Hola , espero les haya gustado el capitulo anterior , ya recibi criticas
constructivas y espero mas , asi que lean este nuevo capitulo y veremos si
les agrada.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El mago y la chica, llegaron hasta Bolson cerrado, en donde se encontraron al gentil Bilbo Bolsón, que como de costumbre recibió muy amablemente a los visitantes, aunque le inquieto la presencia de la humana.
Y que es lo que hace una humana tan joven, con este mago sin vergüenza y de pacotilla como este y además nombrado exterminador oficial de la paz. , dijo en tono burlesco Bilbo
Bilbo! , Sabéis muy bien que el incidente con el dragón no fue culpa mía, yo solo te di un pequeño empujoncito.
Tal escena típica en estos inusuales amigos, causo gracia y a la vez nostalgia en Hannah, pero ambos amigos fueron interrumpidos, al recordar la presencia de la joven.
Siento molestarles- dijo Hannah -, pero empezare a decir lo que sé.
Adelante -dijo Gandalf - ante un Bilbo Bolson aturdido, pues no sabia que era lo que la chica iba a decir.
Todo empieza cuando el señor Bilbo, encontró un anillo en las montañas, ese anillo es de oro solido, liso sin grabados, hay una fuerza que esta detrás del anillo, señor Gandalf debe ir a investigar a las bibliotecas de la ciudad blanca.
De que esta hablando, Gandalf? - dijo el hobbit- quien sabia perfectamente de que hablaba la chica, pero ante la sorpresa era mejor hacer creer que no lo sabia
Señor Bilbo, estoy hablando del anillo que usted trae en su bolsillo.-dijo ella
Y del destino de la tierra media - respondió el mago -, sin embargo no puedo marcharme ahora, pues hoy celebramos el 111 aniversario de mi amigo Bilbo, tendré que esperar a partir mañana o después de la celebración.
Gandalf no encontraba antecedentes a lo que la chica sabia, pero creyó en ella a pesar de todo.
Así debe ser - dijo ella.
En la fiesta paso de todo, unos hobbits se pasaron con las pintas de cervezas y derramaron una jarra en la ropa de Hannah, lo cual no le causo mucha gracia, Meriadoc y Peregrin presentaron a Hannah a un grupo de amigos suyos obviamente todos hobbits y para una joven que sabiendo de la existencia de los hombres y elfos de la tierra media, no se conformaría con unos hobbits! , Mas sin embargo los hobbits son seres simpaticos y de estupendo humor; en un descuido de la joven Merry y Pippin habian hecho de las suyas, una gran humareda subió en el aire, tomando la forma de una montaña lejana, vomitando llamas escarlatas y verdes. Y de esas llamas salió volando un dragón rojo y dorado, no de tamaño natural, pero sí de terrible aspecto. Le brotaba fuego de la boca y le relampagueaban los ojos. Se oyó de pronto un rugido y el dragón pasó por encima de sus cabezas como una exhalación, todos sorprendidos ante tal maravilla aplaudieron pensando que había sido obra del mago, quien al descubrir a los echare de tal acto castigo haciendo que fregaran todos los platos - TANTO ESCANDALO POR UN COHETE - pensaron los dos traviesos.
Hubo arboles verdes, con troncos de humo oscuro, y hojas que se abrían en una súbita primavera; de las ramas brillantes caían flores resplandecientes sobre los hobbits maravillados y desaparecían dejando un suave aroma en el instante mismo en que ya iban a tocar los rostros vueltos.
En fin todo salió a como hannah esperaba, salvo por el incidente de la pinta de cerveza, todo sucedió a como ella recordaba, Lo mas esperado o mejor dicho lo menos esperados, era sin duda el discurso de Bilbo No les distraeré mucho tiempo!, Gritó Bilbo entre aplausos. Los he reunido a todos con un propósito. En realidad, con tres propósitos. En primer lugar, para poder decirles lo mucho que los quiero y lo breves que son ciento once años entre hobbits tan maravillosos y admirables.
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Él publica no sabia si aplaudir o abuchear pues esto resulto ser algo inesperado y bastante difícil. Se oyeron algunos aplausos aislados, pero la mayoría se quedó callada, tratando de descifrar las palabras de Bilbo, y viendo si podía entenderlas como un cumplido.
En segundo lugar, para celebrar mi cumpleaños.
En tercer lugar, y finalmente, ¡quiero hacer un anuncio! Lamento anunciarles que aunque ciento once años es tiempo demasiado breve para vivir entre ustedes, como ya dije, esto es el fin. Me voy. Los dejo ahora. ¡Adiós!
Bilbo bajó de la silla y desapareció: hubo un relámpago cegador y todos los invitados parpadearon; y cuando abrieron de nuevo los ojos, Bilbo ya no estaba. Ciento cuarenta y cuatro hobbits miraron boquiabiertos y sin habla; luego de unos momentos todos los Bolsón, Boffin, Tuk, Brandigamo, Cavada, Redondo, Madriguera, Bolger, Ciñatiesa, Tejonera, Tallabuena, Corneta y Ganapié, comenzaron a hablar al mismo tiempo.
"Está loco. Siempre lo dije" fue quizá el comentario más popular. Hasta los Tuk (excepto unos pocos) pensaron que la conducta de Bilbo había sido absurda, y casi todos dieron por sentado que la desaparición no era más que una farsa ridícula.
Cuando Gandalf partió dejando el anillo con Frodo, Hannah recordó que traía un pequeño resumen y unos apuntes y por supuesto su diccionario elfico en su bolso.- que dirían si se los mostraran ,seguramente les daría un ataque y eso podía alterar el descenlace de la historia ,de aquí en adelante no me entrometere en lo que suceda , ire a Rivendell y hablare con Lord Elrond el sabrá que hacer.- pensó Hannah - así lo haré .
Dicho y echo así sucedió pues hannah no muy pronto partió a Bree pues ya había pasado 3 años desde el cumpleaños de Bilbo, hannah se despidió de todos, dejando a algunos hobbits jóvenes tristes, pues su musa se estaba marchando.
El camino hacia Bree, era peligroso, pero más peligroso era estar ahí, pues la mayoría, por no citar que todos eran hombres y una chica entre tantos era mucha Tenta... ,ejem , bueno , hannah sabia perfectamente que en el pony pisador encontraría a Aragón y planeo la forma de hablar con el .
Buenas tardes señor, deseo una habitación con una buena cerradura - dijo ella
Muy buenas tardes tenga usted señorita, tenemos habitaciones muy cómodas y seguras si eso es lo que usted necesita, también podemos brindarle el servicio de mantener lejos a estos alacranes, si usted lo amerita.
Gracias, creo que encontrare la forma de cuidarme de esos ¨alcranes ¨ como usted mismo les ha llamado, me quedare un rato aquí para ver el ambiente.
A como nuestra amiga recordaba, trancos o sea Aragorn se encontraba en un rincón del bar, ella lo miró como un hombre de rostro extraño, de refinados rasgos, y de gran belleza pues el aun era un joven de 28 años, sentado a la sombra cerca de la pared. Tenía un tazón delante de él, y fumaba una pipa de caño largo. Las piernas extendidas mostraban unas botas de cuero blando, que le calzaban bien. Un manto pesado, de color verde oliva, manchado por muchos viajes, le envolvía ajustadamente el cuerpo, resaltando su estupenda figura y a pesar del calor que había en el cuarto llevaba una capucha, que le ensombrecía la cara; sin embargo, se le alcanzaba haber el brillo de los ojos mientras observaba todo y a todos; -ella llamó al señor mantecona y le dijo que le llevara una cerveza a ese hombre a lo cual mantecona sorprendido dijo-: señorita, creo que si hace eso estaria muy mal, él es uno de esos que van de un lado a otro. Montaraces, los llamamos. Es muy peligroso según lo que se habla del. El habla raras veces, aunque sabe contar una buena historia cuando tiene ganas. Desaparece durante un mes, o un año, y se presenta aquí de nuevo. Se fue y vino muchas veces en la primavera pasada, pero no lo veía desde hace tiempo. El nombre verdadero nunca lo oí, pero por aquí se le conoce como Trancos. Anda siempre a grandes pasos, con esas largas zancas que tiene, aunque nadie sabe el porqué de tanta prisa. Pero no hay modo de entender a los del Este y tampoco a los del Oeste, como decimos en Bree, refiriéndonos a los Montaraces y a las gentes de la Comarca, con el perdón de usted, es muy raro que me lo haya preguntado, pero lo conoce acaso?
Por favor llévele la cerveza, pero no le diga quien se la manda, él sabrá quien fue.
A como usted quiera - dijo el hombre.
La reacción del montaraz fue la esperada, Hannah estaba segura de lo que pasaría después, o eso creía ella.
Como una hora mas tarde hannah decidió ir a dormir, pero alguien había estado observándola y la intercepto.
Que hace una bella señorita sola en un bar como este, desea compañía, por que estoy dispuesto a dársela.
No necesito a nadie, con su permiso, tengo que partir muy temprano, así que déjeme pasar, por favor.
Huy! Que maleducada, pues yo solo quería hacerle compañía.
Déjeme en paz y suélteme, no entiende que me suelte!
No ha escuchado a la señorita, sino quiere que esta daga le atraviese, será mejor que la suelte y no diga nada, ahora suéltela despacio, quítese y lárguese de aquí, y si lo vuelvo a ver cerca de ella lo mato, entendido?
No sé porque se molesta si yo solo quería ayudar a la señorita.
Es verdad eso?
No, este hombre es un loco, esta desquiciado.
Lo ve la señorita dice que usted la estaba molestando, a hora lárguese de aquí.
Esta bien me voy, tanto problema por querer ayudarla.
El ebrio se marcha y el salvador de hannah se dirigió a ella.
Si mi cabeza no me falla usted envió una cerveza para mí, o me equivoco?
No, no se equivoca señor trancos.
Vaya, ya conoce mi nombre muchos me llaman así, especialmente por aquí, pero dígame ¿por que hizo eso?.
Digamos que fue en agradecimiento adelantado- respondió ella
Él con cara de que no me lo creo, y descubriendo la capucha descubriendo una hirsuta cabellera oscura, y un par de ojos grises y perspicaces en una cara pálida y severa. , Entonces dirigiéndose a ella dijo - pues gracias aunque no se como sabría usted que la defendería.
Conoce usted la historia del daño de Isildur? - le interroga ella con una sutil pero entrometida voz
Que?
Si conoce esa historia? - le pregunta ella, esta vez dispuesta a recibir una pronta y sin titubeos contestación
Por que habría de conocerla, a no ser el simple hecho de que soy de por estos lados y he escuchado todo tipo de historias.
Conoce al heredero? , Yo sé quien es exactamente, de hecho le digo que es un hombre maduro, con clase y de buena apariencia cuando esta limpio.
Me supongo que lo conoce muy bien, e inclusive ya ha hablado con él para hacer tales aseveraciones.
Pues, si le digo que si, y es mas que haría si le digo que estoy hablando con el ahora mismo.
Le repondría que no lo veo. -respondió él
Y si le digo señor trancos, que su verdadero nombre es Aragorn, hijo de Arathorn, heredero al trono de Isildur, Eleazar piedra de elfo?
Un hombre no puede tener tantos nombres.
No uno cualquiera, pero usted sí
Yo?
No se ha dado cuenta, yo sé exactamente quien es usted?
Ya me di cuenta de que sabe mucho , pero como sabe que es lo realmente sabe y si lo que dice saber es cierto, señorita?
Digamos que me esmero, mucho
Aragón hijo de Arathorn es un hombre muy educado y por lo del incidente del hombre desquiciado a como le llamaron, se ofreció a vigilar la puerta de la habitación de Hannah, obviamente desde afuera.
Preferiría que usted durmiera adentro, no quiero que lo miren afuera.
Tiene razón, prometo protegerla y como hombre de honor no me aprovechare de la situación, le aclaro esto por si no confía en mí , pues aun no me conoce y....
Confió plenamente en usted señor Aragorn, un hombre como usted no tocaría a una niña como yo, y no lo haría por que de ser así la dama Arwen se daría cuenta enseguida.
La anterior frase de hannah, le pareció cómica y algo ocurrente a Aragorn, que nunca había tratado con niñas.
Ambos conversaron en la habitación de Hannah, hasta ya muy entrada la noche entonces ella le dijo a Aragorn que iría a Rivendell, a lo cual él respondió ya casi dormido que la acompañaría.
Hannah sonrió y se dispuso a descansar, mirando en Aragorn a un hermano mayor, callado, gentil y valeroso, miraba en Aragorn un hombre de gran valor y además con todo lo que ella sabia del, la simpatía era cosa ganada, pero la admiración por aquel hombre de penetrantes y azules ojos, era mas que lo que había leído, pues el irradiaba confianza y valor, y recordando las maravillosas vistas de su pueblo callo vencida por el sueño.
Al día siguiente cuando hannah se levanto Aragorn ya no estaba, preocupada bajó hasta donde se encontraba el señor mantecona, y cuando ella le pregunta por trancos este le dijo que se había marchado muy temprano sin decirle nada.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El mago y la chica, llegaron hasta Bolson cerrado, en donde se encontraron al gentil Bilbo Bolsón, que como de costumbre recibió muy amablemente a los visitantes, aunque le inquieto la presencia de la humana.
Y que es lo que hace una humana tan joven, con este mago sin vergüenza y de pacotilla como este y además nombrado exterminador oficial de la paz. , dijo en tono burlesco Bilbo
Bilbo! , Sabéis muy bien que el incidente con el dragón no fue culpa mía, yo solo te di un pequeño empujoncito.
Tal escena típica en estos inusuales amigos, causo gracia y a la vez nostalgia en Hannah, pero ambos amigos fueron interrumpidos, al recordar la presencia de la joven.
Siento molestarles- dijo Hannah -, pero empezare a decir lo que sé.
Adelante -dijo Gandalf - ante un Bilbo Bolson aturdido, pues no sabia que era lo que la chica iba a decir.
Todo empieza cuando el señor Bilbo, encontró un anillo en las montañas, ese anillo es de oro solido, liso sin grabados, hay una fuerza que esta detrás del anillo, señor Gandalf debe ir a investigar a las bibliotecas de la ciudad blanca.
De que esta hablando, Gandalf? - dijo el hobbit- quien sabia perfectamente de que hablaba la chica, pero ante la sorpresa era mejor hacer creer que no lo sabia
Señor Bilbo, estoy hablando del anillo que usted trae en su bolsillo.-dijo ella
Y del destino de la tierra media - respondió el mago -, sin embargo no puedo marcharme ahora, pues hoy celebramos el 111 aniversario de mi amigo Bilbo, tendré que esperar a partir mañana o después de la celebración.
Gandalf no encontraba antecedentes a lo que la chica sabia, pero creyó en ella a pesar de todo.
Así debe ser - dijo ella.
En la fiesta paso de todo, unos hobbits se pasaron con las pintas de cervezas y derramaron una jarra en la ropa de Hannah, lo cual no le causo mucha gracia, Meriadoc y Peregrin presentaron a Hannah a un grupo de amigos suyos obviamente todos hobbits y para una joven que sabiendo de la existencia de los hombres y elfos de la tierra media, no se conformaría con unos hobbits! , Mas sin embargo los hobbits son seres simpaticos y de estupendo humor; en un descuido de la joven Merry y Pippin habian hecho de las suyas, una gran humareda subió en el aire, tomando la forma de una montaña lejana, vomitando llamas escarlatas y verdes. Y de esas llamas salió volando un dragón rojo y dorado, no de tamaño natural, pero sí de terrible aspecto. Le brotaba fuego de la boca y le relampagueaban los ojos. Se oyó de pronto un rugido y el dragón pasó por encima de sus cabezas como una exhalación, todos sorprendidos ante tal maravilla aplaudieron pensando que había sido obra del mago, quien al descubrir a los echare de tal acto castigo haciendo que fregaran todos los platos - TANTO ESCANDALO POR UN COHETE - pensaron los dos traviesos.
Hubo arboles verdes, con troncos de humo oscuro, y hojas que se abrían en una súbita primavera; de las ramas brillantes caían flores resplandecientes sobre los hobbits maravillados y desaparecían dejando un suave aroma en el instante mismo en que ya iban a tocar los rostros vueltos.
En fin todo salió a como hannah esperaba, salvo por el incidente de la pinta de cerveza, todo sucedió a como ella recordaba, Lo mas esperado o mejor dicho lo menos esperados, era sin duda el discurso de Bilbo No les distraeré mucho tiempo!, Gritó Bilbo entre aplausos. Los he reunido a todos con un propósito. En realidad, con tres propósitos. En primer lugar, para poder decirles lo mucho que los quiero y lo breves que son ciento once años entre hobbits tan maravillosos y admirables.
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Él publica no sabia si aplaudir o abuchear pues esto resulto ser algo inesperado y bastante difícil. Se oyeron algunos aplausos aislados, pero la mayoría se quedó callada, tratando de descifrar las palabras de Bilbo, y viendo si podía entenderlas como un cumplido.
En segundo lugar, para celebrar mi cumpleaños.
En tercer lugar, y finalmente, ¡quiero hacer un anuncio! Lamento anunciarles que aunque ciento once años es tiempo demasiado breve para vivir entre ustedes, como ya dije, esto es el fin. Me voy. Los dejo ahora. ¡Adiós!
Bilbo bajó de la silla y desapareció: hubo un relámpago cegador y todos los invitados parpadearon; y cuando abrieron de nuevo los ojos, Bilbo ya no estaba. Ciento cuarenta y cuatro hobbits miraron boquiabiertos y sin habla; luego de unos momentos todos los Bolsón, Boffin, Tuk, Brandigamo, Cavada, Redondo, Madriguera, Bolger, Ciñatiesa, Tejonera, Tallabuena, Corneta y Ganapié, comenzaron a hablar al mismo tiempo.
"Está loco. Siempre lo dije" fue quizá el comentario más popular. Hasta los Tuk (excepto unos pocos) pensaron que la conducta de Bilbo había sido absurda, y casi todos dieron por sentado que la desaparición no era más que una farsa ridícula.
Cuando Gandalf partió dejando el anillo con Frodo, Hannah recordó que traía un pequeño resumen y unos apuntes y por supuesto su diccionario elfico en su bolso.- que dirían si se los mostraran ,seguramente les daría un ataque y eso podía alterar el descenlace de la historia ,de aquí en adelante no me entrometere en lo que suceda , ire a Rivendell y hablare con Lord Elrond el sabrá que hacer.- pensó Hannah - así lo haré .
Dicho y echo así sucedió pues hannah no muy pronto partió a Bree pues ya había pasado 3 años desde el cumpleaños de Bilbo, hannah se despidió de todos, dejando a algunos hobbits jóvenes tristes, pues su musa se estaba marchando.
El camino hacia Bree, era peligroso, pero más peligroso era estar ahí, pues la mayoría, por no citar que todos eran hombres y una chica entre tantos era mucha Tenta... ,ejem , bueno , hannah sabia perfectamente que en el pony pisador encontraría a Aragón y planeo la forma de hablar con el .
Buenas tardes señor, deseo una habitación con una buena cerradura - dijo ella
Muy buenas tardes tenga usted señorita, tenemos habitaciones muy cómodas y seguras si eso es lo que usted necesita, también podemos brindarle el servicio de mantener lejos a estos alacranes, si usted lo amerita.
Gracias, creo que encontrare la forma de cuidarme de esos ¨alcranes ¨ como usted mismo les ha llamado, me quedare un rato aquí para ver el ambiente.
A como nuestra amiga recordaba, trancos o sea Aragorn se encontraba en un rincón del bar, ella lo miró como un hombre de rostro extraño, de refinados rasgos, y de gran belleza pues el aun era un joven de 28 años, sentado a la sombra cerca de la pared. Tenía un tazón delante de él, y fumaba una pipa de caño largo. Las piernas extendidas mostraban unas botas de cuero blando, que le calzaban bien. Un manto pesado, de color verde oliva, manchado por muchos viajes, le envolvía ajustadamente el cuerpo, resaltando su estupenda figura y a pesar del calor que había en el cuarto llevaba una capucha, que le ensombrecía la cara; sin embargo, se le alcanzaba haber el brillo de los ojos mientras observaba todo y a todos; -ella llamó al señor mantecona y le dijo que le llevara una cerveza a ese hombre a lo cual mantecona sorprendido dijo-: señorita, creo que si hace eso estaria muy mal, él es uno de esos que van de un lado a otro. Montaraces, los llamamos. Es muy peligroso según lo que se habla del. El habla raras veces, aunque sabe contar una buena historia cuando tiene ganas. Desaparece durante un mes, o un año, y se presenta aquí de nuevo. Se fue y vino muchas veces en la primavera pasada, pero no lo veía desde hace tiempo. El nombre verdadero nunca lo oí, pero por aquí se le conoce como Trancos. Anda siempre a grandes pasos, con esas largas zancas que tiene, aunque nadie sabe el porqué de tanta prisa. Pero no hay modo de entender a los del Este y tampoco a los del Oeste, como decimos en Bree, refiriéndonos a los Montaraces y a las gentes de la Comarca, con el perdón de usted, es muy raro que me lo haya preguntado, pero lo conoce acaso?
Por favor llévele la cerveza, pero no le diga quien se la manda, él sabrá quien fue.
A como usted quiera - dijo el hombre.
La reacción del montaraz fue la esperada, Hannah estaba segura de lo que pasaría después, o eso creía ella.
Como una hora mas tarde hannah decidió ir a dormir, pero alguien había estado observándola y la intercepto.
Que hace una bella señorita sola en un bar como este, desea compañía, por que estoy dispuesto a dársela.
No necesito a nadie, con su permiso, tengo que partir muy temprano, así que déjeme pasar, por favor.
Huy! Que maleducada, pues yo solo quería hacerle compañía.
Déjeme en paz y suélteme, no entiende que me suelte!
No ha escuchado a la señorita, sino quiere que esta daga le atraviese, será mejor que la suelte y no diga nada, ahora suéltela despacio, quítese y lárguese de aquí, y si lo vuelvo a ver cerca de ella lo mato, entendido?
No sé porque se molesta si yo solo quería ayudar a la señorita.
Es verdad eso?
No, este hombre es un loco, esta desquiciado.
Lo ve la señorita dice que usted la estaba molestando, a hora lárguese de aquí.
Esta bien me voy, tanto problema por querer ayudarla.
El ebrio se marcha y el salvador de hannah se dirigió a ella.
Si mi cabeza no me falla usted envió una cerveza para mí, o me equivoco?
No, no se equivoca señor trancos.
Vaya, ya conoce mi nombre muchos me llaman así, especialmente por aquí, pero dígame ¿por que hizo eso?.
Digamos que fue en agradecimiento adelantado- respondió ella
Él con cara de que no me lo creo, y descubriendo la capucha descubriendo una hirsuta cabellera oscura, y un par de ojos grises y perspicaces en una cara pálida y severa. , Entonces dirigiéndose a ella dijo - pues gracias aunque no se como sabría usted que la defendería.
Conoce usted la historia del daño de Isildur? - le interroga ella con una sutil pero entrometida voz
Que?
Si conoce esa historia? - le pregunta ella, esta vez dispuesta a recibir una pronta y sin titubeos contestación
Por que habría de conocerla, a no ser el simple hecho de que soy de por estos lados y he escuchado todo tipo de historias.
Conoce al heredero? , Yo sé quien es exactamente, de hecho le digo que es un hombre maduro, con clase y de buena apariencia cuando esta limpio.
Me supongo que lo conoce muy bien, e inclusive ya ha hablado con él para hacer tales aseveraciones.
Pues, si le digo que si, y es mas que haría si le digo que estoy hablando con el ahora mismo.
Le repondría que no lo veo. -respondió él
Y si le digo señor trancos, que su verdadero nombre es Aragorn, hijo de Arathorn, heredero al trono de Isildur, Eleazar piedra de elfo?
Un hombre no puede tener tantos nombres.
No uno cualquiera, pero usted sí
Yo?
No se ha dado cuenta, yo sé exactamente quien es usted?
Ya me di cuenta de que sabe mucho , pero como sabe que es lo realmente sabe y si lo que dice saber es cierto, señorita?
Digamos que me esmero, mucho
Aragón hijo de Arathorn es un hombre muy educado y por lo del incidente del hombre desquiciado a como le llamaron, se ofreció a vigilar la puerta de la habitación de Hannah, obviamente desde afuera.
Preferiría que usted durmiera adentro, no quiero que lo miren afuera.
Tiene razón, prometo protegerla y como hombre de honor no me aprovechare de la situación, le aclaro esto por si no confía en mí , pues aun no me conoce y....
Confió plenamente en usted señor Aragorn, un hombre como usted no tocaría a una niña como yo, y no lo haría por que de ser así la dama Arwen se daría cuenta enseguida.
La anterior frase de hannah, le pareció cómica y algo ocurrente a Aragorn, que nunca había tratado con niñas.
Ambos conversaron en la habitación de Hannah, hasta ya muy entrada la noche entonces ella le dijo a Aragorn que iría a Rivendell, a lo cual él respondió ya casi dormido que la acompañaría.
Hannah sonrió y se dispuso a descansar, mirando en Aragorn a un hermano mayor, callado, gentil y valeroso, miraba en Aragorn un hombre de gran valor y además con todo lo que ella sabia del, la simpatía era cosa ganada, pero la admiración por aquel hombre de penetrantes y azules ojos, era mas que lo que había leído, pues el irradiaba confianza y valor, y recordando las maravillosas vistas de su pueblo callo vencida por el sueño.
Al día siguiente cuando hannah se levanto Aragorn ya no estaba, preocupada bajó hasta donde se encontraba el señor mantecona, y cuando ella le pregunta por trancos este le dijo que se había marchado muy temprano sin decirle nada.
