Capítulo 11: "Gryffindor vs. Ravenclaw"
El fin de semana siguiente, los alumnos de 3º en adelante tendrían salida a Hogsmeade. Así, Harry y los chicos aprovecharían para despejarse y sacarse tantas preocupaciones. Cuando llegaron a Hogsmeade fueron a visitar "Sortilegios Weasley" que lo gemelos, Fred y George, recién habían abierto.
Al entrar se encontraron con que estaba abarrotado de niños, la mayoría alumnos de Hogwarts. Parecía que había muestras gratis de algunos inventos, dulces y demás. Ron pudo divisar a Fred entre los estantes negociando con unos niños unos dulces, mientras que Harry puedo ver que George estaba en saliendo de la bodega con una caja enorme. Harry y Draco se acercaron.
-Necesitas ayuda?-preguntaron ambos.
-Bastante…-dijo un jadeante George-estamos hasta el chongo de gente!! (N/A: "hasta el chongo de gente" = lleno de gente)
-Debe ser horrible!-exclamó Hermione ayudándole Fred a cobrar unas cosas.
-Al contrario!!-exclamaron ambos hermanos Weasley.
-Esto quiere decir que nuestros inventos funcionan!!!-dijo Fred.
-Y qué seremos más famosos que "Zonko"!!!-secundó George.
-Fred, George…-llamó Ginny sobre la masa de alumnos que había-pueden tomarse unos minutos para platicar!?!
-Esperen en Las Tres Escobas, cerraremos por 30 minutos!-gritó George.
Los 5 Gryffindors y el Slytherin, se dirigieron a Las Tres Escobas donde se les unieron Rogue, Cole y Mike, lo que les dificultaba un poco las cosas. Además si las chicas no sabían del "traidor" en Hogwarts, no tenía porque desconfiar en ellos, una razón para estar atentos.
Al poco rato llegaron los gemelos Weasley, que al instante fueron presentados ante los demás Slytherins. Comenzaron a conversar sobre la nueva tienda, Ron y Ginny cada vez preguntaban como habían conseguido el dinero para poner una tienda, pero los gemelos respondían con evasivas, porque habían prometido a Harry no decir que él les había dado los mil galeones del Torneo de los Tres Magos (4 en realidad).
Los gemelos se despidieron, diciendo que tenían que abrir de nuevo la tienda "para no perder ningún cliente" como ellos dijeron. Mientras tanto Harry había hecho un comentario el cuál había dejado a todos muy pensativos, molestos, y demás reacciones.
-¿Qué tan difícil sería confiar en alguien que cambia de bando? Yo sí confiaría, digo para haber aceptado que estaba en el lado equivocado y enfrentarse a su señor, es muy valiente-confesó Harry.
-QUÉ?! CÓMO DICES ESO HARRY?!-Hermione pegó un grito enfadada-NO SE PUEDE CONFIAR EN UN MORTÍFAGO, QUE DICE HABER CAMBIADO
-Y por qué no, Herm?-preguntó Alyssa más tranquila-Draco es un claro ejemplo de que las personas pueden arrepentirse-
-Es diferente-habló Ginny-Draco nunca estuvo a su servicio, dio el cambio antes de estar junto a él-
-En qué puede ser diferente hermana!-exclamó Ron impaciente-La gente puede llegar a arrepentirse, igual que lo hizo Draco!-Ron quién estaba al tanto de las intenciones de Sam Flathery estaba defendiéndola, junto con Harry-Además pudiera haber gente, que está o estuvo con Tom Ryddle en contra de su voluntad-
-Ron tiene razón, Gin…-dijo Draco-a lo mejor la situación era diferente, pero el hecho no, pude ser parte de Voldemort… (N/A: omitamos el escalofrío que recorrió a todos con el nombre)
-Yo también lo creo así, Voldemort tiene a mucha gente comiendo de la palma de su mano, porque la tiene amenazada-comentó Rogue.
-Sí, Voldie es un maniaco… no le importaría matar a un mortífago con tal de conseguir lo que quiere-dijo Cole entrando en la conversación.
-Pues yo… no confiaría en alguien que dice cambiar-dijo Hermione decididamente.
-Ni yo-confirmó Ginny ante la reprobatoria de su amiga.
-Pues la verdad es que habría que ver quién y qué hizo, entonces tal vez sí confiaría-terció Alyssa.
Alyssa no lo sabía, pero lo que había dicho había ayudado mucho a Harry para continuar con las mentiras entre Sam, Ron, Draco y él. Después nadie más habló del asunto. Regresaron al castillo, Harry venía muy callado pensando en lo que había dicho Hermione, Ginny, Rogue y Cole; las primeras 2 no confiarían el Samantha, Rogue sabía que Voldemort tenía a mucha gente amenazada y Cole también sabía algo, una razón más para no confiar en ellos. En lo que respecta de Mike, es que él nunca dijo nada, y eso también era de preocuparse.
· · * · ·
La semana siguiente, sería el partido Gryffindor vs. Ravenclaw. El entrenamiento en esa semana había sido sumamente exhaustivo para todos. El sábado Harry, como siempre, tuvo insomnio desde las 4 am; se visitó con su túnica escarlata y dorada, y estuvo en la Sala Común hasta que la Torre de Gryffindor despertó por completo.
-Buenos días, hermanito!-saludó Alyssa bajando las escaleras y dándole un abrazo y un beso en la mejilla a su consanguíneo.
-Good morning, Gryffindor heir!-saludó Ginny detrás de Alyssa. (N/A: Good morning, Gryffindor heir = Buenos días, Heredero Gryffindor)
-Buenos días werkas, cómo durmieron?-preguntó él sonriéndoles. (N/A: werka = chiquilla, niña, pequeña, mocosa, escuincla)
-Genial!-afirmó Ginny.
-Perfecto, tú cómo andas?-dijo Alyssa.
-Fatal, el insomnio se está haciendo más frecuente-respondió éste.
-Me empiezas a preocupar hermano-añadió Alyssa viéndolo con preocupación.
-Bah, no es nada… no te preocupes-dijo Harry haciendo un gesto con la mano.
-Hey! Listo para apalear a los Ravenclaws!!-preguntó Ron bajando las escaleras, al igual que Hermione.
-Claro!!!-gritó Harry desde su asiento-Ahora, qué les parece si vamos a desayunar, me estoy muriendo de hambre desde las 4 de la mañana!!-
Todo el equipo de Gryffindor (incluyendo Ginny y otros más) salió por el cuadro de la Dama Gorda, se toparon con los Slytherins amigos suyos y luego entraron apresuradamente al Gran Comedor, porque al parecer Harry sí se moría de hambre. Al poco rato de que el Heredero de Gryffindor estuviera engullendo unos deliciosos hot cakes y un gran vaso de leche con chocolate, entraron Remus, Belle y Sirius, y se sentaron junto a ellos.
-Buenos días muchachos!-saludó Sirius.
-HOLA!!-respondieron todos a coro.
-Cómo andan chicos?-preguntó Belle.
-Pueees…-dijo Colin-…mientras que el desayuno deje de moverse todo estará bien n_n'-Todos rieron del comentario de Colin.
-Oye Harry, estás comiendo?-preguntó Remus.
-Qué esperabas Rems?-dijo Harry pasando lo que tenía en la boca-Que estuviera vomitando? O_o
-Es que es extraño verte comer, tenías mucho tiempo sin hacerlo-explicó el licántropo-Rems?! o_O-Remus miró a Harry sorprendido-Ok Harry, ahora sí dime que te sucede? Nunca me habías llamado Rems!!
-Que no te sorprenda Rems, todos aquí empezamos a acortar nuestros nombres-comentó Harry.
-Sí, y toda la culpa le tiene Gin-dijo Draco.
-¿Yo? ¿Por qué?-gruñó la pelirroja.
-Porque empezaste a llamar Har' a Harry y luego Harry me empezó a llamar Drak'
-Tranquilos al rato inventaré algo para Sirius, no se preocupen-dijo Harry como quién no quiere la cosa.
-Oye, a mí no me metas!!-aulló Sirius.
-Silencio Black, no querrás escuchar tu sobrenombre, verdad?-dijo Belle.
A las 10:30 am, salieron los espectadores a las gradas, y los jugadores a los vestidores, para las instrucciones. Algunos nerviosos y otros ansiosos porque el partido empezara.
-Bueno muchachos, vamos a demostrar de que estamos hechos los leones, cierto?!-dijo el capitán Potter.
-Sí!!-gritaron todos.
-Perfecto, así me gusta!! LEONES VAMOS POR LA COPA DE NUEVO!!!-gritó Harry antes de salir.
Lee Jordan, el antiguo comentarista había dejado un excelente suplente, Dean Thomas, un amante del deporte muggle llamado "fútbol", pero también aficionado al Quidditch. Otro comentarista Gryffindor!
-AQUÍ VIENE RAVENCLAW CON: CHANG (seeker), FYRTAL (beater), IVELIN (beater), KINKAID (hunter), LAMAJEB (hunter), SMITH (hunter) Y LA VORGNA (keeper), UN NUEVO FICHAJE!!-la masa azul y amarilla prorrumpieron en aplausos-Y AHORA VIENE GRYFFINDOR, GANADOR ANTERIOR DE LA COPA DE QUIDDITCH…
-Thomas!!! Te lo advertí, el partido!!-gritó McGonagall.
-LO SIENTO-murmuró Thomas-WEASLEY (keeper), GRANGER (hunter), LOS HERMANOS POTTER (hunter y seeker), Y LOS NUEVOS FICHAJES: LOS HERMANOS CREEVEY (hunter, beater) Y LA CHICA MITCHELL (beater)!!!-
Ahora era la masa roja y alguna verde, quienes gritaban a todo pulmón. En las gradas de Slytherin Draco veía a Harry, de repente levantó su varita y en el aire escribió:
º GRYFFINDOR, SLYTHERIN TE APOYA!!!!! º
Algunos Slytherins abuchearon lo que decía, y luego la frase cambió a:
º Con excepciones =P º
Madame Hooch dio el silbatazo de inicio.
-LA QUAFFLE LA TIENE LAMAJEB, Y LUEGO PASA A SMITH, PERO LOS AROS DE GRYFFINDOR ESTÁN PROTEGIDOS POR UNA GRAN MURALLA, LLAMADA RON WEASLEY QUIEN DETUVO LA QUAFFLE, LA PASA A POTTER, Y LUEGO A CREEVEY Y SÍ, 10 PTS PARA GRYFFINDOR!!-gritó Dean-KINKAID EN POSESIÓN DE LA QUAFFLE, PASA A LAMAJEB; LA COMBINACIÓN DORADA DE RAVENCLAW HACE SU APARICIÓN, PERO MIREN NADA MÁS GRANGER LES HA QUITADO LA BOLA Y SE DIRIGE CON RAPIDEZ A LOS AROS DE RAVENCLAW, PERO AH!!! UNA BLUDGER IMPIDE QUE TIRE!!
Después de 30 minutos de estar jugando, Harry veía el partido divertido, estaba seguro que la snitch aparecería pronto. Mientras él estaba arriba viendo el juego, Cho se acercó y le gritó:
-Qué es demasiado gracioso Potter?-dijo fríamente.
-Uy, estás molesta?-dijo él.
-Cállate, esta vez te ganaré estúpido!!-gritó ella molesta-Te ganaré y caerás en la oscuridad.
De repente vio un resplandor, era la snitch en los aros de Ravenclaw. Genial! Simplemente genial! Salió a toda velocidad hacia allí, pero sintió un fuerte golpe en su codo izquierdo, cuando volteó tuvo suerte de que la bludger no le rompiera la nariz. El dolor era horrible y entonces gritó.
-¡TIEMPO MUERTO!-
Todos, incluyendo Draco, Ginny, Remus, Belle y Sirius, bajaron a los vestidores para ver qué era lo que sucedía. Y para sorpresa de todos Harry estaba en una de las bancas agarrándose el brazo y hacía muecas de dolor. Sirius, Draco, Belle y Remus se acercaron para ver cómo se encontraba Harry.
-Qué sucedió?-preguntó Kim quién apenas llegaba.
-QUÉ NO VISTE!?!?-gritó Hermione alterada-ESE ESTÚPIDO DE FYRTAL ENVIÓ UN BLUDGER Y LO GOLPEÓ, SE SUPONE QUE DEBERÍAS ESTAR PARA DESVIARLAS!!
-Oye Herm, no me grites… créeme que si entiendo, y lo siento estaba en otra cosa-dijo Kim también molesta.
-PUES PON MÁS ATENCIÓN EN LO QUE HACES!!!!-volvió a gritar Hermione, pero antes de que continuara Sirius intervino.
-BASTA!!-gritó el ex convicto desde la banca con Harry-Son un equipo Hermione y no estás actuando como tal, ok? Además no fue culpa de Kim que la bludger golpeara a Harry, fue esa chica de Ravenclaw, la tal mencionada Cho Chang-
-Argh! Cómo sabes eso PAD?-preguntó el herido.
-Porque la vimos como ordenó a ese Fyrtal que golpeara la bludger hacia ti-contestó Belle por Sirius.
-Be-Belle… ve por… argh!… Madame Pomfrey, po-por favor-dijo Harry.
-Iré a buscarla, quédate tranquilo-dijo su madrina.
-Yo te acompaño Belle-dijo Ginny y se fueron hacia el castillo.
-He-Herm, ve con Ma-Madame Hooch, y… y dile lo que pasa-
-En el acto! Ron, acompáñame!-exclamó Hermione y ambos Gryffindors salieron al campo.
Los nuevos fichajes junto con Alyssa salieron de los vestidores, porque no tenían más que hacer allí. Harry y Draco se veían de una forma extraña, que sólo ellos entendían. Los adultos presentes (Sirius y Remus) estaban viendo a los jóvenes mirarse.
-Sa…sabes qué ha…hacer, no?-preguntó Harry con dificultad.
-Sí, lo sé-contestó Draco
-Adelante, no… te preocupes por mí-dijo Harry, a lo que Draco tomó su brazo y antes de que hiciera algo Sirius lo detuvo.
-Qué vas a hacer?-
-Cómo que qué voy a hacer? Acomodar sus huesos!-
-Esperen a que llegue Poppy-sugirió Remus.
-No hay tiempo Remus-dijo Harry-será mejor que salgan de aquí…
-No me iré…-dijo Sirius cruzándose de brazos.
-Oh sí, sí que nos iremos Padfoot!-dijo Remus.
-No!-
-SIRIUS ORION BLACK!!!!-gritó Harry-SAL DE AQUÍ EN ESTE INSTANTE!!-sus ojos reflejaron dolor, y culpabilidad por gritarle a la única persona que se preocupaba por él, pero Sirius Black se preocupaba de más por Harry! y eso, créanme, causa mucha presión.
-Ya lo oíste Sirius, muévete-dijo Remus.
Ambos ex Gryffindors salieron a regañadientes, y cuando por fin se habían retirado, Harry movió la cabeza en forma afirmativa hacia Draco y cerró los ojos. El rubio en cuestión tomó el brazo quebrado de Harry e hizo un movimiento brusco con él, el cual hizo un notorio ¡CRACK! Seguido de un grito espeluznante.
-AAAAARRRRGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!!!!!!-El grito resonó en todo el vestidor y casi hasta las gradas.
Sirius y Remus entraron apresuradamente, los cuales pudieron notar los ojos de Harry llenos de lágrimas contenidas, pero con una sonrisa triunfante. Después entró Alyssa, quien estaba afuera con los nuevos fichajes dando algunos consejos, además de echar pestes a los Ravenclaws.
-Harry, estás bien?-preguntó Sirius, preocupado.
-Sí, ya no tengo el brazo roto-respondió Harry sudando.
Después entró Madame Pomfrey y la Profa. McGonagall.
-Otra vez, Potter?-preguntó molesta Madame Pomfrey.
-Sí Poppy, otra vez [:D]-contestó Harry y luego frunció el entrecejo-auch!
-Te duele el brazo aún?-dijo la enfermera acercándose.
-Sí, Draco acomodó los huesos, pero me sigue doliendo _-
En ese momento entró Ron apresuradamente diciendo:
-Harry, tenemos que continuar ya!! La Profa. Hooch dice que debes continuar aunque estés lastimado, y bueno después de todo lo que Hermione le ha gritado la profesora está con un humor de perros-
-Demonios!-dijo Harry resoplando-Continuemos, vamos!-y se levantó de la banca de los vestidores, pero la enfermera lo detuvo.
-A dónde Potter? Tú no puedes jugar así!-
-Pero…-suplicó.
-No irás!-dijo Remus enérgicamente.
-Remus, tú diciéndome eso? O_õ-dijo Harry sarcásticamente-necesito ir a jugar!!
-Lo siento jovencito, pero te ayude para que el loco de tu padrino saliera mientras que Draco te arreglaba el brazo, pero ni creas que voy a permitir que juegues con el brazo lastimado-Sirius miró a Remus fulminantemente cuando dijo 'loco de tu padrino', pero luego siguió la perorata.
-Remus tiene razón, no jugarás! Inventa algo o retira al equipo del partido-dijo Sirius.
-Eso nunca! Pero está bien, descansaré…-suspiro de resignación ante los ojos de todos-Pero haré algunos cambios, si me lo permite 'jefa'-dijo dirigiéndose a McGonagall.
-Tú eres el capitán Potter, haz lo cambios que creas prudentes-dijo la Profa. de Transformaciones.
-Bien, Gryffindor acérquense!-llamó él-Dónde rayos se metió Hermione?
-Aquí estoy, que pasa?-
-Que bueno que llegas Granger-dijo Potter (él)-Gryffindor, vengan aquí ya!-dijo el capitán-Alyssa jugarás en mi lugar-
-Pero… Hermione y Colin van a quedarse solos!-dijo Alyssa alarmada.
-No importa, los dos son estupendos y confío en ellos-dijo Harry con una calma fingida-Quiero que hagan su trabajo lo mejor que puedan, quiero que metan muchos goles para que no nos alcancen, entendido?
-Entendido-dijeron todos.
-Bien Gryffindor, a ganar!!!-gritó Harry.
-A ganar!!-repitieron los jugadores, salieron uno a uno, excepto Alyssa.
-¿Qué pasa hermanita?-
-Es que, yo no soy tan buena como tú y tengo miedo de no coger la snitch-
-Hey, tranquila sí? Confío plenamente en ti. Además no importa que no cojas la snitch, quiero que allá afuera tú los dirijas, los apoyes y que anoten el mayor número de goles posibles, así en caso de que no cojas la snitch habremos ganado de todas formas, entendido?
-Sí, "chief"-dijo ella y salió corriendo. (N/A: chief = jefe)
Madame Pomfrey le puso el brazo en cabestrillo, y luego se dirigieron a las gradas de los profesores. El partido reinició y Dean, el nuevo comentarista, gritó:
-AL PARECER HA HABIDO UN CAMBIO CON LA ALINEACIÓN DE GRYFFINDOR, HARRY POTTER LE DEJÓ EL PUESTO A SU HERMANA, PORQUE ESTÁ HERIDO, DEJANDO SÓLO A DOS CAZADORES EN EL EQUIPO-todos estaban sorprendidos por el cambio-GRYFFINDOR TIENE LA QUAFFLE, MÍREN CON QUE VELOCIDAD COLIN CREEVEY ESTA EVADIENDO A LOS CAZADORES CONTRARIOS Y SÍ!! OTROS 10 PUNTOS PARA GRYFFINDOR!!!-
Al parecer todos lo hacían bien, mientras tanto en las gradas:
-Cómo te sientes James… digo Harry?-preguntó Belle apenada.
-No te preocupes por decirme James, mi padre no a venir a regañarte, porque me digas como él, además ese es mi nombre-dijo Harry-que no te de miedo repetírmelo-le dijo y le guiñó un ojo-y en cuanto a tu pregunta, pues me siento más o menos, confío en el equipo, pero no en Cho-
-Crees que ganen?-dijo Remus.
-Sí, sin la snitch, pero de seguro ganamos!!-contestó Harry.
El partido tenía aproximadamente hora y media de haber iniciado, y Gryffindor estaba por delante de Ravenclaw por 220 puntos, o sea que el marcador estaba: 310 a 90, favor Gryffindor.
-OH PERO MÍREN, HAN GOLPEADO A ALYSSA POTTER, UNO DE LOS GOLPEADORES CASI LA DESCALABRA, PERO ELLA ESTÁ BIEN-gritó Dean.
-Madito, hijo de $%&$… vuelves a golpearla y juro que te parto en toda tu "mouser"-
-DRACO!!-gritó Belle alarmada.
-n_n' Lo siento Belle…-
-No puedes expresarte así de alguien, es sólo un par… Imbécil!! Te las verás conmigo, si le tocas un pelo a Hermione Granger, lo juroo!!!!-
-Belle!!! O_O-dijeron Sirius y Remus.
-Me deje llevar ^o^'…
-Qué me decías Belle? Que sólo era un qué?…-dijo Draco burlonamente. De repente Dean gritó alarmando a todos:
-MÍREN CHANG HA VISTO LA SNITCH Y SE DIRIGE HACIA ELLA, POTTER LA SIGUE DE CERCA. DEBO DECIR QUE POR ALGO ES HERMANA DE NUESTRO GRAN BUSCADOR HARRY POTTER-
-Thomas!-
-Lo siento Profa. McGonagall, a lo que me truje verdad?-contestó Thomas (N/A: "a lo que te truje chencha o chencho" significa que hacer lo que íbamos a hacer)
"Por favor Alyssa, tú puedes", pensó Harry. Cuando estuvieron a punto de coger la snitch Alyssa salió disparada hacia la Torre de las gradas de Gryffindor, donde se golpeó y cayó de unos 15 metros de altura. Todo terminó.
