Capítulo 17: "-Me descubrieron…"
Como había prometido Ron, se quedaría en "La Revoltosa" lo que restaba de las vacaciones, aunque Ginny y Hermione no aceptaron porque no querían ver ni a Harry ni a Draco. Tal vez así era mejor, no tendrían de disimular lo tristes o molestas que estaban, al fin de cuentas habían terminado hacia poco tiempo.
Una noche de estrellas, sin luna: Alyssa, Ron, Harry y Draco estaban en el jardín delantero jugando con Kathy, además de estar conversando entre ellos, cuando de repente los arbustos se movieron, lo que asustó mucho a las chicas porque eran las más cercanas.
-Ha…Harry…-llamó Alyssa tomando a Kathy en brazos y alejándose del lugar.
-Shh…-murmuró Harry-Varitas listas chicos…-los tres hombres se acercaron a los arbustos, pero nada se movía. De repente algo negro cayó al piso jadeando.
-Me… me… descu-descubrieron… argh!-y se desplomó.
Harry se acercó lentamente, y descubrió la cara del que estaba inconsciente, y su sorpresa fue al ver a su tan querido (N/A: Nótese el sarcasmo) profesor de Pociones, Severus Snape, tendido en el suelo todo herido y maltrecho. Ninguno se movió, Ron se fue junto a Alyssa quien tenía a Kathy escondiéndose entre sus brazos, hasta que Harry reaccionó.
-Rápido Draco ayúdame a llevarlo dentro de la casa-dijo Harry y le dio instrucciones a Ron-Hey, Ron… llévate a Aly y a Kathy dentro!
Rápidamente entre Harry y Draco levantaron a Snape. La puerta no necesitó que la abrieran con la mano, simplemente la puerta se abrió de golpe; se dirigieron a la sala y recostaron a Snape en un sillón. El estado de éste era deplorable, la túnica raída y lleno de sangre por todos lados.
-Ron, busca a Belle, a Remus o a quién sea!!-apuró Harry.
El espejo de la sala se empañó y dentro se escribió: "No hay nadie en casa, se fueron al pueblo". Nadie se había dado cuenta salvo Draco.
-No Ron, mejor olvídalo no hay nadie!-
-¿Qué hacemos entonces?-preguntó Alyssa.
-Ve a mi cuarto a buscar el botiquín que hay en el baño, trae algunas gasas y toallas-dijo Harry a su hermana-Lleva a Kathy contigo y llama a Winky para que se quede con ella, mientras tú regresas aquí abajo… Draco, tú ve con Dobby a la cocina y pídele agua caliente, rápido-
-Ya voy!-
La chica subió la escalera con la pequeña; Ron y Harry empezaron a quitarle la capa y túnica a Snape, mientras que Draco iba por el agua caliente. Draco y Alyssa regresaron al mismo tiempo, Snape ya estaba sin camisa, con expresión de dolor en la cara a pesar de estar inconsciente. (N/A: No es que Snape me guste, pero es obvio curar las heridas sin la camisa).
Harry y Draco se pusieron a curar las heridas, durante 20 minutos hubo mucho ajetreo en la casa, Dobby: yendo y viniendo con agua y toallas limpias; Ron: buscando en un libro que habían encontrado en la biblioteca alguna poción que les sirviera; Alyssa: estaba ayudándole a los demás o estorbando. A los 30 minutos de haber empezado a curar las heridas llegaron Sirius, Belle, Remus y Narcissa.
-Hola chi…-comenzó Sirius la frase, y al ver a Snape cambió a un tono glacial-¿Qué hace él aquí?!
-No empieces PADFOOT!-espetó Remus-¿Qué sucedió chicos?
-Estábamos afuera jugando con Kathy, escuché ruidos en los arbustos y luego cayó, lo último que alcanzamos a oír fue: "me descubrieron", y luego Harry y Draco lo trajeron aquí-explicó Alyssa.
-¿Dónde está Kathy?-preguntó Narcissa preocupada.
-Arriba, la deje jugando… Winky se quedó con ella-respondió Alyssa.
-Iré a verla-dijo la Sra. Malfoy y desapareció escaleras arriba.
Mientras tanto, Sirius estaba todavía en la entrada de la sala con una expresión de indiferencia y de molestia, pero nadie le dijo nada.
-Rems, ¿puedes ayudarnos a llevarlo a un cuarto del 1er nivel? Sólo para estar seguros de que se encuentra bien-
-Por supuesto Harry-dijo Remus amablemente, y se acercó Snape.
Lo levantaron entre los tres (Harry, Draco y Remus) y lo subieron al cuarto junto al de Narcissa, le vendaron el tórax y un hombro que tenía dislocado, y lo dejaron descansar, ya el siguiente día contaría lo que sucedió.
· · * · ·
La mañana siguiente al abrir los ojos, se encontró con otro par de color verde esmeralda y una media sonrisa en el rostro, lo cual le dio asco.
-Buenos días profesor-
-¿Dónde estoy Potter?-dijo llevándose una mano a la cabeza.
-En casa de mi padre, y bueno ahora es nuestra-respondió la chica-Le traje algo de comida y un poco de ropa. Harry quiere hablar con usted en cuanto desayune, estaremos en la planta baja en la sala, con permiso profesor-
La chica salió del cuarto, mientras Snape tomaba el desayuno y se vestía con mucha dificultad. Severus se preguntaba por qué habían sido tan amables con él a pesar de hacerles la vida imposible, sobre todo a los Potter. Llegó a la conclusión de que era por compromiso y que tal vez más adelante se vengarían.
Al terminar de desayunar bajó las escaleras a duras penas, la cuales Mix (la casa) no las quitó porque Harry la amenazó. Entró a la sala donde estaban todos frente al fuego conversando.
-Buenos días Severus-saludó Remus.
-Buenos días-contestó el aludido fríamente.
-¿Descansaste Severus?-preguntó Narcissa.
-Algo, gracias Narcissa-
-Profesor-llamó Harry-¿quisiera por favor sentarse?
-No Potter, yo me retiro…-
-¿En serio? Qué bien! Te acompaño a la puerta-dijo Sirius hipócritamente.
-MIX CIÉRRATE!-ordenó Harry. Cuando Sirius intentó abrir la puerta principal, no pudo-Gracias querida =)
-MIX ÁBRETE!!!!-gritó Sirius-AHORA!!
-Sirius, no gastes saliva, la casa sólo me obedece a mí o a Alyssa, y ninguno quiere que el profesor Snape se vaya-dijo Harry con una amplia sonrisa-¿Quieren hacer el favor de sentarse?
-Por favor Sirius, ven aquí…-dijo Belle con ternura-Severus, no dejaremos que te vayas hasta que estés completamente repuesto del ataque que sufriste-
Ambos aceptaron a regañadientes, aunque Severus estuvo muy agradecido de sentarse ya que le dolía el cuerpo.
-Ya que estamos todos reunidos, quiero saber una cosa: ¿qué sucedió anoche?-preguntó Harry hacia Snape-Lo último que le oímos decir, profesor, fue: "me descubrieron"-
-Es algo que no les incumbe Potter, olviden lo que dije-contestó Snape con tono fastidiado.
-No Severus, no podemos!-dijo Harry exaltado-…y siento mucho si te llamo por tu nombre, pero no estamos en el colegio,-Harry relajó su semblante y continuó-por otro lado sé que nunca confiarías en mí ni en mi hermana ni en nadie que sea pariente de los Potter, pero déjame recordarte que NO SOY MI PADRE. NO SOY JAMES POTTER!!!
Todos, o la mayoría, se quedaron estupefactos por todo el discurso que Harry había dado, es decir, cuando vez a Harry Potter hablarle así a un profesor, y si ese profesor es Severus Snape. ¡BOLAS! Increíble. El profesor de Pociones vio a Harry con mucho odio, pero al final habló:
-El Señor Oscuro, me descubrió… estábamos cerca del pueblo y supo que estoy trabajando para Dumbledore pasándole información… iba a matarme, pero me escapé a tiempo… aunque tuve un pequeño duelo con un mortífago…-
-¿Vieron hacia dónde te dirigías!?-espetó Sirius molesto-porque si fue así, juro que yo te mato!
-Tranquilo Black nadie me siguió, me desaparecí del lugar y vine a dar aquí… no sabía que aquí estaban.-dijo Severus-Si hubiera sabido no hubiera llegado, lo que menos necesito es compasión-
-Ya cálmense los dos, lo importante es que estés bien Severus-intervino Remus porque se precipitaba una batalla campal entre Black y Snape.
-Te quedarás a cenar, ¿cierto?-dijo Narcissa sonriendo.
-No, iré a Hogwarts con el director, tengo que avisarle-respondió él e intentó levantarse, pero al hacerlo lo único que recibió fue ayuda de parte de Draco.
-Aún está débil profesor.-dijo el rubio ayudándolo a sentarse de nuevo-No puede irse.
-Severus, quédate lo que queda de las vacaciones.-sugirió Belle lo que ocasionó que Sirius frunciera el entrecejo-A los chicos les quedan 4 escasos días para regresar a clases-Severus abrió la boca para negarse, pero Harry se le adelantó.
-Nosotros no te molestaremos, si gustas puedes tomar una de las habitaciones que están en el sótano-el chico de ojos verde lo miró-No acepto un "no" por respuesta, trataré de quitarte esa impresión que tienes de mí.-Después Harry llamó a Dobby.-Dobby… Dobby… ven aqu
-Sí señor, que desea Harry Potter señor-el elfo apareció por la puerta del comedor.
-Quiero que alistes una de las habitaciones del sótano, tenemos un nuevo huésped-le dijo Harry.
-Claro que sí señor, lo que mande Harry Potter señor-
El elfo desapareció escaleras arriba, se escuchaban pasos subiendo y luego bajando, puertas abriéndose y cerrando, cosas que se movían y al cabo de 15 minutos el elfo regresó.
-Harry Potter señor, la habitación está lista señor-
-Lo llevaré a su habitación profesor.-dijo Draco volteándose a ver a Harry-Si me lo permites Harry-
-Adelante Draco, puedes acompañarlo-le dijo el aludido-Y Draco, usen las escaleras de la oficina en este piso, será más duro si suben primero y bajan después, ¿no lo crees?
-Sí, gracias Harry, nos vemos en unos momentos-contestó el rubio.
Severus y Draco se levantaron, el primero con la ayuda del segundo y se dirigieron hacia la oficina, la cual estaba frente a la sala. Bajaron por las escaleras hasta llegar al sótano, el camino que llevaba hacia la estancia donde se dividía en 4 cuartos estaba cubierto por antorchas, las paredes eran frías y lúgubres. Ninguno de los dos habló hasta que llegaron al cuarto de Snape, Draco lo recostó en la cama con cuidado, y antes de salir, Snape llamó a Draco.
-¿Por qué me ayudan?-dijo con su típico tono frío de voz.
-No tenemos porque no hacerlo, profesor.-Respondió Draco-Sabe? He convivido con Harry año y medio de mi vida, y me di cuenta de que de haber hecho las cosas bien desde un principio me hubiera ahorrado tantas penas y ganado muchas aventuras-
-Severus, llámame Severus-dijo el herido otorgándole al rubio una media sonrisa-Eres tan diferente a él-dijo refiriéndose al padre de Draco-Lucius siempre se divirtió a costas de nosotros, nunca fue un gran amigo-
-Prof.… Severus,-Draco suspiró con resignación-¿viste a mi padre?
-Sí, lo he visto durante mucho tiempo, con él tuve el duelo antes de aparecer aquí.-respondió Snape-Estaba furioso cuando te echó de la Mansión, y se puso peor cuando tu madre desapareció, ten cuidado con tus movimientos.-
-No te preocupes, tengo lo que necesito-dijo Draco sonriendo y cambió de tema-¿Te traigo algo de comer? Sirius, no la envenenará, lo prometo ;)-
-Ja. Ahorita no, quizá más tarde-
-Bueno como quieras, si necesitas algo, Harry, Alyssa, y yo estamos durmiendo en el 3er nivel, y los demás en el 2do-le dijo Draco a lo que Snape sólo asintió.
