SE BUSCA: HOMBRE MAYOR Y SOLTERO PARA COMPAÑERO DE CUARTO.
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 4: una pregunta respondida
Harry, Hermione y Ron habían pasado el resto de la mañana y gran parte de la tarde con Hagrid y Fang en la cabaña del guardabosques y en clase de historia con Binns. El almuerzo había sido como acostumbraban, con Draco repartiendo comentarios sarcásticos hacia la mesa de Gryffindor mientras todos lo ignoraban. Parecía que después de siete años de tal comportamiento, los Gryffindor habían aprendido que lo mejor era ignorar el incesante golpe de cola de la serpiente rubia de Slytherin.
Harry había estado excesivamente complacido con la visita a Hagrid. Gracias a la gran cantidad de ratas que él guardaba para alimentar a las criaturas mágicas que usualmente estaban bajo su cuidado, le había dado una rata para Sliver. Sliver también estuvo muy complacida y después de comer se fue a dormir, esta vez en el corazón del fuego, sobre las cenizas apagadas.
Harry les ofreció su habitual tarta de melaza, dura como roca, y te. El trío naturalmente declinó la tarta ya que querían conservar sus dientes intactos, además de evitar arruinar su apetito para el almuerzo, por supuesto. Harry y sus amigos hablaron sobre el viaje al campamento, el accidente de Harry y la variada fauna que vieron.
Además hablaron sobre la familia de Hagrid y se encontraron con que Grawp lo estaba haciendo mucho mejor. Finalmente había aprendido el idioma inglés y estaba intentando enseñárselo a otros gigantes que habían sobrevivido a la guerra. También habían notado que Hagrid se estaba manejando mucho mejor con su bastón que en la última visita que le habían hecho.
El semigigante, quien había sufrido algunas heridas durante la Guerra, no se había recuperado completamente. Su pierna no había sido curada apropiadamente al regresar a su posición original, así que ahora caminaba con un bastón. Sin embargo, Hagrid seguía siendo Hagrid y no dejaba que esto lo deprimiera ni lo consideraba un problema, por lo que seguía tan jovial como siempre.
Esa tarde al finalizar la clase de historia, el trío usó las pocas horas que le quedaban hasta la cena para repasar. Hermione había reestructurado su programa de estudios para incluir las dos horas de sesión tutorial con el Profesor Snape, a las que asistirían tres veces por semana hasta que los Extasis tuvieran lugar.
-Saben, por mucho que siempre he considerado Hogwarts como mi casa, me alegra terminar con el trabajo de escuela- Harry miró a los otros dos mientras sus hombros se hundían y la cabeza caía a un lado. Alzó un brazo y sostuvo su cansada cabeza-. No sólo tenemos que preparar las tareas, sino que tenemos que revisarlas también.
Ron sacudió la cabeza mostrando su acuerdo y luego la hundió en sus brazos cruzados.
Hermione miró a Harry con preocupación
-Desafortunadamente tú y ron no son los más dedicados estudiantes. Si hubieran hecho la tarea cuando les fue asignada estarían más al día con el trabajo del curso. Por supuesto, Harry, tú pasaste una gran cantidad de tiempo de este año y del año pasado en la enfermería y eso siempre te decae un poco. Sin embargo, estoy segura que te ira bien en los EXTASIs.
-¿Ustedes dos han pensado en qué van a hacer?- les preguntó Harry, para hablar de otra cosa que de la gran cantidad de tiempo que pasaba en la enfermería.
-¿Qué?- Hermione miró a Harry burlonamente.
-¿Eligieron carrera? Quiero decir que hace dos años yo pensaba que quería ser Auror, pero ahora que Voldemort se fue y la guerra se quedó atrás, ya no se lo que quiero. Sinceramente, Hermione, ¿tú lo sabes?- la interrogó Harry.
-No completamente. Sé que iré a la universidad o al menos eso quiero, una vez que nuestros promedios de los EXTASIs sean presentados. Creo que buscaré un grado de profesora. Me gustaría regresar a Hogwarts un día. No estoy segura a que tema enfocarme, todos son fascinantes.
-¿Y tú, Ron, sabes lo que vas a hacer?
-Espero ir a la universidad también, compañero. Todavía quiero ser Auror. Por supuesto, como Mione dijo todo depende del resultado de mis EXTASIs.
-¿Tú tienes algún asomo de lo que te gustaría hacer?- Hermione le lanzó la pregunta directa a Harry.
-No en realidad, pero Snape me dijo durante una de mis muchas tareas con él, que me ayudaría con esto, dándome algún consejo.
La mandíbula de Hermione casi cayó sobre la mesa y los ojos de Ron se entrecerraron
-¿Snape va a ayudarte a encontrar carrera? ¿Por qué no le pediste ayuda a McGonagall o incluso a Dumbledore?
-Esta es una de las cosas de las que conversamos Snape y yo durante el viaje al campamento. Le mencioné que no estaba muy seguro de lo que quería hacer y él se ofreció. Es muy amable de su parte- Harry sonrió a sus amigos.
-Bueno, me alegro de que alguien te ayude. Es importante saber lo que vas a hacer el resto de tu vida. Quiero decir, no es bueno pasarte la vida haciendo algo que odias, sólo mira el ejemplo del Profesor Snape- señaló Hermione
Ron se encogió ante el pensamiento de Harry transformado en un viejo con un trabajo insatisfactorio que lo alejara de la felicidad.
Harry miró el reloj sobre la chimenea, una de sus manecillas apuntando a la cena. Había estado tan absorto en su estudio, así como sus amigos, que no habían notado que los alumnos de los años inferiores habían salido de la Torre a cenar.
-Vamos ustedes dos, es hora de cenar.
Dejaron sus libros donde estaban, sabiendo que regresarían después de volver del Gran Comedor.
La cena fue como de costumbre, todos los estudiantes y la mayoría de los profesores estaban presentes. El Profesor Snape era el único ausente, lo que originó una leve punzada de preocupación en Harry. Sin embargo dicha preocupación fue rápidamente despejada cuando empezó a circular el rumor de que esa noche Malfoy tenía detención con el Profesor de Pociones luego del accidente en su clase. Esto era de mucho interés para el trío, ya que lograba que Malfoy se enfurruñara y frunciera el ceño, remplazando su habitual sonrisa y actitud condescendiente.
Después de la cena y ya de regreso a la sala común, Harry intentó enfocarse en sus estudios junto con sus amigos. Sus pensamientos, sin embargo, estaban en la próxima detención que Malfoy tendría con Severus y en el hecho que debía comenzar a buscar casa. Mejor comenzar ahora, antes que todos los buenos lugares los tomaran los otros estudiantes.
-Hermione, tienes a mano una copia de la última edición de El Profeta?- le preguntó a su amiga.
Hermione lo miró por encima de sus notas, sus ojos brillando desenfocados y su rostro confundido mientras trataba de desconectarse de su intenso estudio.
-Sí, tengo una copia en mi dormitorio de la edición de esta mañana. ¿Para qué lo necesitas?
-Bueno, voy a dejar la casa de los Dursley este verano. Eso es seguro. Así que necesito un lugar para vivir.
-Oh, puedo entender eso. ¿Esa gente horrible tus guardianes? ¿Cómo pudo Dumbledore hacer que regresaras allí cada año? Yo probablemente me quedaré con mi gente en el verano hasta que empiece la universidad. Si quieres y puedes esperar, mañana te daré una copia.
-Gracias, Hermione.
Ron levantó la vista de sus notas al escuchar la respuesta de Harry.
-Con sinceridad, Harry. Sabes que siempre serás más que bienvenido a vivir en la Madriguera. A mamá le encantaría tenerte allí.
-Gracias, Ron. Creo que quiero encontrar un lugar propio. Quizás algo tranquilo con una linda vista, una habitación o dos y un jardín- sonrió con satisfacción ante el cuadro de la casa perfecta en su mente-. Y definitivamente que esté más al sur que Hogwarts. Aún cuando Hogsmeade y sus alrededores son hermosos, quiero algo más cálido.
-¿Por qué querrías vivir tu sólo en un lugar tan grande?- preguntó Ron
Harry se removió en su asiento y bajó la mirada hacia sus notas. Hermione notó este comportamiento extraño y evasivo *No va a vivir solo, pero no quiere que lo sepamos. ¿Por qué?* pensó Hermione, mientras Harry continuaba buscando un respuesta adecuada que dar a Ron.
-Puedo vivir solo durante un tiempo, para ver si me gusta eso, la paz y la quietud que significa. Quien sabe, quizás después pueda conseguir un compañero de cuarto. No estoy seguro en ese punto- al hablar bajó sus notas y jugueteó con su pluma.
-Bueno, entonces quizás yo podría vivir contigo, cuando decidas que necesitas un compañero de cuarto. Quizás podría aparecerme para ir a la escuela. ¿Te suena bien?- preguntó Ron alegre, ante el cuadro de vivir con Harry una vida de soltero por un tiempo, sin tener que compartir la casa o el dormitorio con muchos otros.
Harry continuó jugueteando con la pluma, sus ojos moviéndose entre Ron y su manuscrito.
-Quizás, ya veremos.
Hermione continuó mirando a Harry con intensidad. Él sintió su mirada, pero no levantó la vista. Algo dentro de la mente de Hermione se encendió y se colocó en su lugar casi inmediatamente. Unos cuantos hechos se alinearon cobrando sentido.
*Harry en realidad ya eligió un compañero de cuarto. El Profesor Snape va a dejar Hogwarts y su amistad con Harry ha evolucionado. ¡Merlín! Harry le pidió al Profesor Snape que fuera su compañero de cuarto. Estoy casi segura. ¿Pero por qué? Pensaría que le habría preguntado a Ron antes de acercarse al profesor. A menos.....que sienta mas por el profesor de lo que dice*
Hermione se limitó a guardar silencio y esperar los eventos. Regresó a su estudio y Harry sintió que su mirada lo abandonaba. Suspiró tranquilo y aliviado.
Harry observó el paso del tiempo con bastante cuidado. Quería tomar su capa de invisibilidad y encaminarse a las mazmorras para disfrutar de la detención de Malfoy. Recordó que Dumbledore le dijo que Malfoy había causado el accidente al dejar caer alguna de las pociones.
*Pero seguramente, algo tan pequeño no hubiera requerido detención. Severus nunca hubiera castigado a uno de sus propios estudiantes por algo tan simple, a menos que no hubiera sido un accidente después de todo y algo más hubiera pasado. Bueno, si Malfoy estaba involucrado, eso era seguro* Harry sonrió suavemente, ciertamente por una vez iba a disfrutar una detención, especialmente porque no era la suya.
*Ahora debo encontrar una manera de irme sin atraer la atención de Hermione o Ron. Quizás si simplemente les digo que todavía estoy cansado por lo del accidente lo aceptarían*
-Saben, voy a dar las buenas noches. Para ser justo, creo que todavía estoy maltratado por el accidente, así que los veré en la mañana. ¿Vale?
-Seguro, compañero, ve a descansar. Mañana va a ser un largo día, tenemos Transfiguración, Encantamientos y dos horas de tutorial con Snape en la noche- tanto Ron como Harry gimieron ante la perspectiva de más trabajo. Hermione por su parte lo miró definitivamente ansiosa.
-Sí, amigo. No quiero verte fuera de la cama hasta mañana en la mañana. Buenas noches, Harry
-Gracias. Que duerman bien. Ron, ¿podrías decir a los demás que no hagan ruido cuando se vayan a acostar, por favor?.
Ron asintió. Harry recogió sus libros, pergaminos, tinta y pluma y se encaminó a su dormitorio. Guardó sus cosas en el baúl y sacó la capa. Se cubrió con ella y bajó las escaleras con cuidado.
*Ahora, a salir de la torre sin que nadie se entere que se abre el retrato. Sólo tengo que esperar a que alguien entre o salga en los próximos minutos*
Se paró a un lado del retrato y esperó cerca de diez minutos, cuando de repente varios estudiantes de sexto, incluyendo a Ginny, penetraron por el retrato. Se deslizó hacia fuera, rozando ligeramente a uno de los estudiantes.
Caminó calmada y rápidamente en dirección a las mazmorras, pasando grupo tras grupo de estudiantes que venían de la biblioteca u otros lugares. El camino hacia las mazmorras estaba bastante tranquilo. Mientras se acercaba al aula de pociones, notó que la entrada estaba abierta. Ojeo cautelosamente desde la esquina y vio que sólo había dos ocupantes.
Severus estaba en el escritorio revisando algunos papeles. Malfoy estaba a un lado de la habitación, limpiando calderos. Harry notó que de tanto en tanto alzaba la vista y lanzaba miradas fulminantes a su profesor *Si las miradas mataran, Severus ya hubiera muerto varias veces*. Entro tan calladamente como pudo y fue a pararse cerca de su maestro. Tenía curiosidad de ver lo que hacia el profesor de pociones tan atentamente.
Severus pensaba, no estaba realmente preocupado por los papeles que estaban frente a él. Sabía que el señor Malfoy estaba realmente disgustado, pero no iba a darle al joven la satisfacción de ver que contaba con su atención. Además, había sentido un ligero cambio en el aire que lo rodeaba, sin razón aparente. Escuchó más atentamente, enfocándose en lo que oía. Unos segundos más tarde, captó el ligero sonido de una respiración.
*Ah, es Harry. Debe haber venido para ver al señor Malfoy sufriendo una detención. Estoy seguro que está disfrutándolo inmensamente*. Los labios de Severus hicieron un ligerísimo mohín y Harry lo notó al instante.
*Sabe que estoy aquí y por qué. Bueno, probablemente no completamente el por qué. Luce bien. Debe haberse recuperado bastante bien del accidente de pociones. Quizás me cuente qué pasó*
El chico extendió la mano y tocó el hombro de Severus para confirmar su presencia. Éste sintió el ligero toque y asintió suavemente indicando que entendía.
Harry miró rápidamente sobre el hombro del profesor y notó que lo que estaba revisando no eran ensayos o pruebas, sino la copia de El Profeta de esa mañana, que estaba abierto en la lista de casas y alojamientos. Sonrió; creía que ahora tenía su respuesta a la pregunta de si Severus iba a compartir o no su casa después de la graduación. Alargó la mano una vez más y apretó el hombro del profesor. Éste no alzó la vista, pero movió su mano derecha, tomó una pluma y dibujó un círculo en las ofertas potenciales.
Se inclinó y observó lo que Severus había elegido. En realidad había varios círculos rojos en la página. Muchos de ellos eran exactamente lo que Harry estaba buscando. Podría esperar a discutir las posibilidades con Severus luego de la detención. Sólo pensaba cuanto más tendría que esperar a que esto pasara.
Severus pareció sentir los pensamientos de Harry ya que miró el reloj que se encontraba sobre la cabeza del señor Malfoy y vio cuanto había progresado el joven en la limpieza.
-Señor Malfoy, una vez que haya terminado con el caldero que tiene en las manos puede irse.
-Sí, señor. Gracias, señor- pensando que no estaba ni siquiera cerca de acabar con la detención inicial que le habían dado, su tono no fue para nada agradecido sino manifiestamente sarcástico.
Severus suspiró y se frotó el puente de la nariz.
-Eso le quitará cinco puntos adicionales a Slytherin, señor Malfoy. Creo que sería mejor que tratara de guardar su sarcástico agradecimiento para si mismo la próxima vez.
Malfoy tragó y se limitó a asentir, luciendo resignado ante su destino, esperando que su Cabeza de Casa mantuviera la generosa oferta de dejarlo partir con la faena a medias.
Regresó a terminar de fregar el caldero que tenía en las manos. Harry sonrió ante el cuadro de Malfoy luciendo menos que perfecto. Esperó pacientemente detrás de Severus, su atención fija en el Slytherin, disfrutando la satisfacción que le producía la escena frente a él. Una vez terminado, el rubio se giró hacia Severus y dijo:
-Ya hice lo que me indico, señor. ¿Eso será todo?
-Sí, señor Malfoy, eso será todo. Se puede ir, pero antes quiero decirle una cosa más. No quiero más hazañas como la que realizó hoy. Se que no lo recuerda, pero definitivamente yo sí. Si alguna vez intenta darle una poción a otro estudiante será expulsado. No me importa si sólo faltan unas semanas para su graduación. ¿Estoy siendo claro?- le dijo en su calmada y profunda voz, calmada y mortalmente seria.
-Sí, señor. Entendí perfectamente- con eso Malfoy se dio la vuelta y abandonó la habitación tan rápido como pudo, aún manteniendo su dignidad.
Una vez que Malfoy desapareció por la entrada, Severus tomó su varita y la apuntó hacia la puerta, cerrándola con llave. Se giró a Harry y elevó una ceja:
-¿Disfrutaste el espectáculo?
Continuará.......
Bueno chiquill@s, hasta aquí el 4to capítulo. Esperamos les haya gustado y l@s esperamos el viernes. Besos
Kaco Malfoy de Snape: Sorry por no contestar tu review en el capítulo pasado, pero ya teníamos todo listo cuando lo leímos. Ya sabes qué le preguntó Albus, pero al pobre no le dio tiempo de preguntarle lo mejor. Sobre qué paso en el campamento, si les gusta la idea y la autora nos autoriza, con gusto traduciremos más adelante la precuela de este fic. Gracias por seguir con el relato. Nos vemos el viernes.
Eldariel: Al igual que con Kaco, lamentablemente no nos dio chance de responderte en el capítulo pasado. ¿Te gustaron las preguntas? Esperamos que sí. Nos vemos en el siguiente capítulo.
Chiquinkirá: Pues tú y Albus se debieron apresurar al realizar las preguntas jeje. Pero no te creas, ese viejito es un lince y seguro que pronto se entera. Por cierto, ¿eres compañera de espionaje de dark- sabry?......está bien, está bien.....no preguntamos. Hasta el viernes.
Claw: Disculpa lo de los párrafos, pero es que Maria, que es quien sube los capítulos (la CP de Alicia no la deja, grrrrr) tenía su computadora dañada y tuvo que ponerlos desde un ciber que era una locura y lamentablemente este formato salió mal. Gracias por el aviso y esperamos te haya gustado una vez arreglado. Ojalá este nuevo capítulo te haya gustado.
Ana Rickman: No te preocupes, seguro que nuestro querido viejito (nosotras al menos lo queremos, es tannnn cotilla jeje) pues seguro que se entera más pronto que tarde de todo el cuento. ¿Te gustó esté capítulo? Esperamos que sí. Besotes y nos encontramos el viernes.
Snivelly: Pues aún hay que esperar un ratito para que Sevie deje Hogwarts, pero ya está decidido y, como le dijo a Albus, una de sus razones (según nosotras la principal jeje) es estar más en contacto con Harry. Besos y ya sabes, nos vemos el viernes.
Azalea: Pues antes de tener un solo cuarto (que lo tendrán, ¿o acaso lo dudas?) pues deben admitirse mutuamente que con una cama basta. Claro, conociendo a los implicados, especialmente a nuestro encantador Severus No Me Gustan Las Relaciones Serias Snape, nos late que aún va a faltar un poquillo para eso. Pero no te preocupes, de que pasará, pasará (más le vale a la autora o si no le lloverán las maldiciones jaja). Besos y hasta la próxima semana.
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 4: una pregunta respondida
Harry, Hermione y Ron habían pasado el resto de la mañana y gran parte de la tarde con Hagrid y Fang en la cabaña del guardabosques y en clase de historia con Binns. El almuerzo había sido como acostumbraban, con Draco repartiendo comentarios sarcásticos hacia la mesa de Gryffindor mientras todos lo ignoraban. Parecía que después de siete años de tal comportamiento, los Gryffindor habían aprendido que lo mejor era ignorar el incesante golpe de cola de la serpiente rubia de Slytherin.
Harry había estado excesivamente complacido con la visita a Hagrid. Gracias a la gran cantidad de ratas que él guardaba para alimentar a las criaturas mágicas que usualmente estaban bajo su cuidado, le había dado una rata para Sliver. Sliver también estuvo muy complacida y después de comer se fue a dormir, esta vez en el corazón del fuego, sobre las cenizas apagadas.
Harry les ofreció su habitual tarta de melaza, dura como roca, y te. El trío naturalmente declinó la tarta ya que querían conservar sus dientes intactos, además de evitar arruinar su apetito para el almuerzo, por supuesto. Harry y sus amigos hablaron sobre el viaje al campamento, el accidente de Harry y la variada fauna que vieron.
Además hablaron sobre la familia de Hagrid y se encontraron con que Grawp lo estaba haciendo mucho mejor. Finalmente había aprendido el idioma inglés y estaba intentando enseñárselo a otros gigantes que habían sobrevivido a la guerra. También habían notado que Hagrid se estaba manejando mucho mejor con su bastón que en la última visita que le habían hecho.
El semigigante, quien había sufrido algunas heridas durante la Guerra, no se había recuperado completamente. Su pierna no había sido curada apropiadamente al regresar a su posición original, así que ahora caminaba con un bastón. Sin embargo, Hagrid seguía siendo Hagrid y no dejaba que esto lo deprimiera ni lo consideraba un problema, por lo que seguía tan jovial como siempre.
Esa tarde al finalizar la clase de historia, el trío usó las pocas horas que le quedaban hasta la cena para repasar. Hermione había reestructurado su programa de estudios para incluir las dos horas de sesión tutorial con el Profesor Snape, a las que asistirían tres veces por semana hasta que los Extasis tuvieran lugar.
-Saben, por mucho que siempre he considerado Hogwarts como mi casa, me alegra terminar con el trabajo de escuela- Harry miró a los otros dos mientras sus hombros se hundían y la cabeza caía a un lado. Alzó un brazo y sostuvo su cansada cabeza-. No sólo tenemos que preparar las tareas, sino que tenemos que revisarlas también.
Ron sacudió la cabeza mostrando su acuerdo y luego la hundió en sus brazos cruzados.
Hermione miró a Harry con preocupación
-Desafortunadamente tú y ron no son los más dedicados estudiantes. Si hubieran hecho la tarea cuando les fue asignada estarían más al día con el trabajo del curso. Por supuesto, Harry, tú pasaste una gran cantidad de tiempo de este año y del año pasado en la enfermería y eso siempre te decae un poco. Sin embargo, estoy segura que te ira bien en los EXTASIs.
-¿Ustedes dos han pensado en qué van a hacer?- les preguntó Harry, para hablar de otra cosa que de la gran cantidad de tiempo que pasaba en la enfermería.
-¿Qué?- Hermione miró a Harry burlonamente.
-¿Eligieron carrera? Quiero decir que hace dos años yo pensaba que quería ser Auror, pero ahora que Voldemort se fue y la guerra se quedó atrás, ya no se lo que quiero. Sinceramente, Hermione, ¿tú lo sabes?- la interrogó Harry.
-No completamente. Sé que iré a la universidad o al menos eso quiero, una vez que nuestros promedios de los EXTASIs sean presentados. Creo que buscaré un grado de profesora. Me gustaría regresar a Hogwarts un día. No estoy segura a que tema enfocarme, todos son fascinantes.
-¿Y tú, Ron, sabes lo que vas a hacer?
-Espero ir a la universidad también, compañero. Todavía quiero ser Auror. Por supuesto, como Mione dijo todo depende del resultado de mis EXTASIs.
-¿Tú tienes algún asomo de lo que te gustaría hacer?- Hermione le lanzó la pregunta directa a Harry.
-No en realidad, pero Snape me dijo durante una de mis muchas tareas con él, que me ayudaría con esto, dándome algún consejo.
La mandíbula de Hermione casi cayó sobre la mesa y los ojos de Ron se entrecerraron
-¿Snape va a ayudarte a encontrar carrera? ¿Por qué no le pediste ayuda a McGonagall o incluso a Dumbledore?
-Esta es una de las cosas de las que conversamos Snape y yo durante el viaje al campamento. Le mencioné que no estaba muy seguro de lo que quería hacer y él se ofreció. Es muy amable de su parte- Harry sonrió a sus amigos.
-Bueno, me alegro de que alguien te ayude. Es importante saber lo que vas a hacer el resto de tu vida. Quiero decir, no es bueno pasarte la vida haciendo algo que odias, sólo mira el ejemplo del Profesor Snape- señaló Hermione
Ron se encogió ante el pensamiento de Harry transformado en un viejo con un trabajo insatisfactorio que lo alejara de la felicidad.
Harry miró el reloj sobre la chimenea, una de sus manecillas apuntando a la cena. Había estado tan absorto en su estudio, así como sus amigos, que no habían notado que los alumnos de los años inferiores habían salido de la Torre a cenar.
-Vamos ustedes dos, es hora de cenar.
Dejaron sus libros donde estaban, sabiendo que regresarían después de volver del Gran Comedor.
La cena fue como de costumbre, todos los estudiantes y la mayoría de los profesores estaban presentes. El Profesor Snape era el único ausente, lo que originó una leve punzada de preocupación en Harry. Sin embargo dicha preocupación fue rápidamente despejada cuando empezó a circular el rumor de que esa noche Malfoy tenía detención con el Profesor de Pociones luego del accidente en su clase. Esto era de mucho interés para el trío, ya que lograba que Malfoy se enfurruñara y frunciera el ceño, remplazando su habitual sonrisa y actitud condescendiente.
Después de la cena y ya de regreso a la sala común, Harry intentó enfocarse en sus estudios junto con sus amigos. Sus pensamientos, sin embargo, estaban en la próxima detención que Malfoy tendría con Severus y en el hecho que debía comenzar a buscar casa. Mejor comenzar ahora, antes que todos los buenos lugares los tomaran los otros estudiantes.
-Hermione, tienes a mano una copia de la última edición de El Profeta?- le preguntó a su amiga.
Hermione lo miró por encima de sus notas, sus ojos brillando desenfocados y su rostro confundido mientras trataba de desconectarse de su intenso estudio.
-Sí, tengo una copia en mi dormitorio de la edición de esta mañana. ¿Para qué lo necesitas?
-Bueno, voy a dejar la casa de los Dursley este verano. Eso es seguro. Así que necesito un lugar para vivir.
-Oh, puedo entender eso. ¿Esa gente horrible tus guardianes? ¿Cómo pudo Dumbledore hacer que regresaras allí cada año? Yo probablemente me quedaré con mi gente en el verano hasta que empiece la universidad. Si quieres y puedes esperar, mañana te daré una copia.
-Gracias, Hermione.
Ron levantó la vista de sus notas al escuchar la respuesta de Harry.
-Con sinceridad, Harry. Sabes que siempre serás más que bienvenido a vivir en la Madriguera. A mamá le encantaría tenerte allí.
-Gracias, Ron. Creo que quiero encontrar un lugar propio. Quizás algo tranquilo con una linda vista, una habitación o dos y un jardín- sonrió con satisfacción ante el cuadro de la casa perfecta en su mente-. Y definitivamente que esté más al sur que Hogwarts. Aún cuando Hogsmeade y sus alrededores son hermosos, quiero algo más cálido.
-¿Por qué querrías vivir tu sólo en un lugar tan grande?- preguntó Ron
Harry se removió en su asiento y bajó la mirada hacia sus notas. Hermione notó este comportamiento extraño y evasivo *No va a vivir solo, pero no quiere que lo sepamos. ¿Por qué?* pensó Hermione, mientras Harry continuaba buscando un respuesta adecuada que dar a Ron.
-Puedo vivir solo durante un tiempo, para ver si me gusta eso, la paz y la quietud que significa. Quien sabe, quizás después pueda conseguir un compañero de cuarto. No estoy seguro en ese punto- al hablar bajó sus notas y jugueteó con su pluma.
-Bueno, entonces quizás yo podría vivir contigo, cuando decidas que necesitas un compañero de cuarto. Quizás podría aparecerme para ir a la escuela. ¿Te suena bien?- preguntó Ron alegre, ante el cuadro de vivir con Harry una vida de soltero por un tiempo, sin tener que compartir la casa o el dormitorio con muchos otros.
Harry continuó jugueteando con la pluma, sus ojos moviéndose entre Ron y su manuscrito.
-Quizás, ya veremos.
Hermione continuó mirando a Harry con intensidad. Él sintió su mirada, pero no levantó la vista. Algo dentro de la mente de Hermione se encendió y se colocó en su lugar casi inmediatamente. Unos cuantos hechos se alinearon cobrando sentido.
*Harry en realidad ya eligió un compañero de cuarto. El Profesor Snape va a dejar Hogwarts y su amistad con Harry ha evolucionado. ¡Merlín! Harry le pidió al Profesor Snape que fuera su compañero de cuarto. Estoy casi segura. ¿Pero por qué? Pensaría que le habría preguntado a Ron antes de acercarse al profesor. A menos.....que sienta mas por el profesor de lo que dice*
Hermione se limitó a guardar silencio y esperar los eventos. Regresó a su estudio y Harry sintió que su mirada lo abandonaba. Suspiró tranquilo y aliviado.
Harry observó el paso del tiempo con bastante cuidado. Quería tomar su capa de invisibilidad y encaminarse a las mazmorras para disfrutar de la detención de Malfoy. Recordó que Dumbledore le dijo que Malfoy había causado el accidente al dejar caer alguna de las pociones.
*Pero seguramente, algo tan pequeño no hubiera requerido detención. Severus nunca hubiera castigado a uno de sus propios estudiantes por algo tan simple, a menos que no hubiera sido un accidente después de todo y algo más hubiera pasado. Bueno, si Malfoy estaba involucrado, eso era seguro* Harry sonrió suavemente, ciertamente por una vez iba a disfrutar una detención, especialmente porque no era la suya.
*Ahora debo encontrar una manera de irme sin atraer la atención de Hermione o Ron. Quizás si simplemente les digo que todavía estoy cansado por lo del accidente lo aceptarían*
-Saben, voy a dar las buenas noches. Para ser justo, creo que todavía estoy maltratado por el accidente, así que los veré en la mañana. ¿Vale?
-Seguro, compañero, ve a descansar. Mañana va a ser un largo día, tenemos Transfiguración, Encantamientos y dos horas de tutorial con Snape en la noche- tanto Ron como Harry gimieron ante la perspectiva de más trabajo. Hermione por su parte lo miró definitivamente ansiosa.
-Sí, amigo. No quiero verte fuera de la cama hasta mañana en la mañana. Buenas noches, Harry
-Gracias. Que duerman bien. Ron, ¿podrías decir a los demás que no hagan ruido cuando se vayan a acostar, por favor?.
Ron asintió. Harry recogió sus libros, pergaminos, tinta y pluma y se encaminó a su dormitorio. Guardó sus cosas en el baúl y sacó la capa. Se cubrió con ella y bajó las escaleras con cuidado.
*Ahora, a salir de la torre sin que nadie se entere que se abre el retrato. Sólo tengo que esperar a que alguien entre o salga en los próximos minutos*
Se paró a un lado del retrato y esperó cerca de diez minutos, cuando de repente varios estudiantes de sexto, incluyendo a Ginny, penetraron por el retrato. Se deslizó hacia fuera, rozando ligeramente a uno de los estudiantes.
Caminó calmada y rápidamente en dirección a las mazmorras, pasando grupo tras grupo de estudiantes que venían de la biblioteca u otros lugares. El camino hacia las mazmorras estaba bastante tranquilo. Mientras se acercaba al aula de pociones, notó que la entrada estaba abierta. Ojeo cautelosamente desde la esquina y vio que sólo había dos ocupantes.
Severus estaba en el escritorio revisando algunos papeles. Malfoy estaba a un lado de la habitación, limpiando calderos. Harry notó que de tanto en tanto alzaba la vista y lanzaba miradas fulminantes a su profesor *Si las miradas mataran, Severus ya hubiera muerto varias veces*. Entro tan calladamente como pudo y fue a pararse cerca de su maestro. Tenía curiosidad de ver lo que hacia el profesor de pociones tan atentamente.
Severus pensaba, no estaba realmente preocupado por los papeles que estaban frente a él. Sabía que el señor Malfoy estaba realmente disgustado, pero no iba a darle al joven la satisfacción de ver que contaba con su atención. Además, había sentido un ligero cambio en el aire que lo rodeaba, sin razón aparente. Escuchó más atentamente, enfocándose en lo que oía. Unos segundos más tarde, captó el ligero sonido de una respiración.
*Ah, es Harry. Debe haber venido para ver al señor Malfoy sufriendo una detención. Estoy seguro que está disfrutándolo inmensamente*. Los labios de Severus hicieron un ligerísimo mohín y Harry lo notó al instante.
*Sabe que estoy aquí y por qué. Bueno, probablemente no completamente el por qué. Luce bien. Debe haberse recuperado bastante bien del accidente de pociones. Quizás me cuente qué pasó*
El chico extendió la mano y tocó el hombro de Severus para confirmar su presencia. Éste sintió el ligero toque y asintió suavemente indicando que entendía.
Harry miró rápidamente sobre el hombro del profesor y notó que lo que estaba revisando no eran ensayos o pruebas, sino la copia de El Profeta de esa mañana, que estaba abierto en la lista de casas y alojamientos. Sonrió; creía que ahora tenía su respuesta a la pregunta de si Severus iba a compartir o no su casa después de la graduación. Alargó la mano una vez más y apretó el hombro del profesor. Éste no alzó la vista, pero movió su mano derecha, tomó una pluma y dibujó un círculo en las ofertas potenciales.
Se inclinó y observó lo que Severus había elegido. En realidad había varios círculos rojos en la página. Muchos de ellos eran exactamente lo que Harry estaba buscando. Podría esperar a discutir las posibilidades con Severus luego de la detención. Sólo pensaba cuanto más tendría que esperar a que esto pasara.
Severus pareció sentir los pensamientos de Harry ya que miró el reloj que se encontraba sobre la cabeza del señor Malfoy y vio cuanto había progresado el joven en la limpieza.
-Señor Malfoy, una vez que haya terminado con el caldero que tiene en las manos puede irse.
-Sí, señor. Gracias, señor- pensando que no estaba ni siquiera cerca de acabar con la detención inicial que le habían dado, su tono no fue para nada agradecido sino manifiestamente sarcástico.
Severus suspiró y se frotó el puente de la nariz.
-Eso le quitará cinco puntos adicionales a Slytherin, señor Malfoy. Creo que sería mejor que tratara de guardar su sarcástico agradecimiento para si mismo la próxima vez.
Malfoy tragó y se limitó a asentir, luciendo resignado ante su destino, esperando que su Cabeza de Casa mantuviera la generosa oferta de dejarlo partir con la faena a medias.
Regresó a terminar de fregar el caldero que tenía en las manos. Harry sonrió ante el cuadro de Malfoy luciendo menos que perfecto. Esperó pacientemente detrás de Severus, su atención fija en el Slytherin, disfrutando la satisfacción que le producía la escena frente a él. Una vez terminado, el rubio se giró hacia Severus y dijo:
-Ya hice lo que me indico, señor. ¿Eso será todo?
-Sí, señor Malfoy, eso será todo. Se puede ir, pero antes quiero decirle una cosa más. No quiero más hazañas como la que realizó hoy. Se que no lo recuerda, pero definitivamente yo sí. Si alguna vez intenta darle una poción a otro estudiante será expulsado. No me importa si sólo faltan unas semanas para su graduación. ¿Estoy siendo claro?- le dijo en su calmada y profunda voz, calmada y mortalmente seria.
-Sí, señor. Entendí perfectamente- con eso Malfoy se dio la vuelta y abandonó la habitación tan rápido como pudo, aún manteniendo su dignidad.
Una vez que Malfoy desapareció por la entrada, Severus tomó su varita y la apuntó hacia la puerta, cerrándola con llave. Se giró a Harry y elevó una ceja:
-¿Disfrutaste el espectáculo?
Continuará.......
Bueno chiquill@s, hasta aquí el 4to capítulo. Esperamos les haya gustado y l@s esperamos el viernes. Besos
Kaco Malfoy de Snape: Sorry por no contestar tu review en el capítulo pasado, pero ya teníamos todo listo cuando lo leímos. Ya sabes qué le preguntó Albus, pero al pobre no le dio tiempo de preguntarle lo mejor. Sobre qué paso en el campamento, si les gusta la idea y la autora nos autoriza, con gusto traduciremos más adelante la precuela de este fic. Gracias por seguir con el relato. Nos vemos el viernes.
Eldariel: Al igual que con Kaco, lamentablemente no nos dio chance de responderte en el capítulo pasado. ¿Te gustaron las preguntas? Esperamos que sí. Nos vemos en el siguiente capítulo.
Chiquinkirá: Pues tú y Albus se debieron apresurar al realizar las preguntas jeje. Pero no te creas, ese viejito es un lince y seguro que pronto se entera. Por cierto, ¿eres compañera de espionaje de dark- sabry?......está bien, está bien.....no preguntamos. Hasta el viernes.
Claw: Disculpa lo de los párrafos, pero es que Maria, que es quien sube los capítulos (la CP de Alicia no la deja, grrrrr) tenía su computadora dañada y tuvo que ponerlos desde un ciber que era una locura y lamentablemente este formato salió mal. Gracias por el aviso y esperamos te haya gustado una vez arreglado. Ojalá este nuevo capítulo te haya gustado.
Ana Rickman: No te preocupes, seguro que nuestro querido viejito (nosotras al menos lo queremos, es tannnn cotilla jeje) pues seguro que se entera más pronto que tarde de todo el cuento. ¿Te gustó esté capítulo? Esperamos que sí. Besotes y nos encontramos el viernes.
Snivelly: Pues aún hay que esperar un ratito para que Sevie deje Hogwarts, pero ya está decidido y, como le dijo a Albus, una de sus razones (según nosotras la principal jeje) es estar más en contacto con Harry. Besos y ya sabes, nos vemos el viernes.
Azalea: Pues antes de tener un solo cuarto (que lo tendrán, ¿o acaso lo dudas?) pues deben admitirse mutuamente que con una cama basta. Claro, conociendo a los implicados, especialmente a nuestro encantador Severus No Me Gustan Las Relaciones Serias Snape, nos late que aún va a faltar un poquillo para eso. Pero no te preocupes, de que pasará, pasará (más le vale a la autora o si no le lloverán las maldiciones jaja). Besos y hasta la próxima semana.
