Capítulo 5: "El profesor de Pociones vuelve"

Por la mañana, salieron todos a desayunar muy temprano. Hermione no podía ver a Harry a los ojos, ya que todavía estaba algo dolida por la noche anterior a pesar de que Ginny y Alyssa habían ablandado las cosas Harry debía ser quién necesitaba aclarar la situación de ayer.

Harry llegó un poco después cargado de pergaminos, y le entregó unos pocos a Ron.

-Ron, podrías entregar los horarios de 5º, 6º y 7º por favor?-
-Claro hermano-y tomó los pergaminos que Harry le ofrecía.

El chico ojiverde se paseó por toda la mesa, entregando los horarios de 1º a 4º curso. Cuando hubo terminado se sentó junto a Ron, frente a Alyssa y a Ginny. Ron veía a Herm y a Harry, extrañado.

-Harry, qué pasa con 'Mione?-preguntó Ron.
-Se molestó porque Harry aceptó el puesto de prefecto-dijo Alyssa en un susurro-Por eso está tan lejos de nosotros-
-Gin, averiguaste algo?-preguntó Harry.
-Lo que dice Al es cierto, se molestó porque creyó que es más importante la escuela que ella, pero ya hablamos de eso, le dijimos que estaba siendo muy egoísta contigo-dijo Ginny. (N/A: SHARA y/o Ally y/o Al = Alyssa)
-Ahora te toca a ti hermanito-dijo Alyssa.

Ginny quien estaba observando su horario golpeó la mesa con el puño y exclamó:

-Arrgghh!!-
-Qué? Qué pasa?-preguntó Ron asustado.
-Ya vieron quién regresó?!?!-dijo con fuerza.

Todos voltearon a ver el horario y decía "Pociones: Prof. Severus Snape".

-Que mala pata-dijo una voz muy conocida, era Draco quién se acercaba a sentarse con ellos en la mesa de Gryffindor-Qué tal chicos? Les sorprende la nueva noticia de que nuestro profesor favorito haya vuelto?!-dijo sarcásticamente.
-Sí hombre, es horrible-dijo Ron.
-Hey Jonson!-gritó Harry.
-Que habido Harry?-dijo el niño de cabello oscuro, ojos café y flaquito.
-Quién les da pociones?-
-La profesora Arabella Figg!-respondió el niño.
-Gracias Daniel!-el chiquillo sólo sonrió. Harry volteó a ver a sus compañeros y luego añadió-Severus sólo dará clases desde 4º curso en adelante.
-Cómo lo sabes?-preguntó Alyssa.
-Mira y aprende-le dijo él-Annie! Kim!-voltearon dos chicas, la primera de cabello lacio y casi rubio, ojos ámbar de 2do curso, y la otra de cabello ondulado negro, con destellos azules y ojos celeste, de 3ero.
-Hola Harry!-dijo Annie.
-Qué tal Harry?!-saludó Kim.
-Quién les dará pociones chicas?-
-Arabella Figg!-respondieron ambas.
-Gracias Annie-dijo sonriendo a la casi rubia-Te debo una Kim!
-Por nada!!-gritaron ambas.

Después volteó a ver a los chicos, quienes lo veían con los ojos desorbitados.

-Qué? Acaso tengo monos en la cara?-
-No, pero que desfachatez la tuya-dijo Draco.
-Pero, por qué?-
-No viste cómo te veía Hermione?-dijo de nuevo el rubio.
-No, no la vi.… por cierto dónde está?-
-Salió corriendo con la cara entre las manos-dijo Alyssa.
-Harry no deberías llevarte con todas las chicas de la escuela, y menos teniendo novia-dijo Ron.
-Pero por qué? son niñas de 11, 12 y 13 años?! Cuál es el problema!?-
-EL PROBLEMA ES QUE COQUETEAS CON ELLAS ENFRENTE DE HERM!!!-gritó Ginny perdiendo los estribos y, saliendo junto con Alyssa y las demás chicas de su curso fueron a la siguiente clase.
-Harry, deberías disculparte con ella-dijo Ron.
-Sí, debo hacerlo no era mi intención lastimarla-

Salieron de allí a su clase de Herbología con al Profesora Sprout, Harry buscó a Hermione entre la gente y la encontró conversando con Cole y Rogue, ya que la clase era doble con Slytherin. No quiso acercarse porque sabía que estaba muy molesta, y empeoraría las cosas.

Harry y Ron se pusieron con Draco para trabajar, mientras Hermione se quedaba con Cole y Rogue. Hermione de vez en cuando miraba a la mesa de los chicos y los veía con cara de coraje y molestia, Draco que era el que estaba de frente a ella se dio cuenta y entonces rompió el silencio entre ellos tres.

-Y, qué sucede entre tú y ZAF?-preguntó Draco.
-Eh… qué?-Harry salió de entre sus pensamientos-A no, nada es que se puso celosa-
-Por lo de hoy en la mañana?-dijo Draco.
-No… bueno eso y porque soy prefecto-anunció Harry.
-Pero yo también lo soy, y Ginny lo tomó bastante bien-contestó el rubio.
-Sí Malfoy, pero tu chica no quería ser perfecta!!!-rugió Hermione enojada quién se había acercado a ver su trabajo-Me voy, no quiero perder más tiempo con ustedes-
-Herm!-dijo Harry al tiempo que la tomaba del brazo-Podemos hablar más tarde?-el chico se escuchaba desesperado.
-Cuando termines con todas las demás de la lista?-dijo ella con la voz entrecortada a punto de llorar-Olvídalo…… ahora suéltame!-

Harry la soltó y luego suplicó.

-Por favor Hermione, necesitamos hablar!!-
-E-está bi-bien… -dijo apartando su vista de él, ya que tenía unas ganas locas de echarse a su cuello y llorar, pedirle perdón y besarlo, pero debía contenerse.

Después de terminada la clase de Herbología Harry y los chicos estaban tensos por la situación entre Hermione y él. Siguieron con la clase de Transformaciones con la Profa. McGonagall, la clase fue un total fracaso, ni Harry ni Hermione se concentraron lo suficiente y no pudieron convertir una rata de juguete en una zapatilla. Al finalizar la Profa. McGonagall llamó a Harry y a Draco.

-Sres. Potter y Malfoy, quédense un momento-mientras tanto los demás alumnos se retiraban del aula-Sr. Malfoy he de comunicarle que tiene dos vacantes en su equipo de Quidditch y me gustaría que completara el equipo pronto.
-Claro profesora-respondió el rubio-Quiere que me retire?
-No Malfoy, puede quedarse-respondió la profesora-Sr. Potter no sé que le suceda hoy, pero espero que lo resuelva pronto, su puesto podría estar en juego-
-Lo sé profesora, pero ser prefecto me ha traído problemas personales y no sé si esté preparado para afrontarlo-contestó Harry.
-Sr. Potter, está hablando como su padre en su época escolar…-dijo McGonagall-…Harry, te voy a decir lo mismo que le dije a James hace tiempo: "No dejes que los problemas personales se mezclen con lo académico"-
-Gracias profesora, lo tendré en cuenta-dijo Harry sonriendo-Discúlpeme por el fracaso de la rata de hoy-
-No te preocupes, ahora váyanse a comer!-contestó ella.

Se fueron directamente al GC, pues ya era hora de la comida. Al entrar encontraron a Hermione con Cole, para variar, y la pobre de Rogue lejos de ellos son probar bocado en la misma mesa de Slytherin.

-Hey Turner!-gritó Harry desde la puerta-Ven a la mesa de Gryffindor a comer con nosotros!

La chica volteó hacia la puerta y vio que Harry la llamaba, a la chica se le iluminaron los ojos, se levantó de la mesa de Slytherin y se fue a sentar a un lado de Harry, en frente de ellos estaban Ginny y Draco y junto a ellos estaban Ron y Alyssa.

-Gracias Potter, desde que Cole conoció a Granger yo soy punto y aparte-dijo la wera de ojos verde algo molesta.
-Te entiendo, -contestó Harry-pero no te preocupes pronto hablaré con ella.

Después de la comida fueron a clase de DCAO, que era impartía por Sirius Black aún, practicaron algunos hechizos y contra-hechizos antes vistos y algunos nuevos; después fueron a su clase favorita (N/A: Nótese el sarcasmo) POCIONES, impartida por Snape, de nuevo. Como era su costumbre entró a la mazmorra de un portazo, vio a todos como escudriñándolos, y luego se volvió hacia Harry.

-Sigue usted vivo Sr. Potter!-dijo sarcásticamente.
-No me ve?-contestó Harry haciendo que todos los Gryffindors y unos cuantos Slytherins se rieran.
-5 puntos menos para Gryffindor por su impertinencia!-gritó Snape.

El profesor los puso por parejas, pero no las de siempre.

-Malfoy con Granger, Weasley con Turner, McKey con Patil, Potter con Ridley, Parkinson con Longbottom, Crabbe con Finnigan, Thomas con Goyle……

Aunque Hermione, Ron y Draco estaban conformes, Harry no lo estaba del todo. El chico era Michael Ridley; un chico de cabello negro azabache, y los ojos rojizos que daban miedo. Y bueno al parecer no era muy sociable que digamos. Harry quiso ser amable y se presentó.

-Hola, mi nombre es Ha…
-Harry Potter, lo sé-contestó el chico secamente. Harry se quedó estupefacto y luego volvió a hablar.
-Y tú nombre es Michael Ryddle?-dijo como quien no quiere la cosa.
-Michael Ridley, no Ryddle-contestó el chico con una actitud de molestia-No pensarás que soy pariente de Voldemort, o sí?

Harry se sorprendió, Michael era de las pocas personas que conocía, que decían Voldemort a aquel-que-no-debe-ser-nombrado. Y las personas que lo decían eran Dumbledore, Draco, Sirius, Remus, Belle y él, Harry.

-No, no, claro que no-dijo Harry nerviosamente-…bueno tal vez un poco-Harry sonrió, y sucedió algo inesperado, Michael también sonrió-que idiotez!
-Jajaja-rió Michael y Harry también lo hizo.
-SRES. POTTER Y RIDLEY! QUISIERA HACER EL FAVOR DE DEJAR DE REÍRSE O BAJARÉ PUNTOS A LAS DOS CASAS!!-gritó Snape.

Ambos chicos ni voltearon a ver al profesor, ellos siguieron con la poción; hasta que Michael dijo entre dientes.

-Llámame Mike-le dijo a Harry y añadió-Estúpido Snape, qué hace de profesor si no tiene paciencia!-
-Jo! Al menos en eso estamos de acuerdo-Michael volteó a ver a Harry con un signo de interrogación en la cara (N/A: es un decir)-En que Snape es un amargado-

Michael y Harry se convulsionaban por la risa contenida, los demás lo veían algo extrañados, pero no decían nada, mientras tanto Draco intentaba hablar con Hermione, quién por temor a que Snape los regañara le dio un trozo de pergamino para que escribiera lo que quería saber o decir, y así empezó un conversación por medio del pergamino:

DRACO: Oye Herm, puedo saber qué te pasa?
HERM:
Sí, Harry me robó mi puesto de prefecta y todavía se pone a coquetearle a cuanta vieja se le ponga en frente! =S
DRACO: Mujer, no te has puesto a pensar que eso de ser prefecto no lo es todo? También podrías ser Premio Anual!! Además eso de que Harry coquetee con quién se le ponga en frente, no creo que sea muy cierto, vas a hablar con él?
HERM: Qué más puedo hacer?
DRACO:
No deberías hablar así Herm, él nunca pensó que el cargo de prefecto le trajera tantos problemas personales y si siguen los problemas va terminar tirando todo a la basura!!
HERM: Pues debió pensar en eso antes!!
DRACO: Hermione Granger!! Nada más porque no puedo gritarte con ese pelo grasiento ahí en frente, pero te juro que cuando salgamos me vas a oír!
HERM: Tranquilo FALCON, después hablamos no? Ya me cansé de escribir =)


Draco sólo asintió con la cabeza, Hermione recogió el pergamino que habían usado para comunicarse y lo guardó en la mochila. Salieron de ahí y se dirigieron a dejar sus cosas a sus respectivas Salas Comunes.

---------------------- *_* ---------------------

Notas de la autora:
Déjenme decirles que eso de escribir por medio de un papel para que no te regañen es idea de unas amigas y yo jejeje n_n dejen r/r