Capitulo 5 "sólo quiero ser tu amiga"

No hacía falta decir que ese día de desastres acabó bien.aunque no pudieron quedarse mucho tiempo en casa del joven Li, pues una llamada por parte de sus amigas acabó con ese momento de felicidad, para Sakura.

-"Disculpa."-

-"¿Qué pasa, joven Shaoran?"-había preguntado Tomoyo antes de irse

-"podría hablar contigo.a solas, claro, no ahora"-

-"esta bien, búscame a la salida, pasado mañana, ¿es sobre Sakura, verdad?"-

Él joven había asentido.

-"ella no lo sabrá, lo prometo"-

Y ese pasado mañana había llegado.

Millones de miradas fueron lanzadas al joven Li aquel lunes en que hizo su aparición en Seiyu, la mayoría eran de admiración y por parte de las jóvenes.

-¡que lindo!-

-¿no sabes que es de Nerima? ¡Tan sólo ve el uniforme!-

-hay pero si es lindo, ¿tendrá novia?-

Esos y muchos más comentarios intimidaban a Shaoran que lo único que podía hacer era esperar a que la joven de cabello oscuro se apareciera por ahí y lo sacara de ese lugar. Pero hubiera sido algo precioso si cierta joven de ojos verdes lo hubiera visto.Shaoran no podía evitar sonrojarse ante la idea de que esa jovencita, tan dulce y bonita, podía ser su novia.

Por que ya lo había admitido.la amaba. la amaba con todo su corazón. ¡y Ojalá ella también le correspondiera! Por eso quería hablar con Tomoyo, por que, sin duda, ella sabría decirle que hacer con Sakura.

Sin embargo, algo andaba mal. Aquella mirada triste que apareció en el rostro de esa joven en cuanto vio a Hiraguizawa. ¿Qué significaba? También el joven ingles había estado muy extraño ese día, además ¿ya se habían visto? Shaoran podía ser un poco ingenuo pero no era ningún tonto.Tomoyo Daidouji se estaba ilusionando con Hiraguizawa ¡con el joven más frío y distante que él conocía! No dudaba que Tomoyo era bonita y dulce, pero de ahí a que Hiraguizawa le hiciera caso.aunque admitía que él se portaba diferente con ella, menos frío...amable.y no dudaba que un día de esos se portara lindo con ella...No, definitivamente algo no andaba bien con ellos dos.

-¡Joven Shaoran!-

La dulce voz de Tomoyo lo sacó de todos sus pensamientos que lo habían mantenido alejado de toda realidad, incluso se había olvidado de las miradas y comentarios de las jovencitas.era ella, venía corriendo hacia él. En realidad, parecía una niña pequeña, con su mano agitándose en el aire, tratando de llamar su atención, su cabello suelto y flotando con el aire.nunca la había visto con el uniforme de su escuela.ahora le parecí razonable el comportamiento extraño de su amigo frente a esa jovencita.simplemente era preciosa, tanto como su Sakura.

-lamento haberlo echo esperar-dijo en cuanto llego a él-pero tenía que distraer a Sakura y a mis amigas-

-no importa.no espere mucho, ¿Dónde es el mejor lugar para hablar?-preguntó sonriéndole

-detrás del edificio.hay una pequeña arboleda, casi nadie va para ya.sólo yo, cuando quiero pensar un poco las cosas-

Y ante las miradas furiosas de algunas jóvenes, ambos se encaminaron al lugar mencionado. Era un día precioso, soleado y sin ninguna nube que opacara la luz del sol, aunque un viento frío se sentía.el otoña estaba por llegar y con él, un viento frío proveniente del norte.

Finalmente se detuvieron frente un roble, ambos se sentaron en el pasto, verde, para hablar más cómodamente.

-yo.este.-Shaoran no sabía ni por donde comenzar.

-primero que nada, ¿Qué sientes por Sakura?-

-bueno.yo.yo.-No podía ser tan difícil.ya no-yo la quiero, y mucho-

-lo sabía.verás-dijo Tomoyo Sonriendo-yo no dudo que Sakura sienta lo mismo que tú.pero ella ya fue una vez rechazada y le dolió mucho, y a mí también.el joven Yukito fue el primer amor de Sakura y ella lo quiso mucho.estoy segura de que ella ahora desconfía un poco de los hombres, pero he visto que te mira a ti de otra manera, te ve como a nadie en el mundo y sé que te quiere como tú a ella. -

-entiendo.-murmuro Shaoran incapaz de ocultar su felicidad ¡su Sakura no tenía compromiso! ¡Podía ser suya!-¿sabes?, por un tiempo pensé que Sakura era novia de ese sujeto-dijo refiriéndose a Yukito.

-no lo juzgues mal, él no tenía la intención de lastimarla.sólo le hizo ver que su amor no era más que cariño fraternal.como si fuera su hermano- comentó Tomoyo-el joven Yukito es muy bueno y siempre nos a tratado bien. pero ¡es hora de planear tu declaración!-

-¿declaración?-preguntó Shaoran nervioso.

-¡si! Sakura no es adivina, tiene que saberlo. y que mejor manera de demostrárselo que comprando un detalle.-

Tomoyo empezó a hablar de regalos, proposiciones, vestuario y muchas otras cosas. Shaoran en realidad no le ponía atención, la veía a ella. fue entonces cuando notó un vendaje en su brazo izquierdo.

-¿Qué te paso?-dijo Shaoran interrumpiéndola.

-¡ah! Esto-dijo Tomoyo mirando su brazo-como se acerca el festival de Otoño, fui a practicar, por que voy a cantar ese día, pero el lugar no estaba en buenas condiciones.y me caí, sólo me lastime el brazo-dijo-nos es nada grave-

-Kato-murmuro Shaoran sin olvidar el resentimiento que esa joven le tenía a Tomoyo-

-¿eh?-preguntó Tomoyo.

-no, no es nada-dijo Shaoran terriblemente serio-¿decías?-

-¡ah!-los ojos de Tomoyo brillaron de emoción-¡tenemos que comprar un regalo.y luego.!-

Shaoran estaba preocupado. en ese festival, tanto Nerima como Seiyu participarían.algo le decía que Kato aún no se vengaba y que aprovecharía la oportunidad de hacerle daño a Tomoyo.

-"eso no se lo voy a permitir"-

-¿joven Shaoran?-

-te escuche, mañana iré a comprárselo-

-entonces. ¡déjame confeccionar la ropa que usaran!-una gran gota apareció en la nuca del joven Li-¡te juro que no te decepcionaré!-

La cara de Tomoyo brillaba de ilusión, nadie hubiera podio decirle que no- esta bien-dijo Shaoran-ahora se por que es diferente contigo-agregó.

-¿Quién?-

-olvida lo que dije, pequeña-Tomoyo se sonrojo con lo de pequeña, Shaoran le acarició la cabeza-eres como la hermana que siempre quise tener-

-entonces. ¡te llamaré hermano!-

Shaoran observó su cara sonriente, realmente esa jovencita lo admiraba como una hermana menor.

No, definitivamente no permitiría que Naoki Kato la lastimara.

OOOOOOOOOOOOOOO

-No tenías por que traerme hasta acá-

-es muy peligroso que alguien como tú este sola- contestó Shaoran mirándola seriamente. Sabía que Kato era capaz de todo y no iba a permitir más maltratos de su parte hacia la "pequeña" Tomoyo, fue por eso que insistió en llevarla al lugar donde, se suponía, sería festival de otoño.

-¿quien va a querer hacerme daño?-pregunto inocentemente.

-Ni te lo imaginas, pequeña-dijo Shaoran poniendo una mano sobre su cabeza- debes cuidarte, hay personas dispuestas a todo-

Tomoyo recordó con tristeza a Naoki Kato-¿te refieres a la señorita rubia?-

-¿la conoces?-preguntó Shaoran preocupado.

-yo...digo...ella intentó... ¡no! digo...-

-es verdad, entonces...escúchame bien, pequeña: ¡no te le acerques!-dijo Shaoran tomándola del brazo no lastimado-la próxima vez no tendrás tanta suerte, así que por favor cuídate...-

Tomoyo lo miró por unos segundos, se veía muy preocupado... ¿realmente la señorita era capaz de hacer algo verdaderamente malo? Tomoyo sabía que esa chica estaba dispuesta a lastimarla pero ¿llegaría a tanto?

-¡Li!-

Tanto Shaoran como Tomoyo se sorprendieron de ver la persona que había gritado. Ahí de pie, se encontraba un furioso (N.A. reitero MUY furioso) Eriol Hiraguizawa que veía muy mal a Shaoran.

El joven castaño se sintió un poco incomodo, ¿Qué le pasaba? El no había hecho nada malo excepto que... Aún tenía a Tomoyo sujetada de su brazo, lo que los hacía ver prácticamente como una pareja de enamorados haciendo una promesa...

Tomoyo, al ver la fría mirada de Hiraguizawa, se congeló, no se esperaba eso. Fue en eso cuando sintió que Shaoran soltó su brazo... ¿por eso estaba tan enojado?

-¿se puede saber que haces, Li?-peguntó Eriol de la manera más fría.

Li no dijo nada, sólo miró a Eriol desafiante. Tomoyo, al ver las caras de los dos jóvenes, prefirió intervenir...

-eh... joven Hiraguizawa...-las palabras eran apenas y un murmullo delicado, Eriol la volteo a ver muy enojado lo que hizo que Tomoyo en verdad se asustara-el joven Li... sólo me acompaño...por que... es que yo... -ella no quería mencionarle su brazo lastimado.

-Ella me estaba ayudando con una cosa que no te incumbe, Hiraguizawa... -dijo Li, aún no había entendido los intenciones de Tomoyo-le esta haciendo daño y sabes que no se detendrá, nos vemos-agregó muy serio-nos veremos mañana, Tomoyo-le dijo mientras cambiaba su gesto por uno más amable.

-Hasta mañana, Li-murmuro Tomoyo-"¡¿me va a dejar con él?!"-pensó muy asustada ante la idea de quedarse sola con Eriol, que verdaderamente estaba muy enfadado.

¿Por qué?

Eriol se hacía la misma pregunta, ¿Por qué se había enfadado con Li? De sólo haberlo visto de esa manera con Tomoyo Daidouji hizo que un gran salto en el estomago, como un gran golpe en ese lugar. Sin pensar las cosas, se dirigió hacia donde estaban... ahora que Li se había ido, sus últimas palabras le resonaron en la cabeza...

-eh... yo... yo ya me voy, joven Hiraguizawa-

Las palabras de Tomoyo lo trajeron a la realidad.

-¿Qué te hizo ahora?-preguntó sin verla.

-¿Qué?-

-¿Qué te hizo Kato?

-Nada... Nada-Tomoyo sonrió nerviosa-no se por que Shaoran dijo eso... pero no me pasa nada-

-Me tienes miedo, ¿verdad?-

La pegunta agarró por sorpresa a Tomoyo, ¿Qué si le tenía miedo?

-eh... sí...-contestó-¡Pero! Pero... No lo tendría si fuéramos amigos... usted... ¿quisiera ser mi amigo?-Eriol la vio fijamente, nadie la había hecho esa pregunta-"La confianza es una de las mejores cosas que existen"- agregó sonriente.

-"La confianza es una de las mejores cosas que existen, Eriol...nunca lo olvides"-

-¡olvídalo! ¡No me vuelvas a hablar! ¡Nunca menciones eso!-gritó Eriol inmediatamente ante la sorpresa de Tomoyo y sin darle una oportunidad-¡No quiero verte!-

Eriol había visto en Tomoyo a Kaho Mizuki, aquella frase se la había mencionado muchas veces... y ahora que odiaba a esa mujer no quería saber nada de ella ni de las personas que se la recordaban, eso incluía a Tomoyo Daidouji. Inmediatamente se marchó dejando a Tomoyo sorprendida.

-"¿Qué hice?"-se preguntó Tomoyo-"hice algo muy malo... yo sólo quería ser su amiga"-

Todas las ilusiones de poder convivir con Eriol Hiraguizawa sin ser una extraña en su vida se habían ido abajo, junto con aquella vaga ilusión de ser más que su amiga... todo lo había arruinado ella... ¡ella! ¡Por estúpida! ¡Por creer que tenía una oportunidad con él! ¡Toda la culpa la tenía ella! Podía sentir como algunas lágrimas se formaban en sus ojos y como el pecho le dolía

-"realmente estoy triste por él... ¿Por qué? Me duele el corazón"-

-Lo hiciste bien-

Tomoyo inmediatamente secó las lagrimas que habían tratado de salir de sus ojos y volteo para encontrarse con una de las personas menos deseadas, Naoki Kato.

-¿Qué?-preguntó Tomoyo alejándose.

-tranquila... he descubierto que por más daño que haga no va a pasar nada- murmuro con una desagradable sonrisa-y realmente has hecho enojar a Hiraguizawa, ¡te felicito!-dijo mientras se acercaba y con un rápido movimiento tomo el brazo de Tomoyo, el lastimado, y lo apretó, sonrió ampliamente al ver el gesto de dolor de la joven-te duele, ¿eh? Pues me alegro bastante... ¿sabes? Hoy me entere de que habrá una obra de teatro entre las dos escuelas... sería muy malo que una de tus amigas saliera lastimada en un ensayo o peor... pueden ir al hospital-

-No... No serías capaz-

-soy capaz de eso y más, niñita... no me conoces, un pequeño accidente como el tuyo es fácil de preparar... ¿Qué amiga tuya será primero? ¿Qué accidente sería peor? Tal vez las dos cosas pueden pasarle a Sakura Kinomoto, ¿no crees?-

-¡No, ella no!-exclamó Tomoyo-¡haré lo que quieras! ¡Pero ellas no! ¡Ellas no saben!-

-¿segura? Si haces lo que te diga no las molestaré ni les haré daño-

-sí, haré lo que sea... pero no les hagas daño-

-bien... en este momento vas a renunciar a este evento, no participaras... y sabes que quiero ese reconocimiento-

-... yo... yo acepto-contestó Tomoyo muy triste

-y una cosa más, niñita: Aléjate de Hiraguizawa, ¡él es mío! Y no pienses que tienes una oportunidad con él... ah y si no lo haces alguien llamada Sakura...-

-¡lo cumpliré!-grito Tomoyo.

-bien-dijo soltando el brazo de Tomoyo-quiero escuchar hoy tu renuncia a este evento... y cuídate-

La rubia agitó su cabello triunfante, ¡Por fin! ¡Por fin había encontrado la manera de hacer que Tomoyo Daidouji se rindiera! Sin que Hiraguizawa hiciera de príncipe.

Tomoyo se quedó de pie, totalmente pálida, triste. Unas lágrimas escaparon de sus ojos... primero, la persona que más admiraba, la odiaba y ahora... había renunciado a participar en el evento que tanto había estado esperando...

Que día tan malo y triste había resultado...

OOOOOOOOOOOOOOOOOO

-¡que has dicho!-

-lo siento... pero yo no puedo participar-

-te ves un poco pálida, Daidouji-dijo el Hombre poniendo una mano en la frente de la jovencita-estas mal... mejor descansa-

-¡estoy bien!-exclamó-pero... yo no puedo...-

-lo que necesitas es descansar-dijo poniendo sus manos en los hombros de Tomoyo. Esta veía todo muy mal. El escenario, los árboles, las personas... todo se veía borroso.

-te enviare a tu casa, ¿de acuerdo? Para que puedas descansar y pensar mejor las cosas.-

Tomoyo asintió un poco, de verdad se sentía muy mal.

-Yo la llevo-

-¿usted, Hiraguizawa?-

Tomoyo se sobresaltó al oír la voz de erial Pero no lo vio sólo mantuvo sus ojos en el suelo.

-yo la llevaré, si no hay problema-

-n, no hay problema...-luego se dirigió a Tomoyo- descansa, pequeña... te ves muy mal supongo que la caída de la mañana te afectó-dijo mientras tomaba el brazo lastimado de Tomoyo, tratando de no hacerle daño-nos vemos mañana...-

Eriol vio fijamente el brazo... ¿A eso se refería Li? ¿Kato había hecho eso? Esta vez no se lo perdonaría.

Mientras tanto Naoki veía la escena un poco enfadada, pero feliz... esa estúpida se lo había tragado todo, ¡si había renunciado! Y aunque fuera un poco tramposa, Naoki cumplía lo que prometía... eso si no se atrevía a hacer algo con Hiraguizawa, algo que estaba descartado, pues ahora el no le hablaba a la chiquilla. Aunque tal vez se divertiría un poco... pero con ella...

OOOOOOOOOOOOOOOOOO

-¡puedo sentarme!-exclamó Tomoyo en el momento en que en verdad se sintió mal, el estomago había hecho una mala jugada y su cuerpo exigía que se sentará... donde sea... o si no de verdad que ya no estaría consiente.

Eriol inmediatamente la sentó en una de las bancas del parquecito que estaban cruzando, aunque él no recordaba haberlo visto la última vez que la llevó a su casa.

En todo el camino ninguno de los dos había hablado. Pero Tomoyo quería saber por que él se había ofrecido a acompañarla...

La cara de Tomoyo palideció como si estuviera muerta y tanto sus manos como sus brazos estaban helados... tenía muchas ganas de vomitar...

-¿Por qué? ¿Por qué se ofreció?-preguntó tratando de mantener los ojos abiertos.

-estas helada...-murmuro Eriol tocándole las manos.

-aún... aún no me responde-

-no me preguntes eso-contestó Eriol

-lo siento... siento lo de ahora y lo de hace rato... no sabía que...-

-no es tu culpa, soy yo... no debía gritarte así, ¿estas así por mí?-dijo sentándose a su lado

Tomoyo lo miró sorprendida... quizás en parte si era así. Pero también estaba Kato... y de eso no quería hablar.

-no lo sé... yo sólo... quería ser tu amiga-murmuro Tomoyo un poco triste- a veces puedo decir cosas que pueden herir a las personas-

-ya no hables, te va a hacer mal... ¿Por qué no me dijiste que Kato te había hecho algo?-

-¿Qué habrías hecho? Ella... ella te quiere mucho, aunque lo demuestre de una manera equivocada-

-te amenazó... tenía que ser-dijo Eriol apretando los puños-a mi no me importa si me quiere o no... Sólo quiero saber que le importo a una persona-

-¿a una persona?-preguntó Tomoyo confundida.

-Sí-contestó Eriol, ya era hora de dejar atrás el resentimiento hacia Kaho... al menos podía ser amable con esta jovencita. Ella le había mostrado muchas cosas y aunque le recordaba mucho a Kaho ella era totalmente diferente-y esa persona no debe renunciar a un evento sólo por que otra le dijo que lo hiciera-

-¿soy... soy yo? -preguntó Tomoyo levemente ruborizada.

Eriol asintió-No importa lo que diga Kato, de ahora en adelante estaré ahí para protegerte-

-no, no hace falta-dijo Tomoyo muy sorprendida.

-eres a la primera persona a la que le digo esto. Tomoyo, tú ¿quisieras ser mi amiga?-

Tomoyo lo miró ahora sonrojada, a pesar de su palidez, ¿no había sido su imaginación? ¿En verdad le había dicho eso?

-Gracias-dijo recargando su cabeza en los hombros de Eriol-gracias por ser mi amigo...-

-No, gracias a ti... querida Tomoyo-

se quedaron así por un momento hasta que...

-¡que vergüenza!-gritó Tomoyo-lo... lo siento... Hiraguizawa-

-Eriol...-corrigió-llámame así y no importa, la verdad es que me gusta-dijo atrayendo a Tomoyo de nuevo, mientras que tomaba sus manos-Gracias por todo... siento haberte gritado hace rato, me hiciste recordar algo que no quería... pero tú no tienes la culpa-

Tomoyo se sonrojó ante todas las atenciones, que extrañamente, estaba recibiendo de Eriol Hiraguizawa. ¡Que feliz era!

-prométeme algo... tú no me vas engañar, ¿verdad? No lo soportaría-

Tomoyo lo vio a los ojos, encantadoramente ruborizada, por fin se había dado cuenta de que lo único que Eriol necesitaba era confianza y amor... como un niño pequeño... y ella se encargaría de dárselo como la amiga que ahora era.

-no... Te lo prometo, jamás te voy a engañar-contestó sonriendo.

-gracias...- y por primera vez, en todo el tiempo en que Tomoyo había convivido con Eriol, lo vio sonreír...

Sonreía...

Y para ella...

Las (Dramaticas, enfadosas y desesperantes) notas de la autora:

¡¡¡Hola!!!

¿Verdad esta vez no tarde tanto tiempo? Jejejeje Lilia_Chan no tenía nada de compromisos extra fuertes (bueno... la tarea es una cosa, ¡ya la acabe! ^-^) bueno espero que este capitulo no los decepcione... ¿saben? Hace poco me encontré a una "amiga" (léase mi enemiga, pero ella no lo sabe) que en cuanto le mencione este fic me gritó como loca que esta pareja estaba horrible y que no existía (¬¬ para mi las peores son: Touya y Tomoyo o Eriol y Zorra, perdón, Kaho Mizuki) Bueno... debo decir que esta pareja ME ENCANTA y que por ningún motivo voy a dejar que la insulte (¬¬ por eso la odio tanto)... pero no estoy aquí para hablar de cosas desagradables...

En realidad no tengo mucho que comentarles sobre este capitulo sólo que Eriol se ha de ver muy lindo sonriéndo (^////^) y que de ahora en adelante si voy a acercar más a esos dos (jajajajaja y alguien va a sufrir jajajajajaja- risa diabólica-) bien ahora vamos con los reviews:

The Dark: ¡hola! Jejejeje si, sigo viva y un poco más loca de lo normal... ¡que bueno que te gusto el capitulo! Y perdona silo deje a medias... espero que este capitulo compense la espera... ¡Gracias por leerlo! ^-^

Fuuruma: espero que ya no te confunda mis locas ideas (a veces yo sola me enredo) y por supuesto que voy a acercar a esos dos, ¡Gracias! Y ojala que disfrutes este capitulo

Fukaru Rhyan: ¡¡¡MARYLU!!! Hace tiempo que no te veía (notese mi falta de cordura)... olvídalo... ¿en serio te gusto? ¡que bueno! ¡Opa es feliz! (aunque si no fuera por su hermana¬¬) No tiene nada de malo escribir cosas comicas (yo no puedo T_T) jejejeje porque en verdad me encantan tus historias (la de hoy estuvo especialmente divertida) y que estas loca... recuerda que yo también ahhh por cierto que pasa con la R y la T? (no rehagas caso, Opa se pone un poco sentimental y desquiciada cuando escucha Tears... ¡que linda canción! T_T)

Ryu Mari: ¿malvada? ¿yo?..... la verdad es que si lo soy (a veces llego a preguntarme ¿alguna vez fui inocente?) pero no te preocupes ^-^ Es hora de que este fic sea, por fin, interesante y prometo que va a haber mucho T+E y...¡que bueno que te gusta esa pareja! (yo también la amo!!!)

Decaos: ^/////^ ¡muchas gracias! En verdad aprecio mucho lo que dijiste de mi Fic (Lilia_Chan esta apunto de llorar de felicidad) ¡Muchisimas gracias por tu comentario! Y espero no defraudarte ^-^

Bueno... esos fueron los reviews, eso es todo por hoy, amigos (¿a que me sono eso?)... Nos vemos!!!