Capítulo 20: "El precio"

Como había mencionado, Harry, Draco y Ron se dejaron de preocupar una vez que avisaron a Dumbledore y a los demás, pero la libertad y tranquilidad no les duró mucho tiempo, ya que al tercer día llegó una noticia que haría que los ánimos se fueran por los suelos.

Ron, Harry y las chicas estaban cerca del lago, sin esperarse nada. Draco no se había aparecido después de la comida, lo cual los estaba preocupando. Eran como las 6 de la tarde del tercer día, cuando llegó hasta Harry su lechuza; Hedwig; con 'El Profeta'. Al ver el periódico, el título del encabezado lo hizo temblar de pies a cabeza. Dejó de hacer lo que estaba haciendo para leer para sí.

"MUGGLES HISTÉRICOS:

   La pasada noche se registró un ataque mortífago en Privet Drive, Little Whinging. Al parecer hubo algunos heridos, ya que para desgracia nuestra el ministro de magia Cornelius Fudge no envió a sus Aurores a tiempo, aunque Albus Dumbledore, director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a varios de sus mejores hombres se presentaron, ya era muy tarde. Puesto que tuvieron la desgracia de encontrar muerta a la Sra. Narcissa Malfoy una bruja que vivía en el #2 de Privet Drive, pero tuvieron la fortuna de encontrar a la hija menor de ésta viva.

   La Sra. Malfoy fue asesinada por su propio esposo, que a causa de la incompetencia de Fudge no pudo ser arrestado ni encarcelado.

   Nuestro más sincero pésame al joven Draco Malfoy que ahora se debe encontrar en el Colegio Hogwarts por tan horrible pérdida y esperamos que toda esta ola de terror se termine pronto con la derrota del Innombrable.

                                                                                      Kenny Whisp"

Harry se quedó callado con los ojos abiertos al doble, la sangre empezó a fluir con rapidez, cerró los puños con fuerza haciéndose daño en las manos. Quiso gritar, pero no salía nada de su garganta, tenía un nudo y no podía quitarlo. Ahora comprendía porque Draco no estaba, quizá estuviera con Dumbledore. Y pensándolo bien, qué pretendía Voldemort matando a sus seres queridos… BINGO! Eso era! Voldemort lo atacaba por sus seres queridos, no directamente, así él y los suyos sufrirían.

-Harry!-Alyssa gritó y lo sacó de sus pensamientos.

-¿Eh?… ¡¿Qué?!-dijo éste sacudiendo la cabeza y levantándose del suelo.

-¿Qué pasa hermano? De repente arrugaste el periódico y te quedaste mudo-le dijo Ron preocupado.

-Es mejor que me vaya,-dijo Harry fríamente-no se acerquen a mí, no los quiero ver!-exclamó alejándose del lugar.

Por lo que pudieron apreciar, alrededor de Harry parecía haber una aura que hacía que todo a su alrededor se dispersara. Al entrar en el castillo por donde Harry pasaba los cuadros volaban o se volteaban, las armaduras se caían. Fue directamente al despacho de Dumbledore, la gárgola cobró vida sin haberle dicho la contraseña, y subió la escalera como alma que lleva el diablo y antes de entrar se quedó frente a la puerta.

-"Necesito tranquilizarme"-pensó Harry-"No tiene caso ponerme así, Draco no necesita que esté de esta manera… toda la culpa la tiene ese estúpido de Voldemort"-

-"Perfecto Potter, muy bien"-dijo una voz dentro de su cabeza.

-"Ay no, tú no maldito monstruo"-

-"Oh, sí… yo sí… jajaja"-dijo la voz.

-"¿Qué quieres Voldemort? Deja de fastidiarme!!"-

-"Mmhh… no creo que no dejaré de hacerlo… además a estas alturas ya debes saber lo que quiero"-dijo Voldemort-"¿Te gustó que asesinara a Narcisa Malfoy? Aunque no lo hice yo, pero a poco no fue genial… la hubieras escuchado gritar"

-"Eres un cínico!!!"-rugió Harry.

-"Oh, sí que lo soy… ¿te duele verdad? Es horrible para ti ver a los tuyos sufrir algo que tú ya viviste…"-

-"Cállate! Descubrí tu juego Voldemort, no me vencerás"-

-"¿Estás seguro, Potter? Porque todo lo que está pasando es por tu culpa… pero considerándolo mejor podría detenerme si te unes a m-

-"Ni lo sueñes… jamás, y óyeme bien, jamás me uniría a ti…"-dijo Harry alterado.

-"Eres un insolente niño estúpido…"

-"Ya déjame en paz!!"-pensó de nuevo-¡¡DÉJAME VIVIR!!-Esto último lo dijo en voz alta y se dejó caer sobre sus rodillas.

Golpeó el piso: 1 (¡PUM!)...... 2 (¡PUM!)...... 3 (¡PUM!)...... 4 veces seguidas. La puerta se abrió dejando ver a Dumbledore en su escritorio; a Belle sentada a un lado de Draco tomándolo de la mano; a Remus y Snape con caras de preocupación; y a Sirius, quien se arrodillaba para levantar a Harry puesto que éste seguía en el piso sintiéndose culpable.

-Harry, ¡¿qué haces aquí?!… Y tirado en el suelo-dijo Sirius ayudándolo a levantarse.-¿Qué pasó?

-Nada Sirius, no tengo humor de hablar de eso… -

-Pero Harry…-dijo él.

-Te prometo Sirius, que te contaré… sólo espera un poco por favor-se sacudió la cabeza y luego dirigió la mirada a Draco-Me acabo de enterar de lo sucedido… ¿cómo te sientes Draco?-el aludido sólo se encogió de hombros sin decir una palabra, lo peor de todo era que ni siquiera lloraba.-¿Puedo ayudar en algo?

-No Sr. Potter, por ahora no…-dijo Dumbledore.

-Es que me siento responsable… necesito sentirme útil no culpable!!-exclamó Harry perdiendo la paciencia.

-Culpable, ¿por qué?-preguntó Remus.

-Cariño, tú no tienes por qué sentirte culpable.-Belle empezó a hablar lo más tiernamente que podía-Las cosas pasan por algo, esto no sucedió por ti, Voldemort quiere que pienses eso, pero no lo…-

-CLARO QUE LO ES, NO LO ENTIENDEN, SI YO ACEPTARA UNIRME A ÉL TODO ESTO TERMINARÍA…-gritó Harry muy alterado.

-Sr. Potter, creo que debe calmarse-dijo Dumbledore con su típica sonrisa cálida, pero ahora no surtía mucho efecto en Harry.

-Lo siento profesor…-dijo Harry un poco más calmado.

-¿Dónde está mi hermana?-preguntó Draco firmemente desde su lugar.

-Está en la enfermería Sr. Malfoy-dijo Dumbledore.-Si gusta puede salir a verla, después ajustaremos dónde se quedará la pequeña puesto que todavía no tiene edad para cuidar de ella-

-¿Está diciendo que la enviará a un orfanato?-dijo Harry otra vez alterándose-No puede hacerlo, es muy pequeña y necesita de su hermano!!! Por favor no cometa el error que nos separó a mi hermana y a mí-

-Sr. Potter, eso lo discutiremos después.-dijo Dumbledore duramente-Pueden retirarse jóvenes.-

-Si me lo permite Sr. Director Katherine y Draco Malfoy se quedan bajo mi custodia-dijo Snape.

-¡¿¡¿Tú?!?!-dijo Sirius-Tú eres un cuerpo sin corazón! Tú no te puedes quedar con mis sobrinos!!

-¿Tus sobrinos? O_o ¿¡Qué dices Sirius!?-dijo Draco.

-Pues eso, ustedes son mis sobrinos, Narcissa era mi prima!!-Draco se quedó con la boca abierta, igual que la mayoría.

-Lo siento mucho Black, pero la señorita y el señor Malfoy se quedan a mi cuidado porque fue la última voluntad de Narcissa-dijo Snape, mientras el profesor asentía tras ellos.

-Grrr… está bien sólo porque ella lo pidió.-dijo Sirius gruñendo-Pero ten por seguro que estaré al pendiente de ellos.-

-Jóvenes, pueden salir.-dijo Dumbledore-Tengo que hablar con sus profesores-

-Con permiso profesor-dijeron ambos.

Salieron con rumbo a la enfermería, ninguno de los dos hablaba, pero Harry sabía perfectamente como se sentía el rubio y eso era: horrible (N/A: por no decir ogt). Escucharon pasos detrás de ellos, supusieron que eran alumnos de los demás cursos, pero se equivocaban. Ambos se detuvieron y Draco sintió unos brazos alrededor de él. Al voltear vio a la dueña de esos brazos: Virginia Weasley, con los ojos llenos de lágrimas. Detrás suyo venía Hermione y Alyssa en el mismo estado, mientras Ron estaba con el periódico en las manos y una expresión de odio jamás vista en él.

-Lo sentimos Draco-dijo Alyssa-Nos enteramos por El Profeta-

-¿Cómo te sientes?-preguntó Ginny acariciando su brazo al rubio.

-Como crees que pueda sentirme… estoy bien, no te preocupes-dijo él haciendo un amago de sonrisa, muy mala por cierto, y dándole un beso en la frente.

-Y tú Harry, ¿cómo estás?-preguntó Hermione a Harry.

-Fastidiado!! Fastidiado de Voldemort, de mi vida, de todo y todos ustedes!!-exclamó Harry molesto.

-Oye brother, tranquilízate… todos estamos en esto, ¿ok? Nada es culpa tuya!!-dijo Ron. Harry se relajó al verlos a todos tan preocupados por su actitud.

-Perdóname Mione, estoy muy alterado por todo lo que ha pasado y encima Voldemort está entrando en mi cabeza y metiéndome cosas, perdón… en serio que no quería lastimar a nadie-

-No te mortifiques James, te entendemos hasta cierto punto…-dijo Alyssa. Últimamente la chica lo llamaba así en lugar de 'Harry'.

-¿A dónde se dirigían, chicos?-dijo Ginny.

-A ver a Kathy, está en la enfermería-contestó Draco.

-Pues no nos demoremos más, vayamos a verla-dijo Alyssa.

Reemprendieron el camino hacia la enfermería, al llegar pidieron permiso de ver a la pequeña, madame Pomfrey les dijo que podían entrar sin ningún problema, que sólo estaba descansando. Al entrar a la enfermería, en la última cama del lugar se encontraba una pequeña niña de cabello rubio, durmiendo. Cuando se acercó Draco para acariciarla de la frente, Kathy se removió y abrió sus bellos ojos gris. Del otro lado de la cama donde la bebé estaba se acercó Harry.

-Hola preciosa-susurró Draco a su hermanita.

-Hola pequeñita-saludó Harry de la misma forma.

-D'ako… snif… mamá… snif… buaaa!!!!-la pequeña se echó a llorar. El rubio la cargó y la meció entre sus brazos tratando de tranquilizarla.

-Ya mi amor, no llores… tenemos que ser fuertes-dijo Draco reprimiendo las ganas de llorar. Harry pudo notarlo, aunque los demás no-Conmigo nada te va pasar, te lo prometo…-

-Quiedo a mi mami!!… Yo da quiedo!!!!… Buaaa!!! ='(-

-Ya pequeñita, no llores-le dijo Harry quitándosela a Draco de los brazos.

El moreno Gryffindor la llevó hasta una de las ventanas cercanas, acercó una silla y se sentó, sentando a Kathy en su regazo. La noche estaba tendiendo su manto y las estrellas brillaban con fuerza, como si supieran que él estaba allí mirándolas.

-¿Ves las estrellas Kathy?-la niña asintió. Harry pasó su mano por la cara de la bebé secando las lágrimas.-Tu mamá está allí, observándote… igual que la mía-dijo Harry con tristeza.

-¿Ha'dy tu mamá no 'ta contigo?-dijo Kathy con voz dulce.

-No mi niña, mi madre también está allá arriba cuidando de mí, de mi hermana, y de mis amigos.-dijo el moreno apuntando hacia el cielo estrellado-Kathy debes entender una cosa: no estás sola, y nunca lo vas a estar. Draco está contigo, Alyssa estará contigo, y yo estaré contigo, siempre.-

-¿Lo p'ometes?-

-Claro mi amor-dijo Draco acercándose tras ellos y poniéndole una mano en el hombro izquierdo de Harry.-Lo prometemos.

-¿Harry?-llamó Alyssa el aludido volteó-¿Dónde se quedará Kathy, mientras Draco está en el Colegio?-

-Al parecer, tía Narcissa le pidió a Severus que se quedara al cuidado de ambos-dijo Harry señalando a los Malfoy-No me gusta mucho la idea, pero se quedarán con él, Alyssa.-

-Quizá mi madre pensó que Sirius sería una mala influencia para todos nosotros-dijo Malfoy en burla.

-No, en realidad no es eso-dijo la voz fría de Snape-Aunque estoy de acuerdo con ustedes en eso de que Black es una mala influencia, pero la verdad es que ambos Potter y el nuevo engendro eran mucha carga para los Black.-puntualizó.

-Oye imbécil, no llames engendro a mi hijo!-estalló Sirius detrás de él.

-Hombres tenían que ser-dijo Belle entornando los ojos. Se acercó a Harry y a Kathy-Creo que es hora de ir a dormir Kathy-

-Yo quiedo quedadme con Ha'dy y con D'ako… no me lleveds =(-dijo la bebé tiernamente.

-Katherine Malfoy!-dijo Snape alzando la voz-Irás a la cama ahora mismo, sin pretextos!-

-Snif… buaaa!!!-

-Ves lo que haces Severus!-espetó Remus-Kathy pasará la noche con los muchachos y no discutiremos más, ¿correcto?

-Gda…gda-cias MOONY!-dijo Kathy bostezando.

Severus se fue molesto por la situación, sería difícil criar a ambos Malfoy, pero como había dicho Sirius, ellos estarían al pendiente de Kathy y Draco.

-Bueno es hora de irnos a descansar, vamos Kathy-y le dio los brazos para cargarla, pero la niña estaba profundamente dormida en los brazos de Harry.-Genial! Me acabas de quitar a mi hermana, Potter-dijo sarcásticamente.

-Ya Draky, vamos a la cámara a descansar.-dijo él levantándose con cuidado de no despertar a Kathy-Y ustedes… órale… como van a sus dormitorios!

-¿Algo más jefe?-dijo Alyssa en burla.

-Simpática, ya váyanse a dormir!-dijo Harry sonriendo.

Ginny, Hermione, Alyssa y Ron se fueron a la Torre de Gryffindor a descansar, mientras que Draco y Harry iban hacia la cámara de los herederos para dormir con Kathy. Al llegar, JADE les llamó:

-Hola chicos, ¿qué los trae por aquí?-

-Hoy dormiremos aquí con ella, la hermana de Draco… Katherine Malfoy-dijo Harry señalándola.

-Perfecto, ¿qué más necesitan?-preguntó JADE.

-Nada JADE, sólo que te quedes con ella mientras nosotros estamos en clases-dijo Draco-Creo que le pediré a los padres de ZAF que cuiden de ella, hasta que salgamos del Colegio y pueda yo hacerme cargo de ella en verano, digo junto con Severus-

-Bien pensado-dijo Harry-Ahora vamos a descansar, estamos muy cansados de todo lo que ha pasado, sobre todo tú FALCON… no estás del todo bien-

-Claro que lo estoy FELINE, estoy en perfectas condiciones-

-¿Me crees estúpido? FALCON, así como tú puedes sentir lo que yo siento, yo también puedo hacerlo y no estás bien… FALCON sé que duele y duele mucho-dijo Harry.-Perder a alguien tan querido es como perder una parte de nosotros mismos, no escondas lo que sientes…

Harry llevó a Kathy al cuarto de Draco en la cámara, la acostó en una cuna que él mismo había hecho aparecer. Detrás de él entró Draco, con una cara de tristeza que no podía con ella. Harry volteó a verlo, y se sintió igual que él. Él más que nadie sabía que perder a una madre era horrible, aunque él no tuviera mucha conciencia de ello, crecer sin ella no había sido del todo fácil.

-Oye FALCON, si quieres que me vaya, me voy-dijo él.

-No PRONGS, no te vayas… hoy más que nunca necesito a un amigo como tú… alguien que haya pasado por lo que yo…-Draco calló porque las lágrimas le impedían seguir hablando.

-FALCON, perdóname… lo que le pasó a tu madre fue mi culpa… si le hubiera hecho caso a Voldemort desde un principio, nada de esto hubiera pasado…-Harry se acercó a él, con el corazón en la mano (N/A: técnicamente hablando).

-Nunca digas eso… jamás, y he dicho jamás repitas eso…-dijo Draco con el corazón destrozado y apretando los dientes.-Voldemort te quiere manipular, y no lo vas a dejar… como dijo Belle: "las cosas pasan por algo"… y esto no fue tu culpa, ¿me entendiste?

-Pero…-

-Nada Potter, nada de peros… la vida es así y tenemos que aceptarla-dijo Draco rompiendo en llanto.

Ambos amigos se abrazaron con fuerza, como queriéndole dar al otro esa fortaleza que le hacía falta en ese momento. Después de un rato, Harry se fue a su cuarto a descansar dejando a Draco sólo para que descansara que buena falta le hacía.