CAPÍTULO 4: FRED

Al día siguiente, como era de esperar no había alma que hiciera salir de la cama ni a Carter ni a Susan  ni a Pratt, Chen o Gallant, que se habían encaramado a las sábanas con una resaca horrible. Así que sólo Luka, Abby y Elizabeth con Ella, bajaron a prepararse un desayuno de cereales que también habían comprado el día anterior en el supermercado.

Luka lanzaba rápidas miradas a Abby mientras desayunaban. Se preguntaba si ella pensaba en la noche anterior, por que él si lo hacía, y sabía que ella estaba evitando su mirada. Lo sabía por el frío buenos días cuando se encontraron en la escalera, y en como tenía la mirada perdida en la ventana. No debía haberlo hecho, ¿en qué estaba pensando? Tenía que superarlo, todo aquello acabó hace mucho tiempo y posiblemente Abby no se había vuelto a preocupar por ello… No debería haberla besado. Qué estupidez.

- Bueno, creo que  hoy podríamos ir a la playa solos, ¿No os parece?- Comentó Elizabeth para romper el terrible silencio.

Abby levantó la vista del tazó como sobresaltada.

- Si eso me temo, no creo que los demás se levanten hasta la hora de comer.

Después de desayunar prepararon de nuevo las cosas para irse a la playa, sin hacer mucho ruido para no molestar a nadie, salieron por el porche.

La brisa del día anterior había desaparecido por completo y el sol ardía más que nunca, y por supuesto la arena bajo sus sandalias también… La playa estaba abarrotada por lo que les costó bastante hacerse con un sitio decente. Ciertamente no prometía ser un día  muy divertido, él y Abby estaban la mayor parte del tiempo en silencio, como intentando leerse la mente el uno al otro y el hecho de hablar destrozara la conexión. La única que rompía la tensión de vez en cuando era Lizzy que cada vez parecía entender más la situación.

Luka una vez más se quedó sentado en la toalla mientras Elizabeth y Abby jugaban con Ella en la orilla. Él la miraba todo el tiempo, y sabía que de vez en cuando le lanzaba rápidas miradas que intentaba disimular, pero que siempre cruzaban. Tal vez era cuestión de tiempo… no hacía mucho que Carter y ella habían roto ¿Qué le hacía pensar que Abby podría querer una nueva relación? Y menos con él de nuevo… ¿Y si volvía a echarla a perder? Aún le torturaba aquello. Suspiró. Tal vez fuera mejor que siguieran así, siendo buenos amigos. Tampoco era tan malo. SE reían juntos y desde que habían salido de Chicago se habían divertido juntos. ¿Acaso lo había vuelto a estropear? O tal vez debería volver a hablar con ella… pero ¿Para qué? Si ella ya no sentía nada por él... ¿o sí?  No sabía nada y ahora tenía el miedo de lo que ella pudiera pensar y tal vez, de haber roto el encanto que hasta ahora había entre ellos…

Vio como Elizabeth le decía algo a Abby y después se encaminaba hacia las toallas dejando a Ella con ella.

- Buenas Luka.- Le dijo amablemente.- ¿No te asas aquí?

- Un poco.- Respondió.- Pero se está bien, tal vez luego me de un chapuzón.

Elizabeth asintió, sacó su toalla de la bolsa y extendiéndola se sentó a su lado y miró también a Abby.

- ¿No vas a hablar con ella?- Preguntó.

- ¿Qué?

- Bueno, llevas toda la mañana mirándola y anoche os vi hablando en el porche.

Luka arqueó las cejas, quitándose las gafas de sol.

- Dile lo que sientes.

- ¿Y que crees que siento?

- Sé que ninguno de los dos ha olvidado lo que pasó, y también sé que tú nunca dejaste de sentir algo por ella.

Luka suspiró.

- No importa lo que yo sienta, aquello terminó. Ella lo sabe, yo lo sé, todos lo sabemos y nada lo va a cambiar.

Lizzy lo miró un instante pero no dijo nada, simplemente se recostó sobre la toalla para tomar el sol.

Abby se había quedado con Ella y juntas jugaban a intentar huir de las olas, cuando de pronto se acercó a ellas un chico que le dijo algo a Abby. Ella tomó en brazos a Ella y le contestó. Era rubio y el pelo mojado le caía sobre la cara, cuerpo atlético, el típico chulo de playa pensó Luka, que se irguió observándolo atentamente y agudizando el oído intentando captar algo de la conversación, aunque era imposible.

Abby se rió con algo que había dicho el tipo, parecía que hablaban de algo muy divertido… ¿Quién se había creído que era ese tío? Ahora se fijaba en la pequeña Ella y le hacía una gracia para que se riera. ¡Y no se cansaba! Seguían charlando… y lo peor es que ella parecía interesarle... ¡Sería posible!

- ¿Y quién coño es ese tío?- Dijo Luka en voz alta.

- ¿Quién?- Preguntó Elizabeth incorporándose de la toalla.

Luka señaló hacia el lugar donde estaba Abby que ahora parecía escuchar atentamente algo que le contaba el  chico.

- Uh, parece que Abby a tiene ligue de playa.

- Ni hablar…- Resolvió Luka.

- Pues vienen hacia aqu

Y era cierto, Abby le conducía hacia donde se encontraban ellos.

- Mirad, os presento a Fred… estos son Luka y Elizabeth

- ¡Qué hay!- Exclamó el tal Fred y extendió la mano para estrechársela a Luka, quien lo hizo acompañándola de una ingrata mirada recelosa.- Vaya, ¿Luka? ¿De donde es ese nombre?

- No creo que lo supieras ubicar.- Respondió él fríamente.

A Fred se le quedó una estúpida sonrisa en la cara, Abby frunció el ceño y anunció.

- Fred es muy simpático, me acaba de contar que viva aquí en Miami y unos amigos suyos tienen un Pub que suena bastante bien.

- Así es.- Reafirmó él.- Y vosotros, sois médicos ¿No? Abby me ha dicho que habéis venido de vacaciones, Miami está bien ¿Verdad?

- Sí, aunque  hay demasiados MOSCONES.- Espetó Luka con rin tintín.

Fred prefirió ignorar su comentario.

- Bueno, ¿tienes dónde apuntar?- Le preguntó Abby.

- Si claro, espera.- Ella revolvió en su bolsa de playa, extrajo un boli y una revista en una esquina de la cual apuntó el número de teléfono que Fred le dictaba.

- Bueno, nos vemos esta noche Abby, ¡Llámame!- Se despidió y se alejó corriendo por la playa.

- ¿Esta noche?- Le preguntó Luka enarcando una ceja.

- Si. – Contestó Abby prepotente.- Me ha invitado  al Pub de sus amigos, me ha parecido un tipo majo y he aceptado. Y tú te has portado como un capullo con él.

Luka frunció el ceño y abrió la boca para decir algo, pero no salió ningún sonido. Optó por callar. ¡Aquel tipo se lo había merecido! Era un idiota…

Decidieron regresar a casa, ya casi era la hora de comer, y lo hicieron de nuevo en silencio, pero esta vez de mal humor, Abby enfadada con Luka por su bordería con Fred, Luka furioso porque el tal Fred había metido las narices en SU terreno. Después de un rato Lizzy había desistido de calmar el ambiente, así que optó por callar y proponer la vuelta a casa, a ver si los demás ya se habían desperezado.

Cuando llegaron y entraron por la puerta del porche se los encontraron despanzurrados en el sofá, con unas caras de zombis que ponían los pelos de punta.

- ¡Vaya! Al fin habéis decidido abandonar las sábanas ¿Qué tal estáis esta mañana?

- Como si me hubiera pasado un camión por encima, nada importante… ya sabes.- Dijo Gallant exasperado.

- ¿Qué tal vosotros? No traéis buena cara…- Comentó Susan fijándose en Abby y Luka, que se acababa de tirar en el sofá descuidadamente.

- ¿Pero que mosca te ha picado?- Le espetó Abby a Luka.- ¡No entiendo qué te ha hecho Fred para que te pongas así, eres como un crío chico!

- ¿Quién es Fred?- Saltó de pronto Carter.

- ¡Abby ha ligaaaaado!-  Canturreó Chen.- ¡Cuéntanos! ¿Quién es? ¿Cómo es?

- ¡No he ligado!- Se quejó ella.- Es sólo un tipo que he conocido en la playa que parece muy majo…

- Y que  le ha invitado a su "Pub"- La interrumpió Luka, con rin tintín.

Abby le dirigió una mirada furibunda que él le devolvió.

- ¡Vaya, una cita!- Exclamó Susan.

-  Bueno más o menos…- Contestó Abby intentando olvidarse de Luka, se sentó entre Chen y Susan cruzando las piernas son una pícara sonrisa en el rostro lo que indicaba que ya podían comenzar a chismorrear entre las tres.

- ¡Cuéntanos!- Exigió Chen.

- Bueno, la cosa es que  él se me acercó, y ya sabéis empezó a flirtear. Vive aquí en Miami y es un "surfista profesional"- A esto las chicas respondieron con un "ooooohhh" Mientras que Luka hizo una mueca de desprecio.- Pareció muy agradable y me contó que unos amigos suyos tienen un local que parece estar muy bien, me invitó para esta noche y yo acepté así que pasará a recogerme sobre las 9.

- ¡Vaya, eso es fantástico! Acuérdate de preguntarle si tiene algún amigo para mi ¿eh?- Le dijo Susan emocionada.

- ¿Y es guapo?- Continuó cotilleando Chen.

- La verdad es que está bastante bien, ya sabéis rubito, ojos azules, cachas…

- ¡Uhhhhhhhhhhh!- Exclamaron las chicas a la vez.

Después de la sesión de chismorreo correspondiente, enviaron a Gallant de nuevo al 24 horas a comprar algo para la comida. Este trajo suministros para al menos  unos días más, por supuesto se pasarían las vacaciones comiendo productos de microondas, rápidos y económicos. Las chicas se veían súper excitadas con la noticia de la cita de Abby, por lo que no dejaban de montar escándalo con sus risitas y bromas femeninas. Pero el hecho de que Abby se fuese esa noche no les hacía ninguna gracia ni a Luka ni a Carter, opinión que compartieron cuando después de comer se sentaron en el sillón, alejados de las chicas que aún charlaban como cotorras en la mesa del comedor.

- Ese tipo me da muy mala espina.- Le comentó Luka.

- Seguro.- Le reafirmó Carter.- ¡No entiendo como Abby ha podido aceptar!

- ¡Apenas lo acaba de conocer! ¿Y si es algún pervertido? ¿Y si intenta forzara o algo de eso? ¡Hay mucho loco suelto por Miami!

- Si, ¿Y eso cómo lo sabremos?

- Sólo hay una manera de asegurarse.- Sentenció Luka.

Poco después ya habían maquinado un maquiavélico plan para desenmascarar las  verdaderas intenciones de ese Fred. Pero para ello necesitaban de la insaciable "curiosidad y astucia" de las cotillonas de Urgencias, a saber: Susan Lewis y Jing-Mei Chen.

- Bueno, creo que esta tarde podríamos ir a mirar lo del coche de alquiler, ¿No creéis?- Propuso Carter, no por casualidad.

- Sí sería una buena idea, así después podríamos movernos con más libertad, Susan, ¿Tú no tenías una guía de turismo donde venían buenos lugares de alquiler?- Dijo Luka.

- Sí claro, os la puedo dejar.-Respondió ella levantándose de la silla con intención de ir a buscarla.

- No mira, mejor sería que vinieses con nosotros ¿No? Y Jing-Mei podría acompañarnos también.- Propuso Carter.

- ¿Para qué queréis que os acompañe?- Preguntó Chen arqueando una ceja, extrañada.

- Bueno, ya sabéis que respecto a coches los hombres y las mujeres tenemos opiniones distintas, así que estaría bien tener varias opiniones a la hora de elegir.-Argumentó Luka.

Las chicas, incluida Lizzy, intercambiaron significativas miradas de sorpresa.

- ¡Anda venga porfa, será divertido! Así mientras Abby puede decidir qué ponerse para su  cita!- Suplicó Carter.

- Bueno vale, está bien… a saber que estáis tramando…- Al final Susan cedió y subió a buscar su guía de turismo. Una vez ambas estuvieron preparadas, Carter y Luka las sacaron de la casa lo más velozmente posible.

- ¿Pero qué demonios os pasa?- Preguntó Susan.

- Shhhhhh.- Los dos la ordenaron callar.

- Os lo explicaremos por el camino ¿si?- Les dijo Carter.

Pararon a un taxi y una vez dentro Luka comenzó a exponer la situación.

- Queremos saber qué quiere realmente ese Fred.

- Bueno, y eso ¿en qué nos afecta a nosotras?- Dijo Chen.

- Estoy seguro de que a vosotras también os interesa…- Insinuó Carter.

- ¿Qué quieres decir?- Susan.

- Que el hecho de "descubrir" cosas se os da muy bien…- Afirmó Luka.

- ¿Nos estás llamando cotillas?- Preguntó Susan medio indignada

- Mayormente sí.- Aclaró Carter.-¡Pero esperad, escuchad todo!- Exclamó, al ver los ceños fruncidos de las chicas.

- Necesitamos que nos ayudéis a… asegurarnos de que ese tipo… no hace nada malo con Abby… o sea, ya me entendéis.- Continuó Luka.

-  No, no te entendemos…- Respondió Chen perpleja.

- Bueno… sería una especie de misión de… guardaespaldas, por llamarlo de alguna manera... ya sabéis, solo para asegurarnos de que ese tal Fred es un buen tipo… que hay mucho energúmeno suelto por aquí.- Aclaró Carter con una mirada inocente.

- ¿¡Queréis seguirla!?- Exclamó Susan sorprendida.

Carter y Luka asintieron con la cabeza al unísono.

- ¡Eso es muy sucio!- Espetó Chen.

- Oh venga, no me digáis que no os morís de ganas por saber cómo es ese Fred, adónde la llevará, qué harán… es una magnífica oportunidad.- Luka intentaba convencerlas dando donde más les dolía.

- Sí, pero…- Comenzó Susan dubitativa.

Las dos chicas intercambiaron una mirada y al final accedieron.

- Está bien, os ayudaremos, aunque no puedo entender ese afán por espiar a Abby, yo creo que es mayorcita para cuidarse sola… Bueno, lo primero es que tenemos que ser discretos, lógicamente no dejarnos ver, y tener una coartada por si nos pillan. Y ya que estamos convendría que Abby no viera el coche que vayamos a alquilar, mas que nada para que no sea capaz de sospechar cuando los estemos siguiendo en él, ¿entendido?

Susan continuó exponiéndoles ciertas normas de espionaje, frente a las cuales Carter y Luka quedaron más que impresionados, ¿Cómo era posible que Susan estuviese casi preparada para ser espía internacional ¡Santo cielo!

Pero bueno, lo estaban haciendo por Abby… y sóoolo por Abby…

PD: Agradecimientos a Markos, Lau, Pau y sobre todo a Ana, ke me ayudaron mucho pa escribir este capi, porque me costó bastante! xD