SE BUSCA: HOMBRE MAYOR Y SOLTERO PARA COMPAÑERO DE CUARTO.
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 5: O quizás no.
-De hecho, sí disfruté el espectáculo- replicó Harry mientras se quitaba la capa.
Severus le sonrió y regreso la vista al listado. Colocó un círculo en los lugares con mayor potencial.
-Deja de mirar sobre mi hombro y arrima una silla. ¿O es que disfrutas permanecer parado mirando sobre el hombro de la gente?- preguntó Severus con un dejo de exasperación.
-Er, no. Espera.
Harry buscó una silla de uno de los mesones del laboratorio y la jaló para colocarla al lado de Severus. Señaló los círculos del listado y preguntó:
-¿Eso quiere decir lo que estoy pensando que quiere decir?
Severus alzó una ceja y su labio se frunció con hilaridad.
-No sé a qué te refieres. Debes ser un poco más específico.
Harry suspiró. Sabía que Severus lo había entendido muy bien, pero no se lo quería poner demasiado fácil.
-¿Lo que te pregunto es que si estás viendo casas porque has decidido aceptar compartir residencia conmigo?
-Quizás, o quizás lo estoy viendo para mi propio beneficio- contestó Severus en un tono plano. Todavía no quería revelar su mano.
*Tengo que guardar algunas cosas para mi mismo por un tiempo, no voy a revelar todo tan pronto, es impensable. Además, estoy seguro que Albus extrajo una buena cantidad de la información que guardo, quizás incluso cosas de las que estoy inconsciente. Tengo que pensar el modo de averiguar lo que el anciano descubrió, sutilmente y con una pequeña insinuación de vergüenza*
-Oh, ya veo
Harry se veía y sonaba herido. *Tal vez quiero esto demasiado. Merlín, ¿por qué tengo que desearlo tanto? ¿Por qué no le pregunté a Ron en lugar de a Severus? Ron ha sido mi mejor amigo por años, y ahora, cuando pienso en tener un lugar propio, me veo compartiéndolo con mi profesor de pociones. Quizás, antes de involucrarme en todo esto, debería considerar mis motivos*
Harry se sentó allí, en silencio y sintiéndose abatido. Severus lo miró por el rabillo del ojo y frunció el ceño. *Diablos, no quise deprimirlo. Sé que está como un muchacho de los primeros años que entra en la tienda de dulces de Honeydukes por primera vez, especialmente con lo de nuestra amistad y todo eso, pero no tenía idea de que fuera tan serio*
-¿Harry?- Severus se giró y extendió el brazo para tocar el hombro del joven- ¿Harry, está todo bien?
-Bien, todo está bien- Harry alejó el hombro de la mano de Severus y se giró para partir.
-No, no todo está bien. Por Merlín, deja de hacer pucheros y mírame- Severus podía no querer herir al joven, pero no lidiaría con ese comportamiento infantil.
Harry contrajo brevemente sus hombros, sin importarle realmente el tono de mando de Severus. Sliver eligió ese momento para despertar y se deslizó saliendo por el puño de la manga del chico. La serpiente alzó la vista hacia él interrogándolo.
-¿Cuál esss el problema? Essstass disssgusstado- la cabeza de Sliver se balanceó cenca del pecho de Harry, su lengua fluctuando levemente como si lo estuviera acariciando.
-Essstoy bien, Sssliver. Sssólo un poco cansssado, esss todo.
Harry extendió la mano para acariciar la cabeza de la serpiente y deslizó unos dedos a todo lo largo. Luego de eso, Sliver se enroscó alrededor de su cuello y hombros y se relajó, aunque permaneció alerta.
Harry también se relajó, sintiéndose confortado por Sliver. Sabía que su comportamiento era infantil. También sabía que Severus podía hacer lo que quisiera, no tenía derechos sobre él. Lo había invitado a mudarse con él en el lugar que fuera y dejaría la invitación abierta.
Se giró hacia Severus y le dio una pequeña sonrisa disgustada.
-Bueno, aunque no estés seguro todavía, la invitación para quedarte conmigo sigue en pie.
Severus suspiró internamente. "Me gustaría decirle ahora que voy a mudarme con él. Sin embargo, necesito tiempo para analizar a qué nos conduciría todo esto antes de aceptar. Necesito analizar este anhelo de estar con él.....entender por qué yo........por qué no puedo dejar de pensar en él."
-Gracias, Harry. En verdad lo tengo presente. Como ya dije, cuando las clases estén a punto de terminar te lo haré saber.
Harry asintió.
-Bien, si lo que está en círculos es una indicación de lo que estás buscando, entonces nuestros gustos son bastante compatibles. Hermione me dijo que mañana me prestaría su copia de El Profeta. Con suerte, mi lista será muy similar a la que tienes allí.
-Me alegro. Ahora, dime por qué estás aquí. ¿No me digas que sólo viniste a presenciar como el señor Malfoy sufría su detención?- preguntó Severus.
-En parte, algo tan especial es demasiado bueno para perdérselo- Harry rió con alegría mirando a Severus, quien sonrió.
-Sí, no es habitual verlo en tal posición. Estoy seguro que estaba pensando que es definitivamente degradante- la sonrisa de Severus desapareció mientras recordaba el por qué había puesto a Malfoy en detención.
-¿Así que Malfoy intentó darle la poción a un estudiante hoy, ese suero de la verdad que estábamos haciendo?- preguntó Harry tranquilamente.
Severus lo miró impactado, y luego recordó que aunque los recuerdos de Harry durante la clase se hubieran ido, aparentemente no había olvidado la conversación de la noche anterior.
-Sí, trató de darle una pequeña dosis del suero a un estudiante, pero en lugar de eso yo terminé por recibir el suero en el rostro- no pensaba decirle a Harry nada más que eso, pues sentía que era mejor que todos los involucrados lo dejaran como un episodio olvidado, en más de una forma.
-Esa era mi otra preocupación, saber cómo estabas después del incidente. ¿Estás bien? Quiero decir, en mi opinión luces bien- Harry miró directamente a los ojos de Severus.
Éste se le quedó mirando intensamente y vio preocupación y sinceridad. Sonrió ligeramente a la vista del joven.
-Estoy bien, Harry. Claro que Dumbledore vino aquí después de lo ocurrido y no dudo que me haya hecho toneladas de preguntas. Ese hombre puede haberme dicho que sólo me hizo un par de inocentes preguntas, pero lo conozco bien. Sin embargo, estoy consciente que mantendrá en secreto lo que sea que haya averiguado, para si mismo o para usarlo en mi beneficio.
Harry rió disimuladamente ante la imagen de Dumbledore actuando como malvado inquisidor e interrogando al profesor de Pociones.
-Pobre Severus, si hubiera sabido que ibas a ser sometido a un interrogatorio por el Director, nunca te hubiera dejado en sus 'malvadas garras'
Severus bufó ante la imagen que pintaban las palabras de Harry. Si se pensaba, era bastante gracioso imaginar al Director apretando sus manos como un genio demente a punto de concebir un complot cobarde
-Bien, agradezco tu preocupación. En todo caso, es casi la hora del toque de queda, así que te sugeriría que regreses a tu dormitorio y espero no volver a verte por ahí esta noche. De otra manera, tendré que quitarle puntos a Gryffindor. Ahora, buenas noches- se levantó y empujó a Harry gentilmente a través de la puerta del laboratorio de pociones.
Severus pudo escuchar por lo bajo, algo que sonaba como 'Honestamente, muéstrale al hombre tu preocupación y él te enseñará la puerta'. Rió suavemente y regresó al laboratorio a finalizar de lavar los calderos.
***
Harry pasó el siguiente día en clases y entre una y otra se zampó lo que fuera que le habían servido de comer. Tratando de enfocarse por una vez en su tarea, deseaba que el año escolar llegara a su término para que Severus le diera la respuesta de una vez por todas. La noche anterior había pasado varias horas antes de poder dormir, acostado mirando fijamente los doseles de su cama y pensando sobre sus motivos para pedirle a Severus que compartieran alojamiento.
Sabía que respetaba y se preocupaba por Severus, pero lo mismo sentía por Ron, así que debía haber algo más que eso. Después de dar vueltas y vueltas al mismo pensamiento, y sin estar más cerca de entenderlo que al principio, cayó en un profundo sueño.
Afortunadamente, el dormir bien por la noche lo ayudaba a superar el resto del día, y era capaz de prestar atención a las clases.
Esa noche, luego de la última comida en el Gran Comedor, Harry, Ron y Hermione recogieron las notas que necesitarían para el tutorial de pociones y se dirigieron a su clase.
Snape ya los estaba esperando y no solo había sacado varios ingredientes, sino también un juego de tres calderos para que trabajaran.
-Siéntense, por favor. No quiero perder ni un momento del tiempo que les estoy dedicando- esperó a que todos estuvieran sentados antes de continuar- . Esta noche vamos a revisar algunas de las pociones básicas de primer año y sus ingredientes. Dígame, señor Potter, ¿qué podríamos elaborar usando los siguientes ingredientes: ortiga seca, colmillo de serpiente triturado, cuernos de babosa y espinas de puercoespín?
Harry se sentó por un segundo, intentando recordar su primer año y algunas de las propiedades de esos ingredientes. A su lado Hermione se removía en su asiento deseando contestar, pero sabía que era inútil, el Profesor Snape no la llamaría hasta que Harry intentara dar respuesta a la pregunta.
-Ummm....creo que es alguna clase de poción curativa. No puedo recordar lo que cura- contestó Harry luciendo algo abatido. Sabía que debía haber estudiado más.
-Eso es correcto, es una poción curativa. ¿Por qué? ¿Qué ingrediente le sugiere que sirve para curar, señor Potter?
Cuando Ron escuchó que Snape decía que Harry había respondido correctamente casi se cayó de su asiento. *Quizás Snape ha cambiado. Tendré que reconocer al cretino que está siendo justo*
-Bueno, creo que la ortiga seca es un ingrediente común a muchas otras pociones curativas que hemos hecho, señor, es una base necesaria.
Severus asintió dándole la razón y se giró hacia Hermione.
-Ahora, señorita Granger, como estoy seguro que está ansiosa por responder a esta pregunta, ¿qué poción se puede hacer con estos ingredientes?
-Bueno señor, esos ingredientes se usan para preparar una poción para curar los furúnculos. Recuerdo cuando Neville la elaboró incorrectamente y terminó cubierto de furúnculos rojos- Hermione recordó vívidamente su primera clase de pociones; nunca la olvidaría.
-Muy bien, señorita Granger. Eso es correcto. Señor Weasley, ¿me podría decir en qué poción la asphodel es usada como ingrediente de abertura?- Snape giró su mirada hacia Ron.
Ron se retorció en su asiento y bajó la mirada hacia el escritorio que tenía enfrente. Suspiró, seguro que lo sabía, Hermione había estado presionándolo para estudiar en su tiempo libre durante las últimas semanas *Primer año, primer año......Oh, el primer día de clases.....ahora lo recuerdo*
-La Droga de la Resurrección, señor- respondió con orgullo, sabiendo que por una vez había acertado.
-Excelente, es bueno saber que puede hacerlo tan bien como en primer año, señor Weasley- Snape sonrió ligeramente a Ron cuando giró rojo y escupió indignado.
*No entiendo, no da ningún abuso verbal a Harry y a Mione, ¿qué tiene contra mí?*
Se limitó a mirar a Snape furioso, pero contuvo la lengua sabiendo que si no lo hacía Hermione tendría algo que decirle más tarde.
-Bien, vamos a revisar el resto de sus pociones de primer año
Con la ayuda de Snape las siguientes dos horas revisaron varios ingredientes y pociones que no habían estudiado en mucho tiempo. Mientras tanto, Hermione observaba hasta la más mínima palabra del intercambio entre Harry y el profesor e incluso sus miradas, que fueron menos de las que ella esperaba *Quizás estoy dando a esto más importancia de la necesaria. El Profesor Snape puede ser muy cordial y cortés con Harry, pero no lo trata como si fuera alguien especial. Claro, están en clase así que es de esperar que el profesor mantenga un comportamiento profesional*. Así que Hermione no pudo disipar su duda sobre qué estaba pasando entre Harry y el Profesor de Pociones.
Después que hubo concluido la sesión tutorial, Harry, Hermione y Ron limpiaron sus calderos de la sencilla poción que habían hecho en la última media hora. Ron y Hermione salieron pensando que Harry iba detrás, pero éste se había quedado unos minutos a hablar con el profesor.
-Agradezco que nos des clases, Severus. Estoy seguro que con la ayuda adicional Ron y yo mejoraremos en nuestros EXTASIs. Hermione por supuesto no necesita ayuda, pero es agradable tenerla aquí.
-Eres más que bienvenido, Harry. Es bueno ver que has retenido algo de lo que te enseñé en primer año, aunque yo te lo haya puesto difícil, especialmente en tu primer día.
Hizo una mueca al recordar todas las cosas que había llamado a Harry el primer día. Harry sabía que eso era lo más cerca de una disculpa que alguna vez conseguiría de Severus sobre su comportamiento hacia él y lo aceptó. Posó una confortante mano sobre el brazo del hombre y le sonrió.
Durante este intercambio, Hermione había notado que Harry estaba perdido, cuando se giró a hacerle una pregunta. Le dijo a Ron que siguiera sin ella, pues iba a regresar al laboratorio de pociones para hacer una pregunta al profesor y se reuniría con Harry. Ron se limitó a encogerse de hombros y se fue sin ella; ya había tenido suficiente de Snape por una noche.
Hermione bajó las escaleras de regreso a las mazmorras y alcanzó el laboratorio de pociones. Notó que Harry posaba su mano en el brazo del profesor y le sonreía. Entró en el salón y preguntó:
-¿Harry, olvidaste algo?
El aludido se giró y alejó su mano de Severus.
-Sólo estaba agradeciendo al profesor por su ayuda, Hermione. Ahora estoy listo para irme- se giró y sonrió una vez más a Severus y dejó la habitación con su amiga a remolque.
-Entonces, Hermione, ¿qué piensas sobre las clases tutoriales? ¿No están mal, eh?- preguntó Harry.
-Sí, definitivamente nos ayudarán en los EXTASIs. Sin embargo, tenemos otras sesiones de estudio y tarea de la clase de Encantamientos de hoy, todavía tenemos que practicar el nuevo hechizo. Además, mañana.....
Harry medio escuchaba con cortesía mientras Hermione continuaba con su diatriba de todo lo que tenían que hacer. Una vez que Hermione empezaba con algo, no había manera de detenerla.
Harry se limitó a seguirla, su pensamiento regresando a la sesión tutorial que acababa de concluir. *Severus fue bastante agradable conmigo esta noche, especialmente considerando la pista. Me dijo que me daría oportunidad de probarme ante mi mismo y ante él. Ciertamente mantuvo su palabra*
Esa noche Harry soñó una vez más que compartía su casa con Severus. Esta vez, se vio a si mismo ayudando a Severus a preparar una poción limpiadora y su profesor lo felicitaba por un trabajo bien hecho. Sonrió en el sueño.
Continuará......
Aquí concluye el capítulo 5. Nos vemos el viernes. Besos
N/T: Esto es un aviso de parte de nuestra amiga Kmy Kusanagui `alias Lissie´ , debido a problemas con su computadora tardará en actualizar su fict `Condenados´. Ahora vamos a hacer promoción. Si queréis leer nuestras traducciones son estas: Escapology, born of hate born of love, la venganza siempre llega, wanted: sigle, older male for a roommate, and another year, a moment in time y alter 14 year (estas están puestas con el nombre de autor MARIA- JONAN)
Kaco Malfoy de Snape: Nos alegra que te guste la historia. Sabemos que va un poquitín lenta, pero es parte de su encanto ¿no crees? Por cierto, sorry que la semana pasada el capítulo apareció todo junto, no sabemos lo que pasó. Besos y hasta el viernes
Ana Rickman: Si, la Hermione sigue sospechando, es que las mujeres somos muy intuitivas y pescamos las cosas al vuelo. Por cierto, no creemos que haya problema en que te mudes con ellos, pero vas a tener que leer El Profeta a ver que casa te gusta o te tendrás que conformar con la que ellos elijan. Besos y nos vemos el viernes, misma hora, mismo lugar.
Sad: Woww, cuando adjetivos fenomenales, se los transmitiremos a la autora. Estamos seguras que le encantarán. Esperamos seguir contando contigo y tus osossss.
Azalea: Como veras, Sevie es reacio a aceptar lo inevitable, pero es que sino, no sería nuestro Severus, es parte de su encanto. Hermione, que te diré.......es mujer, y todas somos muuuu inteligentes jajja. El fic está terminado y la escritora ya empezó a escribir la secuela. En total son 14 capítulos. Besos y hasta el viernes
Chiquinkira: Y nosotras que creíamos que Dark y tu eran uña y carne y ambas espiaban para la luz, y resulta que no la quieres. Malo, malo, mira que es buena chica. Sobre el Slash, aún falta. Recuerda que es una traducción, no podemos inventar (sorry) y la autora se toma su tiempo. Pero mientras llega el Slash, Slash, esperamos que te siga gustando la historia. Besos
Marla: Que bueno que te guste el relato, se lo haremos saber a la autora. La historia tiene 14 capítulos pero tiene una secuela y actualizamos todas nuestras traducciones los viernes, así que te esperamos por acá
Dark sabry: jajaja así que leíste lo de Chiquinquira. Nos alegra que sigas con nosotras y ya sabes, hasta el viernes.
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 5: O quizás no.
-De hecho, sí disfruté el espectáculo- replicó Harry mientras se quitaba la capa.
Severus le sonrió y regreso la vista al listado. Colocó un círculo en los lugares con mayor potencial.
-Deja de mirar sobre mi hombro y arrima una silla. ¿O es que disfrutas permanecer parado mirando sobre el hombro de la gente?- preguntó Severus con un dejo de exasperación.
-Er, no. Espera.
Harry buscó una silla de uno de los mesones del laboratorio y la jaló para colocarla al lado de Severus. Señaló los círculos del listado y preguntó:
-¿Eso quiere decir lo que estoy pensando que quiere decir?
Severus alzó una ceja y su labio se frunció con hilaridad.
-No sé a qué te refieres. Debes ser un poco más específico.
Harry suspiró. Sabía que Severus lo había entendido muy bien, pero no se lo quería poner demasiado fácil.
-¿Lo que te pregunto es que si estás viendo casas porque has decidido aceptar compartir residencia conmigo?
-Quizás, o quizás lo estoy viendo para mi propio beneficio- contestó Severus en un tono plano. Todavía no quería revelar su mano.
*Tengo que guardar algunas cosas para mi mismo por un tiempo, no voy a revelar todo tan pronto, es impensable. Además, estoy seguro que Albus extrajo una buena cantidad de la información que guardo, quizás incluso cosas de las que estoy inconsciente. Tengo que pensar el modo de averiguar lo que el anciano descubrió, sutilmente y con una pequeña insinuación de vergüenza*
-Oh, ya veo
Harry se veía y sonaba herido. *Tal vez quiero esto demasiado. Merlín, ¿por qué tengo que desearlo tanto? ¿Por qué no le pregunté a Ron en lugar de a Severus? Ron ha sido mi mejor amigo por años, y ahora, cuando pienso en tener un lugar propio, me veo compartiéndolo con mi profesor de pociones. Quizás, antes de involucrarme en todo esto, debería considerar mis motivos*
Harry se sentó allí, en silencio y sintiéndose abatido. Severus lo miró por el rabillo del ojo y frunció el ceño. *Diablos, no quise deprimirlo. Sé que está como un muchacho de los primeros años que entra en la tienda de dulces de Honeydukes por primera vez, especialmente con lo de nuestra amistad y todo eso, pero no tenía idea de que fuera tan serio*
-¿Harry?- Severus se giró y extendió el brazo para tocar el hombro del joven- ¿Harry, está todo bien?
-Bien, todo está bien- Harry alejó el hombro de la mano de Severus y se giró para partir.
-No, no todo está bien. Por Merlín, deja de hacer pucheros y mírame- Severus podía no querer herir al joven, pero no lidiaría con ese comportamiento infantil.
Harry contrajo brevemente sus hombros, sin importarle realmente el tono de mando de Severus. Sliver eligió ese momento para despertar y se deslizó saliendo por el puño de la manga del chico. La serpiente alzó la vista hacia él interrogándolo.
-¿Cuál esss el problema? Essstass disssgusstado- la cabeza de Sliver se balanceó cenca del pecho de Harry, su lengua fluctuando levemente como si lo estuviera acariciando.
-Essstoy bien, Sssliver. Sssólo un poco cansssado, esss todo.
Harry extendió la mano para acariciar la cabeza de la serpiente y deslizó unos dedos a todo lo largo. Luego de eso, Sliver se enroscó alrededor de su cuello y hombros y se relajó, aunque permaneció alerta.
Harry también se relajó, sintiéndose confortado por Sliver. Sabía que su comportamiento era infantil. También sabía que Severus podía hacer lo que quisiera, no tenía derechos sobre él. Lo había invitado a mudarse con él en el lugar que fuera y dejaría la invitación abierta.
Se giró hacia Severus y le dio una pequeña sonrisa disgustada.
-Bueno, aunque no estés seguro todavía, la invitación para quedarte conmigo sigue en pie.
Severus suspiró internamente. "Me gustaría decirle ahora que voy a mudarme con él. Sin embargo, necesito tiempo para analizar a qué nos conduciría todo esto antes de aceptar. Necesito analizar este anhelo de estar con él.....entender por qué yo........por qué no puedo dejar de pensar en él."
-Gracias, Harry. En verdad lo tengo presente. Como ya dije, cuando las clases estén a punto de terminar te lo haré saber.
Harry asintió.
-Bien, si lo que está en círculos es una indicación de lo que estás buscando, entonces nuestros gustos son bastante compatibles. Hermione me dijo que mañana me prestaría su copia de El Profeta. Con suerte, mi lista será muy similar a la que tienes allí.
-Me alegro. Ahora, dime por qué estás aquí. ¿No me digas que sólo viniste a presenciar como el señor Malfoy sufría su detención?- preguntó Severus.
-En parte, algo tan especial es demasiado bueno para perdérselo- Harry rió con alegría mirando a Severus, quien sonrió.
-Sí, no es habitual verlo en tal posición. Estoy seguro que estaba pensando que es definitivamente degradante- la sonrisa de Severus desapareció mientras recordaba el por qué había puesto a Malfoy en detención.
-¿Así que Malfoy intentó darle la poción a un estudiante hoy, ese suero de la verdad que estábamos haciendo?- preguntó Harry tranquilamente.
Severus lo miró impactado, y luego recordó que aunque los recuerdos de Harry durante la clase se hubieran ido, aparentemente no había olvidado la conversación de la noche anterior.
-Sí, trató de darle una pequeña dosis del suero a un estudiante, pero en lugar de eso yo terminé por recibir el suero en el rostro- no pensaba decirle a Harry nada más que eso, pues sentía que era mejor que todos los involucrados lo dejaran como un episodio olvidado, en más de una forma.
-Esa era mi otra preocupación, saber cómo estabas después del incidente. ¿Estás bien? Quiero decir, en mi opinión luces bien- Harry miró directamente a los ojos de Severus.
Éste se le quedó mirando intensamente y vio preocupación y sinceridad. Sonrió ligeramente a la vista del joven.
-Estoy bien, Harry. Claro que Dumbledore vino aquí después de lo ocurrido y no dudo que me haya hecho toneladas de preguntas. Ese hombre puede haberme dicho que sólo me hizo un par de inocentes preguntas, pero lo conozco bien. Sin embargo, estoy consciente que mantendrá en secreto lo que sea que haya averiguado, para si mismo o para usarlo en mi beneficio.
Harry rió disimuladamente ante la imagen de Dumbledore actuando como malvado inquisidor e interrogando al profesor de Pociones.
-Pobre Severus, si hubiera sabido que ibas a ser sometido a un interrogatorio por el Director, nunca te hubiera dejado en sus 'malvadas garras'
Severus bufó ante la imagen que pintaban las palabras de Harry. Si se pensaba, era bastante gracioso imaginar al Director apretando sus manos como un genio demente a punto de concebir un complot cobarde
-Bien, agradezco tu preocupación. En todo caso, es casi la hora del toque de queda, así que te sugeriría que regreses a tu dormitorio y espero no volver a verte por ahí esta noche. De otra manera, tendré que quitarle puntos a Gryffindor. Ahora, buenas noches- se levantó y empujó a Harry gentilmente a través de la puerta del laboratorio de pociones.
Severus pudo escuchar por lo bajo, algo que sonaba como 'Honestamente, muéstrale al hombre tu preocupación y él te enseñará la puerta'. Rió suavemente y regresó al laboratorio a finalizar de lavar los calderos.
***
Harry pasó el siguiente día en clases y entre una y otra se zampó lo que fuera que le habían servido de comer. Tratando de enfocarse por una vez en su tarea, deseaba que el año escolar llegara a su término para que Severus le diera la respuesta de una vez por todas. La noche anterior había pasado varias horas antes de poder dormir, acostado mirando fijamente los doseles de su cama y pensando sobre sus motivos para pedirle a Severus que compartieran alojamiento.
Sabía que respetaba y se preocupaba por Severus, pero lo mismo sentía por Ron, así que debía haber algo más que eso. Después de dar vueltas y vueltas al mismo pensamiento, y sin estar más cerca de entenderlo que al principio, cayó en un profundo sueño.
Afortunadamente, el dormir bien por la noche lo ayudaba a superar el resto del día, y era capaz de prestar atención a las clases.
Esa noche, luego de la última comida en el Gran Comedor, Harry, Ron y Hermione recogieron las notas que necesitarían para el tutorial de pociones y se dirigieron a su clase.
Snape ya los estaba esperando y no solo había sacado varios ingredientes, sino también un juego de tres calderos para que trabajaran.
-Siéntense, por favor. No quiero perder ni un momento del tiempo que les estoy dedicando- esperó a que todos estuvieran sentados antes de continuar- . Esta noche vamos a revisar algunas de las pociones básicas de primer año y sus ingredientes. Dígame, señor Potter, ¿qué podríamos elaborar usando los siguientes ingredientes: ortiga seca, colmillo de serpiente triturado, cuernos de babosa y espinas de puercoespín?
Harry se sentó por un segundo, intentando recordar su primer año y algunas de las propiedades de esos ingredientes. A su lado Hermione se removía en su asiento deseando contestar, pero sabía que era inútil, el Profesor Snape no la llamaría hasta que Harry intentara dar respuesta a la pregunta.
-Ummm....creo que es alguna clase de poción curativa. No puedo recordar lo que cura- contestó Harry luciendo algo abatido. Sabía que debía haber estudiado más.
-Eso es correcto, es una poción curativa. ¿Por qué? ¿Qué ingrediente le sugiere que sirve para curar, señor Potter?
Cuando Ron escuchó que Snape decía que Harry había respondido correctamente casi se cayó de su asiento. *Quizás Snape ha cambiado. Tendré que reconocer al cretino que está siendo justo*
-Bueno, creo que la ortiga seca es un ingrediente común a muchas otras pociones curativas que hemos hecho, señor, es una base necesaria.
Severus asintió dándole la razón y se giró hacia Hermione.
-Ahora, señorita Granger, como estoy seguro que está ansiosa por responder a esta pregunta, ¿qué poción se puede hacer con estos ingredientes?
-Bueno señor, esos ingredientes se usan para preparar una poción para curar los furúnculos. Recuerdo cuando Neville la elaboró incorrectamente y terminó cubierto de furúnculos rojos- Hermione recordó vívidamente su primera clase de pociones; nunca la olvidaría.
-Muy bien, señorita Granger. Eso es correcto. Señor Weasley, ¿me podría decir en qué poción la asphodel es usada como ingrediente de abertura?- Snape giró su mirada hacia Ron.
Ron se retorció en su asiento y bajó la mirada hacia el escritorio que tenía enfrente. Suspiró, seguro que lo sabía, Hermione había estado presionándolo para estudiar en su tiempo libre durante las últimas semanas *Primer año, primer año......Oh, el primer día de clases.....ahora lo recuerdo*
-La Droga de la Resurrección, señor- respondió con orgullo, sabiendo que por una vez había acertado.
-Excelente, es bueno saber que puede hacerlo tan bien como en primer año, señor Weasley- Snape sonrió ligeramente a Ron cuando giró rojo y escupió indignado.
*No entiendo, no da ningún abuso verbal a Harry y a Mione, ¿qué tiene contra mí?*
Se limitó a mirar a Snape furioso, pero contuvo la lengua sabiendo que si no lo hacía Hermione tendría algo que decirle más tarde.
-Bien, vamos a revisar el resto de sus pociones de primer año
Con la ayuda de Snape las siguientes dos horas revisaron varios ingredientes y pociones que no habían estudiado en mucho tiempo. Mientras tanto, Hermione observaba hasta la más mínima palabra del intercambio entre Harry y el profesor e incluso sus miradas, que fueron menos de las que ella esperaba *Quizás estoy dando a esto más importancia de la necesaria. El Profesor Snape puede ser muy cordial y cortés con Harry, pero no lo trata como si fuera alguien especial. Claro, están en clase así que es de esperar que el profesor mantenga un comportamiento profesional*. Así que Hermione no pudo disipar su duda sobre qué estaba pasando entre Harry y el Profesor de Pociones.
Después que hubo concluido la sesión tutorial, Harry, Hermione y Ron limpiaron sus calderos de la sencilla poción que habían hecho en la última media hora. Ron y Hermione salieron pensando que Harry iba detrás, pero éste se había quedado unos minutos a hablar con el profesor.
-Agradezco que nos des clases, Severus. Estoy seguro que con la ayuda adicional Ron y yo mejoraremos en nuestros EXTASIs. Hermione por supuesto no necesita ayuda, pero es agradable tenerla aquí.
-Eres más que bienvenido, Harry. Es bueno ver que has retenido algo de lo que te enseñé en primer año, aunque yo te lo haya puesto difícil, especialmente en tu primer día.
Hizo una mueca al recordar todas las cosas que había llamado a Harry el primer día. Harry sabía que eso era lo más cerca de una disculpa que alguna vez conseguiría de Severus sobre su comportamiento hacia él y lo aceptó. Posó una confortante mano sobre el brazo del hombre y le sonrió.
Durante este intercambio, Hermione había notado que Harry estaba perdido, cuando se giró a hacerle una pregunta. Le dijo a Ron que siguiera sin ella, pues iba a regresar al laboratorio de pociones para hacer una pregunta al profesor y se reuniría con Harry. Ron se limitó a encogerse de hombros y se fue sin ella; ya había tenido suficiente de Snape por una noche.
Hermione bajó las escaleras de regreso a las mazmorras y alcanzó el laboratorio de pociones. Notó que Harry posaba su mano en el brazo del profesor y le sonreía. Entró en el salón y preguntó:
-¿Harry, olvidaste algo?
El aludido se giró y alejó su mano de Severus.
-Sólo estaba agradeciendo al profesor por su ayuda, Hermione. Ahora estoy listo para irme- se giró y sonrió una vez más a Severus y dejó la habitación con su amiga a remolque.
-Entonces, Hermione, ¿qué piensas sobre las clases tutoriales? ¿No están mal, eh?- preguntó Harry.
-Sí, definitivamente nos ayudarán en los EXTASIs. Sin embargo, tenemos otras sesiones de estudio y tarea de la clase de Encantamientos de hoy, todavía tenemos que practicar el nuevo hechizo. Además, mañana.....
Harry medio escuchaba con cortesía mientras Hermione continuaba con su diatriba de todo lo que tenían que hacer. Una vez que Hermione empezaba con algo, no había manera de detenerla.
Harry se limitó a seguirla, su pensamiento regresando a la sesión tutorial que acababa de concluir. *Severus fue bastante agradable conmigo esta noche, especialmente considerando la pista. Me dijo que me daría oportunidad de probarme ante mi mismo y ante él. Ciertamente mantuvo su palabra*
Esa noche Harry soñó una vez más que compartía su casa con Severus. Esta vez, se vio a si mismo ayudando a Severus a preparar una poción limpiadora y su profesor lo felicitaba por un trabajo bien hecho. Sonrió en el sueño.
Continuará......
Aquí concluye el capítulo 5. Nos vemos el viernes. Besos
N/T: Esto es un aviso de parte de nuestra amiga Kmy Kusanagui `alias Lissie´ , debido a problemas con su computadora tardará en actualizar su fict `Condenados´. Ahora vamos a hacer promoción. Si queréis leer nuestras traducciones son estas: Escapology, born of hate born of love, la venganza siempre llega, wanted: sigle, older male for a roommate, and another year, a moment in time y alter 14 year (estas están puestas con el nombre de autor MARIA- JONAN)
Kaco Malfoy de Snape: Nos alegra que te guste la historia. Sabemos que va un poquitín lenta, pero es parte de su encanto ¿no crees? Por cierto, sorry que la semana pasada el capítulo apareció todo junto, no sabemos lo que pasó. Besos y hasta el viernes
Ana Rickman: Si, la Hermione sigue sospechando, es que las mujeres somos muy intuitivas y pescamos las cosas al vuelo. Por cierto, no creemos que haya problema en que te mudes con ellos, pero vas a tener que leer El Profeta a ver que casa te gusta o te tendrás que conformar con la que ellos elijan. Besos y nos vemos el viernes, misma hora, mismo lugar.
Sad: Woww, cuando adjetivos fenomenales, se los transmitiremos a la autora. Estamos seguras que le encantarán. Esperamos seguir contando contigo y tus osossss.
Azalea: Como veras, Sevie es reacio a aceptar lo inevitable, pero es que sino, no sería nuestro Severus, es parte de su encanto. Hermione, que te diré.......es mujer, y todas somos muuuu inteligentes jajja. El fic está terminado y la escritora ya empezó a escribir la secuela. En total son 14 capítulos. Besos y hasta el viernes
Chiquinkira: Y nosotras que creíamos que Dark y tu eran uña y carne y ambas espiaban para la luz, y resulta que no la quieres. Malo, malo, mira que es buena chica. Sobre el Slash, aún falta. Recuerda que es una traducción, no podemos inventar (sorry) y la autora se toma su tiempo. Pero mientras llega el Slash, Slash, esperamos que te siga gustando la historia. Besos
Marla: Que bueno que te guste el relato, se lo haremos saber a la autora. La historia tiene 14 capítulos pero tiene una secuela y actualizamos todas nuestras traducciones los viernes, así que te esperamos por acá
Dark sabry: jajaja así que leíste lo de Chiquinquira. Nos alegra que sigas con nosotras y ya sabes, hasta el viernes.
