Capítulo 4.- ¿Will? ¿Estás despierto?

Después de q' Jackeline preparó la cena, se sentaron a cenar, pero una pequeña tormenta empezó. Después de q' aseguraron todo, regresaron a cenar. La cena estuvo llena de risas, buena compañía y ron. Jackeline y Will pudieron platicar de todo, Jackeline estaba muy atenta mientras Will le platicaba la historia de cómo Jack y Will salvaron a Elizabeth de los piratas malditos; Jackeline había oído esa historia cuando era pequeña, pero ya no se acordaba. Jackeline estuvo con una sonrisa en su cara toda la cena; bueno, tenía una sonrisa siempre que estaba cerca de Will. Jackeline estaba empezando a sentir algo; por ejemplo, cuando Will se acercaba sentía "mariposas" en el estómago. Ella pensaba que no se podía permitir enamorarse en ese momento, porque tenía miedo de que la lastimaran.

A la hora de irse a dormir los truenos seguían con un poco de lluvia. Jackeline, en su camarote, no podía dormir; pensaba en q' existía la posibilidad de no encontrar a su padre en Tortuga, debido a que no le gustaba mucho quedarse en un solo lugar. Al no soportar más esos pensamientos, decidió ir a buscar a Will a su camarote para q' la consolara. Jackeline no estaba muy segura; pero en ese momento recordó q' Will le había dado su palabra de cuidarla. Así q' salió de su camarote, y solo tuvo q' dar unos cuántos pasos para estar enfrente de la puerta del camarote de Will; decidida pero nerviosa, tocó la puerta pero nadie le respondió. Entró y vio a Will, pero le sorprendió ver q' estaba hablando dormido, pero en realidad no estaba dormido.

-¿Will? ¿Estás despierto?- preguntó un poco apenada.

-Sí, ¿Está bien?- Respondió un poco dormido.

-No, la verdad no, ¿Puedo pasar?

-Claro, ¿Qué tiene? –respondió un poco preocupado y sentándose en la cama.- ¿Ha estado llorando?-le pregunto al verla asustada.

-Sí, estoy un poco preocupada, no sé si voy a encontrar a mi padre en Tortuga, puede q' ya se haya ido en la Perla.-respondió con lagrimas en los ojos.

-No se preocupe, estoy seguro q' lo encontraremos ¿ya se encuentra mejor?

-No, la verdad estoy un poco asustada por los truenos.-dijo apenada por su respuesta- ¿Te importaría si duermo aquí esta noche?- le preguntó a Will esperando no verse inapropiada.

-No, por supuesto q' no. Usted quédese en la cama y yo dormiré en el sillón. Si sigue preocupada, despiérteme.

Y así sucedió. Jackeline seguía teniendo pesadillas. Soñó que encontraba a Barbosa matando a su padre justo en el momento en el que se reencontraban. Jackeline se levantó gritando, y despertó a Will. Will corrió a la cama para ver si ella se encontraba bien. La encontró sudando y llorando, pero ella no respondía a sus llamados.

-señorita, despierte por favor.

Jackeline despertó llorando, y abrazó a Will muy preocupada.

-Todo está bien, no se preocupe. Sólo fue un sueño. Todo está bien ahora, yo estoy aquí.-y la abrazó para consolarla.-No se preocupe. ¿Se encuentra bien? Tal vez si me dice que soñó la puedo ayudar.

Jackeline le platicó a Will el sueño. Ella se veía muy triste, y seguía con lágrimas en los ojos. Ella lo abrazó muy fuerte, y Will respondió al abrazo, le dijo que todo iba a estar bien y que nada malo le iba a pasar, ni a ella ni a su padre, y él le aseguró que lo iban a encontrar bien y feliz. Y que no se preocupara, que Barbosa ya no estaba ahí, y que no podría lastimarlos.

-¿Cree que se encontrará mejor si duermo a su lado?-preguntó Will, esperando no verse muy atrevido con aquél ofrecimiento.

-Gracias-sonrió Jackeline-espero que no sea incómodo para ti.

-Para nada.

Will se acomodó junto a Jackeline; ella recostó su cabeza en su pecho, y se sintió más protegida. En la mañana cuando despertó se encontró a ella misma abrazando a Will, y él la abrazaba. Ella no estaba segura si había pasado algo, así que despertó a Will. Will se sentía un poco extraño al encontrarse de esa forma, pero se dio cuenta de q' Jackeline no lo había soltado, ni él a ella. Jackeline aún tenía marcas de lágrimas en los ojos, y él la veía un poco triste.

-Will, no es por nada, ni porque quiera estar lejos de ti o porque no agradezca lo que hiciste por mí anoche; pero hay que desayunar y seguir con nuestro curso. Quiero llegar a Tortuga lo más pronto posible.-le dijo ella mientras lo despertaba hablándole tiernamente.- Solo necesito saber que mi padre está bien.

-Tiene razón. Esta bien, y por cierto, no pasó nada anoche.-dijo él sonriéndole.

-gracias, ya me había preocupado. – Respondió ella con una sonrisa. – y otra cosa, ya no me hables de usted, me haces sentir vieja.-pensó un momento, aún sin soltar a Will

-Creo que podemos quedarnos aquí un poco más, aún no ha amanecido.

-No sé.-Jackeline lo miró con cara de tristeza- De acuerdo; pero ya amaneció, sólo que las cortinas están cerradas, y el día esta nublado.

Se quedaron un momento más, pero en poco tiempo, Jackeline se quedó dormida de nuevo. Will no quiso despertarla, pero ya era más de medio día.

-Jackeline, ya es hora de levantarse.

-Un rato más. No me quiero separar de la cama. ¿Qué hora es?

-Las 3 de la tarde aproximadamente.

-¿Tan tarde? ¿Qué pasó? No me digas que me quedé dormida. Así nunca llegaremos a Tortuga.

-Tranquila, no importa. Llegaremos rápido a Tortuga, lo prometo.

-Gracias Will, por lo de anoche.-le dirigió una sonrisa, pero se sonrojó un poco.-Gracias por lo que has hecho.

-De nada. Ahora, vamos a cubierta.