CAPÍTULO 8. EN EL QUE HERMIONE LEE EL LIBRO ROJO

Hermione no se lo podía creer. Había dejado caer el libro rojo de sus manos. Le había afectado demasiado lo que había escrito. Era el diario de Ron, Hermione no debía haberlo leído, pero su curiosidad ganó a su autocontrol. Y como en el dicho: la curiosidad mató al gato. Ella sólo había abierto el libro rojo para poner dentro la foto de los tres. Preferiría no haber leído nunca lo que vio.

Sin poder creerse lo que había leído, recogió el diario del suelo y volvió a leerlo. Estaba convencida que había pasado algo por alto, que había entendido mal.

Otra vez aquí, escribiendo en este diario lo que no me atrevo a decir en voz alta.

¿Porqué ha tenido que pasarme esto a mi? No es que me arrepienta de mis sentimientos, es sólo que... no sé, no creo que me traigan nada bueno. Es verdad que con sólo estar a su lado me siento feliz, y que con cada sonrisa suya parece que me eleve del suelo sin escoba. Pero es imposible. ¿Cómo me va a corresponder? Es la persona más perfecta que conozco, hermosa, bella... Y nos entendemos a la perfección. Sí, mi corazón me dice que estamos hechos el uno para el otro, pero...A veces pienso en confesar, en contarle todo lo que siento, pero eso pondría en peligro nuestra amistad. ¿Y si se alejase de mi? ¿Y si Harry no quiere verme más?

Hace unos días que me tiene preocupado. Y la reacción que ha tenido hoy él cuando Hermione le ha dado unas simples tostadas me ha hecho tener más miedo a decírselo.

No sé que hacer, sólo sé que debo confesárselo, si no me arriesgo nunca conseguiré estar a su lado.

Sí, el próximo día en Hogsmeade se lo diré a Harry.

Y ahora debo dormir, aunque no sé si los nervios me dejarán.

PD: Si sois Fred, George, Ginny o cualquiera que no sea Ron Weasley, o sea, yo, iros al cuerno.

PD2: Que sepáis que el diario tiene un hechizo que me dirá quién ha abierto el diario y qué ha leído.

PD3: Vale, todavía no sé hacer ese tipo de hechizos, pero en cuanto lo aprenda estate seguro que averigüaré quién eres y morirás lentamente.

PD4: Ahora sí, buenas noches :)

No, por más que Hermione lo lamentase había leído correctamente. ¿Ron enamorado de Harry? Un par de lágrimas resbalaron por su mejilla.

'No tenía que haberlo leído' pensó Hermione 'no es justo...'

Se quedó mirando las páginas durante unos instantes, sin mirarlas realmente, viendo a través de ellas con los ojos llorosos.

'Está bien, debes aceptarlo. Uno de tus dos mejores amigos es gay y está enamorado de tu otro mejor amigo. ¡Oh, venga! ¿Cómo pretendo aceptar eso tan rápido?'

Hermione se secó las lágrimas con la manga de la túnica. Metió la foto entre las hojas del diario y lo cerró. Debía encontrar lo que había venido a buscar. Levantó un par de libros de clase y tres pergaminos con trabajos de clase y vio un pedazo de tela rojo. Estiró de él y descubrió unos calzoncillos.

'Los encontré' pensó sin alegrarse por ello 'ahora sólo tengo que llevárselos a Ginny y decirle a las chicas que ya podemos reunirnos de nuevo.'

Se guardó los calzoncillos en el bolsillo y volvió a dejar todo en su sitio. Se puso de pie y echó un último vistazo a la habitación. Suspiró. Nunca se lo hubiera imaginado. Salió del cuarto sin hacer ruido.

'Vamos, ya queda poco para llegar a tu cuarto y poder estar tranquila y pensar en todo esto. Venga, un par de tramos de escalera más y llego a la sala común'

Hermione se paró de repente. Se oían voces. Voces de chicos. Se acercaban a las escaleras. Empezaban a subir. Eran Harry y Ron, Hermione les reconoció la voz. Miró rápidamente la puerta más cercana. En la placa ponía 'Cuarto curso'. No lo pensó dos veces. Abrió la puerta y entró.

'¿Cómo han conseguido subir? Y ¿¿porqué narices no me ha avisado Ginny?? Me voy a meter en un buen lío como me pillen.'

Pegó la oreja a la puerta. Oyó como pasaban de largo.

- ¡¡COLLIIIN!! ¿ESTÁS POR AQUÍ? – gritó Ron.

- SI ESTÁS POR AQUÍ SAL PRONTO, ESTO TE INTERESA – continuó Harry.

Hermione escuchó como abrían la puerta de arriba, la de quinto. Un momento después oyó como la cerraban y bajaban. Los pasos se acercaban otra vez.

- Quizá su hermano sabe dónde está – dijo Harry.

- Sí, miremos también en su cuarto.

Hermione se quedó escuchando como los pasos se acercaban.

'Un momento... ¡el cuarto de Dennis es el cuarto de los de cuarto! Oh, mierda-mierda-mierda'

Se quedó detrás de la puerta viendo como el picaporte se empezaba a girar. Se pegó a la pared.

'Si no abren la puerta del todo no me verán. Por favor, por favor, que no abran. ¿Porqué últimamente no paro de meterme en líos?'

Hermione estaba cada vez más nerviosa. El picaporte giró del todo y la puerta se abrió.

Hasta aquí el capítulo 9. Es cortito pero bastante interesante (por lo menos yo creo que si V_V). Gracias por vuestras reviews... que sepáis que cuando más nos inspiramos es cuando las leemos, en serio, lo hemos comprobado, sí sí.

Así que esperamos muchas reviews más :) porfiiii... ;)

Nos vemos en el siguiente capítulo. ¡¡A cuidarse!!