PELEAS EN LOS PUPITRES Esa clase iba a ser especial. 1º y 5º eran los únicos cursos en los que Gryffindor y Slytherin compartían clase. El día anterior había podido comprobar el odio entre las dos casas, incluso en los chicos de 11 años. La habían confesado que 5º era muy competitivo. La mayor causa era Harry Potter, que había tenido la suerte de juntarse con el hijo de uno de los mayores Mortífagos. Los descendientes de Pro y Anti Voldemort se habían juntado en el colegio causando más caos del que había antes de su llegada.

Sonó la campana. Los alumnos, como era de esperar en un internado, no tardaron en llegar. Los observó en silencio detrás del escritorio mientras se sentaban. Parecía que lo tenían decidido, se sentaron los Slytherin en las mesas izquierdas y los Gryffindor en la derecha. La mayoría ponía mala cara a sus contrarios o se reían de ellos.

Se levantó. Acto seguido, los murmullos se apagaron y todas las miradas se posaron en ella. No la importaba, siempre se había sentido segura al hablar delante de mucha gente. Se fijó en que todos los chicos la miraban embelesados y las chicas mosqueadas. Eso la divirtió.

-Bienvenidos a la clase de Estudio de la Magia.-Cada vez sonaba mejor el nombre.-Como de seguro sabéis, me llamo Elizabeth Wingrove. Para que nuestra clase sea entretenida o, por lo menos, soportable,-Algunos chicos sonrieron.-Vamos a decidir unas cosas desde el principio. Si estáis de acuerdo, os llamaré a todos por vuestro nombre y vosotros, para dar buen ejemplo, también me llamaréis por el mio.

Todos los chicos se mostraron conformes, excepto algunas chicas que se mantenían distantes, pero al final aceptaron.

-Bien. Como no podré aprenderme todos vuestros nombres, si me equivoco alguna vez, pido que me perdonéis. Así que pasaré lista todos los días. Lo siguiente es que debéis saber que la asignatura no contará con TIMOS, pero-Se apresuró a añadir al ver las caras radiantes.-Haré un examen final que contará como tal en nombre del Ministerio.

-Eso no está permitido.-Dijo un chico de pelo rubio de segunda fila Slytherin. Por su cara se podía percibir que era un prepotente y muy chulo.

-¿Cómo te llamas?-Ella ya lo sabía, por supuesto, pero le gustaban los juegos.

-Malfoy, Draco Malfoy.

-Si, y yo soy Bond, James Bond.-Todos los hijos muggles rieron.- ¿Qué te hace pensar que está prohibido?

-Mi padre trabaja en el Ministerio y tengo alguna información al respecto.-Parecía muy molesto por la broma.

-Bueno, pues para tu curiosidad, Estudio de la Magia está protegida en el registro de las clases autorizadas. Una cosa es que hasta ahora ningún colegio Inglés la halla tenido y otra que no exista. Y como toda asignatura, hay que examinarse.

Los Gryffindor rieron al ver su cara y los Slytherin se quejaron por lo bajo.

-El caso es que-Prosiguió Elizabeth.-al ser una clase de repaso, sólo será obligatoria la asistencia los días de examen, los cuales serán suficientes para conoceros. Os lo aseguro.-Los alumnos la miraban esperando explicaciones.-El contenido de las clases consistirá en las siguientes partes.-Se levantó hacia el final de la clase y dictó.

-La primera clase se explicará el temario, que elegiréis vosotros. Mandaré ejercicios al respecto que se corregirán en la siguiente clase. Si un tema del que se puede sacar partido práctico lo realizaremos en la siguiente clase. Por último, haréis el examen y lo corregiremos en la última clase.

Todos se miraron entre sí para comprobar que estaban igual de aterrados que ellos.

-No debéis preocuparos, No tengo mala idea y será fácil y corto. -¿Y podemos faltar?-Preguntó un chico Gryffindor de pelo castaño.

-Tu nombre, me lo tenéis que decir si queréis que me acuerde.

-Dean Thomas, profesora Elizabeth

-Bien.-Dijo sonriéndole, con lo que recibió un sonrojo por parte del chico.-Si os sabéis el tema que trataremos, con entregarme los ejercicios y venir al examen basta. Podéis faltar el resto de los días.-Todos sonrieron a sus compañeros, lo que le hizo recordar un asunto.-Por cierto,-Todos la miraron.-No me gusta que estéis sentados así de separados. Os tendréis que sentar, de momento, por orden de lista.

Pareció que una bomba había estallado, nunca les habían dicho que se juntaran. Pese a todo, tardaron unos 20 minutos en colocarse. Todos se miraban con mala cara.

-He estudiado vuestros estudios desde primero-Dijo mientras se paseaba entre los pupitres.-Me he percatado de que los Gryffindor vais mucho más avanzados respecto a Defensa y Conocimientos de Criaturas Mágicas,-Gryffindor se irguió orgulloso.-Pero Slytherin está avanzadísimo en Conjuros y Antimaldiciones.-Ahora fue el turno de Slytherin.-Esto tiene que terminar.-Concluyó volviendo a su escritorio.-En cuanto a las demás clases, vais en equilibrio. Unos más y otros menos,-Miró a Hermione.-Pero eso se pude arreglar fácilmente-Terminó mirando cariñosamente a Neville.

Miró a la clase, que la miraba curiosa y expectante. Tenía razón, controlaba bastante bien la situación.

-Bien, Mañana me traeréis una lista de tres a cinco temas del que sintáis curiosidad o queráis aprenderla y los explicaremos por orden de preferencia.-Acto seguido sonó la campana y salieron todos quejándose de sus asientos.

*-*-*-*-*-*

-Estas clases van a ser un auténtico y absoluto desastre.-Dijo Hermione. Ron se rió por lo bajo. A ella no le gustaba insultar a la gente y cuando criticaba algo sonaba un poco cursi.- ¿Qué cree que va a conseguir sentándonos con los Slytherin?

-Estoy de acuerdo.-Corroboró Harry.-En ninguna clase nos obligan.

-¿Qué hay de tu interés de juntarnos con todas las casa, porque todos somos iguales y pensamos de modo similar?-Estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para no reírse en su discurso, y se notaba.

-Me gustaría si no me hubiese tocado con ese orangután.-Replicó Hermione.

-La verdad es que a mi no me importa,-Dijo riéndose.-A mi no me ha tocado en lugares tan maravillosos como a vosotros.-En ese momento tuvo que esquivar una colleja de Harry, pero ni siquiera le rozó.

Si, tú tienes suerte.-Se lamentó Neville.-yo no creo que pueda soportarlo.

-Neville, creo que deberías tomarte una poción de la suerte cada mañana, porque nunca he conocido a nadie que tenga tan poca como a ti.-Rió Ron.

-Ron,-Le reprendió Hermione.-Si a mi me tocara con Malfoy me moriría, y tú también. Así que cállate.

-No te preocupes Hermione, es lo que hay.-Recordó Neville.-Creo que incluiré la poción de la verdad a la lista. En Pociones no me enteré de nada.

-Hermione,-Dijo Harry.-Tú deberías apuntarla, pues sentarte al lado de Goyle no indica mucha surte que digamos.

-Y tú te sientas al lado de Parvati.-Dijo Ron con aire pensativo.- ¿La recuerdas? Es aquella chica que invitaste a una fiesta y la dejaste tirada al segundo baile.

-Cállate.-Estaba nervioso.-Esos recuerdos no son una preciosidad que digamos.

-Ah.la vida.-Aquello le gustaba.-Todos al lado de miembros de la familia Adams y yo,-Hizo un marco con las manos.-solo, con mi ventana.

-Ya nos dirás lo que sea cuando empieces a aburrirte tú solo ahí atrás.-Le Replicó Hermione.

Se paró en seco. No creía que aguantara más de. ¿Cuánto? ¿Dos días? Nunca se había sentado solo en ninguna clase y dudaba que pudiese atender en clase, lo más probable es que se durmiera en los primeros minutos.

Cuando volvió a la realidad se percató de que los demás ya se estaban se estaban sentando en la mesa del comedor. Se sentó en el sitio que le había guardado Harry y atendió la conversación.

-A mi me gustaría hablar sobre los métodos de curación de heridas mágicas,-Decía Hermione.-Nos hubiese venido bien en varias ocasiones.

-Lo más probable es que toda mi lista sea sobre Pociones.-Neville se puso rojo como un tomate.-No consigo concentrarme cuando Snape mira mi poción.

-No te preocupes,-Intervino Ron.-Eso le pasa a todo el mundo, pero estoy seguro de que ella te lo explicara, sino mejor, más suavemente.-Eso animó bastante a Neville.- ¿Qué pondrás tú en tu lista?-Miró a Harry.

-Bueno. estaba pensando en.-Estaba dudando.-Sí, le preguntaré sobre Voldemort y su historia.

-¿Por qué demonios pronunciaba ese nombre?-Sintió como su cuerpo temblaba.

-Pero si la Umbrige se llega a enterar,-Saltó horrorizada Hermione.-no sólo te meterás tú en problemas, sino que fichará a Elizabeth. No creo que esa sea su intención.

-Yo creo que es para eso precisamente para lo que está aquí.- Puntualizó Ron.-Nos ha dejado bien claro que quiere que estudiemos, sobre todo, Artes Oscuras.

-Ron tiene razón,-Dijo Harry.-Dumbledore no hubiese hecho todo el rollo de una nueva clase.

Después de eso, Hermione no se inmiscuyó más en el tema y siguieron comentando los temas, o tal vez fue porque se sirvió la comida.

-¿Qué vas a preguntar tú, Ron?-Preguntó Harry con la boca llena de patatas.

-Creo que preguntaré algo de Transformaciones.

-¿Transformaciones?-Preguntó con los ojos como platos Hermione mientras le daba un par de palmadas en la espalda a Harry para que se tragara de una vez las patatas.-Pero si no te gustan, además,- Dijo muy seria.-No se te dan muy bien, pero tampoco mal.-Sintió como enrojecía su cara y hasta las orejas, pero se armé de valor y se lo dijo. No sin antes observar bien sus hermosos ojos castaños.

-Había pensado en preguntarle sobre mis posibilidades para ser animago.-Hermione se empezó a reír a carcajadas, mientras que Harry se atragantaba, por fin, con la gran cucharada de patatas. Neville le miró con cara de sorpresa y desconcierto.

-Estás loco.-Logró pronunciar Harry con los ojos llenos de lágrimas.-Si alguien de nosotros puede llegar a ser animago alguna vez es Hermione, no creo que los demás lo consigamos nunca.

-No digas eso, Harry.-Se quejó Hermione mientras Ron miraba su plato de comida apenas tocado.-estoy segura de que tú podrías conseguirlo si quisieras.

-No creo.-Fue toda respuesta de Harry, que no se percató que a Ron se encogía en la silla.

-Eres un buen mago Harry, ¿Cuántas veces te lo tengo que decir?- Dijo Hermione empezando a exasperarse.

-Bueno, como tú digas.-Dijo Harry volviéndose al fin a Ron.-El caso es que no deberías de ponerle eso. Ponle algo que sea más interesante, si le pones eso no pondrá exámenes. Espera, lo he pensado mejor, Ponlo.

-Harry, no seas tonto.

-Oye,-Dijo Neville cambiando de tema.- ¿Cuándo vais a entrenar al Quidditch?

Ron perdió el hilo de la conversación. Él ya sabía que no era un hacha en Transformaciones, pero no era malo en absoluto. Ese año intentaría estudiar más y mejor, sobre todo mejor, ya sabe todo el mundo que él y Harry estudian suficiente. Tenía la corazonada de que ese año, con esa profesora, se pondría las pilas.

A lo mejor podría incluso a cumplir su sueño: Convertirse en animago.

Lo conseguiría.

SI ALGUIEN NO LO HA NOTADO; MI PERSONAJE FAVORITO ES RON, Y SIEMPRE ME HE QUEJADO DEL MODO CON EL QUE LE TRATAN, NUNCA LE PREGUNTAN NADA Y PASAN DE ÉL. PERO PARA ESO ESTOY YO, PARA HABLAR DE ÉL AL MÁXIMO.

LOS PRÓXIMOS CÁPITULOS SON MÄS "OSEA"