Esto sucede después del concilio , cuando Hannah anduvo en busca de Boromir sin lograr encontrarlo , pero ....... sigan leyendo .

¿Será que este hombre tiene un corazón de piedra , estará ciego , o es que hay algo mas detrás de todo?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- .-.-.-.-.-.

Que no te fijas por donde andas? - eres una chiquilla malcriada y grosera .

Y tu un hombre muy prepotente y odioso

Eres como un pavo real , bonito por arriba pero horrible de las patas!

La comparación de hannah causo risa en el hombre , pues no venia al caso y Hannah se dio cuenta de ello y trato de seguir discutiendo sin perder el hilo y la posición .

Eres terrible , horrible y caprichoso! - grito ella .

Pues nunca he visto una mujer tan fea y grosera - dijo burlándose boromir - es mas tu no eres una mujer , mas bien pareces un animal horrendo.

Me las pagaras , y te moriras muy pronto y yo no te ayudare para que te salves , te odio!

Pues no puedo imaginar como una chiquilla malcriada puede salvarme , yo me valgo solo y no necesito de nadie. - dicho esto el hombre se fue dejando a Hannah sola y gritando ¡te odio!.

Aragorn y Arwen habian escuchado todo y aragorn dirigiéndose a su amada dijo - asi nunca aceptara que ella vaya con nosotros ..

No lo se , pero creo que el terminara aceptándola - dijo la dama .

Como lo sabes?

Pues , conozco a Hannah y sé que puede llegar a ser realmente cabeza dura si se lo propone , hasta a mi padre llegó a convencer muchas veces , y no mencionemos a Glorfindel que hacía todo lo que ella le pedía , sin bosticar nada , incluso si escuchaba que se la mencionaba interrumpia para preguntar que se decía de ella .

Lo tenia dominado! - dijo Aragorn riendo .

No , pero asi parecía , hasta que me di cuenta que ambos fueron novios ,pero fue por un corto tiempo , pues las diferendias de razas fue mas grande , pero ni se te ocurra hablar mal de Hannah delante de el , porque a pesar de todo aun la defiende .

La sigue amando , entonces .

Asi es y ella aun lo ama - concluyo Arwen .

No , me parece , conozco bien a Hannah y sé lo que piensa , ella aun quiere a Glorfindel pero no lo ama , me parece que siente atracción por Boromir , lo veo en sus ojos - dijo Aragorn .

Tu crees eso?

Si , a menos que..

A menos que? - pegunto Arwen

No , no es nada ,es solo una duda.

Y asi era , en efecto , Hannah ahora tenia una escusa para hablar con Boromir ¨¨ pedirle disculpas¨¨ , y aunque la joven no lo reconociera se habia enamorado de ese hombre malhumorado o por lo menos eso parecia .

Hannah fue a la biblioteca a buscar unos libros sobre el reinado de Isildur , pues algo no lo habia digerido bien y deseaba entender todo lo que convenia sobre el anillo unico . Estaba en eso cuando por casualidades del destino , volvio a chocar con Boromir .

Parece que es una costumbre tuya ,chiquilla , esto de andar chocando con las personas y causando alborotos , ya me entere de que hicistes de las tuyas chiquilla en todo Rivendell . los niños deben de tenerte miedo -. dijo el hombre.

Hannah no dijo nada y se marcho ,dejando aturdido al ¨¨ caballero ¨¨ .

Boromir pronto se dio cuenta de una carta que habia caido de las manos de hannah y decidio leerla , una gran sorpresa se llevo al ver que era para el .

Decia así :

Mi estimado Boromir , necesito hablar personalmente con usted sobre ciertos asuntos que sin duda se que le interesan, conozco la forma de descifrar el sueño de su hermano y el de usted tambien , pero no puedo acercarme a usted de dia y a la vista de todos , pues el asunto es muy extraño , por favor si le interesa asista hoy mismo a las 9. 00 cuando todos se hayan ido a dormir , al pequeño jardín que queda en el ala oeste de la casa .

Atte . Hannah

Si que es esto una sorpresa , esta chiquilla tiene muchas cosas planeadas , jugare un rato con ella para saber que significa mi sueño y el de Faramir , mas sin embargo no creo que ella pueda descifrarles .

Llego la hora del encuentro y hannah como toda buen elfo , traia un vestido gris azulado con finos bordados en hilos de oro , el cabello suelto y un hermoso collar en forma de mariposa y corazon juntos ,con una pequeña estrella en el centro . Tal presentación de la joven causo gran asombro en el hombre .

Veo que asistio noble caballero - dijo ella .

Pues antes déjeme decirle que luce usted muy bella , noble señorita - dijo el , y causo que Hannah se ruborizara pues esa respuesta no era la esperada .

Temo que la he tratado muy mal , y no he visto a la linda señorita que lleva usted dentro .

Gracias por el halago y puedo agregar que no se porque pensaba otra cosa , y ademas puedo decirle que a pesar de verme muy joven ya no lo estoy tanto , pues en dias anteriores he cumplido ya los 32 años por eso mi amigo Glorfindel me ha dado este lindo collar - dijo ella dándose aires de suma importancia , tratando de ser muy importante ante aquel hombre

Pues mejor aun , no son tantos los años de diferencia - y diciendo esto se acerco de tal manera a Hannah que esta casi cae al suelo , pero fue impedido pues en vez de caer en el suelo de espaldas , calló justamente en los brazos de aquel robusto hombre que atrevidamente casi la besa .

Me temo que usted no ha comprendido por que le cite hoy aquí , señor Boromir , queria decirle que el sueño de su hermano....- dijo ella empujando al hombre y separándose para que no la tocara .

No me importa ya ese sueño , podemos conversar de eso... , después .

Pues yo me marcho , pues tengo otras cosas que hacer y eso era de menester importancia , pero veo que a usted no le importa , asi que me marcho .

No se vaya ahora - dijo el hombre .

Glorfindel me espera - le dijo ella- y no quiero hacerlo esperar .

Glor...que? , ese tipo me las pagara , ha hecho que esta señorita se me escape , bueno sera la proxima vez ,ella no se ,me escapara tan facil .

El hombre quedo estupefacto y no sabia que era lo que habia dicho o hecho pues habitualmente las mujeres se derretían ante su presencia , es que hannah era muy joven para ver lo hermoso que el era , o el habia sido tan grosero con ella que sus ojos no miraban? , ninguna era la respuesta pues la joven marcho de aquel sitio pues no sabia su reaccion y ante tantos coqueteos del hombre iba a terminar arruinando todo ,por lo que prefirio callar

Ya se habían despedido de todos en la gran sala junto al fuego y ahora sólo estaban esperando a Gandalf, que aún no había salido de la casa. Por las puertas abiertas podían verse los reflejos del fuego y en las ventanas brillaban unas luces tenues. Fue cuando Elrond anuncio que tendrían una compañera , y ante la sorpresa y asombro de todos Hannah aparecio .

No viajare con una chica ,es insensato -dijo boromir - solo nos atrasaria y daria problemas

Pues no veo ningun problema en ello dijo gimly , - que habia hecho una bonita amistad con la joven .

Ella vino hasta aquí conmigo , y soy el primero en deciros que es una excelente amiga , es muy valiente y talentosa , hace buen uso de la espada y otros conocimientos que ha estado aprendiendo aquí en Rivendell por muchos años .

Al final todos aceptaron ,aunque parecia que Boromir estaba inconforme , Elrond y Gandalf se apartaron un poco para hablar las ultimas cosas del viaje .

Hannah estaba siendo recien presentada a Legolas que la miro como un extraña pero alegre chica , pues nunca habia visto a una chica , vestida como un elfo y lista para un tortuoso viaje , pues su traje era muy similar al de el .

En ese momento Elrond salió con Gandalf y pidió a la Compañía que se acercase.

He aquí mis últimas palabras -dijo en voz baja-. El Portador del Anillo parte ahora en busca de la Montaña del Destino. Toda responsabilidad recae sobre él: no librarse del Anillo, no entregárselo a ningún siervo de Sauron y en verdad no dejar que nadie lo toque, excepto los miembros del Concilio o la Compañía y esto en caso de extrema necesidad. Los otros van con él como acompañantes voluntarios, para ayudarlo en esa tarea. Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.

Muchos otros de la Casa de Elrond los miraban desde las sombras y les decían adiós en voz baja. No había risas ni canto ni música. Al fin la Compañía se volvió, desapareciendo en la oscuridad.

Cruzaron el puente y remontaron lentamente los largos senderos escarpados que los llevaban fuera del profundo valle de Rivendel, y al fin llegaron a los páramos altos donde el viento siseaba entre los brezos. Luego, echando una mirada al Ultimo Hogar que centelleaba allá abajo, se alejaron a grandes pasos perdiéndose en la noche.

En el Vado del Bruinen dejaron el camino y doblando hacia el sur fueron por unas sendas estrechas entre los campos quebrados.

Tenían el propósito de seguir bordeando las laderas occidentales de las montañas durante muchas millas y muchos días. La región era más accidentada y desnuda que el valle verde del Río Grande del otro lado de las montañas, en las Tierras Ásperas. La marcha era necesariamente lenta, pero esperaban escapar de este modo a miradas hostiles. Los espías de Sauron habían sido vistos raras veces en estas extensiones desiertas y los senderos eran poco conocidos excepto para la gente de Rivendel.

Gandalf marchaba delante y con él iba Aragorn, que conocía estas tierras aun en la oscuridad. Los otros los seguían en fila y Lególas que tenía ojos penetrantes cerraba la marcha. La primera parte del viaje fue dura y monótona y Frodo sólo guardaría el recuerdo del viento. Durante muchos días sin sol, un viento helado sopló de las montañas del este y parecía que ninguna ropa pudiera protegerlos contra aquellas agujas penetrantes. Aunque la Compañía estaba bien equipada, pocas veces sintieron calor, tanto moviéndose como descansando. Dormían inquietos en pleno día, en algún repliegue del terreno o escondiéndose bajo unos arbustos espinosos que se apretaban a los lados del camino. A la caída de la tarde los despertaba quien estuviera de guardia y tomaban la comida principal: fría y triste casi siempre, pues pocas veces podían arriesgarse a encender un fuego. Ya de noche partían otra vez, buscando los senderos que llevaban al sur.

Todo era desolación en el vasto mundo que se abria ante los ojos de todos los miembros de la compañía , por momentos solo se escuchaba el trinar de las aves y el inconstante golpeteo de las pisadas de las herraduras de Bill , era todo lo que se escuchaba .

El sol traspasaba sus ropajes e inclusive les quemaba la cara . En algunos lugares se extendia una verde alfombra de hojas y un delicioso aire fresco , refrescaba sus rostros ya agotados por varios dias de incansable caminata .

Los hobbits como su naturaleza curiosa no les impedia hacer todo tipo de preguntas a Hannah sobre su mundo y aun no cansados con sus historias le pedian que las repitiera , a lo cual la joven terminaba asintiendo .

Ya vasta . son un grupo de chismosos que solo andan diciéndose secretos por todos lados - dijo Boromir , quien habia tenido la nula oportunidad de hablar a solas con Hannah , por lo esquiva que se encontraba la joven .

No me molesta hablarles , Boromir , ellos son criaturitas hermosas y ademas son gentiles .- le respondio ella .

Al hombre le entro rabia , pues le urgia hablar con ella , pero los hobbits no habian dado la oportunidad .

Creo que Boromir trata de hablar contigo pequeña Hannah ,-sonrio Gimly.

Pues no tengo nada que hablar con el - respondio ella.

Pero el sí y sera mejor que hablen pronto , pues el esta que arde y si sigue asi , los espias de sauron nos encontraran , pues el esta que echa fuego.

Pues a mi no me importa , Gimly yo que tu callaria - dijo en tono molesto Hannah.

Ya 17 dias habian pasado desde que dejaron Rivendell y en un pequeño campamento que organizaron , la oportunidad de Boromir llego , todos por casualidades del destino se dispersaron dejando sola a Hannah , de inmediato Boromir se dio cuenta de ello y regreso junto a la joven que trataba de disimular que no sabia de la prescencia del hombre .

No te hagas la difícil , no me hablas , me regañas , me subestimas por si no lo sabias , yo solo quiero disculparme por lo del dia que estabamos en Rivendell , no se que me paso pero te aseguro que ya paso .

Boromir , lo siento , pero no tengo nada que disculpar ,y simplemente no he conversado contigo por que no ha habido la necesidad , ademas los hobbits son seres encantadores y les gusta escuchar mis historias , por si no lo has notado , aun no he conversado con legolas y el sinceramente era a quien yo queria confesarle algunas cosas .

¿Querias? ¿O quieres?- la interrogo ,

Pues queria y quiero , pero no es el momento y no lo hare hasta que sea preciso , ademas no tengo porque hablar de eso con usted.

Luego de esta conversación , la conciencia de boromir quedo mas tranquila ,pero no del todo , esa noche Hannah no pudo dormir a como hubiera deseado , pues su sueño era intranquilo .

Que haceis despierto , acaso nunca duermes?

El dormir no me hace falta ,puedo permanecer despierto , y asi protejo a mis compañeros - respondio el Elfo .

A si , ya recuerdo yo tambien adquiri un poco de esa habilidad aunque por ahora prefiero dormir . Legolas , no he tenido la oportunidad de conversar contigo , queria pedirte algo ,pero no se si se puede.

Pues si no lo dices no lo sabremos - sonrió él

Si claro , legolas , se cuanto estimas a Gandalf , pero algo que no puedo contarte le pasara y queria que fueras el pilar en donde puedan apoyarse los otros .

¿Gandalf? ,¿Que le pasará?

No te preocupes por mas mal que creas que le pace , no sera asi , pues regresara , eso te lo juro..... pero tambien hay algo ...

¿Que mas...?

Podrias regalarme un mechón de tu cabello , se cuanto lo cuidas , asi que si no quieres no importa pues pienso que es muy sagrado para ti .

La segunda pregunta causo conmocion en el elfo , pues nadie le habia hecho petición tan rara hasta entonces .

no veo problema en ello , pero para que lo quieres? .

Como recuerdo ,pues yo partire y temo que no te volvere a ver , descuida no sera pronto , aun pasaran muchos dias .

El elfo sin preguntar mas, arranco de un golpe un mechón de su hermosa cabellera , lo ato y se lo entrego a la joven diciéndole :

Joven Dama , me he dado cuenta de su nobleza y sinceridad , no he podido conversar con usted y lo ha dicho tambien , creo que su belleza es semejante a una elfo , soy conocedor de su procedencia pues el mago Gandalf me lo ha dicho , tranquila ninguno en esta comunidad sabe lo que yo , eceptuando a Gandalf , Aragorn y no se si boromir .

Legolas .....

Noble Dama , es usted capaz de aceptar de este elfo un obsequio?- la interrumpio

Claro que si , pero por que?- pregunto ella aturdida

Por su valentia ,ademas mi padre se lo ha enviado , cuando supo de que una joven iria en tan temible misión quiso premiarle por ello , pero aun no sabia como entregarle su presente y lo hago ahora ,espero que no la moleste .

Claro que no , me enorgullece recibir cualquier presente de su padre , Legolas ,pues se que el rey Thanduill es muy sabio .

El elfo le entrego a la joven una especie de cadenita que traia una especie de corazon con estrellitas , que según el elfo significaban que las estrellas estaban en su corazon siendo ella misma una estrella .

La hija de las estrellas , ¿no es asi? , muchos me llamaban asi en Rivendell , especialmente Glorfindel , sabes el me regalo esta otra cadena - dijo , mostrándole al elfo la que traia puesta- me la dio para mi cumpleaños extraño mucho el tiempo cuando pase alla , a pesar de haber sido tantos años no he envejecido y eso es muy extraño.

Cuantos años tiene? ,- pregunto intrigado el elfo.

Pues 32 según mis calculos , pero aparentemente tengo 16

Eres ya adulta para los de tu raza y una niña para la mia , pero puedo notar la fortaleza de tu ser.

Digamos que tengo 3200 , suponiendo que cada año que cumplo , son cien en tu raza .

Seria muy mayor , pero aun no se le notaria la edad , mas o menos la misma que Glorfindel.

No , el es mayor , tiene muchos años mas que esos . Muchas gracias , Legolas , eres muy amable ..Es cierto que soy ya una adulta , pero aun siento como niña ,y hay alguien en esta compañía que piensa que ya no soy niña , dice que soy una mujer y eso me trae un poco aturdida .

Te refieres a Boromir?

Si a el ,pero como lo has sabido?

El te mira todo el tiempo , soy un elfo no un ciego y ademas me dijo que presisaba hablar con usted , que veia en usted a la esposa del Senescal de Miras Tirith .

Ja ja , -rio ella - eso si es absurdo , soy una niña y el quiere que sea su esposa , eso si es ilógico y peor aun no me ha dicho nada .

Pues creo que pronto lo hara , esta despertando y seguramente al verle despierta se acercara .

No quiero crear un problema amoroso en la comunidad , pues nuestro fin es destruir el anillo , no otro asunto .Pues dare un paseo por ahí , no digas nada , si me sigue estate atento por si grito.

Cuente con ello , noble Dama , pero algo me dice que no tendrá que gritar .

Eso espero .

Y asi fue Boromir desperto , pregunto por Hannah , a lo cual no obtuvo respuesta , pero guiándose por su corazon llego hasta donde ella se encontraba .