SE BUSCA: HOMBRE MAYOR Y SOLTERO PARA COMPAÑERO DE CUARTO.
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 9: ¿Estás listo?
Esa tarde, Severus le presento su renuncia a Dumbledore. Había esperado que su partida disgustara al Director y colocara al viejo mago en un dilema. Pero no, el anciano se limitó a darle una pequeña sonrisa de satisfacción.
-Mi querido Severus, te has dedicado, y de una manera maravillosa, a este cuerpo docente por los último diecisiete años y ciertamente extrañaremos verte cada día, pero estoy seguro que sabes que es lo mejor que puedes hacer por ti mismo- le dijo sombrío, aunque en su interior daba saltos de alegría.
*Apenas puedo esperar a ver que pasa entre él y Harry*. Albus descansó su barbilla sobre sus manos entrelazadas, sus codos apoyados en los brazos de la silla. *Hmmm, mañana Harry va a ir a ver tres de las casas que seleccionó. Yo debería hacer que Severus fuera con él. Decir que es por cuestiones de seguridad, aunque según el Ministerio todo está tranquilo*
-Me pregunto si podría pedirte un favor, mi querido muchacho, ¿uno para mañana y otro para finales del verano?- pidió Albus.
Severus elevó una ceja interrogante
*¿Favores?¡Oh, Merlín! Siempre que este hombre pide un favor significa montones de problemas para mí*
-Creo que escucharé de que tratan los favores antes de aceptar, Albus. ¿De qué se trata?
*Siempre tan cauteloso y desconfiado. Bien, no me lo imagino siendo de otro modo después de todos estos años*
Albus miró a Severus con intención antes de contestar a su pregunta.
-La primera es en su mayor parte para beneficio de Harry.
Hizo una pausa y observó como Severus levantaba una ceja nuevamente y apenas pudo contener la risa cuando vio como el hombre casi sonreía ante la mención del nombre de Harry. Normalmente, Severus hubiera interrumpido sus palabras con una diatriba sobre como 'el señor Potter' siempre obtenía un trato preferencial, pero al parecer eso no sucedería hoy y posiblemente nunca más. Albus continuó
–El Ministerio aprobó que mañana vaya a ver algunas casas que están en venta. Va a viajar con polvos Floo a través de la chimenea de esta oficina, que será abierta sólo por el día de mañana. Realmente apreciaría si pudieras acompañarlo a los tres sitios. Iría yo mismo pero surgió algo inesperado *Sí debo dejar todo e ir a Honeydukes a comprar caramelos de limón*. Aunque sé que Harry puede cuidarse solo, estaría más tranquilo si otro mago capaz fuera con él. Entonces, ¿podrás acompañarlo mañana?
Severus se sentó pensativo por unos momentos. No quería que Albus adivinara que en realidad estaba bastante dispuesto, incluso ansioso, por satisfacer la petición. Esto le permitiría no sólo pasar más tiempo con Harry, sino tener la oportunidad de opinar sobre el lugar en que iban a vivir. Sabía que si iba con Harry, el joven mago buscaría su opinión acerca de cada casa.
-Por supuesto, Albus. Especialmente si es por la seguridad de Harry. Ese chico encuentra más problemas simplemente quedándose quieto en un sitio que cientos de sus compañeros moviéndose. Alguien tiene que vigilarlo.
*Pues claro que estás de acuerdo. Severus, a pesar de todos tus gruñidos y actitudes, son muy obvios tus sentimientos hacia Harry. Sé que siempre has velado por él. Lo has hecho por los pasados siete años y lo harás hasta tu muerte*
-Bien, bien, me alegra que compartas mi punto de vista respecto a esto. Sobre el otro favor, apreciaría que estuvieras aquí cuando entrevistemos a tu reemplazo. Tu juicio y experiencia en esta materia sería de una inmensa ayuda para nosotros.
Severus asintió a esta petición.
*Es el primer favor que me ha pedido que cuenta con el cien por ciento de mi aprobación. Por mucho que odie enseñar a esos imbéciles estudiantes, no quisiera que salieran al mundo, especialmente estando yo en él, sin estar preparados y ser de alguna manera competentes. Así que definitivamente se necesitará encontrar a alguien que al menos tuviera un conocimiento básico de Pociones y una mínima destreza enseñando. Estoy seguro que incluso la señorita Granger podría ser una aspirante adecuada*
-Sí, aceptó estar aquí para todas las entrevistas para la posición de Profesor de Pociones, sólo con que no se parezcan a Lockhart o Umbridge, creo que los estudiantes se beneficiarán. Ellos, por supuesto, no tendrán un conocimiento muy extenso, pero no lo necesitarán para enseñar a estos estudiantes.
Los ojos de Albus brillaron intermitentemente durante el discurso de Severus.
*Mi Severus, te has ido suavizando desde que empezaste tu amistad con Harry. Yo había esperado una respuesta más sarcástica y mordaz*
-Gracias, Severus. Ciertamente debes estar en una buena disposición de ánimo para haber estado de acuerdo con mis dos peticiones sin mayor alboroto. ¿Qué milagro ha sucedido para que te sientas tan amigable?
-Finalmente tengo una idea de lo que quiero hacer cuando me vaya de aquí. Por vez primera en casi dos décadas, Albus, tengo un sueño que vale la pena seguir- el rostro de Severus se iluminó nuevamente imaginando su tienda de pociones. Sabía que dado que el Ministerio limpó su nombre y con el respaldo que le dio Albus en cuanto terminó la guerra contra el Señor Oscuro, su tienda sería recibida por el mundo mágico con los brazos razonablemente abiertos. Su pasado como Mortífago sólo era una diminuta e insignificante mancha sobre su, una vez más, prístino nombre
-Es verdaderamente maravilloso escuchar eso, Severus. Tú más que nadie, necesitas tener un sueño real. Estoy feliz por ti- Albus lanzó una brillante sonrisa y Fawkes gorjeó feliz-. Estoy seguro de que cualquier cosa que emprendas será un éxito. Si hay algo que eres, es persistente.
Severus frunció el ceño y sacudió la cabeza ligeramente
-Sabes, Harry me dijo lo mismo la semana pasada. Supongo que debo serlo, si las dos personas más cercanas a mí lo creen- se levantó de la silla en que había estado sentado frente a Dumbledore.
-Bien, mi querido muchacho, se que todavía te faltan dos semanas antes que termine el año escolar, pero de verdad creo que ya te extraño. Sólo no permanezcas alejado una vez que te vayas. Debes venir visitarnos con frecuencia; los tés de la tarde no serán lo mismo sin ti.- extendió la mano hacia el mago más joven y lo atrajo a un abrazo. Al principio, Severus se sorprendió y se envaró, pero luego de unos segundos se relajó en el abrazo del Director y se lo devolvió tentativamente.
Severus rompió el abrazo y dijo una suave despedida antes de salir de la oficina del Director
*Realmente has cambiado, amigo mío. Para mejor, como puedo ver. Harry ha sido una maravillosa influencia para ti. Deseo tu bien, Severus*
...
Esa noche después de la cena, Harry acudió una vez más al salón de pociones para hacer su tarea. En lugar de tener tres asignaciones más pendientes, esta sería la última. Aparentemente, con todo el trabajo que había realizado la semana anterior para ayudar a Severus con su experimento de pociones, el hombre había decidido contabilizárselos como tarea doble
*No que signifique mucho en realidad, una vez que haya acabado con mis 'tareas', probablemente bajaré a ayudar a Severus con lo que sea que necesite. Por su puesto, definitivamente será al terminar los EXTASIs, no creo poder hasta entonces*
Sin embargo, hasta el momento Severus no había aparecido. Tan pronto como Harry llegó para cumplir con su tarea, el hombre se había visto obligado a salir para atender un problema con su Casa. El señor Marfoy había comenzado una pelea con el señor Zabini sobre ciertos objetos valiosos que su padre le había dado, y ésta se había intensificado hasta involucrar al resto de los alumnos del séptimo año.
Cerca de una hora más tarde, regresó Severus luciendo cansado y estresado. Harry dejó de cortar los ingredientes que serían usados en los exámenes prácticos por venir y miró al otro hombre con preocupación. Se acercó y se sentó al lado de su profesor y amigo.
Se inclinó y colocó una reconfortante mano sobre el hombro de Severus.
-¿Todo está bien ahora?¿Cómo te fue?
Severus inclinó la cabeza sobre el escritorio en señal de rendición y gimió casi con dolor.
-Me alegra que sólo me queden dos semanas más de esto. No sé cuanto más pueda aguantar a mis estudiantes. Bueno, a cualesquiera estudiantes en realidad. Hoy fui a hablar con Albus y le presenté mi renuncia. El anciano ni se inmutó cuando se lo dije. Solo me contestó que me extrañaría profundamente y no me sombra- bufó de manera poco elegante y levantó la cabeza para mirar a Harry.
-Aparte de eso, me solicitó dos favores. No pude negarme porque en realidad estaba de acuerdo con lo que me pidió. Yo, siendo simpático. Se que secretamente debe hacerse reído a mis espaldas- suspiró y se frotó el puente de su nariz.
Harry notó que el hombre tenía ese hábito y pensó que era encantador. Por supuesto, también le gustaría eliminar de algún modo las líneas de frustración y el ceño que marcaban la frente de Severus.
-¿Qué favores?
-Bueno, aparentemente voy a acompañarte mañana en tu visita a las casas que elegiste. Albus cree que deberíamos tomar esa precaución por tu seguridad. En realidad, yo estuve de acuerdo. Todavía siguen libres algunos partidarios del Señor Oscuro y no queremos que te vayan a tomar desprevenido. ¿Espero que no te moleste mi compañía?
-No, en lo absoluto. De hecho, es maravilloso. Así podrás darme tu opinión sobre las casas que he seleccionado. Quiero decir, dado que es posible que la compartamos, deberías sentirte igual de cómodo que yo- Harry sonrió tímidamente al hombre que había comenzado a amar.
-Ah, sí. En lo que respecta a eso, era otra de las cosas de mi lista de pendientes para hoy- hizo una pausa cuando vio que Harry lo miraba interrogante, luego continuó-. Quería decirte que acepto tu amable invitación a mudarme contigo. Me gustaría mucho compartir una casa contigo.
Harry se sentó aturdido por unos segundos. Después de su última conversación acerca de los preparativos de vivienda, había decidido ser paciente y esperar, sospechando que no recibiría respuesta a su invitación hasta que estuvieran cerca del final del año escolar, pero ahora que la había obtenido estaba impactado. Su boca se abrió y cerró varias veces, tratando de encontrar la respuesta correcta, cuando finalmente parpadeó y desecho el sentimiento de asombro.
-¿Eso significa lo que realmente significa?
-Sí, realmente significa eso- Severus puso los ojos en blanco y sonrió-. Ponme atención. Si realmente vamos a vivir juntos, no quiero nada de rojo ni de dorado en los muebles o la decoración y tampoco insistiré sobre el verde y el plateado. Personalmente prefiero esos tonos en las joyas. Pienso que podríamos elegir algo que nos guste a los dos, ¿te parece?
Harry se limitó a asentir en señal de acuerdo, todavía sintiéndose aturdido por las maravillosas noticias. Sabía que sería difícil convivir con el hombre que había empezado a amar recientemente y no ver sus sentimientos retribuidos, pero se conformaría con su amistad. Verdaderamente disfrutaba estando cerca de Severus y saboreando el sarcástico ingenio del hombre *siempre y cuando no vaya dirigido contra mí*, su conversación ligera y el aprendizaje extensivo.
-Entonces, una vez que elijamos la casa y resolvamos todo con los propietarios y el banco, ¿te parece que vayamos a comprar los muebles?- le preguntó un excitado Harry, quien lentamente se perdía en si mismo, imaginándose yendo juntos a comprar los muebles. Sonrió de manera soñadora.
Severus lo miró y lanzó una risita.
*Quién diría que Harry estaría tan complacido ante la perspectiva de ir a comprar mobiliario*
-Sí, iremos a ver el mobiliario una vez elijamos la casa que nos guste a ambos. La lista será bastante grande. Aunque estoy seguro que tus amigos y mis compañeros de trabajo probablemente nos darán presentes por la inauguración de la casa- nuevamente puso los ojos en blanco-. Esperemos que sean regalos útiles, pero conociendo a nuestras relaciones, no estoy muy seguro. Prepararé una lista de las cosas que es más probable que necesitemos. Compartiremos los gastos del mobiliario y demás menudencias.
-Seguro, eso está bien. No sé exactamente de cuánto dinero dispongo en el banco, pero estoy seguro que hay suficiente para cubrir todo. Además, una vez que empiece a trabajar, eso ayudará.
-Ah, sí. Es otra de las cosas que tenía pendiente por hacer. Honestamente, el asunto con mis Slytherins realmente echó a perder mi día. Averigüe sobre algunas carreras posibles para ti. No hay muchas que incluyan un componente 'físico ', pero todavía quedan bastantes con la demanda física de la que hablabas.
-Eso es grandioso. ¿Qué te parece si en vez de discutirlo esta noche, hablamos de eso mañana durante nuestro tour de visita a las casas? – le preguntó, todavía preocupado por lo cansado que se veía Severus.
-Es perfecto para mí. Me siento un tanto agotado. ¿Cuánto has adelantado en tu tarea?- Severus movió su mano hacia el área de trabajo donde Harry había estado cortando los ingredientes para las pociones.
-Casi listo. Sólo me falta completar los dados de higos marchitados y será todo.
-Bien. Realmente aprecio tu ayuda más de lo que imaginas, Harry. Me has ahorrado un montón de tiempo. Incluso con todas las detenciones que asigne la semana pasada, simplemente no confío en ninguno de los estudiantes para trabajar en las tareas más delicadas. De hecho, los calderos y los escritorios nunca habían estado tan limpios- sonrió y lanzó una maravillada mirada alrededor de su salón de clase. Aunque no podía esperar para partir y alejarse de los estudiantes, definitivamente extrañaría su oficina y su aula. Habían sido su hogar.
-Bueno, debes regresar al trabajo, y yo debo acabar de preparar los exámenes para los de primer año- dio varias palmadas, para sacudirse a si mismo de la niebla en que su mente y cuerpo habían caído durante esos momentos de introspección.
Harry asintió y regreso a cortar los higos. Una vez hecho, lavó y limpio la superficie de corte y el cuchillo. Le dio a Severus un confortante apretón en el hombro y le dijo antes de partir:
-Te veré en la oficina del Profesor Dumbledore después del desayuno, ¿está bien?
Severus sólo asintió y no levantó la vista mientras continuaba escribiendo un pergamino con las preguntas del examen.
...
La siguiente mañana amaneció brillante y clara. El día iba a ser soleado y claro y Harry no podía pensar en un día mejor para ir a buscar casa. Miró a su amigo, quien todavía dormía como muerto en la cama al lado de la suya. Ron había regresado antes que él y seguía durmiendo mucho después de que Harry despertara.
Se recostó nuevamente y cerró los ojos, recordando la conversación que había tenido con Ron y Hermione al principio de la semana. Ron se había mostrado curioso sobre adónde iba a ir Harry y le había demandado que se lo dijera. Estaba consciente de que Hermione sabía todo y se sentía excluido, así que Harry le contó como se sentía respecto al 'imbécil grasiento'.
Al principio a Ron le había parecido una atrocidad que estuviera enamorado del bastardo, pero Ron siendo Ron, eventualmente se calmó y se dio cuenta que quizás el Profesor de Pociones no era tan malo después de todo. De hecho notó que Snape era bastante tolerante con Hermione, incluso la animaba en algunas ocasiones. Con Harry, era como si se hubiera vuelto neutral cuando estaban en presencia de otros, lo cual decía bastante, comparado con su cinismo habitual. Ni siquiera había quitado puntos a Gryffindor en dos semanas, al menos no a causa de Harry o Ron.
Harry sonrió al ver como su amigo aceptaba la noticia de que había invitado a Severus a vivir con él una vez consiguiera un lugar. Al principio se enojó por no poder ser compañero de habitación de Harry, pero se dio cuenta de que quizás era lo mejor.
El Gryffindor se levantó y se alistó para el día. Realmente deseaba ver las casas y esperaba que una de ellas fuera la correcta para Severus y para él. Bajó a desayunar y notó que Hermione ya estaba allí, con la nariz enterrada en un libro. Harry se inclinó sobre la mesa para ver de que libro se trataba.
*Ah, Transfiguraciones Avanzadas. En realidad no creo que yo vaya a tener muchos problemas con esto. Con todo el entrenamiento que he tenido con McGonagall, y si a eso añado que soy un animago. Aunque nadie lo sepa excepto Dumbledore y McGonagall, debo ser un As en el examen de Transfiguraciones*
Se sentó al lado de la chica y observó mientras aparecía un plato en frente de él. Tomo varias tiras de tocineta, torta de papas y huevos. También apareció una copa con jugo de calabaza. Una vez que terminó de comer, suspiró repleto y se reclinó alejándose de la mesa. Se giró hacia Hermione para hablar con ella sobre los planes del día, pero notó que seguía pegada a su libro. Le sonrió y puso los ojos en blanco.
Estiró el brazo y le quitó el libro de las manos, sacudiéndola y haciendo que levantara la vista ofendida.
-Hey, estaba estudiando. ¿Por qué no vas a hacer lo que tienes que hacer?- preguntó Hermione, malhumorada.
-Porque quería hablar contigo, ¿eso es si tienes un momento?- pidió Harry con sus ojos de cachorrito.
-Para ti, sí, tengo un momento. ¿Qué pasa?
-Bien, sabes que voy a buscar casa hoy, ¿cierto? Bien, aparentemente Severus va a venir conmigo. Dumbledore le pidió que me escoltara por razones de seguridad.
Hermione sonrió a su amigo, quien lucía tan feliz como un cachorrillo a quien se le ha regalado un filete de carne.
Es genial, Harry. Así puedes pasar un tiempo con él fuera de la escuela.
-Eso no es todo, Hermione. Anoche, Severus aceptó mi invitación para mudarnos juntos. Estoy eufórico. Hoy, después que elijamos la casa que nos guste a ambos, me dijo que vamos a ir a comprar mobiliario.
*"Vaya, buscar casa, comprar mobiliario. No suenan como futuros compañeros de cuarto, suenan como esposos y......bueno, esposos. Como una pareja que empieza una nueva vida juntos, que es lo que están haciendo aunque no de ese modo. Al menos no todavía*
La chica sonrió y abrazó a su amigo, sabiendo que posiblemente era uno de los momentos más felices de su vida.
-Hay más. Severus me contó que tiene varias opciones de carrera que podemos discutir. Me voy en unos minutos, a la oficina del Profesor Dumbledore. ¿Le darías los buenos días de mi parte a Ron cuando lo veas? Todavía seguía fuera de foco cuando bajé a desayunar.
-Seguro, no hay problema. Asegúrate de recordar todo para que nos lo puedas contar más tarde, cuando regreses. Diviértete.
-Gracias, lo haré- el joven abrazó a su amiga una vez más y dejando el Gran Comedor se encaminó directamente a la oficina del Director.
Pronunció el nuevo pasaporte, 'casimir', a la gárgola de guardia y subió por las escaleras de espiral. Levantó la mano para golpear a la puerta de la oficina, pero sintió que decían 'adelante' antes que alcanzara a tocar.
Abrió la puerta y notó que el único ocupante de la habitación no era el Director sino Severus. Éste no quería perder tiempo así que le preguntó:
-¿Estás listo?
Harry asintió y entregó al hombre la lista de las direcciones de los tres lugares que deberían ver. El hombre miró la lista brevemente y asintió.
-Bien, entonces primero iremos a Casa Pemican.
Y con eso, ambos viajaron por la red Floo hacia su primera parada del día.
Continuara......
Bueno, hasta aquí por hoy. Cuídense y nos vemos el viernes. Y recuerden visitar y unirse a nuestro rinconcito (ver perfil)......Ah, y no se olviden......¡¡necesitamos reviews para vivir jeje
Esta semana ha habido un cambio, las traducciones de and another year y born of hate born of love se publicaran mañana sábado. Tenemos una nueva traducción llamada unnecessary changes es muy divertida, por favor pasar a leerla. Besos a tod@s
Azalea: Sí, ya ambos están claros en sus sentimientos pero siguen temerosos. Al menos ya Sevie aceptó irse a vivir con Harry. Sliver viene por ahí y va a ayudar a obtener cierta clase de información muy importante, ya verás. Besos y hasta el viernes.
Ana: pues Sevie sigue muy feliz con sus futuros planes y sus perspectivas de irse a vivir con Harry. Y atenta, pues si quieres irte a vivir con esos dos, el viernes tienes que acompañarlos a elegir casa ¿no crees? Así que vete preparando. Besotes de las dos.
Lanthir: Pues todavía no pasa nada, pero ya va faltando menos. Como siempre, gracias por tus elogios. Y nos entusiasma que el relato te guste tanto como a nosotras, se lo haremos saber a la autora. le encantará conocer tu opinión sobre el fic. Besotes y trata de no trabajar tanto, mira que los millonarios ya están completos
Autora: Goldenpaw
Traductoras: Alima21
Advertencia : SLASH
Capítulo 9: ¿Estás listo?
Esa tarde, Severus le presento su renuncia a Dumbledore. Había esperado que su partida disgustara al Director y colocara al viejo mago en un dilema. Pero no, el anciano se limitó a darle una pequeña sonrisa de satisfacción.
-Mi querido Severus, te has dedicado, y de una manera maravillosa, a este cuerpo docente por los último diecisiete años y ciertamente extrañaremos verte cada día, pero estoy seguro que sabes que es lo mejor que puedes hacer por ti mismo- le dijo sombrío, aunque en su interior daba saltos de alegría.
*Apenas puedo esperar a ver que pasa entre él y Harry*. Albus descansó su barbilla sobre sus manos entrelazadas, sus codos apoyados en los brazos de la silla. *Hmmm, mañana Harry va a ir a ver tres de las casas que seleccionó. Yo debería hacer que Severus fuera con él. Decir que es por cuestiones de seguridad, aunque según el Ministerio todo está tranquilo*
-Me pregunto si podría pedirte un favor, mi querido muchacho, ¿uno para mañana y otro para finales del verano?- pidió Albus.
Severus elevó una ceja interrogante
*¿Favores?¡Oh, Merlín! Siempre que este hombre pide un favor significa montones de problemas para mí*
-Creo que escucharé de que tratan los favores antes de aceptar, Albus. ¿De qué se trata?
*Siempre tan cauteloso y desconfiado. Bien, no me lo imagino siendo de otro modo después de todos estos años*
Albus miró a Severus con intención antes de contestar a su pregunta.
-La primera es en su mayor parte para beneficio de Harry.
Hizo una pausa y observó como Severus levantaba una ceja nuevamente y apenas pudo contener la risa cuando vio como el hombre casi sonreía ante la mención del nombre de Harry. Normalmente, Severus hubiera interrumpido sus palabras con una diatriba sobre como 'el señor Potter' siempre obtenía un trato preferencial, pero al parecer eso no sucedería hoy y posiblemente nunca más. Albus continuó
–El Ministerio aprobó que mañana vaya a ver algunas casas que están en venta. Va a viajar con polvos Floo a través de la chimenea de esta oficina, que será abierta sólo por el día de mañana. Realmente apreciaría si pudieras acompañarlo a los tres sitios. Iría yo mismo pero surgió algo inesperado *Sí debo dejar todo e ir a Honeydukes a comprar caramelos de limón*. Aunque sé que Harry puede cuidarse solo, estaría más tranquilo si otro mago capaz fuera con él. Entonces, ¿podrás acompañarlo mañana?
Severus se sentó pensativo por unos momentos. No quería que Albus adivinara que en realidad estaba bastante dispuesto, incluso ansioso, por satisfacer la petición. Esto le permitiría no sólo pasar más tiempo con Harry, sino tener la oportunidad de opinar sobre el lugar en que iban a vivir. Sabía que si iba con Harry, el joven mago buscaría su opinión acerca de cada casa.
-Por supuesto, Albus. Especialmente si es por la seguridad de Harry. Ese chico encuentra más problemas simplemente quedándose quieto en un sitio que cientos de sus compañeros moviéndose. Alguien tiene que vigilarlo.
*Pues claro que estás de acuerdo. Severus, a pesar de todos tus gruñidos y actitudes, son muy obvios tus sentimientos hacia Harry. Sé que siempre has velado por él. Lo has hecho por los pasados siete años y lo harás hasta tu muerte*
-Bien, bien, me alegra que compartas mi punto de vista respecto a esto. Sobre el otro favor, apreciaría que estuvieras aquí cuando entrevistemos a tu reemplazo. Tu juicio y experiencia en esta materia sería de una inmensa ayuda para nosotros.
Severus asintió a esta petición.
*Es el primer favor que me ha pedido que cuenta con el cien por ciento de mi aprobación. Por mucho que odie enseñar a esos imbéciles estudiantes, no quisiera que salieran al mundo, especialmente estando yo en él, sin estar preparados y ser de alguna manera competentes. Así que definitivamente se necesitará encontrar a alguien que al menos tuviera un conocimiento básico de Pociones y una mínima destreza enseñando. Estoy seguro que incluso la señorita Granger podría ser una aspirante adecuada*
-Sí, aceptó estar aquí para todas las entrevistas para la posición de Profesor de Pociones, sólo con que no se parezcan a Lockhart o Umbridge, creo que los estudiantes se beneficiarán. Ellos, por supuesto, no tendrán un conocimiento muy extenso, pero no lo necesitarán para enseñar a estos estudiantes.
Los ojos de Albus brillaron intermitentemente durante el discurso de Severus.
*Mi Severus, te has ido suavizando desde que empezaste tu amistad con Harry. Yo había esperado una respuesta más sarcástica y mordaz*
-Gracias, Severus. Ciertamente debes estar en una buena disposición de ánimo para haber estado de acuerdo con mis dos peticiones sin mayor alboroto. ¿Qué milagro ha sucedido para que te sientas tan amigable?
-Finalmente tengo una idea de lo que quiero hacer cuando me vaya de aquí. Por vez primera en casi dos décadas, Albus, tengo un sueño que vale la pena seguir- el rostro de Severus se iluminó nuevamente imaginando su tienda de pociones. Sabía que dado que el Ministerio limpó su nombre y con el respaldo que le dio Albus en cuanto terminó la guerra contra el Señor Oscuro, su tienda sería recibida por el mundo mágico con los brazos razonablemente abiertos. Su pasado como Mortífago sólo era una diminuta e insignificante mancha sobre su, una vez más, prístino nombre
-Es verdaderamente maravilloso escuchar eso, Severus. Tú más que nadie, necesitas tener un sueño real. Estoy feliz por ti- Albus lanzó una brillante sonrisa y Fawkes gorjeó feliz-. Estoy seguro de que cualquier cosa que emprendas será un éxito. Si hay algo que eres, es persistente.
Severus frunció el ceño y sacudió la cabeza ligeramente
-Sabes, Harry me dijo lo mismo la semana pasada. Supongo que debo serlo, si las dos personas más cercanas a mí lo creen- se levantó de la silla en que había estado sentado frente a Dumbledore.
-Bien, mi querido muchacho, se que todavía te faltan dos semanas antes que termine el año escolar, pero de verdad creo que ya te extraño. Sólo no permanezcas alejado una vez que te vayas. Debes venir visitarnos con frecuencia; los tés de la tarde no serán lo mismo sin ti.- extendió la mano hacia el mago más joven y lo atrajo a un abrazo. Al principio, Severus se sorprendió y se envaró, pero luego de unos segundos se relajó en el abrazo del Director y se lo devolvió tentativamente.
Severus rompió el abrazo y dijo una suave despedida antes de salir de la oficina del Director
*Realmente has cambiado, amigo mío. Para mejor, como puedo ver. Harry ha sido una maravillosa influencia para ti. Deseo tu bien, Severus*
...
Esa noche después de la cena, Harry acudió una vez más al salón de pociones para hacer su tarea. En lugar de tener tres asignaciones más pendientes, esta sería la última. Aparentemente, con todo el trabajo que había realizado la semana anterior para ayudar a Severus con su experimento de pociones, el hombre había decidido contabilizárselos como tarea doble
*No que signifique mucho en realidad, una vez que haya acabado con mis 'tareas', probablemente bajaré a ayudar a Severus con lo que sea que necesite. Por su puesto, definitivamente será al terminar los EXTASIs, no creo poder hasta entonces*
Sin embargo, hasta el momento Severus no había aparecido. Tan pronto como Harry llegó para cumplir con su tarea, el hombre se había visto obligado a salir para atender un problema con su Casa. El señor Marfoy había comenzado una pelea con el señor Zabini sobre ciertos objetos valiosos que su padre le había dado, y ésta se había intensificado hasta involucrar al resto de los alumnos del séptimo año.
Cerca de una hora más tarde, regresó Severus luciendo cansado y estresado. Harry dejó de cortar los ingredientes que serían usados en los exámenes prácticos por venir y miró al otro hombre con preocupación. Se acercó y se sentó al lado de su profesor y amigo.
Se inclinó y colocó una reconfortante mano sobre el hombro de Severus.
-¿Todo está bien ahora?¿Cómo te fue?
Severus inclinó la cabeza sobre el escritorio en señal de rendición y gimió casi con dolor.
-Me alegra que sólo me queden dos semanas más de esto. No sé cuanto más pueda aguantar a mis estudiantes. Bueno, a cualesquiera estudiantes en realidad. Hoy fui a hablar con Albus y le presenté mi renuncia. El anciano ni se inmutó cuando se lo dije. Solo me contestó que me extrañaría profundamente y no me sombra- bufó de manera poco elegante y levantó la cabeza para mirar a Harry.
-Aparte de eso, me solicitó dos favores. No pude negarme porque en realidad estaba de acuerdo con lo que me pidió. Yo, siendo simpático. Se que secretamente debe hacerse reído a mis espaldas- suspiró y se frotó el puente de su nariz.
Harry notó que el hombre tenía ese hábito y pensó que era encantador. Por supuesto, también le gustaría eliminar de algún modo las líneas de frustración y el ceño que marcaban la frente de Severus.
-¿Qué favores?
-Bueno, aparentemente voy a acompañarte mañana en tu visita a las casas que elegiste. Albus cree que deberíamos tomar esa precaución por tu seguridad. En realidad, yo estuve de acuerdo. Todavía siguen libres algunos partidarios del Señor Oscuro y no queremos que te vayan a tomar desprevenido. ¿Espero que no te moleste mi compañía?
-No, en lo absoluto. De hecho, es maravilloso. Así podrás darme tu opinión sobre las casas que he seleccionado. Quiero decir, dado que es posible que la compartamos, deberías sentirte igual de cómodo que yo- Harry sonrió tímidamente al hombre que había comenzado a amar.
-Ah, sí. En lo que respecta a eso, era otra de las cosas de mi lista de pendientes para hoy- hizo una pausa cuando vio que Harry lo miraba interrogante, luego continuó-. Quería decirte que acepto tu amable invitación a mudarme contigo. Me gustaría mucho compartir una casa contigo.
Harry se sentó aturdido por unos segundos. Después de su última conversación acerca de los preparativos de vivienda, había decidido ser paciente y esperar, sospechando que no recibiría respuesta a su invitación hasta que estuvieran cerca del final del año escolar, pero ahora que la había obtenido estaba impactado. Su boca se abrió y cerró varias veces, tratando de encontrar la respuesta correcta, cuando finalmente parpadeó y desecho el sentimiento de asombro.
-¿Eso significa lo que realmente significa?
-Sí, realmente significa eso- Severus puso los ojos en blanco y sonrió-. Ponme atención. Si realmente vamos a vivir juntos, no quiero nada de rojo ni de dorado en los muebles o la decoración y tampoco insistiré sobre el verde y el plateado. Personalmente prefiero esos tonos en las joyas. Pienso que podríamos elegir algo que nos guste a los dos, ¿te parece?
Harry se limitó a asentir en señal de acuerdo, todavía sintiéndose aturdido por las maravillosas noticias. Sabía que sería difícil convivir con el hombre que había empezado a amar recientemente y no ver sus sentimientos retribuidos, pero se conformaría con su amistad. Verdaderamente disfrutaba estando cerca de Severus y saboreando el sarcástico ingenio del hombre *siempre y cuando no vaya dirigido contra mí*, su conversación ligera y el aprendizaje extensivo.
-Entonces, una vez que elijamos la casa y resolvamos todo con los propietarios y el banco, ¿te parece que vayamos a comprar los muebles?- le preguntó un excitado Harry, quien lentamente se perdía en si mismo, imaginándose yendo juntos a comprar los muebles. Sonrió de manera soñadora.
Severus lo miró y lanzó una risita.
*Quién diría que Harry estaría tan complacido ante la perspectiva de ir a comprar mobiliario*
-Sí, iremos a ver el mobiliario una vez elijamos la casa que nos guste a ambos. La lista será bastante grande. Aunque estoy seguro que tus amigos y mis compañeros de trabajo probablemente nos darán presentes por la inauguración de la casa- nuevamente puso los ojos en blanco-. Esperemos que sean regalos útiles, pero conociendo a nuestras relaciones, no estoy muy seguro. Prepararé una lista de las cosas que es más probable que necesitemos. Compartiremos los gastos del mobiliario y demás menudencias.
-Seguro, eso está bien. No sé exactamente de cuánto dinero dispongo en el banco, pero estoy seguro que hay suficiente para cubrir todo. Además, una vez que empiece a trabajar, eso ayudará.
-Ah, sí. Es otra de las cosas que tenía pendiente por hacer. Honestamente, el asunto con mis Slytherins realmente echó a perder mi día. Averigüe sobre algunas carreras posibles para ti. No hay muchas que incluyan un componente 'físico ', pero todavía quedan bastantes con la demanda física de la que hablabas.
-Eso es grandioso. ¿Qué te parece si en vez de discutirlo esta noche, hablamos de eso mañana durante nuestro tour de visita a las casas? – le preguntó, todavía preocupado por lo cansado que se veía Severus.
-Es perfecto para mí. Me siento un tanto agotado. ¿Cuánto has adelantado en tu tarea?- Severus movió su mano hacia el área de trabajo donde Harry había estado cortando los ingredientes para las pociones.
-Casi listo. Sólo me falta completar los dados de higos marchitados y será todo.
-Bien. Realmente aprecio tu ayuda más de lo que imaginas, Harry. Me has ahorrado un montón de tiempo. Incluso con todas las detenciones que asigne la semana pasada, simplemente no confío en ninguno de los estudiantes para trabajar en las tareas más delicadas. De hecho, los calderos y los escritorios nunca habían estado tan limpios- sonrió y lanzó una maravillada mirada alrededor de su salón de clase. Aunque no podía esperar para partir y alejarse de los estudiantes, definitivamente extrañaría su oficina y su aula. Habían sido su hogar.
-Bueno, debes regresar al trabajo, y yo debo acabar de preparar los exámenes para los de primer año- dio varias palmadas, para sacudirse a si mismo de la niebla en que su mente y cuerpo habían caído durante esos momentos de introspección.
Harry asintió y regreso a cortar los higos. Una vez hecho, lavó y limpio la superficie de corte y el cuchillo. Le dio a Severus un confortante apretón en el hombro y le dijo antes de partir:
-Te veré en la oficina del Profesor Dumbledore después del desayuno, ¿está bien?
Severus sólo asintió y no levantó la vista mientras continuaba escribiendo un pergamino con las preguntas del examen.
...
La siguiente mañana amaneció brillante y clara. El día iba a ser soleado y claro y Harry no podía pensar en un día mejor para ir a buscar casa. Miró a su amigo, quien todavía dormía como muerto en la cama al lado de la suya. Ron había regresado antes que él y seguía durmiendo mucho después de que Harry despertara.
Se recostó nuevamente y cerró los ojos, recordando la conversación que había tenido con Ron y Hermione al principio de la semana. Ron se había mostrado curioso sobre adónde iba a ir Harry y le había demandado que se lo dijera. Estaba consciente de que Hermione sabía todo y se sentía excluido, así que Harry le contó como se sentía respecto al 'imbécil grasiento'.
Al principio a Ron le había parecido una atrocidad que estuviera enamorado del bastardo, pero Ron siendo Ron, eventualmente se calmó y se dio cuenta que quizás el Profesor de Pociones no era tan malo después de todo. De hecho notó que Snape era bastante tolerante con Hermione, incluso la animaba en algunas ocasiones. Con Harry, era como si se hubiera vuelto neutral cuando estaban en presencia de otros, lo cual decía bastante, comparado con su cinismo habitual. Ni siquiera había quitado puntos a Gryffindor en dos semanas, al menos no a causa de Harry o Ron.
Harry sonrió al ver como su amigo aceptaba la noticia de que había invitado a Severus a vivir con él una vez consiguiera un lugar. Al principio se enojó por no poder ser compañero de habitación de Harry, pero se dio cuenta de que quizás era lo mejor.
El Gryffindor se levantó y se alistó para el día. Realmente deseaba ver las casas y esperaba que una de ellas fuera la correcta para Severus y para él. Bajó a desayunar y notó que Hermione ya estaba allí, con la nariz enterrada en un libro. Harry se inclinó sobre la mesa para ver de que libro se trataba.
*Ah, Transfiguraciones Avanzadas. En realidad no creo que yo vaya a tener muchos problemas con esto. Con todo el entrenamiento que he tenido con McGonagall, y si a eso añado que soy un animago. Aunque nadie lo sepa excepto Dumbledore y McGonagall, debo ser un As en el examen de Transfiguraciones*
Se sentó al lado de la chica y observó mientras aparecía un plato en frente de él. Tomo varias tiras de tocineta, torta de papas y huevos. También apareció una copa con jugo de calabaza. Una vez que terminó de comer, suspiró repleto y se reclinó alejándose de la mesa. Se giró hacia Hermione para hablar con ella sobre los planes del día, pero notó que seguía pegada a su libro. Le sonrió y puso los ojos en blanco.
Estiró el brazo y le quitó el libro de las manos, sacudiéndola y haciendo que levantara la vista ofendida.
-Hey, estaba estudiando. ¿Por qué no vas a hacer lo que tienes que hacer?- preguntó Hermione, malhumorada.
-Porque quería hablar contigo, ¿eso es si tienes un momento?- pidió Harry con sus ojos de cachorrito.
-Para ti, sí, tengo un momento. ¿Qué pasa?
-Bien, sabes que voy a buscar casa hoy, ¿cierto? Bien, aparentemente Severus va a venir conmigo. Dumbledore le pidió que me escoltara por razones de seguridad.
Hermione sonrió a su amigo, quien lucía tan feliz como un cachorrillo a quien se le ha regalado un filete de carne.
Es genial, Harry. Así puedes pasar un tiempo con él fuera de la escuela.
-Eso no es todo, Hermione. Anoche, Severus aceptó mi invitación para mudarnos juntos. Estoy eufórico. Hoy, después que elijamos la casa que nos guste a ambos, me dijo que vamos a ir a comprar mobiliario.
*"Vaya, buscar casa, comprar mobiliario. No suenan como futuros compañeros de cuarto, suenan como esposos y......bueno, esposos. Como una pareja que empieza una nueva vida juntos, que es lo que están haciendo aunque no de ese modo. Al menos no todavía*
La chica sonrió y abrazó a su amigo, sabiendo que posiblemente era uno de los momentos más felices de su vida.
-Hay más. Severus me contó que tiene varias opciones de carrera que podemos discutir. Me voy en unos minutos, a la oficina del Profesor Dumbledore. ¿Le darías los buenos días de mi parte a Ron cuando lo veas? Todavía seguía fuera de foco cuando bajé a desayunar.
-Seguro, no hay problema. Asegúrate de recordar todo para que nos lo puedas contar más tarde, cuando regreses. Diviértete.
-Gracias, lo haré- el joven abrazó a su amiga una vez más y dejando el Gran Comedor se encaminó directamente a la oficina del Director.
Pronunció el nuevo pasaporte, 'casimir', a la gárgola de guardia y subió por las escaleras de espiral. Levantó la mano para golpear a la puerta de la oficina, pero sintió que decían 'adelante' antes que alcanzara a tocar.
Abrió la puerta y notó que el único ocupante de la habitación no era el Director sino Severus. Éste no quería perder tiempo así que le preguntó:
-¿Estás listo?
Harry asintió y entregó al hombre la lista de las direcciones de los tres lugares que deberían ver. El hombre miró la lista brevemente y asintió.
-Bien, entonces primero iremos a Casa Pemican.
Y con eso, ambos viajaron por la red Floo hacia su primera parada del día.
Continuara......
Bueno, hasta aquí por hoy. Cuídense y nos vemos el viernes. Y recuerden visitar y unirse a nuestro rinconcito (ver perfil)......Ah, y no se olviden......¡¡necesitamos reviews para vivir jeje
Esta semana ha habido un cambio, las traducciones de and another year y born of hate born of love se publicaran mañana sábado. Tenemos una nueva traducción llamada unnecessary changes es muy divertida, por favor pasar a leerla. Besos a tod@s
Azalea: Sí, ya ambos están claros en sus sentimientos pero siguen temerosos. Al menos ya Sevie aceptó irse a vivir con Harry. Sliver viene por ahí y va a ayudar a obtener cierta clase de información muy importante, ya verás. Besos y hasta el viernes.
Ana: pues Sevie sigue muy feliz con sus futuros planes y sus perspectivas de irse a vivir con Harry. Y atenta, pues si quieres irte a vivir con esos dos, el viernes tienes que acompañarlos a elegir casa ¿no crees? Así que vete preparando. Besotes de las dos.
Lanthir: Pues todavía no pasa nada, pero ya va faltando menos. Como siempre, gracias por tus elogios. Y nos entusiasma que el relato te guste tanto como a nosotras, se lo haremos saber a la autora. le encantará conocer tu opinión sobre el fic. Besotes y trata de no trabajar tanto, mira que los millonarios ya están completos
