Mi primer deseo es llegar a los bosques donde el Cauce de Plata desemboca
en el Río Grande y más allá.-dijo Aragorn.
Miraron adonde señalaba Aragorn y vieron ante ellos que la corriente descendía saltando por el valle y luego corría hacia las tierras más bajas perdiéndose en una niebla de oro.
Iremos hacia ese lugar , entonces – dijo Hannah , asumiendo un papel de lider , aunque sabia perfectamente que Aragorn era el líder entonces
¡Allí están los bosques de Lothlórien! —dijo Lególas—. La más hermosa de las moradas de mi pueblo. No hay árboles como ésos.
El bosque de la eterna primavera , el bosque que nunca envejece, dicen que el tiempo en el pasa tan lento que puedes observar perfectamente la caida de una gota de rocio – fue la corta interrumpcion de hannah
Pues en el otoño las hojas no caen, aunque amarillean. Sólo cuando llega la primavera y aparecen los nuevos brotes caen las hojas, y para ese entonces las ramas ya están cargadas de flores amarillas; y el suelo del bosque es dorado y el techo es dorado y los pilares del bosque son de plata, pues la corteza de los árboles es lisa y gris. ¡Cómo se me alegraría el corazón si me encontrara bajo las enramadas de ese bosque y fuera primavera!- continuaba el elfo.
Haría muy bien a mis pulmones y seguro también me alegraría el corazón – dijo Hannah
A mí también se me alegraría el corazón, aunque fuera invierno —dijo Aragorn—. Pero el bosque está a muchas millas. ¡De prisa!
Hannah empezaba a sentirse mejor , pues ahora podía caminar sin la necesidad de que Boromir la cargara , ahora solo necesitaba un bastón para hacerlo , ¿de donde apareceria un baston? , cualquiera podria ser hecho de una rama , para hannah eso bastaba , puesto que sabia que muy pronto caminaria sin la necesidad de uno .
Frodo estaba sintiendo una presencia desde que habían salido de Moria , y hannah lo sabia muy bien , pues comprendía que la sombra de los ojos penetrantes que Frodo sentía , eran los ojos de Galabriel .
Viven en verdad en lo más profundo del bosque -dijo Aragorn y suspiró como recordando algo.- Esta noche tendremos que arreglárnoslas solos. Iremos un poco más allá, hasta que los árboles nos rodeen, y luego dejaremos la senda y buscaremos donde dormir.
¿No hay otro camino? –dijo Boromir.
¿Qué otro camino querrías tú?-dijo Aragorn.
Un camino simple, -dijo Boromir-. Contra mi voluntad pasamos bajo las sombras de Moría y hacia nuestra perdición. Y ahora tenemos que entrar en el Bosque de Oro, dices. Pero de estas tierras peligrosas hemos oído hablar en Gondor y se dice que de todos los que entran son pocos los que salen y menos aún los que escapan indemnes.
No es así , Boromir estaremos mas seguros en Lothlórien , que en el lugar que nos encontramos .- dijo Hannah .
No digas tonterías Boromir -dijo Aragorn-. Pero la sabiduría está perdiéndose en Gondor, Boromir, si en la ciudad de aquellos que una vez fueron sabios ahora se habla así de Lothlórien.
De cualquier modo, no hay para nosotros otro camino, salvo que quieras volver a las Puertas de Moría, escalar las montañas que no tienen caminos, o ir a nado y solo por el Río Grande - dijo sarcásticamente Hannah.
¡Entonces, adelante! -dijo Boromir-. Pero es peligroso.
Peligroso, es cierto -dijo Aragorn-.
Hermoso y peligroso, pero sólo la maldad puede tenerle miedo con alguna razón, o aquellos que llevan alguna maldad en ellos mismos.- continuo Hannah .
¿Que estas diciendo Hannah? , ¿no se suponía que estabas de mi parte?- dijo enojado Boromir.
Estoy contigo , pero no con tu pueblo y si han hablado de tal manera sobre el pueblo de Lorien , pues han perdido la cordura , no estoy en tu contra , ven con nosotros , te prometo que no hay nada maligno aquí en Lorien , por lo menos con el pueblo de lorien , ven y descansa tu alma , que la carga se hace pesada.- dijo Hannah y en la ultima frase dirijiose la mirada a Frodo que la vio tan desconcertado como nunca antes le habia pasado al mirar a la chica
¡Seguidme!- dijo Aragorn
Esta bien , pero solo por que lo has pedido tu Hannah, de otra manera no entraría a ese bosque .
Bien que lo harías , no mientas en mi nombre , se muy bien que sientes curiosidad por conocerlo.- le respondio la chica
A ti no se te puede ganar , ¿ no es asi señorita cabeza dura? – dijo Boromir .
Caya y no digas mas tonterías – rio ella
Se habían internado poco más de una milla en el bosque cuando tropezaron con otro arroyo, que descendía rápidamente desde las laderas arboladas que subían detrás hacia las montañas del oeste.
Legolas Saltando ágilmente se cogió de una rama que nacía del tronco a bastante altura por encima de ellos. Se balanceó allí un momento y una voz habló de pronto desde las sombras altas del árbol.
El elfo estaba feliz de estar entre los árboles y Hannah miraba hacia todas partes buscando el lugar de donde provenía la voz .
Daro! -dijo en un tono perentorio y Lególas se dejó caer al suelo sorprendido y asustado. Se encogió contra el tronco del árbol.
¡Quietos todos! -les susurró a los otros.
Una risa dulce estalló allá arriba y luego otra voz clara habló en una lengua elfica.
¿Que dicen? . preguntaba Frodo , el no entendía lo que se decía,
Lególas levantó la cabeza y respondió en la misma lengua.
¿Quiénes son y qué dicen? -preguntó Merry.
Son elfos -dijo Sam-. ¿No escuchas las voces?
Sí, son elfos -dijo Lególas- y dicen que respiráis tan fuerte que podrían atravesaros con una flecha en la oscuridad.
Pero también dicen que no tengáis miedo. – dijo Hannah , al ver que el Hobbit se había llevado la mano a la boca
Saben que estamos por aquí desde hace rato al mi oír voz del otro lado supieron que soy de la familia del Norte; y luego oyeron mi canción. Ahora me invitan a mí y a Frodo ,a los otros les dicen que esperen un momento mientras ellos deciden.
Subiré yo también – dijo Hannah en elfico.
¿Sabéis elfico?- pregunto Legolas – creía que solo hablabas la lengua común .
Si aprendì en rivendel , la dama Arwen y lord Elrond fueron mis maestros , y legolas les acompañare a ustedes ,si asi me lo permiten , pero creo que el me lo permitira , ¿no es asi? .
La voz respondió que ella también podía subir.
Hannah se despidió de los otros y en realidad no los volvería ver en unos cuantos días.
Boromir estaba desconfiado y no quería que ella subiera , pero Hannah no le hacia caso ni a el ni a nadie y su espíritu aventurero le decía que subiera , Boromir se negaba a que hannah subiese , pero pudo mas ella , pero reconfortándole le dijo- no preocupéis , estaré mas segura allá arriba que aquí abajo junto con todos ustedes , los peligros rondan aquí en la tierra , allá estaré segura .
Una escala de cuerda bajó de las sombras. Lególas trepó ágilmente , seguido por Hannah que aunque no podía caminar muy bien , podía trepar perfectamente como si lo hubiera hecho toda su vida y Frodo los siguió más despacio y detrás fue Sam tratando de no respirar con fuerza , pues el y Frodo eran inseparables . Un agujero redondo en el centro permitía el acceso a la plataforma y por allí pasaba la escala. Cuando Frodo llegó al flet, encontró a Lególas y a Hannah sentados con otros tres elfos, que llevaban ropas de un color gris sombra. Se pusieron de pie y uno de ellos descubrió un farol pequeño que emitía un delgado rayo de plata. Se acerco y examino los rostros de los dos Hobbits y dijo en su lengua palabras de bienvenida. Frodo respondió titubeando.
¡Bienvenidos! -repitió el elfo en Lengua Común, -. Pocas veces usamos otra lengua que la nuestra, ahora vivimos en el corazón del bosque y no tenemos tratos con otras gentes. Me llamo Haldir. Mis hermanos, Rúmil y Orophin, hablan poco vuestra lengua.
Pero algo habíamos oído de vuestra venida, pues los mensajeros de Elrond pasan por Lorien cuando vuelven remontando la Escalera del Arroyo Sombrío. No habíamos oído hablar de... los hobbits, o medianos, desde años atrás y no sabíamos que aún vivieran en la Tierra Media. ¡No parecéis gente mala! Y como vienes con un elfo de nuestra especie, estamos dispuestos a ayudarte, como lo pidió Elrond, aunque no sea nuestra costumbre guiar a los extranjeros que cruzan estas tierras. Pero tenéis que quedaros aquí esta noche. ¿Cuántos sois?
Nueve -dijo Lególas-. Yo, cuatro hobbits, y dos hombres uno de ellos, Aragorn, es de Oesternesse y amigo de los elfos , la otra es Hannah que ya os conocéis.
El nombre de Aragorn, hijo de Arathorn, es bien conocido en Lorien -dijo Haldir- y tiene la protección de la Dama. Todo está bien entonces. Pero sólo me hablaste de Ocho.
El último es un enano -dijo Lególas.
Pero es un enano bueno , por favor Haldir , permítele entrar a Lorien – dijo Hannah bajando un poco la cabeza en modo de petición
¡Un enano! -dijo Haldir-. Eso no es bueno. No tenemos tratos con los enanos desde los Días Oscuros. No se los admite en estas tierras. No puedo permitirle el paso.
Pero es de la Montaña Solitaria, y amigo de Elrond -dijo Frodo-.
Elrond mismo decidió que nos acompañara y se ha mostrado valiente y leal.- continuo Hannah
Los elfos hablaron en voz baja, e interrogaron a Lególas y a Hannah en la lengua de ellos.
Muy bien - dijo Haldir por último-Si Aragorn y Lególas lo vigilan y responden por él, lo dejaremos pasar; aunque cruzará. Lothlórien con los ojos vendados.
No conviene que los vuestros se queden en tierra , mandare a que suban- dijo Haldir.
Los cuatro hobbits subirán aquí y se quedarán con nosotros... Hannah se quedara en un flet para ella sola, los demás dormirán juntos .
De repente Hannah sufrió otro desmayo y Haldir la llevo a otro flet , pero les pidió a Legolas y a Frodo que no dijeran lo que le había ocurrido a la joven , aunque Frodo estuvo tranquilo por que confiaba en los poderes de curación de los elfos , no se podía decir lo mismo de Lególas que estaba muy intranquilo pensando en ella.
Miraron adonde señalaba Aragorn y vieron ante ellos que la corriente descendía saltando por el valle y luego corría hacia las tierras más bajas perdiéndose en una niebla de oro.
Iremos hacia ese lugar , entonces – dijo Hannah , asumiendo un papel de lider , aunque sabia perfectamente que Aragorn era el líder entonces
¡Allí están los bosques de Lothlórien! —dijo Lególas—. La más hermosa de las moradas de mi pueblo. No hay árboles como ésos.
El bosque de la eterna primavera , el bosque que nunca envejece, dicen que el tiempo en el pasa tan lento que puedes observar perfectamente la caida de una gota de rocio – fue la corta interrumpcion de hannah
Pues en el otoño las hojas no caen, aunque amarillean. Sólo cuando llega la primavera y aparecen los nuevos brotes caen las hojas, y para ese entonces las ramas ya están cargadas de flores amarillas; y el suelo del bosque es dorado y el techo es dorado y los pilares del bosque son de plata, pues la corteza de los árboles es lisa y gris. ¡Cómo se me alegraría el corazón si me encontrara bajo las enramadas de ese bosque y fuera primavera!- continuaba el elfo.
Haría muy bien a mis pulmones y seguro también me alegraría el corazón – dijo Hannah
A mí también se me alegraría el corazón, aunque fuera invierno —dijo Aragorn—. Pero el bosque está a muchas millas. ¡De prisa!
Hannah empezaba a sentirse mejor , pues ahora podía caminar sin la necesidad de que Boromir la cargara , ahora solo necesitaba un bastón para hacerlo , ¿de donde apareceria un baston? , cualquiera podria ser hecho de una rama , para hannah eso bastaba , puesto que sabia que muy pronto caminaria sin la necesidad de uno .
Frodo estaba sintiendo una presencia desde que habían salido de Moria , y hannah lo sabia muy bien , pues comprendía que la sombra de los ojos penetrantes que Frodo sentía , eran los ojos de Galabriel .
Viven en verdad en lo más profundo del bosque -dijo Aragorn y suspiró como recordando algo.- Esta noche tendremos que arreglárnoslas solos. Iremos un poco más allá, hasta que los árboles nos rodeen, y luego dejaremos la senda y buscaremos donde dormir.
¿No hay otro camino? –dijo Boromir.
¿Qué otro camino querrías tú?-dijo Aragorn.
Un camino simple, -dijo Boromir-. Contra mi voluntad pasamos bajo las sombras de Moría y hacia nuestra perdición. Y ahora tenemos que entrar en el Bosque de Oro, dices. Pero de estas tierras peligrosas hemos oído hablar en Gondor y se dice que de todos los que entran son pocos los que salen y menos aún los que escapan indemnes.
No es así , Boromir estaremos mas seguros en Lothlórien , que en el lugar que nos encontramos .- dijo Hannah .
No digas tonterías Boromir -dijo Aragorn-. Pero la sabiduría está perdiéndose en Gondor, Boromir, si en la ciudad de aquellos que una vez fueron sabios ahora se habla así de Lothlórien.
De cualquier modo, no hay para nosotros otro camino, salvo que quieras volver a las Puertas de Moría, escalar las montañas que no tienen caminos, o ir a nado y solo por el Río Grande - dijo sarcásticamente Hannah.
¡Entonces, adelante! -dijo Boromir-. Pero es peligroso.
Peligroso, es cierto -dijo Aragorn-.
Hermoso y peligroso, pero sólo la maldad puede tenerle miedo con alguna razón, o aquellos que llevan alguna maldad en ellos mismos.- continuo Hannah .
¿Que estas diciendo Hannah? , ¿no se suponía que estabas de mi parte?- dijo enojado Boromir.
Estoy contigo , pero no con tu pueblo y si han hablado de tal manera sobre el pueblo de Lorien , pues han perdido la cordura , no estoy en tu contra , ven con nosotros , te prometo que no hay nada maligno aquí en Lorien , por lo menos con el pueblo de lorien , ven y descansa tu alma , que la carga se hace pesada.- dijo Hannah y en la ultima frase dirijiose la mirada a Frodo que la vio tan desconcertado como nunca antes le habia pasado al mirar a la chica
¡Seguidme!- dijo Aragorn
Esta bien , pero solo por que lo has pedido tu Hannah, de otra manera no entraría a ese bosque .
Bien que lo harías , no mientas en mi nombre , se muy bien que sientes curiosidad por conocerlo.- le respondio la chica
A ti no se te puede ganar , ¿ no es asi señorita cabeza dura? – dijo Boromir .
Caya y no digas mas tonterías – rio ella
Se habían internado poco más de una milla en el bosque cuando tropezaron con otro arroyo, que descendía rápidamente desde las laderas arboladas que subían detrás hacia las montañas del oeste.
Legolas Saltando ágilmente se cogió de una rama que nacía del tronco a bastante altura por encima de ellos. Se balanceó allí un momento y una voz habló de pronto desde las sombras altas del árbol.
El elfo estaba feliz de estar entre los árboles y Hannah miraba hacia todas partes buscando el lugar de donde provenía la voz .
Daro! -dijo en un tono perentorio y Lególas se dejó caer al suelo sorprendido y asustado. Se encogió contra el tronco del árbol.
¡Quietos todos! -les susurró a los otros.
Una risa dulce estalló allá arriba y luego otra voz clara habló en una lengua elfica.
¿Que dicen? . preguntaba Frodo , el no entendía lo que se decía,
Lególas levantó la cabeza y respondió en la misma lengua.
¿Quiénes son y qué dicen? -preguntó Merry.
Son elfos -dijo Sam-. ¿No escuchas las voces?
Sí, son elfos -dijo Lególas- y dicen que respiráis tan fuerte que podrían atravesaros con una flecha en la oscuridad.
Pero también dicen que no tengáis miedo. – dijo Hannah , al ver que el Hobbit se había llevado la mano a la boca
Saben que estamos por aquí desde hace rato al mi oír voz del otro lado supieron que soy de la familia del Norte; y luego oyeron mi canción. Ahora me invitan a mí y a Frodo ,a los otros les dicen que esperen un momento mientras ellos deciden.
Subiré yo también – dijo Hannah en elfico.
¿Sabéis elfico?- pregunto Legolas – creía que solo hablabas la lengua común .
Si aprendì en rivendel , la dama Arwen y lord Elrond fueron mis maestros , y legolas les acompañare a ustedes ,si asi me lo permiten , pero creo que el me lo permitira , ¿no es asi? .
La voz respondió que ella también podía subir.
Hannah se despidió de los otros y en realidad no los volvería ver en unos cuantos días.
Boromir estaba desconfiado y no quería que ella subiera , pero Hannah no le hacia caso ni a el ni a nadie y su espíritu aventurero le decía que subiera , Boromir se negaba a que hannah subiese , pero pudo mas ella , pero reconfortándole le dijo- no preocupéis , estaré mas segura allá arriba que aquí abajo junto con todos ustedes , los peligros rondan aquí en la tierra , allá estaré segura .
Una escala de cuerda bajó de las sombras. Lególas trepó ágilmente , seguido por Hannah que aunque no podía caminar muy bien , podía trepar perfectamente como si lo hubiera hecho toda su vida y Frodo los siguió más despacio y detrás fue Sam tratando de no respirar con fuerza , pues el y Frodo eran inseparables . Un agujero redondo en el centro permitía el acceso a la plataforma y por allí pasaba la escala. Cuando Frodo llegó al flet, encontró a Lególas y a Hannah sentados con otros tres elfos, que llevaban ropas de un color gris sombra. Se pusieron de pie y uno de ellos descubrió un farol pequeño que emitía un delgado rayo de plata. Se acerco y examino los rostros de los dos Hobbits y dijo en su lengua palabras de bienvenida. Frodo respondió titubeando.
¡Bienvenidos! -repitió el elfo en Lengua Común, -. Pocas veces usamos otra lengua que la nuestra, ahora vivimos en el corazón del bosque y no tenemos tratos con otras gentes. Me llamo Haldir. Mis hermanos, Rúmil y Orophin, hablan poco vuestra lengua.
Pero algo habíamos oído de vuestra venida, pues los mensajeros de Elrond pasan por Lorien cuando vuelven remontando la Escalera del Arroyo Sombrío. No habíamos oído hablar de... los hobbits, o medianos, desde años atrás y no sabíamos que aún vivieran en la Tierra Media. ¡No parecéis gente mala! Y como vienes con un elfo de nuestra especie, estamos dispuestos a ayudarte, como lo pidió Elrond, aunque no sea nuestra costumbre guiar a los extranjeros que cruzan estas tierras. Pero tenéis que quedaros aquí esta noche. ¿Cuántos sois?
Nueve -dijo Lególas-. Yo, cuatro hobbits, y dos hombres uno de ellos, Aragorn, es de Oesternesse y amigo de los elfos , la otra es Hannah que ya os conocéis.
El nombre de Aragorn, hijo de Arathorn, es bien conocido en Lorien -dijo Haldir- y tiene la protección de la Dama. Todo está bien entonces. Pero sólo me hablaste de Ocho.
El último es un enano -dijo Lególas.
Pero es un enano bueno , por favor Haldir , permítele entrar a Lorien – dijo Hannah bajando un poco la cabeza en modo de petición
¡Un enano! -dijo Haldir-. Eso no es bueno. No tenemos tratos con los enanos desde los Días Oscuros. No se los admite en estas tierras. No puedo permitirle el paso.
Pero es de la Montaña Solitaria, y amigo de Elrond -dijo Frodo-.
Elrond mismo decidió que nos acompañara y se ha mostrado valiente y leal.- continuo Hannah
Los elfos hablaron en voz baja, e interrogaron a Lególas y a Hannah en la lengua de ellos.
Muy bien - dijo Haldir por último-Si Aragorn y Lególas lo vigilan y responden por él, lo dejaremos pasar; aunque cruzará. Lothlórien con los ojos vendados.
No conviene que los vuestros se queden en tierra , mandare a que suban- dijo Haldir.
Los cuatro hobbits subirán aquí y se quedarán con nosotros... Hannah se quedara en un flet para ella sola, los demás dormirán juntos .
De repente Hannah sufrió otro desmayo y Haldir la llevo a otro flet , pero les pidió a Legolas y a Frodo que no dijeran lo que le había ocurrido a la joven , aunque Frodo estuvo tranquilo por que confiaba en los poderes de curación de los elfos , no se podía decir lo mismo de Lególas que estaba muy intranquilo pensando en ella.
