Gracias lothuin y a Eoli Eowyn por sus reviews , gracias chicas , se los agradezco mucho , sus palabras me alientan

Y ustedes las demas lectoras les gusta mi finc? , por favor si lo detestan necesito saberlo para mejorarlo , no solo de halagos se vive tambien se necesitan las criticas , dejen reviews para continuar la historia.

Bueno este capitulo es algo ya conocido, pues lo he dejado casi igual a lo que pasó en el concilio, un alboroto que provoco Boromir, al cual su orgullo no le deja que los demás le ayuden.

-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.

Todo el día siguiente a aquel baile se le dedico al concilio, en el cual muchas preguntas no fueron aclaradas pues la incertidumbre que se sentía con respecto al futuro de los pueblos y el futuro del anillo era incierto y solo la penumbra era segura, lo demás era como el estar en mundo desconocido del cual no sabes nada, ni a donde estamos ni a donde vamos.

Elrond le menciono a hannah que el concilio estaba preparado, pero no era menester la presencia de ella, pues se mantendría en secreto hasta que llegase la hora de partir, ella asintió pero con el corazón dolido pues pensaba que se le había hecho a un lado, pero la verdad no era esa y como notando eso Elrond le dijo - se te permitirá estar cerca del concilio para que escuches todo lo que se diga, pero no deben ver que estas ahí - , Hannah acepto un poco mas tranquila .

. Elrond estaba allí, y muchos otros que Hannah ya conocía, entre ellos Glorfindel y Glóin; y en un rincón estaba sentado Trancos, envuelto otra vez en aquellas gastadas ropas de viaje , que le habían acompañado en muchos de sus viajes y que seguramente ya contenían la sabiduría de aquel hombre .

. Había un enano joven junto a Glóin: su hijo Gimly . Al lado de Glorfindel se encontraba otros consejeros de la casa de Elrond, Erestor, Galdor, Estaba allí también un Elfo extraño, vestido de castaño y verde, que traía un mensaje de su padre, Thranduil, el Rey de los Elfos del Bosque Negro del Norte. - Hannah estaba feliz de ver a aquel elfo, pues aunque no lo conocía en persona y nunca había tratado con él, ya sentía que le conocía y la emoción de conocerle era parecida a la que sintió cuando iba a conocer a Elrond , se trataba de Legolas , un apuesto principe del bosque negro . Y sentado un poco aparte había un hombre alto de cara hermosa y noble, cabello oscuro y ojos grises, de mirada orgullosa y seria. Un señor de Gondor - pensó ella- Estaba vestido con manto y botas, como para un viaje a caballo, su ropaje era muy fino, el manto tenía borde de piel, parecía venir de un largo viaje. De una cadena de plata que tenía al cuello colgaba una piedra blanca; el cabello le llegaba a los hombros.

Hannah quería ver mas de cerca de aquel hombre, pues le pareció hermoso y algo arrogante, pero como ella era experta en cambiar a los arrogantes por personas tranquilas no le importaba si él lo era o no.-Sujeto a un tahalí llevaba un cuerno grande guarnecido de plata que ahora apoyaba en las rodillas.-He aquí-dijo Elrond de pronto, volviéndose hacía Gandalf- a Boromir, un hombre del Sur. Llegó en la mañana gris, y busca consejo. Le pedí que estuviera presente, pues las preguntas que trae tendrán aquí respuesta.

Boromir! - dijo Hannah en voz baja, - ese es Boromir, que tonta soy como no lo imagine antes, claro, tenia que ser , solo él fue tan arrogante en el concilio .

Todos escucharon mientras la voz clara de Elrond hablaba de Sauron y los Anillos de Poder, y de cuando fueron forjados en la Segunda Edad del Mundo, mucho tiempo atrás. Algunos conocían una parte de la historia, pero nadie del principio al fin, y muchos ojos se volvieron a Elrond con miedo y asombro mientras les hablaba de los herreros Elfos de Eregion y de la amistad que tenían con las gentes de Moria, y de cómo deseaban conocerlo todo, y de cómo esta inquietud los hizo caer en manos de Sauron

La boca de hannah temblaba al escuchar tantas historias que ella ni siquiera imaginaba que existieran, hablaban de la maldad de sauron, de minas thirit, aunque no comprendia él por que de su turbación cuando Boromir se levanto y comenzó a hablar

Permitidme que ante todo, señor Elrond -comenzó-, deciros algo más de Gondor, pues vengo en verdad del país de Gondor. Y será bueno para todos que se sepa lo que allí ocurre.

Ya lo sé , pero habla que esta parte no la leí - pensó Hannah .

Pues son pocos, creo, los que conocen nuestra ocupación principal, y no sospechan por lo tanto el peligro que corren, si acaso somos vencidos -continuo-

Hubo una gran batalla , en la cual un ser distinto a cualquier otro conocido acabó con muchos de nuestros hombres , algunos dijeron que se lo podía ver, como un gran jinete negro, una sombra oscura bajo la luna. Cada vez que aparecía, una especie de locura se apoderaba de nuestros enemigos, pero los más audaces de nosotros sentían miedo, de modo que los caballos y los hombres cedían y escapaban. De nuestras fuerzas orientales sólo una parte regresó, destruyendo el único puente que quedaba aún entre las ruinas de Osgiliath. Yo estaba en la compañía que defendió el puente, hasta que lo derrumbamos detrás de nosotros. Sólo cuatro nos salvamos, nadando: mi hermano y yo, y otros dos. Y Sólo los caballeros de Rohan responden a nuestros llamados. "En esta hora nefasta he recorrido muchas leguas peligrosas para llegar a Elrond; he viajado ciento diez días, solo. Pero no busco aliados para la guerra. El poder de Elrond es el de la sabiduría y no el de las armas, dicen. He venido a pedir consejo, y a descifrar palabras difíciles. " "

Sois valiente , pero eso no te salvará , ni nadando muy bien lograras escapar a esas flechas del uruk.- pensaba Hannah.

Y aquí en Casa de Elrond se te aclararán muchas cosas -dijo Aragorn poniéndose de pie.

¿Y quién eres tú y qué relación tienes con Minas Tirith? -preguntó Boromir, -además que sabe un Montaraz de los asuntos de Gondor.

No es un Montaraz es Aragorn hijo de Arathorn -dijo Legolas - y le debes obediencia concluyo

Y a través de muchas generaciones desciende de Isildur, el hijo de Elendil de Minas Ithil. Es el Jefe de los Dúnedain del Norte, de quienes pocos quedan ya - termino Lord Elrond..

Si y si te metes con él te metes conmigo y a Aragorn nadie lo toca , nadie , bueno solo la dama Arwen , pero nadie mas ni siquiera yo . - reia Hannah desde su escondite

¡Entonces te pertenece a ti y no a mí! -exclamó Frodo , poniéndose de pie, dispuesto a entregar el anillo inmediatamente si así se lo pidieran

No pertenece a ninguno de nosotros -dijo Aragorn-, pero ha sido ordenado que tú lo guardes un tiempo.

Por supuesto , el anillo solo obedece a sauron , el es su amo y señor , nadie aparte de el puede controlar su poder . sauron y el anillo son uno solo . - meditaba Hannah.

No me enviaron a pedir favores, sino a descifrar un enigma -respondió Boromir, orgulloso-. Miró de nuevo a Aragorn, y se le veía la duda en los ojos.

Por mi parte perdono tus dudas -dijo-. Poco me parezco a esas estatuas majestuosas de Elendil e Isildur tal como puedes verlas en las salas de Denethor. Soy sólo el heredero de Isildur, no Isildur mismo.

Además de ser valiente , es muy modesto , la dama arwen tiene buen gusto , la felicitare después del concilio .

Mi vida ha larga y difícil . He cruzado muchas montañas y ríos, y he recorrido muchas llanuras, hasta las lejanas de Rhún y Harad donde las estrellas son extrañas. Pero mi hogar está en el Norte. Pues aquí los herederos de Valandil han vivido siempre en una línea continua de padres a hijos durante muchas generaciones , somos menos ahora, aunque la Espada siempre encontró un nuevo guardián. Y esto te diré, Boromir, Somos hombres solitarios, los Montaraces del desierto, cazadores . Si , Gondor, Boromir, ha sido una firme fortaleza, nosotros hemos cumplido otra tarea

Por mucho tiempo Gondor ha defendido la tierra media , no veo por que no podamos continuar haciendolo , solo he venido para descifrar un enigma , no para recibir ordenes . - le interrumpió Boromir .

Pero ahora el mundo está cambiando otra vez. Llega una nueva hora. El Daño de Isildur ha sido encontrado. La batalla es inminente. La Espada será forjada de nuevo. Iré a Minas Tirith...

Hannah estaba gustosa de que Aragorn por fin se defendiera, al parecer los años no habian pasado en vano, aquel hombre al que poco le importaba lo que se dijera del ya no existía mas, en cambio había surgido un hombre lleno de arrojo y no es que antes no lo tuviera, sino que ahora lo tenia más.

Los hobbits habían pasado cerca de dos meses en la Casa de Elrond, y noviembre se había llevado los últimos jirones del otoño, Hannah cumplió 32 años y aun aparentaba 16, Glorfindell le había celebrado una pequeña fiesta con los hobbits, algunos elfos y por supuesto Lord Elrond y la dama Arwen.

Concluía diciembre, cuando los exploradores comenzaron a volver. Algunos habían ido al norte, internándose en las Landas de Etten; y otros habían ido al oeste, hasta Tharbad, donde el viejo Camino del Norte cruzaba el río junto a una ciudad en ruinas. Muchos habían ido al este y al sur; y algunos de ellos habían cruzado las Montañas entrando luego en el Bosque Negro.

Los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir, fueron los últimos en volver; habían hecho un largo viaje y a pesar del tortuoso viaje su carisma aun no habia sido agotado , pues al regresar , volvieron a sus andanzas molestando a Hannah y a Glorfindel .

Es tu culpa por no haberles enseñado desde chicos , ahora que ya han crecido siguen haciendo de las suyas .

Vamos Glorfincito , hazle caso a la niña Hannah. -bromeaban los elfos .

Que no se cansan de molestarlo? , sois unos infantiles - decia hannah.

Vamos hannah , ahora nos diras que mentimos? - dijo Elrohir

si y es la pura verdad - dijo Elladan

y tu glorfindel sera mejor que te vayas acostumbrando por que cuando se casen se volvera aun peor - continuo Elrohir

no sabes en la que te meteras por que hannah es muy testaruda- concluyo Elladan.

Calmaos , o lord Elrond sabrá de cierta aventurilla con la elfa Ireth . mi señor Elladan - amenazo Hannah.

Con que amenazando a mi hermano , muy bien señorita , todos le hemos ayudado y asi nos paga? .

Bueno , pero yo no les he dicho que Lord Elrond debe saber de sus aventurillas , solo he dicho que si me molestan podría enterarse, pero saber que me molestan a mí y a Glorfindel , no que se entere de Ireth.

Poniéndolo así , mejor la dejamos en paz , no crees Elrohir?.

Como quieras, al final es tu pellejo , no el mío -respondio Elrohir , alejándose de su hermano.

Mas te vale que mi padre no se entere . - amenazo Elladan , con cierta picardía que sorprendio a Glorfindel , pues elladan nunca habia tratado así con Hannah.

De ti depende - río Ella.

Mi señora , no era de mi conocimiento que el joven Elladan le tratase con insulsa actidud.

No , es la primera vez que me trata de esa manera , la adolescencia tiene un poco alocado al Joven Elladan , pero no preocupeis Glorfindel por que no me ha faltado al respeto o algo parecido , si es esa tu preocupación .

El joven Elladan debe aprender que a las señoritas debe tratárseles con respeto.

Pero no te preocupes a mi no me molesta , es bien cierto que tu y yo fuimos .... bueno lo que fuimos pero ahora solo somos amigos y yo me ire .

Eso lo se , pero aun asi deben tratarte con mucho respeto .- dijo glorfindel.

Ah! No , yo conozco a Elladan desde hace mucho , el es mucho mayor que yo asi que la que debe tratarle con respeto soy yo .

Con mucha mas razon , el es mayor y debe aprender muchas cosas.- termino Glorfindel , pero algo en la sonrisa de Hannah le calmó.

Eligiere tus compañeros Frodo -dijo Elrond - no contaran con ejércitos, estarán solos en esta temible misión.

Y elegiré los compañeros que irán contigo, siempre que ellos quieran o lo permita la suerte. Tienen que ser pocos, ya que tus mayores esperanzas dependen de la rapidez y el secreto. Aunque contáramos con una tropa de Elfos con armas de los Días Antiguos, sólo conseguiríamos despertar el poder de Mordor.

"La Compañía del Anillo será de Nueve, y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados. Contigo y tu fiel sirviente irá, Gandalf; Pues éste será el mayor de sus trabajos, y quizá el último.

En cuanto al resto, representarán a los otros Pueblos Libres del mundo: Elfos, Enanos, y Hombres. Lególas irá por los Elfos, y Gimli hijo de Glóin por los Enanos. Están dispuestos a llegar por lo menos a los pasos de las Montañas, y quizá más allá. Por los Hombres tendrán a Aragorn hijo de Arathorn, pues el Anillo de Isildur le concierne íntimamente. Boromir estará también en la Compañía. Es un hombre valiente.

Faltan todavía dos -dijo Elrond-. Lo pensaré. Quizá encuentre a alguien entre las gentes de la casa que me convenga mandar.

nosotros queremos ir - exclamó Pippin.

Eso es porque no sabes lo que les espera -dijo Elrond.

Tampoco Frodo -dijo Gandalf - Ni ninguno de nosotros lo ve con claridad. Creo, , que en este asunto sería mejor confiar en la amistad de estos hobbits que en nuestra sabiduría. Aunque eligieras para nosotros un Señor de los Elfos, como Glorfindel, los poderes que hay en él no alcanzarían para destruir la Torre Oscura ni abrirnos el camino que lleva al Fuego.

Elrond no menciono, ni dio a entender la presencia de Hannah en la comunidad, pues se trataba de un secreto y estaba seguro que la cautela de la joven sería de gran ayuda en los momentos más críticos que estaban por venir sobre todos los miembros de la comunidad.

Hannah que no tenia pizca de tonta, ya había ideado un plan para hacerse aceptar en la comunidad , Gandalf , Frodo , Aragorn , Sam , Merry , Pippin , Legolas y Gimly ya la habían aceptado ,pero quedaba alguien que seria mas difícil de convencer .

Glorfindel , iré con la comunidad .

Pero por que mejor no te quedas?

Necesito ir , es algo muy importante , se muchas cosas que pueden cambiar los desenlaces trágicos en esta historia .

Iré yo entonces

No , prefirieron la amistad entre los hobbits que tu sabiduría no es que no seas lo suficiente leal , pero necesitan que el portador sienta confianza y union con los demas miembros de la compañía .

Confio en la elección de Elrond .

Lo se , y el lo sabe , no te sientas excluido .

No lo siento , agradezco haber quedado aquí , imagino lo que la compañía sufrira , y eso me duele por que tu iras con ellos.

Se cuidarme sola y te pido que aceptes mi decisión , sabes muy bien que desde que llegue a Rivendell lo unico que he pedido es que se me aceptase en la compañía , fue mi decisión y no la cambiare .

Si es así , te apoyo y deseo que tu sabiduría alcanze para todos , y ya sabes si alguno de esos Hobbits o el enano o ese elfo o el otro hombre te hacen algo le dices a Aragorn y cuando regresen yo me encargo de vengar lo que te hagan .

No actúes como un niño , sabes muy bien que ellos no me faltaran al respeto , estoy segura que nos entenderemos muy bien .

Puedo creer eso de ellos , pero de Boromir no estoy muy seguro , me causa desconfianza .

Que tonto sois , si es el quien no quiere que yo vaya .

Como lo sabeis?

Nunca acetara a una mujer como compañera de viaje , es obvio , es tan arrogante .

Y tan hermoso ....- dijo el elfo , asustando a Hannah .

Glorfindel , no debes de estar mucho tiempo solo , busca a alguna elfa por ahí .

Por?

Acabas de decir que Boromir es hermoso .

Lo es y eso me causa molestia , pues se que a ti te gustan las personas hermosas.

Ah , son celos entonces, yo pensaba que te habias convertido en un g..... no mejor olvidalo.

No , no es eso , conozco el significado de esa palabra pues tu ya me la habías mencionado , antes , cuando tu y yo eramos ......

No hables mas , debo ir a alistar mi equipaje , lo mas indispensable y aun no decido lo que llevare .

Pero si son las mismas ropas de viaje que siempre usas las que debes llevar.

Lo sé pero ademas de eso tengo que llevar otras cosas.

Como cuales?

No seais curioso , la curiosidad mato al gato!

Y si me quedo observandote ?

Que no seas necio , Glorfindel para ser un elfo de muchos milenios encima , te comportas como si fueras ........yo!

Entonces guardare silencio , pero me quedare observandote , recuerda que son los ultimos momentos que podremos pasar juntos , la compañía partira pronto y mis cantos solo el viento los escuchara .

Eso estara mejor , asi no habra quien se ria cuando te equivoques .

Yo no me equivoco , tu eres la que busca la forma de hacerme errar.

Siempre a la defensiva y yo a la ofensiva , nunca cambiaremos - reia Hannah

Esa misma noche, Hannah anduvo vagando por toda la casa de Elrond tratando de encontrar a Boromir, para conversar con el pero sus esfuerzos fueron casi en vanos y pero aun pues cuando ya pensaba que no lo iba a encontrar, busco unos libros y desgraciadamente choco con Boromir, que como ya sabemos es muy orgulloso, y hannah tampoco se queda atrás, y ambos empezaron a discutir, con tal alboroto que unos elfos pensaron que eran hermanos.

-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.

A que conllevará esta discusión, acaso Hannah y Boromir en realidad son parientes, será que los hombres de minas Tirith son tan cascarrabias que hasta con las mujeres pelean sin causa aparente? , La realidad es dura y hay ocasiones en la que la comprensión y una buena conversación no llegan a resolver, pero la amistad con los jefes es mejor que una enemistad.

Por favor dejen reviews para que pueda proseguir con la historia y así darme cuenta si les ha gustado o no y si tienen sugerencias puedo cambiar algunas cosas, pero no le sabré si no me escriben.