ si ya vemos que tienen de buenas… dijo miroku que luego de notar la mirada asesina de sango se quedo en silencio. Mi nombre es Isis soy el primer guardián y manipulo las aguas. Soy parte de la perla de las cuatro esencias. O como ustedes la conocen Shikkon no tama… todos quedaron perplejos por unos instantes… ¿Cómo era posible que esa mujer fuera parte de la perla de shikkon?...

La mujer prosiguió ignorando las miradas que se posaban en ella…Estoy aquí hoy por ordenes de mi señor. El lord de las tierras oceánicas del sur, y el futuro emperador de esto a lo que ustedes llaman mundo… ¿que demonios hace usted aquí? miroku tomo nuevamente la palabra y la mujer haciendo caso omiso de el hizo mover lentamente su látigo que lo envolvió y elevo unos metros del suelo… lo acerco a ella y bajo su inquisitiva mirada dijo: ya veo… tu debes ser el famoso miroku… un supuesto monje pervertido que lleva en su mano derecha un agujero negro que te dejo sin tus padres… es una maldición que el demonio naraku… le impuso a tu familia… debes derrotarlo pues si no un día de estos… Morirás de manera muy triste pues ese agujero te llevara a la nada absorbiéndote… tu mas oscuro secreto es que esperas que la ingenua de sango cumpla un día con todas sus estúpidas e impúdicas ideas y sueños…

Ajito el látigo y de este desapareció miroku que cayo abruptamente en el suelo junto a inuyasha, kagome shippo y la anciana ( y kirara claro..) la que era aprisionada ahora era sango… y tu… acercó su rostro al de ella… eres la exterminadora sango, el pervertido de miroku logro robar tu corazón tras varios meses de convivencia… eres la única sobreviviente de la aldea de exterminadores en donde yacen los restos de la sacerdotisa sagrada midoriko…

El "supuesto" demonio naraku te hizo creer que inuyasha había sido el culpable de la muerte y libraste una batalla con el para vengarte… ahí que triste!!! Dijo ella haciendo una mueca hipócrita… sufres en silencio pues aun esta desaparecido lo que queda… porque eso ya no esta vivo… de tu hermano kohaku… sango derramaba silenciosamente lagrimas y ocultaba su rostro agachado pues estaba sujetada de pies a cabeza…

Sango!!! Miroku fue detenido por la anciana que lo sujeto por la ropa… no te entrometas chico… esa mujer cuando es interrumpida en lo que ella llama "diversión" puede ponerse agresiva… y no es muy agradable verla de malas… miroku suspiró resignado y solo se contuvo pues sango que estaba a unos escasos metros podría correr peligro si se entrometía…

Lárgate… blandió el látigo y sango cayo arrastrada por el suelo cerca de miroku… sanguito!!! Sango mi amor!! Dime que estas bien por favor!!! Miroku… sango seguía sollozando y el la abrazo mientras que ella sollozaba en su pecho… la mujer aburrida entro al lago y todos perplejos vieron como podía caminar sobre el agua, esta sometiéndose a su voluntad le permitió sentarse en una especie de trono que se formo…

Miraba a todos con sorna y malicia mientras el látigo seguía jugando en sus manos… veamos… quien sigue… ah si… el híbrido… dijo con antipatía… el hombre mitad bestia… inuyasha… el ha sido un niño que ha sufrido las tragedias de la vida!!! De pequeño era rechazado por todo el mundo gracias a su condición… no era aceptado por los mounstros completos por considerarlo indigno… y era rechazado y humillado por los estúpidos humanos ya que lo consideraban peligroso. El deseoso de salir de esa soledad que lo agobiaba escucho los rumores de la shikkon no tama…

Conoció tras esto a kikio… la sacerdotisa encargada de proteger en ese momento la perla… infortunadamente para ti, se dio la tragedia china, pues te enamoraste perdidamente de ella y perdido en esto deseaste en lugar de convertirte en un Mounstro completo en un simple e inútil humano… todo para estar con ella… pero… desafortunadamente para ti el destino se puso en tu contra… y naraku se interpuso entre ustedes con los deseos de onigumo y … creo una discordia y ambos se mataron…

Ahí pero que triste!!! Se llevo una mano al rostro y haciendo que sollozaba se rió jacarandosa mente y continuo… luego conociendo a esta mortal – miro a kagome – tus sentimientos fueron cambiando y dejaste de amar a kikio… pero… miro a kagome y de un momento a otro apareció a unos escasos centímetros de ella… que pensaría ella… si supiera  que aun desde muy en el fondo de tu corazón… ¿tu sigues amándola? Los ojos de kagome se dilataron y confundida miro a inuyasha que se coloco a la defensiva frente a ella.

Deja de decir tonterías!!!! Voy a cerrar tu bocota!!! Desenfundo a tetsutaiga y justo cuando iba a atacarla… no pensaras en sostener una batalla conmigo con ese colmillo adaptado en espada…?? por favor!!!!  Y aun piensas que puedes derrotarme… todo porque te parece insolente la forma en la que me inmiscuí en sus mentes y mas aun… que te molesta el que tu "noviecita" este hundiéndose en ideas que la agobian que puede provocar que hasta te deje!!!... jajajaja!!! Ahí no seas estupido por favor… como todos ustedes se abran dado cuenta tengo la habilidad de ver en sus mentes, que para mi… son tan claras como el agua…

Ya vasta…. Ya vasta… ya basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Kagome estaba furica… no soportaba el hecho de que esa mujer llegase a causarles tanto daño y menos el hecho de que se meneara por allí como una grandísima engreída… solo porque eres una clase diferente de Mounstro no te voy a permitir que vengas aquí a molestarnos!!! El silencio se apodero abruptamente del lugar…. Kagome comprendió que su atrevimiento fue grave cuando se dio cuenta que estaba muy cerca de esa mujer apuntándola con su dedo de manera muy atrevida y que para completar le había gritado de manera muy grosera…

¿Ah si?....... y que es lo que piensas hacer por impedírmelo?.... fue lo único que agrego cuando sigilosamente su látigo comenzó a enredar a kagome e inuyasha se sintió indefenso cuando una rápida mirada de la mujer le dio a comprender que si hacia el mas mínimo movimiento la mataría…

Kagome higurashi… mi señor me advirtió que tuviese cuidado contigo… la miro escrutiñadora mente aparentaba ser una humana normal y corriente sin ninguna anomalía… era solo una simple reencarnación… pero… emanaba una fuerza demasiado abrumadora su mismo poder Isis no lograba comprenderlo, se mezclaba con el de esa jovencita… por unos instantes iba a acercarse mas a ella dejando el extremo de su látigo en el suelo que seguía sujetando a kagome. Veamos… la tomo con fuerza y la apretó por el rostro… de su otra mano surgieron unas uñas como garras que se tornaron larguísimas. Inuyasha estaba en ascuas pues no podía hacer nada y la mujer que paso una de ellas por el rostro de kagome.

Logró hacer que de este corrieran hilillos de sangre… como te atreves!!!!!!!!!!!!!! Inuyasha iba de frente a atacarlas… inuyasha aléjate!!!! Esta mujer tiene mas armas que ese simple látigo!!!!! El cuerpo de kagome resplandeció y envió tanto a Isis como a inuyasha metros lejos de ella…. Era envuelta por un resplandor que de violáceo paso a blanco y exhausta cayo al suelo y el látigo de Isis que momentos antes la sujetaba volvió a la mano de su ama que llena de ira por el atrevimiento de esa estúpida humana estaba dispuesta a matarla cuando lo recordó..

Luego lo comprendió cuando lo vio, el resplandor de los fragmentos de shikkon brillando en la cadena donde los llevaba al cuello… con que allí los tenias… acercándose nuevamente se los arrancó y dijo…

Ya esta bien jovencita… aquí esta lo que buscaba… mi señor fue lo único que pidió por ahora… tienes suerte que mi señor ha sido compasivo con todos ustedes y no me permitió matarlos… aun… lanzó a kagome unos metros mas cerca de sus amigos…

Inuyasha que estaba un tanto lastimado por el golpe cuando voló metros lejos de ella se acercó y la abrazó… ella estallo en lagrimas… lo siento… yo no quise… es q…. ya… el puso un dedo en sus labios. Se que no fue tu culpa….

Ah!!! Y en cuanto a ti… mioli… no creas que esto se va a quedar así!!! Isis le dijo dirigiendo una última mirada de enfado a la anciana que yacía cansada sobre su caballo.

***********************************************************************      

Rato después todos regresaban a la aldea ya… la anciana que había insistido en que debía hablar de inmediato con kaede fue guiada por nuestros amigos. Sango llevaba los ojos enrojecidos de tanto llorar al recordar la penosa situación de su hermano… kagome que estaba muy débil aun iba en la espalda de inuyasha que caminaba en silencio sabiendo que lo que esa mujer había dicho… no había sido de mucha gracia ni para el ni para kagome… tampoco lograba comprender mucho el porque de lo que ocurrió momentos previos… kagome liberó una energía muy similar a la de kikio y era lógico, pero… ese resplandor… no era de los fragmentos… provenía de ella….

Oye kagome yo… inuyasha que iba al frente guardo silencio cuando comprendió que kagome no estaba lista para escuchar aun… ella iba en silencio recostada en su espalda mientras muchas cosas rondaban su mente… ¿Por qué había sentido ese energía extraña cuando estaba tan cerca de Isis?... ¿habrían sido solo los fragmentos? O… algo mas… esa energía que se manifestó en ella la dejo agotada, por si fuera poco el veneno aun no había sido expulsado por completo y eso la tenia muy débil y tampoco… lograba sacar de su mente la ultima frase que ella menciono cuando hablo de inuyasha…

Si supiera  que aun desde muy en el fondo de tu corazón… tu sigues amándola…. Esa frase recorría su mente una y otra y otra vez… no podía sacarla por más que lo intentara y una vez más… las dudas se apoderaron de ella…

Ya llegamos… se escucho la voz de miroku que llevaba a medio agarrar a sango sobre kirara.

Esta bien gracias jovencito… dijo la mujer pasando jocosamente por su lado y entrando a la cabaña de la anciana kaede…

*******************************************************************

Todos estaban sentados adentro, ninguno era capaz de romper en silencio pues en sus mentes rondaban muchas dudas… muchos sentimientos los confundían cuando la voz de la anciana se hizo presente… creo que… ya es hora… el primer guardián se ha presentado… logro llevarse los fragmentos y…

¿Aun falta algo más?... la voz de inuyasha sonó temerosa al imaginarse lo que pasaba en esos instantes por su mente…

notas de autora:

Gracias a los reviews recibidos!! Me alegra les haya gustado y el próximo Cáp. Lo prometo mejor… se titulara: mioli se presenta comienzan revelaciones…

Este Cáp. Si soy honesta no es de agrado para mi gusto pero ya me dirán ustedes si les gusto… saludos y feliz año nuevo!!!