SE BUSCA: HOMBRE MAYOR Y SOLTERO PARA COMPAÑERO DE CUARTO.
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 3: Verdades, Mentiras y Tergiversaciones
Dumbledore cerró la entrada al laboratorio de pociones detrás de él y fue a chequear a Severus. El mago más joven todavía parecía estar en estado hipnótico, sus ojos mirando al vacío y su rostro flojo y relajado. La expresión de Albus se tornó ligeramente astuta, una expresión que no muchas personas le habían visto con anterioridad.
Dumbledore, aunque triste por ver a su colega en tal predicamento, no iba a desechar la ventaja que se ofrecía ante él. Sabía que Severus no recordaría nada de lo que le preguntara. También estaba consciente de que si el Slytherin le interrogaba después sobre si le había hacho alguna pregunta, podría honestamente decir que sí, pero que las preguntas habían sido hechas para comprobar su buen estado físico y mental.
-Severus, de acuerdo a la cantidad que has ingerido, ¿durante cuánto tiempo te afectará el suero de la verdad?- Dumbledore sabía que era mejor conocer de cuanto tiempo disponía para hacer las preguntas.
-Diría que aproximadamente media hora, como mínimo.
Dumbledore estuvo muy complacido por la respuesta. **Interesante, significa que al menos tengo 20 minutos para efectuar mis preguntas. Mejor comienzo entonces.**
-Severus, ¿sientes algún dolor?
El aludido continuó mirando al espacio, pero contestó lentamente, como si su lengua estuviera entumecida.
-No siento ningún dolor.
-Eso es bueno, muy bueno. ¿Sabes cómo ocurrió el accidente aquí en los laboratorios?
-Sí, creo que Draco iba a lanzar la poción al rostro de Harry, pero antes que pudiera hacerlo, le toqué el hombro y me tiró la dosis del suero de la verdad a mí- replicó Severus con voz monótona.
-Bien. Ahora viene una pregunta realmente importante ¿Cómo sabía Harry sobre la poción a preparar hoy cuando los otros estudiantes lo ignoraban.
-Yo le conté.
-¿Cuándo le contaste a Harry?- Dumbledore se sentía algo frustrado ante las limitaciones que le imponía el tener que hacer preguntas directas y específicas.
-Ayer a medianoche
Dumbledore suspiró **esto durará para siempre**
-¿Qué estaban haciendo tú y Harry anoche cuando le hablaste sobre la poción?
-Comiendo pastel de calabaza en las cocinas.
-¿Y cómo fue que ustedes dos terminaron comiendo pastel de calabaza en la cocina?- preguntó Dumbledore con mayor interés.
-Yo estaba patrullando los corredores, cuando observé que se abría la entrada de la Torre Gryffindor y noté que nadie salía. Supe que se trataba de Harry caminando bajo la capa de invisibilidad. Lo seguí hasta las cocinas.
-¿Qué estabas haciendo parado en la entrada de la Torre Gryffindor?
-Vigilando el retrato, deseaba ver a Harry.
Dumbledore sonrió ante esta respuesta verdaderamente reveladora. **Ahora veremos la verdad que se esconde detrás de esto. Pero debo apurarme, sólo me quedan unos minutos**
-¿Por qué querías ver a Harry?
-Me sentía inquieto y solo y lo extrañaba.
**Ahora viene la pregunta más importante. Debo saber sobre sus planes y sus sentimientos hacia Harry. Estoy seguro que deben ser más profundos de lo que cualquiera de ellos quiere admitir**
- Severus, mencionaste que estás considerando renunciar a tu puesto como maestro de pociones. Asumo que ya tomaste tu decisión final. ¿Vas a dejar Hogwarts?
**"Espero que renuncie, por su propio bien y por el de Harry. Me haría falta, pero partir y, con un poco de suerte, estar con Harry, sería bueno para él**
-Sí, ayer tomé la decisión de dejar Hogwarts.
Dumbledore estaba muy complacido por la respuesta **ahora sólo falta averiguar si es a causa de Harry**
-SEVERUS, te pregunté ayer si la razón para partir tenía algo que ver con el hecho de que Harry deja Hogwarts. Dijiste que no, pero no creí que esa fuera la verdad. ¿Tiene Harry algo que ver con que te marches de Hogwarts?
-Sí, él es parte de la razón de que me vaya.
Dumbledore casi salta de gusto ante la respuesta, sus ojos más brillantes que nunca.
-¿Tienes algún plan, después de renunciar, para estar con Harry?
-Harry me pidió que fuera su compañero de habitación, una vez que encuentre una casa que podamos compartir.
**Ah, maravilloso. Van a vivir juntos. Eso significa que su amistad va a ir creciendo. ¿Pero qué es lo que Severus realmente piensa de Harry? Sé que ha dicho que ahora conoce el corazón de Harry y la persona tras él, ¿pero podría haber más?**
-¿Qué piensas de Harry, cuáles son tus impresiones del joven ahora que lo conoces?
-Harry es un joven atractivo, inteligente, bien balanceado, es leal, valiente, amable y se preocupa por sus amigos. No es lo que yo pensaba que era. No busca ser el centro de atención, no quiere ser El-Niño-Que-Vivió- Severus una vez más estaba sin expresión.
**Ah, es casi la misma respuesta que me dio antes, sólo que esta vez Severus ha admitido que encuentra a Harry atractivo. Interesante**
Dumbledore se dio cuenta que se le terminaba el tiempo, así que le hizo otra pregunta.
-Severus, sé que la última vez que hablamos considerabas a Harry como un amigo, pero ¿acaso es algo más que eso para ti?
Desafortunadamente, la pregunta llegó demasiado tarde. Severus parpadeó varias veces antes de recuperar la conciencia.
-¿ALBUS? ¿Qué, qué pasó?
-¿No recuerdas nada del incidente, querido muchacho?- Albus se mostró benigno, con una expresión radiante.
La expresión de Severus era de una confusión abismal, mientras recordó que uno de sus estudiantes estaba detrás de todo esto.
-El señor Malfoy, creo que él originó todo esto. Lo atrapé cuando estaba a punto de hacerle una travesura al señor Potter.
-Eso fue lo que me contó el señor Potter. Deberías saber que él fue quien se hizo cargo de la clase después del accidente. Le pidió a la señorita Granger que me buscara e hizo que todos dejaran la habitación hasta que yo llegara. Parecía ser el único que conocía las otras propiedades de este suero de la verdad. ¿Curioso no?- Albus miró interrogante a Severus, esperando lograr que dejara de hacer preguntas.
Severus pretendió ignorar la indirecta de Albus. Lo que hacía en su tiempo libre no era algo que le interesara al anciano.
-¿Así, ninguno de los estudiantes me hizo alguna pregunta una vez que entré en trance? ¡Oh, Merlín! ¡Los estudiantes! Se supone que debía lanzarles un Obliviate para que no recordaran la poción- Severus se levantó rápidamente, pero Albus posó calmadamente una mano sobre su hombro para tranquilizarlo.
-Sí, Harry me mencionó eso también. Ya les lancé el encantamiento. No recordarán la poción ni el accidente. Por supuesto que tendrás que hablar con el señor Malfoy sobre esto. En respuesta a tu primera inquietud, los estudiantes no hicieron ninguna pregunta. Harry se aseguró de eso. Creo que incluso reprendió a los demás por cuestionar sus acciones, teniendo en mente únicamente tu bienestar. En todo caso no recordarán nada de lo que pasó. De hecho, después que les lancé el encantamiento desmemorizador y les dije que se podían ir, Harry fue el único que se quedó rezagado para asegurarse que tú estabas bien.
Dumbledore una vez más subió unos ojos interrogantes hacia Severus. Éste replicó con una mirada igualmente obvia......deslumbrante. El Director sonrió por lo bajo.
-Vamos, Severus. Sé que admitiste que estás en términos amistosos con Harry, pero ¿estás seguro que no es más que eso?
El rostro de Severus tornó en una expresión ansiosa. Detectó un patrón, Albus estaba haciendo demasiadas preguntas puntuales.
-Albus, dijiste que los estudiantes no me habían hecho preguntas. ¿Pero tú me hiciste alguna pregunta mientras estuve bajo los efectos del suero?
Albus sonrió internamente **¡Perspicaz el muchacho! ¡Es hora de tergiversar!**
-Pues, mi querido muchacho, de hecho te hice una pregunta o dos **o varias**, si recuerdo correctamente. En realidad te hice dos preguntas. Te pregunté si sabías cuanto tiempo duraría el efecto de la poción basado en la cantidad que se suponía habías ingerido.
-Bien, esa es una, la hubiera autorizado. Tu dijiste 'dos'. ¿Cuál fue la otra?
-Te pregunté si sentías algún dolor. Podías haber tenido alguna reacción alérgica a la poción y quería asegurarme. Al estar bajo la influencia de la poción, sabía que responderías con honestidad.
-Muy bien, las preguntas fueron bastante inocentes y no fisgoneaste.
-Por supuesto, querido muchacho, esas preguntas no tenían la intención de curiosear- replicó Dumbledore. **Aunque varias preguntas siguieron a las dos primeras. Sólo soy un desvergonzado anciano que lo único que desea es lo mejor para mis dos muchachos. Los amo a ambos como si fueran mis hijos. Y sé que ellos dos harían una excepción ante mi 'intromisión'.**
-Bueno, ahora que te has recuperado, estoy seguro que querrás hablar con el señor Malfoy, así que te dejaré ahora.
-Gracias, Albus. Por permitir que mis secretos permanecieran ocultos.
-Oh, por supuesto, Severus. Nunca diría a nadie que tienes algún punto vulnerable y expuesto. Debo regresar a mi oficina, quien sabe que ha pasado en mi ausencia. Afortunadamente, estoy seguro que nada de esto tiene que ver con Harry.
Con esto, Dumbledore se giró y abandonó el laboratorio de pociones y a su maestro.
Severus miró alrededor el desorden dejado por el éxodo de la masa de estudiantes después de ocurrido el accidente. Ahora sabía el castigo que le daría al señor Malfoy por su pequeña hazaña.
**Definitivamente voy a dejar que el señor Yo-Estoy-Por-Encima-De-Todos Malfoy pague por lo que hizo, aunque no lo recuerde. Yo sí lo recuerdo, sin embargo, y él va a limpiar este desorden por varias horas. Sin embargo, mi próxima clase empezará pronto. Necesito recoger las botellas de pociones que hicieron y apartar el resto para que Malfoy lo limpie.**
Severus suspiró y regresó al trabajo.
...
En otra parte de la escuela, en la biblioteca, Harry se había reunido con sus amigos, quienes hablaban quedamente entre ellos. Levantaron la vista hacia su amigo mientras éste se sentaba a la mesa frente a ellos. Harry bajo la vista. Sabía que no debería preocuparse por Severus, pero que Dumbledore hubiera dicho que iba a estar bien, no significaba que fuera verdad **Tendré que hablar más tarde con Severus**
-Hey Harry, ¿cómo estás, compañero? ¿Por qué te quedaste detrás con el profesor Dumbledore?- le preguntó Ron.
-Sólo estaba asegurándome si había sido Neville el culpable del accidente de Snape. Aunque si bien nuestros recuerdos fueron borrados, los de Snape no, lo que significa que Neville todavía podía ser castigado por originar el accidente.
-¿Y fue culpa de Neville?- preguntó Hermione.
-No, esta vez fue Malfoy quien estaba detrás del incidente o accidente. Dumbledore dice que Malfoy estaba embotellando su poción cuando Snape justo pasó por allí y en eso la poción escapó de la mano de Malfoy- Harry no creía que hubiera ocurrido así, pero en todo caso éste no era el lugar para cuestionar lo que había pasado.
-¿Así, me pregunto que poción sería la que estábamos preparando y cuáles sus efectos?- Hermione como siempre sentía curiosidad de todo lo que pasaba en sus clases. Una de las causas del por qué era tan buena estudiante.
La pregunta de Hermione disparó algo en la memoria de Harry. Un vago recuerdo de la noche anterior. Esto hizo que sostuviera la respiración. Sabía lo que hacía la poción, puesto que Severus se lo había dicho la noche anterior **Dado que sólo fueron borradas nuestras memorias durante la clase, no se vieron afectados los recuerdos anteriores. ¡Merlín! Un suero de la verdad que hipnotizaba a la persona. No me asombra que Dumbledore no quisiera ningún estudiante alrededor del profesor. Quien sabe los secretos que podría revelar.**
Hermione notó como Harry contenía la respiración y lo miró con curiosidad. Observó la expresión de su rostro, y vagamente llegó una comprensión bien definida **Hmmm, sabe algo, ¿tendrá algo que ver con la clase?**
-Harry, ¿qué pasa? ¿Sabes algo sobre esta clase que el resto desconocemos?
-Huh, ¿qué Hermione?- Harry había estado perdido en sus pensamientos- ¿Saber algo sobre la clase? No, no más que tú. Sólo que debió ser algo muy malo para que Dumbledore tuviera que ser llamado.
**Hmm, está mintiendo, ¿pero por qué? Oh, bueno, no debo presionarlo sobre esto. Probablemente nos lo dirá cuando esté listo**. Miró a Ron y notó que estaba ausente de la conversación. **Típico de Ron. Tiene la nariz enterrada en el libro de Quidditch de los Cannon**
-Ron y yo nos preguntábamos sobre qué cosas estás haciendo con el profesor Snape. Tú y él parece que están llevándose mucho mejor desde el viaje, y si no, mira la conversación civilizada que tuvieron ayer en la enfermería. Diría que se están transformando en buenos amigos, ¿cierto?- Ron sacó su nariz del libro cuando escucho la pregunta de Hermione, esperando por la respuesta.
-¿Amigos? Umm, supongo. El fue muy decente al preguntarme sobre la tutoría. Todavía es temprano para emitir un juicio imparcial. ¿Están bien con eso, verdad? ¿Mi amistad con el Profesor de Pociones?
Harry estaba ansioso, En verdad quería el apoyo de sus mejores amigos en esta búsqueda. Sabía que no pondrían demasiadas trabas en su camino. El hecho de que no se quejaran demasiado respecto al juego de poker de la otra noche era una confirmación de eso. Sabía que estaban hartos de Severus, pero sentía que si le daban tiempo, llegaría a gustarles o al menos tolerarlo.
-Ron y yo estuvimos hablando ayer, mientras estabas en la enfermería. Yo fui la que te empujo en primer lugar a tratar de llevarte mejor con el profesor, animándote a que pasaras tiempo con él, lejos de nosotros. Parece ser que está funcionando. Así que no puedo quejarme. El profesor Snape tiene buenas cualidades. Su pelea a favor del lado de la luz así lo indica- Hermione sonrió animando a Harry.
Este le sonrió de vuelta, liberado de que al menos uno de sus amigos estuviese a su lado en esto. Se giró hacia Ron.
-¿Y tú, cómo te sientes?
-Bueno, estoy bien con esto, supongo. No puedo pensar en Snape como otra cosa que el cretino grasiento, pero si piensas que él es mejor que eso, te apoyaré también
Harry puso los ojos en blanco cuando Ron llamó cretino grasiento a Severus, pero sonrió.
-Gracias Ron, Significa mucho para mí. Ahora veremos como manejarlo con los demás. ¿Han visitado a Hagrid? Podemos ir un rato y contarle del viaje al campamento y los animales que vimos. Además, necesito preguntarle sobre como alimentar a Sliver.
Tanto Hermione como Ron estuvieron de acuerdo así que recogieron sus libros y partieron de la biblioteca junto con Harry a visitar a Ron.
Continuara.....
Bueno chic@s hasta aquí el capítulo tres. Gracias por seguir con nosotras y le trasmitiremos a la autora sus lindas palabras. Nos vemos el viernes
REVIEW
The Kissie Aome : Como puedes ver, el viejito curioso le hizo varias preguntas a Sevie, pero el hombre despertó cuando el interrogatorio se ponía mejor. Esperamos que te haya gustado el capítulo. Bye
Amazona Verde : Pues Albus se enteró de algunas cosas interesantes, pero no de lo mejor (ni nosotras tampoco jeje). Ojalá y te haya gustado el capítulo. Adieu...
dark-sabry: Sí, Albus le preguntó pero no se enteró de todo (risa malvada). Esperamos te haya gustado este capítulo y sigas con nosotras.
Snivelly: Aquí tienes la conversación, reveló mucho pero se guardó lo mejor, así que tendremos que ser pacientes. Y no, el accidente no fue grave (aunque habría que ver lo que opinaría Severus si supiera los que el viejito le preguntó jeje). Besos y nos vemos el viernes.
Azalea : Gracias por tu opinión. Dumbledore algo averiguó, pero no lo mejor. Lástima ¿verdad?. Hasta el viernes.
Ana Rickman : Pues claro que el viejito le preguntó sobre él y Harry, sino no sería Dumbledore ¿o si? Lástima que Sevie se despertó en lo mejor. Gracias por tus comentarios de la traducción (Maria y Ali se ruborizan) tratamos de ponerle nuestro máximo esfuerzo y corazón por ustedes y por las autoras, porque se lo merecen. Besitos...
Moony: Pues aquí tienes la conversación con Albus. Harry estuvo tentado a hacerle algunas preguntas pero.....definitivamente es más respetuoso de la privacidad que Dumbledore (o quizás tenía miedo que Sevie se enterara y lo estrangulara jeje). Les trasmitiremos tus palabras y las de los demás a la autora. Seguro se pone muy contenta.
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 3: Verdades, Mentiras y Tergiversaciones
Dumbledore cerró la entrada al laboratorio de pociones detrás de él y fue a chequear a Severus. El mago más joven todavía parecía estar en estado hipnótico, sus ojos mirando al vacío y su rostro flojo y relajado. La expresión de Albus se tornó ligeramente astuta, una expresión que no muchas personas le habían visto con anterioridad.
Dumbledore, aunque triste por ver a su colega en tal predicamento, no iba a desechar la ventaja que se ofrecía ante él. Sabía que Severus no recordaría nada de lo que le preguntara. También estaba consciente de que si el Slytherin le interrogaba después sobre si le había hacho alguna pregunta, podría honestamente decir que sí, pero que las preguntas habían sido hechas para comprobar su buen estado físico y mental.
-Severus, de acuerdo a la cantidad que has ingerido, ¿durante cuánto tiempo te afectará el suero de la verdad?- Dumbledore sabía que era mejor conocer de cuanto tiempo disponía para hacer las preguntas.
-Diría que aproximadamente media hora, como mínimo.
Dumbledore estuvo muy complacido por la respuesta. **Interesante, significa que al menos tengo 20 minutos para efectuar mis preguntas. Mejor comienzo entonces.**
-Severus, ¿sientes algún dolor?
El aludido continuó mirando al espacio, pero contestó lentamente, como si su lengua estuviera entumecida.
-No siento ningún dolor.
-Eso es bueno, muy bueno. ¿Sabes cómo ocurrió el accidente aquí en los laboratorios?
-Sí, creo que Draco iba a lanzar la poción al rostro de Harry, pero antes que pudiera hacerlo, le toqué el hombro y me tiró la dosis del suero de la verdad a mí- replicó Severus con voz monótona.
-Bien. Ahora viene una pregunta realmente importante ¿Cómo sabía Harry sobre la poción a preparar hoy cuando los otros estudiantes lo ignoraban.
-Yo le conté.
-¿Cuándo le contaste a Harry?- Dumbledore se sentía algo frustrado ante las limitaciones que le imponía el tener que hacer preguntas directas y específicas.
-Ayer a medianoche
Dumbledore suspiró **esto durará para siempre**
-¿Qué estaban haciendo tú y Harry anoche cuando le hablaste sobre la poción?
-Comiendo pastel de calabaza en las cocinas.
-¿Y cómo fue que ustedes dos terminaron comiendo pastel de calabaza en la cocina?- preguntó Dumbledore con mayor interés.
-Yo estaba patrullando los corredores, cuando observé que se abría la entrada de la Torre Gryffindor y noté que nadie salía. Supe que se trataba de Harry caminando bajo la capa de invisibilidad. Lo seguí hasta las cocinas.
-¿Qué estabas haciendo parado en la entrada de la Torre Gryffindor?
-Vigilando el retrato, deseaba ver a Harry.
Dumbledore sonrió ante esta respuesta verdaderamente reveladora. **Ahora veremos la verdad que se esconde detrás de esto. Pero debo apurarme, sólo me quedan unos minutos**
-¿Por qué querías ver a Harry?
-Me sentía inquieto y solo y lo extrañaba.
**Ahora viene la pregunta más importante. Debo saber sobre sus planes y sus sentimientos hacia Harry. Estoy seguro que deben ser más profundos de lo que cualquiera de ellos quiere admitir**
- Severus, mencionaste que estás considerando renunciar a tu puesto como maestro de pociones. Asumo que ya tomaste tu decisión final. ¿Vas a dejar Hogwarts?
**"Espero que renuncie, por su propio bien y por el de Harry. Me haría falta, pero partir y, con un poco de suerte, estar con Harry, sería bueno para él**
-Sí, ayer tomé la decisión de dejar Hogwarts.
Dumbledore estaba muy complacido por la respuesta **ahora sólo falta averiguar si es a causa de Harry**
-SEVERUS, te pregunté ayer si la razón para partir tenía algo que ver con el hecho de que Harry deja Hogwarts. Dijiste que no, pero no creí que esa fuera la verdad. ¿Tiene Harry algo que ver con que te marches de Hogwarts?
-Sí, él es parte de la razón de que me vaya.
Dumbledore casi salta de gusto ante la respuesta, sus ojos más brillantes que nunca.
-¿Tienes algún plan, después de renunciar, para estar con Harry?
-Harry me pidió que fuera su compañero de habitación, una vez que encuentre una casa que podamos compartir.
**Ah, maravilloso. Van a vivir juntos. Eso significa que su amistad va a ir creciendo. ¿Pero qué es lo que Severus realmente piensa de Harry? Sé que ha dicho que ahora conoce el corazón de Harry y la persona tras él, ¿pero podría haber más?**
-¿Qué piensas de Harry, cuáles son tus impresiones del joven ahora que lo conoces?
-Harry es un joven atractivo, inteligente, bien balanceado, es leal, valiente, amable y se preocupa por sus amigos. No es lo que yo pensaba que era. No busca ser el centro de atención, no quiere ser El-Niño-Que-Vivió- Severus una vez más estaba sin expresión.
**Ah, es casi la misma respuesta que me dio antes, sólo que esta vez Severus ha admitido que encuentra a Harry atractivo. Interesante**
Dumbledore se dio cuenta que se le terminaba el tiempo, así que le hizo otra pregunta.
-Severus, sé que la última vez que hablamos considerabas a Harry como un amigo, pero ¿acaso es algo más que eso para ti?
Desafortunadamente, la pregunta llegó demasiado tarde. Severus parpadeó varias veces antes de recuperar la conciencia.
-¿ALBUS? ¿Qué, qué pasó?
-¿No recuerdas nada del incidente, querido muchacho?- Albus se mostró benigno, con una expresión radiante.
La expresión de Severus era de una confusión abismal, mientras recordó que uno de sus estudiantes estaba detrás de todo esto.
-El señor Malfoy, creo que él originó todo esto. Lo atrapé cuando estaba a punto de hacerle una travesura al señor Potter.
-Eso fue lo que me contó el señor Potter. Deberías saber que él fue quien se hizo cargo de la clase después del accidente. Le pidió a la señorita Granger que me buscara e hizo que todos dejaran la habitación hasta que yo llegara. Parecía ser el único que conocía las otras propiedades de este suero de la verdad. ¿Curioso no?- Albus miró interrogante a Severus, esperando lograr que dejara de hacer preguntas.
Severus pretendió ignorar la indirecta de Albus. Lo que hacía en su tiempo libre no era algo que le interesara al anciano.
-¿Así, ninguno de los estudiantes me hizo alguna pregunta una vez que entré en trance? ¡Oh, Merlín! ¡Los estudiantes! Se supone que debía lanzarles un Obliviate para que no recordaran la poción- Severus se levantó rápidamente, pero Albus posó calmadamente una mano sobre su hombro para tranquilizarlo.
-Sí, Harry me mencionó eso también. Ya les lancé el encantamiento. No recordarán la poción ni el accidente. Por supuesto que tendrás que hablar con el señor Malfoy sobre esto. En respuesta a tu primera inquietud, los estudiantes no hicieron ninguna pregunta. Harry se aseguró de eso. Creo que incluso reprendió a los demás por cuestionar sus acciones, teniendo en mente únicamente tu bienestar. En todo caso no recordarán nada de lo que pasó. De hecho, después que les lancé el encantamiento desmemorizador y les dije que se podían ir, Harry fue el único que se quedó rezagado para asegurarse que tú estabas bien.
Dumbledore una vez más subió unos ojos interrogantes hacia Severus. Éste replicó con una mirada igualmente obvia......deslumbrante. El Director sonrió por lo bajo.
-Vamos, Severus. Sé que admitiste que estás en términos amistosos con Harry, pero ¿estás seguro que no es más que eso?
El rostro de Severus tornó en una expresión ansiosa. Detectó un patrón, Albus estaba haciendo demasiadas preguntas puntuales.
-Albus, dijiste que los estudiantes no me habían hecho preguntas. ¿Pero tú me hiciste alguna pregunta mientras estuve bajo los efectos del suero?
Albus sonrió internamente **¡Perspicaz el muchacho! ¡Es hora de tergiversar!**
-Pues, mi querido muchacho, de hecho te hice una pregunta o dos **o varias**, si recuerdo correctamente. En realidad te hice dos preguntas. Te pregunté si sabías cuanto tiempo duraría el efecto de la poción basado en la cantidad que se suponía habías ingerido.
-Bien, esa es una, la hubiera autorizado. Tu dijiste 'dos'. ¿Cuál fue la otra?
-Te pregunté si sentías algún dolor. Podías haber tenido alguna reacción alérgica a la poción y quería asegurarme. Al estar bajo la influencia de la poción, sabía que responderías con honestidad.
-Muy bien, las preguntas fueron bastante inocentes y no fisgoneaste.
-Por supuesto, querido muchacho, esas preguntas no tenían la intención de curiosear- replicó Dumbledore. **Aunque varias preguntas siguieron a las dos primeras. Sólo soy un desvergonzado anciano que lo único que desea es lo mejor para mis dos muchachos. Los amo a ambos como si fueran mis hijos. Y sé que ellos dos harían una excepción ante mi 'intromisión'.**
-Bueno, ahora que te has recuperado, estoy seguro que querrás hablar con el señor Malfoy, así que te dejaré ahora.
-Gracias, Albus. Por permitir que mis secretos permanecieran ocultos.
-Oh, por supuesto, Severus. Nunca diría a nadie que tienes algún punto vulnerable y expuesto. Debo regresar a mi oficina, quien sabe que ha pasado en mi ausencia. Afortunadamente, estoy seguro que nada de esto tiene que ver con Harry.
Con esto, Dumbledore se giró y abandonó el laboratorio de pociones y a su maestro.
Severus miró alrededor el desorden dejado por el éxodo de la masa de estudiantes después de ocurrido el accidente. Ahora sabía el castigo que le daría al señor Malfoy por su pequeña hazaña.
**Definitivamente voy a dejar que el señor Yo-Estoy-Por-Encima-De-Todos Malfoy pague por lo que hizo, aunque no lo recuerde. Yo sí lo recuerdo, sin embargo, y él va a limpiar este desorden por varias horas. Sin embargo, mi próxima clase empezará pronto. Necesito recoger las botellas de pociones que hicieron y apartar el resto para que Malfoy lo limpie.**
Severus suspiró y regresó al trabajo.
...
En otra parte de la escuela, en la biblioteca, Harry se había reunido con sus amigos, quienes hablaban quedamente entre ellos. Levantaron la vista hacia su amigo mientras éste se sentaba a la mesa frente a ellos. Harry bajo la vista. Sabía que no debería preocuparse por Severus, pero que Dumbledore hubiera dicho que iba a estar bien, no significaba que fuera verdad **Tendré que hablar más tarde con Severus**
-Hey Harry, ¿cómo estás, compañero? ¿Por qué te quedaste detrás con el profesor Dumbledore?- le preguntó Ron.
-Sólo estaba asegurándome si había sido Neville el culpable del accidente de Snape. Aunque si bien nuestros recuerdos fueron borrados, los de Snape no, lo que significa que Neville todavía podía ser castigado por originar el accidente.
-¿Y fue culpa de Neville?- preguntó Hermione.
-No, esta vez fue Malfoy quien estaba detrás del incidente o accidente. Dumbledore dice que Malfoy estaba embotellando su poción cuando Snape justo pasó por allí y en eso la poción escapó de la mano de Malfoy- Harry no creía que hubiera ocurrido así, pero en todo caso éste no era el lugar para cuestionar lo que había pasado.
-¿Así, me pregunto que poción sería la que estábamos preparando y cuáles sus efectos?- Hermione como siempre sentía curiosidad de todo lo que pasaba en sus clases. Una de las causas del por qué era tan buena estudiante.
La pregunta de Hermione disparó algo en la memoria de Harry. Un vago recuerdo de la noche anterior. Esto hizo que sostuviera la respiración. Sabía lo que hacía la poción, puesto que Severus se lo había dicho la noche anterior **Dado que sólo fueron borradas nuestras memorias durante la clase, no se vieron afectados los recuerdos anteriores. ¡Merlín! Un suero de la verdad que hipnotizaba a la persona. No me asombra que Dumbledore no quisiera ningún estudiante alrededor del profesor. Quien sabe los secretos que podría revelar.**
Hermione notó como Harry contenía la respiración y lo miró con curiosidad. Observó la expresión de su rostro, y vagamente llegó una comprensión bien definida **Hmmm, sabe algo, ¿tendrá algo que ver con la clase?**
-Harry, ¿qué pasa? ¿Sabes algo sobre esta clase que el resto desconocemos?
-Huh, ¿qué Hermione?- Harry había estado perdido en sus pensamientos- ¿Saber algo sobre la clase? No, no más que tú. Sólo que debió ser algo muy malo para que Dumbledore tuviera que ser llamado.
**Hmm, está mintiendo, ¿pero por qué? Oh, bueno, no debo presionarlo sobre esto. Probablemente nos lo dirá cuando esté listo**. Miró a Ron y notó que estaba ausente de la conversación. **Típico de Ron. Tiene la nariz enterrada en el libro de Quidditch de los Cannon**
-Ron y yo nos preguntábamos sobre qué cosas estás haciendo con el profesor Snape. Tú y él parece que están llevándose mucho mejor desde el viaje, y si no, mira la conversación civilizada que tuvieron ayer en la enfermería. Diría que se están transformando en buenos amigos, ¿cierto?- Ron sacó su nariz del libro cuando escucho la pregunta de Hermione, esperando por la respuesta.
-¿Amigos? Umm, supongo. El fue muy decente al preguntarme sobre la tutoría. Todavía es temprano para emitir un juicio imparcial. ¿Están bien con eso, verdad? ¿Mi amistad con el Profesor de Pociones?
Harry estaba ansioso, En verdad quería el apoyo de sus mejores amigos en esta búsqueda. Sabía que no pondrían demasiadas trabas en su camino. El hecho de que no se quejaran demasiado respecto al juego de poker de la otra noche era una confirmación de eso. Sabía que estaban hartos de Severus, pero sentía que si le daban tiempo, llegaría a gustarles o al menos tolerarlo.
-Ron y yo estuvimos hablando ayer, mientras estabas en la enfermería. Yo fui la que te empujo en primer lugar a tratar de llevarte mejor con el profesor, animándote a que pasaras tiempo con él, lejos de nosotros. Parece ser que está funcionando. Así que no puedo quejarme. El profesor Snape tiene buenas cualidades. Su pelea a favor del lado de la luz así lo indica- Hermione sonrió animando a Harry.
Este le sonrió de vuelta, liberado de que al menos uno de sus amigos estuviese a su lado en esto. Se giró hacia Ron.
-¿Y tú, cómo te sientes?
-Bueno, estoy bien con esto, supongo. No puedo pensar en Snape como otra cosa que el cretino grasiento, pero si piensas que él es mejor que eso, te apoyaré también
Harry puso los ojos en blanco cuando Ron llamó cretino grasiento a Severus, pero sonrió.
-Gracias Ron, Significa mucho para mí. Ahora veremos como manejarlo con los demás. ¿Han visitado a Hagrid? Podemos ir un rato y contarle del viaje al campamento y los animales que vimos. Además, necesito preguntarle sobre como alimentar a Sliver.
Tanto Hermione como Ron estuvieron de acuerdo así que recogieron sus libros y partieron de la biblioteca junto con Harry a visitar a Ron.
Continuara.....
Bueno chic@s hasta aquí el capítulo tres. Gracias por seguir con nosotras y le trasmitiremos a la autora sus lindas palabras. Nos vemos el viernes
REVIEW
The Kissie Aome : Como puedes ver, el viejito curioso le hizo varias preguntas a Sevie, pero el hombre despertó cuando el interrogatorio se ponía mejor. Esperamos que te haya gustado el capítulo. Bye
Amazona Verde : Pues Albus se enteró de algunas cosas interesantes, pero no de lo mejor (ni nosotras tampoco jeje). Ojalá y te haya gustado el capítulo. Adieu...
dark-sabry: Sí, Albus le preguntó pero no se enteró de todo (risa malvada). Esperamos te haya gustado este capítulo y sigas con nosotras.
Snivelly: Aquí tienes la conversación, reveló mucho pero se guardó lo mejor, así que tendremos que ser pacientes. Y no, el accidente no fue grave (aunque habría que ver lo que opinaría Severus si supiera los que el viejito le preguntó jeje). Besos y nos vemos el viernes.
Azalea : Gracias por tu opinión. Dumbledore algo averiguó, pero no lo mejor. Lástima ¿verdad?. Hasta el viernes.
Ana Rickman : Pues claro que el viejito le preguntó sobre él y Harry, sino no sería Dumbledore ¿o si? Lástima que Sevie se despertó en lo mejor. Gracias por tus comentarios de la traducción (Maria y Ali se ruborizan) tratamos de ponerle nuestro máximo esfuerzo y corazón por ustedes y por las autoras, porque se lo merecen. Besitos...
Moony: Pues aquí tienes la conversación con Albus. Harry estuvo tentado a hacerle algunas preguntas pero.....definitivamente es más respetuoso de la privacidad que Dumbledore (o quizás tenía miedo que Sevie se enterara y lo estrangulara jeje). Les trasmitiremos tus palabras y las de los demás a la autora. Seguro se pone muy contenta.
