Capítulo 23: "Explicaciones"
Habían pasado 3 días desde que Sam había enviado la carta donde le comunicaba a Harry que ya no podría estar con Voldemort. Harry y Draco estaban muy preocupados, y cuando preguntaban que era lo que sucedía, normalmente el primero respondía con gritos (si andaba de malas [lo cual era muy normal a estas alturas]) o con evasivas.
Sirius les comunicó que ese fin de semana tendrían salida a Hogsmeade, y al enterarse, Harry, envió a Hedwig con Sam para comunicárselo. Ella (N/A: entiéndase Sam) envió de nuevo una carta donde le decía a Harry dónde y cuándo se verían.
Harry, Ron y Draco estaban en el aula, aparentemente vacía, de DCAO, dije 'aparentemente' porque cierto profesor de 39 años con el cabello casi rubio, con la enfermedad de licantropía se encontraba allí, pero al oír las voces de los muchachos no se movió de donde estaba para que no lo vieran.
-Ya Harry, ábrela!!-dijo Ron impaciente.
-Oh, bueno ya voy!-dijo el aludido en respuesta. Sacó el pergamino, lo abrió y leyó:-"Harry: te veo a las 12 del día en la cueva que está en la ladera de la colina en los límites de Hogsmeade."-
-Perfecto-dijo Draco-Quién de nosotros distraerá a las chicas para que no sospechen de nuestra 'desaparición'-
-Yo me ofrezco de voluntario-dijo Ron.
-Bien, entonces así lo haremos. Vamonos a cenar si no notarán nuestra ausencia-dijo Harry saliendo del aula.
Los otros dos salieron detrás de él, y ninguno de los 3 sospechaba que Remus había escuchado lo que tenían planeado. El susodicho salió minutos después topándose con Severus, quien había estado siguiendo los movimientos de Potter desde que le comentó sobre Sam y al ver a Lupin salir con la cara más pálida de lo usual se percató de que el licántropo había escuchado a Potter, Weasley y Malfoy hablar sobre algo raro. Y no sé de dónde Severus quiso ayudar a Harry, por estúpido que parezca.
· · * · ·
Llegó el sábado, y con él la salida a Hogsmeade. No había ni un alma en Hogwarts puesto que todos, alumnos y profesores, estaban en el pueblo disfrutando del día. Faltando 10 minutos para las 12 del día, Harry y Draco se desaparecieron de Las Tres Escobas, el lugar donde estaban con las chicas y sus profesores. Ron se había ofrecido para distraer a las chicas, pero no contaba con que Remus ni siquiera se presentara al bar.
Mientras caminaban hacia los límites de Hogsmeade, Remus los seguía a ellos, y Severus a él. Al llegar a la cerca que limita el pueblo, la cruzaron como quien no quiere la cosa, y se dirigieron a la ladera. Allí ambos se transformaron en sus formas animagas: Draco en halcón y Harry en león. Subieron tranquilamente (uno volando y el otro trepando), lo que no se podía decir de Remus y Severus, a quienes se les dificultaba mucho. Entraron en la cueva y volvieron a sus formas humanas.
-¡¿Sam?!… ¿estás aquí?-dijo Harry. Remus al escuchar el nombre palideció.
-¡¿Harry?!… ¿e-eres tú?-dijo una voz. Y de entre las sombras apareció una mujer de unos 39 años, con el pelo color trigo, que le caía liso hasta la cintura y unos ojos verde oscuro, que habían perdido su brillo.
-Sí Sam, soy yo-dijo Harry sonriendo y se acercó con cuidado.
-Eres idéntico a James-dijo ella acercándose. La mujer levantó una de sus manos y acarició el frío rostro de nuestro joven amigo. Él al verla quedó algo asustado porque tenía todo su rostro lleno de heridas, su túnica raída, cara pálida y muy delgada. Se veía como cuando conoció a Sirius.-Argh!!-se quejó ella llevándose una mano al costado izquierdo. Harry la sostuvo.
-¿Estás bien Sam?-preguntó Harry, a lo que ella sólo afirmó con la cabeza.-Draco ayúdame.-
Entre ambos la recostaron en el suelo, Harry se quitó su capa y se la puso en la cabeza para sostenerla. La rubia tosió con fuerza y un hilito de sangre salió por su boca. Harry se asustó por el aspecto de ésta.
-Sam, ¿segura que estás bien?-preguntó él.-¿Qué diablos te hicieron?
-Cof, cof!… antes de… poder… escapar, varios mortífagos me hirieron… cof, cof!-dijo ella tosiendo.
-Draco, pon tus manos en la herida del costado y piensa en sanarla-el rubio así lo hizo y debajo de sus manos brilló una luz plateada.
-¿Estás mejor?-preguntó Draco a la rubia.
-Sí, gracias.-dijo ella más tranquila-¿Quién demonios eres tú?-
-Draco… Draco Malfoy-sentenció él.
-¿Tú eres el hijo de Lucius Malfoy?-
-Pues si se le puede llamar así ése, sí-dijo Draco desdeñosamente.
-Harry James Potter-le reprendió Sam, a lo que Harry entornó los ojos.-Se suponía que nadie más sabía que llevamos conociéndonos desde hace un año…-
-Bueeeno… de hecho casi nadie lo sabe-dijo él.-El primero en enterarse fue Draco, luego le tuve que decir a Ron para que no me linchara y hace poco se enteró mi hermana.-explicó-Pero fuera de eso, como lo prometí: Sirius, Belle y Rems no lo saben…
-Eso es lo que crees jovencito-dijo Remus saliendo de su escondite con la varita en mano.
-¡Oh-oh!-musitó Draco.
-¡Remus!-dijo Harry asustado y nervioso.-¿Q…qué ha…haces aquí?-
-Los escuché sin querer en el aula 'vacía' de DCAO, con que a ella venían a ver, y con ella se cartearon desde hace un año…-Remus estaba más que molesto, estaba furioso.-Te creía más cuerdo Harry, pero veo que no es así-
-Escúchame Remus, tenemos que hablar-dijo Draco.
-Tú cállate Malfoy, nadie te está metiendo-dijo el casi rubio.-STUPEFY-
-"PROTEGO"-Harry y Draco pusieron sus manos frente a ellos creando así un escudo contra el hechizo de Remus, pero éste no se daría por vencido. Levantó la varita de nuevo, y estuvo a punto de lanzar otro hechizo, pero alguien lo detuvo.
-"EXPELLIARMUS"-se escuchó una voz entre la oscuridad, era Severus Snape, quien oportunamente salió de donde se escondía. Remus salió volando, y su varita fue a las manos de Snape.
-Se… Severus-Draco estaba que no se lo creía.-¿También nos seguiste?-
-No, en realidad lo seguí a él-dijo señalando a Remus. Por alguna extraña razón no se molestó cuando Draco le llamó 'Severus'.-Sabía que les daría problemas.-
-ERES UN TRAIDOR SEVERUS-gritó Remus.-LO SABÍAS Y NO NOS LO DIJISTE-
-NO SOY LA NIÑERA DE POTTER. NO TENÍA POR QUÉ DECÍRSELOS, ÉL SABE CUIDARSE S"LO-dijo Snape fríamente.
-"Nota mental #3: agradecerle el cumplido a Snape, por estúpido que parezca"-se dijo Harry.
-PUEDEN DEJAR DE GRITAR!!!-la voz de Sam se hizo escuchar por encima de los gritos de Remus y Severus, los cuales se callaron en el acto.-Por favor, déjenme explicar lo que sucedió.-Suplicó ella.
-¿Para qué Flathery? Nos mentiste… ¡me mentiste!-dijo el licántropo haciendo énfasis en la última frase. Harry y Draco se vieron con mutuo entendimiento.
-Oye Remus, sé que duele, pero escúchala… por favor-Harry habló más tranquilo, y puso cara de perrito regañado.
-Pensé que eras más sensato Harry, pero…-tomó aire-…pero veo que no-dijo Lupin con tristeza y decepción. Remus había metido el dedo en la llaga, y eso hizo que Harry explotara.
-PUEDES ODIARME… PUEDES ECHARME DE TU CASA… INCLUSO HASTA DEJAR DE QUERERME… A MÍ QUÉ DEMONIOS ME IMPORTA!! Lo único que te pido es que la escuches!!-Harry también puso el dedo en la llaga, haciéndola sangrar.
Draco y Severus se mantenían alejados a la conversación, pero estaban sorprendidos por la expresión que se formó en el rostro de Remus: se dejó a caer de rodillas al piso, con la cabeza gacha y el rostro ensombrecido. Se llevó las manos a la cara y se la talló.
-Está bien, te escucho Flathery, pero no lo hago por ti, sino por él.-Y señaló a Harry.
-Gracias-dijo Harry en voz baja, luego volteó a ver a la rubia, pero ella no estaba despierta.-¿Sam? ¿Samantha?-ella no respondió.
Severus, Draco y Remus se acercaron a verla estaba inconsciente. Severus tomó el pulso: gracias a Dios seguía viva.
-¿Qué hay que hacer?-preguntó Draco preocupado.
-La tendremos que llevar a Hogwarts, a la enfermería-dijo Severus con desgano.
-Bien, ¿cómo le haremos Potter?-dijo Draco.
-Con la capa invisible, podemos ponerla en una camilla y cubrirla con la capa.-Resolvió Harry.
-Cómo jovencito, si hay demasiada gente por ahí en las calles, se darán cuenta-dijo Remus.
-Pues irán ustedes conmigo, dos de cada lado para mantener a los metiches lejos de nosotros-dijo Harry-A menos, claro, que tengas otro mejor plan Remus.-
-Lo haremos como dices-dijo Severus antes de que Remus opinara.
Salieron de la cueva sigilosamente, y al llegar a Hogsmeade pusieron a Sam en una camilla (salida de quién sabe dónde) y la cubrió con su capa invisible. Y así como habían dicho fueron hasta Hogwarts, Remus y Draco iban en un lado de la camilla, mientras que Severus y Harry del otro lado.
Al llegar a Hogwarts, Harry llevó a Sam a la cámara de los herederos y la recostó en su cama (la de Harry), mientras que el rubio iba con Madame Pomfrey a pedir algo de poción revitalizante.
-Hola Poppy ^^-
-Sr. Malfoy, ¿qué lo trae por aquí? O_o-
-Pueeees… cómo decirlo… mmhh, esto… Harry…-
-Ah, Potter! Cuándo dejará de meterse en problemas-dijo la enfermera yendo hacia su oficina, al volver traía una botellita con un líquido azul.-Tenga, déselo cada 12 horas y se sentirá mejor-y se la entregó a Draco.
-Gracias Poppy… =)-Draco se fue a la cámara de los herederos. Al llegar le dio la botellita a Harry y éste le dio una cucharada a Sam.
La expresión de ella fue de completo relax, y eso que aún dormía. Harry y Draco no salieron más de la cámara, sabiendo que Ron y Alyssa los buscarían después. Y dicho y hecho, el pelirrojo y la ojiverde hicieron acto de presencia a las 6 de la tarde que volvieron de Hogsmeade.
-¿Qué pasó?-dijo Alyssa agitada por venir corriendo.
-Los vi pasar con Remus y con el Prof. Snape-dijo Ron.
-Tuvimos que traer a Samantha aquí… Remus nos descubrió cuando leímos la carta en el aula de DCAO y nos siguió…-dijo Harry con pesadez.
-No…-dijo Alyssa llevándose una mano a la boca.-¿Cómo reaccionó?-
-Nada bien, está muy afectado… el Prof. Snape también lo sabe, pero nos ayudó con Remus allá en la cueva-dijo Draco levantándose del sillón y caminando por la sala con intranquilidad.-Tenemos que hacer algo, pero no sé ¿qué?-
-Podemos decirle a Remus que no diga nada, o… o…-Ron estaba alterado.
-No necesitamos hacer nada más que lo obvio…-los demás se le quedaron viendo algo asustados-…tendremos que decir la verdad.-sentenció Harry.
Alyssa, Ron y Draco no pudieron hacer otra cosa más que aceptar lo que su amigo proponía. Entre los cuatro enviaron 5 notas que decían: "Mañana a las 12 del día en la cámara, HJP; DM". Harry envió a Hedwig con dos notas: una para Hermione y la otra para Remus. Draco envió a Kath (su lechuza) con una nota para Ginny. Ron envió a Pig con Belle y Alyssa envió a su lechuza (Nightwing) con Sirius.
Y sí, al día siguiente estaban Sirius, Belle, Remus, Hermione y Ginny en la cámara con notables caras de preocupación, con 10 minutos de anticipación. A las 12 en punto Harry, Draco, Ron y Alyssa salieron del cuarto del primero. Harry vestía un pantalón de vestir negro y una camisa roja con los hilos dorados. Draco vestía con un pantalón gris y una camisa blanca. Ron traía un pantalón de mezclilla y una playera azul, mientras que Alyssa traía un pantalón, también de mezclilla, y una blusa sin mangas de color celeste.
-Veo, que han llegado-dijo el Gryffindor.-Draco, ¿pudieras ir por nuestros invitados faltantes por favor?-Los otros dos Gryffindors (Ron y Alyssa) se sentaron en uno de los sillones vacíos, frente a los demás.
-Por supuesto Harry, permítanme-y salió de la cámara. Mientras tanto los presentes se veían unos a otros y luego volteaban a ver a Harry.
-Ya dejen de mirarme inquisidoramente, pronto sabrán el por qué de la reunión.-
A los pocos minutos Draco entró seguido del Prof. Dumbledore y el Prof. Snape, ambos con caras de expectación y sorpresa.
-Prof. Dumbledore, siéntese por favor-dijo Harry amablemente.-Haz el favor Severus… gracias.-
-Harry, ¿qué sucede? ¿Por qué tanto misterio?-dijo Sirius preocupado.
-Ya, ya Sirius no quiero que te preocupes más por mí.-dijo Harry-Si los citamos aquí es porque es hora de decir la verdad…-
-Una verdad que nos costó mucho…-Draco volteó a ver a Ginny-… y nos va costar más.-
-Por Dios, hablen de una vez-dijo Belle exasperada-¿De qué se trata?-
-De todas las mentiras que hemos dicho, las supuestas cartas de Dobby y de Holly, la chica de México…-dijo Harry.-La razón de esas mentiras es… será mejor que ustedes mismos la vean, Draco tráela.-
El rubio entró en el cuarto de Harry, y a los pocos segundos salió junto a alguien que traía la cara cubierta por una capucha. Se pararon detrás del sillón donde Ron y Alyssa estaban sentados.
-Todo lo que hemos hecho ha sido para protegerla…-dijo Draco.
-¿Pero a quién?-dijo Hermione desesperada.
-A mí-dijo la persona junto a Draco quitándose la capucha, dejando al descubierto a la rubia de ojos verde oscuro.
-Samantha Flathery-musitaron Sirius y Belle, y luego adoptaron una expresión de odio.
-Sí, yo…-dijo ella-…tenía tantas ganas de verlos y de…-
-¿Qué haces aquí Flathery?-preguntó Sirius gélidamente.
-¿Vienes a espiarnos haciéndote pasar por nuestra 'amiga'?-
-Sirius, Belle-llamó Harry interponiéndose entre Sam y sus padrinos-¡¡BASTA!!
-No Harry, déjalos. Ellos tienen razón al odiarme, pero…-
-Samantha Flathery, ¿eh?-dijo Dumbledore pensativamente.-La mejor alumna en Pociones, es un gusto verte de nuevo querida.-
-Profesor Dumbledore, tanto tiempo.-contestó ella.
-¡¡ALTOO!!-dijo Ginny entrando en la conversación-¡¿¡¿De qué se trata todo esto?!?! Yo no entiendo.-
-Entonces creo que deberíamos dejar al Sr. Potter, al Sr. Malfoy y a la Srita. Flathery darse a explicar.-dijo Dumbledore tranquilamente.
-Gracias profesor, me preguntaba cuándo nos dejarían hablar-dijo Draco sarcásticamente.-Lo primero es que ella nos ha estado pasando información de Voldemort.-
-Y ella es la que nos avisó del ataque a la Casa de los Gritos el año pasado, y también nos avisó de todos los ataques que ha habido este año, pero…-Harry dudó un momento, y volteó a ver a Sam.
-¡¿Pero qué?!-dijo Sirius.-Ya díganos-
-Me descubrió… Ryddle me descubrió-dijo Sam llenándose de lágrimas.-Alguien vio a Leehm con Harry y le avisó…-
-¿Todavía usas a Leehm?-preguntó Belle anonadada.
-Oh, sí… está más lindo que nunca-dijo Sam emocionada.
-Oigan, no estamos aquí para discutir cómo está Leehm ¬¬ -dijo Severus fríamente.
-Perdón-dijeron ambas.
-¿Quién vio a Leehm?-preguntó Sirius.
-¿Y cuándo lo vieron?-preguntó Hermione.
-Ese es el problema, no sabemos quién nos traiciona-dijo Draco preocupado, sentándose junto a Ron.-Recuerdan el día que nos salvaron de Rogue y Mike?
-Sí-dijeron Hermione y Ginny.
-Bueno, ese día llegó Leehm antes que ustedes aparecieran-explicó Harry, y luego se le iluminó el rostro-Eso es!!… fueron ellos!!
-¿De quién hablas?-preguntó Ginny.
-Sí, no lo ven… ¿quiénes vieron a Leehm esa tarde?-dijo Harry emocionado.
-Rogue Turner y Mike Ridley-exclamó Ron.
-No, no pudieron ser ellos, es decir, ¿por qué lo harían?-dijo Draco-Además la sospechosa era Chang-
-Tienes razón-dijo Harry.
-Bueno, y si Chang estaba por ahí, tal vez ella lo vio!-dijo Hermione.
-Puede ser una posibilidad-sentenció Dumbledore.-Pero creo chicos, que ya es tarde y debemos dejar descansar a la Srita. Flathery-
-Claro profesor-dijo Harry-Sam, quédate en mi cuarto, los demás vayan a sus salas comunes a descansar.-dijo volviéndose a sus amigos.
Todos salieron de la cámara de los herederos a excepción de Malfoy y Potter. Ambos entraron en el cuarto del rubio: uno durmió en el piso y el otro en la cama, los dos estaban muy cansados de todos los acontecimientos ocurridos, que al acostarse cayeron rendidos.
