Bueno este es el tercer capitulo ,espero les guste la historia .

Hannah es un personaje ficticio creado por mi y el resto de personajes son de la autoria de J.J:TOLKIEN , salvo algun otro personaje que se meta en la historia .

De aquí en adelante leeran dialogos y narraciones que realmente se dieron , según la historia del libro , las he retomado pues son de gran importancia , y yo he querido mantener el hilo de los sucesos que realmente estan en el libro .

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Vaya un gran mentiroso ha resultado, pero no sé, creo que regresará, algo me dice que no me ha engañado y que volverá, pues lo siento en el aire.- pensó hannah

Y hannah no estaba equivocada, porque al sonar el reloj una hora mas tarde de la partida de trancos, este mismo en persona había regresado.

Pensé que habrías escapado, y sin ofender, creí que te habías acobardado.

Nunca me acobardo o escapo de algo, de ser así lo evito antes de enfrentarlo.- respondió él en tono ofendido, pero no le importo pues hannah lo había dicho si bien era cierto, pero no lo hizo por mal, sino por el miedo propio al viaje, pues ella se encontraba en tierras distintas a las que ella conocia, era un mundo nuevo y extraño que hasta al mismo Aragorn le hubiera dado temor enfrentar.- pero tenia que hacer unas investigaciones

Sobre que? , ¿Querías saber si decía la verdad?, es cierto que no me conoce señor trancos , pero le aseguro que soy la persona mas confiable en todo Bree y la única que puede salvarle si así lo amerita

Quería saber de unos cuantos asuntos, que no tienen que ver con lo que usted me ha dicho señorita, Gandalf el gris esta aquí...

Aquí? , Gritó la joven, - interrumpiendo lo que Aragorn le decía, - perdón, necesito aprender a controlarme.

Bueno, como le iba diciendo, Gandalf se encuentra aquí, y como no hay novedades partiré hoy mismo con usted a Rivendell.

Si te refieres a lo jinetes negros, no estarán aquí hasta dentro de varios años.

De que estas hablando, los jinetes negros, aquí?

Metí la pata - pensó hannah - ya me metí en esto ahora terminare, los jinetes negros, si ellos mismos, algo sucederá, algo muy malo me teman, pero ellos vendrán, pero largos años pasaran antes de que suceda eso, si por eso no partiremos a Rivendell, bien hecho pues metí ya la pata.

Dices que los jinetes vendrán dentro de muchos años, el trayecto a Rivendell es de un mes máximo, no veo inconveniente en partir.

Con un suspiro de alivio hannah dio un pequeño brinco de alegría, pues no se aplazaría el conocer a Elrond.

Mientras hannah y trancos salían de Bree, muchos curiosos les perseguían y les gritaban ¡ qué hacéis con una jovencita! ¡ Yo que usted andaría con cuidado! , ¡ Quién anda con trancos sin escrúpulos, debe andar preparado! , ¡Oye tu patas largas! Fue lo ultimo que escucharon, pero a Aragorn pareció no importarle, pero en verdad si le importaba, pues él en el fondo deseaba que lo trataran bien y no a por la forma a como se mirara.

Hannah estuvo a punto de responder los insultos que le hacían a Aragorn, pero este la detuvo, lo cual hannah no entendió.

Por que me detuviste?

No vale la pena, ellos dicen esas cosas por lo que se dice de mí, aunque en realidad no soy lo que creen.

Algo muy curioso era que aunque todos le abucheaban y gritaban todo tipo de cosas, al que Aragorn volvía a ver se apartaba y dejaba de gritarle, tal era la forma en que Aragorn les miraba que ellos le temían, a tal punto de ser cobardes y gritarle por la espalda y no de frente como caballeros de honor, y en vez de eso como tonitos cobardes que temen a la verdad y a todo lo que esta suele traer.

A mi no me importan las apariencias, y mucho menos a la dama Arwen, aquí todos son ignorantes de la verdad - dijo hannah tratando de reconfortar al pobre hombre.

Tus sabias quien era yo, mi apariencia es otra cosa, sabias perfectamente que querías y por eso me hablaste.

No fue por eso - replico la joven - tú eres un hombre bueno, lo veo y lo siento.

Gracias -dijo él, ya muy cansado de andar solo de aquí para allá, sin amigos ni familia.

Desde ahora seré tu mejor amiga - dijo ella sonriendo y tratando de adivinar lo que el hombre sentía ,pues ella siempre había tenido muchas amistades , aunque en realidad nunca encontró una amistad verdadera.

Él intentando corresponderla, sonrió lo mas amablemente posible.

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE, NI TODA LA GENTE ERRANTE ANDA PERDIDA.- dijo él en un tono muy protector.

Ni todo lo que creemos es cierto o lo que nos han enseñado, pues la ignorancia es atrevida y lo lleva a uno al borde del precipicio a un paso de ser caballo.

Esto causo que Aragorn se tirara una carcajada, pues esta frase era graciosa y la elocuencia de hannah también lo era.

Nunca debemos decir no a lo que no conocemos, tampoco debemos de dejar de hacer o decir algo pues no sabemos si hubiera resultado o si algún día podamos hacerlo, pues lo mejor es actuar hoy, para no lamentarnos en el futuro.

El plan de Trancos, era encaminarse al principio hacia Archet, pero tomar enseguida a la derecha y dejar atrás la aldea por el este, y luego marchar en línea recta todo lo posible por las tierras salvajes hacia la Cima de los Vientos. De este modo, si todo iba bien, podrían ahorrarse una gran vuelta del Camino, que más adelante doblaba hacia el sur para evitar los Pantanos de Moscagua. Pero por supuesto, tendrían que cruzarlos al fin, y la descripción que hacía Trancos no era alentadora.

La pobre hannah solo hizo una pregunta, -¿hay arroyos cerca de donde pasaremos?.

Solo uno y esta a cuatro días de camino.

¿Y donde nos bañaremos?

No lo haremos - respondió el dispuesto a reírse. Imaginando lo que seguía.

Pues un minuto, si no me baño estaré sucia, y no me gusta andar así.A no Aragorn, yo pensaba que cargaban por lo menos agua, para lavarse un poco, no creía que no se bañaban

¿Pensabas que mi apariencia era por que quería andar así?

En la que me metí ,otra vez - pensó ella.

No, pero un poco de aseo no te caería mal, -dijo ella tratando disimular un poco en la que se había metido, y no tuvo mas remedio que conformarse.

Al tercer día de viaje salieron del bosque de Chet en el desierto y al quinto día dejaron atrás a los pantanos. El milagro ocurrió el sexto día pues fue cuando se encontraron un arrollo que no le cayó nada mal a hannah pues ya necesitaba un buen baño, aunque le resulto incomodo que Aragorn estuviese con ella, pero la caballerosidad del hombre era muy grande y para que ella no desconfiara de que si el se iba la miraría de otro lugar, decidió quedarse aunque de espalda y mientras tanto le contaba historias a hannah la cual de vez en cuando le tiraba una piedra con tal puntería que nunca le daba, cuando hannah estuvo limpia agarro una ollita, la lleno con agua y se la echo en la cabeza a Aragorn diciéndole así Arwen podrá abrasarte pues tan limpio andabas que el agua se evaporo.

Je je, que graciosa eres, ya veras, no había terminado de decirlo cuando agarro a hannah y la tira al arrolla y la pobre quedo empapada de pies a cabeza.

Me mojaste toda la ropa, ahora iré mojada el resto del camino.

Puedes andar sin ella y así no andarás mojada - rió él

Ah si pues soy capaz y de no ser por que vas tú lo haría.

Aunque eso era mentira, a hannah no le quedo otra que cambiarse la ropa e ir secando la mojada que traía y que había improvisado un tendedero con una vara que se había encontrado y Aragorn para hacer más graciosa la broma la iba agitando de un lado a otro como si de una bandera se tratase.

Ambos conversaron mucho e intercambiaron historias de sus pueblos, ella le hablo sobre algunas cosas no muy relevantes o de mucha importancia de lo que sucedería, y él le hablo de los elfos, enanos, lo hombres, trolls, y todas las criaturas de la tierra media.

Atravesaron moscagua, (y seguramente hannah no olvidaría su paso por ahí, pues los mosquitos habían creado cicatrices en ella.) , A duras penas lograron atravesarla pero se dirigieron a la cima de los vientos, de donde podían observarlo todo.

En los primeros tiempos del Reino del Norte, edificaron una torre de observación en lo más alto de la Cima de los Vientos, y la llamaron Amón Sul. Fue incendiada y demolida, y nada queda de ella excepto un círculo de piedras desparramadas, como una tosca corona en la cabeza de la vieja colina. Sin embargo, en un tiempo fue alta y hermosa. Se dice que Elendil subió allí a observar la llegada de Gil-galad que venía del Oeste, en los días de la Última Alianza. .

Aun así se ve hermosa y poderosa - dijo con notable admiración la joven, aunque perfectamente notaba la simplicidad en la construcción , pues ella sabía algo de construcción pues su padre era conocedor de esa industria.

Era ya mediodía cuando se acercaron al extremo sur del camino, y vieron ante ellos, a la luz clara y pálida del sol de octubre, una barranca verde- gris que llegaba como un puente a la falda norte de la colina. Decidieron trepar hasta la cima enseguida, mientras había luz.. Nada se movía allá en lo alto Mirando de pie desde el borde del círculo de ruinas se alcanzaba haber abajo y en torno un amplio panorama, en su mayor parte de tierras áridas y sin ninguna característica, excepto unas manchas de bosques en las lejanías del sur, y detrás de los bosques, aquí y allá, el brillo de un agua distante. Abajo, del lado sur, corría como una cinta el Viejo Camino, viniendo del oeste y serpenteando en subidas y bajadas, hasta desaparecer en el este detrás de una estribación oscura. Nada se movía allí. Siguiéndolo con la mirada, vieron las Montañas: las elevaciones más cercanas eran de un color castaño y sombrío; detrás se alzaban formas grises y más altas, y luego unos picos elevados y blancos que centelleaban entre nubes.

¿Cuánto tardaremos en llegar a Rivendell?

No sé, si seguimos con paso rápido, además veo que estas cansada...

No, no lo estoy, y puedo caminar mas aprisa, no ha sido mi culpa que los caballos se cansen tanto.

Lo anterior, constituyo un absurdo pues los caballos no se habían cansado, en vez de ello era Hannah la que no soportaba montarlos. A Aragorn la joven le inspiraba gran confianza y alegría.

Esta bien, aun no se ha medido la distancia hacia Rivendell, unos dicen que tanto y otros que otro tanto, así que no puedo asegurar con franqueza, Pero si sé cuánto me llevaría a mí, a pie, con tiempo bueno y sin contratiempos y claro esta sin atrasos de niñas que quieren bañarse todo el tiempo, descansar y sentarse a comer o dormir la siesta.

Eso no es cierto, bañarse es algo que se hace todos los días, comer también, pero dormir la siesta es una calumnia, por que yo no duermo la siesta.

Como tu digas - dijo el hombre - doce días desde aquí al Vado de Bruinen, - continuo -donde el Camino cruza el Sonorona que nace en Rivendell. Nos esperan por lo menos dos semanas de marcha, pues no creo que nos convenga tomar el Camino.