SE BUSCA: HOMBRE MAYOR Y SOLTERO PARA COMPAÑERO DE CUARTO.

Autora: Goldenpaw

Traductoras: Alima21

Advertencia : SLASH

Capítulo 6: Proyecto Claridad

Los próximos dos días pasaron como un relámpago para Harry y sus amigos. Harry de hecho pidió prestada a Hermione la copia de El Profeta y encontró tres ofertas muy prometedoras. El miércoles en la mañana envío a Hedwig al periódico, pidiendo más detalles sobre cada uno de ellos. Había pasado menos de un día, cuando la escuchó regresar con una comunicación donde le incluían más detalles e información para contactar a los dueños. Hedwig partió nuevamente, esta vez con destino a los propietarios del primer lugar de la lista y quedó en espera de la respuesta.

Durante estos dos días, Harry asistió a sus clases y a las dos sesiones tutoriales. El Profesor Snape cubrió el segundo y tercer año de estudios. Sin embargo, a medida que transcurrían las sesiones, éste no exhibía su comportamiento habitual, era cada vez menos "Snape-ish" como Ron solía llamarlo. Severus incluso trataba a Ron con un margen de respeto mientras pasaba de un tema a otro, de las más simples pociones a las más complejas, y Ron y Harry demostraban que sabían lo que estaban haciendo. Ninguno sufrió explosiones ni ninguna otra clase de contratiempo.

Hermione continuo observando a Harry y al Profesor Snape cada vez que estaban juntos o cerca uno del otro, tal como la noche del viernes en el Gran Comedor.

Había notado que en cada comida de esa semana, Harry se había movido lentamente de su sitio habitual en el centro de la mesa Gryffindor hasta el extremo mas cercano a la mesa principal.

Mientras no estaba comiendo o con la nariz hundida en un libro de estudio, lanzaba una que otra mirada hacia Harry. Notaba que su amigo también lanzaba miradas, dirigidas directamente hacia el profesor de pociones. Mientras que el Profesor Snape, quien estaba bajo la observación del Director, estaba siendo atrapado haciendo lo mismo......mirando a Harry.

Ambos hombres que estaban siendo observados tenían preguntas en sus mentes y en sus ojos, esperando resolver el misterio que era su relación. Hermione notó la confusión en los ojos de Harry y se dio cuenta que verdaderamente el chico no entendía lo que estaba sintiendo. Hermione, que era una joven "Miss Marple", finalmente había encajado todas las piezas del rompecabezas, al menos en lo que al lado de Harry se refería y sabía que tendría que sentarse y sostener una larga conversación con su amigo. Tendría que esperar y acorralarlo en la noche cuando regresara de ejecutar su primera tarea con el Profesor Snape.

Pensaba que era lindo ver cuan despistado era Harry; de hecho, se comparaba a su propia relación con Ron, cuando habían estado demasiado inconscientes de sus sentimientos mutuos por tanto tiempo. Sabía, sin embargo, que Harry no tenía idea de que el verdadero amor estaba cerca. *Puede haber tenido un enamoramiento con Cho Chan un par de años antes, pero este no estuvo basado en el conocimiento real de la persona, sino en cómo ella lucía. Además, con su constante entrenamiento para prepararlo para derrotar a Voldemort y sin tener tiempo para compartir con sus amigos, incluidos Ron y yo, no es sorprendente que ignore cualquier cosa más allá del amor familiar o amistoso*

Hermione asintió con resolución ante lo que debería hacer esa noche, cuando comenzaría lo que había apodado 'Proyecto Claridad'

Ron, quien estaba sentado entre Hermione y Seamus, comía con su habitual estilo frenético, conversando con Seamus y Harry sobre los Chudley Cannors y sus oportunidades para ganar la Copa Mundial de Quiddich el próximo verano. De vez en cuando le lanzaba miradas enamoradas a Hermione. Una de esas veces, notó que la chica asentía y sintió curiosidad por saber de qué se trataba todo eso. *Sabe algo. A veces me asusta cuanto sabe. La verdad, me alegra tenerla de mi lado*
...

Esa noche, Harry bajó al laboratorio de pociones para comenzar una de las tareas que Severus le había ganado en el juego de poker *Me pregunto qué me mandará hacer.¿Lavar Calderos? ¿Quizás cortar ingredientes? Muy probablemente. ¿Clasificar papeles? Merlín, espero que no* En realidad Harry no estaba buscando más tareas, pero en la medida que Severus y él podían pasar tiempo juntos, esto hacía las tareas más aceptables.

Entró al laboratorio de pociones en el preciso momento que Severus salía del almacén.

-Buenas noches, señor- saludó a su profesor.

-Buenas noches, Harry. ¿Disfrutaste tu cena?

-Sí. Esta noche dieron uno de mis postres favoritos, tarta de limón- sus ojos brillaron con deleite ante el pensamiento-.¿Y tú disfrutaste la cena?

Severus sonrió al ver la cara de deleite del joven y almacenó ese pedacito de información para utilizarla en el futuro

-Aunque siempre hacen un excelente trabajo, esta noche los elfos domésticos se superaron a si mismos.

-Tendré que permitir que Dobby sepa eso. Estará complacido de transmitir la información a los demás- sin prolongar la inevitable razón por la que estaba ahí, agregó-. ¿Entonces, cuál es mi tarea para esta noche?- preguntó Harry.

-Me vas a ayudar a organizar el almacén de ingredientes. Bajé todos las sustancias de los estantes, así que tenemos que quitarle el polvo a los muebles y los recipientes y colocarlos nuevamente de forma organizada. Así que empecemos.

Severus condujo a Harry hasta el almacén y empezaron a trabajar. Pasaron varias horas en calma, limpiando a conciencia y ubicando los ingredientes en los estantes. Severus ocasionalmente le indicaba el orden en que quería que fueran colocados.

Conversaron sobre los sucesos del día. Harry le contó sobre sus clases de Herbología y Defensa Contra las Artes Oscuras, y sobre como les iba a los demás. Severus mencionó quién hizo qué poción y los que habían tenido problemas. Se rieron de un pobre Gryffindor de primer año que había empezado a flotar y una vez que la poción dejó de surtir efecto, aterrizó de golpe contra el piso. Y un Ravenclaw de segundo, quien había quedado noqueado cuando un Hufflepuff había echado accidentalmente demasiadas alas de duendecillo en su poción, originando que eruptara y arrojara, su piel se tornara púrpura y su pelo de un asqueroso color verde oscuro.

Harry y Severus disfrutaron verdaderamente el relax, compartiendo la camaradería de trabajar hombro con hombro. Ninguno notó el paso del tiempo y antes que se dieran cuenta, llegó el toque de queda.

Severus le comentó que lo acompañaría hasta su torre antes de continuar su ronda de vigilancia.

-Bien, una tarea ya fue hecha, ¿cuántas más tengo que hacer?- preguntó Harry mientras caminaba al lado de Severus. Éste modifico su paso para acoplarse al de su compañero, logrando que las túnicas no ondearan por una vez.

-Creo que seis más, ¿vas a hacer alguna el fin de semana?- Severus se giró y miró a su acompañante.

-Seguro, esto me dará oportunidad de interrumpir el estudio y las tareas que estoy seguro Hermione nos obligará a hacer- Harry sonrió y puso los ojos en blanco ante la imagen de Hermione regañándolos a Ron y a él, sosteniendo un libro en una mano y una pluma en la otra.

-Está bien entonces, puedes bajar al laboratorio en el momento que necesites un descanso, voy a estar allí todo el día de mañana y el domingo, preparándome para la última semana de clases regulares y para los exámenes.

-Gracias, creo- Harry lucía una expresión perpleja, tratando de entender por qué estaba agradeciendo de buena gana el hacer más tareas para el profesor.

Finalmente llegaron a la entrada de la Torre de Gryffindor. Afortunadamente, tanto Harry como la Señora Gorda estaban despiertos, así que la entrada en la torre no fue un problema. Harry se giró hacia el profesor antes de cerrar el retrato.

-Bueno, buenas noches, Severus. Debo decir que nunca disfrute mi tiempo en el laboratorio tanto como esta noche- le dio una torcida sonrisa y agito su mano como señal de despedida. Severus asintió como respuesta y partió.

El profesor empezó a patrullar los corredores en busca de algún vagabundo nocturno. Mientras tanto, Harry se encaminaba hacia su dormitorio, cuando notó a Hermione dormida en un sofá de la Sala Común.. Se dirigió de puntillas hacia donde estaba la chica durmiendo y acababa de lanzar un Acció para traer una cobija, cuando ella se despertó.

-Hey, bella durmiente. ¿Qué estás haciendo en este sofá después del toque de queda?- preguntó Harry a una somnolienta Hermione.

Su amiga bostezó y parpadeó varias veces, mientras registraba la pregunta de Harry.

-Esperándote- murmuró.

Luchó por incorporarse y ponerse más cómoda. Una vez que estuvo sentada, dio una palmadita en el asiento vecino, indicándole a Harry que se pusiera cómodo.

-Sí, Harry. Tú y yo necesitamos tener una pequeña conversación.

-¿Sobre qué, Hermione?- preguntó sentándose a su lado y acurrucándose contra un mullido cojín. En realidad quería irse a la cama, pero si ella quería hablar a estas horas, sabía que tenía que ser algo importante.

-Sobre ti y tu relación con el Profesor Snape.

Las palabras de Hermione hicieron que Harry se tensara ligeramente, pero lentamente se relajó nuevamente. *Quizás debo hablar con alguien sobre Severus. Traté de creer que las cosas se irían por si solas, pero no estoy teniendo suerte con eso*

-¡Uh? Está bien, entonces. ¿Qué ocurre con mi amistad con el Profesor Snape?

-Hoy temprano me di cuenta que estabas confundido acerca de él o más bien sobre tus sentimientos hacia él. Es evidente que estás confrontando problemas para entender el papel que él juega en tu vida en estos momentos. Así que voy a darte unas cuantas pistas.

Primero, he notado cuan cercanos se han vuelto de una semana para acá. Se sonríen con mucha frecuencia y pareces relajado cuando estás cerca de él. Segundo, creo que le has pedido que viva contigo después de la graduación. ¿Es eso correcto?

Harry la miró impactado.

-¿Cómo lo sabes? Quiero decir.....¿fue algo que dije o hice?

-Mayormente se trata de lo que tú NO dices y de lo que nosotros escuchamos. Ron y yo supimos que el Profesor Snape piensa renunciar a Hogwarts. Aparte de eso, tenemos el hecho de que tu vacilaste el otro día cuando hablaste con nosotros sobre tomar un compañero de habitación, especialmente cuando Ron se ofreció a vivir contigo una vez que te establecieras. En verdad eres un mentiroso terrible, Harry, ¿lo sabes, verdad?

Harry tuvo la gracia de lucir avergonzado.

-En todo caso, no es sólo de que lo hayas invitado a vivir contigo de lo que tienes que tomar conciencia. Es además el constante manoseo. ¿Te das cuenta, Harry? Ni siquiera a Ron o a mí nos tocas con tanta frecuencia, pero siempre que estás cerca del Profesor Snape, lo estás tocando en el hombro o en el brazo. ¿No crees que eso quiere decir algo?

Harry bajo la mirada, hundido en sus pensamientos.

-¿Quieres decir que me importa Snape como algo más que un simple amigo?¿Qué me gusta como enamorado? Pero con él no siento nada parecido a lo que sentí con Cho años atrás.

-Si, bien, y acaso tu enamoramiento por ella no acabo unos meses después, cuando te diste cuenta que sólo era debido a como lucía o la posición que ocupaba en el equipo de Quidditch? No la entendiste, no pudiste relacionarte con ella más allá del hecho de que ambos se sentían mal respecto a Cedric, y no sentiste nada por ella, nada real, cuando se besaron. Me lo contaste mucho después. Harry, lo que sientes por el Profesor Snape es más que amistad, más que un tonto enamoramiento. Te interesas verdadera y profundamente por el hombre. Te interesa lo que está haciendo, te interesa lo que piensa de ti, simplemente te interesa, y quizás es más que interés, quizás incluso lo amas.

Ante estas palabras, Harry jadeó y sus ojos se abrieron de la impresión.

*¿Será verdad? ¿Será posible que mi interés por Snape vaya más allá de una simple amistad? Me gusta estar cerca de él, hago lo posible por pasar tiempo a su lado. En verdad quiero que se mude conmigo y, oh Merlín, compartir mi vida con él. En realidad me importa Severus. Me gusta tocarlo, aferrarlo. Por eso eran tan relajadas aquellas mañanas en el campamento. Despertar casi en sus brazos era maravilloso*

Sonrió como tonto, con una boba sonrisa al pensar en aquellos momentos en que estuvo tan cerca de Severus. Pero la sonrisa murió rápidamente al darse cuenta que este sentimiento quizás no fuera compartido. Sabía que estaba comenzando a agradarle a Severus por si mismo, pero puede que esto no fuera otra cosa que simpatía.

Mientras tanto, Hermione había estado observando las emociones que cruzaban las facciones de Harry, de la perplejidad al asombro, a la felicidad y por último a la desesperación.

*Oh, me pregunto que podrá estar causando ese dolor* Estiró su mano derecha y acarició la mejilla de Harry con gentileza, sobresaltándolo ligeramente.

-Harry, que es lo que te causa tanta congoja?

-Hermione, ¿y si él no siente del mismo modo? ¿Qué haré entonces? Comprender que posiblemente esté enamorado de Severus es grandioso, y esto contesta una gran cantidad de preguntas, ¿pero y si todo esto es sólo por un lado? Si yo descifré esto, puede que Severus también lo haga. ¿Y si se aleja de mí?

Hermione pudo ver el pánico elevándose a la mente de Harry y trató de tranquilizarlo como pudo.

-Harry, escúchame. Mantén las esperanzas en tu corazón. Míranos a Ron y a mi. Nos tomó años darnos cuenta de cómo nos sentíamos uno respecto al otro, pero ahora estamos juntos y así es como tenía que ser. Estoy segura que así pasará contigo y el profesor. Ustedes dos son más parecidos de lo que creí al principio, y después de pensar en esto esta semana y de observarlos juntos......bien, sólo te diré que tú y él se pertenecen. Dale tiempo. ¿Ya aceptó ir a vivir contigo?

-No todavía, me pidió que le diera hasta el final del año escolar. Es sólo que es tan condenadamente difícil esperar una respuesta pacientemente. Fui a verlo la otra noche, cuando le estaba dando la detención a Malfoy, y lo vi revisando alojamientos. De verdad pensé que estaba buscando algo para mostrarme a ver si yo estaba interesado. Sin embargo, cuando le pregunté si ese era el caso, me dijo 'Quizás o quizás lo estoy viendo para mi propio beneficio' o algo parecido. Realmente me deprimió, pero le reiteré que la oferta para compartir vivienda seguía abierta- Harry suspiró y continuó-. De verdad que espero que acepte, Hermione. No sé que haría si rechaza mi oferta. Hermione se giró y le dio un confortante abrazo. Harry se inclinó y se aferró a ella, necesitando la calidez y el cariño que incondicionalmente le ofrecía. Mientras se alejaban una del otro, Hermione deslizó su mano una vez más por la mejilla del chico.

-Recuerda, Ron y yo estamos aquí para ti. Incluso Dumbledore puede escucharte si necesitas alguien con quien hablar.

Harry se apartó bruscamente ante estas palabras. Y justo en ese momento, una chispa se encendió en su cerebro mientras recordaba lo que Severus había dicho la otra noche, de cómo probablemente Dumbledore le había hecho una gran cantidad de preguntas, de cuya respuesta ni el mismo Severus estaba consciente. Sonrió y luego frunció el ceño nuevamente. Suspiró sonoramente. Sabía que Dumbledore no compartiría ninguna de esas preguntas o respuestas, estaba seguro, pero valía la pena intentarlo. Sonrió nuevamente a Hermione. -¡Gracias! Me has dado una gran idea. Necesito pensarlo más antes de entrar en acción, y si no funciona, bien, al menos lo habré intentado.

-¿Qué?¿Qué idea? Honestamente, Harry, ¿qué estás tramando ahora?- Hermione lo miró perpleja, tratando de imaginar cómo sus palabras podían haber causado ese fervor en él.

-Te lo contaré después, ahora debes ir a dormir y yo también- se levantó y se alejó, pero se giró una vez más hacia su querida amiga y le dio un gigantesco abrazo de oso.

-Ey, Harry. Me vas a aplastar.

-Disculpa. Gracias, Hermione. Me has ayudado a aclarar el misterio de mis sentimientos. No creo que lo hubiera podido descifrar solo tan pronto. Me conoces; nunca tengo idea sobre las relaciones. Deséame suerte- la beso en la frente y salió por las escaleras rumbo a su dormitorio, dejando tras si una aturdida y pensativa Hermione.

-Me pregunto de qué se trata todo esto. Oh, bien, buena suerte, Harry. Espero que al final todo resulte bien- susurró quedamente al vacío. Se levantó del sofá y partió, con un paso ligeramente más calmado que el de Harry.

Continuará.........

Hola chic@s. Hasta aquí el capítulo número seis. De parte de la autora y de nosotras, queremos agradecer a todos los que siguen fieles a la historia y esperamos les siga gustando. Nos vemos el viernes y los invitamos a que lean nuestra nueva traducción, Afterglow. Besitossss

Ana Rickman: Holis amiguita. Es cierto que Sevie es tantito cruel, pero es parte de su encanto, sin contar con que el pobre esta asustadillo, aunque no lo admita. Como verás, nuestra cerebrito sumó y restó y llegó la conclusión correcta ¿No te parece que en este fic es una Hermione encantadora? Ya les diremos a esos dos que elijan la casa que quieran, que tú te mudas igual. Besotes y hasta el viernes.

Lanthir: ¡¡Bienvenida!! Nos alegra muchísimo que te guste la historia y así se lo haremos saber a la escritora. Te invitamos a que leas nuestras demás traducciones, hay varias Severus Harry, Draco Harry y Sirius Remus. ¿Verdad que las serpientes son hermosas? Yo también quisiera una como Sliver (habla Ali) Sobre el dragoncito miniatura no tenemos idea. Capaz y ya creció jeje. Saludos y te esperamos el viernes.

Marla: Que bueno que te guste la historia y esperamos seguir contando contigo. Si, el final de la venganza estuvo super tierno ¿a que sí?. Hasta el viernes.

Azalea: No tienes nada que agradecer. Tú pregunta que nosotras contestaremos (a menos que, como somos tan malas, decidamos dejar que sufras con la angustia muajaja) Tienes razón, ese aire arisco es parte del encanto de Sevie. En cuanto a Ron, más que celos podría ser que Severus quiere conservar su reputación tan bien ganada y el pobre pelirrojo es el único que le queda a mano jajja. Aunque en este capítulo empezó a ablandarse hasta con Ron. Besos y hasta el viernes.

Chiquinkira: ¿Sabes que? Desistimos de entender la relación amor-odio que las une a ustedes dos. Nosotras las queremos a ambas y ya jajja. Sabemos que quieres más slash(no lo olvidamos como verás), pero aunque van paso a paso, puedes ver que ya empiezan a caer de la mata esos dos. Claro, Harry con la ayuda de nuestra inestimable Hermione. Besitos y ya sabes el día y el lugar donde te vamos a estar esperando.

Kaco Malfoy de Snape: ¿Te obligaron a ir a la playa? Jajajjajja. Nosotras queremos que nos obliguen también. Gracias por estar siempre apoyándonos; en compensación, trataremos de hacer una rifa para comprarte una computadora portátil y que puedas leernos desde la playa. Sobre el slash aún falta un poquito; la escritora se toma su tiempo, pero vendrá, no te preocupes, palabra de brujas. Además, quizás este ritmo lento y cálido sea parte del encanto del fic ¿no crees?. Besos y si no te obligan a 'sufrir' de nuevo, nos vemos el viernes